Casas Modernas: Diseños

El diseño de casas modernas va mas allá de la arquitectura, en este tipo de diseño se busca relacionar el arte íntimamente en todos los aspectos de su elaboración.

casas-modernas1

Las casas modernas brindan la posibilidad de adaptar el diseño de diversas maneras al gusto del dueño. A continuación te daremos algunos modelos de casas modernas para que te puedas inspirar y hallar ese detalle que indagabas para acabar el esquema de tu nuevo hogar.

Diseños de Casas Modernas

Diseños-casas-modernas-piscina

  • Casas minimalistas

En las casas modernas se recalca el uso de líneas limpias y proporciones sencillas, minimalistas, que logran ser llevadas a cabo por el uso de materiales poco convencionales, o incluso ecológicos. En el diseño de casas modernas hay varias posibilidades sobre cómo aprovechar el espacio y hacerlo en función de las necesidades.

  • Espacios amplios y luminosos

Las casas modernas han tomado inspiración del tradicional y funcional diseño sureño, en el que las formas rectangulares, los largos pasillos y extensos espacios brindan esa sensación de libertad y luminosidad propia de los diseños más contemporáneos.

  • Moderno y natural

Otro estilo que se ha revistado en busca de pulir el diseño de la casa moderna es el de la casa de playa, con extensas portadas, grandes ventanales que son aptos de aprovechar la iluminación natural y la belleza del paisaje.

  • Casas amigables con el medio ambiente

Este tipo de construcciones fructifican la luz natural al máximo, para obviar el consumo eléctrico innecesario, y se edifican con materiales especiales que constribuyen a regular la temperatura tanto en invierno como en verano.

  • Casas modernas multi – nivel

Construidas en niveles perceptibles, este tipo de casas modernas se acomodan a la construcción en pequeños espacios, aprovechando los diversos niveles para destacar el paisaje y mejorar el terreno. Se destacan por el empleo de cristales, ventanas panorámicas y materiales poco convencionales.

Entradas relacionadas: casas chicas pero modernas, cascadas artificiales modernas, diseños de cocheras, modelos de casas lindas con techos a una agua ?, decoracion de casachicas de estilo moderno 2016 tipo lofs, recamaras modernas 2015, diseños de porches para casas pequeñas, casAS MOSERNAS martin bonar, fotos de fachadas de casas con cochera i marquesina, imagenes de jardineras modernas

Fachadas de casas modernas y minimalistas : Fotos de casas

Las casas son de fundamental importancia por ser el lugar donde vivimos y donde buscamos nuestra identidad. Todas las casas tienen algo especial, ya que b uscan de diferentes maneras expresar la personalidad de quienes viven allí, desde su forma , su color, su vegetación, la manera de decorarla.

Estas selecciones de casas incorporan a sus diseños características modernas y algunas hasta minimalistas. Todas tiene algo especial.

Desde sus colores que van del blanco a los más osados hasta llegar al negro:

Su diseños de más o menos vanguardia:

Sus jardines llamativos y particulares iluminaciones:

Todas reúnen ciertas características que las hacen particulares y por ello fueron elegidas para este post. Esperamos que les sirvan para ser el punto de partida de la casa propia. Son casas del siglo XX y XXI y mantienen ciertas coherencias en sus estilos y por ello las hemos ubicado como casas modernas y minimalistas.

Generalmente con paredes rectas, ventanales, techos planos, líneas despojadas son todas características de estas casas.

Entradas relacionadas: fachadas de casas coloniales, modelos de casas, colores de casas modernas por fuera, garajes modernos, rejas modernas para frentes de casas, fachadas de casas campestres de un piso, fachadas de casas esquineras, imagenes de fachadas de casas de un solo piso, imagenes de casas pintadas exterior, imagenes de rejas modernas

Fachadas de casas modernas | Fotos de frentes de casas minimalistas

Les acercamos fotos de diferentes casas modernas, minimalistas para que puedan tener referencias de las tendencias constructivas actuales y para que sirvan de guía para remodelaciones de frentes.

En los últimos años hay una tendencia en realizar casas de estilos modernosos, en general bien minimalistas. Con paredes rectas, techos planos, con ventanales grandes, sin persianas y con pocos detalles en los que sobre todo se destacan las líneas puras. Estilo luego que se lleva a la decoración interior.

Todas fachadas contemporáneas que demuestran la personalidad de la casa  traduciendo seguramente la visión de los propietarios interpretada por los diferentes arquitectos adecuandose a un estilo de vida del siglo XXI.

Todos los diseños buscan la simplicidad y lo contemporáneo y seguramente esta selección de casas pueden ser una inspiración para la que será la tuya.

Diseños minimalistas de fachadas:

 

Otras fachadas minimalistas para tener en cuenta a la hora de hacerse una casa:

minimalista

minimalistaaxresdefault

minimalistad4a9fc01c527244d7149ff4e8cbc5c6f

Minimalistaejores-Fachadas-de-casas-minimalistas

minimalistafachada-moderna-29753_29753

minimalistaFachadas-casas

minimalistafachadas-de-casas-minimalistas

minimalistaFachadas-de-casas-minimalistas1

minimalistaltimas fachadas minimalistas modernas 4

minimalistaodelos-de-fachadas-de-casas-modernas-de-dos-pisos-minimalista

Entradas relacionadas: casas modernas, frentes de casas, casas, fachadas de casas modernas de un solo piso, fachadas minimalistas, fachadas de casas minimalistas, fachadas de casas minimalistas de un piso, modelos de casas modernas, fachadas, frentes de casas sencillas

Casas flotantes: Opción actual para estar en contacto con la naturaleza

Una casa flotante es un barco que ha sido diseñado o modificado para ser utilizado principalmente como un hogar. Algunas casas flotantes no son motorizadas, ya que suelen ser amarradas, y permanecen fijas en un punto y, a menudo atados a la tierra para proporcionar servicios públicos. Cada vez más son utilizadas este tipo de viviendas como lugar de residencia fija.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz509181b128ba0d49e6000185_the-sayboat-milan-dk-_thesayboat_retina_res_25-530x397Sin embargo, muchos son capaces de funcionar por sus propios medios. Casa Float es un término canadiense y de Estados Unidos para una casa en un flotador (balsa), una casa en bruto puede ser llamado un barco de chabolas.

HouseboatBerryessaHouseboats

Para la recreación 

Lake_Bigeaux_houseboat

Las casas flotantes son una actividad recreativa muy popular para grupos de personas de todas las edades, a bordo de casas flotantes de todo tipo, que van desde la más modestos barcos de hasta 21 m más modelos de casa flotante de lujo. Vivir en una casa flotante es atractivo debido a la posibilidad de explorar más completamente el paisaje local, siguen siendo muy cerca de otras actividades al aire libre (senderismo, paseos en barco, playas, etc.) y, por último, a retener el potencial para mover la vivienda para un cambio de vista o vecinos, en un capricho.

LakeUnionHouseboat

Las casas flotantes recreativas en los Estados Unidos comenzaron a finales de 1940, cuando la gente estaba buscando para permanecer en el agua durante períodos de tiempo más largos.

maldives-houseboat

Muchas casas flotantes usan generadores de gasolina. El escape de monóxido de carbono de estos generadores ha causado problemas a algunos habitantes de casas flotantes. El Instituto Nacional para la Seguridad y Salud en el Trabajo, en conjunto con el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos y la Guardia Costera de Estados Unidos, realizó una serie de evaluaciones sobre la calidad del aire, sobre todo monóxido de carbono (CO) plantas, en casas flotantes a partir de agosto de 2000.

zzzzzzzzzzzz1373048157-normal-floating-home1Desde que investigación inicial, más de 600 envenenamientos relacionados con la navegación en los Estados Unidos se han identificado con más de 100 de estas intoxicaciones con resultado de muerte. Más de 250 de los envenenamientos ocurrieron en casas flotantes, con más de 200 de estas intoxicaciones se atribuyen al generador de escape solo. Algunos fabricantes de casas flotantes y generadores han comenzado a trabajar con estas agencias para evaluar los controles de ingeniería para reducir las concentraciones de CO en las zonas ocupadas en casas flotantes.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: Estilos de Casas para Construir, fachadas de zaguanes modernos, estilo de casas de terrasa, casas prediseñadas en puerto rico, Imágenes de Repisas Minimalistas, Casas en Terrenos Con Declive, modelos de seramiento coredores da casa, modelos de casas en la parte del alfrente, imajen de casa la alfrente, ESCALERAS EXTERIORES A 2 PISO

Fotos de Frentes de casas modernas de esquina

Les realizamos una selección en la web de fotos de frentes de casas. casi todas son casas modernas y minimalistas que les podrán ayudar a encontrar el estilo de casa que les guste.

Si tienen un terreno de esquina , aquí les mostramos varios modelos de casas , si les gusta alguna la pueden imprimir y llevar al maestro mayor de obra o al arquitecto para darle una idea de lo que les gusta. En general son todas imágenes de  casas modernas o minimalistas que seguramente les van a gustar.

Entradas relacionadas: modelos de casas de un piso bonitas, frente de casas sencillas, fotos de churrasqueras, imagenes de churrasqueras, fachadas de casas con rejas modernas, fachadas de casas sencillas y bonitas, fotos de casas sencillas y bonitas, aleros de casas, tapiales para frentes de casas, modelos de porches

Las casas más extrañas del planeta: Casas raras del mundo

Mirar casas lindas nos hace soñar de poder tener una casa de ese tipo, aunque mirar casas extrañas nos puede hacer divertir, como es el caso de todas estas casas raras que les mostramos. Hay cantidad de ejemplos de estas casas  a lo largo del planeta.

casarock_house

Increíblemente hay gente que vive en las más extrañas casas, bizarras, de cuentos, extraterrestres, fantasiosas, construídas en lugares fuera de lo común,hasta algunos peligrosos.

•  Casa dada vuelta: Alguna vez se imaginaron como sería vivir en una casa al revés?

casa-rovesciata

Casa tipo extraterrestre: Fue construída en 1970 en Tennessee.

casa-ufo

Inmueble móvil? Esta casa fué construída en Salzburgo por el proyectista Markus Voglreiter.

auto-casa

• Estructura en forma de instrumentos musicales construída en China.

casastrutture-a-forma-di-strumenti-musicali

Casa de fábula: Parece una casa de cartón animado, de cuentos, que en cualquier momento sale Blanca nieves o la Bella durmiente.

casetta-fiabesca

• Casa flexible pero muy vivible.

casa-flessibile

• Casa nido.

casa-nido-con-veranda

Casa de fábula que parece haber salido de una novela de fantasía.

casa-delle-fiabe

Casa sobre un árbol de ciudad.

casa-sullalbero-in-citta

Casa tubular completamente realizada con material de desecho.

casa-tubolare

Entradas relacionadas: frentes de casas comunes, casas pintadas de amarillo por fuera, falladas de balcon de casas, las casas mas raras del mundo, casas extrañas, escaleras por fuera, casas raras del mundo, sistemas inteligentes 72, las mejores fachadas del mundo, imagenes de duplex por dentro

Imágenes de casas paradisíacas: Fotos de casas espectaculares

Tener una casa es el sueño de muchos…pero estas casas van más allá de un sueño…son espectaculares!

casaOkitu-House-Contemporary-Beach-House-Design-1

casas-de-lujo

Casas lujosas en lugares paradisíacos , pero de las cuales siempre se puede captar alguna idea para poder llevarla a nuestra más humilde morada. Son todas casas que lógicamente no están al alcance de cualquier persona.

casas-de-lujo

casasingapurppal

Algunas casas espectaculares a orillas del mar. otras con grandes piscinas, otras con muelle que da a un río, pero todas reúnen las mismas condiciones: lo lujosas que son. Todas propiedades al alcance de la mano de millonarios, tanto artistas, empresarios, como políticos y deportistas.

casa-1-yavendras

casas-de-lujo

Todas  casas paradisíacas a la vanguardia en arquitectura, diseño y decoración….algunas nos dejan con la boca abierta de admiración, algunas hasta rayando con la excentricidad, pero todas hermosas y disfrutables.

casaexotica-maldives-3

CasaLujo1

Entradas relacionadas: fotos de casas lindas y sencillas, casas lindas y sencillas, modelo de casa sencilla, fotos de casas pintadas por dentro, modelos de casas por dentro pequeñas, casas pintadas de amarillo, casas sencillas pero lindas, modelos de casas sencillas y bonitas, casas construidas en terrenos inclinados, casas humildes pero bonitas

Casas prefabricadas: Ventajas – Fotos

Cuando hablamos de casas prefabricadas nos estamos refiriendo a casas que fueron realizadas das en otro lugar lejos de donde finalmente construídas.

casa-prefabricada-sencilla

Este tipo de casas prefabricadas ya se construían en EE.UU. hacia 1890, cuando los estadounidenses compraban casas por catálogos que luego eran enviadas por ferrocarril.En la actualidad estas casas se fueron perfeccionando hasta llegar a modelos que además de económicos son confortables y de muy buena calidad.

Son construídas por módulos que se arman y construyen en el lugar elegido. Generalmente la principal ventaja de estas casas prefabricadas es el bajo costo junto a otras ventajas como el hecho de también tener un tiempo de construcción menor y una muy buena calidad.

Aunque afirmamos que la principal ventaja que tienen las casas prefabricadas es el tiempo de construcción y que permite poder ver con anticipación si se desea ver como quedará finalmente realizada la casa sin necesidad de pasar por las visicitudes de la construcción.

Los costos de las casas prefabricadas son fijos , ya uno sabe al comprar el precio definitivo. No sucede como las construcciones comunes en las que uno siempre recibe “sorpresas”, especialmente si se vive en países con inflación. Los plazos de construcción son mucho más cortos. Esto reduce los riesgos tipicos de una construcción como los robos o vandalismos.

Empresas dedicadas a la construcción de casas prefabricadas en Argentina:

Galería de imágenes de casas prefabricadas:
casa-prefabricada
casaab-Homes-Front-View
casalar-prefabricated-house-by-Xenian
casandaprefabricada
Entradas relacionadas: casas pequeñas pintadas por fuera, trailas pintadas por fuera, Terruño Casas Prefabricadas, VER IMAGENES DE PLACAS EN FORMA OVALADAS, casas prefabricadas precios y fotos, imagenes de fachadas casas de 2 niveles pequeñas, COMO ERAN las casas prefabricadas en Costa Rica en el 2000, construccion de casas en terrenos inclinados, contratistas que construllen en terrenos quebrados, fotos de casas alpinas por dentro

Las casas más chicas del mundo: Imágenes de micro casas (Video)

Hay una corriente arquitectónica que busca realizar casas cada vez más pequeñas y lógicamente su orígen está en Japón, país con limitaciones geográficas con superpoblación y necesidad habitacional.

microcasa-piccole

La corriente en cuestión se llama Kyosho Jutaku,tendencia arquitectónica que busca el aprovechamiento de los espacios.  Aunque hoy justamente en Planos y Decoración la idea es mostrar simplemente una selección de casas de pocas dimensiones como las que hoy subimos al blog.

micro casas-pequenas-mundo16

microcasa-house

Hoy realmente trajimos una galería de imágenes de casas realmente curiosas, sobre todo por el tamaño de las mismas. Algunas de ellas hasta se han hecho famosas y terminaron siendo atracciones turísticas, como es el caso de la House Quay en Gales que solo mide 3 metros por 1,80, que la podemos apreciar en la primer imágen del post.

microcasa-roulotte

micro-compact-home

microcasa-cubed-mini-house

microcasas-pequenas-mundo20

microcasall-it-home

Ver video de  casas más pequeñas del mundo (Japón):

¿Qué opinan sobre las dimensiones de estas casas? ¿Vivirían en una de ellas? Dejá tu comentario.

Entradas relacionadas: fachadas de casas chicas de 2 pisos tipo rectangular, busco traila k se venda en el aria de plimo sorrento, mostrar plantas de exterior, modelos de barpara terraza pequeña, himagenes de micro casas, fachadas modernas estilo china, fachadas de casas pequeñas francesas, estilos de ventanas para cabañas, diseños de aleros para auto, dibujos donde se vea la super poblacion

Como armar un jardín en el balcón: ideas y tips

Cuando llegamos a casa y queremos desenchufarnos de la jornada, muchas veces terminamos en la monotonía de mirar la televisión. Pero existen otras alternativas más gratificantes, un atardecer en el balcón rodeado de plantas puede convertir ese final del día en un momento mágico. Hoy por esta razón te indicaremos como ambientarlo.

blantas

Un lugar sorprendente

Para los amantes de la naturaleza, las plantas nos brindan un poco de belleza y calidez en la ciudad. El acto de regarlas, podarlas produce una sensación de bienestar. No todos poseemos un jardín en nuestro hogar, pero sin dudas, tenemos un rincón que podemos ambientar como tal. Los balcones, muchas veces desaprovechados u ocupados con objetos diversos como bicicletas y sillas pueden ser fácilmente reconvertidos en un refugio íntimo y natural.

zzzzzzzzjardin3Todo lo que necesitamos es el deseo de tener un jardín propio, una pequeña cantidad de plantas, un poco de trabajo y seguir estos simples consejos.

Elección de las especies

Nuestras preferencias son las que indicaran que tipo de plantas colocaremos en nuestro balcón. Existen numerosas variedades: con flor, de follajes espesos o enredaderas que se entremezclan muy bien con las barandas.

Las especies que seleccionaremos, además de satisfacer nuestro sentido estético, deben ser resistentes y poseer cierta autonomía como para prosperar en un ámbito urbano que puede estar sometido a fuertes vientos o padecer la falta de luz.

zzzzzzzzzzzdecorar-con-plantas-artificiales2

Un balcón convertido en una colección de macetas con palitos secos y hojas en el suelo resulta poco atractivo, esto sucede cuando colocamos plantas que no resisten adecuadamente la acción del clima.

Vamos a elegir algunas especies que fueron plantadas con éxito en balcones y maceteros colgantes de nuestro país, de esta manera evitaremos la frustración de ver marchitarse nuestra planta favorita.

Plantas suculentas:

Las plantas suculentas pueden ser una buena opción para elegir para colocar en el balcón.

zzzzzzzzzzzzam_626723_6674133_638516En este caso forman un jardin vertical, pero se pueden colocar también en macetas.

Arboles

balcon-flores-otono-xl-668x400x80xX

No es complicado plantar árboles en maceteros. Para el caso puntual de un balcón, las especies adecuadas son las de menor porte, ya que el peso y el tamaño conspiran contra el reducido espacio del que disponemos. Las coníferas son sumamente versátiles para un macetero, existen especies con copa cocina, redondeada e, incluso, rastrera. Así resultan fáciles para ser usadas como comodín, pues rellenan espacios de diversas formas.

Las palmeras enanas son ideales para ubicarlas en un rincón. Estas especies necesitan renovar cada tanto el sustrato, ya que consumen una gran cantidad de nutrientes del suelo.

Plantas de flor

plantas_balcon

Es importante considerar el tipo de clima que predomina en la región también, la temperatura y humedad a la que estarán expuestas. Por ejemplo, los lirios son recomendamos para ambientes con poco sol.

zzzzzzzzzbalcon4

  • Las alegrías del hogar, plantas de azúcar, conejitos y otras herbáceas de flor de tipo anual dependen mucho del sol y del viento que reciban.
  • Las begonias, hortensias y malvones también se adaptan muy bien a los balcones, y si cuentan con el riego adecuado prosperaran y darán muchas flores.

Jardines verticales:

Además tenemos la opción también de poder realizar un jardín vertical en alguna de las paredes del balcón.

zzzzzzzzzzzzzinsitu-wall-planter-1

Colocando macetas de diferentes tipos y colores podremos tener nuestro pequeño jardin en el balcón.

maceteros-canalones-2Para ello hay infinidad de maneras, hasta se pueden usar los conocidos palets como soporte.

zzzzzzzzzpalet-jardin-vertical

Piedras en el balcón:

La combinación de piedras con plantas da un efecto muy moderno al balcón:

zzzzzzzzzzzgr_87988_4266642_415836

Maceteros de baranda:

Esta es una última opción cuando no tenemos nada de espacio en el balcón, colocar unas macetas alegres con plantas bien coloridas como en este caso:

zzzzzzzzzzzzjardim-varanda

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como trabajar croquis en preescolar, como colocar macetas en lugar pequeño, como colocar box de ducha, ideas de canteros con piedras, como transformar un ropero en biblioteca, imagenes de como ambientar un monoambiente, armar closet, como se hacen adobles, norias de ladrillos para jardin de flores, como arreglar un balcon en frente de la casa

Programas gratis para hacer planos de casas

Hoy desde Planos y Decoración les traemos programas gratuitos para hacer planos de casas.

PLANO-CASA-DEPARTAMENTO-80M

¿Querés diseñar el plano de tu vivienda? ¿ Necesitás un plano para hacerte una casa y lo querés hacer vos? Aquí te traemos unas opciones de programas totalmente gratuitos que te pueden ayudar a resolver tu problema. Entre las opciones están diferentes programas:

Google SketchUp: Enlace: www.sketchup.comEs una versión realizada por Google con una  versión gratuita y otra PRO.

Microsoft Office Visio: Enlace Enlace www.office.microsoft

Posee una interfaz sencilla que seguramente te ayudará.

Floorplanner:Enlace con  www.floorplanner.com.

Te permite de forma gratuita crear planos del interior de tu casa, es una de las formas más interactivas en línea.

AutoCAD 2011: Enlace con www.autodesk.es

Está orienmtado a un usuario profesional, se pueden realizar trabajos para presentar en organismos públicos.

Sweet Home 3D: Enlace con www.sweethome3d.com

Ideal para quién no es profesional, se puede ver en 3D hasta con los muebles posicionados.

Seguramente que alguno de estos programas que les facilitamos les servirá para realizar su proyecto.

Entradas relacionadas: www cunita gob ar, como hacer camastros de madera, www Argentina e-sm net/contaminacion, www arquitecto de sueños com, www hagaloustedmismo cl proyectos, www chuladascreativas com, youtube cabañas con cocina americana, que hacer con carreteles, textura bronce sketchup, para que se emplealas imanes en la infografia

Como mejorar su Feng shui con simples correcciones en su decoración

Tener problemas de dinero o el deseo de aumentar la abundancia en todas las áreas de tu vida. Utilice cualquiera de estos artículos o colores en la esquina izquierda de su habitación o en el hogar para aumentar su prosperidad.

AbundanciaFengshui

  • Cualquier color en el espectro de color azul, rojo o púrpura.
  • Posesiones caras o valiosos, tales como el arte, cristales, monedas y esculturas.
  • Las características del agua, tales como cascadas, fuentes y peceras.
  • Las flores frescas o plantas que florecen en las flores azules, rojas o moradas.
  • Las plantas sanas, especialmente aquellos con hojas en forma de monedas redondas, como las plantas de jade.
  • Fotos y obras de arte que representan posesiones deseadas, tales como automóviles, casas o joyas.
  • Las afirmaciones o citas relacionadas con la riqueza y la abundancia.
  • Las campanas de viento, móviles, banderas y molinetes.
  • Arreglos en grupos de cuatro.

El área de la fama y la reputación se encuentra en la mitad de la espalda de su habitación o casa. Aumente su reputación u oportunidades para la fama mediante la integración de algunos de estos elementos y tonos en esta área de tu habitación o la casa.

FamaFengshui

  • Los colores en el espectro rojo y rosa.
  • Las velas, chimeneas, lámparas y la iluminación natural.
  • Todas las cosas asociadas con los animales: piel, cuero, seda, lana, estampados de animales, comederos de aves.
  • Los artículos que son cónica, pirámide o de forma triangular, así como estrellas, puntos y formas de diamante.
  • El equipo eléctrico.
  • Fotos u objetos de las personas que admiras o emular.
  • Sonido, música o canto.

No olvides dejar tu comentario…

Entradas relacionadas: como hacer una hielera de madera, salitre en las paredes de alberca, como aislar cimientos casa, como hacer una maceta con tirantes de madera, como se arma una litera, cortinas triangular, paños para bordar mandalas, pilastras redondas, REALIZAR MAQUETAS NIÑOS BIBIOTECA, como hacer una escalera con carton