Jardines Interiores: Selección de Imágenes de Jardines Interiores

Desde Planos y Decoración les dejamos una selección de imágenes de Jardines Interiores que seguramente disfrutarán y aprovecharán las ideas para volcarlas en su casa.

jardin interior2 Los Jardines interiores en general son de pequeñas dimensiones, con proliferación de macetas y maceterios para contener las plantas que allí se disponen. Actualmente son muy utilizados los deck y las piedras para complementar a un jardín de invierno y porqué no alguna fuente de agua que siempre traen tanta paz interior. Es la idea de que estos jardines interiores den al dueño de casa un lugar relajado. También son muy utilizados los jardines verticales para dar esa sensación de que el exterior invada con su frescura el interior.

Es importante la creación de estos espacios interiores, por pequeños que sean,  aprovechando de esta manera la luz y los verdes de las plantas para dar frescura a un ambiente además de una sensación relajada.

Galería de imágenes de Jardines interiores:

Jardines_Interiores_2 JardinesInteriores_1SONY DSC jardines interiores_2 jardines interiores1 jardines interiores5 jardines interiores0728_d71b2b1b2d jardines interiorese002 jardines interioresmages jardines interioresrior-verde

Entradas relacionadas: jardines interiores, jardines internos, jardines interiores bajo escaleras, espejos reciclados utilisima, jardines interiores imágenes, parrilleros interiores, imagenes de cocinas que dan al patio, imagenes de jardines interiores pequeños, imagenes de jardines exteriores, jardines de interior pequeños

Decoración para interiores 2015

Cuando hablamos de colores para decoración de interiores prontamente pensamos en las paredes, pero hay que tener en cuenta además mobiliario, cortinas, alfombras, cojines y otros elementos decorativos para pared, mesas, repisas, etc.

decoracion-retro-color-naranja Algo a tener en cuenta y que siempre hemos visto en ejemplos de decoración, es el uso de colores neutros para nivelar o exaltar otros colores. En las siguientes imágenes, verás que tampoco hay que excederse en el uso de colores neutros ya que, en exceso, pueden crear ambientes muy impersonales, vacíos o demasiado monótonos.

Colores para interiores 2015: Colores fríos

alba_tendencias_color_2015_3Recordemos que los azules y verdes tienen un efecto relajante, especialmente si son suaves. Otra característica de este tono es que amplía la luminosidad, especialmente al combinarlo con el blanco. Para romper dicha suavidad, si resulta demasiado aburrida, se pueden manipular colores cálidos y fríos, que añadirán un toque de energía.

El azul Dazzling Blue y, en general, los azules más oscuros, tienden a crear ambientes íntimos, son muy elegantes y se pueden lograr resultados muy artificiales, pero como todos los tonos oscuros, pueden resultar asfixiantes y hacer que las estancias parezcan más pequeñas. Son perfectos para dormitorios aunque, eso sí, estos deben contar con bastante luminosidad natural y procurar que exista un tono neutro que incremente dicha luminosidad y consiga una sensación de espacio, preferiblemente blanco, blanco roto, etc.

El verde Hemlock es un verde menta suave y, si bien normalmente esta tonalidad se suele relegar a cocinas o cuartos de baño, tiene muchas posibilidades en otras estancias. Al ser un tono muy suave aumenta la luminosidad, es relajante, pero puede resultar insulso y aburrido, por lo que requiere ser combinado con colores más intensos y alegres.

Otro color suave y muy relajante es el violeta Violet Tulip. Su principal inconveniente es que, al igual que los tonos rosas, se asocia con lo femenino y se consiguen ambientes muy románticos y clásicos, lo cual puede que no guste a los hombres.

El púrpura Radiant Orchid tiene además muchas posibilidades. Con este color se pueden crear ambientes sofisticados y elegantes, modernos y urbanos, estilos contemporáneos. Todo depende de cómo lo combinemos.

Colores para interiores 2014: Colores neutros

salon-grisLos colores neutros no son nada arriesgados, con ellos se consiguen distintos estilos decorativos y ambientes. Normalmente el gris suele ser un color muy frío y sobrio, pero en esta imagen en la que las paredes están pintadas con un color similar al gris Paloma, el resultado es un ambiente moderno y acogedor, combinando los grises con el blanco del techo, cortinas y alfombra. El sofá en un tono crema, aporta calidez.

El color ocre Sand es adecuado prácticamente para cualquier estancia. Como inconveniente, puede resultar muy insulso, por eso me gusta este dormitorio. Paredes y techo están pintados en color Sand y con ello se consigue acrecentar la sensación de amplitud y altura.

Entradas relacionadas: colores ideales para pintar la sala, remodelaciones muy bellas en casas en minecraft

Estilo vanguardista en decoración de interiores

La vanguardia hace referencia a lo último, lo de punta, complementándose perfectamente con la tecnología, la vida urbana, y las últimas tendencias. Rompiendo con lo clásico, lo decoroso y pomposo del arte de la burguesía.

El Estilo Vanguardista convierte tu casa en un espacio, donde la actualidad y la tecnología se pueden apreciar en todos los rincones. Formas simples y acabados con materiales ultra-modernos son las características principales que definen este estilo de decoración. Comodidad, modernidad y simpleza, son tres conceptos que nos permiten definir el estilo vanguardista. En este post, te damos consejos de decoración interior al estilo vanguardista.
el-estilo-vanguardista Si hoy en día hiciésemos un estudio del interiorismo en los hogares, muy posiblemente encontraríamos el estilo vanguardista a la cabeza de las mayores tendencias para el diseño de interiores. La decoración estilo vanguardista es una de las tendencias en diseño de interiores. Suponen, además de la tecnología y la modernidad, la comodidad en el hogar, con líneas sencillas y espacios amplios y luminosos. Lo esencial a tener en cuenta en ambientes modernos decorados en este estilo es el color y el mobiliario.
Decoración-vanguardista-en-la-decoración2

Colores:

Los colores y las terminaciones son sumamente importantes, como en cualquier otro espacio, pero en este tienen una prioridad inmediata. Las paredes pueden estar pintadas en tradicionales blancos y grises, aunque, no obstante a ello, puedes combinas colores vibrantes para crear determinado énfasis y texturas con gráficas electrónicas o bien modernas en algunos casos. El color es un elemento esencial para conseguir los espacios amplios y con buena iluminación que caracteriza al estilo vanguardista, pues es clave para fomentar el paso y el reflejo de la luz.

2-Apartamento-en-Gracia-de-Bárbara-AurellMateriales:

La madera es el material más usado con acabados en líneas simples fundamentalmente. Las terminaciones son sencillas y por tanto en colores planos para reforzar esta imagen. Las alfombras y textiles, así como los cojines presentan estampados llamativos, de modo que puedan ser intercambiables para variar la imagen de tu espacio.

Casa-Vanguardista-dormitorio-2Mobiliario:

Trata de seleccionar muebles modernos de formas puras, de madera laminada. O apuesta por lo tecnológico: el aluminio por ejemplo es muy agradable y combina de maravilla con este estilo, además del acero y los plásticos lisos. La distribución debe suscitar un espacio amplio, despejado sin exagerar con el minimalismo. No te restrinjas, busca las líneas sencillas y acertarás.

Decoracion-estilo-vanguardistaComplementos decorativos:

Como complementos te sugiero decorar con fotografías y gigantografías que ocupen grandes espacios en la pared. Las lámparas modernas de diseño, los electrodomésticos y otros muebles se vuelven esenciales además de otros objetos decorativos como jarrones, esculturas y cuadros modernos.

Decoracion-de-interiores-de-vanguardia-5Consejo:

Los interiores deben estar poco recargados pero buscando un contraste visual, con variedad de toques asimétricos. Puedes incluir láminas de pinturas cubistas, iluminación con artefactos novedosos o empotrados en paredes y techo, abundante iluminación natural, artefactos y electrodomésticos modernos y de lineas rectas. Todo orientado a lo actual, siempre a la vanguardia.

decoracion-interiores-03La decoración de interiores vanguardista es el estilo de la movilidad, de lo moderno y actual. Si eres de los que están al tanto de los avances y nuevas tendencias de decoración y diseño, este es tu estilo.

El estilo vanguardista supone modernidad, tecnología y sobre todo comodidad en el hogar, con espacios amplios y luminosos, líneas sencillas y formas simples.

234853_600La decoración de vanguardia se basa en las formas geométricas sencillas y muy modernas, actuales. Es la decoración de la actualización, como un software aplicado a tu espacio, fundamentalmente. Por lo general, es un tipo de diseño y decoración preferido por los jóvenes y adultos que buscan espacios de vida acorde a sus estilos de vida modernos.

¿Te sirvió esta información sobre decoracion interior al estilo vanguardista? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: casas modernas con patio Y ESCALERAS interno, mansion estilo loft

Estilo moderno en decoración de interiores

La decoración de estilo moderno, es una tendencia decorativa muy extendida entre los jóvenes, especialmente entra jóvenes profesionales; ya que se trata de un estilo ideal para quienes no disponen de mucho tiempo para realizar las tareas del hogar. Este estilo apuesta a las líneas rectas, a las superficies lisas y a la organización, pretende ser práctico y funcional.

En este post, te damos consejos sobre como combinar los elementos de decoración como son los colores, muebles, adornos, y principalmente la iluminación para conseguir un estilo único y moderno que seguramente te van a inspirar en tu próxima remodelación.

decoracion-minimalista-moderna Decoración + Tecnología:

Un hogar moderno, es un hogar que avanza al paso de la nuevas tecnologías. Aunque no siempre se llegue a obtener los niveles más sofisticados de tecnología, puedes incluirla en paneles de calefacción modernos, sistemas de audio, televisores LCD de pantalla plana, montados en la pared y que se integran como si fueran cuadros a la decoración de interiores modernos.

apartamento_moderno_1Diseño simple:

No siempre lo simple quiere decir que sea aburrido. Tal vez se trata de buscar lo esencial en los objetos. La decoración moderna está basada en la sensación de limpieza que generan los lugares. En otras épocas hubiese resultado muy de moda decorar con demasiados objetos, mínimos detalles que sumados abultan,  pero ahora el asunto es más sencillo: la simplicidad se apodera de los inteiores modernos.

Cuando hablamos de ser simple nos referimos en buena parte a los colores de un solo tono, sin muchas pretensiones, a los accesorios dispuestos en un sitio específico por su funcionalidad. Algo así como en el minimalismo: menos es más.

salon-moderno-17Diseño funcional:

La decoración de interiores modernos es una fusión de dos metas claras: el diseño y la función. Una sin la otra no podría sobrevivir. Trata de que cada cosa que esté en tu casa no sea un simple capricho de diseño, sino que tenga una función específica dentro de tu casa.

En la actualidad existen miles de muebles multifuncionales que cuentan con buen diseño. La máxima en este objetivo es hacer que cada objeto utilizado para decorar interiores modernos esté pensado desde un punto de vista funcional.

decoracion-de-salas-modernasIluminación:

La iluminación parece un aspecto que no depende de ti en cuanto no dominas la salida del sol o la llegada de la noche. Sin embargo, existen características que puedes modificar en tu espacio para que parezca más iluminado, como es costumbre en la decoración de interiores modernos.

Para ganar en luz natural, lo ideal es que cada objeto colabore en la tarea de hacer de tu hogar un lugar bien iluminado. Los muebles claros puede ayudarte, las paredes de colores ácidos también logran cambiar la perspectiva de un lugar con poco espacio, incluso algunas claraboyas o las cortinas claras en las ventanas pueden ser de gran ayuda.

consejos-basicos-sobre-decoracion-moderna

Mobiliario:

Se basa en un mobiliario simple, en tonos oscuros de maderas o negro, que dan a las habitaciones una impronta elegante y sofisticada. Los colores crudos, blancos y los tonos de rojo también forman parte de la paleta cromática moderna, ayudando a destacar las líneas rectas de los muebles que son  la esencia de esta  decoración.

salas-modernas-1Esta forma de decoración busca mantener el orden en los ambientes,  exentos de caos y mejor aprovechamiento de los espacios, reduciendo el trabaja de mantenimiento, orden y limpieza.

El estilo moderno se caracteriza por ser  a la vez clásico y elegante, pero versátil también, permitiendo imponer un sello diferente a cada habitación de la casa. El estilo moderno es adaptable a diferentes gustos y en constante evolución. Solo se necesita buen gusto, criterio para realizar las combinaciones adecuadas y  algo de inversión.¿Te sirvió esta información? No dudes en dejar tu comentario.
Entradas relacionadas: cabeceros de cama empapelados en habitaciones de matrimonios romanticos, decoracion de apartamentos 2015, decoraciones para trailas, decorados de interiores paleta de olores, mesas elaboradas con estibas

Imágenes de piscinas climatizadas interiores: Sana y excelente opción

Las piscinas climatizadas interiores sin dudas son una sana y excelente opción para los que tienen el dinero para hacerlas y mantenerlas. La natación es un deprte completo que además se puede realizar más allá del peso que la persona tenga. Además de ser un ejercicio completo es excelente para rehabilitación.

piletaelcercano.com_

Piscinas climatizadas:

Aunque aún no es tan común encontrar casas que tengan piscinas climatizadas, no dejan de ser una buena opción para cualquiera. Las piscinas climatizadas pueden ser abiertas o cerradas. Las abiertas lógico que son utilizadas menos tiempo al año, mientras que las cerradas o interiores desde ya que se pueden usar todo el año más allá de la estación o el frío que haga.

Cuando las piscinas climatizadas están a la intemperie está el problema de cómo mantener el agua caliente, ya que se gasta mucho más y la salida después del baño! Por eso lo mejor es buscar la aislación de alguna manera para poder utilizarla mejor y no gastar tanto en mantener el agua templada.

Con respecto a las piscinas climatizadas cubiertas se puede optar por cerramientos diversos, donde la estrella es el aliuminio, policarbonato y vidrio o se puede pensar directamente en una piscina interior. Desde ya que no es barato tener una piscina climatizada y que además tiene un costo alto su mantenimiento, pero es mucho también lo que se pueden disfrutar.

Imágenes de piscinas climatizadas interiores:

piletaarquitectos-madrid-casa-moderna-en-toledo-03-casas-de-diseno

piletacasa_de_lujo_en_sao_paulo17

piletacina-interior-Casa-Valongo-Nuno-Lacerda-7

piletas08

piletascasa-modular-piscinas-interiores-1

piletascina-cubierta-casa-de-lujo_thumb[2]

Piletascina-interior-480x297

piletascina-interior-casa-moderna

piletascina

piletasscina21

Piletassicinas-desmontables-de-interior-1¿Se animan a construir una? Dejen su comentario.

Entradas relacionadas: patios internos vidriados, imagenes de estructuras metalicas para maceteros pequeños, buscar imagen de chica modelo en piscina, recuerdos para bautizo que tengan utilidad, policarbonato como cerramiento de un porshe, piedra decorativa exteriofachadas, PICINAS PARA ESPACIOS PEQUENOS, imagenes de piscinaz decoradas con petalis, imagenes de piscinas y parrillero, Imagenes de maquetas de una pileta climatizada

Diferentes modelos y diseños de escaleras para interiores

Muchas veces dejamos de lado, o no le damos demasiada importancia a la decoración de los espacios de tránsito como, escaleras, pasillos, corredores. Es por esto que, hoy en Planos y Decoración, hablaremos de las escaleras para interiores. Existen infinidad de modelos y diseños de escaleras, dependiendo del espacio donde se tienen que colocar.

escaleras-modernas.jpg8 escaleras-modernas.jpg3Podemos optar por las escaleras tradicionales de madera, con baranda del mismo material, que le da una cuota calidez a cualquier ambiente, o madera combinada con hierro, en un estilo más rústico.

escaleras-modernas.jpg4Encontramos escaleras multifuncionales que, además de ser decorativas, se utilizan para aprovechar al máximo los espacios, especialmente cuando son pequeños.

escaleras-modernas.jpg9Escaleras suspendidas con estilo moderno y minimalista, resuelve espacios despejados.

scale-3escaleras-modernas.jpg6Las escaleras más contemporáneas tienen líneas limpias, con peldaños de madera y barandilla de metal.

escaleras-modernasescaleras-modernas.jpg2Las escaleras caracol, a veces, se utilizan como un elemento decorativo. Son muy convenientes porque ocupan muy poco espacio.

escaleras-modernas.jpg15Escaleras de estilo clásico y simple con baranda de acrílico transparente y pasamanos de acero aporta elegancia al diseño.

El material usado en las escaleras puede coincidir con el estilo de la casa pero, también, puede dar un toque diferente e inesperado

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas: toalleros de lavabo para baños rusticos, modelos de escaleras para interiores de casas, formas de escaleras interiores, porches y escaleras, Luces para escaleras, escaleras coloniales para interiores, modelodeescaleraparalasegundaplanta, feng shui puerta principal por debajo nivel calle, escaleras en el living, fotos de escaleras en living

Estilo clásico en decoración de interiores

Si estás interesado en darle al interior de tu hogar un toque sofisticado y elegante, el estilo clásico decorativo es perfecto para tu búsqueda, porque los ambientes que podemos crear siguiendo las pautas de este estilo son sinónimo de buen gusto y refinamiento.

El estilo clásico siempre está vigente y no pasa de moda, por lo que es una excelente opción para decorar el hogar si no te animas a probar con estilos muy modernos. En este post, te mostramos algunas ideas para decorar tu casa.

Salon

Los interiores decorados con estilo clásico se caracterizan por ser sofisticados y refinados, al tiempo que lucen muy elegantes. Los adornos son en su mayoría piezas de arte, que le dan al ambiente un toque estético y lujoso muy bueno.

Este estilo ha sobrevivido con el paso del tiempo debido a la nobleza de sus líneas y materiales, y admite la utilización de elementos modernos siempre y cuando presenten líneas simples y materiales de buena calidad.

ESTILO-CLÁSICO

Ideas de decoración al estilo clásico:

-Una de las bases de todo interior es el color, por eso empezaremos hablando de éste para el estilo clásico. En un ambiente clásico los colores que deben reinar son los tonos cremas. Así podemos optar por la escala crema de colores como grises, verdes y amarillos.

-El estilo clásico bebe bastante de la corriente barroca, y es que la abundancia de elementos es una de las claves de los interiores clásicos. Con esto no queremos que sobrecarguéis en excesos los ambientes, pero sí que huyas por completo del minimalismo.

-La simetría por ejemplo es una constante en este estilo, por lo que la mayoría de los accesorios los elegiremos a pares. Hablamos de elementos como lámparas de pie, cuadros, cojines, etc. En elementos más grandes como sillones también optaremos por esa simetría.

Living_Classic_Portalmundoinmobiliario-Respecto a los materiales, el clásico también se parece bastante al estilo barroco. La madera es uno de los elementos estrella del estilo. Las de cerezo, haya y roble son las principales. La porcelana es otro material a tener muy en cuenta. Como materiales secundarios puedes optar por la forja, el cristal o el bronce.

-Para cojines o cortinas, optar por telas ricas y pesadas como el terciopelo o la seda. Y ya que hablamos de las cortinas, las barras de éstas elígelas de bronce o de madera tallada. Y si quieres darle un toque atrevido a tu decoración clásica, las cortinas son elementos perfectos para introducir color. Usa colores intensos como el burdeos en las cortinas y estarás introduciendo un elegante detalle distintivo.

-Para las paredes de este tipo de ambientes puedes optar por papeles pintados de tonos pastel y motivos elegantes. El uso de cuadros con elegantes marcos también será un acierto. Puedes completar el interior con el uso de lámparas de pie de corte clásico, pequeñas estatuas de porcelana, candelabros, etc.

-Las plantas o los detalles florales están igualmente muy bien acertadas si las colocamos en nuestro interior clásico.

blog_17La decoración interior al estilo clásico se trata de una decoración tradicional, elegante y cálida, opuesta al minimalismo. Para que este estilo no resulte recargado, hay que elegir bien los colores, materiales, volúmenes y su distribución. Renová el interior de tu hogar con este estilo!

Al igual que las demás decoraciones, la decoración clásica solo quedará bien si a ti te gusta como quedará tu casa después de decorarla, por eso usa tu imaginación para visualizar los colores, muebles y accesorios antes de comenzar la renoación del interior de tu casa. ¿Te sirvió esta información sobre decoración de interiores al estilo clásico? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: decoración de interiores con dibujos de paris

Estilo hippie chic en decoración de interiores

Si buscas un estilo colorido, divertido y desestructurado en la decoración de interiores, una gran idea es recurrir el estilo hippie chic en decoración. La decoración al estilo hippie es uno de los estilos más buscados en decoración y diseño actualmente. Antes era propio de una tendencia de diseño muy aparejada a un modo de vida y tipo de personas con un estilo de vida diferente.

Si bien este estilo puede parecerte ajeno, pero verás que no es tan así, ya que tiene muchas cosas en común con los deseos que más nos frecuentan. Primeramente, es propio de ambientes juveniles por todas las sensaciones que suscita. Además, es ideal para decoraciones bien alegres, sobre todo en cuanto a texturas y colores. En este post, te mostramos consejos de decoración de interiores estilo hippie chic.

que-es-estilo-boho-chic-en-decoracion-de-interiores-1 Este estilo que surgió en los 60’, retoma los colores llamativos de la psicodelia y los símbolos de las culturas orientales, como flores o círculos. Se basa en los detalles, más que en los muebles. A muebles sencillos y clásicos – mejor aún si tienen una impronta vintage – se les suman detalles de forma y color que remiten al estilo. Pero siempre con buen gusto y criterio, ya que el exceso de complementos coloristas puede ser abrumador y recargar el ambiente.

am-711826-5787086-694103_253La decoración de interiores hippie chic implica que estos estén llenos de color, fundamentalmente por los textiles: tapizados, cortinas, cojines, alfombras, mantas, etc. Los textiles tienen la esencia de la decoración y por tanto de los colores y las texturas que se emplean. Esta es la base de la decoración hippie chic. La alegría, el movimiento y por tanto la mezcla. Mientras más colores y texturas, más hippie será tu casa, pero siempre sabiendo cómo emplear estos elementos.

hippy-chic-decoColor y + color

Lo común es buscar una decoración hecha a base de textiles aplicada en los espacios sobre colores neutros. Los detalles de color, la esencia de la vida que provoca el estilo en la decoración debe estar dada por los colores vibrantes de los textiles. Las tonalidades siempre están llenas de brillo y saturación. Sobre bases de colores neutro, como blancos y grises, los elementos decorativos estarán inlcuidos en una paleta en la que se inclueyen colores verde pistacho, fucsia, violeta, rojo, azul cian, naranja y amarillos. Todos estos colores combinados y fusionándose juntos.

Una-sala-de-estilo-boho-chicTextiles:

Los textiles son el elemento fuerte de la decoración hippie. Los gráficos de los textiles son como es de esperar con motivos naturales: flores, hojas, vegetación en general, siempre en escalas pequeñas y bien repetidos. Los textiles son con estampas bien coloridas y llamativas. Esto le da mucha alegría y onda a la decoración interior de cualquier sector del hogar. Lo ideal es mezclar texturas!

68ec273ed7dee6686392ae11f32003f1

Elementos decorativos:

Gran variedad de cortinas, lámparas, móviles y otros elementos que cuelguen desde el techo combinarán a la perfección con el estilo hippie chic en cualquier sector del hogar. La combinación de diferentes lámparas tenues queda genial y las mosquiteras en las camas le darán un toque especial a nuestra habitación.

Además, el estilo hippie chic está muy ligado a la naturaleza, así que, está claro lo que necesitamos: muchas plantas. Elige plantas de interior o exterior, según corresponda y anímate a hacerlas germinar tú misma, comprando semillas, decorando macetas o haciendo macetas originales con materiales reciclados, y dale vida a tu hogar.

boho-aperNo importa la habitación donde decores al estilo hippie chic, los colores siempre serán el factor esencial de tipo de decoración y por tanto la generación de un ambiente natural, desenfadado, alegre, vivo y lleno de puras energías.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: decoracioninterior mediterranea, decoracion de exteriores verde y anaranjado, decoracion de salas atigradas, diseño de patios con parrilleros, dormitorio hippie, diseño de interiores de casas pequeñas de infonavit, decorar con pequeños detalles pinterest, fotos de fachadas de panaderias en los años sesenta, hippie chic ambientaciones objetos, estilo hippie chic 2015

Estilo hindú en decoración de interiores

Las ideas de decoración, al igual que en las tendencias de moda, siempre están inspiradas en temáticas que tienen que ver con culturas, religiones o intereses. Fusionan los intereses que tienen que ver con la tecnología y modernidad con espacios étnicos.

La decoración de interiores al estilo hindú se basa en un diseño que se encuentra intensamente arraigado con la cultura e historia de la India con textiles exóticos, muebles y cojines decorativos con telas que a menudo han sido elaboradas de forma artesanal.

Un ambiente decorado al estilo indio posee grandes influencias de la historia, las costumbres y la religión casi como ningún otro estilo. La buena elección del color, los tapices, muebles y complementos decorativos fácilmente puede mostrar un marcado estilo hindú. En este post, te damos ideas de decoración interior al estilo hindú.

1779140 Colores:

Rojo, azafrán, amarillo, naranja, color coral, color amarillo oro. Colores que nos evocan las tiendas de especias donde infinidad de aromas se funden con los colores.

Ellos adoran al sol, lo que hace que haya mucho amarillo y que la casa sea muy iluminada, con mucha luz natural. Los muebles son muy acolchados, muy cómodos, de maderas oscuras, siempre talladas. También pueden ser lacados en negro, con incrustaciones de metales y piedras, son los que más usan.

El color que debe predominar es el amarillo, combinado con el anaranjado, turquesa, el rojo fuerte y mucho dorado. Teniendo estos colores combinados, ya se comienza a disfrutar el ambiente de la India. Las cortinas son muy, pero muy grandes y tienen más de una capa de estos colores.

hindú-9Mobiliario:

Madera de acacia, de teka de palo de rosa , madera de Baoobul o madera de mango. Distintas maderas para crear muebles de aspecto macizo con sus vetas y nudos. Los ebanistas indios son conocidos por su maestría con la madera. Se combina la madera con el hierro forjado.

Cuando se llega a una casa con estilo hindú, y más cuando se pasa al interior, se reconoce enseguida, porque tiene muchos elementos tradicionales de la cultura milenaria.

hindu-2Textiles:

La idea es utilizar o incorporar en la decoración patrones que hayan sido inspirados en la India con, por ejemplo, cortinas, almohadones o cojines decorativos. Textiles con motivos como paisley, florales, geométricos o formas en remolino.

Estos accesorios también pueden contener lentejuelas o ser de diseños bordados con hilos de colores brillantes como el oro. Los cojines decorativos estilo hindú son fundamentales.

Las alfombras son imprescindibles siempre al tono, se pueden buscar las que tengan motivos de animales como elefantes, pavos reales, vacas, loros, y otros. Los almohadones en el sofá, en el dormitorio, en todos los lugares, siempre hay en abundancia.

foto55Pisos:

Es preferible que el piso en la decoración de habitaciones estilo hindú sea de madera oscura, ya que esos son los patrones de colores que caracterizan este tipo de decoración de interiores. Aunque, también tendrás que colocar alfombras en el espacio.

El piso deberá ser cubierto con alfombras que estén inspiradas en estilos hindúes, es decir que cuenten con una combinación de colores brillantes y oscuros.

estilo-hindu-para-tu-decoracion1Accesorios:

El uso de imágenes en escultura referente a la religión, divinidades, elefantes o velas hacen al ambiente aún mas exclusivo.

El marco de los espejos, o de los cuadros, deben ser de madera oscura, tallada, o dorada. En una decoración hindú no pueden faltar las estatuas, de dioses o de animales. Las lámparas que queman aceite son típicas en la India.

estilo-hindu-para-tu-decoracionLa India es un país que cuenta con una decoración que es abundante en textiles, muebles de madera y accesorios tallados de forma artesanal. Es ideal para una decoración de interiores cálida para tu hogar. No dudes en dejar tu comentario.

¿Cómo decorar por dentro una cabaña? Imágenes de interiores de cabañas

Si tenés una cabaña o estás haciendo una seguramente te va a interesar estas ideas decorativas para interiores de cabañas.

cabana_n

Les dejamos una galería de fotos de interiores de cabañas muy interesantes de detalles relizados en cabañas que seguramente les sevirá de detonante para decorar la propia.

Si bien las cabañas en general se decoran rústicas, veremos detalles con glamour que posiblemente puedan aplicar.

cabanas 78y

Gracias a la imaginación y a la creatividad se puede ambientar una cabaña de manera que quede magnífica y lógicanente con la calidez que caracteriza a ese tipo de viviendas.

Ya sea para vivir o para alquilar pueden lograrse espacios soñados con detalles encantadores, infaltable los TV, Internet WiFi y todas las comodidades actuales posibles.

cabanas 2

Con respecto a los colores para utilizar en una cabaña lógicamente que los habituales son los que armonizan con los colores de las maderas y las piedras, pero no quedan nada mal otros que aunque son arriesgados pueden quedar espectacular como los rojizos, los turquesas, fucsias, violáceos y morados junto a los anaranjados…..es cuestión de animarse!

cabanas315544291881364_1531575025_n

A continuación daremos detalles de  cómo decorar cada ambiente de las cabañas:

Cocina:

Desde ya que la mayoría de las cabañas están construídas con mucha madera y lo ideal es la combinación con piedra. Infaltables las barras desayunadoras de madera y piedra que además de cómodidad dan un toque acogedor y con encanto. El acero en la cocina también combinará magníficamente con lo rústico de la madera.

cabanas1

Importantísimo todos los artefactos que puedan hacer más sencillo cocinar como microondas, tostadoras, vaporieras, etc.

Comedor:

Mesas y sillas son importantísimo que sean cómodas, importante que sean de un rústico refinado a los cuál no está mal sumarle un toque de sofisticación.

cabana0_n

Una buena opción es optar por colores claros en la decoración del comedor o estar de la cabaña, que cada vez se está imponiendo más.

Baño:

La combinación ideal para los baños de una cabaña es la piedra y el metal, dando un aspecto entre rústico y armonioso. Son ideales paños de vidrio con espejos a los que ses puede colocar marcos antiguos que dan un aire especial al lugar.

cabanas 6

 

También sugerimos los revestimientos de piso y paredes con los mismos materiales, ya sea cerámicos rústicos, cementos alisados u otras opciones. Se pueden hacer combinaciones de estilos modernos y elegantes con la rusticidad de la cabaña.

cabala

Entre los colores preferidos para los baños de cabañas podemos decir que están  los marrones en todos sus tonos, los grises, ocres, terracotas. También se adecúan diferentes texturizados e incrustaciones de diferentes materiales.

cabanas 7

Estar:

Indispensable una chimenea o una salamandra en este lugar de más uso de una cabaña. Con la utilización de texturas textiles fuertes y en lo posible de colores cálidos.

cabanas 8

Sillones  cómodos y con todo a mano para que la estadía en este ambiente sea acogedora. Cuero, pieles, mantas, alfombras, kilim, bordados, texturas, todo sirve para crear un ambiente cálido y a la vez glamoroso.

cabanas315544291881364_1531575025_n

cabana966668o

 Dormitorios:

Buscamos que la decoración de los cuartos de dormir sean acogedores y que además se integren a la decoración de toda la cabaña. La mezcla de alguna pieza muy moderna y otras antiguas darán una sensación ecléctica que armonizará con el entorno no sobrecargando de “rusticidad” al ambiente y brindando esa magia buscada en la decoración al crear un lugar único.

cabanas 7099y7y

Y además sugerimos que cada habitación tenga un detalle particular, un respaldo original, un sillón único, una cómoda soñada….un detalle que haga a esa ambientación más personalizada.

cabanas 07ww

También en este caso se puede optar por colores suaves y claros que dan al ambiente un aspecto muy relajado.

cabana

En los cuartos para chicos son ideales las cuchetas para dar mayor amplitud al lugar, además de en caso de alquilar ampliar la capacidad de plazas.

Entradas relacionadas: yhs-1, interiores de cabañas, interior de cabañas, cabañas interiores, ideas para decorar fiesta fluor, cabañas por dentro, cabañas rusticas de adobe, marcos para espejos rusticos formatos de arboles o ventanas, cabañas de concreto, barras rustica de cemento para jardin de eventos

Las mejores plantas para decorar interiores

En Planos y Decoración te diremos cuáles son las mejores plantas para agregarle un estilo mucho más natural a tu casa o apartamento.

1

  • Cactus

El cactus es una de las plantas con más diversidad para decorar interiores, y cuando florecen son unas de las especies más elegantes. Aunque son simples de cuidar, tienes que seguir algunos consejos primordiales para que no marchiten. El cactus precisa luz fuerte, durante todo el año. Conserva la temperatura entre 70 y 80 F en el verano y alrededor de 55 F durante el invierno. Riega solamente cuando la tierra este seca en el verano, y no riges en el invierno.

  • Lirio de la paz

El lirio de la paz es muy conocido en la decoración, y ciertamente lo has visto en revistas de estilo moderno. Esta planta es sumamente simple y elegante, y sus flores blancas le dan una gran pureza a tu hogar. Aunque esta planta florece más en el verano, algunas especies lo hacen durante todo el año. Sus hojas son muy brillantes y poseen un estilo tropical. Esta planta puede ubicarse en la sombra y en lugares de baja humedad. Conserva la temperatura entre 60 y 85 F. El lirio de la paz es venenoso, asique no dejes que animales o niños mastiquen sus hojas o flores.

  • Begonia

Aunque las begonias son muy populares plantas de exterior, además se pueden cuidar en el interior. Podrás hallar varias especies diferentes, que demandan diversos cuidados. La begonia Rieger es una de las mejores plantas para interiores, y florece durante el invierno. Sus flores parecen rosas, con distintos colores desde amarillo hasta rojo. Colocar en un lugar con luz media o intensa y a una temperatura entre 65 y 75 F. La tierra tiene que estar siempre húmeda. No permitas que animales o niños mastiquen las ramas o raíces, debido a que éstas pueden irritar la boca, labios o también la garganta.

Entradas relacionadas: las plantas para decorar interiores, planta para interiores apartamento, Plantas para Decorar Interiores

¿Por que tus plantas de interiores se marchitan? Soluciones

Hoy en Planos y Decoración quédate que te contaré por qué tus plantas interiores se están muriendo y qué tienes que hacer.

Problemas-mas-comunes-de-las-plantas-de-interior

Poco o mucho sol para tus plantas de interior

am_258714_5200385_312398

Ya todas bien sabemos, porque nos lo explicaron desde pequeñas, que para poder sobrevivir las plantas precisan luz. Pero sin embargo, puede que ciertas veces les esté dando poca luz y otras, les esté dando demasiada luz. Debes averiguar qué tipo de planta es cada una de las que posees en casa, qué cantidad de luz les hace bien recibir y verás así cómo hallarás la forma de que absorban justo lo que precisan.

La casa es muy seca y calurosa para tus plantas de interior

plantas-de-interior-1

La piel se nos pone seca durante el invierno, cuando estamos expuestos al frío cuando salimos de casa y a las elevadas calefacciones de la oficina y de la casa cuando nos encontramos adentro. Asique bueno, las plantas padecen algo similar. Si abres la ventana entra frío, si la cierras está calefacción altísima hace mucho calor y así sucesivamente. Tal vez tu casa puede ser muy seca y calurosa para tus plantas, por lo que debes tratar de chequearlas habitualmente, ubicar un deshumidificador si hace falta y trata de disminuir un poco la calefacción. Esto será muy bueno para ti, para tu bolsillo y además para tus plantas.

Forma errónea de regar tus plantas de interior

muebles_macetero_diseno_2_thumb

Si es que eres de las que riegan las plantas una vez cada tanto o tan sólo cuando te acuerdas, asique aquí puede encontrarse la raíz del inconveniente de tus plantas, por lo cual qué mejor que acabar con el problema de raíz. Si bien todo depende principalmente del tipo de planta y la humedad o luz que posea tu casa, puedes verificar el agua de tus plantas con tu pulgar, simplemente tocando todos los días la tierra de tu planta y si no se te pega tierra al dedo, es porque precisa agua.

Entradas relacionadas: casas de campo pintadas interiores fotos, porque se marchitan las plantas en una casa