Cómo resolver un pasillo angosto

Toda casa tiene pasillo que generalmente conduce a zonas más privadas, como los cuartos. Muchas veces esos pasillos largos angostos y muy seguido oscuros pasan a ser un problema a la hora de decorarlos.

   pasillor_portada

Te ayudamos para crear un concepto decorativo en tu pasillo para que resulte gratificante realizar este paso anterior a llegar a los cuartos con soluciones creativas y funcionales.

http://www.arqhys.com/wp-content/fotos/2013/02/Ideas-para-decorar-pasillos-modernos.jpg

La utilización de ciertos elementos hacen que un pasillo pase a ser un espacio lúgubre a una zona más atractiva, como por ejemplo la iluminación, tanto natural como artificial, los colores elegidos para las paredes y los materiales del piso y ciertos elementos como pueden ser espejos, cuadros , cónsolas, marcos, alfombras que harán que el pasillo en cuestión tenga sutiles cambios.

decoracion in

Un estante para libros es una buena opción. Los espejos colocados en los muros laterales de los pasillos no solo refractan la luz sino que dan sensación de amplitud.

pasillo11

http://www.hogartotal.com/wp-content/uploads/2011/01/pasillos-estrechos.jpg

Con respecto a la iluminación, lo mejor es decidirse por apliques o varias luces empotradas  a lo largo del pasillo de acuerdo a la longitud del mismo. También porqué no usar algunas luces en el piso que darán un toque diferente de iluminación y efectos. Lo deseable es dirigir las luces a las paredes o al techo y no al pasillo porque da mayor sensación de amplitud. Es mejor que optar por la iluminación general. Si da el ancho del pasillo también un buen efecto se logra con las luces de lámparas de mesa.

1

El piso de un pasillo está muy expuesto ya que es un lugar en el que se circula mucho. Es importante una buena elección de piso de alto tránsito u optar por alfombras que además de proteger pueden dar un toque de personalidad al lugar. Puede ser dos o más alfombras y hasta de diferentes texturas y colores, que lograrán el efecto visual de un pasillo más corto en caso que este sea demasiado largo.

pasillos_03_portrait_galeria

Los colores de las paredes generalmente deberían ser neutros, aunque no se descarta algún toque osado que le pueda dar carácter a ese pasillo. Eso si, si carece de luz natural siempre inclinarse por colores claros así parecerá de mayores dimensiones. Otra buena opción es el uso de papeles decorados para las paredes, hay que tener presente que la utilización de rayas en un pasillo dan sensación de amplitud.

pasillotumblr_lkvoycHD2I1qev340o1_500

Si el pasillo es extremadamente angosto lo mejor es eliminar las diferencias, acinsejamos pintar todas las puertas y marcos del color de las paredes logrando una integración de los componentes estructurales maximizando aparentemente su tamaño.

pasillo

pasillos-estrechos-5

Las cónsolas generalmente para poner llaves y percheros para colgar desde sombreros, abrigos o lo que se les ocurra son infaltables junto a algún espejo.

pasillo angosto

Con respecto a los cuadros lo mejor es elegir con estampas pequeñas y los marcos del color de las paredes. O pueden estar colocados en pequeñas ménsulas como en este caso.

pasillo-8

Se colocan a la altura de los ojos de una persona de pie de mediana altura y se busca generalmente que los cuadros tengan un ritmo en los espacios entre puerta y puerta para romper la horizontalidad. En lo posible todos los elementos , ya sea cónsolas, estanterías, bibliotecas, etc  pintadas del mismo color de la pared ayuda a dar sensación de amplitud.

pasillo-estrecho-1

A veces ( son las menos) los pasillos tienen ciertas dimensiones que permiten crear un espacio para escritorio y PC. Basta un poco de imagnación y quedará un espacio recuperado.

pasilloC22BFC78-513E-477C-A2F7-5F470D6F95CB

Otro secreto para pasillos largos es crear un punto focal al fondo del mismo con  un mueble con cuadros u objetos iluminados. Puede ser la pared empapelada o con colores más oscuros que el pasillo, que romperá con la visión del resto de las paredes del pasillo.

img5l

Te dimos soluciones prácticas, tradicionales y también modernas, esperemos que hayas encontado una solución para tu pasillo. dejanos el comentario si fue así.

Entradas relacionadas: fotos de casas pintadas por fuera en Puerto Rico, como decorar un pasillo exterior, como techar un pasillo exterior, tendencias pintura pasillos, cojines navideños 2015, decoracion de pasillos angostos, imagen de chamizos decorados, casas pintadas en color turquesa, arregla tu patio, masetas en pasillo lateral exterior largos

¿Cómo hacer para que el pasillo parezca más grande?

Prácticamente toda casa o piso posee un pasillo el cual lleva a las habitaciones y al baño, estos espacios han de integrarse a la hora de decorar ya que son de mucha importancia si se busca un precioso equilibrio decorativo, pues de lo contrario la tendencia decorativa se destrozará por la poca atención de este espacio.

pasillo-pintado-a-rayas-horizontales

Decorar un pasillo es muy fácil debido a la cantidad de elementos y accesorios decorativos que hay y a la variedad de colores de pintura y de revestimientos que al usarlos estratégicamente se llega a lograr ambientes innovadores y al mismo tiempo versátiles.

Los consejos brindados por expertos facilitan mucho más los trabajos decorativos permitiendo a las personas decorar estos espacios sin la necesidad de tener que contratar a un experto.

En primer lugar lo que se debe elegir es el color a dar en estos pasillos, el cual debe elegirse teniendo en consideración todo el resto de la decoración del lugar. En varias ocasiones se aconseja que el mejor punto para añadir esa nota de color que tanto necesita el hogar es el corredor o pasillo.

También se puede tomar un tono que valla con el mismo esquema de color del resto de las habitaciones para que estos espacios se enlacen entre si formando un flujo suave, o si se busca un efecto distinto se puede utilizar un color algo más complementario.

Los mobiliarios, deberán ser optados según el tamaño que posea el pasillo, con estos se puede sumar un acento elegante que suministrará confort solo si son elegidos tomando como referencia las dimensiones del lugar.

La iluminación a brindar en el corredor es un tema sumamente importante, ya que esta es la que dará el toque final a la decoración del pasillo.  Las iluminarias a utilizar tendrá que ser sutil y que no brillen demasiado, y a la vez tienen que alumbrar perfectamente el pasillo.

Entradas relacionadas: como hacer una habitacion en un passillo con poca plata, corredor de tejas

¿Cómo decorar un pasillo rústico?

Aunque generalmente la decoración de los pasillos quedan relegadas, es importante darles la importancia que merecen ya que termina siendo un lugar muy transitado de la casa.

Pasillos-rusticos1-350x466

Una decoración de pasillo siempre debe ser simple , en el caso de pasillos rústicos sobre todo se debe tener en cuenta la iluminación. Si no la tiene natural, buscar buena iluminación artificial.

pasillo-rustico

Con respecto al color, si bien no hay definido que color va para un pasillo, generalmente se buscan colores claros, neutros o blancos para aplaacar si hay presencia de piedra o de ladrillo en las paredes. Los materiales clásicos y tradicionales de los pasillos rústicos, combinan perfectamente con el blanco, aunque no se descarta animarse a un toque de color. Siempre recordar que los colores captan la luz del espacio y la multiplican.

pasillorustico345

Las alfombras son buenas opciones para pasillos rústicos. Dos o tre alfombras separadas quedan muy bien.

Pasillos-rusticos-2-350x315

Los adornos también pueden ir acorde a la vivienda, si el estilo de la casa es rústico quedarán bien determinados elementos como herramientas antiguas, piezas de madera rústica, sombreros, matras, aguayos y cualquier otra temática relacionada con lo rústico.

pasillos-rusticos-L-pgkBND

Desde ya que también toques de modernidad dan un espíritu actual a ese pasillo rústico que queremos decorar.

Entradas relacionadas: cocina decoracion actuales rusticá con parrilla, como decorar un quincho rustico cerrado, cortinero para el baño reciclado, decoracion pasillo rustico, materiales que se usa para fachadas de casas contemporaneas Mexicanas, pasillos antiguos, pasillos de casas modernas, pasillos rustico

Cómo decorar una zona de paso

Al hablar de zonas de paso pensamos de rápidamente en pasillos pero, no necesariamente, pues existen viviendas en las que para ir a una habitación debes pasar por otra, paredes en las que hay dos o tres puertas a diversas habitaciones, lofts donde son los elementos decorativos y el mobiliario los que delimitan visual y físicamente cuáles son los sectores por los que dividimos un espacio de otro.

pasillos41

Pero por supuesto, un pasillo sigue siendo una zona de paso. Además lo es, y no muy fácil de decorar, el rellano o el hueco de la escalera, y a su vez los metros que hay alrededor de ellas, varias veces una especie de “tierra de nadie” que no sabemos exactamente cómo aprovechar ni de qué manera decorar.

Decoración específica para el pasillo:

Los pasillos pueden llegar a estar en la entrada de la vivienda, con lo que una parte de él será recibidor  y necesitará de una decoración algo más específica, pero no debes desaprovechar el espacio aunque sea un pasillo estrecho.  Puedes por ejemplo hacer una línea de percheros a lo largo del pasillo de entrada y será una gran solución funcional, práctica, decorativa y muy original. Pueden ser percheros  clásicos o también buscarles un acomodo distinto, por ejemplo bajo cada cuadro.

perchero-05

Zona de paso con poca luz:

Si la zona de paso posee poca luz puedes optar por colocar estratégicamente un espejo o una composición hecha con muchos. Esto reflejará la luz y dará un toque diferente a la zona.

ee7ef63e0845c05adea8e7773e369be8

Pasillos sin paredes:

Si es que no hay paredes que delimiten la zona, como puede pasar en las zonas de las escaleras, una alfombra, unos cuadros o la iluminación pueden llegar a dar personalidad al espacio al mismo tiempo que lo delimitan.

pasillo-decorado-west-elm-2

Un mueble alto y estrecho, una silla, una pequeña bancada con unas cestas, un sillón chico o una balda de madera o cristal con unas flores pueden ser totalmente suficiente. Lo más importante es no renunciar a la decoración de ningún espacio, por más difícil que nos parezca.

Pasillos anchos:

Son especiales para utilizar estantes, lugares de guardados , bibliotecas como los siguientes pasillos que vemos en estas imágenes:

pasillo-358x390 pasillos_modernos_con_grandes_espejos

Pasillos con toques llamativos:

Muchas veces un pasillo es largo y aburrido, pero siempre se pueden buscar tácticas para disimular los defectos con detalles, pueden ser cuadros, alfombras, cualquier toque llamativo que distraiga la atención como lo podemos ver en estas imágenes:

pasillo-angosto

pasillo12

Podemos ver cómo se pueden disimular perfectamente estos pasillos largos!

Ideas creativas en pasillos:

Por último dejamos ejemplos de pasillos decorados de formas muy creativas donde se fusionan los efectos de las luces y los colores con los objetos decorativos logrando ambientes de pasada muy logrados, digamos que casoi escenográficos.

pasillo_7pasillopasilloglenmere-mansionpasillosaaaPasillos con estilos:

Como este pasillo donde seunificó el color en paredes y marcos creando una atmósfera elegante y chic con ese monocromatismo además de crear la sensación de amplitud.

pasillo4Pasillos con espejos:

Otro truco para provocar amplitud visual….el secreto….los espejos! Como podrán ver en estas imágenes, espejos de toda forma y color:

pasilloespejo pasilloespejos-decorativos-elegantesPasillos decorados con detalles de texturas o color en paredes.

Una manera muy efectiva de decorar un pasillo es hacerlo mediante texturas y color:

pasilloaaaaaaaaaaaaaaa pasilloaaaaaaaaaaaaaaaa

Entradas relacionadas: como decorar un patio una yarda bonita, como acer una alverca casera de maposteria ecima de la tierra ver vidios, como aser siyas de yanta, ultimos pintados de uñas, como puedo pegar una alberca d lona, espacios decorados con recortes, ikea pasillos, pared pasillo con cuadros de espejo, pasillos largos modernos, proteger paredes pasillo

¿Cómo decoro pasillos estrechos y largos?

Que un pasillo, no sea una habitación, no quiere decir que no podamos adornarlo.Decorar pasillos puede ser más sencillo y divertido de lo que imaginamos, sólo nos tenemos que idear un poco en cómo instalar las piezas que queramos utilizar.

5-focos-para-iluminar-el-pasillo4

  • Para decorar un pasillo largo es primordial trabajar con la luz. Ya que, los pasillos son partes cerrados de la casa, sin ventanas y no tienen mucha luz, es más suelen ser demasiado oscuros.
  • Para remediar el inconveniente de la luz se debe pintar las paredes del pasillo con colores claros. Ubicar un espejo al final del pasillo ayudará a hacer que luzca más brillante: la luz se irradiará en el espejo, y eso le dará una mejor iluminación.
  • Cuando quieras decorar un pasillo siempre recuerda que con algunos movimientos o algunos estampados, se puede crear una sensación diferente.
  • Los pasillos por lo general tienen grandes y largas paredes a sus lados, esto se puede utilizar a favor, ya que se pueden utilizar para la decoración del pasillo. Por ejemplo puedes utilizar cuadros para colgar sobre la pared o portarretratos familiares o fotografías de los grandes logros de tus hijos, así tu pasillo se podrá convertir en un hall de la fama si así lo quieres.

Como ves decorar pasillos es sencillo, solo se necesita un poco de imaginación. Con eso y algunos de nuestros consejos, conseguirás que cada rincón de tu casa se enfatice de forma única.

Entradas relacionadas: pasillos exteriores decoracion, arreglos de cuartos para bebes, decoracion de pasillos exterioreslargos, Decoración depasillos exterior, decorar pasillo con palmas

Pasillo de ladrillos en el jardín

Uno de los puntos más importantes a considerar en un jardín son los caminos que inviten a recorrer y disfrutar los espacios exteriores, siendo tanto para marcar la entrada a la casa o sólo  para generar diferentes espacios.

camino-jardin

En Planos y Decoración te mostraremos lo sencillo que es hacer tu mismo un camino de ladrillos rústicos para tu jardín.

¿Cómo hacer caminos de ladrillos?

camino

Debes decidir en función del uso que tendrá el camino, si es muy transitado o poco transitado, si colocas los ladrillos sólo asentados sobre una capa de arena, o sobre arena con mortero.

Si sólo los pones sobre arena resultarán menos estables pero tendrán su encanto con ese aire informal y antiguo, más que nada si el terreno tiene leves ondulaciones.

brick-path-porch

Tendrás que calcular el área total del camino, para saber cuánto material tendrás que utilizar. Deberás tener en cuenta el ancho mínimo como para que puedan caminar dos personas juntas. También tienes que diagramar el espacio, colocando estacas para delimitar los bordes y unir con hilo, ir colocando los ladrillos asentándolos bien en la arena y nivelándolos con la ayuda de un nivel. Es aconsejable que mantengan una leve pendiente hacia los lados para que el agua corra fácilmente hacia los laterales.

jardines-500x375

Una vez colocados todos los ladrillos, tendrás que asegúrate de que no queden huecos entre uno y otro, para que queden bien firmes. Lo ideal es realizar una mezcla de arena con mortero y esparcirla con una escoba entre las ranuras y después agregar abundante agua y esperar unos días hasta que fragüe.

Entradas relacionadas: que decorasiones se le pueden poner al gardin de enfrente, piso de ladrillos como hacerlo, pasillo con ladrillos, ideas para jardines con ladrillos, decoracion de jardin con ladrillos, como hacer un camino para jardin, casas con camino en ladrillod, caminos de ladrillos, caminos de jardin, camino de para jardines

Diferentes formatos de cocina ¿Cuál elegir?

En Planos y Decoración te mostraremos diferentes formatos de cocinas, para que puedas elegir.

cocinas_07b

Cocina en forma de Pasillo: Las cocinas en forma de pasillo son perfectas para lugares largos y bastante anchos, se distribuyen distintas áreas en forma paralela en ambas paredes laterales, con un espacio mínimo de pasillo de un metro. Es aconsejable ubicar sobre una pared la cocina y pileta, y el resto de las áreas en la otra pared. La Cocina en forma de Pasillo es una distribución muy útil en cocinas con puertas en ambos extremos.

cocina-pasillo

Cocina en forma de U: Es uno de los diseños más prácticos para distribuir una cocina, por lo general se utiliza para cocinas amplias, a las que se les puede agregar un desayunador. Pero a su vez puede ser bastante útil, bien organizado, en una cocina chica. La parte de lavado debe quedar, en el lado corto de la U.

cocina-en-forma-de-u

Cocina Lineal: Las cocinas en forma de línea son apropiadas para ambientes chicos, lugares largos y estrechos. Este tipo de cocinas necesita de una buena planificación. Generalmente se colocan los muebles, la cocina, la heladera y la pileta en la misma pared.

cocina-lineal

Cocina en forma de L: Este tipo es para habitaciones chicas o cuartos largos y estrechos. Parte de colocar el área de cocción, los muebles, la pileta, cocina y heladera, en uno de los ángulos utilizando dos paredes en ángulo y dejando las demás libres.

cocinas-en-forma-de-l

Cocina con Isla Central: La isla central brinda a la cocina espacio extra de almacenamiento y trabajo, también de formas alternativas de decoración. Se trata de una superficie de apoyo, en el centro de la cocina. Las opciones cambian desde la simple mesa colocada al centro, hasta mesadas  que hagan juego con el resto del mobiliario.

09_27_En-Nordelta-cocina-isla-integrada-al-living-Live-In-

Hasta pronto!!!!!

Entradas relacionadas: ubicacion de heladera en una cocina chica, diseño de cocina lineal, distribucion de cocinas de forma lineal, Edificios modernos más importantes, heladeras modernas

Plano de casa un dormitorio 127 m2

El siguiente plano muestra una acogedora casa para una familia numerosa, ya que dispone tres habitaciones una sola planta distribuída en 127 metros cuadrados.

La entrada a la vivienda se efectúa por un pequeño porche que conduce directamente a un pasillo para proseguir por el living o salón con chimenea incorporada. El mismo pasillo nos conduce hasta los tres dormitorios y el baño.Junto al comedor tenemos la cocina mediante la cual retornamos al pasillo inicial mediante una segunda puerta.La habitación principal cuenta con baño completo y vestidor y desde el mismo pasillo se acceder al lavadero y al garage.

Entradas relacionadas: medidas estandar para un pasillo

Plano casa moderna 120 m2 y 2 dormitorios

Este es un plano de casa de 120 metros cuadrados que posee dos dormitorios.

casa-moderna-de-dos-pisos-y-dos-dormitorios Se ingresa a la planta baja al recibidor. A la derecha vemos el lavadero, luego se puede pasar al área social de la vivienda. por un pasillo vidriado se puede salir al jardín, ir al baño, ir hacia la escalera y a continuación encontraremos el área de estar y comedor.

plano-planta-baja-de-casa-moderna-de-dos-pisos-y-dos-dormitoriosVemos que la sala de estar está dividida en dos partes, una en la zona del pasillo y otra con un concepto de estar abierto compartiendo el espacio con el comedor y la cocina.plano-planta-alta-de-casa-moderna-de-dos-pisos-y-dos-dormitoriosEn el piso superior se encuentra una distribución semejante a la planta baja con un pasillo que permite salir al balcón de un lado, dos dormitorios, uno de ellos, el principal con un vestidor y su baño en suite y el baño del otro lado. En el pasillo se podrá ver un lugar para sentarse que aunque tal vez no sea tan funcional.

Plano de vivienda de 127 m2 con 3 dormitorios todo resuelto en una planta

Este plano que entregamos hoy es el de una vivienda de 127 metros cuadrados de una planta y tres dormitorios.

Casa5

El plano de esta casa de 127 metros cuadrados está resuelta con una división entre una parte más pública y una netamente privada comunicadas por un pasillo divisor.

Plano1-600x999

La casa resuelta en una planta posee un porch por el cuál se accede al vestíbulo. De allí se puede ir hacia el living que posee una chimenea de buenas dimensiones o continuar por el pasillo. Desde el pasillo se accede a los 3 dormitorios , todos con sus placares y dos baños.  También desde este pasillo se puede acceder a la cocina y lavadero.

Volviendo al living , este tiene conexión con el comedor  y a continuación con la cocina y lavadero, que tiene salida al exterior a través de un porch de menores dimensiones que el de ingreso a la casa.

Entradas relacionadas: como pintar el interior de la casa de acuerdo con la lozeta si es verde, division de cuartos de una casa, modelo de casa con salon en frente, modelos de fachada de 70 mts 2 con tres dormitorios

Plano de vivienda moderna de 93 m2 y 3 dormitorios

Hoy subimos un plano de una interesante casa moderna de 93 m2 y de 3 dormitorios.

Plano2Casa7

La casa está resuelta en una planta y posee un garage abierto con la extensión del propio techo de la vivienda y para formar el porch que marca la entrada a la vivienda.

Plano2

A la casa de 93 metros cuadrados se ingresa por el porch al living comedor, a continuación por un pasillo de circulación se puede pasar a la cocina con lugar para una mesa y sillas para dos personas, unida al lavadero y con salida al exterior.Tal vez como una propuesta para dar sensación de mayor amplitud, se podría unir con una barra desayunadora la cocina con el estar-comedor.

El pasillo de circulación posee una parte ampliada donde se formó un lugar de trabajo o para PC.

Continuando el pasillo se encuentran los dormitorios, cada uno con su placard y los dos baños con ducha.

Entradas relacionadas: living en espacio reducido

Decoración de centros de estética

Hoy en día cada vez son más los clientes que buscan servicios de gran calidad, por ello es de gran jerarquía darle un enfoque a nuestro negocio donde podamos brindar productos y servicios únicos.

devi_ungles_4 La confianza que un cliente tiene en un negocio tiene mucha relación con la imagen y la decoración del centro de estética.
A continuación les brindamos algunas ideas decorativas para un centro de estética.

Las personas buscan nuevas vivencias, dedican tiempo a cuidar el cuerpo y la mente, no solo cambiar el aspecto físico, sino llegar a lo más profundo de su ser. La belleza brota del cuidado que le damos a nuestro cuerpo, como lo cuidamos y educamos, la calidad de la alimentación, el monopolizar productos de calidad, llevar vidas sanas y mantener las mentes positivas. Por ello hoy vamos a trabajar para crear un espacio lleno de armonía y relax.

Proyecto de decoración

centro-bienestar-vigoEl proyecto de decoración se centrará en aportar bienestar y armonía a nuestro establecimiento. Este proyecto de interiorismo surge como ampliación de una franquicia, dando la oportunidad de acercarse a pequeños inversores mediante conceptos de espacios reducidos, con una versión mínima del producto o comiendo del negocio principal.

Con algunos trucos decorativos lograremos mejorar la imagen de nuestro centro de estética. Así que empecemos por hacer un listado de las cosas que necesitamos instalar.

Una hermosa recepción, expositores para productos de belleza, libros, filtros de agua, camillas, carritos, silla giratoria, muebles o baldas expositoras, vitrinas, colgadores para ropa, espejos, taburetes, alfombrillas y lavamanos. Acompañado de maquinarias específicas para los tratamientos de belleza. Lo primordial es aprovechar al máximo el espacio, introducir una buena dosis de creatividad para proyectar los productos y servicios, creando una estructura de decoración adecuado al nuevo objetivo.

¿Por donde empezar?

96-1Principiemos por la recepción, este es nuestro escaparate, la primera impresión de nuestro negocio, precisamos un mostrador, donde atender al cliente, sobre un panel de metacrilato montaremos nuestra imagen corporativa. Es trascendental optar el color y anagrama a la hora de combinar la pintura de paredes, impresión en telas y diseño de cortinas. Optaremos por charol brillante para forrar las paredes de la recepción, espejos empotrados en el pasillo para ampliar el espacio visual. Forraremos las puertas de entrada a cabinas con vinilo hecho con nuestra imagen corporativa.

De esta forma conseguimos duplicar el espacio óptimamente y equilibrar el pasillo. La iluminación está basada en bombillas Led de colores, para trabajos de cromoterapia, iluminación general para cabinas y pequeños detalles con lámparas de diseño en mobiliario.

El techo lo pintamos de color oscuro en la recepción y pasillo, y las cabinas jugamos con los tonos de las paredes y paramento en una sala y mural en la otra. Todo ello acompañado de una fragancia a flores pues todas las pinturas y productos utilizados son ecológicos, así que los invitamos a participar de esta prerrogativa.

Entradas relacionadas: colores para esteticas, como ambientar un centro de estetica, centros de estetica decoracion, Decoración Centros de Estetica, Decoracion de estéticas, decoracion de LeoPardo para un centro de estetica, decoracion para gabinete de estetica imagenes, decoracion para local de estetica