Loft: Tips para decorar un loft

Decorar un loft puede resultar bastante complicado al lado de una que la decoración de una vivienda tradicional. En Planos y Decoración te daremos algunas ideas que te servirán para saber de qué manera decorar tu loft.

descarga

Un loft es un espacio perfecto para un estilo minimalista y moderno. La sencillez, el uso de formas geométricas puras en el mobiliario y la selección de colores claros son algunos de los aspectos que destacan a este estilo decorativo y que además brindarán luz y amplitud a tu vivienda. La mezcla del banco con el negro se ha transformado en una alternativa bastante elegante para la decoración, pero si el loft es de medidas reducidas lo mejor será que descartes esta opción.

el-estilo-loft

  • Es aconsejable utilizar como color predominante el blanco o tonalidades claras.  Su vez existe la posibilidad de dar un toque de color a los espacios y la mejor idea para un loft es brindar protagonismo a solo una de las paredes pintándola en un color oscuro.
  • Deberás tener total atención en la división del espacio y tendrás que decidir si quieres crear estancias nuevas o establecer una cierta separación entre ellas..
  • Tendrás que optar por muebles que sean prácticos, que sirvan para mantener todas las cosas bien ordenadas y guardadas, sin recargar demasiado el espacio.
  • En espacios pequeños puedes generar una mayor sensación de amplitud, con la técnica de colocar espejos. Poner en una pared un espejo amplio del mismo estilo que los otros elementos decorativos de la sala. Podrá colocarlo frente de un ventanal para proyectar la luz natural e iluminar el lugar.
  • Los cuadros son ideales para decorar cualquier espacio de un loft, podrás utilizar cuadros grandes en colores fuertes para adornar las paredes blancas.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: utilisima tienda de diseño cuadros, loft, loft economico, como hacer un loft economico, escalones diseñados desde la puerta principal asia afuera, ideas para construir lofts economicos, medidas para un loft, loft de durlock, Decorar Balcones Pequeños y Estrechos, divisiones para loft

Detalles del estilo Loft- Qué tener en cuenta

El loft se caracteriza principalmente por poseer grandes superficies sin divisiones, con mucha luz y destacado aspecto fabril.

estilo-loft-1

El estilo loft requiere de espacios amplios, preferentemente viejas fábricas o galpones. Resalta por la ausencia de divisiones, con zonas comunes totalmente conectadas entre sí, aunque podría haber zonas más privadas y separadas del resto. Lo constituye el elemento más importante del estilo loft, es el espacio vacío.

chimenea_2_

Detalles del estilo Loft:

  • El loft es un gran recurso para estudios o despachos profesionales, ya que su amplitud, luminosidad y diseño hacen más interesante el ámbito de espacios creativos.
  • El loft necesita de una altura bastante considerable de los techos, sin embargo si no la hubiera se puede crear sensación de altura a través de la decoración y los acabados.

espaciolofteen

  • Hoy en día se puede organizar un ambiente loft mezclando diversos estilos, en ambientes más cálidos, con muebles y objetos de diseño.
  • El estilo loft permite que se vean detalles de obra, como columnas, cables, cañerías de instalación eléctrica, etc.

imagen-6

  • Los lofts son perfectos para viviendas de una sola persona o para quienes deseen integrar trabajo y vivienda en un mismo lugar sin ningún tipo de problema.
  • Si se requieren divisiones sólo deben utilizarse para ello elementos alternativos como bibliotecas, paneles, telas,  y demás.

loft en españa

  • Para llevar a cabo un estilo loft, lo ideal es un local antiguo y desaprovechado, preferentemente de techos altos, cuyo costo nos permita guardar dinero para luego poder invertirlo en la reforma.

Hasta pronto!!!!

 

Entradas relacionadas: look del industrial loft grande significado en español, decoracion apartamentos estilo loft, fotos de casas estilo loft, loft diseño

Separación de espacios en un loft ¿Cómo hacerlo?

Las viviendas tipo loft son bastante difíciles de decorar y distribuir, ya que se trata de espacios completamente abiertos sin apenas paredes en las que todo se reduce a un solo lugar.

1128530458loft3

En Plano y Decoración te daremos algunas ideas sencillas para que puedas conseguir distintos ambientes en un loft, logrando la separación de espacios.

Deberás comenzar por la confección de un pequeño plano, ya que será la mejor manera para decidir de qué forma te gustaría más distribuir el espacio de tu loft y además pensar en los diversos ambientes que quieras hacer.

loft_london_dormitorio

Si tu loft posee un techo alto, puedes crear la zona del dormitorio en un altillo para lograr una zona más privada y disfrutar de tu intimidad en cualquier momento, sin tener de construir muros y puertas, de esta manera ganarás en comodidad.

separar_dormitorio_5

Una buena opción son las cortinas colgantes, son excelentes para separar espacios en tu loft y a su vez aprovechar la luz de toda la casa.

biombo

Otra buena idea son los biombos, que hoy en día están muy de moda para separar espacios en las viviendas, hay biombos de diversos estilos y materiales.

Loft 2

La iluminación es el elemento principal para ambientar y dar amplitud a un loft, lo ideal es aprovechar la luz natural con ventanas bien amplias despejadas o colocar lámparas de pie en aquellos lugares que queramos alumbrar con gran intensidad.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: separaciones tipo loft, diseño de gradas sencillas, Precio de las viviendas rizzo de 2 dormitorios

¿Cómo decorar un loft con estilo propio?

Decorar un loft puede llegar a ser todo un reto si es la primera vez que lo haces y nunca has tenido la oportunidad de vivir en uno.

tips-para-decorar-un-loft-con-estilo-propio-3

El simple hecho de que éste tipo de viviendas tenga insuficientes o ningún muro puede hacer que los espacios se vean mezclados y todo se transforme en un desorden total de un momento para otro.

Delimita los espacios

tips-para-decorar-un-loft-con-estilo-propio-2

La mejor manera de comenzar a decorar un loft es definir los espacios, para realizarlo cuentas con importantes aliadas, las alfombras. La alfombra más grande tiene que ocupar el espacio principal del loft, puedes ubicar otras para marcar el área del resto de los ambientes que quieres crear.

Además puedes delimitar espacios mezclando diversos tipos de piso, como por ejemplo un sector con cerámico, otros con madera o también otro con piedra.

Otra manera de delimitar los espacios en un loft es utilizar muebles, barras, plantas y hasta incluso paneles colgantes de tela suspendidos en el techo, éstos últimos que nombramos son una tendencia en la decoración de interiores que sin lugar a duda dará un estilo más propio a tu loft.

Preserva la apariencia

loft-paris

Una queja usual de muchos propietarios de loft es que no saben bien dónde almacenar las cosas, por lo que les es prácticamente imposible contar con una correcta decoración ya que no poseen forma de conservar el sitio ordenado. Existen modelos para hacerlo. Utiliza faldas de tela para cubrir los sitios en los que poseas espacio para almacenar en cajas, como por ejemplo debajo de la cama, o tal vez detrás de los murales. Decora además con sillones, puffs, bancos o con cualquier tipo de mobiliario que te brinde una manera de almacenaje oculta.

No vayas a lo grande

tips-para-decorar-un-loft-con-estilo-propio-1

La gente que realmente cumple su sueño de tener un loft tiende por lo general a comprar objetos grandes para decorarlo y además amueblarlo, motivados principalmente por los techos altos y ese importante espacio vacío, algo que es un gran error ya que la decoración puede llegar a transmitir una imagen muy fría del lugar.

Si es que quieres conseguir un efecto acogedor no tienen que olvidar decorar con lámparas de mesa, ubicar cojines en el sofá y la cama, y comprar muebles de tonos bien cálidos.

Cómo aprovechar el espacio en un loft

Un loft se define como un espacio contemporáneo practicamente sin divisiones.

loft650_1200

Si vives en un loft y sientes que decorarlo es una complicación despreocúpate porque hoy te daremos unos tips para que puedas aprovechar cada rincón de tu loft. Presta atención a cada uno de nuestros consejos ya que el estilo por lo general que se decoran los lofts es contemporáneo, minimalista pero conservando el toque industrial.Es la oportunidad para lograr el propio estilo!

loft1

Por lo general los dormitorios o van arriba o se arman a un costado para dar cierta privacidad al ambiente.

Con respecto a las lámparas se usan mucho lámparas grandes y luego iluminación puntual.

loftseparar-espacios-en-un-loft-sin-gastar-dinero

Los colores en lofts tienden a utilizarce neutros, blancos, arena, grises.

Mobiliarios de líneas rectas con algún toque de metal.

loftaaaaaaaaaaaagr_711826_5791103_284853

Delimitar con alfombras:

Lo primero que debes hacer es delimitar los espacios, puedes utilizar alfombras. La alfombra más grande debe ocupar el espacio principal del loft, puedes colocar otras para marcar el área del resto de los ambientes que desees crear.

loftboda-intima_rockandloft_01

Delimitar espacios con pisos diferentes:

También puedes delimitar espacios mezclando diferentes tipos de piso, por ejemplo un sector con cerámico, otros con madera o piedra.

loftimagen-5

Delimitar espacios con  muebles:

Otra forma de delimitar los espacios en un loft es utilizar muebles, plantas, barras e incluso paneles colgantes de tela sujetos en el techo, éstos últimos son una tendencia en la decoración de interiores que sin duda dará un estilo propio a tu loft.

loft-barcelona-2

Seguramente querrás tener apartado tu zona de descanso o lo que sería el dormitorio. Para esto puedes utilizar cortinas, o un biombo o crear una pared con distintos elementos.

loftaam_711826_5791084_543976

Ten en cuenta además que no es conveniente colocar cuadros muy grandes, o llenar tu loft de muebles ya que quedara muy cargado.

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos. No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: manualidades recicladas para cocina

Los mejores trucos de decoración para tu loft

¿Quieres realmente intimidad en tu loft?

Tal vez creas creas que no puedes salir del loft y dejar la cama sin hacer ya que si vuelves acompañado será totalmente inevitable que tu invitado la vea.

ideas-para-decorar-un-loft

A lo mejor no puedas impedir del todo que la cama se vea, pero tal vez puedes disimularla ubicando en la zona en donde sitúes el espacio de dormitorio, una cortina con rieles, un biombo o una pantalla divisoria de simplemente un metro de alto.

Trucos de decoración para tu loft

crear-un-despacho-en-un-loft

En Planos y Decoración te dejamos algunos trucos de decoración que te serán de gran utilidad para saber de qué manera decorar tu loft.

separar-el-dormitorio-en-un-loft

  • Escoge obras de arte o murales bien grandes y muy atractivos.
  • Crea una zona privada.
  • No cubras lo más propio de un loft como por ejemplo las tuberías, paredes de ladrillo o tal vez pisos de pavimento.
  • Si no hay paredes por lo tanto no habrá enchufes, así que contempla las conexiones al piso.
  • No pongas alfombras de una pared a otra.
  • No cuelgues cortinas demasiado abrigadas y densas.

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario….

Hasta la próxima!!!!

Entradas relacionadas: decorar un garaje para loft

Plano de Loft terminado y decorado de 62 m2

Los Loft son las unidades habitacionales buscadas especialmente por hombres, generalmente poseen ligereza visual porque los diferentes ambientes están comunicados entre si. Un loft es un gran espacio, generalmente dentro de un piso de un edificio que se puede adaptar para vivir. Se utiliza mucho en las grandes ciudades  y se pueden adaptar hasta llegar a quedar lujosos departamentos, especial para que vivan artistas que necesitan de mucho espacio para montar sus obras, por eso es común que este tipo de vivienda sean utilizadas por artistas.

Hoy les traemos el plano de un loft terminado y decorado de 62 m2 con paneles corredizos, espacios luminosos y una decoración acorde.

Este plano de loft de 62 m2 consta de dos dormitorios con sus baños completos al lado . Las zonas comunes son el salón. la cocina y el comedor y los desniveles del techo sirven para dividir los ambientes, además de ocultar las instalaciones.

Entradas relacionadas: casas de 7x10, modelos de loft fotos, cuanto cuesta construir un loft, modelos de loft modernos, medidas de un loft, frentes de loft, como construir un loft, cuanto cuesta construir un loft en argentina, cuanto sale construir un loft, cuanto cuesta hacer un loft

Espacios únicos – ¿Qué debemos tener en cuenta para decorar un loft?

El loft es un tipo de vivienda moderna que se caracteriza por carecer de paredes interiores. Es por ello que, decorar este tipo de vivienda no es una tarea sencilla, debemos ser más cuidadosos que con las viv1endas tradicionales, ya que debemos crear una correcta distribución de espacios. Igualmente, las posibilidades, en lo que respecta a la decoración, son infinitas.

En esta edición les mostramos algunas ideas prácticas que nos servirán para decorar un loft. Como primera medida, debemos considerar las diferentes áreas dentro de un único espacio y, los materiales que utilizaremos, siendo los más comunes en este tipo de construcción el aluminio, hormigón, madera y mármol.

Los espacios deberán ser divididos visualmente aprovechando al máximo todos los espacios.

imagen-loft loft-5 loft-9Si la altura del techo lo permite, se puede armar un altillo y ubicar en él un dormitorio, para lograr cierta intimidad e independencia con el resto de estancias.

zzzzzzzzzzzzzzzLOFT-ROUGEzzzzzzzzzzzzzzzzloft-estiloUna buena opción es pintar las paredes de diferentes colores para crear ambientes diferentes, con esto también, podemos destacar las distintas funciones de los mismos.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzimagen-5imagen-112

loft-estilo-vintage-03Una alternativa para separar las zonas es usar pisos diferentes. Se pueden colocar alfombras o pisos de diferentes colores para conseguir un efecto divisorio. Las columnas son inevitables en estos espacios, pero también los podemos aprovechar con el mismo objetivo.

loft1

am_711826_5791103_284853Las separaciones de ambientes, muchas veces, son necesarias, especialmente las de los sanitarios, que también pueden integrarse perfectamente. Los separadores con libros, tipo bibliotecas, también, son ideales para cumplir con esta finalidad.

Los loft están de moda, especialmente para solteros y parejas, aunque las familias también se adaptan a este tipo de viviendas

 

Entradas relacionadas: en tucuman en que direccion se consigue microcemento, loft moderno, Altillos divididos, altillos modernos, como colocar un balcon en frente, loft chico

¿Cómo lograr un estilo loft? Te enseñamos

Cuando hay una casa, a la cual hay que darle un poco de vida, en cuanto a la decoración, lo más probable es que empiecen a cuestionarse, de qué manera decorarla, que estilo se puede utilizar en ella, qué estilo puede llegar a gustar y que además te haga sentir a totalmente a gusto.

decorar-al-estilo-loft

Entre diversos estilos encontramos el estilo loft, que es un estilo contemporáneo, que suele moverse mucho de acuerdo a las tendencias que se van marcando, en su profundidad posee un estilo industrial, nos permite dejar grandes e importantes espacios, con muchos objetos que pueden llegar a pertenecer a distintos grupos pero que unidos hacen un muy buen conjunto.

Lo que no debe faltar en el estilo loft

decoracion-estilo-loft

La luz es de suma importancia en este estilo, debido a que juega mucho con los objetos. En este estilo es importante que la luz tiene que llegue, lo haga mediante la ventana. Para que este estilo loft pueda darse, debe de ser una casa que reciba buena luz solar durante todo el día.

imagen-6

Este estilo loft trata de mantener el orden, las figuras originales y a su vez que siempre sean visibles, que puedan verse muy fácilmente.

Hasta pronto!!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario……

Entradas relacionadas: casas tipo loft, casa tipo loft, casa loft

Plano de loft luminoso 84 m2

En el plano del día tenemos como protagonista un acogedor loft con dos habitaciones y dos plantas que se distribuyen en una superficie de 54 metros cuadrados.

El acceso a la vivienda se efectúa en la planta inferior por un pequeño foyer, justo a la izquierda tenemos un pequeño aseo y un dormitorio, para proseguir posteriormente con la cocina, salón y sala de estar, todo integrado en un único módulo, donde también hallaremos las escaleras para subir al piso superior.

En la segunda planta encontraremos el dormitorio principal que incluye baño completo y vestidor.

Entradas relacionadas: modelos de loft, loft 6x6 planta

Plano vivienda 124 m2 con grandes ventanales y 2 pisos

Este plano de casa de 124 m2 cuenta con grandes ventanales que le anexan una gran iluminación a la casa.

construccion 7

La vivienda de hoy es especial para realizar en zonas de montaña y para tener una buena panorámica. Consta de dos pisos y tres habitaciones cómodas y un loft-mirador con una gran chimenea que le da calidez al ambiente.

En el plano inferior del plano de 124 m2 se accede por la parte posterior de la casa por un porch que da al foyer, consta de cocina, comedor , gran living con chimenea, dos dormitorios, baño completo y toilette, por la escalera se accede al plano superior donde se encuentra el dormitorio principal, vestidor y baño más el loft-mirador con chimenea para admirar la vista panorámica que dan los ventanales.

Cómo lograr privacidad en un monoambiente

Cuando una vivienda es muy pequeña, hallar algo de privacidad puede llegar a ser todo un desafío. Pero no es algo imposible, solo se deben buscar soluciones. No te rindas a entrar a tu monoambiente y que de un solo vistazo te encuentres con la cama ante la encimera de la cocina y entre medio de la mesa y un muy diminuto sillón.

3ECF0734-7832-4BDA-87D8-B973B013493A

Para lograr tener más privacidad en un monoambiente o loft, simplemente tendrás que seguir estos prácticos y muy poco costosos consejos.

  • Pantallas divisorias

Las pantallas divisoras de diversos colores y en distintos diseños pueden llegar a aportar una total privacidad al área del dormitorio o tal vez a la cocina, ya que no se puede ver nada mediante ellas. También son muy modernas, lo cual le dará un toque muy moderno a todo el monoambiente.

divisor

  • Estanterías abiertas

Esta es una manera muy simple de dividir y crear un espacio privado ya que no tienes que hacer agujeros, clavar ni romper absolutamente nada. Tan solo comprar una estantería e instalar allí en dónde quieres marcar el límite entre una área y otra, como por ejemplo, entre el dormitorio y el living o también entre la cocina y el living.

divisores-ambientes-ideas-practicas-5

  • Pantallas modulares

Las pantallas modulares son perfectas ya que pueden personalizarse. Se trata básicamente de unas pantallas con soportes laterales de muy simple montaje a la que puedes aplicarle las pegatinas que elijas, las cuales se venden únicamente para ese material.

Entradas relacionadas: decoracion rustica monoambiente cuadrado