Comedores con onda: Detalles que hacen a un comedor diferente

Si hay un lugar que da placer estar y que es el que reúne a la familia generalmente dos veces al día es el comedor.

comedor_madera

comedor-1

comedor-41

En el comedor se disfrutan momentos de reunión familiar, el comedor de una casa es un lugar donde se viven momentos placenteros tanto por ser el lugar de reunón como por el momento de la comida en si  y  por lo tanto también debe ser un espacio especialmente ambientado y con mucha personalidad.

Comedor-Colorido-480x480

comedor-moderno-minimalista-blanco

comedor6-Custom

Desde Planos y Decoración realizamos una galería de propuestas para que puedan ver desde estilos, texturas, materiales , adornos, formas y colores que seguramente les servirán para realizar su propio comedor con estilo y que tenga gran protagonismo dentro de la vivienda. No importan las dimensiones , pequeño o grande puede convertirse en un lugar mágico de reunión familiar.

comedor4-Custom1

comedor9

comedor942044

Las mesas  de comedor pueden ser redondas, cuadradas, rectángulares, en el medio del ambiente o contra una pared y aquí te damos cantidad de ideas para que adaptes tu propio comedor.

comedorprimi2

comedor_blanco

comedores-6-340x340

Enlace: www.decoratrix.com

Entradas relacionadas: medidas de un living, cuanto debe medir un living, decoracion para cosinacomedor rusticas espacios pequenos, arreglo de vitrinas de comerdor, comedor hecho con estibas, medida estandar de un comedor, casa sin comedor, COMEDOR, estilos de comedores para exteriores de casas pequeños detalles

Cómo decorar una cocina comedor moderna con isla

Cuando tenemos un ambiente unido entre comedor y cocina  jugamos con pequeños espacios y necesitamos armar un ambiente acogedor  en el que se tienen que tener en cuenta varias cosas: la elección de materiales, colores, accesorios y también como combinarlos.

Elegir el color: No es necesario elegir todas las paredes del mismo color, este tipo de ambiente da para elegir colores que combinen, sin embargo lo mejor a veces es elegir colores contrastantes para definir las diferentes zonas y marcar el flujo de una zona a otra.

Cortinas: Cuando son ambientes unidos lo mejor es mantener una unanimidad con respecto al estilo de cortinas.

Mobiliario: siempre buscar coincidir los estilos que se encuentran tanto en la zona del comedor como la cocina. Por ejemplo si usamos un estilo moderno con cocina de acero o cromada, heladera igual no poner por ejemplo una mesa por rústica ni de roble. A veces quedan muy buenas las combinaciones de lo  absolutamente antiguo y lo super moderno.

Iluminación: es esencial una iluminación que defina bien los ambientes, la parte del comedor, la isla y la cocina. Buscar elementos de iluminación que tengan que ver entre si. Pensar que luego van a estar en el mismo ambiente.

Accesorios: coordinar los elementos y accesorios que pondremos. Buscar combinar ciertos accesorios de la cocina con los del comedor. Por ejemplo, si se usa acero inoxidable en la cocina , buscar elementos que se puedan repetir en detalles en el comedor.

Entradas relacionadas: diseño de cocina y lavadero juntos, cocina y lavadero juntos, como decorar un living cuadrado, cocinas integradas al living comedor, comedores modernos 2013, comedor moderno 2013, sala comedor y cocina en un solo ambiente, cocina sala y comedor un solo ambiente, como distribuir un living comedor cuadrado, living comedor cocina integrada

¿De qué manera elegir la mesa para el comedor?

En un hogar moderno, el tan viejo recurso de la mesa del comedor, usualmente sirve para otros propósitos que simplemente cenar allí de vez en cuando, por lo cual, en lugar de decirte cómo elegir la mesa de comedor ideal, te guiaremos mediante una serie de preguntas y consejos que te ayudarán a descubrirlo.

decoracion-cocinas-modernas

¿Existe otros lugares para comer en tu casa?

¿El comedor es el lugar principal de todas tus comidas, o además posee una mesa en la cocina? También es habitual que haya una barra para sentarnos en la cocina, transformándose en otra opción para una cena algo informal. Asique, la cuestión a considerar es si tu mesa de comedor posee el uso regular del día a día, o es más de un lugar para ciertos acontecimientos especiales.

¿Eres constantemente la anfitriona?

En este caso hablamos de ser la persona que siempre invita a su casa a los amigos o la familia, que prácticamente siempre tiende a ser quien termina alojando todas las fiestas y además las cenas. ¿Alguna vez tuviste que servir una cena de Navidad para muchas personas?

¿Precisas que tu mesa sirva para múltiples usos?

Además y siempre teniendo en cuenta la cantidad de veces que vas a cenar allí, ¿es el lugar donde los niños realizan sus tareas? ¿La usas como base para de tu oficina en casa? ¿O la mesa del comedor tan sólo ve acción cuando vienen invitados?

Entradas relacionadas: mesa arreglada de cebra

Consejos para elegir las mejores sillas para tu comedor

Si te acabas de mudar o si quieres renovar tu comedor y no sabes qué tipo de sillas elegir que sean cómodas y que combinen con el estilo de tu hogar no te preocupes porque hoy te traemos los consejos necesarios para que elijas las sillas correctas. A continuación te los diremos.

sillas-comedor

¿Sillas o sillones?

comedor-vintage

Los sillones individuales para la mesa están muy de moda, pero esa duda te la tienes que plantear al comienzo. Los sillones son muy cómodos pero ocupan mucho más espacio que las sillas. Una buena opción es colocar sillones en las puntas de la mesa y en el resto de los espacios colocar sillas comunes.

Toma las medidas necesarias

comedor-sillas-de-colores8

Para calcular el tamaño de la mesa y las sillas que vas a colocar en tu comedor es muy importante que tomes las medidas necesarias, porque si tu comedor es muy pequeño debes colocar allí una mesa y sillas acorde al tamaño.

Fáciles de limpiar y mantener

comedor-sillas-de-colores5

Si no tienes tiempo o ganas de andar lustrando las sillas todo el tiempo o de darle los cuidados necesarios debes fijarte bien el material que vas a elegir y el color. Las sillas claras están más expuestas a manchas que las oscuras. También deberás tener en cuenta el material de tus sillas para mantenerlas también. Puedes optar por sillas tapizadas, de madera, de metal, entre otros.

Elige el diseño

comedor-vintage-con-sillas-victorianas

Fíjate de ver varios modelos de sillas ya que son muebles que raramente tengas que cambiarlos en pocos años. Y sobre todo tené en cuenta la comodidad!

Que tener en cuenta para elegir sillas:

Aunque ya hemos aconsejado sobre qué sillas elegir, hay muchas cosas que se deben tener en cuenta para decidir que silla poner en nuestro comedor:

• Tamaño de los asientos de las sillas: 45 de ancho  50 de fondo son las medidas ideales. Aunque esto puede variar.

• Altura de los asientos al piso: Debe ser de 45 centímetros para que sean cómodas.

• Altura del respaldo: Puede ser variable, desde altos  a bajos. Cuando los rspaldos son demasiados altos se diculta un poco el servicio en la mesa.Algo que se debe tener en cuenta es que cuando uno se apoya en la silla la espalda debe apoyar en el respaldo.

• Cuando son sillones o butacas deben ser unos 10 centímetros más anchos.

• Debe haber armonía en el conjunto ( mesa, sillas, decoración). Se debe tener en cuenta el estilo, el material, el color, el espacio, etc.

• Fácil de limpiar: Hay que considerar que las sillas se manchan facilmente, por ello se deben elegir textiles resistenetes.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como convinar el color en una reja con corazones, arco para separar comedor de cocina, sillas de recicladas modernas, silla de dasayunador imagenes, separacion de ambientes con barras de trago, modelos de casas de perros no complejas, medida estandar de un comedor para cuatro personas, las mejores casas de 150 mts cuadrados, imagenes sillas de madera barras, sillas para comedor de metal

Mesas de comedor con tapas de vidrio ¿Una buena opción?

Si hablamos de mesas para el comedor, es sabido que las de madera son las más demandadas porque se adaptan a cualquier estilo pero, también, sabemos que existen otras opciones como las mesas de vidrio o de cristal que siempre están presentes a la hora de decorar nuestro comedor.

El vidrio, en la actualidad, es muy resistente y duradero. Las mesas de vidrio son una buena opción para ambientes pequeños, ya que al tener la propiedad de la transparencia generan un impacto visual diferente al de las mesas de madera maciza.

A la hora de elegir una mesa de vidrio debemos considerar que la base, de la misma, tenga suficiente estabilidad. Las formas y diseños son innumerables. Sólo debemos elegir aquella que nos guste mucho.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg2Las mesas de cristal le dan, a nuestro comedor, un toque moderno y elegante.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg10Estas mesas con tapas de vidrio se encargan de ofrecer una buena iluminación al ambiente. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg6Este tipo de mesas se asocian con ambientes minimalistas o con estilos decorativos más modernos.

A continuación les mostraremos una galería de imágenes con diferentes estilos de mesas con tapa de vidrio o cristal

                                                                                                                    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg1AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg3AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg4AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg5AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg7AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg9Mesa de cristal para comedor Ghost

 

 

 

 

Entradas relacionadas: comedores en madera con tapa en vidrio, mesas de vidrio para patios con base de madera, mesas de vidrio para comedor, mesas de vidrio comedor, mesas de comedor en vidrio, mesa modernas de comedor, mesa de vidrio comedor minimalista, frasco de nortenita adornado, consejos para mesa de vidrio, COMO DECORAR UN COMEDOR DEVIDRIO

Ideas para armar un comedor en espacios pequeños

Si vives en un departamento pequeño, en el que no tienes suficiente espacio para colocarlos muebles que te gustarían en tu comedor o living no te preocupes porque te traemos unas ideas que te encantaran para que tengas en cuenta si no tienes comedor en tu pequeño departamento.

Mesita contra la ventana

rincones-para-desayunar-4

Si tienes un ventanal grande en tu living puedes colocar allí una pequeña mesita con unas banquetas, las cuales también podrás correr en el caso de que quieras disfrutar del paisaje que te ofrece el ventanal. Si no puedes hacer una especie de sillón rinconero en la ventana y colocar una pequeña mesita, la cual te vendrá muy bien también para trabajar.

Mesa corrediza

Pequeño-comedor-para-mini-departamento

La mesa corrediza es una muy buena opción si quieres disponer de un pequeño espacio comedor. Pídele aun carpintero que te haga en uno de los muebles de tu cocina o en un placard una parte corrediza donde puedas obtener una mesita. Puede ser una especie de cajonera que cuando tires de la manija se convierta en mesa y cuando lo empujes solo se vean los cajones.

Mesa plegable

Mirror-Table

La mesa plegable es una de las mejores opciones si tienes muy poco espacio en tu departamento. Fíjate esta mesa que original. Es una espejo que al estirarlo se convierte en una amplia y cómoda mesa. Puedes tener en la parte del living una especie de puff o butacas de la altura necesaria para que cuando utilices la mesa puedas correrlas hasta allí.

Mesa estrecha de metal:

Aquí la solución está en una mesa estrecha de metal que sin dudas es muy funcional.

cocinaUna-mesa-estrecha-e1355317637554

Comedor en barra desayunadora:

Una barra desayunadora puede ser parte del lugar destinado para comer.

cocinabarra-desayunador-mesa-de-comedor-separador-de-ambientes-15075-MLA20094265443_052014-F

Mesa redonda y mucho blanco:

Sin dudas una mesa redonda y mucho blanco darán sensación de amplitud a este comedor, bien resuelto a pesar de sus pequeñas dimensiones.

http://arteydecoracion.net/wp-content/uploads/2012/10/Comedor-Peque%C3%B1o-Pr%C3%A1ctico-y-Funcional-Muebles-Amplios-de-L%C3%ADnea-Sencilla-Decoraci%C3%B3n-Moderna.jpg

Muebles adaptados:

Les dejamos  excelentes ideas de un muebles adaptados para abrirse y crear un espacio para comer.

cocina-rubika-1cocinaUn-servicio-que-se-convierte-en-la-tabla-e1342789441913

Esperamos que te hayan servido y gustado nuestros consejos.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: mesa pintada multicolor para quincho

Cocina, comedor y living: 3 espacios en uno

Muchas casas modernas que se están construyendo en la actualidad, o muchas personas al momento de renovar sus viviendas eligen unir 3 de los ambientes más importantes de la casa, la cocina, el comedor y el living. Muchas veces, para ganar espacio, o para realizar una casa más funcional los arquitectos eligen realizarlo de esta manera. A continuación te contaremos mas.

Tres ambientes en uno

tres-ambientes_ampliacion

Como veras en la foto que colocamos arriba, se eligió unir la cocina al salón comedor y al living, de esta manera se logró un ambiente mucho más funcional, donde además se ganó más espacio. Si quieres tener un lugar para comer un desayuno o snak cuando no son muchas personas, se realizó una barra de madera para esta función.

Ambientes sin puertas

sin-puertas_ampliacion

Esta es otra forma de comunicar ambientes pero sin puertas ni pasillos. En este caso se colocó una pared medianera para que separe la cocina del living comedor. De esta manera se logró una mejor circulación para las personas que viven allí y el espacio que lo hubiera ocupado el pasillo o una puerta se ganó también.

Cocina abierta

cocina-abierta-al-100_ampliacion

La última propuesta que te traemos es de una cocina que gano mucho espacio de la casa y de esta manera se pensó que quedaría muy bien si no se cerraba y quedaba comunicada con el living y el comedor. Esto sucede mucho en los lofts.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: living comedor cocina integradas, unir cosina ysala

Los mejores consejos para elegir una mesa de comedor

Las mesas rectangulares son las preferidas, pero las redondas y las cuadradas también tienen sus virtudes. Todo se ubica y se dispone al rededor de la mesa, y por este motivo la elección de su forma es fundamental.

mesa-de-cristal-para-comedor2

La forma de la mesa no sólo juega un gusto personal sino que también las formas en que pensamos usarla y el espacio con que contamos en la habitación que elegimos para comedor.

Mesas para el comedor

mesa-ovalada

La mesa redonda genera mayor sociabilidad y democracia entre los comensales. Al no haber cabeceras y el estar el centro al alcance de todos por igual, permite una relación mucho más dinámica, pero, a la hora de pensar en atender a varios comensales al mismo tiempo, una mesa redonda puede ser un estorbo, y acá es donde conviene pensar en una mesa rectangular.

18395

A lo mejor la más tradicional de todas, la mesa rectangular permite recibir una gran cantidad de personas a la vez, y a diferencia de las redondas, dejan bien marcadas las posiciones de los dueños de casa en las cabeceras. Este tipo de mesas son más cómodas para los que cuentan con poco espacio en el comedor, ya que se la puede ubicar sobre una pared aprovechando de esta forma más los ambientes.

17579

Las mesas cuadradas son de un estilo un poco más contemporáneo, este tipo de modelo es uno de los más nuevos nuevo y toma algunas cosas de las mesas redondas y de las rectangulares.

Entradas relacionadas: ESTILOS DE CASA DE PLANTA BAJA, gradas redondas, lamparas redonda para barda exterior, modelos de bases cuadradas de madera para comedor de cristal

Cómo decorar un comedor exterior

Comer o cenar en la terraza es un legítimo placer al que no debemos desistir si tenemos un poco de espacio. Las tendencias cada vez se centran más en indagar nuevas soluciones para espacios reducidos que se adapten a balcones o pequeños patios.

comedor-exterior

Poner el comedor a punto de cara al verano

portobellostreetplank-comedor-670875_H174331_L

  • Comedores con nuevos materiales: La madera aún perpetúa siendo el material más esgrimido en exterior. Hay que tener cuidado con la humedad, el agua y darle un tratamiento de aceite de teca a comienzos y finales de temporada. Estas desventajas han hecho que vaya accediendo terreno a materiales más prácticos y resistentes como los sintéticos.

comedor-exterior-blanco

  • Pérgolas, sombrillas y toldos: El sol puede llegar a ser muy molesto durante la comida. Lo primero que debemos estudiar es el espacio disponible y qué zona está más protegida del sol. A partir de ahí podemos estudiar qué mecanismos vamos a emplear para resguardarnos del mismo. Si tenemos mucho espacio la mejor opción es una pérgola que delimite la zona del comedor, si es una terraza podemos apostar por un toldo, mientras que si no tenemos mucho espacio una sombrilla es la opción más práctica para cubrirnos y poder moverla sin dificultades.

Borneo de Greendesign

  • Los centros de mesa: La personalización y decoración de estos espacios cada vez es más trascendental. Algunos detalles como flores frescas, jarrones de varios colores o velas pueden hacer que tengamos un centro de mesa de forma fácil.

comedor_exterior_en_el_porche_911x1280

  • Iluminación de la zona de comedor: En un jardín o terraza debemos planificar la iluminación teniendo en cuenta que precisaremos una luz directa y otra indirecta. Para solucionar el primer punto bastará con dos lámparas de techo o algún foco que de una luz directa. Posteriormente debemos jugar con lámparas solares, velas y farolillos para obtener una luz mucho más agradable y acogedora que invite a largas y agradables sobremesas.

Allegro_20Classics_204

  • Ingenio en espacios pequeños: Los metros cuadrados nunca están de sobra y siempre hay que ser habilidosos con la distribución para sacarle el máximo partido. La mejor opción es elegir mesas extensibles y sillas plegables que podamos guardar y usar sólo en caso de necesidad.
Entradas relacionadas: como organizar habitacion living-comedor de 20 metros cuadrados, ling comedor de 30², decorar un comedor de exterior, jardines pequeños con piedras y toldos

Como ganar un espacio en un comedor diario

Los comedores diarios separados de la cocina, ya son tema del pasado. Ahora las nuevas tendencias en diseño y arquitectura de casas es realizar una cocina amplia que se utilice también para comedor diario.

comedor-diario-cocina1En el día de hoy, te vamos a enseñar los mejores consejos para lograr ganar espacio en aquellas cocinas que también se usan como comedores diarios. Por eso, no dejes de leer hasta el final.

Uno de los consejos más apropiados es que antes de elegir la mesa y las sillas que van a formar parte de tu hogar, debes tomar las medidas. Toma las medidas del espacio que tienes disponible para colocarla, como de los muebles. Las mejores opciones siempre son las mesas de madera porque vienen en varios tamaños, pero también hay mesas de diseño que te ayudaran a ganar espacio.

Si tu cocina-comedor diario es muy chico, tené en cuenta que vas a tener que aprovechar el espacio al maximo, por eso, una buena opción es darle uso a las paredes. Ya sea para colocar repisas contra la pared para ahorrar tener que tenes un modular en el medio de la cocina; u otra buena opción será para arrimar la mesa contra la pared y ganar espacio.

Entradas relacionadas: cocina comedor pequeño, como realizar un comedor diario, medidas minimas comedor diario, modelos de arcos en salas, modelos de arcos para la sala

Qué tener en cuenta para decorar un comedor pequeño

En Planos y Decoración te enseñaremos algunos trucos sencillos que te servirán para decorar un comedor pequeño.

comedores-pequeños

  • Deberás utilizar tonos claros y pasteles para pintar las paredes, como el blanco, el marfil, el amarillo o el salmón pálido que son tonalidades perfectas para aportar más iluminación y brillo a tu comedor. Podrás darle un toque de color agregando objetos decorativos como pequeñas alfombras, flores o cuadros.

 

  • Tendrás que colocar espejos ya que son objetos que brindan una mayor amplitud espacial y multiplican la luz natural que entra por las ventanas y puertas, puedes poner uno o dos en la pared, encontrarás diseños modernos, clásicos, etc., entre los que podrás elegir el que más te agrade.

comedor pequeño

  • Si vamos a lo mobiliario, lo mejor es elegir muebles de baja altura. Las mesas redondas de cristal o acrílico son ideales para espacios pequeños, un consejo muy favorable es acompañar la mesa de cristal con sillas delgadas y de líneas finas.

ideas-decoracion-comedores

  • Es muy importante tener todas las cosas bien colocadas y guardadas, ya que es la mejor manera para hacer que no se vea más pequeña de lo que es.

Decoracin-de-Sala-Comedor-Pequeas_thumb

  • En los comedores chicos es muy importante tener una buena iluminación . Trata de combinar la luz natural con la iluminación artificial y de elegir cortinas  muy sencillas.
Entradas relacionadas: comedores pequeños, comedores sencillas, mesa redonda de vidrio para comedor

Ideas para decorar el pequeño comedor de tu hogar

En el siguiente post te queremos dar los mejores consejos para decorar el comedor pequeño de tu casa, como ganar espacios sin dejar de decorarlo con estilo y de manera moderna.

comAunque tengas que optar por muebles mas pequeños y que se adapten a las medidas de tu comedor, nunca debes dejar de crear espacios con creatividad, divirtiendote con el juego de estilos, colores y texturas que el mercado ofrece.

Los siguientes consejos son para evitar que tu espacio se vea mas pequeño:

El primer consejo tiene que ver con los colores que elijas para pintar las paredes de tu casa, recuerda que siempre los colores claros ayudar a agrandar el espacio, por eso trata de escoger colores pasteles o blanco. Y no te preocupes, si quieres color en tu hogar, porque puedes darselo a través de combinar distintos detalles decorativos que lo llenaran de color.

El segundo consejo es optar por colocar una mesa redonda, en vez de una cuadrada. Esto es mejor porque la mesa redonda porque estas ocupan menos espacio y son muchos mas comodas. En cuanto a las sillas, escoge las que mas te gusten pero siempre la cantidad de los habitantes de las casas, y para los invitados compra sillas plegables las cuales no te ocuparan lugar.

Otro gran consejo, es elegir muebles inteligentemente, es decir, muebles que sirvan para almacenar distintos objetos.

comed comedores