Plano de parrilla: ¿Cómo construir una parrilla?

Se acerca el verano y seguramente dan ganas de hacer un asadito o una parrillada. ¿No tenés parrilla? Aquí justamente les dejamos los planos de una parrilla para realizarla con las medidas ideales para que tire bien el humo, que en realidad es la cuestión principal para el éxito de su uso.

PARRILLA

Es un plano sin muchas dificultades donde explica como realizar una parrilla. Igualmente anexamos un libro en formato pdf con 75 páginas que explica cómo se construye una parrilla. Seguramente te vas a poner mano a la obra para realizar esta parrilla u otra de las que figuran en el libro anexo.

Descargar Libro Anexo en pdf.

Entradas relacionadas: medidas de parrillas, Medidas de un desayunador, medidas de parrillas con pulmon, medidas para hacer una parrilla, medidas de parrillas de material, galerias con parrilla, manillas par parrilla, donde ubico la parrilla, conbinaciones paradestacar una parrilla, como reciclar ropa de lana en edredones

Qué tengo que tener en cuenta para hacer una parrilla

El mercado ofrece infinidades de posibilidades de parrillas, lógicamente que deberemos tener en cuenta el lugar que disponemos en casa para ponerla.

parrilla4-galeria-3

Entre las posibilidades de elección de parrillas podemos decir que hay:

-Parrillas rodantes que se pueden utilizar en balcones , terrazas, jardines o patios pequeños. Lo bueno es que se ubican donde uno desea.

parrilla rodante9181

-Opciones a gas o eléctricas, que se pueden poner en una cocina, en un garage, en un balcón. Son ideales para lugares donde se complica hacer humo con leña y carbón…pero les falta el gustito especial!

-Pre-moldeadas: en la actualida hay una gran variedad de diseños de este tipo de parrilla, son una buena opción si uno no desea hacer obra.

parrilla

Mampostería: Se realizan de la forma, tamaño, diseño que uno desee.

parrillaDSC01886

Para la realización de una parrilla, más allá de su presencia estética, hay que tener en cuenta varias cosas, las principales son:

-Lograr un buen tiraje, para ello hay que prestar atención a ciertas proporciones.

-Que el tiraje si se puede sea regulable, ya que ahorraremos mucha leña.

-Que la parrilla sea regulable también en altura, ya que de esa manera se puede subir o bajar de acuerdo a las necesidades del parrillero de turno. Hay dos mecanismos, el frontal y el lateral.

-La ubicación de una parrilla lo ideal es que sea cerca del lugar de reunión, ya sea galería, garage, semi-cubierto, pileta, etc, pra evitar los “viajes” del parrillero.

Parrillas-decorativas-2

-Con respecto a la estructura de la parrilla en si, lo mejor es que esté conformada por módulos para poder limpiarla mejor. Puede ser en hierro en v que permite el desgrasado de la carne y achuras o de hierro redondo. Lo mejor es que esté revestida con ladrillos refractarios. Además puede hacerse con cerramiento, con tapas que se abren o tipo guillotina. Fundamental que la chimenea sea con salida a los cuatro vientos y con altura suficiente.

parrilla_3

Entradas relacionadas: mecanismo para subir y bajar parrillas, diseño de parrillas de ladrillo, modelos de parrilleros para construir, cuanto cuesta hacer una losa, patios pequeños con parrilla, piletas en patios chicos, cuanto cuesta hacer una parrilla, mecanismo para levantar parrillas, como construir el pulmon de una parrilla, como construir una galeria con parrilla

Construir una parrilla / Quincho para asados

En Argentina no hay nada má típico que hacer asados y parrilladas y para ello necesitamos si o si una parrilla o quincho. Aquí les vamos a facilitar poder hacerlo, por lo menos la parte teórica!

Cada día las parrillas y quinchos de asado se vuelven más importantes en una casa, nunca falta una ocasión para invitar a amigos, festejar un cumpleaños u otro tipo de celebraciones y se hace impresindible prender un fueguito para hacer la parrillada.

Se puede realizar este tipo de parrilla tanto en el interior como en el exterior de una casa y hay muchísimas maneras de realizarlas. Te facilitamos el enlace de un manual para hacer quinchos que te ayudará a decidirte cuál hacer.  El Manual  para hacer Quincho para asados está realizado por Hagaloustedmismo.cl y es en formato pdf. Tiene una excelente explicación super detallada y se acompaña con imágenes que te harán la idea más clara.

Entrar a: Guia de como construir Quincho para asados

Entradas relacionadas: fotos de quinchos, fotos de quinchos y parrillas, quinchos, quincho, como hacer un quincho rustico, quinchos y parrillas, modelos de quinchos para casas, cuanto sale hacer un quincho, modelos de quincho, como hacer un quincho paso a paso

Ideas diferentes para armar parrillas

En Planos y Decoración, te damos algunas sugerencias para que puedas armar tu parrilla y tengas una experiencia de cómo las brasas nos congregan con la promesa de un riquísimo asado o con su brillo y calor desde un brasero o un fogón.

336751718_7debf838d5_o-e1313699046629

Leña a bien guardada: El guardado de la leña es un factor principal que no tiene que descuidarse. Una buena opción es idear una estructura amplia, profunda y a una altura cómoda, para poder tenerla al resguardo aprovechando la parte trasera de la chimenea que ayuda a darle calor al living. La pared de cemento rústico es ideal, ya que evita preocupaciones por rayarla o despintarla. Si bien esta opción implica tener que transportar algunos troncos hasta la parrilla, nos garantiza que no tengamos bichos cerca del lugar de comer. 

Disimulada en el jardín: Chica e integrada al jardín, hacer una parrilla que se encuentre cerrada por un murete por el cual se podría trepar una enredadera. Esta cobertura vegetal se transformara en una escultura verde que oculta la leñera y deja al descubierto la parte más atractiva de la estructura es la campana de hierro forjado adornada con grandes tachas y el tiraje. Poner macetas  ya que logran camuflarla, cubriendo la base a la cual  no llega la trepadora.

Con mucha luz: Hacer una parrilla de perfectas dimensiones, resultará atractiva por diversos motivos. Empezar por la madera clara y combinarla con un verde agua, que se asociandola con las plantas de alrededor. Poner luz spots para no perder el punto de la carne ni aun de noche, artefactos que proyectan luz rasante sobre los muros y otros embutidos que logren iluminar la zona de la bacha. Resultará algo elegante y original la opción de poner una blanca de apoyo con grifería elegante y de corte bien clásico.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: casas pequeñas modernas 1 planta con corredores alrededor, como contruir un fogon en un rincon, ideas para pintar casa chica, parrilla y brasero para fogón

Color Burgundy en la decoración de un restaurante (Parrilla Carajo de Tandil)

El burgundy también identificado como bordó, vino tinto o borgoña es un color que se adecúa a diferentes ambientes, pero es especial para un restó, como en este caso.

598709_596953500332810_1093969314_n

Es un color clásico pero con mucha personalidad y si se sabe combinar resulta hasta alegre además de elegante. El color burgundy combina perfectamente con los arenas en todas sus tonalidades, gris y blanco…pero a la hora de ser osados perfectamente se puede combinar con verdes suaves y fucsias.

381196_596948973666596_1235323628_n

En el caso de este restaurante llamado Parrilla Carajo (ubicado en la ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires, Argentina) se utilizó el color Burgundy combinado con otros colores para no caer en la formalidad en que se puede lograr con este color. Fueron usados el fucsia, el arena y el verde esmeralda dando al lugar toques de colores muy novedosos.

179038_596955683665925_1633491849_n

Las sillas se pintaron en arena,burgundy,  fucsia y verde y el gran toque lo tiene el mostrador rayado que logra dar personalidad al lugar y que es utilizado en sus tarjetas de presentación.

24423_596950430333117_1957933787_n

Entradas relacionadas: combinacion muebles con cortinas vino tinto beige, color vino habitaciones, cuartos color vinotinto

Cómo montar una cocina de verano en el jardín

Para disfrutar al máximo del verano, no hay nada mejor que pasar mucho tiempo en el exterior de la casa. Para ello, se puede elegir por montar una cocina de verano en el jardín.

cocina-verano-4

Ya sea para comer, para hacer una barbacoa con los amigos, o para preparar una pizza en un fuego de leña, la cocina fuera de la casa consiente saborear los platos al tiempo que se disfruta de las atractivas temperaturas.


Para montar una cocina de verano, se debe optar el lugar ideal. Esta puede montarse al lado de la piscina, en el jardín, en la terraza o justo pegada a la casa. Luego de haber optado su emplazamiento, se puede emprender a construir un espacio independiente de la casa.

Para montar la cocina, se debe contar con al menos 10 m2 de superficie. Posteriormente, cada cual puede montar su propia cocina, o bien encargarla a unos profesionales de la construcción. Para poder esgrimir la cocina en verano, se debe pensar en construirla en primavera.

Poner un techo en la cocina de verano: Todo emprende instalando el lugar exacto donde se quiere montar la cocina, y concretando el terreno. Luego de haber hecho los cimientos de la cocina con ayuda de hormigón, se pasa a la etapa de los pilares. Después se levantan las paredes. En este punto, se pueden preferir varios materiales para la ejecución de los muros. El techo de la cocina debe poder proteger del sol, pero además de la lluvia.
Para ello, se debe prevalecer el uso de una plancha transparente o translúcida.

El fuego de la cocina de verano: No se debe dudar a la hora de montar una parrilla de mampostería. De esta forma se evita tener que sacar consecutivamente la parrilla móvil. Con relación a la parrilla, es trascendental respetar ciertas reglas para evitar incendios. La parrilla no debe estar expuesta al viento, evitando así que el fuego se trascienda.

En síntesis, el montaje de una cocina requiere una preparación escrupulosa que en definitiva permitirá, una vez confeccionada, pasar agradables momentos con la familia, los amigos e invitados que asistan al hogar.

Entradas relacionadas: arboles jardines zen, muebles rústicos para patio exterior, jardines laterales casas, jardines en platos, Jardin de casa mediana, imagenes de casas con texturas en piedra por dentro y por fuera, cocinas de jardines, casa pequeña con jardin, casa color marron exterior, sala blanca con verde

Quinchos: ¿Juntos o separados de la casa? Fotos de quinchos

Los quinchos son una expansión de la casa y lo primero que se debe decidir cuando uno desea construir uno es si se hacen al lado o lejos de la casa. Todo tiene su pro y contra.

Los quinchos son esos lugares que además de servir para hacer comidas diferentes, como en caso de Argentina que se usan para las típicas parrilladas y asados, también son un lugar de juegos tanto para chicos como para grandes , reuniones con amigos, lugar previo a la pileta y los usos que le quieran dar.

Juntos o separados las dos formas de tener un quincho  tienen sus inconvenientes, hay que pensar en los ruidos, las reuniones  de jóvenes cuando uno tiene adolescentes en la casa, el desplazamiento de gente, la distancia al baño, acarrear cosas de un lado a otro.

Se puede pensar en el quincho como un family room, donde la familia realizará actividades diversas, también puede ser utilizado como garage y cuando es necesario se retira el auto y se arma para quincho, aunque siempre debe tener lo básico lógicamente, una parrilla ( o barbacoa) y mesa y asientos para sentarse.

Podemos hablar también de quinchos abiertos y quinchos cerrados, que según el clima donde uno vive y en que época del año los va a utilizar las opciones diferentes son valederas.

Los quinchos abiertos son especiales para utilizar en verano junto a la pileta.

Lo ideal es que un quincho cuente con una parrilla, la zona de mesada y pileta, heladera y baño, zona para dejar la leña y los elementos de la parrilla y si es posible también una cocina a gas junto a un placarcito o alacena donde poner los platos, vasos, cubiertos. Lógicamente que eso es el ideal, pero nos podemos conformar con menos!

Entradas relacionadas: modelos de quinchos, decoracion de quinchos, quinchos cerrados, modelos de quinchos fotos, fotos de quinchos rusticos, quinchos rusticos, quinchos modelos, modelos de quinchos cerrados, imagenes de quinchos, fotos de quinchos cerrados

Consejos para que decores el quincho de tu hogar de la mejor manera

El hecho de que los días fríos están llegando no es motivo suficiente para dejar de lado nuestro quincho. Es que si lo hacemos ¿cómo disfrutaremos de un almuerzo un domingo soleado? Para evitar que te olvides de tu quincho, te acercamos algunas ideas para decorarlo. En este post, te presentamos ideas para que decores tu quincho de la mejor manera!

882x374f-AM_2005

1. Colocar muebles llamativos, que vayan con la personalidad de los dueños de casa. Aquellos de algarrobo son muy populares, ya que duran décadas y son fuertes, ideales para una mesa de madera grande y sillas similares que la acompañen. También pueden combinarse con futones o algún sillón grande y cómodo en el que entren varias personas.

2. Decorar con objetos alegóricos al estilo del lugar. Si el estilo es algo campestre –quizás el más popular- se pueden colocar elementos de campo como herraduras o algún utensillo de metal en la pared o cuadros tradicionalistas. Para los más modernos, se pueden poner cuadros con pinturas abstractas y adornos más sobrios que combinen con el color de la pintura o la madera.

3. El quincho debe ser un lugar de relajación y ocio, y no pueden faltar juegos para divertirse. Si es lo suficientemente grande, una mesa de ping pong, un metegol o una mesa de pool puede ser un plus excelente para entretenerse.

4. Destinar un lugar para poner equipos de audio o alguna televisión. Para esto no es necesario usar muebles muy caros e incluso se pueden usar aquellos que se han desechado de dentro de la casa, ya que allí quedarán bien. Si el espacio no es muy amplio, se puede colocar el televisor sobre un soporte en la pared para ocupar el menor lugar posible.

5. Agregar objetos que sean del agrado de los anfitriones o parte de sus hobbies. Por ejemplo, se puede armar un mueble con trofeos ganados en un torneo, medallas o recuerdos de otros años y actividades pasadas.

6. En un espacio libre y luminoso, colocar algunas macetas con plantas medianas y muy verdes y coloridas. Además de darle un buen toque de color y naturaleza, mantendrá el lugar oxigenado.

7.Un lugar así es casi obligatorio que tenga una parrilla. Tenerla siempre limpia y ordenada para evitar malos olores y armar un depósito de madera o carbón debajo de ella o a los costados. Este depósito puede ser sin puertas ya que queda lindo ver los pilones de leña ordenados.

Más ideas para tu quincho:

-Si quieres un quincho que sea cálido nada mejor que echar mano a la paleta de los tonos tierra. Partiendo de un piso en color ladrillo y de unas paredes en marrón, este quincho ofrece una calidez como pocos. Las sillas de mimbre acompañan muy bien las tonalidades seleccionadas. Un detalle que encanta, las mayólicas colocadas en la parte superior de la parrilla.

QUINCHOMIMBRE

-Otra opción también en tonos marrones aunque al aire libre es este quincho donde reina la madera. De líneas rectas, este espacio brinda un lugar cálido donde pasar un almuerzo. Un detalle práctico es el pasaplatos que a su vez sirve de límite entre le espacio de parrilla y el del comedor. Los máscaras colgadas en lo alto de la pared aportan un detalle étnico.

QUINCHOPASAPLATOS

-Por último, y de estilo bien rústico, este quincho ofrece un espacio para disfrutar el sol en los días fríos. Casi totalmente al aire libre, este espacio ha sido montado sobre un piso de ladrillo. Los muebles bien rústicos y sencillos resultan adecuados para soportar las inclemencias del tiempo. La reja de estilo antiguo ayuda a dividir el ambiente  de la zona del parque.

QUINCHOAIRELIBRENo dudes en dejar tu comentario!

 

Entradas relacionadas: imagenes quicho, quincho interior, cuanto esta el metro cuadrado de un quincho, decoracion para el quincho, estufa de ladrillocon pulmon exterior, fuentes para casas, www imaagenes de kinchos de madera rustica, imagenes de un quincho chico, mesas campestres forja, octagonal parrilla

Plano para realizar Cabaña de 58 m2

En Argentina desde La Quiaca a Ushuaia hay cabañas de todo tipo para alquilar, se puede decir que fué el boom en inversión y lo sigua siendo.

Hay tipos de cabaña grandes, medianas , pequeñas, para todas las necesidades y los bolsillos. Se adaptan a realizarce en todo terreno y son muy solicitadas, especialmente por familias ya que su alquiler siempre resulata más económico que un hotel. Además tienen todo el confort para poder cocinar y muchas, como la de este plano, hasta tienen una parrilla para poder disfrutar de un asadito.

Esta cabaña de 58 m2 tiene muchas comodidades, que directamente podría cumplir la función de una vivienda familiar. Cuenta con un garaje con parrilla, cocina, living-comedor, dos dormitorios, uno principal y otro con cuchetas y un baño completo.

Entradas relacionadas: como decoro un patio con cuchas de perros, mini pisos de 20 m2 con medidas, modelos de viviendas para una familia, terrazas modelos y estilos

Decoración del dormitorio principal, Ideas novedosas

El colchón, la iluminación, el color de las paredes, etc. todo interviene a la hora de establecer un ambiente envolvente y relajante que nos ayude a conciliar el sueño.

42-470x311

A continuación te daremos algunas claves esenciales para disfrutar de un dormitorio bonito y relajante.

¿Cómo lo distribuyo?

P1030057

La cama es la pieza primordial sobre la que gira toda la decoración. Pero, antes de arrojarte a su compra, calcula el espacio que te quedará para ubicar unas mesillas a ambos lados de la cama. Si el dormitorio es amplio, puedes agregar una banqueta a los pies para esgrimirla como descalzadora. En cuanto a la disposición, procura situar el cabecero a un lado de la ventana, nunca detrás ni de frente, así la luz no te molestará.

  • El color de las paredes

El color es imprescindible en la decoración y, en un dormitorio, su elección debe estar al servicio del descanso. A la hora de pintar las paredes, opta tonos claros, suaves y cálidos, como la propia piel.

  • Suelos confortables

Si bien el mueble protagonista es la cama, pisar calidez es lo mejor que nos puede pasar luego de un buen descanso. Escoge suelos cálidos, como la madera maciza o laminada, y vístelos con alfombras de lana de pelo largo que cubran tus pies al caminar descalza.

  • La cama, pieza clave

Es la inversión más significativa del dormitorio. Opta por un buen somier y un buen colchón.

  • Acertar con las mesillas

Situamos mucho empeño en la elección de la cama, buscando que sea amplia y cómoda, pero después queda la espinosa tarea de encajar una mesilla a cada lado. Lo más sencillo es hacerlas a medida, aunque hoy puedes hallar mesillas de tamaños muy variados que van desde los 30 cm. de ancho hasta los 60.

  •  Crear un vestidor

El confort de un dormitorio está afianzado si cuenta con un buen armario para guardar la ropa con comodidad. Los de pared a pared son los más prácticos, sobre todo si cuentan con altillos en la parte superior.

  • Una zona de tocador

Si posees espacio en el dormitorio, un tocador pondrá el toque femenino y personal al ambiente. Si eliges una mesa antigua, una silla de estilo y un espejo crearás un rincón romántico y con un aire vintage.

  • Elegir la ropa de cama

La ropa de cama es la responsable, en gran medida, de certificar un descanso reparador. Así, obtendrás una cama esponjosa y apetecible si combinas, por ejemplo, una funda nórdica con una colcha o un cubrecama con tonos o motivos a juegos.

Entradas relacionadas: pagina para ver espardale de cama, google que madera y que espesor tiene que ser para la cama ila mesa para una casa rodante, colores de pintura para haciendas, espardales para camas, Espardales en metal, espardale de cama, diseno de tocadores para recamara pequena, decoracion para recamaras de parejas, creaciones con paletas de carga, que necesito para pintar un cuarto 4x4 color coral ya pintado?

La instalación de estanterías en el hogar

Las estanterías armadas con rieles sujetos en la pared, ménsulas y estantes de diversos materiales es la foma más barata de armar una biblioteca.

estanteria-jarrones3 El procediemiento y estos elementos permiten que también se la forma más barata de proveer de estantes necesarios en toda la casa y para los usos más diversos.

La instalación es verdaderamente sencilla y se adapata a las habilidades de un principiante siempre que cuente con una herramienta clave: el taladro eléctrico.Con él el trabajo sólo llevará tiempo y un poco de dedicación.

Los rieles se venden primero por metro y se pueden cortar en la medida necesaria porque son de metal; algunos están pintados y otros cromados. Del mismo material y de diversos tamaños se consiguen las ménsulas, es especie de escuadras metálicas que, enganchadas en los agujeros de los rieles, permiten sostener los estantes.

Para saber que cantidad de rieles y ménsulas comprar deberá tener idea del uso que dará a la estantería y el material en que se contruirá los estantes. Si va a colocar libros, los estantes deberán medir 25cm de ancho, porque si bien con 20 alcanza, la medida mayor les da mejor aspecto a la biblioteca. Otros objetos podrán colocarse en estantes más finos.

Entradas relacionadas: como decorar mensulas

Ideas para decorar respaldos de camas matrimoniales

Con el uso de los sommiers, tenemos que buscar unas buenas opciones para decorar los respaldos de las camas matrimoniales, realmente hoy hay diferentes opciones, se debe tener en cuenta el estilo del dormitorio.

dormitorio moderno matrimonial

Se tiene que tomar la medida de la cama, para así al momento de elegir el detalle decorativo, quede bien a medida.

Las mezclas de estilos, quedan muy bien, pero hay que tener cuidado de no exagerar en la elección de los accesorios.

dormitorio minimalista

Una buena opción como respaldar de camas, puede ser con un lindo capitoné, el blanco es el más elegido y en la actualidad se usa mucho laqueada la madera también en color blanco.

respaldo cama antiguo

Los respaldos de sommiers, realizados de madera en bloque, que sean rectos y directamente se conectan con las mesitas de luz, dan una sensación de unidad y simplicidad.

cabecera de cama moderna

Otra idea, para la pared que se apoyan las camas matrimoniales, puede ser empapelarlas con un papel estampado o pintar en rayas o esténciles.

cabeceras matrimoniales pintadas

Un importante tapiz colgado detrás de la cama matrimonial, o un buen cuadro también son opciones que realzan el dormitorio principal, dando un toque personal al mismo.

Entradas relacionadas: respaldos de cama, respaldos de cama modernos, camas modernas, respaldo de cama moderno, Respaldos para Sommiers Ideas, cabeceras minimalistas con luz, espaldares de sommiers, respaldo para sommier modernos, respaldos de camas modernos, que respaddo se usa paracamas matrimoniales