Mesas de comedor con tapas de vidrio ¿Una buena opción?

Si hablamos de mesas para el comedor, es sabido que las de madera son las más demandadas porque se adaptan a cualquier estilo pero, también, sabemos que existen otras opciones como las mesas de vidrio o de cristal que siempre están presentes a la hora de decorar nuestro comedor.

El vidrio, en la actualidad, es muy resistente y duradero. Las mesas de vidrio son una buena opción para ambientes pequeños, ya que al tener la propiedad de la transparencia generan un impacto visual diferente al de las mesas de madera maciza.

A la hora de elegir una mesa de vidrio debemos considerar que la base, de la misma, tenga suficiente estabilidad. Las formas y diseños son innumerables. Sólo debemos elegir aquella que nos guste mucho.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg2 Las mesas de cristal le dan, a nuestro comedor, un toque moderno y elegante.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg10Estas mesas con tapas de vidrio se encargan de ofrecer una buena iluminación al ambiente. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg6Este tipo de mesas se asocian con ambientes minimalistas o con estilos decorativos más modernos.

A continuación les mostraremos una galería de imágenes con diferentes estilos de mesas con tapa de vidrio o cristal

                                                                                                                    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg1AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg3AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg4AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg5AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg7AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg9Mesa de cristal para comedor Ghost

 

 

 

 

Entradas relacionadas: comedores modernos chicos, bases para comedores en vidrio, mesa de comedor de vidrio, mesas con tapas de vidrio

Mesas de cemento: Innovadores diseños en mesas de hormigón

Una buena oopción son las mesas de cemento, ya sea para interior como para el exterior.       cementomuebles_hormign_4   Con tapa de cemento o totalmente realizadas en cemento son una innovadora opción para mesas ya sea ratonas o de comedor.

Las mesas de cemento pueden combinarse casi con cualquier estilo y lo que tienen a favor son los duraderas que pueden ser por su resistencia.

Las mesas de cemento son aconsejables por su versatilidad y pueden ser realizadas de cualquier forma, desde rectangulares, cuadradas, redondas o con curvas fluídas.

cementoliva2Con respecto a los colores el concreto no solo permite una gran variedad de ellos sino que también permite incrustaciones de varios elementos como cerámicos, azulejos, maderas, etc.

Combinaciones del cemento con otros materiales:

cemento-y-madera-nomen-argentina.xl

Cemento y cromadoROMADA-big

Las combinaciones  del hormigón con hierro, acero , madera , viderio son todos muy viables. Por eso se adaptan tanto para diseños de mesas de interior como de exterior. No solo pueden usarse en un comedor sino que como mesa de jardín o mesa accesoria cerca de una parrilla.

Galería de imágenes de mesas de cemento:

 

cementomesa de concreto 003

cementomuebles_hormign_4

cementoportfolio2007-095

cementooncrete-desk-01

cementomesa-ratona-chica4

cementomesas-para-jardin-de-concreto-diversidadComo pudieron apreciar hay infinidad de formatos y combinaciones para realizar estas mesas de cemento……y hasta se pueden animar a hacer la propia!

Ver video de YouTube de cómo se hace una mesa de cemento.

Dejá tu comentario.

 

Entradas relacionadas: desayunadores de cemento, verjas de cemento, mesas pegadas a la pared, mesas de madera de estibas, Mesas de patio de cemento en puerto rico, mesas de patio en cemento puerto rico, mesas de tronco, mesas ratonas hechas con trozos de madera, reciclajesconcauchos, cemento decoracion

Mesas para comedores modernos

En muchos hogares, las personas pasan la mayor parte del día en el comedor, esto es debido a que es un ambiente cómodo para trabajar y hacer las tareas diarias. Por eso hoy te traemos opciones de mesas para tu comedor modernas.

MESA-COMEDOR-SYREO

La mesa del comedor es la testigo de charlas familiares y de confesiones amistosas. Es la que nos confiere el apoyo para degustar nuevos sabores y para adquirir la energía que necesitamos para afrontar nuestros desafíos diarios de la mejor manera.

Madera y cristal:

comedores-modernos-en-vidrio1

Si cuentas con un espacio reducido esta mesa te ayudará a disimularlo. Y es que su hermosa transparencia, iluminará y ampliará cualquier ambiente. Por otra parte, sus bordes redondeados impedirán cualquier accidente. Y, si así lo deseas, podrás complementar su utilidad, con la comodidad de sillas blancas o negras.

Mesas redondas:

mesa-redonda-para-un-comedor-moderno-e1415383742745

Si prefieres las mesas circulares, esta pieza cumplirá con tus exigencias. Esta mesa sólida tiene lugar para seis personas. No permitas que su simpleza te engañe, la calidad de esta mesa es, simplemente, incomparable. Así que de algo puedes estar segura que la inversión valdrá la pena.

Madera e hierro:

Una opción muy actual es la combinación de la madera con hierro y si es posible con toques oxidados …mejor!

mesa-de-comedor-navona-2

 

Acero y cristal:

Una elección muy actual en este tipo de mesa también con cierta liviandad visual que la da el cristal.

mesa-vidrio-cromo-moderna-extensible-140-x-90-a-200-mts-17709-MLA20143527916_082014-F-e1415383641110

Otra opción para un comedor moderno es esta mesa contemporánea que tiene como materiales principales al cromo y el vidrio. Esta mesa no solo es bella, sino que posee una buena calidad. Por otro lado, tiene una capacidad para cuatro personas y un diseño para el recuerdo.

Madera sólida:

Otra buena elección sería esta sólida mesa de madera con diseño net que puede llegar a tener opción extensible.

Mesa_Comedor_Zen_3933

Diseño futurista:

Sin dudas hay mesas con diseños interesantes, que debido a su anticipación puede decirse que tienen diseños futuristas.

mesamesa_cocina_2

Mesa moderna:

Este sin dudas es un diseño de una mesa moderna, bastante jugada con la forma de la letra alfa.

mesa-comedor-moderna-962-alfa

Mesas cuadradas:

El formato de mesa cuadrada, para ocho personas, se está utilizando mucho actualmente.

mesas+de+comedor+principales+cuadradas+o+rectangulares+la+matanza+buenos+aires+argentina__6BF3C7_1

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: manteles de cars para cumple años cuadradas, centros de mesa para mesas de comedor, cumple de motivo autito cars, muros modernos para frente, mesa rectangular de madera moderna, mesa dulce cumple nena, mesa de dulces como adornarla, banderines de car para matine, JAULAS DECORADAS VINTAGE, cotillon infantil de temporada para 4 años

Consejos para que elijas el color indicado para tu comedor

Uno de los aspectos más importantes en el momento de reformar nuestra casa es escoger la pintura. Sin duda pintar nuestro hogar genera una sensación de renovación absoluta pero hay que tener claro los tonos que más combinan con el estilo y la decoración de nuestra casa.

comedor_01_ampliacion

¿Qué hay que tener en cuenta para pintar el comedor de tu hogar? Pintar las paredes del de un diferente es una gran forma de crear toda una nueva apariencia en tu . Con tantas opciones disponibles, escoger un nuevo color de puede ser una decisión abrumadora que tomar. En este post, te presentamos algunos de los factores principales que debes considerar antes de decidirte por un color.

412_616_2396196_317293• Considera el tamaño de tu comedor. Si es relativamente pequeño, querrás evitar pintar las paredes de algún color oscuro, porque hará que la habitación luzca aún más pequeña.

• Conoce tus gustos. Los colores brillantes y vibrantes lucen como divertidos, pero no serán la opción adecuada para ti si deseas un comedor con una apariencia formal. Los colores neutrales como el marfil y el beige tienden a presentarse más hacia una sensación de formalidad.

•Considera tus muebles, el énfasis actual de tus ventanas y la decoración de las paredes. Si intentas mantener el mismo decorado, querrás un color de pintura que lo complemente. Obviamente, si eres más abierta a los cambios o no tienes ninguna decoración en tu comedor, tienes más opciones.

comedor-madera-colores-neutros

• Mira las habitaciones alrededor de tu comedor. Si conecta con las demás habitaciones, querrás asegurarte de no escoger colores de pinturas que choquen. Tal vez ames los colores rojo y verde, pero pintar habitaciones conectadas con esos colores hará que luzca como Navidad durante todo el año.

• Pregunta a tu pintor (o el empleado de la tienda a quien le compres la pintura) acerca de los matices de los colores que estás considerando. Aunque no siempre es obvio para el ojo no entrenado, los colores neutrales de pintura pueden tener una variedad de matices. Puedes obtener una apariencia que no esperabas si escoges un color blanco de pintura con matices azules si te disgusta el color azul.

• Engalana aún más el comedor pintando con cierto énfasis alguna pared o utilizando colores alternados para pintar líneas en las paredes. También puedes optar por añadir un guardasilla y pintarla de un color por debajo de ella y de otro por encima, siempre y cuando los colores se complementen entre sí.

comedor-colores-naturales-y-uva-600x400

Te presentamos dos colores ideales para renovar y darle onda al comedor:

Verde:

Los verdes son colores muy versátiles, es más, es muy atractivo colocar un color verde en el living, ya que no solamente permite que se pueda pintar cualquier habitación sino que ayuda a potenciar la luz natural, sobre todo si es insuficiente.

Este color se asocia a escenarios naturales y trasmite una sensación de naturaleza que puede dar ambientes cómodos. Además, si lo combinas con un color amarillo puedes hacer que la decoración del comedor se aprecie más vivaz y fresca, también ayuda a estimular los sentidos.

Ideas-de-colores-para-pintar-el-comedor-4

Rojo:

Es el más conocido color de la pasión y trasmite una sensación de emoción. Además, es un color que se utiliza mayormente en restaurantes porque estimula el apetito, mientras que es un color que hará una decoración del comedor muy moderna y desafiante.

Los colores rojos al ser fuertes deben ser combinados con colores como el blanco, de manera que se consiga un espacio más armonioso. Por otro lado, evita los colores rojo fuego o rojo chino, ya que puede hacer que las personas se sientan ansiosas en poco tiempo.

Ideas-de-colores-para-pintar-el-comedor-5

Deja tu comentario!

Entradas relacionadas: DE QUE COLOR PINTAR LA COCHERA, DECORACION CON VERDE, fotos de cosas echas de palests, kemartcuadro comedor, combinar colores paredes de cocina, colores frent panadería, color dueazno en interuores living, living comedor pintado de color durazno, livingcomedordivididocondurlok, fotos de vitrinas repisas entre la pared de comedor

Comedores con onda: Detalles que hacen a un comedor diferente

Si hay un lugar que da placer estar y que es el que reúne a la familia generalmente dos veces al día es el comedor.

comedor_madera

comedor-1

comedor-41

En el comedor se disfrutan momentos de reunión familiar, el comedor de una casa es un lugar donde se viven momentos placenteros tanto por ser el lugar de reunón como por el momento de la comida en si  y  por lo tanto también debe ser un espacio especialmente ambientado y con mucha personalidad.

Comedor-Colorido-480x480

comedor-moderno-minimalista-blanco

comedor6-Custom

Desde Planos y Decoración realizamos una galería de propuestas para que puedan ver desde estilos, texturas, materiales , adornos, formas y colores que seguramente les servirán para realizar su propio comedor con estilo y que tenga gran protagonismo dentro de la vivienda. No importan las dimensiones , pequeño o grande puede convertirse en un lugar mágico de reunión familiar.

comedor4-Custom1

comedor9

comedor942044

Las mesas  de comedor pueden ser redondas, cuadradas, rectángulares, en el medio del ambiente o contra una pared y aquí te damos cantidad de ideas para que adaptes tu propio comedor.

comedorprimi2

comedor_blanco

comedores-6-340x340

Enlace: www.decoratrix.com

Entradas relacionadas: medidas de un living, cuanto debe medir un living, decoracion para cosinacomedor rusticas espacios pequenos, iluminacion comedores modernos, comedores modernos para espacios pequeños, modelos de comedor, mesas grandes para salon, Mesa cuadrada marron de madera mediana, mesa comedor, anteproyecto de la casa cuadrada

Mesas ratonas: Selección de modelos y estilos

Hay infinidad de tipos de mesas ratonas, tanto de estilos como de modelos y de materiales con que están confeccionadas. Desde Planos y Decoración les traemos una selección de mesas ratonas.

Mesas-Ratonas-Modernas

Estas mesas ratonas siempre concentran la atención en un living y no hay vivienda que no cuente con una, ya que generalmente en un living todo está alrededor de ella.

Te dejamos una colección de mesas ratonas con muy diferentes propuestas para adaptar al living de tu casa.

Dos mesas ratonas hacen de este living una zona de confort:

mesa ratona-1840104h640

Novedoso e informal formato de mesa ratona con aires futuristas:mesa ratona1840102h640

Mesa ratona con diseño actual:mesa ratonag-1840105h640

En este caso vemos una mesa tapizada con el mismo tapizado que tienen los sillones.El único inconveniente de este tipo de mesa ratona es su limpieza.mesa ratonaiving-1840096h640 Aquí vemos una mesa ratona realizada con la intervención a una antigua mesa de cocina a la que se le han cortado las patas y pintado las mismas en un tono rojizo para lograr esta personal mesa. mesaratona-pata-roja-1Mesas ratonas realizadas con pallets:

mesa_O_f_4044274506_032013Mesa ratona rústica:

mesa

Mesa ratona moderna realizada con madera laqueada:

mesa-ratona-madera-laqueada-moderna-minimalista-decoracion_MLA-O-135844835_8507Mesa ratona minimalista:

mesa-ratona-living-baja-moderna-le-charpentier-l117-8524-MLA20005375311_112013-FMesa ratona moderna con vidrio:

mesa-ratona-moderna-vidrio-madera-wengue-minimalista-outlet-4106-MLA144253443_8281-FMesa ratona totalmente en vidrio:

mesa-ratona-de-vidrio-4052-MLA126925276_6074-OComo verán hay infinidad de tipos de mesas ratonas y seguramente alguna de ellas se adaptará a su estilo de casa.

Entradas relacionadas: mesa ratona, mesa ratona con tubos de carton, modelos europeos de casas medianas, mesas hechas con ladrillos, mesas de comedor moderno, mesas ratonas, mesas ratonas con madera rustica, mesas ratonas con trozos de madera, mesas ratonas diseño sencillo, mesas ratonas modernas vidrio

Los mejores consejos para elegir una mesa de comedor

Las mesas rectangulares son las preferidas, pero las redondas y las cuadradas también tienen sus virtudes. Todo se ubica y se dispone al rededor de la mesa, y por este motivo la elección de su forma es fundamental.

mesa-de-cristal-para-comedor2

La forma de la mesa no sólo juega un gusto personal sino que también las formas en que pensamos usarla y el espacio con que contamos en la habitación que elegimos para comedor.

Mesas para el comedor

mesa-ovalada

La mesa redonda genera mayor sociabilidad y democracia entre los comensales. Al no haber cabeceras y el estar el centro al alcance de todos por igual, permite una relación mucho más dinámica, pero, a la hora de pensar en atender a varios comensales al mismo tiempo, una mesa redonda puede ser un estorbo, y acá es donde conviene pensar en una mesa rectangular.

18395

A lo mejor la más tradicional de todas, la mesa rectangular permite recibir una gran cantidad de personas a la vez, y a diferencia de las redondas, dejan bien marcadas las posiciones de los dueños de casa en las cabeceras. Este tipo de mesas son más cómodas para los que cuentan con poco espacio en el comedor, ya que se la puede ubicar sobre una pared aprovechando de esta forma más los ambientes.

17579

Las mesas cuadradas son de un estilo un poco más contemporáneo, este tipo de modelo es uno de los más nuevos nuevo y toma algunas cosas de las mesas redondas y de las rectangulares.

Entradas relacionadas: que alturadebe tener un desayunador, base de madera para mesa de vidrio, un comedor una mesa que lleve ceramicas con borde de madera

Buena opción para poco espacio: Mesas plegables

Al momento de buscar un máximo aprovechamiento del espacio en el hogar lo más recomendable es elegir los muebles plegables los cuales a su vez brindarán estilo y elegancia.

Mesas-Single-de-Cancio-nuevos-modelos-para-cocinas-pequeñas

Hoy los muebles plegables son muy demandados, debido a que miles de personas buscan la forma de amueblar su hogar tratando de ocupar el menor espacio posible. Uno de los mobiliarios de más utilización son las mesas plegables, ya que quedan muy bien en estancias de chicas dimensiones. Este tipo de mesas son las más utilizables en casas de diminutas dimensiones y en aquellas donde el estilo minimalista y moderno predomina completamente.

mesaalas

Las mesas plegables se encuentran en una gran diversidad de formas, estilos y a su vez materiales por lo que son reconocidas por su gran versatilidad. Al momento de querer amueblar el hogar buscando un total aprovechamiento de espacio hay muchas opciones en cuento a muebles, por ejemplo las mesas plegables, que se extienden cuando las personas lo necesitan y se achican cuando estas ya no son utilizadas, se logran ajustar en cualquier espacio y a su vez se pueden guardar en cualquier lugar de la casa. Otra muy buena opción en cuanto a ahorro de espacio son las mesas abatibles, que se instaladas en la pared. Poseen un sistema que al momento de ser utilizadas se baja la tabla la cual se queda pegada a la pared sin ocupar espacio alguno.

mesas-plegables-ruedas-edificios-publicos-9917-4315849

Pero si se busca crear un espacio con un toque bien moderno puede elegir mesas plegables con diseños totalmente innovadores como por ejemplo el caso del modelo Grand Central Table inspirada principalmente en un mapa de Nueva York.  También se destaca la mesa ideada por la compañía Morgan & Marley con la cual se obtienen formas muy originales cuando están totalmente plegadas. Pero si se busca una mesa que logre ocupar el menor espacio posible lo mejor es inclinarse por las mesas empotradas, debido a que las mismas van empotradas directamente en la pared. Al momento de utilizar este tipo de mesas no es aconsejable apoyarse ya que estas no logran soportar un gran peso, ya que solo son sujetadas a la pared utilizando trazo y tornillos.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: mesa desmontable chica para cocina, mesa empotrada plegable, mesas abaaatibles para poco espacio, mesas chicas plegables, mesas de cocina empotradas en la pared, muebles para poco espacio

Mesas de luz divertidas y no convencionales: Mesas de noche diferentes y originales

Para utilizar una mesa de luz no tiene porqué ser una mesa de luz convencional. Hay diversidad de ideas interesantes y diveridas que cumplirán la función de mesa de luz.

MESITAS DEluz QUE NO LO SON 4

mesade luznochedormitorioescalera

Les dejamos muchas ideas para utilizar como mesa de luz, desde una silla, una escalera, una valija, un baúl, un tronco, una mesa plegable hasta una tabla de planchar….todo sirve si realmente usamos la creatividad para ambientar nuestro cuarto de manera divertida. No hay que tener miedo…hay que arriesgarse, ser diferente y original.

mesa de luzstand2

mesade luz4

mesa-de noche1

Con algún objeto fuera de lo convencional o con pinturas osadas podemos lograr “nuestra mesa de luz” única, renovando por completo tu dormitorio ya que uno de los puntos visuales más importantes de él, más allá de la cama son las mesas de noche.

Se logra mucho estilo con una buena elección y recordemos que ya no tienen que ser dos mesitas de luz iguales, cualquier objeto menos pensado puede convertirse en una mesa de noche espectacular y aportará a tu cuarto un toque vistoso y seguramente creativo.

mesas de nocheoriginales-L-Jxzxrn

mesade luz-3

mesa de luz6w620

mesa de luz620

mesa de luzw620

Entradas relacionadas: como hacer mesas de luz flotantes, mesas de luz originales, mesas de noche modernas, repisas modelos en herreria, utilisima luz en casa mesa de madera pegada a la pared, como hacer mesa de luz reciclada, salas de cemento, mesitas de noche hechas con durlock, mesitas de luz con tronco, mesita ratonera de madera modernas

10 Mesas de arrime con onda para tener en cuenta

Las mesas de arrime son elementos muy funcionales y que se pueden ubicar en diversos lugares de una casa.

1657261w620

También se puede optar por mesas de arrime que también puedan servir para dividir ambientes, con rueditas para que sea desplazable como en este caso:

mesa-de-arrime-divisora-modular-moderno_MLA-O-141346451_8270

O ligeras como este modelo de mesa de arrime amurada:

1657258w620

Con cajones como este modelo para guardar todo tipo de cosas:

timthumb.php

Un hall, una entrada de una casa, un comedor, un pasillo amplio, un cuarto, un living, detrás de un sillón,  son lugares en que una mesa de arrime cumplirán más que una función decorativa.

sala-comedor-living-sala-jantar

No es necesario utilizar típicas y aburridas mesas de arrime, con un poco de imaginación o toques de pintura, una sencilla mesa puede pasar a ser una mesa de arrime con onda.

z-chango 165

Por ello les dejamos unos cuantos modelos de diferentes versiones de mesas de arrime que seguramente les servirán como disparador de la imaginación y la creatividad para realizar la propia.

Y ni que hablar si nos gusta intervenir muebles, se pueden lograr mesas de arrime realmente novedosas y únicas como esta.

1657257w620

3 mesa de arrime

Entradas relacionadas: como hacer una mesa de arrime, mesa de arrime, como hacer mesa de arrime, fuentes en pared coloniales diseños imagenes, mesa de arrime con cajones, mesas para la entrada de la casa, mesas de arrime recicladas, mesas de arrime modernas, sillones para living rusticos, mesas chicas de herreria

Toda la información que necesitas para elegir la silla adecuada para tu comedor

Sentarse a comer es un ritual cultural.Es el momento del día en que nos tomamos un momento para disfrutar la comida y de la compañía de quién se nos una.

Por eso el área del comedor tiene una gran importancia en las zonas de decoración. Concentra la atención de los invitados,  por lo que debe estar en armonía con el resto de la ambientación del hogar.

Siendo que las sillas son el complemento más importante, en la búsqueda de comodidad y estilo, te traemos una lista de elementos para que puedas conocer los diferentes tipos de sillas y elegir las más adecuadas para tu comedor.

sillas -La primera pregunta que deberás plantearte es cómo es el espacio destinado al uso del comedor diario, ya que el espacio cambia radicalmente las características que debe tener tu silla ideal.

-Si tu cocina es integrada, deberás escoger un material de fácil limpieza, como el polipropileno o el metal, ya que los vapores de la cocina y las grasas pueden adherirse a materiales porosos como maderas o algunos tapizados. Las sillas de polipropileno se destacan por su resistencia, resultando ideales para el uso diario, su diseño moderno de curvas delicadas también facilitará la higiene de las mismas.

-Si tu cocina además de estar integrada, posee barra seleccioná un asiento con altura pero sin resignar comodidad. Los nuevos diseños de taburetes cromados con respaldo y tapizados en eco cuero son especiales para cocinar mientras charlas con amigos, almorzás o tomas un trago.

-Es clave que el tamaño del asiento que escojas sea el indicado para tu cocina, ya que el comedor diario no debe interrumpir la circulación natural del espacio.

-Si el comedor diario cuenta con un espacio propio, podes elegir una silla que aporte carácter a tu hogar, combinando materiales como el polipropileno, madera y metal. La mesa debe ser de un material resistente ya que deberá soportar tazas, platos calientes y posibles derrames. Por ello, nos encantan las nuevas mesas metálicas que se pueden obtener en toda la gama de colores.

sillas_5-Si el lugar destinado al comedor diario es pequeño, lo mejor es considerar sillas de colores claros, ya que aportan amplitud visual al espacio. Si no tenés restricción de metros, jugar con los colores es lo ideal. Actualmente las sillas de polipropileno, metal y acrílico pueden solicitarse en infinidad de colores que le aportaran distinción y modernidad a tu cocina. Una opción divertida es elegir una silla de cada color. O si buscamos un look más tradicional, combinar el color de la silla con los tonos de la cocina.

-Al seleccionar un diseño de silla, el respaldo es fundamental, que la silla sea ergonómica para que pueda adaptarse al momento de la comida y la sobremesa; en la que la posición del cuerpo se vuelve más relajada. Para poder disfrutar de la comida libremente preferimos las sillas sin apoyabrazos que permitan a los comensales libertad de movimiento.

date_10_0Más info- material de sillas:

  • Sillas de caoba: La caoba es una de las maderas más finas, y por ende refleja mucha elegancia y precisión. Resiste muy bien a la humedad pero en cuestión de diseño, es preferible utilizar esta madera si el resto de tu sala es refinado, con cuadros de madera y muebles blancos.
  • Sillas de plástico: Si tu casa es más jovial y haces muchas reuniones, las sillas de plástico son perfectas por que son más fáciles de manipular así como más versátiles. Son perfectas si tienes niños, para que no haya riesgos de dañar un material más caro.
  • Sillas de cedro: Son muy parecidas a las de caoba pero pueden llegar a ser más duraderas y existen diferentes colores para poder combinarlas con el resto de tu hogar.
  • Sillas de hierro: El hierro es un material elegante, que recientemente está siendo modificado para mejorar su ligereza y refinar su dureza.  Puedes  utilizarlas para darle un enfoque diferente y moderno a cualquier comedor.

sillas570x375_scaled_cropp1Deja tu comentario!

Entradas relacionadas: como aser una casita chiquita paraguardar cosas, cabeceras de cama con vitropiso, como tapizar una silla con ratan o yute, ideas modernas para pintar un comedor, mensulas metálicas decoradas para macetas, portón báscula partes traceras, modelos de gradas fotoss, mesas para espacios chicos comedor, muebles para guardar cosas en el jardin, muro de caña

¿De qué manera elegir la mesa para el comedor?

En un hogar moderno, el tan viejo recurso de la mesa del comedor, usualmente sirve para otros propósitos que simplemente cenar allí de vez en cuando, por lo cual, en lugar de decirte cómo elegir la mesa de comedor ideal, te guiaremos mediante una serie de preguntas y consejos que te ayudarán a descubrirlo.

decoracion-cocinas-modernas

¿Existe otros lugares para comer en tu casa?

¿El comedor es el lugar principal de todas tus comidas, o además posee una mesa en la cocina? También es habitual que haya una barra para sentarnos en la cocina, transformándose en otra opción para una cena algo informal. Asique, la cuestión a considerar es si tu mesa de comedor posee el uso regular del día a día, o es más de un lugar para ciertos acontecimientos especiales.

¿Eres constantemente la anfitriona?

En este caso hablamos de ser la persona que siempre invita a su casa a los amigos o la familia, que prácticamente siempre tiende a ser quien termina alojando todas las fiestas y además las cenas. ¿Alguna vez tuviste que servir una cena de Navidad para muchas personas?

¿Precisas que tu mesa sirva para múltiples usos?

Además y siempre teniendo en cuenta la cantidad de veces que vas a cenar allí, ¿es el lugar donde los niños realizan sus tareas? ¿La usas como base para de tu oficina en casa? ¿O la mesa del comedor tan sólo ve acción cuando vienen invitados?

Entradas relacionadas: comedor pequeño con sillon verde, como decorar un comedor con color bordo