Mesas de cemento: Innovadores diseños en mesas de hormigón

Una buena oopción son las mesas de cemento, ya sea para interior como para el exterior.       cementomuebles_hormign_4  Con tapa de cemento o totalmente realizadas en cemento son una innovadora opción para mesas ya sea ratonas o de comedor.

Las mesas de cemento pueden combinarse casi con cualquier estilo y lo que tienen a favor son los duraderas que pueden ser por su resistencia.

Las mesas de cemento son aconsejables por su versatilidad y pueden ser realizadas de cualquier forma, desde rectangulares, cuadradas, redondas o con curvas fluídas.

cementoliva2Con respecto a los colores el concreto no solo permite una gran variedad de ellos sino que también permite incrustaciones de varios elementos como cerámicos, azulejos, maderas, etc.

Combinaciones del cemento con otros materiales:

cemento-y-madera-nomen-argentina.xl

Cemento y cromadoROMADA-big

Las combinaciones  del hormigón con hierro, acero , madera , viderio son todos muy viables. Por eso se adaptan tanto para diseños de mesas de interior como de exterior. No solo pueden usarse en un comedor sino que como mesa de jardín o mesa accesoria cerca de una parrilla.

Galería de imágenes de mesas de cemento:

 

cementomesa de concreto 003

cementomuebles_hormign_4

cementoportfolio2007-095

cementooncrete-desk-01

cementomesa-ratona-chica4

cementomesas-para-jardin-de-concreto-diversidadComo pudieron apreciar hay infinidad de formatos y combinaciones para realizar estas mesas de cemento……y hasta se pueden animar a hacer la propia!

Ver video de YouTube de cómo se hace una mesa de cemento.

Dejá tu comentario.

 

Entradas relacionadas: verjas en cemento modernas, verjas de cemento, desayunadores de cemento, venta de fuentes de cemento sinples para patio, mesas de concreto en puerto rico, mesas pegadas a la pared, MESAS DE PATIO EN CEMENTO PR, mesas de jardin de hormigon, mesas de concreto, mesas angostas de madera

Mesas ratonas: Selección de modelos y estilos

Hay infinidad de tipos de mesas ratonas, tanto de estilos como de modelos y de materiales con que están confeccionadas. Desde Planos y Decoración les traemos una selección de mesas ratonas.

Mesas-Ratonas-Modernas

Estas mesas ratonas siempre concentran la atención en un living y no hay vivienda que no cuente con una, ya que generalmente en un living todo está alrededor de ella.

Te dejamos una colección de mesas ratonas con muy diferentes propuestas para adaptar al living de tu casa.

Dos mesas ratonas hacen de este living una zona de confort:

mesa ratona-1840104h640

Novedoso e informal formato de mesa ratona con aires futuristas:mesa ratona1840102h640

Mesa ratona con diseño actual:mesa ratonag-1840105h640

En este caso vemos una mesa tapizada con el mismo tapizado que tienen los sillones.El único inconveniente de este tipo de mesa ratona es su limpieza.mesa ratonaiving-1840096h640 Aquí vemos una mesa ratona realizada con la intervención a una antigua mesa de cocina a la que se le han cortado las patas y pintado las mismas en un tono rojizo para lograr esta personal mesa. mesaratona-pata-roja-1Mesas ratonas realizadas con pallets:

mesa_O_f_4044274506_032013Mesa ratona rústica:

mesa

Mesa ratona moderna realizada con madera laqueada:

mesa-ratona-madera-laqueada-moderna-minimalista-decoracion_MLA-O-135844835_8507Mesa ratona minimalista:

mesa-ratona-living-baja-moderna-le-charpentier-l117-8524-MLA20005375311_112013-FMesa ratona moderna con vidrio:

mesa-ratona-moderna-vidrio-madera-wengue-minimalista-outlet-4106-MLA144253443_8281-FMesa ratona totalmente en vidrio:

mesa-ratona-de-vidrio-4052-MLA126925276_6074-OComo verán hay infinidad de tipos de mesas ratonas y seguramente alguna de ellas se adaptará a su estilo de casa.

Entradas relacionadas: mesa ratona, cubrelechos varios estilos, mesas hechas con ladrillos, mesas ratonas modernas, modelos de mesitas ratonas, modelos de parrilleros para quinchos, tipos de mesas ratonas

Mesas de comedor con tapas de vidrio ¿Una buena opción?

Si hablamos de mesas para el comedor, es sabido que las de madera son las más demandadas porque se adaptan a cualquier estilo pero, también, sabemos que existen otras opciones como las mesas de vidrio o de cristal que siempre están presentes a la hora de decorar nuestro comedor.

El vidrio, en la actualidad, es muy resistente y duradero. Las mesas de vidrio son una buena opción para ambientes pequeños, ya que al tener la propiedad de la transparencia generan un impacto visual diferente al de las mesas de madera maciza.

A la hora de elegir una mesa de vidrio debemos considerar que la base, de la misma, tenga suficiente estabilidad. Las formas y diseños son innumerables. Sólo debemos elegir aquella que nos guste mucho.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg2Las mesas de cristal le dan, a nuestro comedor, un toque moderno y elegante.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg10Estas mesas con tapas de vidrio se encargan de ofrecer una buena iluminación al ambiente. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg6Este tipo de mesas se asocian con ambientes minimalistas o con estilos decorativos más modernos.

A continuación les mostraremos una galería de imágenes con diferentes estilos de mesas con tapa de vidrio o cristal

                                                                                                                    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg1AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg3AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg4AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg5AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg7AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg9Mesa de cristal para comedor Ghost

 

 

 

 

Entradas relacionadas: comedores en madera con tapa en vidrio, mesas de vidrio para patios con base de madera, mesas de vidrio para comedor, mesas de vidrio comedor, mesas de comedor en vidrio, mesas de comedor con vidrio, mesa modernas de comedor, mesa de vidrio comedor minimalista, frasco de nortenita adornado, consejos para mesa de vidrio

Buena opción para poco espacio: Mesas plegables

Al momento de buscar un máximo aprovechamiento del espacio en el hogar lo más recomendable es elegir los muebles plegables los cuales a su vez brindarán estilo y elegancia.

Mesas-Single-de-Cancio-nuevos-modelos-para-cocinas-pequeñas

Hoy los muebles plegables son muy demandados, debido a que miles de personas buscan la forma de amueblar su hogar tratando de ocupar el menor espacio posible. Uno de los mobiliarios de más utilización son las mesas plegables, ya que quedan muy bien en estancias de chicas dimensiones. Este tipo de mesas son las más utilizables en casas de diminutas dimensiones y en aquellas donde el estilo minimalista y moderno predomina completamente.

mesaalas

Las mesas plegables se encuentran en una gran diversidad de formas, estilos y a su vez materiales por lo que son reconocidas por su gran versatilidad. Al momento de querer amueblar el hogar buscando un total aprovechamiento de espacio hay muchas opciones en cuento a muebles, por ejemplo las mesas plegables, que se extienden cuando las personas lo necesitan y se achican cuando estas ya no son utilizadas, se logran ajustar en cualquier espacio y a su vez se pueden guardar en cualquier lugar de la casa. Otra muy buena opción en cuanto a ahorro de espacio son las mesas abatibles, que se instaladas en la pared. Poseen un sistema que al momento de ser utilizadas se baja la tabla la cual se queda pegada a la pared sin ocupar espacio alguno.

mesas-plegables-ruedas-edificios-publicos-9917-4315849

Pero si se busca crear un espacio con un toque bien moderno puede elegir mesas plegables con diseños totalmente innovadores como por ejemplo el caso del modelo Grand Central Table inspirada principalmente en un mapa de Nueva York.  También se destaca la mesa ideada por la compañía Morgan & Marley con la cual se obtienen formas muy originales cuando están totalmente plegadas. Pero si se busca una mesa que logre ocupar el menor espacio posible lo mejor es inclinarse por las mesas empotradas, debido a que las mismas van empotradas directamente en la pared. Al momento de utilizar este tipo de mesas no es aconsejable apoyarse ya que estas no logran soportar un gran peso, ya que solo son sujetadas a la pared utilizando trazo y tornillos.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: mesas abatibles lugares públicos fotos, mesas chicas, mesas poco espacio, sillas pegadas a la pared, sillas pegadas a la pated

Mesas de luz divertidas y no convencionales: Mesas de noche diferentes y originales

Para utilizar una mesa de luz no tiene porqué ser una mesa de luz convencional. Hay diversidad de ideas interesantes y diveridas que cumplirán la función de mesa de luz.

MESITAS DEluz QUE NO LO SON 4

mesade luznochedormitorioescalera

Les dejamos muchas ideas para utilizar como mesa de luz, desde una silla, una escalera, una valija, un baúl, un tronco, una mesa plegable hasta una tabla de planchar….todo sirve si realmente usamos la creatividad para ambientar nuestro cuarto de manera divertida. No hay que tener miedo…hay que arriesgarse, ser diferente y original.

mesa de luzstand2

mesade luz4

mesa-de noche1

Con algún objeto fuera de lo convencional o con pinturas osadas podemos lograr “nuestra mesa de luz” única, renovando por completo tu dormitorio ya que uno de los puntos visuales más importantes de él, más allá de la cama son las mesas de noche.

Se logra mucho estilo con una buena elección y recordemos que ya no tienen que ser dos mesitas de luz iguales, cualquier objeto menos pensado puede convertirse en una mesa de noche espectacular y aportará a tu cuarto un toque vistoso y seguramente creativo.

mesas de nocheoriginales-L-Jxzxrn

mesade luz-3

mesa de luz6w620

mesa de luz620

mesa de luzw620

Entradas relacionadas: como hacer mesas de luz flotantes, mesas de luz, mesa de noche original, mesas con patas de araña, mesas de luz originales, bases modernas para mesas, mesas de noche pegadas ala pared, mesita de luz reciclada mey gerlini, mesitas de noche originales, mesitas de noche pequeñas

10 Mesas de arrime con onda para tener en cuenta

Las mesas de arrime son elementos muy funcionales y que se pueden ubicar en diversos lugares de una casa.

1657261w620

También se puede optar por mesas de arrime que también puedan servir para dividir ambientes, con rueditas para que sea desplazable como en este caso:

mesa-de-arrime-divisora-modular-moderno_MLA-O-141346451_8270

O ligeras como este modelo de mesa de arrime amurada:

1657258w620

Con cajones como este modelo para guardar todo tipo de cosas:

timthumb.php

Un hall, una entrada de una casa, un comedor, un pasillo amplio, un cuarto, un living, detrás de un sillón,  son lugares en que una mesa de arrime cumplirán más que una función decorativa.

sala-comedor-living-sala-jantar

No es necesario utilizar típicas y aburridas mesas de arrime, con un poco de imaginación o toques de pintura, una sencilla mesa puede pasar a ser una mesa de arrime con onda.

z-chango 165

Por ello les dejamos unos cuantos modelos de diferentes versiones de mesas de arrime que seguramente les servirán como disparador de la imaginación y la creatividad para realizar la propia.

Y ni que hablar si nos gusta intervenir muebles, se pueden lograr mesas de arrime realmente novedosas y únicas como esta.

1657257w620

3 mesa de arrime

Entradas relacionadas: como hacer una mesa de arrime, mesa de arrime, como hacer mesa de arrime, como hacer una mesa de arrime paso a paso, cuantos columnas tiene que tener una casa de100 metros cuadrados, decoracion con mesas de arrime, decoracion mesa de arrime, mesa arrime, mesas de arrime con palet

Imágenes inspiradoras para muebles con palet o bobinas de madera

Los palet, estas estructuras de madera que son usadas para unidades de carga,  ya se han popularizado y hay infinidad de ideas de muebles y accesorios que se pueden realizar con ellos.

paletEstas tarimas y bobinas de madera pueden recoiclarse logrando realmente muebles ingeniosos como muchos que ya hemos mostrado. Pero como nuestros lectores piden nuevos diseños, hemos recolectado de la web algunos de estos muebles que seguramente interesarán.

Algunos de estos muebles pintados multicolores, como en el caso de algunas de las imágenes que les subimos, otros dejados color madera y otros más discretos blancos. Todas ideas originales que seguramente servirán de disparador para otras creaciones. Mesas, camas, sillones, estanterías….todo vale para reciclar estos palet y bobinas!

Galería de imágenes de muebles con palet y bobinas reciclados:

palets inspiracion1653824_547017872091168_169141683_n palets y bobinas1798616_543455565780732_2100310484_n palets y bobinas1970598_546468068812815_1417060136_n palets1510429_536692443123711_2016526566_n palets1609876_531071943685761_255721967_n palets1620588_544301345696154_1882299913_n palets1621807_547078528751769_1836958803_n palets1656221_543743135751975_1859241629_n palets1779924_547213428738279_1756059712_n palets1898037_535513033241652_63823679_n palets1899975_542052552587700_2035212568_n palets1964876_549711805155108_2115710573_n palets1970959_549175495208739_244375767_n

Dejá tu comentario si te parecen originales.

 

Entradas relacionadas: andr_emb, muebles con rejas, tarimas recicladas, quincho de palet, sillones de tarimas, reciclar paletas, reciclado de tarimas, portones reciclados, tarimas recicladas sillones, palets reciclados

Mesas al aire libre: Ambientación familiar o romántica

Tanto la primavera como el verano se prestan para un almuerzo o una cena al aire libre. Es importante tener en cuenta ciertos detalles que desde Planos y Decoración les contaremos.

mesas_decorarla_articulo_landscapeDesde ya que varía mucho si las mesas al aire libre serán ocupadas por una pareja, si es una comida familiar o un evento. Hoy les dejaremos ideas y tips para una mesa informal romántica o familiar. De mesas de eventos nos ocuparemos en otro post.

Lógicamente que la decoración de una mesa al aire libre dependerá de los gustos de cada uno y como lo sabemos, hemos elegido una serie de imágenes de diferentes estilos de ambientación.

Hay ciertas claves o tips para armar una mesa al aire libre, entre ellas:

•Elegir un tema determinado para dar un estilo. Es importante tener un punto de partida e  la ambientación.

• Escoger todo lo que se va a usar que tenga una coordinación con el estilo: Desde la vajilla, los cubiertos, la cristalería, el mantel y las servilletas.

• Buscar además que tengan cierta armonía con el entorno, ya que cambia también de acuerdo al entorno, campo, ciudad, mar. jardín, etc.

• Elegir los adornos que se usarán acorde a la ambientación que decidimos: Fanales, velas, floreros, centros de mesa, caminos, flores, etc.

Galería de imágenes de mesas al aire libre:

mesas3_344810735592591_2052236066_n

mesaht_wedding_2

mesac5c4ce694

mesaeetocasion1mesa

mesaages

Entradas relacionadas: centros de mesas de terrazas de punta, Mesa Romántica Decoración

Mesas decoradas Navidad 2014-2015

En Planos y decoración estamos muy interesados en ayudarte a conseguir el mejor marco navideño posible, asique te proponemos algunas ideas de mesas decoradas para Navidad.

navidad mesa 2011

  • Centros de mesa

En la decoración navideña de casas es indispensable un clásico árbol de Navidad, además es cierto que en la decoración de mesas navideñas nunca pueden faltar los centros de mesas navideños.

centro-mesa1

Las ideas son muchas, puedes adornar la mesa con centros naturales, hechos principalmente a base de ramilletes, flores, frutos secos, pinocha, así como además con bolas navideñas, guirnaldas, velas, y demás pequeños adornos temáticos, comprados o caseros.

Debes tener bien presente que los centros de mesa ocupan un papel central y prácticamente determinante o bien piensas en cómo arreglar la mantelería, adornos y vajilla según el centro de mesa, o también procura que este adorno sea la coronación del resto de los elementos previamente dispuestos.

  • Vajilla

Si optas por comprar vajilla para la ocasión, elígela de colores que realmente combinen o contrasten con aquellos patrones del mantel o las servilletas. A su vez es una muy buena oportunidad para combinar dos juegos de vajilla de diversos colores, como por ejemplo, puedes disponer de platos rojos y verdes combinados, poniendo un plato llano de un color, con uno hondo arriba del otro color.

93348decorar_la_mesa_para_la_navidad_00

Con cada uno de los comensales, invierte los colores, de forma que logres una decoración para la mesa de Navidad bien dinámica y divertida.

  • Adornos y accesorios navideños

Lo que realmente buscamos con los adornos navideños para la mesas son pequeñas notas de color, complementariedad o también contraste, tanto con la mantelería como con la vajilla. Pueden llegar a ser pequeños adornos y accesorios que se desprendan del centro de mesa, como por ejemplo, si en tu centro de mesa empleas velas, piñas, conos o frutos secos, puedes utilizar estos adornos en miniatura junto a cada uno de los platos.

adornos

Además existen otros tipos de accesorios decorativos como por ejemplo cintas y lazos para atar en las copas, sillas o también para atar pequeños ramilletes de pinocha, pequeñas flores y bayas.

Las mesas decoradas para Navidad brindan mucho al espíritu de celebración de estas fechas.

Entradas relacionadas: esmalte2015, habitaciones decoradas de tigres de unal, matas decoradas, mesa de luz durlock lmagenez, puertas decoradas de tigres, recamaras decoradas de tigres uanl, uñas decoradas de vaqueras

Comedores con mesas de madera y acero: Must 2014

Siempre hay determinadas tendencias en decoración, pero es indudable que una de ellas para el 2014 serán los comedores con mesas de madera y acero ( o cualquier otro tipo de metal) que se adaptan a muchísimos estilos decorativos.

madera-metal-1813593w620Ya los diseños actuales de comedores tienden a tener tanto sillas como mesas conformadas de diferentes materiales. El jueguito típico de madera fue reemplazado por diferentes modelos de mesas y sillas que a pesar de ser de materiales diversos combinan perfectamente entre si.

madera-metal-1813594w620Tanto la madera maciza como los materiales estratificados se combinan con estructuras de acero o de hierro  y el vidrio logrando diseños muy modernos y actuales.

madera-metal-1813598w620

madera-metal-1813597w620

madera-metal-1813596w620También esta tendencia se puede ver en mesas de exterior y juegos de exterior, donde también esta combinación es muy actual.

Entradas relacionadas: mesa comedor madera con acero, mesas comedor hierro madera

Las mesas en los jardines: ¿Qué mesa para exterior compro?

La elección de las mesas para el Jardín comienza a oreocupar con la llegada de la primavera. El buen tiempo invita a salir al exterior y si tenemos a nuestra disposición un buen espacio exterior, ya sea en un jardín o en una terraza, seguramente pensaremos en poner una mesa para disfrutar en pareja, con familia o con amigos.

Las mesas de jardín se eligen de acuerdo al espacio que se tiene  y a la elección del material ya que debe ser resistente al exterior, a los agentes externos. En el comercio hay variadísimas opciones de materiales o protecciones  para no tener problema en ese sentido, aunque algunos necesitarán más o menos mantenimiento.

En lo posible cuando se elige una mesa y sillas para exterior se debe de tener en cienta que sean realizadas de un material resistente a las inclemencias del tiempo y al sol. Otro detalle que se tiene que también pensar es que no sean demasiado pesadas porque luego cuesta su traslado.

Mesas de Teka:

La teka es la madera top para muebles de jardín. Es una madera tropical con estructura compacta muy impermeable al agua por poseer en su estructura una linfa oleosa que la hacen resistente al agua. Se presta para realizar muebles para exterior. Puede usarse mesa y sillas de teka o combinado con otros materiales

Mesa de jardín en hierro:

El hierro ofrece estabilidad y solidez aunque es un metal que se puede oxidar. Por eso es importante que las mesas de hierro tengan un proceso anticorrosivo y sean mantenidas con pintura casi todos los años.

Mesas de aluminio y laminado:

Son resistentes a la intenperie y no necesitan mantenimiento , se debe limpiar solamente con un buen detergente, agua caliente y vapor. Nunca se deben utilizar ácidos o limpiar con esponjitas de metal.

Mesa de rattán o mimbre:

Son materiales que si bien tienen muchísimos años de ser materiales para amoblamiento de exterior necesitan ciertos cuidados, pero son muy lindos.

Entradas relacionadas: casas victorianas prefabricadas, colores de moda para pintar apartamentos, puertas minimalistas para exterior, mesas hechas con rejas, casa 3dmax dos plantas, fotos de tepradoras en porchadas, protecciones para exteriores

Mesas ratonas estilo vintage para tu hogar

Si te gusta la decoración de interiores y de exteriores debes saber que la decoración estilo vintage no es algo novedoso, ya que viene marcando tendencia. Por eso hoy te traemos unas fabulosas propuestas de mesas ratonas para tu living hechas con muebles de diseño hechos por uno mismo. Solo necesitaras de un poco de tiempo y dedicación. A continuación te dejamos tres propuestas que te encantaran! Cuéntanos luego cual fue la que mas te gusto y quieres tener en tu hogar.

 Mesa hecha con palets

278_original_346

Esta mesa es hermosa, seguramente te haya encantado, sobre todo el color que se eligió. Esta mesa la puedes realizar tú mismo en tu hogar y no necesitaras de mucha inversión. Solo píntala del color que más te guste y que además combine con tu decoración.

 Mesa hecha con un tronco grueso

mesas-con-troncos

Esta propuesta te encantara. Si encuentras por ahí un tronco bien grueso como el de la foto no dudes en agarrarlo y realizarte una mesa. Puedes pintarlo de blanco como aparece en la foto o del color que más te guste,

 Mesa hecha con tronquitos

1342197167-agencia-am4-no-rio-07-mesa-de-centro-toras-peq-528x352

Esta mesa es la última propuesta que te traemos. Fue realizada con varios tronquitos del mismo grosor y tiene encima un vidrio.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: banquetas con tarimas, mesas con troncos, mesas de troncos, muebles de troncos