Mesas de cemento: Innovadores diseños en mesas de hormigón

Una buena oopción son las mesas de cemento, ya sea para interior como para el exterior.       cementomuebles_hormign_4   Con tapa de cemento o totalmente realizadas en cemento son una innovadora opción para mesas ya sea ratonas o de comedor.

Las mesas de cemento pueden combinarse casi con cualquier estilo y lo que tienen a favor son los duraderas que pueden ser por su resistencia.

Las mesas de cemento son aconsejables por su versatilidad y pueden ser realizadas de cualquier forma, desde rectangulares, cuadradas, redondas o con curvas fluídas.

cementoliva2Con respecto a los colores el concreto no solo permite una gran variedad de ellos sino que también permite incrustaciones de varios elementos como cerámicos, azulejos, maderas, etc.

Combinaciones del cemento con otros materiales:

cemento-y-madera-nomen-argentina.xl

Cemento y cromadoROMADA-big

Las combinaciones  del hormigón con hierro, acero , madera , viderio son todos muy viables. Por eso se adaptan tanto para diseños de mesas de interior como de exterior. No solo pueden usarse en un comedor sino que como mesa de jardín o mesa accesoria cerca de una parrilla.

Galería de imágenes de mesas de cemento:

 

cementomesa de concreto 003

cementomuebles_hormign_4

cementoportfolio2007-095

cementooncrete-desk-01

cementomesa-ratona-chica4

cementomesas-para-jardin-de-concreto-diversidadComo pudieron apreciar hay infinidad de formatos y combinaciones para realizar estas mesas de cemento……y hasta se pueden animar a hacer la propia!

Ver video de YouTube de cómo se hace una mesa de cemento.

Dejá tu comentario.

 

Entradas relacionadas: verjas de cemento, desayunadores de cemento, cemento decoracion, reciclajesconcauchos, mesas de tronco, SILLAS HECHAS CON RODETES, troncos rusticos decorados, mesas de rodetes, Mesas de patio de cemento en puerto rico, mesa cuadrada con troncos

Reciclado de bobinas de cable: ¡Reutilizá los carretes de cable!

Seguramente habrás visto los carretes o bobinas de cables tirados y te habrás preguntado para que pueden servir. Aquí te enseñamos todo lo qiue podés hacer con estos carretes o bobinas de cable.

carrete3

carretejune 2012 3 031

No hay nada más motivador para el que le gusta el bricolage que tener uno de estos carrees o bobinas de cable a disposición. Vienen en diferentes medidas que se van a adaptar a tus necesidades.

10 ideas para reciclar carretes de cable5

1699858w620

Como podrás ver hay opciones para hacer desde un simple y rústico reloj hasta mesas, sillones, juegos de jardín , asientos y un sinfin de utilidades que seguramente te vas  aponer mano a la obra para lograr.

10 ideas para reciclar carretes de cable992

Bobinas de cable pintadas y recicladas como mesas de centro

Se pueden dejar rústicos, como son estas bobinas de cables en su formato natural  o lijarlas ,  barnizados y pintados como lo desees. Todo es válido para lograr un buen producto, económico, práctico y estético.

1699854w620

carreteoversized-wall-clock-wooden-cable-spool-5

No hay que preocuparse por el estado del carrete, porque hasta el más achacoso puede quedar espectacular luego de un buen reciclado, una buena limpieza a fondo, una lijada  y algún protector de madera nos ayudarán a recuperar el carrete de cable.

1699855w620

Cuna Reciclada con Bobinas de cables, muy trabajada

Quizás la importancia esté en darle un estilo al carrete reciclado y no solo un acondicionamiento para salvar la carencia de dinero para comprar muebles. Los resultados del reciclado de carretes de cable  como lo vemos en la galería de fotos puede ser espectacular.

10100588_b71a6b747e_o

carrete

Entradas relacionadas: closet con materiales reciclados, como reciclar una mesa para living, reciclar carretes de cable, como renovar un sillón de mimbre, silla vintage caño roja y blanca, centro de mesa rustico- utilisima, patios con rollos de junco, ideas con rollos de cable, ideas de realizar un puf con rollo de cable, mesas coloridas de carretes de alambre

Mesas ratonas: Selección de modelos y estilos

Hay infinidad de tipos de mesas ratonas, tanto de estilos como de modelos y de materiales con que están confeccionadas. Desde Planos y Decoración les traemos una selección de mesas ratonas.

Mesas-Ratonas-Modernas

Estas mesas ratonas siempre concentran la atención en un living y no hay vivienda que no cuente con una, ya que generalmente en un living todo está alrededor de ella.

Te dejamos una colección de mesas ratonas con muy diferentes propuestas para adaptar al living de tu casa.

Dos mesas ratonas hacen de este living una zona de confort:

mesa ratona-1840104h640

Novedoso e informal formato de mesa ratona con aires futuristas:mesa ratona1840102h640

Mesa ratona con diseño actual:mesa ratonag-1840105h640

En este caso vemos una mesa tapizada con el mismo tapizado que tienen los sillones.El único inconveniente de este tipo de mesa ratona es su limpieza.mesa ratonaiving-1840096h640 Aquí vemos una mesa ratona realizada con la intervención a una antigua mesa de cocina a la que se le han cortado las patas y pintado las mismas en un tono rojizo para lograr esta personal mesa. mesaratona-pata-roja-1Mesas ratonas realizadas con pallets:

mesa_O_f_4044274506_032013Mesa ratona rústica:

mesa

Mesa ratona moderna realizada con madera laqueada:

mesa-ratona-madera-laqueada-moderna-minimalista-decoracion_MLA-O-135844835_8507Mesa ratona minimalista:

mesa-ratona-living-baja-moderna-le-charpentier-l117-8524-MLA20005375311_112013-FMesa ratona moderna con vidrio:

mesa-ratona-moderna-vidrio-madera-wengue-minimalista-outlet-4106-MLA144253443_8281-FMesa ratona totalmente en vidrio:

mesa-ratona-de-vidrio-4052-MLA126925276_6074-OComo verán hay infinidad de tipos de mesas ratonas y seguramente alguna de ellas se adaptará a su estilo de casa.

Entradas relacionadas: mesa ratona, mesa ratona con tubos de carton, mesa ratona madera rustica, modelos europeos de casas medianas, mesa ratonas con semillas imagenes, hacer mesa ratona reciclada, fotos de mesas de comedor en palets, decorar mesa dulce con malvaviscos, mesas ratonas de hierro para living, mesas ratonas con madera rustica

Mesas de comedor con tapas de vidrio ¿Una buena opción?

Si hablamos de mesas para el comedor, es sabido que las de madera son las más demandadas porque se adaptan a cualquier estilo pero, también, sabemos que existen otras opciones como las mesas de vidrio o de cristal que siempre están presentes a la hora de decorar nuestro comedor.

El vidrio, en la actualidad, es muy resistente y duradero. Las mesas de vidrio son una buena opción para ambientes pequeños, ya que al tener la propiedad de la transparencia generan un impacto visual diferente al de las mesas de madera maciza.

A la hora de elegir una mesa de vidrio debemos considerar que la base, de la misma, tenga suficiente estabilidad. Las formas y diseños son innumerables. Sólo debemos elegir aquella que nos guste mucho.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg2 Las mesas de cristal le dan, a nuestro comedor, un toque moderno y elegante.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg10Estas mesas con tapas de vidrio se encargan de ofrecer una buena iluminación al ambiente. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg6Este tipo de mesas se asocian con ambientes minimalistas o con estilos decorativos más modernos.

A continuación les mostraremos una galería de imágenes con diferentes estilos de mesas con tapa de vidrio o cristal

                                                                                                                    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg1AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg3AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg4AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg5AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg7AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMESA.jpg9Mesa de cristal para comedor Ghost

 

 

 

 

Entradas relacionadas: mesas de comedor economicas, mesas de vidrio para comedor, mesas de comedor hechas en palets fotos, juego de comedor moderno vidrio, bases para comedores en vidrio, mesas de comedor con palets redondas, mesas de comedor hechas en palets, mesas modernas pallets, mesitas de living de maderas y vidrios y piedras adentro, mesas cristal

Buena opción para poco espacio: Mesas plegables

Al momento de buscar un máximo aprovechamiento del espacio en el hogar lo más recomendable es elegir los muebles plegables los cuales a su vez brindarán estilo y elegancia.

Mesas-Single-de-Cancio-nuevos-modelos-para-cocinas-pequeñas

Hoy los muebles plegables son muy demandados, debido a que miles de personas buscan la forma de amueblar su hogar tratando de ocupar el menor espacio posible. Uno de los mobiliarios de más utilización son las mesas plegables, ya que quedan muy bien en estancias de chicas dimensiones. Este tipo de mesas son las más utilizables en casas de diminutas dimensiones y en aquellas donde el estilo minimalista y moderno predomina completamente.

mesaalas

Las mesas plegables se encuentran en una gran diversidad de formas, estilos y a su vez materiales por lo que son reconocidas por su gran versatilidad. Al momento de querer amueblar el hogar buscando un total aprovechamiento de espacio hay muchas opciones en cuento a muebles, por ejemplo las mesas plegables, que se extienden cuando las personas lo necesitan y se achican cuando estas ya no son utilizadas, se logran ajustar en cualquier espacio y a su vez se pueden guardar en cualquier lugar de la casa. Otra muy buena opción en cuanto a ahorro de espacio son las mesas abatibles, que se instaladas en la pared. Poseen un sistema que al momento de ser utilizadas se baja la tabla la cual se queda pegada a la pared sin ocupar espacio alguno.

mesas-plegables-ruedas-edificios-publicos-9917-4315849

Pero si se busca crear un espacio con un toque bien moderno puede elegir mesas plegables con diseños totalmente innovadores como por ejemplo el caso del modelo Grand Central Table inspirada principalmente en un mapa de Nueva York.  También se destaca la mesa ideada por la compañía Morgan & Marley con la cual se obtienen formas muy originales cuando están totalmente plegadas. Pero si se busca una mesa que logre ocupar el menor espacio posible lo mejor es inclinarse por las mesas empotradas, debido a que las mismas van empotradas directamente en la pared. Al momento de utilizar este tipo de mesas no es aconsejable apoyarse ya que estas no logran soportar un gran peso, ya que solo son sujetadas a la pared utilizando trazo y tornillos.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: mesas plegables xa monoambientes, mesas abatibles, mesas chicas plegables

Mesas de luz divertidas y no convencionales: Mesas de noche diferentes y originales

Para utilizar una mesa de luz no tiene porqué ser una mesa de luz convencional. Hay diversidad de ideas interesantes y diveridas que cumplirán la función de mesa de luz.

MESITAS DEluz QUE NO LO SON 4

mesade luznochedormitorioescalera

Les dejamos muchas ideas para utilizar como mesa de luz, desde una silla, una escalera, una valija, un baúl, un tronco, una mesa plegable hasta una tabla de planchar….todo sirve si realmente usamos la creatividad para ambientar nuestro cuarto de manera divertida. No hay que tener miedo…hay que arriesgarse, ser diferente y original.

mesa de luzstand2

mesade luz4

mesa-de noche1

Con algún objeto fuera de lo convencional o con pinturas osadas podemos lograr “nuestra mesa de luz” única, renovando por completo tu dormitorio ya que uno de los puntos visuales más importantes de él, más allá de la cama son las mesas de noche.

Se logra mucho estilo con una buena elección y recordemos que ya no tienen que ser dos mesitas de luz iguales, cualquier objeto menos pensado puede convertirse en una mesa de noche espectacular y aportará a tu cuarto un toque vistoso y seguramente creativo.

mesas de nocheoriginales-L-Jxzxrn

mesade luz-3

mesa de luz6w620

mesa de luz620

mesa de luzw620

Entradas relacionadas: como hacer mesas de luz flotantes, mesas de luz originales, utilisima luz en casa mesa de madera pegada a la pared, mesas de noche modernas, como hacer mesas de luz recicladas, como hacer mesa de luz reciclada, ratonera hecha con cajones, mesa de luz con materiales reciclados, mesa plegable blanca, mesas antiguas de vidrio

Mesas para comedores modernos

En muchos hogares, las personas pasan la mayor parte del día en el comedor, esto es debido a que es un ambiente cómodo para trabajar y hacer las tareas diarias. Por eso hoy te traemos opciones de mesas para tu comedor modernas.

MESA-COMEDOR-SYREO

La mesa del comedor es la testigo de charlas familiares y de confesiones amistosas. Es la que nos confiere el apoyo para degustar nuevos sabores y para adquirir la energía que necesitamos para afrontar nuestros desafíos diarios de la mejor manera.

Madera y cristal:

comedores-modernos-en-vidrio1

Si cuentas con un espacio reducido esta mesa te ayudará a disimularlo. Y es que su hermosa transparencia, iluminará y ampliará cualquier ambiente. Por otra parte, sus bordes redondeados impedirán cualquier accidente. Y, si así lo deseas, podrás complementar su utilidad, con la comodidad de sillas blancas o negras.

Mesas redondas:

mesa-redonda-para-un-comedor-moderno-e1415383742745

Si prefieres las mesas circulares, esta pieza cumplirá con tus exigencias. Esta mesa sólida tiene lugar para seis personas. No permitas que su simpleza te engañe, la calidad de esta mesa es, simplemente, incomparable. Así que de algo puedes estar segura que la inversión valdrá la pena.

Madera e hierro:

Una opción muy actual es la combinación de la madera con hierro y si es posible con toques oxidados …mejor!

mesa-de-comedor-navona-2

 

Acero y cristal:

Una elección muy actual en este tipo de mesa también con cierta liviandad visual que la da el cristal.

mesa-vidrio-cromo-moderna-extensible-140-x-90-a-200-mts-17709-MLA20143527916_082014-F-e1415383641110

Otra opción para un comedor moderno es esta mesa contemporánea que tiene como materiales principales al cromo y el vidrio. Esta mesa no solo es bella, sino que posee una buena calidad. Por otro lado, tiene una capacidad para cuatro personas y un diseño para el recuerdo.

Madera sólida:

Otra buena elección sería esta sólida mesa de madera con diseño net que puede llegar a tener opción extensible.

Mesa_Comedor_Zen_3933

Diseño futurista:

Sin dudas hay mesas con diseños interesantes, que debido a su anticipación puede decirse que tienen diseños futuristas.

mesamesa_cocina_2

Mesa moderna:

Este sin dudas es un diseño de una mesa moderna, bastante jugada con la forma de la letra alfa.

mesa-comedor-moderna-962-alfa

Mesas cuadradas:

El formato de mesa cuadrada, para ocho personas, se está utilizando mucho actualmente.

mesas+de+comedor+principales+cuadradas+o+rectangulares+la+matanza+buenos+aires+argentina__6BF3C7_1

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: cumple de motivo autito cars, arreglos elegantes de navidad, mesa de dulces como adornarla, mesa rectangular de madera moderna, mesas de cristal altas de 90* 90, Mesas de luz hermosas hechas de placas, mesas redondas grandes y extensibles, muros modernos para frente, presios de centro de mesas de cumple años, mesa baja rustica

10 Mesas de arrime con onda para tener en cuenta

Las mesas de arrime son elementos muy funcionales y que se pueden ubicar en diversos lugares de una casa.

1657261w620

También se puede optar por mesas de arrime que también puedan servir para dividir ambientes, con rueditas para que sea desplazable como en este caso:

mesa-de-arrime-divisora-modular-moderno_MLA-O-141346451_8270

O ligeras como este modelo de mesa de arrime amurada:

1657258w620

Con cajones como este modelo para guardar todo tipo de cosas:

timthumb.php

Un hall, una entrada de una casa, un comedor, un pasillo amplio, un cuarto, un living, detrás de un sillón,  son lugares en que una mesa de arrime cumplirán más que una función decorativa.

sala-comedor-living-sala-jantar

No es necesario utilizar típicas y aburridas mesas de arrime, con un poco de imaginación o toques de pintura, una sencilla mesa puede pasar a ser una mesa de arrime con onda.

z-chango 165

Por ello les dejamos unos cuantos modelos de diferentes versiones de mesas de arrime que seguramente les servirán como disparador de la imaginación y la creatividad para realizar la propia.

Y ni que hablar si nos gusta intervenir muebles, se pueden lograr mesas de arrime realmente novedosas y únicas como esta.

1657257w620

3 mesa de arrime

Entradas relacionadas: como hacer una mesa de arrime, mesa de arrime, como hacer mesa de arrime, ambientes con mesas de arrime vintage, como hacer una mesa de arrime paso a paso, mesas para la entrada de la casa, modelos de mesitas de arrime en colores, mesas para pasillos angostos, Mesas de luz hechas con cajones reciclados, mesas de arrime recicladas

Renova el jardín de tu hogar con botellas recicladas

El reciclaje es un hábito que se está implantando muy a fondo en la sociedad actual. Y por suerte, este hábito está fomentando la creatividad. Hasta tal punto, que si queremos, podemos decorar cualquier parte de nuestra casa con materiales reciclados. Renová el jardín de tu hogar con el reciclado de botellas de vidrio o plástico.

En este post, te presentamos hermosas ideas para decorar el jardín con botellas recicladas. Algunas son con botellas de plástico y otras con botellas de vidrio. Pero lo esencial, es que todas son recicladas y con un acabado espectacular. No te pierdas estas fabulosas ideas!

Ideas-decoracion-con-botellas

Hace un jardín colgante con botellas de vidrio recicladas

Para realizar esta idea tan decorativa, solo necesitamos tantas botellas como queramos, bien pueden ser de plástico o de vidrio (en este caso de vidrio), unas bonitas flores y unos hilos, alambre, lana o cualquier tipo de cuerda para colgar las botellas con algo de agua y las flores dentro sobre una pérgola, porche o cualquier otra estructura que tenga techo. En este caso las botellas de vidrio son preferiles ya que son mejores a la vista y quedan más elegantes. Es una idea fantástica para decorar una fiesta o un cumpleaños al aire libre! Le da un toque romántico y a la vez original. Colocale distintas flores y de distintos colores.

decorar_jardin_botellas_recicladasDecora una rama con macetas colgantes

Esta idea es parecida a la anterior pero más reducida. No hace falta casi explicar como hacerla. Solo necesitamos botellas de plástico recicladas, unas cuerdas de colores, flores y colgarlas sobre una rama de algún árbol. Podes utilizar botellas de plástico o de vidrio, la que te guste más. Varia el color de las cuerdas y de las flores, para darle más alegría. Una idea genial para disfrutar en tu jardín.

botellas_plastico_macetas_jardinHace un camino con botellas de vidrio

Con unas botellas de vidrio incrustadas en la tierra boca abajo, podemos delimitar espacios. Podemos crear un sendero, varios espacios para plantar, y todo lo que se te ocurra. Solo necesitas botellas y un poco de imaginación. Una buena idea es pintar las botellas de distintos colores! En este caso las botellas no sólo cumplen una función decorativa, sino también un elemento para separar espacios. Les dan un aspecto más grande a tu jardín.

camino_jardin_botellas_recicladasCrea un árbol con botellas de vidrio recicladas

Hemos visto como decorar un árbol con botellas, pero no solo se puede decorar, sino que se puede crear un árbol completo con botellas de vidrio recicladas. Necesitamos crear una estructura con madera o hierro con la forma de un árbol deshojado y en las ramas introducir las botellas de vidrio. Para esta idea, lo mejor es pintar las botellas de vidrio para que el árbol quede más divertido y alegre! Una idea buenisima para decorar el jardín de tu hogar y darle un aspecto fascinante.

arbol_botellas_recicladasCrea una huerta con botellas de plástico recicladas

Si no tenes espacio en tu jardín para hacer tu propia huerta, no te preocupes! La solución es colgar las botellas de plástico en la pared. Botellas de plástico llenas de fértil tierra más hilos sujetando las botellas más plantas dentro de las botellas, igual a una jardinera de lo más original y práctica. Aprovecha esta idea para crear una huerta en tu jardín. Una idea práctica, ingeniosa y económica.

jardinera-botellas-plasticoRecicla las botellas de vidrio y plástico que ya no utilices en tu hogar, y dale a éstas una función práctica. Decora el jardín de tu hogar con todas estas ideas! Ideas económicas, prácticas, ingeniosas y muy originales!

¿Te gustaron estas ideas para reciclar botellas y usarlas en tu jardín? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: como decorar botellas de vidrio grandes, souvenirs campestres, imagenes de botellas decoradas con flores artificiales como centro de mesas, centros de mesa infantil con tarros de cristal, flores o plantas en envase de vidrio, manualidades en botellas plasticas de macetas, estantería para una fiesta de grado, caramelera de plástico color rosa de botellas, como se prepara el jalcreto, lamparas caseras para baño

Mesas al aire libre: Ambientación familiar o romántica

Tanto la primavera como el verano se prestan para un almuerzo o una cena al aire libre. Es importante tener en cuenta ciertos detalles que desde Planos y Decoración les contaremos.

mesas_decorarla_articulo_landscape Desde ya que varía mucho si las mesas al aire libre serán ocupadas por una pareja, si es una comida familiar o un evento. Hoy les dejaremos ideas y tips para una mesa informal romántica o familiar. De mesas de eventos nos ocuparemos en otro post.

Lógicamente que la decoración de una mesa al aire libre dependerá de los gustos de cada uno y como lo sabemos, hemos elegido una serie de imágenes de diferentes estilos de ambientación.

Hay ciertas claves o tips para armar una mesa al aire libre, entre ellas:

•Elegir un tema determinado para dar un estilo. Es importante tener un punto de partida e  la ambientación.

• Escoger todo lo que se va a usar que tenga una coordinación con el estilo: Desde la vajilla, los cubiertos, la cristalería, el mantel y las servilletas.

• Buscar además que tengan cierta armonía con el entorno, ya que cambia también de acuerdo al entorno, campo, ciudad, mar. jardín, etc.

• Elegir los adornos que se usarán acorde a la ambientación que decidimos: Fanales, velas, floreros, centros de mesa, caminos, flores, etc.

Galería de imágenes de mesas al aire libre:

mesas3_344810735592591_2052236066_n

mesaht_wedding_2

mesac5c4ce694

mesaeetocasion1mesa

mesaages

Entradas relacionadas: decoracione de globos para cena sencilla, ambientaciones con pallets, quincho familiar, proyectos conglobos, dibujos de noche con colores fluoresentes o brillosos, decorar una mesa redonda para una entradita, decoraciones de fiestas infantiles con telas y globos, decoracion para bautizo en casa sencillo, ambientaciones para fiestas al aire libre, ambientaciones fluo

Resolviendo el problema de cables en una casa

Los cables eléctricos a la vista son bastante desagradables y además algo fundamental puede llegar a ser muy peligrosos si en la casa hay niños o mascotas.

cablecanal

Las lámparas, computadora, televisor, equipo de música y otros aparatos electrónicos que nos facilita esta época tecnológica, hacen necesario que en una residencia haya más de un enchufe, debido a que si sobrecargamos todos estos artefactos en una sola toma ocasionaremos daños, en la instalación eléctrica y en los aparatos enchufados.

Sin embargo esto no significa, tener que repartir los cables por todos lados, ya que no solo quedaría desagradable, sino que además puede resultar peligroso y ocasionar tropiezos innecesarios. Lo correcto a la hora de colocar nuevos enchufes, sería ocultar los cables con cable canal a la altura del zócalo.

Estos cable canal, son conductos de plástico (huecos), dentro de ellos se ubican los cables. Se pueden obtener de varios tamaños, dependiendo del tamaño y cantidad de cables que transportarán en su interior.

Su distribución es sencilla y se encuentran en las ferreterías o negocios de venta de materiales eléctricos.

Para poder instalar un cable canal se deben tener algunas precauciones:

Cuando realices alguna tarea relacionada con la electricidad, no hay que olvidar cortar totalmente la corriente eléctrica de toda la casa.

Hay que recordar que el cable verde-amarillo es la conexión a tierra, el azul para el neutro y el rojo para la fase.

Algunos consejos para la Instalación:

Antes de colocar el cable canal, se deben tomar las medidas y cortar los diferentes tamaños de canaletas, de acuerdo con lo que necesitarás para la instalación.

Después se debe abrir la canaleta y colocar el soporte que va junto a la pared, para fijarlos a esta se puede utilizar pegamento, clavos o tornillos. Algunos cable canal ya tienen el pegamento incluido y lo único que hay que hacer es sacarles el papel que los cubre y acercarlos para ubicarlo directamente, sin embargo recomendamos asegurarlo con algunos clavos.

Ejecuta la instalación eléctrica, instalando los cables dentro del soporte y de a poco coloca la tapa de la canaleta. Al final de ésta se encontrará el nuevo enchufe.

El cable canal más utilizado es de color blanco y de plástico, sin embargo actualmente se consiguen más modelos y formas. Lo cual permite tener mayor posibilidad de elección.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: cuanto ladrillos huecos nesecito para un pared 4 x4, reciclar carretel de cables

Mesas decoradas Navidad 2014-2015

En Planos y decoración estamos muy interesados en ayudarte a conseguir el mejor marco navideño posible, asique te proponemos algunas ideas de mesas decoradas para Navidad.

navidad mesa 2011

  • Centros de mesa

En la decoración navideña de casas es indispensable un clásico árbol de Navidad, además es cierto que en la decoración de mesas navideñas nunca pueden faltar los centros de mesas navideños.

centro-mesa1

Las ideas son muchas, puedes adornar la mesa con centros naturales, hechos principalmente a base de ramilletes, flores, frutos secos, pinocha, así como además con bolas navideñas, guirnaldas, velas, y demás pequeños adornos temáticos, comprados o caseros.

Debes tener bien presente que los centros de mesa ocupan un papel central y prácticamente determinante o bien piensas en cómo arreglar la mantelería, adornos y vajilla según el centro de mesa, o también procura que este adorno sea la coronación del resto de los elementos previamente dispuestos.

  • Vajilla

Si optas por comprar vajilla para la ocasión, elígela de colores que realmente combinen o contrasten con aquellos patrones del mantel o las servilletas. A su vez es una muy buena oportunidad para combinar dos juegos de vajilla de diversos colores, como por ejemplo, puedes disponer de platos rojos y verdes combinados, poniendo un plato llano de un color, con uno hondo arriba del otro color.

93348decorar_la_mesa_para_la_navidad_00

Con cada uno de los comensales, invierte los colores, de forma que logres una decoración para la mesa de Navidad bien dinámica y divertida.

  • Adornos y accesorios navideños

Lo que realmente buscamos con los adornos navideños para la mesas son pequeñas notas de color, complementariedad o también contraste, tanto con la mantelería como con la vajilla. Pueden llegar a ser pequeños adornos y accesorios que se desprendan del centro de mesa, como por ejemplo, si en tu centro de mesa empleas velas, piñas, conos o frutos secos, puedes utilizar estos adornos en miniatura junto a cada uno de los platos.

adornos

Además existen otros tipos de accesorios decorativos como por ejemplo cintas y lazos para atar en las copas, sillas o también para atar pequeños ramilletes de pinocha, pequeñas flores y bayas.

Las mesas decoradas para Navidad brindan mucho al espíritu de celebración de estas fechas.

Entradas relacionadas: adornos de navidad 2015, imagenes de columnas decoradas navideñas, decoracion, casas modernas adornadas para navidad 2015, Vídeos de Casas Pequeñas Decoradas, manteles para mesas pequeñas de cumpleaños, manteles navidenos para 2015, organizadores caseros, peinados parakinseañeras, pintar mesa de plastico para niña