Viviendas Roca: Modelos y precios estimativos- Modelos Premium 2013

Las viviendas Rocas son una buena opción para viviendas accesibles. En este momento en que la economía está tan difícil es mejor pensar en una casa prefabricada que en tener que afrontar un alquiler.

Viviendas Roca tienen un gran volúmen de ventas y cada año actualiza sus modelos, ofreciendo casas prefbricadas pero con diseños novedosos y actuales con valores accesibles.

images

Podemos ver un listado de modelos de casas y sus valores a continuación, que dependerá lógicamente de los metros cuadrados y diseño de cada una. Son casas que se entregan a lo ancho y a lo largo del país y que además de los modelos detallados aquí posee modelos Premium 2013  que podés consultar en Viviendas Roca.

Modelo 4345_3A Casa de 4 ambientes .

Modelo 4900_3B

Casa de 4 ambientes.

Modelo 3410_2B

Casa de 3 ambientes.

Modelo 7160_3E

Casa de 4 ambientes.

Modelo 5766_2

Casa con 3 ambientes.

Modelo 3844_2C

Modelo de 3 ambientes.

Entradas relacionadas: Viviendas alegretti, modelos de duplex, viviendas alegretti precios 2013, viviendas alegretti precios, modelos de Vestier, modelos de grutas religiosas, viviendas alegretti ofertas, viviendas roca premium, viviendas roca precios 2015, viviendas roca precios 2014

Fachadas que no pasan por desapercibidas

Una fachada consiste en la carta de presentación de toda casa, es algo así como el rostro.

Frentes-de-casas-1

Una casa estilo mediterráneo

Debes saber que este tipo de casas se caracterizan principalmente por su sencillez reflejada en el color blanco predominante, aunque además se utilizan tonos azules y ocres en marcos y puertas. Contiene plantas y flores, ya sea enmarcando la fachada o presentes dentro de la casa. Los pisos son muy cálidos, semi rústicos. Nunca olvides incluir hierro forjado y además elementos en color intenso para lograr darle vida.

Una casa muy actual

Si lo que eliges es algo más contemporáneo, tienes que optar por una fachada con ventanales bien amplios, mucha luz y sensación de amplitud, que se obtiene al elevar los techos. Juégate por el minimalismo, por las líneas rectas y simples, así como también por pocos elementos decorativos, pero estratégicamente situados. Los otros elementos como barandas, puertas, ventanas, etc, tienen que ser de materiales ligeros, como por ejemplo el aluminio, así como al mismo tiempo amigables con el medio ambiente.

Una casa estilo clásico americano

Si te agrada esta fachada, sabrás que en este tipo de construcciones las líneas tienden a ser totalmente rectas y muy prolijas, y si bien prevalece la madera, las fachadas pueden ser de ladrillo para brindarle un aspecto acogedor o sobrio. Suelen poseer columnas y pórticos al frente de la casa y no puedes pasar por alto tener un muy cuidado jardín frontal. A un costado tendrás que construir el garaje para el auto. Recordar que los ventanales son un punto céntral en este tipo de casas.

Entradas relacionadas: combis arregladas por dentro, fachas en graniplas, casa con fachada redonda exterior, imagenes de fachadas color maiz, a cuanto se cobra el fit por instalar un deck para la terraza, precio de contrapiso por metro cuadrado, fachadas tipo español, fachadas tipo country, escaleras de vitro pisopor fuera, casas con fachadas de lunas

Maneras ingeniosas para dividir un monoambiente

Las ciudades brindan, cada vez más, espacios pequeños para vivir. Los departamentos chicos o estudios son una gran opción para vivir solo o en pareja.

deccc

Así que debes hallar la solución para poder integrar un monoambiente y vivir con una alta calidad de vida.

Dividir un monoambiente

separar_ambientes_eb4812aa06262c0565f1daacb

Lo trascendental de estos espacios es la distribución de las áreas y concretarlas por medio de objetos en vez de muros, lo cual te lleva a indagar un eficaz sistema de organización para poder habitar ese espacio tan pequeño. A continuación te mostraremos algunas opciones.

774087

  • Integración: La mejor manera de dar una doble función a tu mesa es manipularla para comer y a la vez como tu lugar de trabajo. Por medio de una estantería se puede organizar las herramientas de trabajo como libros, carpetas o documentos e integrar el lugar de trabajo con en el área de cocina.
  • Usa espejos: Una manera de limitar áreas es por medio de los espejos. Fracciona tu ambiente con muros o puertas y así conseguirás una mayor amplitud. Al realizar esto puedes destacar el punto focal de tu área por medio de pendientes o alfombras. Una sección escalonada para marcar el cuarto es una solución práctica para conseguir dividir el espacio. Además emplea el contraste de texturas en las paredes, textiles y muebles para conseguir una mejor definición.
  • Unificar con color: Al diseñar el monoambiente se debe estar consciente de que éste debe ser conjugado por medio de un estilo. Un gran recurso es por medio de la elección de un color, el cual se logra esgrimir en disímiles tonalidades realzando los espacios.
  • Simular muros: Dentro de un espacio abierto asimismo se consiguen definir áreas por medio de paneles o muros simulados. El secreto es no cerrarlos totalmente, sino dejar un espacio que le otorgue continuidad. En este caso, logramos observar cómo por medio de medio muro se pudo seccionar el área del salón con la alcoba. A su vez, dentro del espacio de la sala, se dividió el baño por medio de un muro con marco y espejos. El uso de espejos brinda amplitud.
  • Muebles y estantes: Divide el espacio por medio de una estantería y muebles. El empleo de estantes o libreros abiertos accede a la visibilidad del área y se puede vigorizar con el empleo de cómodas o mesas alargadas en paralelo.
Entradas relacionadas: porton para separar espacios, decorar o dividir monoambientes, como dividir una habitacion con durlock, casitas chicas alargadas, home depot ideas para dividir cuarto, imagenes muebles para dividir ambiente, juegos de diversion utilizando cajones de verduras en un cumpleaños de un año, maneras de dividir un monoambiente, que medidatiene un monoambiente, repisas modernas para separacion de ambiente

¡Fantástica idea para tu hogar: decoración con vidrio reciclado!

Quizá acabas de mudarte o estás en una fase en la que piensas que tu casa necesita un aire nuevo. Sea por la razón que sea, utilizar vidrio reciclado es una interesante opción. Veamos por qué y qué puedes hacer para decorar tu hogar con vidrio reciclado. Encontrá toda la información que necesitas para decorar tu hogar con vidrio reciclado en este post! Cómo podes decorar tu hogar con vidrio reciclado, por qué hacerlo, y varios ejemplos, los encontrás acá!

decoracionen-vidrio-5

¿Por qué decorar tu hogar con vidrio reciclado?

1. Decoración económica y sostenible: reutilizar vidrio para decorar tu casa es una manera de reaprovechar recursos, velar por un planeta más sostenible y, si entramos en un plano más sentimental, para dar una segunda vida a un elemento inanimado que parecía que ya no iba a tenerla. Además. si reutilizas botellas que tengas por casa, no hará falta que te gastes más dinero en nuevos recursos, con lo que ahorrarás.

2. El vidrio es increíblemente versátil: gracias a su composición, el vidrio puede cortarse o fundirse, entre otras técnicas, para crear nuevas formas y, por tanto, nuevos usos. Además se puede pintar, lijar, añadir otros materiales encima para cambiar su aspecto… El límite de qué hacer con una botella o recipiente de vidrio prácticamente ¡lo marca tu imaginación!

3. Inocuidad: la propia composición del vidrio no permite que se traspasen sustancias de su propia composición a los materiales que contiene y es muy buen aislante, por lo que resulta ideal para almacenar o usarlo como recipiente para casi cualquier líquido o sólido. Esto, por no hablar de sus cualidades prácticas desde el punto de almacenaje: si utilizamos vidrio para guardar cualquier cosa, no nos hará falta abrir el envase para saber qué hay dentro.

4. Material diáfano: el hecho de que el vidrio deje pasar la luz también lo convierte en un elemento muy valioso para decorar nuestro hogar, ya que, además de poder utilizarlo para introducir otros objetos en su interior de modo decorativo, también nos puede servir como elemento de iluminación. Por otro lado, el hecho de decorar tu casa con vidrio reciclado hara de tu casa un espacio más luminoso y armonioso, dotando a tu casa de un ambiente más limpio, transparente, tranquilo.

¿Cómo puedes decorar tu hogar con vidrio reciclado?

El vidrio puede usarse para almacenar todo tipo de materiales y alimentos, como recipiente, como lámpara, como candelabro, como tiesto. Solo tienes que ser un poco creativo y pensar en cómo lo puedes utilizar. El haber sido creativo para elegir la decoración de tu casa, además, le confiere a esas piezas un atractivo y un cariño especial. Ya no son solo objetos inanimados, sino objetos inanimados que cuentan su propia historia.

Por ejemplo: ¿qué se puede hacer con un simple tarro de vidrio?

-Puedes utilizar botellas de varios tamaños para crear unos curiosos marcos de fotos. Un elemento decorativo único, original y súper moderno!

-También puedes utilizarlo para iluminar tu casa de manera cálida y sostenible con velas. Decoralo con lo que vos quieras.

-Otra buena idea, es aprovecharlos para dar un toque divertido y original a tus platos y postres.

decoracion-en-vidro-4 decorar-tu-hogar-con-vidrio-reciclado-1 decoracion-en-vidrio-6

Ejemplos de cómo decorar tu casa con vidrio reciclado:

decoracion-en-vidrio-1 decoracionen-vidrio-5Utiliza vidrio reciclado para decorar distintas partes de tu hogar! Desde un florero, una percha, o un marco de fotos, hasta un recipiente para servir postres. Es una idea fantástica para la decoración interior de tu hogar, dándole mucho estilo y sofisticación. ¿Te gustó la información e ideas sobre la decoración con vidrio reciclado? No dudes en dejar tu comentario y poner en práctica ésta idea!

Entradas relacionadas: hacer zapatero reciclado, moldura polares redondo para casas, mueble p plantas, desallunador con bloques de vidrio, mueble para recibo en blanco y negro cortinas animal print, deck pequeños, portones modernos en casas chicas, como envejecer cajas de manzana, puerta principal del monoambiente, modelo clasico interior procrear

Modelos de chimeneas ecológicas: Chimeneas sin leña-Galería de imágenes chimeneas deco-ecológicas

¿Vivís en un departamento? ¿No tenés chimenea pero no querés obra en tu casa? ¿No te gusta quemar leña? Las chimeneas deco-ecológicas son la solución! Este tipo de chimenea cada día pisa más fuerte dentro de las propuestas decorativas tanto por su simplicidad, diseño y limpieza.

chimeneahen 5

Son chimeneas que funcionan sin necesidad de quemar leña y proporcionando un calor uniforme. Funcionan con bio-etanol y son muy limpias y seguras ya que producen dióxido de carbono, vapor de agua y calor. Se pueden ubicar en cualquier lugar de la casa porque no necesitan ni tiro ni extractor. Hay muchísimos modelos tanto para pared como para el suelo o para poner sobre muebles.

chimeneanique-imbert

En las chimeneas ecológicas el combustible es el bioetanol ( alcohol dsnaturalizado de 96º) y por eso no necesitan de tiro balanceado, no son contaminantes, son fácilmente transportables, fáciles de instalar y no dan humo. De esta manera se puede tener una chimenea ecológica en casi cualquier lado.

chimenea3

chimeneas-ecologicas-20120925035920

Entradas relacionadas: chimeneas decorativas dentro de la casa, palapas con chimeneas, chimeneas campestres, modelos de chimeneas esquineras, fotos de chimeneas exteriores, fotos de chimeneas de tablaroca, imagenes de salas y comedor con chimenea tipo clasicas, chimeneas hechas de tablaroca, chimeneas tablaroca, MODELOS DE CHIMINEAS QEQUEÑAS

Modelos de rejas para casas modernas: Modelos de vallas de seguridad

Con la inseguridad actual cada vez más la gente elige la opción de colocar rejas en su casa.

rejaporton3-775631 Las rejas que se coloquen deberán ser acordes al estilo de la vivienda y las rejas que antes se hacían con estilos rebuscados y llenas de firuletes se fueron simplificando a líneas más simples acordes a la simplificación de estilos de casas.

Como la tendencia en la construcción de casas son las líneas minimalistas, también los estilos de rejas se han ido adecuando a esos formatos. Se usan en la actualidad rejas con las líneas despojadas y rectas como podemos observar en las diferentes imágenes que subimos. Como podemos ver los estilos en las rejas han cambiado muchísimo con respecto a las rejas que se usaban antes y lo que se usa mucho es hacer los portones corredizos a control remoto que también es otra manera de obtener seguridad por el hecho de no tener que bajarse del vehículo para abrir al entrar.

Galería de imágenes de rejas para casas modernas:

rejas-y-escaleras-hechas-a-la-medida_MLV-F-3856664966_022013 rejas rejasfachada-de-casa-con-reja rejasherreria-proteccion-para-balcones-escaleras-rejas-etc_MLA-F-3493861429_122012 rejasInfoArq-2013-05-13-rejas4rejacabecera_vallas_modernas

rejacasa_en_condominio_en_renta_calle_fracc_isla_azul_col_supermanzana_312_benito_juarezcancun_quintana_roo_96752149870168050

 

Entradas relacionadas: rejas modernas para frentes de casas minimalistas, modelos de rejas para frente de casas, rejas para porches de casas, modelos de rejas para fachadas, modelos de rejas para antejardin, paredones de casas modernas, diseños de rejas de antejardin, modelos detapiales para casas con rejas, pelotas de luces para jardin, modelos de rejas para porches

¿Sabías que según el Feng Shui las viviendas tienen Karma?

Cómo las relaciones entre la humanidad y el entorno son recíprocas, también los edificios se ven afectados por lo que sucede en ellos , por la influencia de los habitantes, por las actividades que suceden dentro de ellos. Por eso muchas veces uno se refiere a casas cansadas, extrañas, inquietantes o cálidas y acogedoras.
De acuerdo al Feng Shui se reconoce el Karma de los edificios, pueden ser buenos o malos y los efectos de la actividad que se realizó allí en tiempos pasados pueden continuar aún después de que se hayan ido los habitantes, afectando a los nuevos inquilinos.

Country-White-Living-room-Ideal-Home-Housetohome

Edificios con Karma Bueno.
Los edificios ocupados por personas de bien, honestas, familias felices, con armonía, lugar donde las personas han ido prosperando,  donde no hubo muertes por accidentes, suicidios, donde ninguno cometió crímenes contra la humanidad, contra la naturaleza y las deidades, son edificios con buen Karma y ese buen Karma persistirá en los siguientes habitantes . Aunque este buen Karma puede ser destruido si los próximos habitantes no se comportan con honradez o si realizan actividades poco éticas o delictivas.
Edificios con Karma Neutro:
Son edificios ocupados por personas que no han prosperado y que sus actos no tuvieron consecuencias destacadas.
Edificios con Mal Karma:
Son todos los edificios asociados a la muerte, a la violencia, a delitos, a enfermedades y a sufrimiento. por eso quienes creen en el Feng Shui siempre averiguan porqué dejaron los ocupantes anteriores la casa en cuestión y que tipo de gente vivió en esa casa ya que las repercusiones karmicas pueden ser tan fuertes que a veces quedan en el terreno luego de haber sido el edificio derribado.
Aunque si uno descubre que el edificio tiene mal Karma no es necesario dejarlo, porque hay maneras de limpiar el Karma malo para los hechos del pasado no repercutan en el presente.
¿Cuándo se debe limpiar un edificio del mal Karma?
-Cuando un edificio se construyó sobre un antiguo cementerio.
-Si se construyó sobre un lugar en el que hubo matanzas, ejecuciones, muertes por suicidios, campos de batalla, campos de concentración o lugares donde se realizaron masacres.
-Cuando en el lugar hubo un asesinato.
-Cuando el edificio hubo deslojo por quiebra o cierre de empresas.
-si en algún momento fue funeraria, carnicería, cárcel, sanarorio, hospital, matadero.

Entradas relacionadas: edificios pintados por fuera, diseño de casas de campo sencillas, karma neutro, edificios con formas triangulares del zulia imagenes

Razones por las cuales debes tender la cama

Sabemos bien que cuando te levantas apurada por la mañana, resulta mucho más fácil  y supuestamente práctico, salir de la cama y dejarla así está.

hacer-la-cama

  • Pero lo cierto es que tender la cama lleva tan solo un par de minutos, y la recompensa es muchísimo mayor que el esfuerzo solicitado. Éstas son algunas de las razones por las que te conviene tender la cama habitualmente.
  • Ayuda a conservar la limpieza

Hacer la cama no va a impedir la acumulación de polvo. Pero cubriendo las sábanas y el colchón simplemente con una colcha o edredón, minimizas el área de superficie sobre la que el polvo puede llegar a acumularse.

Hacer la cama además puede ayudar a conservar al mínimo los líos que puede originar tu mascota, ya que solo tendrá acceso inmediato a la parte superior de la cama.

CAMASI

  • Comienza el día con el pie derecho

Realizar algo de tu lista de pendientes tan pronto como te despiertas te hará sentir más que bien. Tender la cama ágilmente te ayuda a empezar el día con una pequeña sensación de logro, hasta incluso antes de cepillarte los dientes.

Cama-destendida1

  • Las sábanas y almohadas conservarán mejor su forma

Hacer la cama ayuda a disminuir las arrugas en las sábanas, y a conservar las almohadas esponjosas. Ser amable con tu ropa de cama la ayudará a poder lucir limpia y nueva por mucho más tiempo.

Entradas relacionadas: camas con toldo, croquis de como construir una ventana con palets, cama abatible su construccion, base sommier con palets, realizar respaldo par cama con estante, pie de cama con telar cuadrado, juegos d cama para una cama de pilares, fotos de cabeceras de camas faciles y sencillas, decorar cabecero con un tapiz o pañuelo, almohada tejida a crochet croquis

Modelos de casas con escaleras por fuera

Hay muchísimos diseños de casas con escaleras exteriores que conduceb a la entrada principal de una casa.

escalerasages

Desde Planos y Decoración les traemos una galería de imágenes de casas con escaleras exteriores. Generalmente se utilizan en casas con diferentes niveles. Estas escaleras están diseñadas con diferentes materiales , desde ladrillos, cemento, hormigón, madera, hierro, piedra, granito. Si bien hay muchas casas antiguas que poseen este tipo de escaleras, también las casas contemporáneas y minimalistas están diseñadas muchas con este tipo de escaleras.

Galería de imágenes de casas con escaleras exteriores.

escalera

escalera5

escaleraotha3

escalerasdice

Entradas relacionadas: modelos de paredones, modelos de casas sencillas por fuera, fachadas de casas con escalera afuera, modelos de casas con escalera por fuera, modelos de casas con gradas por fuera, mejorcolorparacasa, como deben de ir las escalas de un antejardin de casa esquinera, diseno en forma de exagono, ver imajenes de casas de 1pizo, escaleras exterieres ilumines

Colores que usan los diseñadores para pintar

Optar por un color o tal vez por varios para tu hogar puede llegar a ser algo bastante intimidante y por este motivo pasamos años sin animarnos a ir mucho más allá del blanco en las paredes. Los diseñadores además de la creatividad poseen otra arma importante para decorar ambientes: el color y para ello tienen en cuenta siempre el círculo cromático. Si bien muchas veces hay una inclinación por colores neutros , que no cansan tanto como la elección de colores más jugados, que generalmente se usan para accesorios.

comedor-mesa-blanca-rectangular-y-sillas-eames Para impedir cometer errores, aprende aquí en Planos y Decoración de los diseñadores, te diremos cuáles son los colores de pintura que ellos por lo general emplean. Aunque desde ya que por lo general utilizan ciertas reglas como la del 60, 30 y 10 por ciento. Porque el primero sería el que tiene más presencia, el secundario da interés al lugar y el de más bajo porcentaje es el complemento que hace que el conjunto se luzca.

zzzzzzzzzzzzcolores-01bEs justamente uan tarea del decorador de elegir colores que funcionen para el lugar, la personalidad de los que viven en esa casa, el estilo, los muebles, etc.Un color es muy importante ya que puede desde reforzar el estilo decorativo, mejorar la iluminación del lugar, ampliar visualmente un cuarto, llevar serenidad al lugar, etc.

zzzzzzzcolor-fucsia-decoracion-salones

El uso de color se hace generalmente en la búsqueda de una armonía, por eso se pueden utilizar en diferentes combinaciones teniendo en cuenta:

• Combinaciones monocromáticas, que es la más simple y se hace en base a un solo color pero con diferentes tonalidades.

zzzzzzzzzzzcolor10

• Combinaciones por analogía: Se realiza una combinación de contrastes de acuerdo a colores análogos ( se encuentran cercanos en el círculo cromático).

zzzzzzzzzzzImportancia-del-color-en-la-decoracion-interior

• Combianciones de complementarios: Son contrastes más fuertes o sea con los opuestos en el círculo cromático.

zzzzzzzzzzzzzekbinteriors-puntocom

No obstante todo lo que estamos explicando es solo una introducción para ir a los colores comodines que muchas veces utilizan los decoradores y diseñadores, como lo son los siguientes:

Color Gris piedra

CASA454_1Este es un color que nunca pasa de moda, lo mejor de este color es que combina muy bien con prácticamente cualquier otro color, por lo que puedes llegar a utilizarlo para establecer contrastes de colores con el techo o también con el piso.

Amarillo soleado

decoracion-en-color-amarillo-2El amarillo soleado consiste en un color a medio camino que se encuentra entre el amarillo y el naranja, que concierta el brillo del primero con la calidez del segundo. Este tono es sumamente cálido, muy acogedor y además flexible al momento de combinar con los colores de las habitaciones contiguas. Es ideal para la sala, el comedor y la cocina, que son lugares que se benefician muchísimo con tonos cálidos y al mismo tiempo alegres.

Azul palladian

una-casa-decorada-color-palladian-blue-L-CeSSLBDe la composición del azul junto con el verde y el gris sale un clásico que nunca pasa de moda. Este color sirve tanto para crear un ambiente sobrio como además para conseguir una atmósfera sumamente elegante, romántica y muy delicada. Debido a sus tonalidades es perfecto para dormitorios, baños y entradas aunque en verdad va muy bien en cualquier habitación.

Arena: Comodín de los decoradores:

El color arena en todas sus versiones es el clásico comodín de los decoradores. puede combinar perfectamente con cualquier otro color.

zzzzzzzzzz5594394Dejá tu comentario si te gustaron las opciones que hoy te dejamos.

Entradas relacionadas: centro de mesa romanticos motivo disney cumple de niña, porque los futbolistas usan trusa, nichos de durlock, diferencias del color salmon al durazno, azulejos que se estan usando para interiores de casa o departamentos, que colores se usan ahora??, los niños absorben tu enerjia, imágenes recamara para niño decorada de los Tigres uanl, futbolistas que usan trusas, futbolistas que usan trusa

Consejos e ideas de iluminación interior con lámparas colgantes

Una lámpara colgante o suspendida, como su nombre indica, es toda aquella que “cuelga” del techo. El punto de luz se sitúa en la zona superior y de ella pende un cable que sujeta la lámpara propiamente dicha (o luminaria, como se denomina a nivel profesional).

Desde siempre este tipo de lámparas han sido las más utilizadas porque lo habitual a la hora de iluminar es hacerlo de arriba a abajo. Una lámpara situada en la zona superior de una estancia (especialmente si además la centramos en el medio) es la que más espacio iluminado abarca y por tanto es la más empleada para conseguir una iluminación general. En este post, te damos consejos e ideas para que decores tu hogar con lámparas colgantes.

lamparas-colgantes-03

¿Dónde colocar las lámparas colgantes?

Lo más adecuado es ubicarlas sobre la mesa comedor, en el office de la cocina (ya sea en forma de barra o mesita) y, en ocasiones, en pasillos de techos altos, sobre la cama del dormitorio y en la zona de estar del salón. No obstante, en este último caso, recomendamos no utilizarla si la mesa de comedor se encuentra cerca, ya que lo ideal es encontrar una sola lámpara colgante por estancia que pueda llevarse el foco de todas las miradas.

lamparas-colgantes-07Lámparas originales:

Aunque, como tipología, la lámpara colgante sea la más corriente, esto no significa que tenga por qué ser poco original. Las lámparas colgantes pueden ser muy vistosas, por ejemplo las de tamaño XL, las lámparas suspendidas de la mesilla de noche (sustituyendo a las de mesa), las lámparas jaula, las procedentes de botellas recicladas o las que mezclan múltiples colores. Sin contar con los espectaculares diseños y materiales de hoy en día, como las de bronce o la que incorporan el dorado.

Además, son tendencia desde hace ya unos años la colocación de múltiples lámparas colgantes del mismo o distintos tamaños y modelos, las bombillas vistas cogidas de cables negros o de colores, o el retorno a las lámparas de araña tanto clásicas como modernas.

lamparas-colgantes-08

Ojo con la altura

Si optar por decorar con lámparas colgantes, no las cuelgues muy arriba. Es un defecto típico que se ve muy a menudo y no suelen quedar bien. ¡No tengas miedo a bajar el cable! Si van sobre una mesa de comedor, puedes contar entre 150 y 160 cm desde el suelo y tomar esa referencia como nivel inferior de la lámpara. Si poner varias en una esquina libre, deja que cuelguen a varios tamaños y deja la más bajita por debajo de la línea de los ojos.

Dos lámparas simétricas deben colocarse al mismo nivel

Cuando colocas varias lámparas en una hilera, queda muy bien colocarlas a distintas alturas. Pero cuando sólo van dos, lo suyo es que vayan al mismo nivel. Evita la tentación de colocar una un poquito más baja que otra para “dinamizar”. No queda bien.

Evita que se vean las bombillas

Salvo que la bombilla sea decorativa por sí misma (ej. bombillas de bola en mate, bombillas de filamento curioso, etc.) evita que se vean colocando una pantalla en la zona inferior de la lámpara. No hay nada más antiestético que una lámpara colgante en la que se ven por debajo las bombillas de bajo consumo.

Cuidado con los techos bajos

Las lámparas colgantes tienden a quedar mejor en techos altos. Por eso, si tus techos son muy bajitos, deberías evitar utilizarlas (salvo quizás en la mesa de comedor o sobre la barra de comer en la cocina, si es que la tienes). En el resto de zonas, opta por candilejas, luminarias empotradas, plafones o escenas de luz basadas en una combinación de apliques, lámparas de pie y lámparas de sobremesa.

lamparas-colgantes-26Dejá tu comentario!

Entradas relacionadas: como hacer lamparas de totora, como hacer velador para pared cuarto masculino, imagenes de lamparas para encandilar, mesitas hechas con rollos de madera como decorarlas, puros microbikinis