Modernizar cocinas: Detalles diferentes en diseños de cocinas- Imágenes de cocina

La cocina es el lugar donde el ama de casa pasa muchas horas en el día, por eso hay que prestar atención en su diseño y principalmente en su funcionalidad.

Cuando debemos decidirnos por un estilo de cocina, se debe tener en cuenta el resto de la casa, porque lo ideal es que tenga cierta armonía.

La tendencia actual en el diseño de cocinas es que sean sobrias, de tipo minimalista, modernas, líneas rectas y pocos detalles.

Hay una tendencia  en las cocinas en utilizar colores planos, sin muchos arabescos ni dibujitos, tal vez con algún detalle en texturas y jugando con planos de líneas rectas.

El colorido en las cocinas actuales no tiene límites, ya que puede utilizarce toda la gama de colores, desde los blancos, grises y negros hasta los detalles que dan luminosidad y personalidad al ambiente como puede ser rojo, amarillo, verde , azul, naranja, etc.

Lo importante es que sea una cocina funcional y con libertad de movimientos y sobre todo que sea acorde a la decoración de nuestro hogar.

Se tiende en las cocinas contemporáneas a la inclusión de determinados materiales como la piedra, el metal, el vidrio, la melamina y diferentes tipos de plástico que son materiales nobles y resistentes para las cocinas.

Aunque no descartamos las cocinas con mucha madera, que da tanta calidez y tienen tantos adeptos, aunque con un concepto vanguardista.

Entradas relacionadas: cocinas, cocinas pequeñas, colores de moda para cocinas 2013, decoracion de cocinas, moda en cocinas 2013, imagenes de cocinas, cocinas sencillas y bonitas, cielorrasos modernos, cocinas recicladas, diseño de cocinas pequeñas

¿Cómo distribuir una cocina para que sea cómoda?

Las cocinas pueden estar distribuidas de diversa formas. Esto último solo dependerá de distintos aspectos, tales como la estructura de la estancia o los metros cuadrados que tenga.

distribucion-perfecta-para-cocinas1

La disposición de los elementos en la cocina, además será definitivo a la hora de tener un cierto tipo de cocina u otro.

Tipos de distribución para una cocina

gabinetes-para-cocinas1

Puedes encontrar en el mercado del interiorismo cocinas de todo tipo en cuanto a su distribución, como por ejemplo en ‘L’, en ‘U’, en paralelo y en línea, y demás.

Cocinas en línea y en L

slide4

Entre los tipos de distribución más utilizados, se encuentran las cocinas en línea y las que están en ‘L’. Las cocinas que están en línea, se refieren a aquellas que tienen sólo un frente, suele verse en estancias que disponen de pocos metros cuadrados y son muy estrechas. Además es la más utilizada en los hogares, ya que consta de una decoración muy sencilla y ayuda a ahorrar espacio fácilmente.

Las cocinas en ‘L’, son aquella que poseen dos frentes de cocina formando la forma de la letra ‘L’ ocupando, normalmente, una esquina. En este tipo de cocinas, se suele dejar el cuerpo de la ‘L’ para la zona del fregadero y de trabajo, y la base de ésta especialmente para la zona de cocción. Este tipo de cocinas suele colocarse en cocinas pequeñas, para aprovechar la esquina, sin que falte nada en este espacio.

Cocinas en U

cocinas-en-u2

La cocina en ‘U’,  cuenta con tres frentes, que pueden estar pegados a las paredes de la estancia o dejar uno de ellos al aire libre, tal vez separando de esta forma ambientes, cómo por ejemplo, el comedor de la cocina. También, uno de los frentes, suele utilizarse como barra de desayuno, donde pueden ponerse sillas altas o taburetes.

Cocinas en paralelo

cocina1_1_landscape_galeria(1)

Las cocinas en paralelo poseen dos frentes, uno en frente del otro. Son perfectas para cocinas estrechas en las que no se puede disponer un tercer frente por falta de espacio.

Entradas relacionadas: Enverjados para el frente de la Casa, cocinas simples de campo, como decorar una cocina pequeña rustica, diseño de muebles de cocina con desayunador rustico, distribucion de un departamento de 130m, espacio y confort cocinas desayunadores, muebles de cocina ideas rustico

Estilo country en decoración de interiores

Cuando hablamos de estilo Country, estamos haciendo referencia a una forma de decoración muy popular, sobre todo en Estados Unidos, que se caracteriza por un aire muy natural, gracias a la inclusión de diseños tradicionales, materiales naturales, calidez y romanticismo.

Sin dudas este es el estilo ideal para todos aquellos que pretenden ganar confortabilidad y calidez en sus hogares, totalmente recomendable para fincas o casas de campo, aunque no necesariamente tiene que ser utilizado para grandes viviendas, incluso en ambientes pequeños se puede conseguir un estilo country. Quienes buscan un diseño de interiores rústico se ven cada vez más inclinados al estilo country. No sólo para la decoración de casas de campo, sino que también es buscado para decorar en los apartamentos de las grandes ciudades. En este post, te mostramos todo lo que necesitas saber para la decoración de interiores al estilo country.

estilo-country Consejos de decoración country:

El estilo country se esta convirtiendo en uno de los más queridos y buscados a la hora de decorar, porque cuando se busca sentir al mismo tiempo la calidez y lo natural en el hogar este estilo de decoración es una gran elección.

-En este estilo, las paredes suelen ser blancas o beige, ya que con estos colores se pueden combinar todo tipo de estampados con detalles textiles, otra de las características del Country. Los colores que usaremos para decorar serán de tonos claros y apagados, son los más adecuados si queremos un estilo country rústico, pero si queremos tener un estilo más moderno podemos usar distintos colores brillantes, incluyendo el color rojo.

-Podemos poner figuras de madera tallada en lugares como la sala y el comedor. Adentro de la habitación estilo country podemos poner una lámpara vieja, un baúl, y cuadros de paisajes. En la cocina algunas ollas de peltre y cerámica colgando de la pared además de cestos de comida.

Decoracion-estilo-country-Las cortinas, sofás, cojines, sábanas, cubrecamas, etc. tendrán que ser, por ejemplo, con estampados florales o adornados con blondas o puntillas. Las cortinas que usaremos preferentemente tienen que ser de telas de colores claros y apagados, o con estampados de flores, rayas, y cuadros. Es preferible que las cortinas combinen con el color que se usó para pintar las paredes, o el papel tapiz si fuera el caso.

-En relación a los muebles, estos generalmente tienen un estilo campestre y son grandes protagonistas de la decoración. El color también es importante en este aspecto, estos suelen ser de madera clara, decapados o pintados en colores pastel y mezclados entre sí. En relación a la madera, este material también puede ser utilizado para ventanas y techos. A la hora de elegir el mobiliario, podemos adaptar nuestros propios muebles viejos a este tipo de decoración; solo es necesario restaurarlos en caso de que estén muy dañados o darle el aspecto más adecuado. Si no tenemos muebles para redecorar, podemos encontrarlos en un bazar, o en una mueblería.

decorar-al-estilo-country1Detalles para incorporar al estilo Country:

-Colocar al lado de la jabonera pequeñas velas para darle un toque romántico al cuarto. Colocar papel y toallas de diferentes tamaños para dar un color alegre al baño y darle textura.

-Colocar flores secas o fotos de familia en la sala, para profundizar el estilo.

-En cuanto a las cocinas, estas están caracterizadas por ser muy cómodas y espaciosas. Se trata de una decoración inspirada en casas de campo pero con visión moderna.

-En los dormitorios, el Estilo Country se consigue utilizando originales complementos decorativos, en busca de conseguir una armonía en sus tonalidades. Elementos como una cesta en la mesilla de noche y en el resto del mobiliario es muy importante. Sin olvidarnos del tono rosa de las paredes, las sábanas y cubrecamas con puntillas y bordados.

Decorando-en-base-al-estilo-country.No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: imagenes de cocinas estilo country, modelo de casa decoradas estilo country, sillones de madera con almohadones suaves, casas simplel modestas de campo 35 mts cuadrados, frascos pintados coutry, imagenes de casa de una sola planta para colorear

Las cocinas modernas..cocinas amplias

La cocina tradicional, pensada como un espacio destinado solo a la preparación de las comidas, ha quedado en el olvido y ha sido re definida como un lugar central de la vida domestica. Por eso, permite realizar varias actividades, ademas de invitar a reunirse.

cocinas

En estas cocinas amplias, el que cocina puede estar acompañado. Así, no vivirá esta experiencia como un trabajo solitario, sino como un ritual que convoca a otros a compartir la preparación de las comidas. Mas allá del estilo que elijamos para este ambiente, no debemos perder de vista esta cualidad: la cocina es un espacio que invita a disfrutar de placeres sensuales y donde lo mas cotidiano puede convertirse en una experiencia inolvidable.

En estas cocinas amplias de esta nueva era, predominan el blanco, el acero y las lineas rectas. Suelen acompañarse con una gran isla como eje central del espacio. Colocándose en ese espacio las hornallas y una bacha, dejando el resto como superficie de trabajo y barra.  En las paredes se puede colora muebles y artefactos empotrados, como los hornos y las heladeras todos con frente de acero, lo que da uniformidad y pureza al diseño. Pueden colocarse ventanas verticales que funcionen como rajas de luz, lo que reforzaría la simetría y linealidad del espacio.

 

 

Entradas relacionadas: casa modernas vista de frente, cocinas amplias minimalistas

Cocinas pequeñas: Fotos de decoraciones de cocinas de tamaños reducidos

Seguramente están consultando para poder solucionar el armado y decoración de una cocina pequeña y aquí van a encontrar muchas ideas para resolverlo.

Los departamentos y casas actuales cada vez traen más acotados los espacios de las cocinas, a veces pasa a ser un problema sobre todo por la funcionalidad.

Seguramente estos diseños de cocina les servirán de idea para resolver el tema de una cocina chica. Lo importante sobre todo es analizar el movimiento que tendremos dentro de ella para que cada cosa ocupe su lugar específico.

Lo importante es utilizar la imaginación para poder ganar espacios funcionales en una cocina de espacios reducidos.

Uno de los detalles es que tenga una excelente iluminación, eso le dará además sensación de luminosidad y más espacio a la cocina, si no es natural buscar articial y tal vez sería adecuada la luz blanca.Generalmente se busca pintar los espacios pequeños con colores claros.

Se puede utilizar las paredes para estantes y para poner colgadores de pared para colgar ollas, pinzas, espátulas, cucharones y todos los accesorios que se les ocurra.

Incluso algún mueble o estanterías bien pensadas que hasta pueden colocarse por encima de muebles pero con el uso de una escalera o un taburete se soluciona . Estos lugares son especiales para guardar cosas que no se utilizan a diario.

El mobiliario preferentemente tendría que ser con puertas corredizas, así no se quita espacio al lugar y en lo posible de colores claros. Está desanconsejado utilizar muebles rústicos y pesados, pero si se pueden animar a toques de color.

Para el piso, si se realiza nuevo lo ideal es que sea claro y que la disposición de las baldosas sea en diagonal que da mayor sensación de amplitud.

Con respecto a las mesas para una cocina pequeña se puede optar por mesas extensibles y también sillas plegables, que van a facilitar la limpieza.

Prestar atención en la elección de los electrodomésticos, elegir los que no tengan tamaños grandes, todo debe estar de acuerdo a las dimensiones de la cocina.Si a la cocina le podemos agregar una barra desayunadora que dé al comedor es ideal, porque la barra se puede utilizar perfectamente cuando se necesite lugar en la cocina y además da la sensación de mayor amplitud a una cocina pequeña.

Entradas relacionadas: modelos de balcones, modelos de cocinas pequeñas, fachadas de cocinas, modelos de balcones de casas, barras desayunadoras para cocinas pequeñas, imagenes de casas pequeñas por fuera, fachadas de cocinas modernas, colores de cocinas 2013, fachadas de cocinas pequeñas, tipos de balcones para casas

Cocinas exteriores: Opción perfecta veraniega

Las cocinas de exterior son una opción perfecta para el verano o para lugares tropicales donde el calor dura todo el año. Este tipo de cocina ayudan a los que les gusta tener la aventura de cocinar al contacto con la naturaleza, porqué no cerca de una pìscina y para complementarla nada mejor que una buena barra.

cocinaexterior-ideas-para-cocinas-de-exterior-1 Estas cocinas exteriores son una muy buena opción y pueden servir para compartir momentos muy agradables con familires y amigos. No estamos hablando simplemente de las comunes parrillas, sino de una opción más completa, con espacio para una parrilla, una mesada, una cocina de hornallas, si es posible un horno, una pileta con agua caliente y hasta una isla. ¿Porqué no un horno pizzero pra hacer ricas pizzas y panes?

Indudablemente una cocina exterior tiene varios beneficios, entre ellos poder cocinar en espacios libres, mantener más limpio y sin humo y olores el hogar, ser novedoso para parientes y amigos. Solo con estos beneficios las cocinas exteriores se han ganado un lugar….ya sea terraza, patio urbano o el fondo de la casa.

Indudablemente estas cocinas exteriores ya son una tendencia y no descartan un buen diseño en su ejecución. Les contamos que además hay opciones de este tipo de cocina para exterior que son portátiles como esta o fijas como todas las demás que podemos apreciar.

cocina exterior-110131-rela9b985b7dd4a3248f94f1ec7ba180af7 cocina exteriorages cocina exteriormages cocina-aire-libre cocina-al-aire-libre cocinaexterior-electrolux-3cocinas-de-exterior-01-480x369

Entradas relacionadas: ambientes parrillas exterior, cocinas de exterior de diseño, cocinas exteriores, imagenes de diseños de barbaquiu

Diferentes formatos de cocina ¿Cuál elegir?

En Planos y Decoración te mostraremos diferentes formatos de cocinas, para que puedas elegir.

cocinas_07b

Cocina en forma de Pasillo: Las cocinas en forma de pasillo son perfectas para lugares largos y bastante anchos, se distribuyen distintas áreas en forma paralela en ambas paredes laterales, con un espacio mínimo de pasillo de un metro. Es aconsejable ubicar sobre una pared la cocina y pileta, y el resto de las áreas en la otra pared. La Cocina en forma de Pasillo es una distribución muy útil en cocinas con puertas en ambos extremos.

cocina-pasillo

Cocina en forma de U: Es uno de los diseños más prácticos para distribuir una cocina, por lo general se utiliza para cocinas amplias, a las que se les puede agregar un desayunador. Pero a su vez puede ser bastante útil, bien organizado, en una cocina chica. La parte de lavado debe quedar, en el lado corto de la U.

cocina-en-forma-de-u

Cocina Lineal: Las cocinas en forma de línea son apropiadas para ambientes chicos, lugares largos y estrechos. Este tipo de cocinas necesita de una buena planificación. Generalmente se colocan los muebles, la cocina, la heladera y la pileta en la misma pared.

cocina-lineal

Cocina en forma de L: Este tipo es para habitaciones chicas o cuartos largos y estrechos. Parte de colocar el área de cocción, los muebles, la pileta, cocina y heladera, en uno de los ángulos utilizando dos paredes en ángulo y dejando las demás libres.

cocinas-en-forma-de-l

Cocina con Isla Central: La isla central brinda a la cocina espacio extra de almacenamiento y trabajo, también de formas alternativas de decoración. Se trata de una superficie de apoyo, en el centro de la cocina. Las opciones cambian desde la simple mesa colocada al centro, hasta mesadas  que hagan juego con el resto del mobiliario.

09_27_En-Nordelta-cocina-isla-integrada-al-living-Live-In-

Hasta pronto!!!!!

Entradas relacionadas: ubicacion de heladera en una cocina chica, diseño de cocina lineal, distribucion de cocinas de forma lineal, Edificios modernos más importantes, heladeras modernas

Viviendas Roca: Modelos y precios estimativos- Modelos Premium 2013

Las viviendas Rocas son una buena opción para viviendas accesibles. En este momento en que la economía está tan difícil es mejor pensar en una casa prefabricada que en tener que afrontar un alquiler.

Viviendas Roca tienen un gran volúmen de ventas y cada año actualiza sus modelos, ofreciendo casas prefbricadas pero con diseños novedosos y actuales con valores accesibles.

images

Podemos ver un listado de modelos de casas y sus valores a continuación, que dependerá lógicamente de los metros cuadrados y diseño de cada una. Son casas que se entregan a lo ancho y a lo largo del país y que además de los modelos detallados aquí posee modelos Premium 2013  que podés consultar en Viviendas Roca.

Modelo 4345_3A Casa de 4 ambientes .

Modelo 4900_3B

Casa de 4 ambientes.

Modelo 3410_2B

Casa de 3 ambientes.

Modelo 7160_3E

Casa de 4 ambientes.

Modelo 5766_2

Casa con 3 ambientes.

Modelo 3844_2C

Modelo de 3 ambientes.

Entradas relacionadas: Viviendas alegretti, modelos de duplex, viviendas alegretti precios 2013, viviendas alegretti precios, modelos de Vestier, modelos de grutas religiosas, viviendas roca precios 2015, pintados de unas actuales, viviendas alegretti ofertas, viviendas roca premium

Cocinas pequeñas: que tipo de mesa colocar

Si te mudaste a un departamento que tiene una cocina muy pequeña y no sabes cómo aprovecharla al máximo hoy te traemos unos consejos que te serán de mucha utilidad. Seguramente te guste poder desayunar y porque no almorzar en la cocina, sobre todo si estás sola o con un par de amigas. Presta atención a continuación a los consejos que te daremos sobre la decoración en una cocina pequeña.

Coloca una mini barra

cocinaspequenas2

Las barras en las cocinas están muy de moda, y porque no colocar una en tu cocina. No necesita ser de gran tamaño ni ser demasiado alta. Puedes mandarla a hacer a continuación de la mesada como veras en la foto. Esta barra es de gran utilidad ya que no solo tendrás la posibilidad de usarla como desayunador o para almorzar, sino que también en caso de que tengas que cocinar mucho y no tengas espacio puedes utilizarla.

Coloca una mesa pequeña

2

Si tienes una cocina un poco más grande que la de la foto anterior, como es el caso de esta que te mostramos, notaras que una mesita redonda de un tamaño normal con cuatro sillas entran muy bien. Aquí estarás muy cómoda y podrás utilizarla habitualmente para lo que desees.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: cercas modelos chaguaramos en fachada delantera y posterior, foto de coracion amarillo y violeta y verde chatre, croquis de un minimarket, imajenes de casas en un lote de 10x70, Tienes poco espacio en el patio? Te mostramos algunas imágenes para inspirarnos y ver cómo podemos poner la piscina

Cocinas decoradas con estilo tecno

Una receta futurista, entre la tecnología y la austeridad. Materiales como el cemento alisado y el acero inoxidable en una paleta de grises.

cocinassssss Para algunos, esta cocina puede parecer futurista, para otro es el colmo de la practicidad y la funcionalidad: pocos materiales, tonos neutros y espacios delineados.

La particularidad de estas cocinas es que sus diseños se reconocen por líneas modernas, casi vanguardistas. La particularidad es la isla central en forma de barra, dispuesta en diagonal para facilitar la circulación. La mesada de cemento alisado está revestida con acero inoxidable, al igual que la campana extractoria y tiene una cocina eléctrica.

cocinaschmidt7

La barra es ideal para comer con amigos mientras se cocina, está equipada con banquetas, regulables en tonos grises, elegidas especialmente para armonizar con la paleta de color de la cocina.

cocinas-forlady-murano

Para el sector de la bacha lo ideal es elegir una griferia de última generación, monocomando, cromada, con pico y rociador. Disponer alacenas laqueadas negro mate con herrajes metalizados, con un claro estilo minimalista.

cocina-moderna-en-negro-6

También se puede optar por disponer en los laterales grandes muebles altos con puertas corredizas, y en cuya particularidad sea que las mismas estén realizadas con material para pizarrones donde dejar mensajes, listas de compras y recetas.

Sin dudas el acero , el cemento y los colores gris, beige , blanco y negro son los protagonistas actuales en las cocinas contemporáneas.

Entradas relacionadas: cocinas decoradas campestres, como hacer barras desayunadorasde concreto, en pdf imagenes de uñas decoradas del 2015, en pdf unas decoradas del 2015, imagenes de jacuzzis hechos en concreto, jacussi hechos con cemento, que medidas tienen las campanas de las cocinas

Piscinas elevadas: Piletas sobre el suelo ¿Qué piscina compro?

Las piletas elevadas son las que van sobre el suelo, que muchas veces vienen prefabricadas y son más fáciles de instalar. Hay variedades de estas piscinas elevadas  y además les podemos mostrar diferentes modelos para adecuar a nuestro espacio. Este tipo de pileta no necesita hacer excavaciones y en general son más económicas.

Las piscinas elevadas se diferencian mucho de las piscinas enterradas, especialmente por ser más prácticas, por los costos de instalación y porque pueden ser trasladadas.

Este tipo de pileta no necesita ser enterrada ya que se posiciona directamente en el terreno que lo importante es que sea nivelado y no tenga piedras. Muchas veces este tipo de piscina es desmontada fuera de temporada y vuelta a montar en temporada después de una buena limpieza. Hay varios modelos de ellas:

Piscina inflable:

La más común de este tipo de piscina consta de una serie de anillos que se van inflando y que generalmente se utilizan para niños pequeños.

Hay opciones de piletas que se inflan más grandes para uso de adulto.

Piscinas en lona:

Este tipo de piscina, que en Argentina se hizo famosa una de la marca “Pelopincho” tiene una estructura que sostiene a las lonas. Generalmente se desarma fuera de época y se guarda hasta el nuevo verano teniendo la precaución de guardarla en perfectas condiciones para no tener sorpresas al año siguiente.

Piscinas en fibra de vidrio:

Hay de todo tipo de tamaño, no necesita montar nada , se apoyan si se desea sobre el terreno nivelado, puede dejarse como viene de fábrica o realizarle un revestimiento. Este tipo de piscina queda muy bien revestida en madera y hay infinidad de modelos que hasta están dotados de elementos particulares como escaleritas de diversos tipos.

Piscina de material:

Son más costosas y necesitan mantenimiento.

Entradas relacionadas: casas elevadas del suelo, modelos de piscinas campestres, modelos de casas de dos pisos sencillas, patios modernos con piscina, pAtios pequeños con piscina, patios con piletas decoracion, piscinas en patios pequeños, patios con piscinas pequenas, piscinas estrechas, modelos de casas de dos plantas sencillas

Cocinas con Islas: ideas de cocinas modernas

Las cocinas con islas, son ideales para espacios con varios metros ya que nos permite una buena circulación, como también nos otorga más espacio de guardado, al no ocupar el espacio el anafe, horno y bacha.

cocina con isla moderna

También la isla se la puede utilizar como barra o una buena mesa en el centro para apoyar los utensillos de la cocina, igualmente lo ideal es aprovechar para colocar los artefactos más grandes.

cocina moderna isla

La elección del extractor o campana, también juega un papel importante, ya que va a ocupar un espacio importante y se debe realizar la salida del mismo, previendo en la construcción ese detalle.

cocina isla central

Igualmente si no podes colocar el extractor en el medio de la isla, no hay problema, debes colocar la cocina sobre uno de los laterales de la cocina y la isla utilizarla con la bacha, barra, vinoteca o aquello que cosideres utilizable.

cocina con isla madera

En la Isla de la cocina, deben aprovechar al máximo los espacios, ya sea para guardado de ollas, de comestibles, artículos de limpieza, bebidas, etc.

Entradas relacionadas: cocinas con isla y desayunador, cocina con isla y desayunador, desayunadoses modernos, islas de cocinas al centro, mesa de luz transformada en vinoteca