¿Cómo iluminar escaleras exteriores modernas?

La iluminación de las escaleras es un elemento principal para poder impedir que las personas que transitan por ella sufran algún accidentes o caídas. Así como las escaleras de interior requieren de luces especiales, estas aún son más importantes en las escaleras exteriores.

iluminaciones-exteriores-empotradas-escaleras-espacios-publicos-53362-1980803

Cuando las escaleras se encuentran ubicadas fuera de la casa requieren de lámparas para escaleras exteriores que, además de brindar buena luz, estén correctamente ubicadas para así de esta manera poder contrarrestar las sombras y la oscuridad de la noche. Estas escaleras de exterior tienen que estar estar preparadas para que se pueda transitar por ella de manera muy segura en cualquier momento del día. Así se trate de un día nublado o de la noche, estas lámparas para escaleras exteriores deben estar encendidas para brindar toda la iluminación que requiere para ver los desniveles de los escalones y que de esta manera puedas dar pasos bien firmes y acertados.

Una muy buena idea es poner lámparas para escaleras exteriores con detectores totalmente automáticos para que así se enciendan solas en el momento que se detecte la oscuridad. Esto nos permitirá ahorrar mucha energía eléctrica, debido a que no tendremos que tenerlas encendidas en todo momento del día y también evitara que nos olvidemos de prenderlas cuando las necesitemos. Las lámparas para escaleras exteriores tienen que ser lámparas que se encuentren totalmente aptas para estar en la intemperie. No se les debe filtrar el agua, ni el sol ya que no tendrán ningún tipo de cobertura.

Lo ideal es que estas lámparas tengan una luz muy natural ya que si es demasiado intensa podría encandilar a las personas que estén transitando por la misma y confundir su visión. Se debe tener sumamente cuidado con las sombras, debido a que provocan efectos visuales que pueden llegar a hacer que el escalón parezca estar aún más cerca o más lejos. Por estos motivos, las lámparas para escaleras exteriores deben ser colocadas en la pared ya desde esta ubicación alumbran correctamente y sin ningún tipo de problema.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: escaleras para segundo piso exterior, modelos de escaleras de concreto, escaleras con iluminacion inteligente, fachadas de casas con escalera exterior, escaleras exteriores para un segundo piso, Escaleras Modernas de Cemento, escalera exterior para segundo piso, escaleras cava, imagenes de escaleras para segundo piso exterior, escaleras dentro de la casa

Diferentes modelos y diseños de escaleras para interiores

Muchas veces dejamos de lado, o no le damos demasiada importancia a la decoración de los espacios de tránsito como, escaleras, pasillos, corredores. Es por esto que, hoy en Planos y Decoración, hablaremos de las escaleras para interiores. Existen infinidad de modelos y diseños de escaleras, dependiendo del espacio donde se tienen que colocar.

escaleras-modernas.jpg8 escaleras-modernas.jpg3Podemos optar por las escaleras tradicionales de madera, con baranda del mismo material, que le da una cuota calidez a cualquier ambiente, o madera combinada con hierro, en un estilo más rústico.

escaleras-modernas.jpg4Encontramos escaleras multifuncionales que, además de ser decorativas, se utilizan para aprovechar al máximo los espacios, especialmente cuando son pequeños.

escaleras-modernas.jpg9Escaleras suspendidas con estilo moderno y minimalista, resuelve espacios despejados.

scale-3escaleras-modernas.jpg6Las escaleras más contemporáneas tienen líneas limpias, con peldaños de madera y barandilla de metal.

escaleras-modernasescaleras-modernas.jpg2Las escaleras caracol, a veces, se utilizan como un elemento decorativo. Son muy convenientes porque ocupan muy poco espacio.

escaleras-modernas.jpg15Escaleras de estilo clásico y simple con baranda de acrílico transparente y pasamanos de acero aporta elegancia al diseño.

El material usado en las escaleras puede coincidir con el estilo de la casa pero, también, puede dar un toque diferente e inesperado

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas: modelo de escalera para la calle, modelos de escaleras de concreto con descanso, modelos de escaleras para interiores de casas, escaleras coloniales para interiores, toalleros de lavabo para baños rusticos, modelos de escaleras 3 pisos, decoracion de escaleras interiores con jardineras, modelos de escalera de madera segundo piso, modelos de gradas, modelos de gradas para segundo piso

Modelos de casas con escaleras por fuera

Hay muchísimos diseños de casas con escaleras exteriores que conduceb a la entrada principal de una casa.

escalerasages

Desde Planos y Decoración les traemos una galería de imágenes de casas con escaleras exteriores. Generalmente se utilizan en casas con diferentes niveles. Estas escaleras están diseñadas con diferentes materiales , desde ladrillos, cemento, hormigón, madera, hierro, piedra, granito. Si bien hay muchas casas antiguas que poseen este tipo de escaleras, también las casas contemporáneas y minimalistas están diseñadas muchas con este tipo de escaleras.

Galería de imágenes de casas con escaleras exteriores.

escalera

escalera5

escaleraotha3

escalerasdice

Entradas relacionadas: modelos de paredones, modelos de casas con gradas por fuera, fachadas de casas con escalera afuera, modelos de casas sencillas por fuera, escalerasdecasas por afuera, imagenes de diseños fe escaleraspara entrada principal de la casa, FACHADAS DE CASASCON ESCALERAS EXTERNAS, como deben de ir las escalas de un antejardin de casa esquinera, escaleras exterieres ilumines, diseno en forma de exagono

Escaleras :¿Cómo diseñar escaleras funcionales? Diseños

¿Dónde ponemos una escalera en una casa?

La escalera es un elemento inflamable en una casa de más de una planta. Aunque la cuestión es que sea pensada, que tenga diseño. Como es en realidad un elemento de gran importancia ya que se deberá usar continuamente, se debe pensar bien en que lugar de una casa se pondrá la escalera, qué uso tendrá, quiénes la usarán, si son jóvenes, si sn personas mayores, el estilo de la casa. También hay que tener en cuenta si la escalera une dos partes de una misma casa, como es el piso inferior y superior o si son dos viviendas diferentes.

En el caso de dos casas diferentes:
Las escaleras pueden estar o en el patio delantero o en el trasero.Si se puede consultar a la familia sobre  las preferencias.
Pueden ser escaleras rectas, escaleras curvas, escaleras caracol.

Muchas veces se ve esas casas que tiene escaleras que suben sin ton ni son, sin un diseño, no pensadas, solo realizadas para resolver el tema pero sin diseño.
También está otro tema, las escaleras con o sin descanso o de qué material: pueden ser de hierro, madera, material, hormigón, etc.

Los modelos de escaleras son muchísimos y se debe evaluar qué tipo de escalera queda bien.Y además se debe tener en cuenta la luz que se puede dar al lugar, lo mejor es estudiar un proyecto para que pueda dar luz a la escalera.


Consejo extra: Se puede aprovechar la escalera para otros usos. Debajo de ella se puede armar una biblioteca,una bodega, un escritorio, un lugar de trabajo, etc.

Entradas relacionadas: modelos de escaleras, escaleras de concreto para espacios pequeños, modelos de escaleras exteriores para segundo piso, casas con escaleras por fuera, ventanas alargadas para escaleras, modelos de casas con escaleras por fuera, modelos de escaleras exteriores de concreto, modelos de escalas para segundo piso, living angosto, modelos de escaleras de concreto para exteriores

Consejos para la seguridad de las escaleras: Escaleras peligrosas

Las escaleras son uno de los lugares más peligrosos de una casa y se debe tener en cuenta muchas cosas, entre ellas las barandas, las protecciones, la altura de los escalones, las puertitas para cerrar para evitar que no pasen los niños, el estado de las escaleras, como por ejemplo tener en cuenta que los materiales con los que se realizan no sean resbaladizos, tener en cuenta si las baldosas están rotas, enseguida arreglarlas ya que es un factor peligroso.

El estado de una escalera es muy importante y siempre se deben suscitar las roturas que puedan tener, se debe poner rápido manos a la obra y no dejar que queden porque son peligrosas.

Con respecto a las puertitas para los niños pequeños deben tener los ganchos de seguridad por arriba del alcance de los niños, además de no tener modo de que los niños puedan trepar por ellas.

Las barandas y los pasamanos, cualquiera sea el elemento elegido para realizarlos,  deben estar bien asegurados y acompañar en lo posible a toda la escalera para evitar que una persona se caiga.

Los escalones de las escaleras deben tener las medidas reglamentarias ya que si son más altos pueden producirse accidentes al subirlas.

Antideslizantes en las escaleras: las escaleras pueden ser un factor de peligro ya que si no están realizadas con un material antideslizante pueden ser causa de accidentes. Sobretodo si se encuentran en lugares cerca de piletas, en baños, en Spa, ya que la presencia de agua en las escaleras es altamente peligroso. Usar materiales antideslizantes para evitar resbaladas y ser seguras para transitar.

La iluminación de las escaleras es muy importante ya que una mala iluminación en una escalera puede producir accidentes. Tener en cuenta de tampoco poner luces demasiado fuertes porque puede encandilar o provocar sombras en las escaleras que pueden confundir. Lo mejor son los apliques que no solo decoran , dan un estlo determinado sino que iluminan mejor.

Entradas relacionadas: algo-twcrecommends_if2, escaleras para sweet home 3d, biblioteca de mobiliario para sweet home 3d, modelos de escaleras exteriores para casas, escaleras de madera para segundo piso, modelos de gradas exteriores, escaleras lujosas para interiores, escaleras pequeñas de concreto, fotos de escaleras para segundo piso, modelos de escalera para segundo piso

Ideas para decorar escaleras de interior

Hay diversas maneras de decorar escaleras de interior, en planosdecasas te daremos ciertas ideas para que puedas hacerlo.

escalera En las escaleras se pueden poner alfombras ya que no solo brindan un efecto decorativo, sino que además amortiguan los sonidos, y a su vez evitan resbalones, siempre y cuando la instalación sea correcta, para evitar tropezones.

escalera-en-uUn elemento muy importante en la decoración de escaleras es la iluminación, ya que evita accidentes y también posee un valor estético, esta depende de la forma que tenga la escalera, podrás utilizar  apliques laterales, superiores, iluminación desde los peldaños y demás.

escaleras de forjaEn cuanto a la baranda de las escaleras podemos decir que es un lindo elemento decorativo, podrás hacer tallas en la balaustrada o utilizar distintos materiales de valor estético.

Decorar-escaleras-1El hueco que se encuentra debajo de la escalera, es un elemento del cual puedes sacar muchos beneficios. Hoy en día las casas carecen de espacio suficiente para la vida confortable, ya que los armarios no llegan a abastecer todos los objetos que se acumulan y una solución para este problema es recurriendo al aprovechamiento de los huecos de escaleras, espacio que suele ser desaprovechado, y que nos puede dar muchas utilidades siempre dependiendo del tipo de escalera que poseas.

biblioteca_escalera1Las escaleras adosadas a la pared, pueden resultar muy prácticas como armario. Podrás poner  puertas a la medida y estanterías, donde puedes guardar lo que se te antoje desde abrigos, libros, hasta los implementos de limpieza como aspiradora, escobas y demás.

Si la escalera posee forma de caracol, que dejan poco espacio debajo, puedes hacer módulos cuadrados, formando estanterías para guardar objetos pequeños, como por ejemplo libros.

En el caso de escaleras de grandes dimensiones, se puede ubicar un sofá debajo o colocar estanterías para hacer una cava debajo de la escalera, pero debes tener muy en cuenta que la temperatura debe ser constante y baja, para la correcta conservación de los vinos.

Hasta luego!!!!

Entradas relacionadas: escaleras de concreto, DETALLE DE LA PARED HACIA LA ESCALERAS, como idear un cuarto con escalera para la azotea, escalera segundas plantas, jardeines de casas con escaleras, escaleras de cemento para interiores, escaleras de concreto para casas pequeñas, arreglo deescalerasparanavidad, escaleras pequñaspara segundo piso, escaleras para espasios redusido

Escalera caracol internas y externas: Imágenes de escaleras helicoidales y cálculos para realizarlas

Ls escaleras caracol o más correctamente llamadas escaleras helicoidales, , más allá de su modelo o con el material con que estén construídas son una gran solución cuando falta especio para desarrollar una escalera convencional.

escaleras-2

El desarrollo de una escalera caracol es alrededor de un ejevertical con los peldaños en forma de hélices que se encuentran en forma sucesiva y que se deben desarrollar teniendo en cuenta la altura del lugar al que se debe acceder. Se deberá por lo tanto calcular la alzada entre peldaños y el ingreso y egreso de la escalera caracol para poder desarrollarla.

escaleras2

Una escalera  caracol puede realizarce con diferentes materiales, desce madera, metales ( hierro, aluminio)  o ladrillos y hasta un mix de ellos. Además hasta en la actualidad hay escaleras industrializadas , que vienen en módulos que se arman en el lugar indicado.

escalerasmg

Las escaleras caracol pueden ser de diferentes diámetros, generalmente las medidas van desde los 1100 mm hasta los 1500 mm, aunque esto de acuerdo con las necesidades pueden variar.

escalera-caracol-premoldeado-en-hormigon_ef28f7642_2

Cálculo de escaleras de caracol.

La longitud de los pasos en las escaleras de caracol no debe ser inferior a 80 cm
Paso Ancho en la parte central debe ser no menos de 20-25 cm en la parte más ancha – no más de 40 cm Escalera de caracol altura de paso puede ser mayor que la altura recomendada para mediados de escaleras. La altura normal paso para FLOTANTE es de 16 cm para el tornillo – 18 cm.

escaleras-caracol-color-rosa

En el lugar donde comienza la pierna, escalera de caracol paso a unos 25-30 cm, en el borde – no menos de 30-35 cm El nivel de profundidad es muy conveniente. Entonces el hombre pie estará en el escenario en su totalidad, no colgando sobre el borde.

Escalera-caracol

Los escalones tanbién pueden ser de diferentes materiales como por ejemplo metal desplegado, chapa o madera,  podemos ver ejemplos en las siguientes imágenes:

escalera-caracol-chapa-250-mts-x-50-cm_MLA-F-3000715050_082012

escaleramages

escaleras-caracol_MLA-O-3308832620_102012

   
 Cálculo de escaleras de caracol:

Los pasos en las escaleras de caracol no deben ser inferior a 80 cm. y en la parte central no debe ser el paso menor a 20 cm y en la parte ancha no más de 40 cm.
Paso tamaño escaleras de caracol.

h – longitud de la etapa
W1 – paso ancho en la parte más ancha
W2 – ancho de la etapa de la pieza de trabajo
? – banco de paso ángulo

Entradas relacionadas: escaleras de caracol, escaleras caracol, escalera caracol, modelo de escaleras, modelos de escaleras para interiores, ideas de cuartos de dos niveles con escalera de caracol, gradas de caracol, escala caracol, gradas de metal sencillas, gradas caracol metal

Escaleras con toques de color: Escaleras diferentes- Imágenes

Una escalera no tiene porqué ser aburrida por ,más chica, angosta, corta  moderna o antigua que sea.

Realizamos una selección de fotos de diferentes tipos de escaleras y con las resoluciones decorativas aplicadas en ellas, sobre todo con respecto al color más allá de la forma.

Las escaleras pueden ser el toque de color de una casa, más allá de cumplir siempre la misma función ( de ser nexo para subir o bajar) puede ser un lugar diferente tanto por su colorido o por su iluminación.

En este post recurrimos a mostrar diferentes opciones utilizando color, demostrando una vez más que la creatividad en la arquitectura es infinita y cómo el elemento color puede cambiar totalmente la fisonomía de una simple escalera.

Puede realizarce con pintura , con empapelados, con texturas, todo es válido para producir un cambio estético a una escalera con efectos visuales muy importantes.

Seguramente luego de ver todas estas imágenes de escaleras coloridas y originales te van a dar ganas de ponerte mano a la obra y hacer tu propia escalera personalizada. ¿No? Dejanos tu comentario y contanos tu experiencia creativa.

Y te dejamos yapas para que consultes!!

Entradas relacionadas: yhs-ddc_bd, modelos de porches sencillos, fachadas con escaleras exteriores, imagenes escaleras sencillas, variedad de enjarres para fachada, iagenes de escalones de porches, imagenes hechas con diferentes materiales, trusas de futbolistas, imagenes de escaleras de concreto, imagen de diferente tipo de aplanado

Escaleras curvas: Sugerencias e imágenes

Las escaleras une diferentes niveles y pueden ser de diferentes formatos, además de poder construirse con diferentes materiales. Poseen una pendiente que justamente es necesaria para unir los diferentes niveles.

escalera-ultramoderna Una escalera está compuesta por diferentes partes, podemos ver en la siguiente imágen las partes:

escalera

Escaleras curvas: Opciones:

Cuando hablamos de escaleras curvas podemos referirnos a unas escalera de material, de madera o de metal, puede también ser una escalera caracol que tiene la virtud de ahorrar mucho espacio.

Cuando hablamos de escaleras hay infinidad de opciones, que tengan baranda, pasamanos, que sean contemporáneas, minimalistas , rústicas, fijas, desmontables, que tengan descansos, que no los tengan, que tengan peldaños de diferentes alturas así como de los materiales que se utilicen para realizarlas.

Aunque hace muchos años tener una casa con escaleras era casi un símbolo de estatus social, hoy se convirtieron en una necesidad, aunque no por ello no se debe pensar en su estética.

Imágenes de escaleras curvas:

Les dejamos imágenes de escaleras curvas de diferentes tipos, desde las más tradicionalers a las ultramodernas y muy originales. Escaleras realizadas con diferentes materiales, desde la clásica madera hasta el moderno cemento alisado o las etéreas escaleras con escalones de cristal. Sin dudas encontrarán la que se adecué a su ambiente.

escalera_recepcion_3 escalera-2

escalera-curva-de-cristal

escalera-curva   escalera+curva+2

escalera1

escalera7ddc5cd2ac3fd09cf6ba595fd79ec3ad

escalera8c662cb0b662bc98c603f40507f93f3a-r.-593x1024

escaleracache_2422370218

escaleragr_49815_1995669_109889

escaleragr_81892_1153478_611520

escaleraMadera-Curva

escaleras_conectadas_detalle

escaleras-3

escaleras

escaleras969099_142274202626930_426727359_n

escalerascasasC36

escalerascreative-staircase-designs-4

Escalera_large

Entradas relacionadas: como aser unas gradas en caracol en concreto, loft con escalera desmontable, tipos de escaleras de caracol de diferentes materiales

Escaleras con diseños muy originales y funcionales

Desde ya que cuando uno habla de escaleras estas además de bellas y originales deben ser funcionales. Hoy desde Planos y Decoración hemos realizado una selección de escaleras que cumplen con estas premisas.

escalerasstair-railing-floating[5]

Podemos ver desde escaleras rectas, caracol, curvas, de diferentes materiales que van desde la madera al hierro y hasta el vidrio. Más alla de su forma y de los materiales conque ellas están construídas, muestran una gran funcionalidad. También es importante que se integre a la decoración o el estilo del lugar donde uno necesite una escalera.

escalerasflotantes

Algunas son escaleras fuera de lo común, otras no tanto, pero todas por algún detalle son únicas y servirán de modelo para elegir si uno necesita decidirse por una de ellas para nuestro hogar. Recordemos que siempre las escaleras tienen un gran protagonismo en una casa y que se debe buscar darle un toque personal. Muchas veces un simple detalle pintado hará que nuestra escalera sea única como lo podemos ver en este caso:

escalerasdetalle

Galería de imágenes de escaleras originales:

escalera+1

escalera11ESCALERAinspiracion-1894343

escaleras-de-edilco2

escaleras-originales_reference

escalerasswing

Entradas relacionadas: Diseños departamentos para estudiantes, escaleras en planta rectas, escaleras fuera de lo comun, mulduras para escalera de madera, quinchos con entrepisos

Iluminamos escaleras interiores: Consejos

Mayormente las escaleras no tienen la iluminación necesaria. Suele haber una luz al final o en la parte superior de las mismas, pero puede no ser suficiente para ver la separación entre los pasos. En Planos y Decoración te contaremos acerca de los diferentes tipos de iluminación para escaleras.

escalera-iluminada-diseño

Las luces LED: La iluminación de escaleras con luces LED por debajo de los escalones en el centro, irradian un resplandor brillante pero muy suave a lo largo de cada uno de los escalones. Es muy probable que con este sistema haya un ahorro de energía, ya que no se tendrán que encender las luces del techo más grandes para subir las escaleras con mayor seguridad. 

escaleras

Las luces empotradas: Las luces empotradas son una manera menos invasiva y directa para la iluminación de escaleras. Estas se ponen en la pared a lo largo de los escalones.  El efecto que brindan este tipo de luces es menos dramático que las luces LED, pero sigue siendo eficaz para proporcionar mayor seguridad.

iluminaciones-exteriores-empotradas-escaleras-espacios-publicos-51290-1724005

La iluminación festiva: Para iluminar la escalera para un evento especial, como una fiesta, es aconsejable utilizar cadenas de luces,  vienen en muchas variedades, de tal forma que se puede hacer mucho más con ellas que simplemente envolverlas alrededor de la barandilla, como por ejemplo, colocar las luces cascada hacia abajo, a lo largo de la longitud de la barandilla.

Hasta luego!!!

Entradas relacionadas: escaleras exteriores modernas, cascadas debajo de escaleras, casas pintadas de verdes ecológico y amarillo, iluminacion led escaleras jardin, porta toallas para baño reciclados

Ideas para decorar espacios con escaleras viejas recicladas

Encontramos escaleras de todos los tamaños y formas, hoy en día las escaleras que usamos para trabajar suelen ser de materiales livianos, pero qué hacer con las viejas escaleras de madera? Acá les traemos algunas ideas prácticas para poder aprovechar estos objetos que, por su estado, han dejado de ser útiles en nuestra casa.

foto 1 (2) aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg3Una escalera tradicional, igual a la que usaban nuestro padres o abuelos. Sólo con unas tablas apoyadas para usarla de revistero o biblioteca, con diferentes elementos decorativos.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg1.jpg18

17aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg12Para cuartos de baño, con una decoración rústica, las podemos convertir en cómodos toalleros, y las pequeñas escaleras dobles como mesa soporte del toilet

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg14Les dan un toque distintivo a las habitaciones. En estas fotos las vemos como un excelente reemplazo de mesa de luz, usando los estantes como apoya libro, y una lámpara en la parte superior, que contrasta con el estilo de la escalera.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg15Una buena opción para el dormitorio de los niños, escalera con proceso de decapado y tonalidades en sintonía con el mobiliario del mismo. Además de la utilidad que nos puede ofrecer en cuanto a juguetes y libros que podremos ubicar.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg16aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg1Para la cocina o el comedor, es un gran auxiliar para tener a mano los accesorios de uso diario.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg8aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg11Las escaleras en las terrazas o jardines son perfectas para apoyar  macetas con plantas y flores, u objetos de jardinería, si nos gusta trabajar en estas actividades.

A estas escaleras no es necesario pintarlas porque perderían el atractivo que queremos lograr, basta con una buena limpieza o algunas manos de aceite de lino para impregnar la madera.

Espero que desde este momento empecemos a mirar las viejas escaleras con mas cariño, ya que como vimos, todavía resultan útiles…

Entradas relacionadas: escaleras para living pequeñp, escalera como toallero, espacios con escalera, hacer escalera para piscina, mesas recicladas para exterior pequeñas, mesas rusticas con puertas de demolicion