Consejos para que tu habitación sea más luminosa

Es posible que no se de cuenta pero si se ha sentido cansado, estresado o simplemente con no muy buen humor, mire a su casa y a la falta de fuente de luz natural. Es un hecho comprobado que los humanos responden, actúan y sienten mejor en un hogar que posee mucha luz natural, pero también lo pueden lograr con una buena decoración. Incluso para sus cuartos más oscuros hay maneras de lograr luminosidad.

zzzzzzzzzzzzzzzzzhabitacion-de-invitados-luminosa-en-azul-y-blanco-xl-668x400x80xX

El nivel de luz natural en sus habitaciones realmente puede afectar su estado de ánimo. Además las habitaciones luminosas nos hacen sentir más felices y más vivos. Este post hará que pueda aprovechar al máximo las habitaciones de su hogar a través de una buena iluminación.

 

1-  Pinta el techo de blanco

Cuanto más claro sea el color del techo, más brillante y más grande la habitación se sentirá. Cuanto más oscuro sea el color en el techo, más bajo se sentirá el techo, y ésto hace que la habitación parezca más oscura y más pequeña de lo que realmente es.

am_79222_2357271_810106

2-  Elegir un esquema de colores que aporten luz

Los colores claros como el blanco, celeste, amarillo, verdes claros y colores neutrales (crudo o beige) hacen que la habitación se vea más luminada. Estos matices no sólo hacen que una habitación parezca más iluminada, sino también más grande. Evite utilizar colores como azules oscuros, rojos, naranjas y neutrales oscuros como el marrón y el negros. Estos colores hacen que una habitación parezca tanto más pequeña como más oscura.

Decoración-de-dormitorios-estilo-Cottage-7_450x640

3-  Pisos de madera

Si tiene pisos de madera, una buena opción es pulirlos para que éstos brinden mayor luminosidad a la habitación. En el caso de que esté eligiendo los pisos para su futura casa, elija los pisos flotantes o de porcelanato con colores neutros como por ejemplo el blanco, el beige, o un gris claro. Todo depende también del color que vaya a elegir para las paredes.

forma

4-  Maximizar la luz natural

Intercambie puertas sólidas por puertas que ofrezcan paneles de vidrio para permitir que la luz de otras habitaciones puedan expandirse por toda la casa. Otra opción es utilizar ladrillos de vidrio. Éstos pueden ser usados ??para crear “ventanas” en las paredes interiores o para sustituir a un área más grande de la pared.

ladrillo-vidrio-8019-1971731

5-  Reflejar la luz alrededor de la habitación usando espejos.

La colocación de un espejo frente a una fuente de luz, como una ventana o una lámpara de pie, creará una óptima reflexión de la luz. No tiene que utilizar necesariamente un espejo enorme, sino que artículos pequeños como marcos de espejos de fotos también le ayudarán a maximizar la luz.

espejos-para-el-dormitorio

6-  Utilizar cortinas claras y finas.

Las cortinas oscuras y pesadas sólo bloquean la luz natural. En cambio, debe experimentar con cortinas simples que contengan telas transparentes. También, es buena idea utilizar barras de cortinas que permitan que éstas se abran ampliamente permitiendo que toda la ventana quede expuesta a la luz natural.

Cortinas-para-quartos-masculinos-11

7-  Utilizar ropa de cama clara.

Para proveer a la habitación de mayor luminosidad, es importante elegir ropa de cama (sábanas, acolchados, plumones, pie de cama, etc) de colores claros. Por ejemplo, blanco, beige, gris claro, etc.

file_68_34

8-  Como darle toques de color a la habitación.

Una buena forma de reavivar la habitación manteniendo la luminosidad es utilizando colores fuertes y llamativos en almohadones (por ejemplo: fucsia, azul eléctrico, verde agua, purpura, etc).

cojines-1

El primer paso para lograr una habitación con mayor luminosidad es quitando las cosas que absorben demasiada luz. Por ejemplo cortinas oscuras, muebles oscuros y suelos oscuros, ya que todos éstos logran que la habitación se ve más oscura y así, más triste y aburrida.

Entradas relacionadas: cómo guardar cosas rn una zotehuela que no tiene techo, como construir una habitacion con retak, como decorar una habitacion triangular, cuanto sale hacer una habitacion de 3 x 3, cuanto sale la separacion con durloc, habitacion 5m2, Lo Mas Reciente en Michoacan

Viviendas Roca: Modelos y precios estimativos- Modelos Premium 2013

Las viviendas Rocas son una buena opción para viviendas accesibles. En este momento en que la economía está tan difícil es mejor pensar en una casa prefabricada que en tener que afrontar un alquiler.

Viviendas Roca tienen un gran volúmen de ventas y cada año actualiza sus modelos, ofreciendo casas prefbricadas pero con diseños novedosos y actuales con valores accesibles.

images

Podemos ver un listado de modelos de casas y sus valores a continuación, que dependerá lógicamente de los metros cuadrados y diseño de cada una. Son casas que se entregan a lo ancho y a lo largo del país y que además de los modelos detallados aquí posee modelos Premium 2013  que podés consultar en Viviendas Roca.

Modelo 4345_3A Casa de 4 ambientes .

Modelo 4900_3B

Casa de 4 ambientes.

Modelo 3410_2B

Casa de 3 ambientes.

Modelo 7160_3E

Casa de 4 ambientes.

Modelo 5766_2

Casa con 3 ambientes.

Modelo 3844_2C

Modelo de 3 ambientes.

Entradas relacionadas: Viviendas alegretti, modelos de duplex, viviendas alegretti precios 2013, viviendas alegretti precios, modelos de Vestier, modelos de grutas religiosas, viviendas alegretti ofertas, viviendas roca premium, viviendas roca precios 2014, pintados de unas actuales

Toda la información que necesitas para elegir la ropa de cama más adecuada para tus habitaciones

Gracias a la ropa de cama podemos cambiar en gran medida la decoración de cualquier dormitorio. Si estás pensando en redecorar este ambiente, o simplemente cambiar la ropa de tu cama es muy importante que tengas en cuenta, no solamente los colores, sino también las texturas y el tipo de cobertor. Si utilizarás un edredón, una funda nórdica o una simple colcha, todo dependerá del estilo de tu dormitorio, de la época del año y de lo que estés dispuesto a pagar. Veamos con qué puedes vestir tu cama, y luego decide. En este post, te damos toda la información que necesitas para elegir la ropa de cama más adecuada a tus necesidades!

Edredón:

Gracias a su grosor y sus materiales son la cubierta adecuada para los meses fríos del año. Están compuestos por diversas telas suaves y un relleno interno, todo en una sola pieza destinada a mantenerte abrigado durante las noches más frías. Aunque los edredones son un clásico, no significa que sean anticuados o pasados de moda, puedes encontrarlos de colores y diseños muy actuales, ideal para renovar tu dormitorio.

Edredon

Colchas:

Al contrario que un edredón, una colcha es una prenda para los meses de verano, ya que se trata de un cubrecama delgado, más bien decorativo. Puedes colocar una colcha para cubrir las sabanas de día, y retirarla a la noche o utilizarla también para cubrirte.

Colcha-600x492

Mantas:

La manta también es un clásico, y suele utilizarse debajo del edredón o de una colcha, o simplemente sola gracias a los coloridos y diseños modernos. Actualmente se utilizan muchos las mantas polares, muy abrigadas y de gran suavidad.

Mantas

Fundas nórdicas:

Un nórdico consta de dos partes: la funda y el relleno, y cuenta con varias ventajas. Puedes adaptar el grosor del relleno dependiendo de la época del año y así tener la cubierta más adecuada a la temperatura ambiental de la época. Puedes cambiar la funda y así cambiar la apariencia de tu cama de vez en cuando. Puedas lavar la funda en cualquier lavadora, ya que es liviana y pequeña en comparación con un edredón que es todo una sola pieza. Aunque son muy abrigadas, también son muy livianas. Las fundas nórdicas actualmente son una de las prendas más utilizadas.

Nordico

Edredones ajustables:

Son especiales para camas nido y literas, tornando la tarea de hacer la cama más sencilla. Además no caen para los costados del mueble, sino que se ajustan al tamaño del colchón.

Edredon-ajustable

Saco nórdico:

Es un prenda especial para camas de niños. Está compuesta de tres partes, una sábana inferior, una funda superior y su relleno. La parte inferior y superior se unen mediante una cremallera, evitando que el niño se destape mientras duerme. Vienen estampas, diseños y colores geniales para alegrar la habitación de tus niños!

Saco-NórdicoTodos éstos tipos de ropa de cama vienen en distintos colores, estampas, y diseños! Elegí el que más te guste!! Combinalo con almohadones, sábanas, y elementos en las habitaciones!

¿Qué te parecieró ésta información sobre ropa de cama? A la hora de elegir tu ropa de cama, no dudes en seguir estos consejos para elegir la mejor y la más adecuada a tus necesidades!

Tips para que una casa sea más iluminada

Llega el otoño y es muy importante aprovechar al máximo la fuente de luz del exterior, sique en Planos y Decoración te daremos algunos tips para que puedas poner en práctica.

casa luminosa

La luz prácticamente siempre juega un papel muy importante, ya que nos hace sentir más cómodos y por su factor psicológico, donde sea que estemos. Para lograr optimizar el uso de la luz natural en tu casa, hicimos este informe con consejos muy fáciles de adoptar.

Armado de los espacios, secretos para que una casa sea más iluminada:

  • El espacio donde pases más tiempo organízalo más cerca de una ventana, trata de proyectar la distribución según tu necesidad de luz natural.
  • Usa espejos para potenciar aún más la luz con sus reflejos. Pero eso sí, al agregarlos presta mucha atención a la dirección de la luz y evita que reflejen directamente hacia el sofá o el televisor.
  • Prácticamente siempre es mejor optar por aquellos muebles que son bajos ya que ayudan a una mejor distribución de la luz, logran una continuidad visual y dan la sensación de tener un espacio mucho más amplio. En caso de tener muebles altos, ponlos pegados a las paredes.
  • Un sillón tapizado en tela bastante clara y de diseño sencillo, al igual que los muebles en maderas claras y con poca veta, colaboran en la luminosidad. En cuanto a los materiales, los que más suman son el aluminio, los cromados y también el cristal.
Entradas relacionadas: decoraciones de uñas lo atual

Cómo lograr una casa más acogedora

Si tuvieras que elegir la parte del hogar más acogedora, seguramente optarías por la sala, lugar de reunión de la familia junto al hogar, donde uno se logra relajarse, disfruta de tirarse a ver una película, donde toma el té con las amigas y demás.

Con solo 10 trucos se puede conseguir una casa acogedora-HOGAR-635x35820131111035654

En Planos y Decoración te diremos que puedes hacer para que la sala luzca más acogedora. 

 Lograr una casa más acogedora

muebles-bien-distribuidos

  • Tener diversidad de asientos

Es perfecta la idea de darle a tu familia e invitados la opción de sentarse donde más les agrade, ya sea un sofá, una butaca o tal vez un puf; esta es una muy buena manera de asegurarte que todos estén sumamente cómodos con el asiento que prefieren.

  • Poseer luz cálida

La luz es una de las cosas más significativas para hacer que un ambiente sea sumamente agradable; es fundamental que la luz no sea demasiado clara y fuerte ya que eso crea tensión en vez de calma. Puedes intercalar diferentes aparatos que den una luz más tenue y suave, como una araña en el techo, lámparas de pie o también candelabros. Todo dependerá simplemente del estilo de decoración de tu casa.

  • Opta por el estilo rústico

El estilo de una habitación es sumamente importante, por lo que, elegir un estilo rústico para la sala de estar logrará que ésta se vea mucho más cálida y atrayente. Puedes usar madera, muebles rústicos, piedra y telas naturales, como el lino.

 

Entradas relacionadas: las cocheras mas lujosas

Consejos para que una habitación parezca más amplia

A lo mejor puede que sea tu primer departamento, donde todas las habitaciones son chicas, o tal vez es de una de esas casas de las que te enamoraste, pero que precisamente ese enamoramiento no te dejó darte cuenta que la sala de estar, el cuarto de los niños o la cocina eran muy pequeños.

como-hacer-que-tu-habitacion-se-vea-mas-amplia

En Planos y Decoración te daremos algunas ideas para hacer que esa chica habitación se sienta mucho más grande.

Juega bastante con los colores

2010-11-minimalist-living-room

Esto de jugar con los colores ayuda a establecer una ilusión de amplitud en una habitación. Las pautas a seguir en este caso son las siguientes:

  • Pisos oscuros
  • Paredes claras
  • Techo blanco opaco.

Prende las luces

tips-que-una-habitacion-parezca-mas-grande-L-4e6pJs

Una muy buena iluminación es fundamental para dar un aspecto de extensión a una habitación. Los decoradores profesionales recomiendan tener al menos unas tres fuentes de luz al nivel de la vista en cada una de las habitaciones, lo cual ayuda a crear la ilusión de profundidad y a su vez de espacio.

Utiliza espejos

mirror living

Los espejos colocados de forma estratégica, ayudan a establecer la ilusión de espacio, aparte de que reflejan la luz, instituyendo un ambiente mucho más luminoso todavía.

Libera espacio

polque.com_

Si lo que deseas es una habitación que parezca más espaciosa, simplemente debes liberar espacio. No hay nada que haga que una habitación se sienta más chica que el hecho de estar colmada de muebles, adornos y además chucherías. Debes decorar con lo mínimo y observa de qué manera el espacio libre hace parecer aún más grande la habitación.

Modelos de rejas para casas modernas: Modelos de vallas de seguridad

Con la inseguridad actual cada vez más la gente elige la opción de colocar rejas en su casa.

rejaporton3-775631Las rejas que se coloquen deberán ser acordes al estilo de la vivienda y las rejas que antes se hacían con estilos rebuscados y llenas de firuletes se fueron simplificando a líneas más simples acordes a la simplificación de estilos de casas.

Como la tendencia en la construcción de casas son las líneas minimalistas, también los estilos de rejas se han ido adecuando a esos formatos. Se usan en la actualidad rejas con las líneas despojadas y rectas como podemos observar en las diferentes imágenes que subimos. Como podemos ver los estilos en las rejas han cambiado muchísimo con respecto a las rejas que se usaban antes y lo que se usa mucho es hacer los portones corredizos a control remoto que también es otra manera de obtener seguridad por el hecho de no tener que bajarse del vehículo para abrir al entrar.

Galería de imágenes de rejas para casas modernas:

rejas-y-escaleras-hechas-a-la-medida_MLV-F-3856664966_022013 rejas rejasfachada-de-casa-con-reja rejasherreria-proteccion-para-balcones-escaleras-rejas-etc_MLA-F-3493861429_122012 rejasInfoArq-2013-05-13-rejas4rejacabecera_vallas_modernas

rejacasa_en_condominio_en_renta_calle_fracc_isla_azul_col_supermanzana_312_benito_juarezcancun_quintana_roo_96752149870168050

 

Entradas relacionadas: rejas modernas para frentes de casas minimalistas, modelos de rejas para frente de casas, modelos de rejas para fachadas, rejas para porches de casas, rejas, modelos de rejas para antejardin, diseño de churrasqueras modernas, imagenes de peinadoras modernas, fotos de balcones de concreto, VER PISCINAS MODERNAS PARA 2014

Cómo cerrar el frente de mi casa para darle más intimidad y seguridad

Muchas veces surgen las dudas de cómo hacer para cerrar el frente de la casa. Hay muchas opciones para hacerlo, desde ya que no solo depende del gusto si no que también está ligado a cuestiones economicas. Pero más allá de ello desde nuestro blog les dejaremos opciones con imágenes de cómo podemos solucionar el frente de la casa con opciones que van de lo más económico a las mas honerosos pero que logran dar intimidad y más seguridad a la vivienda.

cercosmauricio_gastelum_hernandez_09_fachadas_minimalistasDesde ya que hay muchas variantes para cerrar el frente de una casa, desde setos verdes o llamados vivos, rejas, empalizadas, soluciones mixtas y los típicos muros de ladrillos o de piedras.

cercohormigon-y-maderaSeguramente aquí vas a encontrar la inspiración para poder cerrar el frente de tucasa, sabemos que con la inseguridad actual todos buscan cerrar su casa para sentirse más seguro, aquí les dejamos algunas opciones que dependerán también del estilo de casa que uno tiene.

Ideas de cómo cerrar el frente de mi casa:

• Cercos vivos o verdes: Recurrimos a las plantas para dar intimidad al lugar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

• Rejas: Las rejas tienden a ser cada vez más minimalistas. Dan mayor seguridad a la casa.

cercoRejas-6

• Cercas de madera o Empalizadas: Diferentes maneras para realizar cerramientos perimetrales.

cercofachadas-de-casas-con-rejas

• Cercos de bambú: Opción económica y moderna que da intimidad.

cercos-de-bambu-pergolas-y-cerramientos_ca6d3fd_3

• Muros: Realemnete separan la casa del exrterior dando gran seguridad e intimidad.

cercosImagen-1

• Muros de piedra: Muy buenas combinaciones con los colores de la casa, cumplen los cometidos de dar intimidad y seguridad.

cercobalbuenafachadaprincipal

• Muros combinados: Son los cercos más actuales.

cercasfoto-de-casa-de-arquitectura-moderna

• Muros con vidrios combinados: Si biien no dan tanta intimidad porque dejan ver la construcción, dan cierta seguridad.

cercomuro4

Cercos originales: En estos casos lo que se busca es dar intimidad a la casa con un toque de originalidad.

cercos-originales-2-450x298

cercosa-de-maderaLes sirvieron las opciones que les dejamos. Hagan su comentario!

Entradas relacionadas: frente con chaguaramo, como cerrar el frente de mi casa, cercos para casa playa, cercos de casa de playa, cuanto mide un cuarto de frente, casas con porche enfrente, pintura para frente de casas conbinada con piedras, color anaranjado para frente de casas, frente de corredores, frentes de casas color bordo

Techo y paredes ¿Deben ser del mismo color?

Es bastante común para varias personas que se deciden a pintar su hogar preguntarse si deben pintar el techo también. Pintar un techo es bastante más complicado que pintar las paredes, y para la mayoría resulta una pérdida de tiempo y además de dinero.

Pintar-paredes-de-diferentes-colores1

Si tienes que hacerlo o no depende de vos. Tan sólo piensa en cómo quieres que se vea tu casa, y concretamente tus paredes, si quieres un finalizado dramático o neutral o si quieres que tu casa se vea más grande.

Si optas por un estilo más dramático, entonces piensa en pintar el techo de un color más brillante, y dejar las paredes neutrales. La mayoría piensa que esto hará que el ambiente se vea mucho más pequeño, pero en verdad le da altura al espacio, por lo cual se verá más grande al transformar el techo en el foco de atención. No olvides que los techos en general reciben mucha menos luz, así que el color que elijas se verá unos tonos más oscuro.

Además puedes realizarlo al revés, pintar las paredes de un color brillante, y el techo de color blanco. Si elijes esta técnica, testificar que el trabajo terminado se vea totalmente perfecto, o si no parecerá que se te terminó la pintura. Esta es la elección más común, y al mismo tiempo la más segura.

Considera además pintar el techo de unos tonos más claros que la pared, con el fin de que no se sienta tanto la distinción, y el ambiente se vea bastante más espacioso. Esta es en general la opción más aconsejable, debido a que agranda el espacio sin tener que oscurecerlo.

Si optas por un estilo neutral, pinta las paredes y el techo del mismo color. Si eliges esta técnica, tendrás que agregarle atractivo a tu decoración con los accesorios y con los muebles.

Entradas relacionadas: como pintar cielorraso de graniplast, graniplas tutorial, ideas para pintar casas en exteriores

Errores más frecuentes que cometemos con las alfombras

Las alfombras suelen brindar unidad a la habitación, siendo de esta manera punto de conexión entre la decoración general, entre el suelo y los muebles. Y por este motivo es tan importante elegir la alfombra y colocarla en la habitación de la manera adecuada.

Errores-al-colocar-alfombras

En Planos y Decoración te vamos a revelar los primordiales errores que se suelen cometer con las alfombras y de qué manera puedes evitarlos.

Errores más comunes

Decorar-departamentos11

  • Error 1: Optar por una alfombra demasiado chica

Una alfombra chica hace lucir más pequeña a la habitación. Como regla universal, todos los muebles tienen que tener aunque sea una parte apoyada en la alfombra. “En una sala de estar, la alfombra delimita el área de conversación, y tiene que ser lo adecuadamente grande como para que al menos las patas delanteras de los muebles están en ella”, explica la diseñadora de interiores Danielle Oakey.

  • Error 2: No alfombrar la moqueta

Todo lo que necesitas para brindarle un toque más original es ubicar una muy atractiva alfombra encima, simplemente que más pequeña. De esta manera le añadís estilo a la habitación y derrocharás mucho menos.

  • Error 3: No superponer alfombras

No existe ninguna regla de decoración que lo impida. Es más, superponer alfombras puede llegar a ser el mejor recurso para decorar gastando mucho menos dinero. Compra una alfombra bien grande rústica de yute, o de cualquier otro tipo de material económico, y arriba colócale otra alfombra que te agrade más, con diseños y colores, en vez de comprar una cara alfombra grande con diversos diseños.

Un hogar más acogedor ¿Cómo lograrlo?

De la misma manera que cambiamos nuestro guardarropa con las diversas estaciones, también deseamos hacer de nuestra casa un lugar mucho más acogedor, ya sea tanto para refugiarnos de un día muy gris y lluvioso, como para acomodarnos ante la chimenea a tomar una sabrosa taza de café al mismo tiempo que disfrutamos de una película.

zzzzzzzzzimage5433e6fbb351e1.48980640

Con tan solo sencillos cambios podemos crear de nuestra casa el mejor lugar donde pasar esos meses tan fríos.

En Planos y Decoración te daremos algunos tips para crear un ambiente sumamente acogedor con elementos que posee al alcance de tu mano.

Madera, elementos rústicos, vintage y además clásicos

A cualquier ambiente le podemos dar un aire renovador, hasta un clásico baño, con un toque de madera lo podemos actualizar:

zzzzzzzzzzzzzzzzBachas-en-mueble-madera-rustica

No hay prácticamente nada que vuelva un ambiente más acogedor y familiar que emplear muebles de madera rústicos con pequeños adornos vintage.

zzzzzzzzzzrelojes-vintage-en-sala

zzzzzzzzzzzRelojes-gigantes-para-decorar-paredes-2

Muchas veces un detalle, un mueble, puede marcar la diferencia, como en estos ejemplos:

zzzzzzzzzDriftwood_End_Table

zzzzzzzzzzzzcarlos-motta-braz-chair

Optar  por relojes clásicos y juegos de té rústicos es una excelente elección. También puedes armar un espacio para el tiempo del café. Ubica una mesa ratona a bien a tono y cojines cómodos.

Textiles y alfombrados

10856703-salon-acogedor2

Emplea textiles para brindarle más calidez a tu decoración. Los cojines sobre el sofá, los cortinados las alfombras para determinar espacios y pequeños detalles en tela perfeccionaran el estilo que verdaderamente estás buscando.

zzzzzzzzzzzzzz2442419326_e224d21a2e

Sin dudas con el agregado de algún almohadón pueden lograrse maravillas y realmente de manera económica! Vemos cómo la elección de diferentes almohadones pueden dar un toque diferente a un ambiente.

pompones-13559-MLA3141008322_092012-F

pomponesalmohadon-exterior

pomponesalmohadones_decorativos_o_de_cortesia_para_renovar_ambientes_imagen

 

Usa colores bien cálidos

32-coloridos-y-texturas

Puedes redecorar con colores como por ejemplo los amarillos y anaranjados en las paredes en vez de colores fríos como los son por ejemplo los azulados y verdosos. También puedes añadir cuadros en tonos pasteles y cálidos. No olvides que la intención es provocar cercanía y proximidad entre los objetos. Debes agregar flores como un toque más natural y no desaproveches la ocasión para utilizar semillas y elaborar adornos realmente asombrosos.

zzzzzzzzzzzzzb4c0107e46ef9625b845fa9706985a87

Los colores cálidos son una buena opción para dar a un ambiente un toque diferente e íntimo. Podemos ver en las siguientes imágenes opciones de decoración con colores cálidos:

colores5e46_1

colores0173

coloresalidos-rojo-02b

¿No es impactante el efecto de estos colores cálidos?

Los colores más relajantes para el hogar

Los mejores diseñadores nos contarán acerca de cuáles son los colores más relajantes para el hogar.

descubre-los-colores-mas-relajantes-para-cada-habitacion-del-hogar-2

Púrpura

El-significado-de-los-colores-para-tu-hogar-7

“Lo veo relajante siempre que se use cualquier color oscuro, gustoso, en toda la habitación. Tu visión no tiene que saltar de las paredes oscuras a una luz penetrante, sino que tienes que hundirte en el color como por ejemplo en un cómodo sofá. Es prácticamente como si que estuvieras nadando en ella. Y abre el espacio, ya que no se puede ver dónde se encuentran los límites”. Eddie Lee

Verde claro

32

“Suponte sentado en una silla de mimbre en el porche, tomando un Martini y leyendo a F. Scott Fitzgerald. Este verde claro posee la luz tenue de una tarde de verano. Esto te dejará estar tranquilo”. Whitney Stewart

Rosa

decorar-con-color-rosa-4

“Recurrí al rosa en mi primer estudio en Nueva York. Disfrutaba algo en la combinación de este color y la luz de la tarde ingresaba por las ventanas del piso a techo que era tan calmante. Podrías llegar a pensar que un apartamento rosa tal vez sería muy ‘femenino’, pero los matices grises hacen que sea mucho más sofisticado y adulto”. Ashley Whittaker

Celeste

dormitorio-relajante-celeste

“No existe nada más relajante en un dormitorio que el color celeste. Es muy bonito y fresco, se ve sumamente hermoso y además combina con prácticamente cualquier color. Colocaría estampados florales suaves en los muebles. La habitación se apreciaría como un jardín, con las paredes convirtiéndose en el cielo”. Allison Caccoma