Consejos para que tu habitación sea más luminosa

Es posible que no se de cuenta pero si se ha sentido cansado, estresado o simplemente con no muy buen humor, mire a su casa y a la falta de fuente de luz natural. Es un hecho comprobado que los humanos responden, actúan y sienten mejor en un hogar que posee mucha luz natural, pero también lo pueden lograr con una buena decoración. Incluso para sus cuartos más oscuros hay maneras de lograr luminosidad.

zzzzzzzzzzzzzzzzzhabitacion-de-invitados-luminosa-en-azul-y-blanco-xl-668x400x80xX

El nivel de luz natural en sus habitaciones realmente puede afectar su estado de ánimo. Además las habitaciones luminosas nos hacen sentir más felices y más vivos. Este post hará que pueda aprovechar al máximo las habitaciones de su hogar a través de una buena iluminación.

 

1-  Pinta el techo de blanco

Cuanto más claro sea el color del techo, más brillante y más grande la habitación se sentirá. Cuanto más oscuro sea el color en el techo, más bajo se sentirá el techo, y ésto hace que la habitación parezca más oscura y más pequeña de lo que realmente es.

am_79222_2357271_810106

2-  Elegir un esquema de colores que aporten luz

Los colores claros como el blanco, celeste, amarillo, verdes claros y colores neutrales (crudo o beige) hacen que la habitación se vea más luminada. Estos matices no sólo hacen que una habitación parezca más iluminada, sino también más grande. Evite utilizar colores como azules oscuros, rojos, naranjas y neutrales oscuros como el marrón y el negros. Estos colores hacen que una habitación parezca tanto más pequeña como más oscura.

Decoración-de-dormitorios-estilo-Cottage-7_450x640

3-  Pisos de madera

Si tiene pisos de madera, una buena opción es pulirlos para que éstos brinden mayor luminosidad a la habitación. En el caso de que esté eligiendo los pisos para su futura casa, elija los pisos flotantes o de porcelanato con colores neutros como por ejemplo el blanco, el beige, o un gris claro. Todo depende también del color que vaya a elegir para las paredes.

forma

4-  Maximizar la luz natural

Intercambie puertas sólidas por puertas que ofrezcan paneles de vidrio para permitir que la luz de otras habitaciones puedan expandirse por toda la casa. Otra opción es utilizar ladrillos de vidrio. Éstos pueden ser usados ??para crear “ventanas” en las paredes interiores o para sustituir a un área más grande de la pared.

ladrillo-vidrio-8019-1971731

5-  Reflejar la luz alrededor de la habitación usando espejos.

La colocación de un espejo frente a una fuente de luz, como una ventana o una lámpara de pie, creará una óptima reflexión de la luz. No tiene que utilizar necesariamente un espejo enorme, sino que artículos pequeños como marcos de espejos de fotos también le ayudarán a maximizar la luz.

espejos-para-el-dormitorio

6-  Utilizar cortinas claras y finas.

Las cortinas oscuras y pesadas sólo bloquean la luz natural. En cambio, debe experimentar con cortinas simples que contengan telas transparentes. También, es buena idea utilizar barras de cortinas que permitan que éstas se abran ampliamente permitiendo que toda la ventana quede expuesta a la luz natural.

Cortinas-para-quartos-masculinos-11

7-  Utilizar ropa de cama clara.

Para proveer a la habitación de mayor luminosidad, es importante elegir ropa de cama (sábanas, acolchados, plumones, pie de cama, etc) de colores claros. Por ejemplo, blanco, beige, gris claro, etc.

file_68_34

8-  Como darle toques de color a la habitación.

Una buena forma de reavivar la habitación manteniendo la luminosidad es utilizando colores fuertes y llamativos en almohadones (por ejemplo: fucsia, azul eléctrico, verde agua, purpura, etc).

cojines-1

El primer paso para lograr una habitación con mayor luminosidad es quitando las cosas que absorben demasiada luz. Por ejemplo cortinas oscuras, muebles oscuros y suelos oscuros, ya que todos éstos logran que la habitación se ve más oscura y así, más triste y aburrida.

Entradas relacionadas: divisiones para una pieza de nenas, espejo de living arriba de los sillones, paleta cromatica verde agua azul y fucsia decoracion, pegar cintas en almohadones, mesadas estilo cottage, como ubicar un tv en un living minimalista, como decorar una habitacion triangular, juego de living en las gamas del marrón y beige, LO MAS ACTUAL EN UÑAS, decorar habitacion de 3x3 metros

Viviendas Roca: Modelos y precios estimativos- Modelos Premium 2013

Las viviendas Rocas son una buena opción para viviendas accesibles. En este momento en que la economía está tan difícil es mejor pensar en una casa prefabricada que en tener que afrontar un alquiler.

Viviendas Roca tienen un gran volúmen de ventas y cada año actualiza sus modelos, ofreciendo casas prefbricadas pero con diseños novedosos y actuales con valores accesibles.

images

Podemos ver un listado de modelos de casas y sus valores a continuación, que dependerá lógicamente de los metros cuadrados y diseño de cada una. Son casas que se entregan a lo ancho y a lo largo del país y que además de los modelos detallados aquí posee modelos Premium 2013  que podés consultar en Viviendas Roca.

Modelo 4345_3A Casa de 4 ambientes .

Modelo 4900_3B

Casa de 4 ambientes.

Modelo 3410_2B

Casa de 3 ambientes.

Modelo 7160_3E

Casa de 4 ambientes.

Modelo 5766_2

Casa con 3 ambientes.

Modelo 3844_2C

Modelo de 3 ambientes.

Entradas relacionadas: Viviendas alegretti, modelos de duplex, viviendas alegretti precios 2013, viviendas alegretti precios, modelos de Vestier, modelos de grutas religiosas, viviendas roca precios 2015, pintados de unas actuales, viviendas alegretti ofertas, viviendas roca premium

Toda la información que necesitas para elegir la ropa de cama más adecuada para tus habitaciones

Gracias a la ropa de cama podemos cambiar en gran medida la decoración de cualquier dormitorio. Si estás pensando en redecorar este ambiente, o simplemente cambiar la ropa de tu cama es muy importante que tengas en cuenta, no solamente los colores, sino también las texturas y el tipo de cobertor. Si utilizarás un edredón, una funda nórdica o una simple colcha, todo dependerá del estilo de tu dormitorio, de la época del año y de lo que estés dispuesto a pagar. Veamos con qué puedes vestir tu cama, y luego decide. En este post, te damos toda la información que necesitas para elegir la ropa de cama más adecuada a tus necesidades!

Edredón:

Gracias a su grosor y sus materiales son la cubierta adecuada para los meses fríos del año. Están compuestos por diversas telas suaves y un relleno interno, todo en una sola pieza destinada a mantenerte abrigado durante las noches más frías. Aunque los edredones son un clásico, no significa que sean anticuados o pasados de moda, puedes encontrarlos de colores y diseños muy actuales, ideal para renovar tu dormitorio.

Edredon

Colchas:

Al contrario que un edredón, una colcha es una prenda para los meses de verano, ya que se trata de un cubrecama delgado, más bien decorativo. Puedes colocar una colcha para cubrir las sabanas de día, y retirarla a la noche o utilizarla también para cubrirte.

Colcha-600x492

Mantas:

La manta también es un clásico, y suele utilizarse debajo del edredón o de una colcha, o simplemente sola gracias a los coloridos y diseños modernos. Actualmente se utilizan muchos las mantas polares, muy abrigadas y de gran suavidad.

Mantas

Fundas nórdicas:

Un nórdico consta de dos partes: la funda y el relleno, y cuenta con varias ventajas. Puedes adaptar el grosor del relleno dependiendo de la época del año y así tener la cubierta más adecuada a la temperatura ambiental de la época. Puedes cambiar la funda y así cambiar la apariencia de tu cama de vez en cuando. Puedas lavar la funda en cualquier lavadora, ya que es liviana y pequeña en comparación con un edredón que es todo una sola pieza. Aunque son muy abrigadas, también son muy livianas. Las fundas nórdicas actualmente son una de las prendas más utilizadas.

Nordico

Edredones ajustables:

Son especiales para camas nido y literas, tornando la tarea de hacer la cama más sencilla. Además no caen para los costados del mueble, sino que se ajustan al tamaño del colchón.

Edredon-ajustable

Saco nórdico:

Es un prenda especial para camas de niños. Está compuesta de tres partes, una sábana inferior, una funda superior y su relleno. La parte inferior y superior se unen mediante una cremallera, evitando que el niño se destape mientras duerme. Vienen estampas, diseños y colores geniales para alegrar la habitación de tus niños!

Saco-NórdicoTodos éstos tipos de ropa de cama vienen en distintos colores, estampas, y diseños! Elegí el que más te guste!! Combinalo con almohadones, sábanas, y elementos en las habitaciones!

¿Qué te parecieró ésta información sobre ropa de cama? A la hora de elegir tu ropa de cama, no dudes en seguir estos consejos para elegir la mejor y la más adecuada a tus necesidades!

Entradas relacionadas: como hacer probador de ropa con durlok, diseño de lavanderias pequeñas, imagen decasacom corredor al lado izwuierdo cuarto al lado derecho sala grandota otro ciarto lado izquiwrdo baño y cosina, imagenes de una habitación dividida entre plancha y vestidor, que cuadros con relieve poner en el comedor, vestidores en mar del plata

Tips fundamentales a la hora de decorar el living de tu hogar

Renovarse es vivir dice la famosa frase, y nada mejor que ponerla en práctica a la hora de redecorar el hogar.  Para muchos de nosotros, el living de casa era una especie de lugar prohibido en nuestra infancia. Pisos lustrosos, paredes impolutas, muebles impecables y adornos más frágiles que el cristal, lo hacían intocable y, a fin de cuentas, inhabitable. Una gran contradicción para un ambiente al que, justamente, llamamos living. En este post, te presentamos algunos tips para que tenga en cuenta en tu living!

living8 1-     Elija el color de la tendencia que más va con su personalidad. No tenga miedo a los colores fuertes. A partir de ese color, se pueden ir engamando todos los elementos del ambiente.

2-     Menos es más. Busque crear un lugar despojado pero con detalles de importancia. Lo lindo se destaca más en un ambiente visualmente limpio. En un lugar atiborrado de cosas, aunque sean lindas, nada se destaca.

3-     Que el protagonista sea el sillón. Hay que elegirlo de un color que lo resalte del resto de los muebles. Además, que sea cómodo es condición indispensable para hacer un living habitable.

4-     Coloque una lámpara de pie original junto al sillón que invite a sentarse a leer. Este tipo de iluminación resulta mucho más cálida que la de las luces de techo.

5-     Siempre coloque algo con madera. Esto le va a dar el toque de calidez que a todos nos gusta sentir cuando entramos a una casa.

6-     Colocar muchos almohadones y jugar con las texturas y los colores. Esto le va a dar alegría y modernidad al ambiente.

7-     Animarse a ponerle color a las cortinas. Un ambiente luminoso permitirá, inclusive, usar colores oscuros.

8-     Buscar un elemento que lo represente, una foto o un recuerdo de un viaje, y darle un lugar de importancia en el living.

9-     No olvidarse  de los aromas. Forman parte importante de la decoración e invitan a disfrutar del ambiente. Se pueden hacer presentes colocando velas aromáticas, cuyos colores también estén engamados. No hay nada más personal que el aroma de una casa.

10-  Si bien la tecnología ya forma parte de nuestra vida cotidiana, hay que cuidar que los aparatos electrónicos no le roben protagonismo a los elementos decorativos. No importa que los parlantes del equipo de audio tengan la mayor fidelidad o que el televisor  smart sea de última generación si desentonan con la armonía del living.

Elemento fundamental de un living: sofá.

El sofá es el protagonista indiscutido del living, por eso es tan importante cuidar cada detalle a la hora de elegir el diseño para nuestro espacio.

-Apostá a los modelos que sean visualmente livianos. Aquellos que cuentan con patas generan un efecto de “aire”. En cuanto al respaldo, para que sea cómodo deberá tener, como mínimo, entre 85 y 90cm de altura.

-Asegurate de que el sofá elegido sea de la escala correcta para el espacio que tenés disponible. Para que sepas cuánto va a ocupar, considerá estas referencias: un sillón tipo uno de un cuerpo mide 0.80 x 0.75 x 0.70m, uno de dos cuerpos mide 1.40 x 0.75 x 0.70m, y uno de tres ronda los 2.30 x 0.75 x 0.70m.

-¡Tené presente lo que no se ve! Es muy importante que sepas con qué material está armado el esqueleto del mueble. Puede ser de madera de eucalipto, con muy buena respuesta al uso; otra alternativa es la saligna, una variedad de eucalipto súper resistente y sin nudos ni vetas. También puede ser de álamo, pero ojo, porque como al ser una madera muy esponjosa, los clavos suelen aflojarse; se usa en sillones económicos. Cuanto más pesado sea el sillón, mejor será su estructura.

-Elegí aquellos asientos que sean más mullidos; si bien su dureza corresponde a un gusto personal, el respaldo siempre debe adaptarse a la curvatura de la espalda.

-El relleno de los asientos y el respaldo es algo fundamental. Uno de los más sofisticados es el duvet, un tipo de pluma que proviene de aves como el pato y el cisne; es el material más caro y confortable. El medio duvet es la segunda selección de estas plumas que, sin ser carísimo, es uno de los mejores rellenos. Otra alternativa es el poliéster, un material que se presenta en varias calidades y densidades. El soft es un material sintético muy suave al tacto, es muy elástico y con una vida útil larga; es ideal para quienes prefieren almohadones rígidos y bien armados. Las plumas de gallina son un clásico de antaño: un almohadón relleno con estas plumas es muy pesado y queda chato con el uso, por eso es necesario mezclarlas con un 30% de copos de poliéster; este es el relleno más convencional. Hay que tener en cuenta que siempre deben tener una funda de tela de avión para que las plumas no se escapen por las fibras del género. El vellón es otro material y viene de dos tipos: siliconado y común, ambos son hipoalergénicos. Con el uso se achatan por eso es recomendable mezclarlo con material soft.

-Optá siempre por aquellos géneros de terminación más resistentes. La resistencia se mide en ciclos (siempre es mejor que la tela supere los 15 mil ciclos). En cuanto al tipo de género, la microfibra, por ejemplo, no encoge, no pierden color y no absorbe las manchas. Es ideal cuando hay chicos. Más allá del tipo de material elegido, lo más importante es no saltarse estas dos características: q ue sea ignífugo y que esté tratado para repeler las manchas y la humedad (teflón).

Amazing Modern Sofa Design Ideas For Living Room -34Deja tu comentario!

 

Entradas relacionadas: pinturas para living comedor angosto a lo largo de colores, diseños para paredes de habitacion que transmite meditacion, color para un pequeño living, terminación cortinas de living, Sillones rojos 2015, sala de corada enmadera, que medidas debe tener un living, decoradores que colores usan para pintar un living, cuanto miden de los lavaderos, como separar un living con puertas de madera

Ideas para decorar un departamento pequeño

Si vives en un espacio pequeño, no te angusties: existen técnicas que te ayudarán a que se vea más amplio. La clave para que un lugar chico se vea más grande está en la posición de los muebles y el color de las paredes y las cortinas. En este post, te damos ideas para que decores un departamento pequeño.

apartamentopequeño2 ¿Qué colores usar en las paredes?

Si algo te permite jugar con los espacios son los colores. El color de una pared influye de manera importante en la percepción de un lugar: cuando éste es chico, lo mejor es pintar las paredes con colores claros. Si además hay poca luz, esto se vuelve casi indispensable. Tu departamento puede verse muy lindo si te decides a pintarlo todo de blanco, pero también puedes jugar con otras tonalidades. Existen muchas gamas de colores que le darán vida a tus habitaciones sin ser aburridas.

Asimismo, podes generar la impresión de mayor espacio si eliges colores azules claros, desde el rango de índigos muy suaves, o amarillos anaranjados, evitando siempre el amarillo limón. También puedes reservar una pared estrecha, como la que tiene una ventana o puerta del balcón, y pintarla en un color más oscuro para contrastar con el resto. Esta combinación da una apariencia audaz y actual, y puede crear un buen efecto creativo.

tips-para-mujeres-ideas-para-decorar-un-departamento-peque-o-sharpsill-n-sharpcolores-sharpescritorio¿Qué tipo y dónde colocar el mobiliario?

Cuando busques muebles, inclínate por las líneas y formas simples. Si llenas el espacio con  muebles de estilo antiguo o diseño clásico, crearás una sensación de claustrofobia y los muebles, especialmente si no son de muy buena calidad, no lucirán.

-Si hay una pared larga en el cuarto, es mejor colocar en ella un sofá de tres cuerpos, acompañado de una silla con brazos. Si, por otra parte, el cuarto tiene una forma más cuadrada, es mejor colocar dos sillones de dos cuerpos.

-La mesa del comedor debería ser redonda, porque eso le permite moverse alrededor más fácilmente y admite más comensales en caso de que tengas invitados.

-Te sugerimos no instalar recubrimientos de madera para las paredes o muebles grandes. Más aconsejables son los estantes y muebles ligeros para libros, objetos decorativos y TV.

pequeño-apartamento1-Si tienes un mueble u objeto de arte de valor, ubícalo en primer plano, dándole un lugar central o iluminación especial para convertirlo en la estrella de la decoración de tu sala. No recargues con adornos ninguna habitación.

-Invierte en la distribución de tus armarios para poder guardar la mayor parte de cosas en ellos. Si no tienen muchas gavetas y espacios, intenta adquirir las que se colocan aparte para tener todo ordenado y fuera de la vista. En la habitación prefiere mesas de noche sencillas, pintadas en tonos muy claros, o de madera también clara.

-En el baño reemplaza la bañera con una ducha.

apartamento-pequeño¿Qué tipo de telas utilizar?

Es mejor escoger telas lisas o con líneas para las cortinas, el sofá y el tapiz de las sillas. Esto ayudará a que el espacio se vea mucho más amplio. Como regla general, si las paredes están pintadas de blanco o colores muy sutiles, las telas pueden ser más atrevidas. Por el contrario, si las paredes tienen un color más intenso o tienen algún dibujo, te conviene elegir cortinas con telas más simples y lisas.

decoracion-de-apartamento-pequeño¿Qué hay que tener en cuenta con la luz?

Para dar la sensación de espacio, la luz es indispensable. Cuando decida dónde colocar sus muebles tenga cuidado de no obstruir la fuente de luz del cuarto que esté decorando. Por lo general se recomienda que el color de las paredes sea lo más claro posible pero eso no significa que no haya color, si le gustan los colores saturados, puedes poner ligeros detalles del color de su elección en partes más pequeñas como una columna o una cenefa. Si el piso es de un color oscuro, puedes poner una alfombra más clara para aclarar el lugar.

decoracion-sencilla-de-departamento-pequeñoNo dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: habitacion de adolescentes hombres

Tips para que una casa sea más iluminada

Llega el otoño y es muy importante aprovechar al máximo la fuente de luz del exterior, sique en Planos y Decoración te daremos algunos tips para que puedas poner en práctica.

casa luminosa

La luz prácticamente siempre juega un papel muy importante, ya que nos hace sentir más cómodos y por su factor psicológico, donde sea que estemos. Para lograr optimizar el uso de la luz natural en tu casa, hicimos este informe con consejos muy fáciles de adoptar.

Armado de los espacios, secretos para que una casa sea más iluminada:

  • El espacio donde pases más tiempo organízalo más cerca de una ventana, trata de proyectar la distribución según tu necesidad de luz natural.
  • Usa espejos para potenciar aún más la luz con sus reflejos. Pero eso sí, al agregarlos presta mucha atención a la dirección de la luz y evita que reflejen directamente hacia el sofá o el televisor.
  • Prácticamente siempre es mejor optar por aquellos muebles que son bajos ya que ayudan a una mejor distribución de la luz, logran una continuidad visual y dan la sensación de tener un espacio mucho más amplio. En caso de tener muebles altos, ponlos pegados a las paredes.
  • Un sillón tapizado en tela bastante clara y de diseño sencillo, al igual que los muebles en maderas claras y con poca veta, colaboran en la luminosidad. En cuanto a los materiales, los que más suman son el aluminio, los cromados y también el cristal.

Cómo lograr una casa más acogedora

Si tuvieras que elegir la parte del hogar más acogedora, seguramente optarías por la sala, lugar de reunión de la familia junto al hogar, donde uno se logra relajarse, disfruta de tirarse a ver una película, donde toma el té con las amigas y demás.

Con solo 10 trucos se puede conseguir una casa acogedora-HOGAR-635x35820131111035654

En Planos y Decoración te diremos que puedes hacer para que la sala luzca más acogedora. 

 Lograr una casa más acogedora

muebles-bien-distribuidos

  • Tener diversidad de asientos

Es perfecta la idea de darle a tu familia e invitados la opción de sentarse donde más les agrade, ya sea un sofá, una butaca o tal vez un puf; esta es una muy buena manera de asegurarte que todos estén sumamente cómodos con el asiento que prefieren.

  • Poseer luz cálida

La luz es una de las cosas más significativas para hacer que un ambiente sea sumamente agradable; es fundamental que la luz no sea demasiado clara y fuerte ya que eso crea tensión en vez de calma. Puedes intercalar diferentes aparatos que den una luz más tenue y suave, como una araña en el techo, lámparas de pie o también candelabros. Todo dependerá simplemente del estilo de decoración de tu casa.

  • Opta por el estilo rústico

El estilo de una habitación es sumamente importante, por lo que, elegir un estilo rústico para la sala de estar logrará que ésta se vea mucho más cálida y atrayente. Puedes usar madera, muebles rústicos, piedra y telas naturales, como el lino.

 

Consejos para espacios interiores con techos bajos

La mayoría de casas, especialmente los pisos, que se construyen actualmente tienen unos techos muy bajos, que nos dificultan su decoración. Pero no es imposible que tu espacio se vea más grande y alto.

En este post, te presentamos ideas y consejos fáciles para que tus techos bajos sean visualmente más altos.

salon_con_dos_lamparas_de_sobremesa_439x344

Pintura de la pared y el techo:

Aunque no lo parezca, la sensación de más o menos altura de un salón y de cualquier espacio en general, depende directamente del color de las paredes y del techo. Los colores oscuros son muy bonitos, pero hacen que visualmente el salón sea aún más bajo de lo que realmente es. Si lo que buscas es más altura, lo mejor es pintar las paredes en un tono blanco roto, beige o topo y de blanco todo el techo.

Si querés destacar alguna pared, por ejemplo, en donde está el mueble de TV, es preferible utilizar rayas verticales discretas en la pared o bien podés utilizar un papel en el que predominen detalles lineales en vertical.

techos-bajos

Cuadros:

Otros elementos necesarios en la decoración de un espacio con techos bajos son los cuadros. En este tipo de espacios es necesario encontrar cuadros que aporten profundidad y verticalidad. No debes utilizar imágenes o cuadros horizontales. De esta manera “engañas” al ojo humano y tienes la sensación de que el espacio tiene más altura de lo que realmente tiene. Puedes colgarlos un poco más alto de lo habitual, así haces que el ojo gire hacia arriba y tengas una mayor sensación de altura. En cuanto a los colores, los tonos grises son una apuesta segura y no te condicionan el resto de la decoración.

blog_techos-cuadros-altos

Iluminación:

La iluminación es uno de los aspectos más importantes para que un espacio se vea más grande, y en este caso, para que los techos bajos se vean más altos. En cuanto a la iluminación, es mejor utilizar lámparas de pie que proyecten la luz hacia el techo. De esta manera tendrás una iluminación uniforme y la sensación de que el techo tiene más altura. Otra opción que también podrías utilizar son los apliques de pared verticales en los que la fuente de luz esté dirigida al techo.

lampara-techobajo6

Vegetación:

Si eres un apasionado de las plantas, no dudes en utilizarlas también en espacios con poca altura. Las plantas aportan a cualquier espacio un toque fresco y natural. Y son perfectas para cualquier tipo de decoración. Para disimular la falta de altura, coloca plantas de gran formato, que engañarán de nuevo al ojo humano con su verticalidad y proporcionará una mayor sensación de altura. Podés utilizar también un jarrón alto, siendo la combinación de los 2 elementos perfecta.

images

Espejos:

Otro truco importante a la hora de decorar salones con techos bajos, es utilizar espejos. Los espejos tienden a hacer el techo más alto. Además, son un elemento decorativo fundamental en cualquier sector del hogar. Son prácticos e importantísimos en la decoración interior!

decorandoconespejos-2

Paredes y ventanas:

Si querés colocar cortinas en tus ventanas, coloca cortinas desde el techo, para que no den el efecto tópico de ‘cortar’ la pared, lo que aun haría parecer que su altura sea menor. Elegí colores claros para que no abrumen el espacio.

En las paredes, si no querés utilizar un color cálido y liso, decoralas con papel pintado de rayas en vertical. Así, conseguirás que también las estancias de tu casa  hagan el efecto óptico de ser más altas.

salon_con_cortinas_de_techo_a_suelo_1233x1280El tener techos bajos no es un problema para la decoración interior. Maximiza y aprovecha los espacios de tu hogar con estas ideas!

¿Te sirvió esta información para decorar espacios interiores con techos bajos? No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: habitaciones modernas para hacer en casa, Cómo decorar una pared grande de recamaras, techos a desnivel, relieves realizados con enduido plastico, modelos de techos de terrazas, a que altura debe ir un lavadero de cemento, modelo de techos modernos, martin bonari techos, madera de pared para poner el televisor, salon con techo bajo

Consejos para que una habitación parezca más amplia

A lo mejor puede que sea tu primer departamento, donde todas las habitaciones son chicas, o tal vez es de una de esas casas de las que te enamoraste, pero que precisamente ese enamoramiento no te dejó darte cuenta que la sala de estar, el cuarto de los niños o la cocina eran muy pequeños.

como-hacer-que-tu-habitacion-se-vea-mas-amplia

En Planos y Decoración te daremos algunas ideas para hacer que esa chica habitación se sienta mucho más grande.

Juega bastante con los colores

2010-11-minimalist-living-room

Esto de jugar con los colores ayuda a establecer una ilusión de amplitud en una habitación. Las pautas a seguir en este caso son las siguientes:

  • Pisos oscuros
  • Paredes claras
  • Techo blanco opaco.

Prende las luces

tips-que-una-habitacion-parezca-mas-grande-L-4e6pJs

Una muy buena iluminación es fundamental para dar un aspecto de extensión a una habitación. Los decoradores profesionales recomiendan tener al menos unas tres fuentes de luz al nivel de la vista en cada una de las habitaciones, lo cual ayuda a crear la ilusión de profundidad y a su vez de espacio.

Utiliza espejos

mirror living

Los espejos colocados de forma estratégica, ayudan a establecer la ilusión de espacio, aparte de que reflejan la luz, instituyendo un ambiente mucho más luminoso todavía.

Libera espacio

polque.com_

Si lo que deseas es una habitación que parezca más espaciosa, simplemente debes liberar espacio. No hay nada que haga que una habitación se sienta más chica que el hecho de estar colmada de muebles, adornos y además chucherías. Debes decorar con lo mínimo y observa de qué manera el espacio libre hace parecer aún más grande la habitación.

Entradas relacionadas: colores bonitos para pintar un departamento, paredes de habitaciones decoradas con espirales, decoracion sencilla de juego de cuarto para mujercitas, habitaciones de chicas, imagenes de como decorar tu habitavion de chica, techos de machimbre pintado de blanco, Técnica de empapelado hab infantil

Modelos de rejas para casas modernas: Modelos de vallas de seguridad

Con la inseguridad actual cada vez más la gente elige la opción de colocar rejas en su casa.

rejaporton3-775631 Las rejas que se coloquen deberán ser acordes al estilo de la vivienda y las rejas que antes se hacían con estilos rebuscados y llenas de firuletes se fueron simplificando a líneas más simples acordes a la simplificación de estilos de casas.

Como la tendencia en la construcción de casas son las líneas minimalistas, también los estilos de rejas se han ido adecuando a esos formatos. Se usan en la actualidad rejas con las líneas despojadas y rectas como podemos observar en las diferentes imágenes que subimos. Como podemos ver los estilos en las rejas han cambiado muchísimo con respecto a las rejas que se usaban antes y lo que se usa mucho es hacer los portones corredizos a control remoto que también es otra manera de obtener seguridad por el hecho de no tener que bajarse del vehículo para abrir al entrar.

Galería de imágenes de rejas para casas modernas:

rejas-y-escaleras-hechas-a-la-medida_MLV-F-3856664966_022013 rejas rejasfachada-de-casa-con-reja rejasherreria-proteccion-para-balcones-escaleras-rejas-etc_MLA-F-3493861429_122012 rejasInfoArq-2013-05-13-rejas4rejacabecera_vallas_modernas

rejacasa_en_condominio_en_renta_calle_fracc_isla_azul_col_supermanzana_312_benito_juarezcancun_quintana_roo_96752149870168050

 

Entradas relacionadas: rejas modernas para frentes de casas minimalistas, modelos de rejas para frente de casas, rejas para porches de casas, modelos de rejas para fachadas, modelos de rejas para antejardin, paredones de casas modernas, diseños de rejas de antejardin, frente de casas con paredon y rejas, diseños de paredones, Diseños de Rejas para Casas

Cómo cerrar el frente de mi casa para darle más intimidad y seguridad

Muchas veces surgen las dudas de cómo hacer para cerrar el frente de la casa. Hay muchas opciones para hacerlo, desde ya que no solo depende del gusto si no que también está ligado a cuestiones economicas. Pero más allá de ello desde nuestro blog les dejaremos opciones con imágenes de cómo podemos solucionar el frente de la casa con opciones que van de lo más económico a las mas honerosos pero que logran dar intimidad y más seguridad a la vivienda.

cercosmauricio_gastelum_hernandez_09_fachadas_minimalistas Desde ya que hay muchas variantes para cerrar el frente de una casa, desde setos verdes o llamados vivos, rejas, empalizadas, soluciones mixtas y los típicos muros de ladrillos o de piedras.

cercohormigon-y-maderaSeguramente aquí vas a encontrar la inspiración para poder cerrar el frente de tucasa, sabemos que con la inseguridad actual todos buscan cerrar su casa para sentirse más seguro, aquí les dejamos algunas opciones que dependerán también del estilo de casa que uno tiene.

Ideas de cómo cerrar el frente de mi casa:

• Cercos vivos o verdes: Recurrimos a las plantas para dar intimidad al lugar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

• Rejas: Las rejas tienden a ser cada vez más minimalistas. Dan mayor seguridad a la casa.

cercoRejas-6

• Cercas de madera o Empalizadas: Diferentes maneras para realizar cerramientos perimetrales.

cercofachadas-de-casas-con-rejas

• Cercos de bambú: Opción económica y moderna que da intimidad.

cercos-de-bambu-pergolas-y-cerramientos_ca6d3fd_3

• Muros: Realemnete separan la casa del exrterior dando gran seguridad e intimidad.

cercosImagen-1

• Muros de piedra: Muy buenas combinaciones con los colores de la casa, cumplen los cometidos de dar intimidad y seguridad.

cercobalbuenafachadaprincipal

• Muros combinados: Son los cercos más actuales.

cercasfoto-de-casa-de-arquitectura-moderna

• Muros con vidrios combinados: Si biien no dan tanta intimidad porque dejan ver la construcción, dan cierta seguridad.

cercomuro4

Cercos originales: En estos casos lo que se busca es dar intimidad a la casa con un toque de originalidad.

cercos-originales-2-450x298

cercosa-de-maderaLes sirvieron las opciones que les dejamos. Hagan su comentario!

Entradas relacionadas: como cerrar el frente de mi casa, frentes de casas con marquesinas y galerias, modelos de canceles para cochera, ideas de muros del frente de la casa, modelo de cercospara casas cerrados completamente, fotos de portones de madera tipo coloniales, modelos de rejas cerradas para jardineras, ideas de muros de frente, cercas casas modelos, ver imagenes de muros para serrar casas

Renova el jardín de tu hogar con botellas recicladas

El reciclaje es un hábito que se está implantando muy a fondo en la sociedad actual. Y por suerte, este hábito está fomentando la creatividad. Hasta tal punto, que si queremos, podemos decorar cualquier parte de nuestra casa con materiales reciclados. Renová el jardín de tu hogar con el reciclado de botellas de vidrio o plástico.

En este post, te presentamos hermosas ideas para decorar el jardín con botellas recicladas. Algunas son con botellas de plástico y otras con botellas de vidrio. Pero lo esencial, es que todas son recicladas y con un acabado espectacular. No te pierdas estas fabulosas ideas!

Ideas-decoracion-con-botellas

Hace un jardín colgante con botellas de vidrio recicladas

Para realizar esta idea tan decorativa, solo necesitamos tantas botellas como queramos, bien pueden ser de plástico o de vidrio (en este caso de vidrio), unas bonitas flores y unos hilos, alambre, lana o cualquier tipo de cuerda para colgar las botellas con algo de agua y las flores dentro sobre una pérgola, porche o cualquier otra estructura que tenga techo. En este caso las botellas de vidrio son preferiles ya que son mejores a la vista y quedan más elegantes. Es una idea fantástica para decorar una fiesta o un cumpleaños al aire libre! Le da un toque romántico y a la vez original. Colocale distintas flores y de distintos colores.

decorar_jardin_botellas_recicladasDecora una rama con macetas colgantes

Esta idea es parecida a la anterior pero más reducida. No hace falta casi explicar como hacerla. Solo necesitamos botellas de plástico recicladas, unas cuerdas de colores, flores y colgarlas sobre una rama de algún árbol. Podes utilizar botellas de plástico o de vidrio, la que te guste más. Varia el color de las cuerdas y de las flores, para darle más alegría. Una idea genial para disfrutar en tu jardín.

botellas_plastico_macetas_jardinHace un camino con botellas de vidrio

Con unas botellas de vidrio incrustadas en la tierra boca abajo, podemos delimitar espacios. Podemos crear un sendero, varios espacios para plantar, y todo lo que se te ocurra. Solo necesitas botellas y un poco de imaginación. Una buena idea es pintar las botellas de distintos colores! En este caso las botellas no sólo cumplen una función decorativa, sino también un elemento para separar espacios. Les dan un aspecto más grande a tu jardín.

camino_jardin_botellas_recicladasCrea un árbol con botellas de vidrio recicladas

Hemos visto como decorar un árbol con botellas, pero no solo se puede decorar, sino que se puede crear un árbol completo con botellas de vidrio recicladas. Necesitamos crear una estructura con madera o hierro con la forma de un árbol deshojado y en las ramas introducir las botellas de vidrio. Para esta idea, lo mejor es pintar las botellas de vidrio para que el árbol quede más divertido y alegre! Una idea buenisima para decorar el jardín de tu hogar y darle un aspecto fascinante.

arbol_botellas_recicladasCrea una huerta con botellas de plástico recicladas

Si no tenes espacio en tu jardín para hacer tu propia huerta, no te preocupes! La solución es colgar las botellas de plástico en la pared. Botellas de plástico llenas de fértil tierra más hilos sujetando las botellas más plantas dentro de las botellas, igual a una jardinera de lo más original y práctica. Aprovecha esta idea para crear una huerta en tu jardín. Una idea práctica, ingeniosa y económica.

jardinera-botellas-plasticoRecicla las botellas de vidrio y plástico que ya no utilices en tu hogar, y dale a éstas una función práctica. Decora el jardín de tu hogar con todas estas ideas! Ideas económicas, prácticas, ingeniosas y muy originales!

¿Te gustaron estas ideas para reciclar botellas y usarlas en tu jardín? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: manualidades en botellas plasticas de macetas, centros de mesa infantil con tarros de cristal, flores o plantas en envase de vidrio, caramelera de plástico color rosa de botellas, como se prepara el jalcreto, estantería para una fiesta de grado, lamparas caseras para baño, imagenes de botellas decoradas con flores artificiales como centro de mesas, imagenes de arcos de cocina con espacio para botellas y copas, imágenes de jardines con gomas