Mini estanques en terrazas: Oasis pequeños

¿A quién no le agradan los mini estanques? Son muy lindos y además dan sensación de paz y armonía.

estanquedecogustora_decoracion_con_agua2

¿Qué tener en cuenta para tener un mini estanque?

Para tener un mini estanque no es necesario tener muchos espacio, ya que un recipientepuede cumpir perfectamente esta función y hasta se pueden tener los famosos peces de colores. Lo que más nos debe preocupar en realidad es el peso que puede a llegar a tener un estanque si se suma el recipiente, el agua, las plantas y posiblemente los peces. Desde ya que variará de acuerdo al tamaño que elijamos tener. Por eso es importante tener en cuenta algunos detalles:

• Saber cuál es el peso que permite el piso y el lugar dónde uno desea instalar un estanque. Recordemos colocarlos cerca de paredes y columnas que es donde hay una mayor resistencia.

• En lo posible que haya cercanía de una canilla con agua.

• Donde se desee instalar el mini estanque debe recibir aunque sea unas horas al día luz solar.

• Es aconsejable que el lugar donde se instale pueda tener intercambio de aire.

¿Qué recipientes pueden servir para realizar mini estanques?

Los toneles de maderas partidos por la mitad, son recipientes que sirven tanto para la construcción del mini estanque cómo para la decoración.

Si es que no se encuentra uno ya diseñado para servir como mini estanque hay que adecuarlo, haciéndolo estanco a través de la aplicación de unas tres capas de resina epoxi alimentaria o también se puede poner dentro del tonel un cubo de caucho amoldado a su medida.

viu1332796219l

Como así también una bañadera vieja puede ser convertida perfectamente en un estanque, ya sea enterrada o dejada en la superficie:

estanquergh1300304294oTambién se pueden usar uno o varios macetones de diversos materiales ( arcilla cocida, cemento, etc) para conformar un mini estanque:

estanquergh1216917449j

¿Cómo debe ser un mini estanque?

• El mini estanque debe poseer como mínimo unos 50 cm de diámetro y una profundidad que ronde entre 50 y 60 cm para el apropiado crecimiento de las plantas. Las plantas se deben ponerse después de llenar el estanque vacío para asegurarse de que no halla filtraciones.

• Preferentemente colocar en el fondo canto rodado o grava. Si hay pplantas es ideal que se escondan sus raíces con ella.

• El mini estanque necesita de una planta oxigenante como por ejemplo las milhojas acuáticas  que son ideales para refugio de los peces y para formar un conjunto más armónico es recomendable poner junto al estanque calas.

estanque412_79225_2366353_492919• Las plantas que elijas deberás ponerlas en macetas de rejilla y, usar ladrillos para crear distintas alturas. Es importante una buena selección de ellas. Se usan mucho las plantas palustres, flotantes o coon hojas flotantes como la Nymphaea en sus variedades. Por lo general estas se colocan en pequeñas macetas dentro del estanque para poder podar cuando sea necesario.

• Si es posible se debe colocar una bomba de agua porque hace que el agua se oxigene. Pueden ser sin salida externa, solo que muevan el agua y de esa manera no esté estancada.

En todas las tiendas especializadas se puede encontrar tierra adecuada para el tipo de plantas que debes poner, además de encontrar piedras y todo lo que quieras agregar, para lograr un hermoso jardín acuático, un “pequeño oasis”.

Imágenes de mini estanques:

Estanque_600L  estanque20120815236custom

estanquedecogustora_decoracion_con_agua2

estanquehqdefault

estanqueopt1216917468r

estanqueP8280072

estanquePC240001

estanquergh1216917449j

estanquergh1300304294o

estanques-en-el-jardin-1

estanquesam_98266_5719439_296346

Entradas relacionadas: modelos o maquetas de minidepartamento, nini casas decampo, mini cascadas para la sala, mini oasis para tortugas, modelo de gabinetes para acomodar platos, cafetera pequeña, storage de madera para vivir, tortugas de estanques, uartose n un espacio rectangular, un estanque con luz blamchet

Viviendas Roca: Modelos y precios estimativos- Modelos Premium 2013

Las viviendas Rocas son una buena opción para viviendas accesibles. En este momento en que la economía está tan difícil es mejor pensar en una casa prefabricada que en tener que afrontar un alquiler.

Viviendas Roca tienen un gran volúmen de ventas y cada año actualiza sus modelos, ofreciendo casas prefbricadas pero con diseños novedosos y actuales con valores accesibles.

images

Podemos ver un listado de modelos de casas y sus valores a continuación, que dependerá lógicamente de los metros cuadrados y diseño de cada una. Son casas que se entregan a lo ancho y a lo largo del país y que además de los modelos detallados aquí posee modelos Premium 2013  que podés consultar en Viviendas Roca.

Modelo 4345_3A Casa de 4 ambientes .

Modelo 4900_3B

Casa de 4 ambientes.

Modelo 3410_2B

Casa de 3 ambientes.

Modelo 7160_3E

Casa de 4 ambientes.

Modelo 5766_2

Casa con 3 ambientes.

Modelo 3844_2C

Modelo de 3 ambientes.

Entradas relacionadas: Viviendas alegretti, modelos de duplex, viviendas alegretti precios 2013, viviendas alegretti precios, modelos de Vestier, modelos de grutas religiosas, viviendas alegretti ofertas, viviendas roca premium, viviendas roca precios 2014, pintados de unas actuales

Modelos de rejas para casas modernas: Modelos de vallas de seguridad

Con la inseguridad actual cada vez más la gente elige la opción de colocar rejas en su casa.

rejaporton3-775631 Las rejas que se coloquen deberán ser acordes al estilo de la vivienda y las rejas que antes se hacían con estilos rebuscados y llenas de firuletes se fueron simplificando a líneas más simples acordes a la simplificación de estilos de casas.

Como la tendencia en la construcción de casas son las líneas minimalistas, también los estilos de rejas se han ido adecuando a esos formatos. Se usan en la actualidad rejas con las líneas despojadas y rectas como podemos observar en las diferentes imágenes que subimos. Como podemos ver los estilos en las rejas han cambiado muchísimo con respecto a las rejas que se usaban antes y lo que se usa mucho es hacer los portones corredizos a control remoto que también es otra manera de obtener seguridad por el hecho de no tener que bajarse del vehículo para abrir al entrar.

Galería de imágenes de rejas para casas modernas:

rejas-y-escaleras-hechas-a-la-medida_MLV-F-3856664966_022013 rejas rejasfachada-de-casa-con-reja rejasherreria-proteccion-para-balcones-escaleras-rejas-etc_MLA-F-3493861429_122012 rejasInfoArq-2013-05-13-rejas4rejacabecera_vallas_modernas

rejacasa_en_condominio_en_renta_calle_fracc_isla_azul_col_supermanzana_312_benito_juarezcancun_quintana_roo_96752149870168050

 

Entradas relacionadas: rejas modernas para frentes de casas minimalistas, modelos de rejas para frente de casas, rejas para porches de casas, modelos de rejas para fachadas, modelos de rejas para antejardin, diseño de churrasqueras modernas, rejas para antejardin modernas, imagenes de rejas y ventanas coloniales, pelotas de luces para jardin, paredones para frentes de casas

Planos de mini-casa prefabricada transportable con capacidad para 2 personas

Esta es una casa prefabricada de mínimas dimensiones construída en una superficie de 3 metros por 3 metros. Es transportable y con capacidad para dos personas. Está diseñada aprovechando hasta los mínimos espacios y las diferentes alturas del techo.

Es una casa que, al ser transportable puede adaptarse a cualquier lugar. Cuenta con una estructura muy fácil de armar y desarmar, con materiales totalmente planos. En el acceso principal de la vivienda nos encontramos con un deck que rodea, también, el lateral izquierdo de la misma.

plano-planta-NOMAD-casa-prefabricada-portatil Podemos ver en el plano de la planta baja una sala-comedor, baño y cocina, de donde se desprende una escalera que va a la planta superior.

nomad6En el plano de la planta de alta vemos que la escalera desemboca en un pequeño altillo exclusivamente para dormir, con lugares para almacenamiento.

Estas mini casas prefabricadas son especiales para colocarlas en la parte trasera de una vivienda o, en el campo, como casa de huépedes.

Entradas relacionadas: casas pequeñas transportables, como se hace una casa prefaabricAADA, comohacercabañaprefabricada

Mini-departamento transformable en varios espacios ( Video)

En este video explicativo veremos cómo un departamento de dimensiones muy reducidas, ya que cuenta solo con 24 metros cuadrados y se puede y convertir en varios espacios a medida que se necesitan.

En este departamento podemos observar cómo está bien aprovechado cada rincón y cómo a partir de un espacio reducido se pueden obtener diferentes espacios de acuerdo a las necesidades del que lo habita. Aprovechado hasta el último centímetro, podemos ver el video  del mini-departamento que es muy didáctico y muy explicativo.

Ver video del mini-departamento de 24 m2 convertible:

Dejá tu comentario.

Entradas relacionadas: decoracion departamento 26 m2, departamento de 20 metros cuadrados, departamento planta alta de 32 mts cuadrado, empleadas pajeando a adolecente, minimarket rustico

Modelos de chimeneas ecológicas: Chimeneas sin leña-Galería de imágenes chimeneas deco-ecológicas

¿Vivís en un departamento? ¿No tenés chimenea pero no querés obra en tu casa? ¿No te gusta quemar leña? Las chimeneas deco-ecológicas son la solución! Este tipo de chimenea cada día pisa más fuerte dentro de las propuestas decorativas tanto por su simplicidad, diseño y limpieza.

chimeneahen 5

Son chimeneas que funcionan sin necesidad de quemar leña y proporcionando un calor uniforme. Funcionan con bio-etanol y son muy limpias y seguras ya que producen dióxido de carbono, vapor de agua y calor. Se pueden ubicar en cualquier lugar de la casa porque no necesitan ni tiro ni extractor. Hay muchísimos modelos tanto para pared como para el suelo o para poner sobre muebles.

chimeneanique-imbert

En las chimeneas ecológicas el combustible es el bioetanol ( alcohol dsnaturalizado de 96º) y por eso no necesitan de tiro balanceado, no son contaminantes, son fácilmente transportables, fáciles de instalar y no dan humo. De esta manera se puede tener una chimenea ecológica en casi cualquier lado.

chimenea3

chimeneas-ecologicas-20120925035920

Entradas relacionadas: chimeneas decorativas dentro de la casa, palapas con chimeneas, chimeneas campestres, modelos de chimeneas esquineras, fotos de chimeneas de tablaroca, fotos de chimeneas exteriores, chimeneas de tablaroca, hogar a leños electrico, chimeneas externas, imagenes del exterior de chimeneas

Plano de mini departamento de 32 m2

Esta plano de mini departamento es ideal para una persona soltera o una pareja por sus dimensiones reducidas, ya que cuenta solo con 32 m2 pero bien aprovechados.

Plano de un departamento muy pequeño pero funcional que consta de una entrada  con un pasillo aprovechado para la implementación de un escritorio para PC,  la cocina abierta al estar con una barra desayunadora, un dormitorio con amplio placard y un baño  hasta con bañera.

Este plano de mini departamento de 32 m2  puede ser utilizado también para la realización de una cabaña, ya que se puede adaptar para realizar varias en un mismo terreno para alquilar en lugares turísticos. esta opción es muy viable, además se presta el tamaño hasta para ser realizada con troncos.

Entradas relacionadas: modelos de minidepartamentos, minidepartamentos, mini departamentos, mini departamentos modernos, decoracion de mini monoambientes

Diferentes modelos y diseños de escaleras para interiores

Muchas veces dejamos de lado, o no le damos demasiada importancia a la decoración de los espacios de tránsito como, escaleras, pasillos, corredores. Es por esto que, hoy en Planos y Decoración, hablaremos de las escaleras para interiores. Existen infinidad de modelos y diseños de escaleras, dependiendo del espacio donde se tienen que colocar.

escaleras-modernas.jpg8 escaleras-modernas.jpg3Podemos optar por las escaleras tradicionales de madera, con baranda del mismo material, que le da una cuota calidez a cualquier ambiente, o madera combinada con hierro, en un estilo más rústico.

escaleras-modernas.jpg4Encontramos escaleras multifuncionales que, además de ser decorativas, se utilizan para aprovechar al máximo los espacios, especialmente cuando son pequeños.

escaleras-modernas.jpg9Escaleras suspendidas con estilo moderno y minimalista, resuelve espacios despejados.

scale-3escaleras-modernas.jpg6Las escaleras más contemporáneas tienen líneas limpias, con peldaños de madera y barandilla de metal.

escaleras-modernasescaleras-modernas.jpg2Las escaleras caracol, a veces, se utilizan como un elemento decorativo. Son muy convenientes porque ocupan muy poco espacio.

escaleras-modernas.jpg15Escaleras de estilo clásico y simple con baranda de acrílico transparente y pasamanos de acero aporta elegancia al diseño.

El material usado en las escaleras puede coincidir con el estilo de la casa pero, también, puede dar un toque diferente e inesperado

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas: modelos de escaleras de concreto con descanso, modelo de escalera para la calle, escaleras coloniales para interiores, modelos de gradas para segundo piso, modelos de escalera de madera segundo piso, escaleras para frentes de casas, modelos de escaleras para interiores de casas, modelos de gradas, modelos de escaleras 3 pisos, barandas de escaleras de hierro y madera

Muebles ideales para pequeños departamentos

Si vives en un pequeño departamento y no sabes que muebles debes tener si o si para ganar espacio no te preocupes porque hoy te daremos algunas ideas. Muchas veces nos encanta un mueble y queremos tenerlo en nuestros hogares pero sucede que es muy grande o que ocupa mucho espacio y no sirve para nada. A continuación te daremos algunos ejemplos para que tengas en cuenta.

Cama marinera

 oferta-cama-marinera-con-baul-13526-MLU27789554_551-F

Las camas marineras son muy útiles, ya que tienes dos camas en una, solo necesitaras retirar la de abajo cuando venga algún invitado extra. Ademas estas camas vienen con baúles para que guardes objetos personales, otras vienen también con cajones extra para guardar mas cosas.

Mesa de living/sillón

Tips-para-decorar-salas-de-estar-pequenas-2

Este mueble te encantara, no solo puedes utilizarlo como sillón para cuando lleguen mas invitados, sino que también podrás utilizarlo como mesa ratona para cuando estas tomando un te o cuando estas comiendo algo.

Baúl

bricomania-698-repuerar-baul-antiguo-introduccion-668x400x80xX

Otro objeto de decoración que no puede faltarte en un departamento pequeño es un buen baúl. Los baúles no ocupan mucho espacio y permiten guardar muchos objetos que no utilices. Allí podrás guardar libros, ropa de otra estación, y los objetos que quieras.

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos!

Entradas relacionadas: departamentos pequeños deco 100mts, simbolo ancla en baules

Ideas para aprovechar espacios en departamentos chicos

Si tenés un departamento o casa chica hoy desde Planos y Decoración te traemos ideas para aprovechar espacios.

ideas6576ea1dcd2a52c0520a725baa729a2 En las imágenes podemos ver soluciones y colores para optimizar espacios que seguramente sabrán aprovechar. Como se puede observar en las imágenes de la galería de fotos los espacios están aprovechados a full.

Te vamos a dejar algunos consejitos para aprovechar los metros que tengas disponibles y te contamos que para decorar un departamento chico podés utilizar ciertas técnicas como:

La unidad visual: Es una de las maneras de dar sensación de espacio amplio generando una integración entre los diferentes sectores por ejemplo con el color y el estilo.

Sectorización de espacios: Se busca con por ejemplo una alfombra producir el efecto de sectorización de espacios. También sirven ciertos divisores como bibliotecas, cómodas, biombos que ayudan a crear sectores. Aconsejamos separar las áreas de servicio de las áreas de descanso. También se pueden lograr las sectorizaciones con un cambio de color en la pared.

• La iluminación es fundamental para crear sensaciones de mayor espacio.Lo ideal lógico es que de día se aproveche la luz natural. Por eso si utilizamos muebles o biombos para dividir es bueno pensar en traslúcidos y que no lleguen hasta el techo.

• Los muebles deben disponerse sobre las paredes dejando la parte central libre, esto dará sensación de mayor espacio. Se deben aprovechar todos los espacios que se puedan y lo ideal es hacer a medida para ocupar todo el espacio que uno cuenta. Hacer las camas elevadas aprovechando los espacios que quedan para cajoneras, estantes, biombos, muebles separadores,paredes de placas de yeso, muebles empotrados, etc.

• Hay ciertos detalles como las puertas corredizas , muchos espejos,muebles empotrados,  transparencias en muebles que ayudarán a crear la sensación de amplitud y que por eso debemos utilizar al querer aprovechar espacios.

ideas1beae050b06212c7a80d653d7f84f77f ideas67c95272898e028e4790b34bdb783add ideas98f2750cf06b49440c33f6fbadb64e3d ideas4678ea1e68967a2fede7365e6e5d9006 ideasa545d9b86e912c91ed7cb24f6e3bcbe ideasb3b68c611624abfa1f4ddcf9726324f7 ideasc76e9a533de31fb50c6c209e465d2b2d idease5703c590b7f5e20b9f0ab61042cc9b8 ideasf9fe5f56a55bfc470613225f59f65ab8Y si tenemos que dar un consejo de color…sin dudas el blanco!

Entradas relacionadas: muebles multiusos para espacios reducidos, departamento 25 mts, departamento chicos de 7x4 fotos, Casa con altillo con dos piezas, muebles multiusos para espacios pequeños, muebles plegables creativos, organizar minidepartamentos, piletas de antacion para espacios chicos, recamaras con separadores de ambiente, remodelacion de cocinas en espacios pequeños

Plano de departamentos para terreno cuadrado de 10m x 10m

Muchas veces sucede que los tamaños de terrenos son reducidos o como en el caso de este terreno en particular que es cuadrado  (10 x 10) y resulta didícil realizar el desarrollo de un plano de dos departamentos con entradas independientes.

En este caso trajimos un ejemplo de plano que nos resolverá el problema de un terreno tan chico con una construcción elaborada en tres pisos.

El plano sobre el terreno de 10 m x 10 m  está resuelto en tres pisos edificados de 100 m2 cada uno donde en planta baja se pueden observar tres dormitorios en suite junto al garage y las escaleras para acceder a los pisos siguientes.

En el segundo y tercer piso los departamentos poseen living-comedor, cocina- lavadero y la zona privada compuesto cada uno por un dormitorio principal con un baño.

Entradas relacionadas: como decorar un terreno campestre, como aprovechar una esquina, cuanto es 200 metros cuadrados, tipos de cerramientos para lotes a buen precio, CUANTO VALE CASA DE 120 M2 EN BELLAVISTA, 200 m2 cuanto es, decoración foto palieres de edificio, el metro de cotrapiso cuanto vale en ecuador, frente casa estándar, imagenes de piezeras con telar cuadrado