Estilo minimalista en la sala de estar de tu hogar

En los diseños de salas de estar minimalistas siempre se tiene que buscar que los espacios estén libres de amontonamiento, es decir que solamente se utilice lo básico y necesario, esto es lo que siempre busca el minimalismo. En una sala de estar de diseños minimalista se puede encontrar las formas lineales y sencillas, especialmente en la parte del mobiliario.

Este es un estilo que muchas veces es confundido con el estilo moderno, ya que son dos estilos que tienen muchas cosas en común, pero el diseño minimalista tiene detalles especiales que lo hacen especial. Para que tengas todas las ideas necesarias para que realices un diseño minimalista en tu sala de estar, en este post te decimos todo lo que tenes que saber.

sala-de-estar-prpura-minimalista-24078813Punto focal en una sala de estar minimalista:

Toda sala de estar minimalista tiene que tener un punto focal. El punto focal de una sala puede ser un sofá, una ventana o un candelabro. Una vez que se determina el punto focal del diseño de la sala de estar, se tiene que empezar a decorar entono al centro focal que se ha determinado, es decir que los muebles y demás accesorios se tienen que ubicar el rededor del punto focal, ya que este será el protagonista de la decoración minimalista.

ckktj5Muebles al mínimo en una sala de estar minimalista:

En una sala de estar minimalista se tiene que utilizar un número bien limitado de muebles con la finalidad de mantener la sala limpia y abierta. Con la utilización de un amplio sofá y un sillón son más que suficientes para que la sala tenga una mejor funcionalidad. Elije una mesa de café o algún otro detalle en el que se pueda ser de mucha utilizar para recostar la revista, el control remoto o algún otro objeto pequeños. Los muebles de una sala de estar minimalista tienen que ser en líneas simples y sencillas, estos muebles tiene que carecer de líneas onduladas y con muchos detalles.

minimalismo-para-salas-de-estar1Almacenamiento en una sala de estar minimalista:

Toda sala de estar de diseño minimalista tiene que dejar de lado todo lo que tenga que ver con el desorden. Para este caso es muy importante contar con una amplia capacidad de almacenamiento. Es decir que los estantes o el centro de entrenamiento tienen que contar con espacio suficiente para almacenar de forma ordenada las películas, pizas y obras de arte, para que estos pequeños accesorio que este en un completo desorden por todo el espacio de la sala. Un espacio minimalista tiene que siempre lucir ordenado y limpio.

muebles-modernos-para-salones2Menos es más:

Esta es una de las frases más conocidas y utilizadas en el diseño minimalista, es decir, es uno de los detalles que caracteriza a este moderno estilo de diseños de interiores. En una sala de estar minimalista se tiene que mantener la presencia de objetos al mínimo. Solamente se tiene que utilizar lo necesario e indispensable, ya que de lo contrario el espacio luciría sobrecargado y reducido. Este estilo de diseño es especial para salas de estar y demás ambientes pequeños en los que se dese conseguir un mejor sensación de amplitud, es por ello que se dice que menos es más.

sala-minimalista-en-blanco-y-negroMás consejos para una sala de estar minimalista:

Agrega luz ambiental desde accesorios empotrados como latas y luz indirecta. No verás en el minimalismo candelabros ornamentales y pantallas elaboradas sobre luces sin velas.

Decora las ventanas de manera simple o déjalas descubiertas. Las cortinas con lengüetas en una vara de hierro simple, persianas de plantación o de madera de 2 pulgadas (5cm) y pantallas romanas son algunas de las opciones.

¿Te sirvió esta información para decorar tu sala de estar con el estilo minimalista? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: Bardas con varandales y fachadas de concreto con bostascon fotos, imagen de techos de durlok modernos, rejas sencillas y bonitas para ventanas, divisionespara sala de hierro, sala lleno de muebles-imagen, salas con techo machimbrado, QUE TIPOS DE CUADROS DEBEN IR EN LA SALA, minimalista rincón, salas de 30m2 en l, marquesinas tipo minimalistas

Muebles multifuncionales para optimizar el espacio en el hogar

Cuando se cuenta con poco espacio se sufre porque los muebles que en realidad deberían ayudar parecen un estorbo. Sin embargo, lo que puede ser una gran limitación de espacio puede convertirse en un cambio hacia el diseño de nuevas experiencias gracias a los muebles multifuncionales para espacios pequeños.

Los muebles multifuncionales son todos aquellos que fueron fabricados para desarrollar más de una función o para ser útiles en más de una actividad, en otras palabras podríamos decir que son muebles con una doble personalidad. Como lo oyes. Los multifuncionales son aquellos que pueden ser un bonito librero durante el día y por la noche, convertirse en una cama matrimonial o individual en tan solo unos cuantos pasos los cuales, no demandan más de 3 minutos.

muebles-multifuncionales3El diseño de un mueble debe responder a un concepto básico: la funcionalidad. Cuando intentamos potencializar este factor, lo más seguro es que lleguemos a hacer de los muebles algo más que un armatoste. Si no cuentas con mucho espacio, los muebles multifuncionales van ayudarte con honores. Los muebles multifuncionales para espacios pequeños te permitirán a encontrar armonía en la decoración y hacer que cualquier espacio de tu hogar parezca más grande.

12Ejemplos de muebles multifuncionales:

Sofá cama:

El sofá cama es uno de los muebles multifuncionales preferidos en los espacios pequeños, ya que resulta muy versátil cuando se trata de ahorrar espacio. Usualmente, se trata de un sofá en el que su parte inferior puede desplegarse para convertirse en una cama. Claro está, es muy oportuno cuando se vive en un espacio pequeño y algún familiar decide ir de visita.

sofa-cama-novedosoOtomanas y puffs:

Hay otomanas y puffs que ofrecen la capacidad de almacenar distintos objetos. Algunos traen tapas casi imperceptibles y mientras te sientas a leer sobre él, este puede estar archivando tus libros o guardar tus zapatos que de otro modo representarían algo de desorden, si no los ubicas en un lugar estratégico. Además, puede servir como asiento extra para las visitas o bien servir como una mesa auxiliar para espacios pequeños.

421892-006c000000rdg2yiae5-thumb

Mesas y sillas plegables:

Por un tiempo, los muebles plegables estuvieron muy de moda con el objetivo de hacer dinámica su funcionalidad. Aunque ahora no representan mucha vanguardia, si son ideales para ahorro de espacio. Muchas sillas se convierten en escaleras y muchas mesas de comedor o mesas de planchar se pliegan para hacer de cuenta que no existen detrás de algún rincón.

burro-de-planchar-escalera

Repisas flotantes:

Las repisas flotantes te ahorran espacio ya que no disponen de un lugar sobre el terreno que recorte espacio. Cuando el mueble se cuelga a la pared y se coloca a un altura precisa, se ahorra mucho espacio. Allí puedes poner los libros, algunos objetos delicados o si se trata de cubos, pudes usarlos para almacenar en el centro o sobre la cara superior.

repisas-flotantes-669-MEC3984143943_032013-OCamas almacenamiento:

Existe una amplia gama ofertada con un abanico de posibilidades muy amplio en cuanto a lo que camas con posibilidad de almacenamiento se refiere. Estas estructuras permiten el descanso tradicional aunque con la posibilidad de crear y generar espacios para guardar cosas y mantener en orden de tu hogar. Algunos de los mas comunes son las camas canapé, cabeceros para el almacenamiento o estructuras con cajonera inferior.

5788-1_with_5788-T_OpenDecora tu hogar con muebles multifuncionales! No te preocupes por el poco espacio, estos muebles cumplen más de una función y son tendencia en la decoración interior del hogar. Consejo: amueblar un espacio pequeño requiere de cierta atención y planificación. Debes evaluar el espacio y visualiza qué límites tiene el lugar.

¿Te sirvieron estas ideas de muebles multifuncionales? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: diseño de un cuarto matrimonial, distribucion de muebles en un ambiente, habitacion matrimonial chica, imagenes de camas superpuestas hechas con reciclados, muebles de diseños en gypsum para tv, muebles multifunsionales, todos los modeos de muebles ecologicos tjidos

Cuáles son las tendencias en muebles para el 2015

Seguir las tendencias año tras año puede ser muy costoso, pero si sos de las que no quiere perderse ningún detalle en decoración, en el día de hoy te vamos a mostrar cuáles son los muebles de moda para este 2015.

Deco1Una de las técnicas más novedosas es la Técnica Half Painted que consiste en pintar la mitad del mueble o pared. Es una de las opciones más novedosas con la cuál podemos renovar lo que tenemos sin necesidad de comprar nada. Esta técnica la podemos ver en la imágen superior aplicada a muebles o en la siguiente imágen aplicada a las paredes:

NewImage

También en este caso además de en muebles se ha utilizado el mantel con esta técnica:

halfpaintedchairs

Lo ideal a la hora de elegir muebles que estén de moda, es optar por aquellas piezas que no pasen de moda en muy poco tiempo, ya que algunas pueden ser muy costosas.

Lo retro de los años ´60 y ´70 sobre todo, siguen muy de moda, por eso, si encuentras alguno en algún mercado de pulgas o tus padres ya no quieren el suyo, pideselos!! Los sillones bajos, en líneas rectas y con patas de metal en colores verde oliva, mostaza, anaranjado y azulino son las tendencias que se vienen para este 2015.

deco2

También otra clave para este 2015 son la elección de estampados, ya sea flores grandes o figuras geometricas, puedes elegirlos para sillones o si no quieres gastar mucho dinero puedes optar por hacer unos lindos almohadones en distintos tamaños.

tendenciasn_tela1

Si de muebles hablamos, los muebles de madera natural y en tonos claros, también vuelven a ser tendencia.Lo ideal es buscar aquellos muebles que parecen orgánicos, traídos del exterior a la decoración interior.

deco3También los estilos Industrial seguirá presente con mucho metal como hierro y acero y con ciertos toques retro.

Fab-You-Bliss-Home-Life-Industrial-Living-Room-1-580x385_570x375_scaled_croppY todo lo ecológico o ecofriendly a full! Muebles naturales realizados con técnicas lo más ecológicas posible son una verdadera propuesta de vida. Materiales reciclados y conciencia respetuosa de nuestro planeta lleva a la decoración propuestas encantadoras y muy útiles.

ecologico-tendencias-inmtk-1La tendencia ecológica lleva al uso de diseños de muebles con una tendencia natural, armoniosa y con colores claros.

Entradas relacionadas: wasichay 2015, modelo de terminacion de casas, tendenciasde comedores 2016, modelos de muebles sala en fierro, catalogo de las colores oscuras mas bonitas para el pintado de exteriores, imagen casas hexagonales, como hacer unos muebles facil, coleccion viniltex 2016, closet minimalistas de metal, youtube cuales son las ultimas tendencias de corte del cabello 2916 y 2017

Cómo diseñar una sala de estar – los mejores consejos

Hay muchas cosas a tener en cuenta en el diseño de su sala de estar. El mejor lugar para empezar es determinar lo que va a haber en la sala de estar, para que se va a utilizar y que va a pasar allí. Dependiendo de lo que va a hacer en la sala de estar influirá en las decisiones que tome la hora de decidir sobre un diseño. Usted debera sacar el máximo provecho de su sala de estar siguiendo algunas pautas de muebles y mantener la habitación correctamente iluminado. Le recomendamos añadir algunas obras de arte y algunas plantas decorativas para darle un toque especial. A continuacion te daremos unos consejos para tener en cuenta.

images (4)

images (5)

Organización de los muebles

Primero usted deberá determinar la función de la sala de estar. Tómese su tiempo para pensar en la función principal de la sala de estar. ¿Tiene niños que necesitan espacio para jugar? ¿Tiene planes de alojamiento en muchas partes? ¿Su sala tiene una gran ventana con una gran vista? La función de la habitación debe ser la principal influencia en la forma en que se diseña.

descarga (12)
Si su sala de estar tiene un punto focal natural, tal como una chimenea o una vista, considerar el diseño de su alrededor. Enfrentar los asientos hacia el centro de coordinación para que todos en la habitación tiene una visión clara. Añadir sillones giratoria para que pueda adaptarse fácilmente a la habitación un espacio para el entretenimiento.
Algunas salas de estar son lo suficientemente grandes para dividir en dos o más áreas. Si usted tiene una gran sala de estar, y se necesita un espacio para que jueguen los niños, deberá considerar la parte de la habitación a una zona de juegos. Utilice una mesa de café o un sofá para crear una división natural entre áreas.

descarga (11)

Mantener las vías de entrada claras

Evitar poner los muebles demasiado cerca de una entrada. Los invitados que entren en la habitación debe tener un montón de espacio libre.  Mantenga las plantas y otros acentos ambiente, lejos de las vías de entrada también. Usted no quisiera que sus amistades tengan que luchar más allá de cualquier cosa para entrar en la sala. Dejando espacio libre alrededor de la entrada también hace que la sala sea más atractiva.

descarga (10)

descarga (9) descarga (8)

Asegúrese de que puede caminar libremente por la sala de estar. Acomode sus muebles para que los invitados o su familia puedan caminar alrededor de la conversación en lugar de a través de él. En el diseño de la sala de estar, tiene un control completo sobre cómo los huéspedes se moverán a través de la habitación.

Prestar atención a cualquier puerta en la sala de estar. Si usted tiene una puerta a lo largo de una pared le recomendamos que coloque el grupo de sus muebles en la zona a lo largo de la pared opuesta.

Diseño para ajustar el tamaño de la habitación

descarga (6)

descarga (5)

descarga (4)

Si usted tiene una pequeña sala de estar, trate de no meter demasiado en ella. Piense en el énfasis de la habitación y la cantidad de espacio que tiene que trabajar. Si necesita más espacio para sentarse en un espacio pequeño, considere una combinación de sillas y sofás flotantes.
No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: Adornos Para Mesas de Salas reciclados, esqueleto de una sala, como debe ser la marquesina de una casa para que no se moje, muebles azules de tela decorar sala, imagenes de como decorar la sala de estar con bloques de vidrio, departamento duplex modelo de escalera por la sala, escuadrarcasa, grafica para una casa de 2 cuartos sala y cocina, imAgenes mamparas para comedor, informacion de como se costrulle un edificio

Los colores adecuados para la sala

Siempre es bueno que la sala se presente como un ambiente más acogedor, que brinde el calor del hogar y la personalidad de las personas que están habitualmente en él. Es uno de los espacios más importantes de la casa.

sala-comedor-elegante

No todas las salas son iguales, por lo cual no será lo mismo decorar la sala de una casa grande, que la sala de un departamento de alguien que vive solo.

Sin embargo, a pesar de las grandes diferencias que puede haber, existen algunos aspectos que son básicos que se deben tener en cuenta, a la hora de elegir los colores.

Por esta razón en Planos y Decoración, te brindamos algunos consejos para que puedas elegir el color apropiado de las paredes de tu sala, dependiendo siempre de las características de la misma.

Tamaño de la sala

14sala4

El tamaño de la sala te condiciona a la hora de elegir el color, ya que en los ambientes chicos la utilización de tonos claros te ayudan a darle una sensación de amplitud más grande, por este motivo, si vives en una casa o departamento pequeño, la sala debe ser pintada con colores claros como el beige o colores tierra.

En caso de que la sala sea más grande  puedes pintar una de las paredes con un color más fuerte, como por ejemplo un verde, azul, rojo, etc., además  se le puede dar textura con alguna de las técnicas que han ganado popularidad como es el caso de estucado o el craquelado.

La iluminación de la sala

14sala1

La iluminación de la sala puede colaborar en gran medida para crear ambientes más especiales. Si es que la sala posee una fuente de luz grande como un ventanal, una mampara o una puerta de vidrio, en este caso puedes aprovecharla y pintar las paredes en tonos claros que sean resaltados por la luz. Pero si es que tienes una pared con un color diferente, o con un diseño en particular, esa debe ser la que reciba la luz directa.

Si la luz natural no es la fuente en la sala, la mejor opción es quedarse con los tonos claros, y además en el caso que agregues algún color o diseño distinto para contrastar, es muy importante que este no sea oscuro,  puede ser un rojo claro, un coral o celeste.

El estilo de decoración de la sala

De que color pintar una sala tengo sofás de color blanco sillones blancos muebles blancos

El estilo de decoración que posee la sala es fundamental para elegir el color, debido a que debe combinar con los colores de los sillones y de los demás muebles.

Los tonos que prácticamente siempre encajan en los diversos estilos son la gama de beige y tierra claros, en el caso que desees darle un toque de contraste a una pared, tendrás que asegurarte que el color combine con los muebles de la sala.

Entradas relacionadas: pintados de salas de departamento, decoracion de sala de dos puezas, imagenes de salas con fachaletas, imagenes de amueblados de comedor en pdf, chafaleta, modelos mamparas para salas, Modelos de pintados de floreros para decorar salas en el hogar, mesas hechas con tarimas, diseños de sakas star con bloques de vidrio, decoraciones para paredes de la sala en reciclable

El mimbre y el rattan en la decoración exterior e interior: Opciones

Si te gusta ver revistas y fotos de decoración seguramente te hayan gustado los muebles que están de moda ahora, que son los de mimbre y de rattán. Estos muebles no son solamente usados para el exterior de las casa, sino que ahora también muchas personas los eligen para decorar los ambientes interiores de su hogar. A continuación te contaremos más sobre estos dos tipos de muebles.

Muebles de mimbre

LFCHSLS_zm

Los muebles de mimbre son unos de los más elegidos al momento de decorar diversos ambientes, sobre todo para los ambientes cálidos. Además puedes combinarlos con accesorios como mantas, almohadones, y otros objetos rústicos. Si quieres combinarlos con otro tipo de muebles puedes elegir entre hierro, acero, maderas de color claro, bambú y junco. Este material resulta muy fácil de mantener y además es muy resistente, sobre todo si está pintado con barniz.

Indudablemene los muebles de mimbre además de ser relativamente económicos son muy versátiles ya que con ellos tanto se puede decorar un interior como el exterior. Hay infinidad de modelos que además se pueden adaptar tanto para un comedor, un baño, una galería , un jardín o un cuarto. Desde sillas, sillones, mesas y mesitas hasta muebles con cestos son una buena opción como podemos ver a continuación.

Fotos de muebles de mimbre:

mimbre+y+bambu+quito+pichincha+ecuador__622C57_1

mimbreantana_Lounge_Set_Wicker_Garden_Furniture

mimbreueble-cocina-con-cajones-de-madera-y-frontales-de-mimbre-127-cm

 

Muebles de rattan

Sofa-terraza-Rattan

El rattan es un material muy similar al bambú. Si quieres decorar tu hogar con muebles de rattan vas a encontrar diferentes variedades, y los colores también son muy diversos. Este tipo de muebles funcionan muy bien tanto para interior como para exterior ya que son muy resistentes y soportan bien estar a la intemperie.

El rattan es un poco más caro que el mimbre pero también hay muchísimas opciones de modelos tanto para interior como para exterior. También hay la opción del rattan sintético que es mucho más ecoómico.

Fotos de muebles de rattan:

rattan-para-tu-terraza-o-jardin

rattan-sintetico-asoleador-l13-13289-MCO3291490701_102012-F

rattan12

No dudes en dejar tu comentario!

 

Entradas relacionadas: estilos de cubos para sala reciclado, ver escalares de congreto pintados, Colores Bonitos para Casas Exterior, colores de pintura para teja parte interior, feng chui en el metrje de un terreno, muebles de mimbre para salas pequenas, que es mas caro minbre o bambu

Fantásticas ideas para tu sala de estar

Si pusiéramos en una lista de prioridades todas las salas de nuestro hogar para poner su corazón y alma en diseñarlo y decorarlo, la sala de estar encabezaría la lista. Es el espacio que establece en tu hogar el tono para todo su estilo de decoración. En este post, le presentaremos fantásticas ideas para que decores tu sala de estar!

comtapete

Rojo fuego

Si quieren colocar un color fuerte como el rojo en su sala de estar,es buena idea balancearlo con toques de blanco. Por ejemplo, pintando la pared de blanco, teniendo la chimenea del mismo color, y agregando detalles en blanco como la mesa ratona o elementos decorativos.

red-room-ictcrop_300 foto 1

Mezcla de estampados

Rayas, flores, distintos colores. El truco para mezclar los patrones de las estampas es elegir un color. Por ejemplo, rojos, marrones y azules , y utilizar grandes franjas de color sólido ( el sofá marrón, sillas de color rojo , y mesa ratona color verde ) para agrandar el espacio.

geometric-room-ictcrop_300 foto 2

Luz y aire

Podés colocar una gran cantidad de objetos en la sala de estar- incluso un juego de comedor – si sabe cómo distribuírlos en el ambiente con que cuenta. Una mesa y silla bien modernas, una mesa pequeña ratona, y una pared de vidrios atrás, hacen que su espacio no se vea lleno de cosas.

room-windows-ictcrop_300 foto 3

Blanco sobre blanco

Tu sala de estar no puede quedar mal decorada con un espacio totalmente blanco. Para evitar que se sienta como una habitación de hospital, introducí diferentes texturas, añadiendo profundidad a una mirada monocromática.

white-white-room-ictcrop_300 foto 4

Vista fresca

Dele un toque de tradición a tu sala de estar y probá con decorarlo con un sofá Chesterfield, sillas de bambú, y colores fantásticos como el azul mar y verde lima. Éstos colores le brindan a tu sala de estar una imagen fresca y original.

bright-green-chair-ictcrop_300 foto 5

Cambio de Juegos

Una mesa de café extra grande es la versión moderna de la mesa de juego tradicional. Invitá a tus amigos a jugar cartas a la noche; el borde de la mesa mantendrá piezas de tablero (y bebidas) previendo que se deslicen sobre el suelo.

large-coffee-table-ictcrop_300 foto 6

Toque de Tendencia

Actualizá tu sala de estar como si fuera su armario con algunos accesorios nuevos cada temporada. Esta habitación neutral es un lienzo fácil para algunos estallidos de color y un patrón de color berenjena, una almohada cebra, y una mesa lateral metálica.

neutral-modern-room-ictcrop_300 foto 7

Acentos de plata

Toques frío metal le dan a esta habitación un aire sofisticado. El espejo, las patas de la mesa de café, incluso los morillos de la chimenea son todos elegantes y originales con el elegante plata.

metallic-silver-room-ictcrop_300 foto 9

Escribir en el muro

Para una decoración única, probá con agregar cuadros con escrituras en tu sala de estar. Podés agregar canciones de tu artista favorito, frases que te gusten, o alguna frase positiva para que alegre sus días cada vez que lo lea.

green-artwork-ictcrop_300 foto 10

Ejercicio de equilibrio

¿Funciona tu sala de estar también como entrada principal? Mantené los dos espacios separados y bien definidos por el diseño de una pared con un fondo de pantalla de bienvenida, y mantener los muebles de su sala de estar separados apropiadamente por una alfombra.

living-room-entryway-ictcrop_300 foto 11

El Poder De La Flor

Esta es una fantástica idea para tu sala de estar: Mantené los diseños de gran tamaño (como el de flores) limitándolos a espacios bien definidos, por ejemplo, las cortinas, almohadones, una alfombra, o un sillón pequeño. Así, lograrás que el diseño no se apodere de toda la sala.

floral-blue-room-ictcrop_300 foto 12

Espalda con espalda

Creá un arreglo de asientos dinámicos mediante la colocación de un conjunto de sofás en el centro de la habitación y de espaldas a la otra. Es un paso valiente que crea dos esquinas de conversación.

two-green-couches-ictcrop_300 foto 13

Entradas relacionadas: comedor pintado en color rojo bermellon cortado con papel tapiz colores q conbinen imagenes, arreglo de sala aplanado o tirol, catalogos de salas y comedores en buenaventura colombia, color combina con verde lima, como hacer almohadones para el sillon blanco, cubrelecho solo beige marfil en lana en zig zag, modelos de juego comedor con cajas de fosforo, q cortinas leday al color sapote, salas de juego con sector para pintar

Muebles de Jardín – Diferentes estilos y materiales

Los muebles de exteriores son elementos de mucha importancia para que los jardines y terrazas. Es fundamental contar con la comodidad necesaria para disfrutar los espacios naturales de la casa. Existen infinidad de modelos, estilos y materiales con los que se fabrican los muebles de jardín. Les presentamos hoy, en Planos y Decoración, algunas propuestas interesantes.

El material más utilizado para muebles de jardín es la madera. Los muebles de exteriores de madera dan un aspecto muy atractivo y natural. Los muebles de este tipo necesitan un mantenimiento períodico para que tengan una vida útil más extensa.

Catálogo de Muebles de Exterior Leroy Merlin 2013

Siempre hablado de muebles de madera, el estilo natural es una combinación de diferentes tipos de maderas con tonalidas diferentes.

Los muebles de fibras como el mimbre o el ratán tienen muy buen aspecto pero, no tienen mucha resistencia a la humedad. Es aconsejable para lugares resguardados, que no estén expuestos permanentemente al aire libre.
muebles para patios Los muebles de jardín de metal o de hierro forjado, son muy elegidos en estos días, ya que son muy resistentes si se les da el cuidado necesario, del mismo modo que sucede con los muebles de madera.El estilo victoriano es muy popular dentro de los muebles de jardín, ya que son considerados muebles elegantes y con estilo propio.

 

 

Un estilo contemporáneo  para el jardín es ideal. Estos muebles se caracterizan por la combinación de sus piezas, se complementan una con otra perfectamente.

Por último, podemos encontrar muebles de jardín de plástico, los más económicos del mercado, pero tienen sus desventajas, ya que no tienen mucha resistencia al inclemencias del tiempo.

 

Entradas relacionadas: muebles con estibas, muebles hechos con estibas, EcoDaisy Muebles, muebles de estivas, Mesas de Concreto para Jardin, beneficios fabricacion de muebles de palets, imagenes estilos de casas segudo nivel, imajene de como modernizar mis sofas viejos, mezcla de muebles clasicos y modernos, muebles con adoquines

Muebles ecológicos en la decoración actual

Los muebles ecológicos o sea realizados con materiales reciclables son muy utilizados en la decoración actual.

muebles-ecologicos-

Muebles realizados con materiales desechables o reciclables como madera de bambú, plástico, cartón son llamados muebles ecológicos. También los que provienen de maderas recicladas, como de casas en demolición, pallets, cajones de fruta, etc.

10675

Este tipo de mobiliario está de a poco ganando un lugar en la decoración actual y se los ve tanto en complementos como en sillones, mesas, estanterías, cunas, camas, sillas, biombos, bancos,  etc. con una variedad amplia de diseños que marcan la creatividad de sus diseñadores.

Muebles-ecologicos-Emiliano-Godoy-2

Pueden utilizarce los muebles ecológicos en diferentes estilos decorativos, pero especialmente combinan donde el uso de materiales naturales son la esencia del lugar.

images

Con este tipo de mobiliario ecológico no solo estamos decorando sino que colaboramos con la conservación del medio ambiente, generalmente son muebles de confección artesanal.

sillon-botellas-plasticos-400x248

Muchas compañías de muebles ya están abocadas a incluír elementos ecológicos y naturales para inspirar a la conservación de la naturaleza.

ecocosasp4

ZHMzO

Entradas relacionadas: muebles de durlock paso a paso, muebles ecologicos, muebles hechos con cajones de verduras, ultimos modelos de muebles ecologicos, mueble dw madera que swpara 2habitaciones, imagenes de cuadros hechos en carton para fotos baby shower, como hacer una chimenea con carton, Imagenes Casas de munecas de carton, divisiones bambu, cabañas sustentables

Palets convertidos en muebles para la casa: Imágenes de muebles con palets

Hay muchísimas maneras de reciclar palets , esas  estructuras de madera que se usan de soporte en transportes de carga, que muchas veces son desechados.

pallet2

pallet-de-madera-14

Sillon-Pallet

Con los palets se pueden hacer una gran variedad de muebles para la casa, desde sillones, mesas, estantes, bibliotecas, cabezales de cama, marcos de cuadros o espejos, camas, estanterías ,lámparas, percheros,  muebles de jardín o para una terraza, y otros usos más.

pallet-de-madera-21

pallet-de-madera-6

pallet-de-madera-25

Los palets pueden ser usados enteros o desarmados y en partes, su madera dura servirá para realizar ciertos muebles con bastante resistencia.

pallets primera

palette27

estanteria

Les dejamos una selección de muebles fabricados con palets que les despertarán la creatividad para hacer los propios seguramente. Solo habrá que salir a buscar donde se pueden conseguir, elegir para qué uno los va a necesitar y ponerse manos a la obra ya que con un poco de imaginación y otro poco de ingenio podremos obtener resultados sorprendentes.

como-convertir-palets-en-bonitos3

pallet-de-madera-23

Palets, Muebles y Accesorios de Madera Recicalda2

Y hasta unos rústicos y hermosos arbolitos de Navidad con palets!

albero-di-Natale-in-legno-source-iclabelssweden

arbol_navidad_hecho_de_palets_7

arbol_Navidad_hecho_con_palets9

Entradas relacionadas: muebles con palets, muebles con rejas de madera, deck con palets, desayunadores de madera, muebles de tarimas, pergolas hechas con palets, bibliotecas con palets, muebles con palets pdf, ventanas hechas con palets, puertas hechas con palets

Consejos e ideas para que decores una sala de juegos para niños

¿Que te parecería decorar una sala de juegos para niños? A todas nos hubiera gustado tener de pequeñas un cuarto mágico lleno de varios colores y juguetes con los cuales poder jugar. Y ahora que ya somos grandes nos gustaría darle esa alegría a los niños. Una sala de juegos es un espacio divertido y mágico para un niño, un lugar donde pueden pasar el tiempo y fomentar su imaginación. Por esa razón, hoy te daremos algunas ideas para decorar la sala de juegos.

playroom

El playroom o cuarto de juegos es una habitación ideal para fomentar la creatividad y el sano entretenimiento de tus hijos, donde está permitido dejar los juguetes en el piso…claro, hasta que se hayan terminado de utilizar. Por eso es importante saber cómo decorar una sala de juegos para niños porque son espacios que deben aprovechar todo el lugar para hacerlo divertido y dinámico.

Ideas-para-decorar-una-sala-de-juegos-infantilesSala de juegos colorida:

Para decorar la sala de juegos debemos elegir una paleta de colores y pintar el cuarto de varios tonos preferentemente de colores pastel o muy claros. Si queremos decorar las paredes, podemos hacerlo con vinilos decorativos de sus personajes y caricaturas favoritas, flores, paisajes, el abecedario y los números.

Podemos usar sillones puff que tengan estampados de caricaturas, también alfombras de distintos colores de preferencia que sean acolchonadas y cortinas de colores claros, esto es para que sea más luminoso, recuerda que hay que dejar que entre mucha luz en la habitación, también podemos poner varias almohadas y cojines.

Mobiliario:

Algo que no debe faltar en la sala de juegos es una mesa y sillas para niños, con colores divertidos y con diseños originales. Incluso, hay muebles que tienen dibujos de sus personajes favoritos.

playroom-ideas-marvelous-ideas-27-on-home-interior-designs

Asimismo, debes pensar en muebles para guardar los juguetes de los niños. Puden ser repisas originales, de colores llamativos. Recuerda que hay tres cosas que no deben faltar en una sala de juegos para niños: libros de cuentos, crayolas y plastilina no toxica. Debes evaluar bien qué tipo de mueble es mejor para la seguridad de los niños.

¡Ah! Y no es mala idea incluir una pizarra para que los niños puedan dibujar y divertirse, además de aprender, si te animas a enseñarles por tu cuenta. Es divertido, sin dudas.

Decoración con juguetes:

Hay un montón de sugerencias para decorar con juguetes, tantas como juguetes existan. Por ejemplo, podemos poner varias muñecas de tela u osos de peluche para decorar una sala de juegos. Las casas de muñecas también pueden tener su lugar en estos espacios.

También podemos usar grandes cubos de colores con letras y números, además de un caballito mecedora y sombreros vaqueros para que jueguen, siempre y cuando esto no sea peligroso.

Mira éstas ideas de salas de juegos:

juego-de-ninos Playroom91 La sala de debe ser diseñada para que los niños pierdan el control. La decoración requiere que un padre piense desde el de vista del niño. Las actividades divertidas, los lugares para guardar juguetes y mucho espacio para ser travieso ofrecen la mejor para una sala de juegos funcional. Es necesario incorporar a la decoración lo que a tu hijo le encanta, ya se trate de ranas, Winnie the Pooh o de primarios brillantes para estimular la actividad creadora. Hace que tu hijo esté feliz en esta sala, y tenga su propio lugar en tu hogar!

traditional-kids_2

Tené en cuenta estas ideas para decorar salas de juegos infantiles. Recuerda que depende de la edad del niño cuales serán los juguetes que usemos, no tenemos que poner cosas con las que se puedan lastimar los niños. No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: agueros para el 2016, modelos de grutas para imagenes religiosas, agueros para 2016, cortinas 2016, diseńos de yardas de casas, aleros imagenes, cercas para el frente de casas, porches para traila home, cercas para casas de campo, imagenes de sillas sencillas para sala

Beneficios de los muebles orgánicos para el hogar

Los muebles orgánicos se encuentran creados sin productos químicos que pueden llegar a ser nocivos y además residuales. A su vez los productos empleados para hacerlos fueron cultivados sin ningún tipo de químicos, de pesticidas o de hormonas.

215

Todas las líneas de mobiliarios ecológicos u orgánicos son cada vez más multitudinarias. Si es que lo estas dudando y no resuelves por conseguir un producto verde, te presentamos en Planos y Decoración algunas las razones para qué sepas por qué debes comprar muebles orgánicos.

Los muebles orgánicos  son completamente adaptables

Muebles-que-son-funcionales-y-sostenibles

Todos los muebles orgánicos se adaptan a cualquier tipo de estilo de diseño. Puedes hallarlos en útiles para decoraciones rústicas como así también para diseños vanguardistas. Las maderas se encuentran en colores crudos conservando el color original del producto.

Los muebles orgánicos  son biodegradables

52

Al no poseer ningún tipo de adherido químico ni tóxico, los muebles pueden llegar con el tiempo, una vez finiquitada su vida útil, descomponerse sin ser un riesgo para la naturaleza. Demás muebles tratados con soluciones y materiales peligrosos son sumamente riesgosos y contienen un efecto residual. Todos los colorantes y pegamentos al entrar en contacto directo con el suelo lo contaminan. Obteniendo muebles orgánicos disminuyes el impacto de contaminación ambiental, el cual es un punto a tener muy en cuenta para determinadas maderas que solemos usar en ambientes cerrados en nuestra casa y con las que estamos en constante contacto.

¿Qué tener en cuenta para elegir muebles

orgánicos?

Si bien aún no hay entidades reguladoras que especifiquen y reguln si un mueble es orgánico o no hay detalles como los siguientes que hay que tener en cuenta:

• Evitar todo producto realizado con madera que tenga olores nocivos.Preferir los muebles de madera sólida.

• No utilizar cuero artificial porque están tratados con productos químicos.

• Fijarse si están etiquetados como productos orgánicos, ya sea si son sillones, sillas, almohadones u otros productos textiles.

Silla-gval3

Es importante esta elección de muebles ecológicos ya que estamos ayudando a un menor impacto en el medio ambiente. Aunque por ahora el inconveniente de los muebles orgánicos es que en general no son fáciles de producir masivamente y por ello muchas veces sus precios son más elevados.