Decoración con rayas: Decoración interior o exterior usando rayas

Cuando hablamos de decoración todo está permitido , siempre y cuando la persona que vivirá allí se sienta cómoda. Las rayas se usan mucho en decoración, tanto para interior como para exterior, por eso nos vamos a encargar de subir fotos para darles una idea de cómo se puede decorar con rayas tanto verticales como horizontales en cualquier ambiente de la casa.

Las rayas pueden estar tanto en un baño,utilizando desde la más fina de las rayas hasta la más estridentes y grandotas:

Hasta una escalera puede tener rayas y porqué no a un ambiente ponerle una alfombra rayada o simplemente pintadas las rayas en el piso!

En una cocina o en comedor, jugando con variedades de rayas y de colores, tanto en paredes , como en cortinas , tapizados o simplemente un mantel.

En los dormitorios de chicos y de grandes , en variedades de colores y estilos.

En un estar o living, pueden acompañar una estancia dando calidez y desenfado al lugar.

En el exterior, se pueden utilizar tanto en toldos, como en acolchados de reposeras, sombrillas o sillas y almohadones. Recordar siempre de no recargar y no mezclar demasiado.

Lo más usado es poner rayas en paredes, aunque no descartamos jugar con cortinados, tapizados de sillas, sillones, colchas de cama,que dan un aire muy divertido a la casa. Eso si, si ponemos en paredes no continuar en el mobiliario porque podría ser demasiado recargado. El resto de los elementos que se pondrán en el lugar buscar que se combinen con el color de las rayas.

Entradas relacionadas: adornos navideños 2013 para jardin minimalista, casas pintadas por el exterior

Habitaciones de jóvenes con rayas

Desde ya hace un tiempo, sabemos que las rayas son tendencia en la decoración 2014 y, si hay una estancia donde las rayas parecen hechas a medida esas son las habitaciones juveniles. Ya sean en colores suaves o fuertes, rayas anchas o estrechas, todas se adaptan a la perfección a un ambiente en el que la frescura tiene que ser la nota predominante.

moderno-dormitorio-cuarto-habitacion-pintado-a-rayas3El diseño de una habitación no es nada fácil, porque ya sabemos que en la adolescencia las chicas y chicos no son nada fáciles de complacer, un truco es dejarles escoger alguna de las características de la habitación como el color, el espacio para la música, los vídeo juegos o la tv, una pared en la que poner una pizarra o corcho para sus posters, y demás.

NLT-WARNING-1024x10243

Cuidado con las rayas:

En cuanto a las rayas, si piensas que puede resultar demasiado recargado, te recomendamos que las pongas en una sola pared, o en dos paredes en forma de “L” o también enfrentadas. No es  tendencia pero en habitaciones para jóvenes, además da buen resultado poner un zócalo de rayas a media altura.

rayas-juveniles-1

Textiles con rayas:

Si las rayas en las paredes no te terminan de convencer, en lugar de papel o entelados, puedes elegir por poner rayas en los textiles como en colchas, cortinas o cojines son una buena idea para adaptar la tendencia sin tener que realizar cambios en la pintura o el papel pintado del dormitorio juvenil. Si eres atrevida, los muebles pintados con rayas son una muy buena elección.

Consejos-para-pintar-los-dormitorios-en-dos-colores1

¿Qué rayas se usan más?

Las rayas que se encuentran más de moda, son las anchas, las rayas pequeñas puedes utilizarlas en mezclas de diversos anchos en una misma colcha o textil o además en combinación de rayas y estampados en la misma gama cromática, otra de las tendencias que, luego de unos años de ausencia, comienza a reaparecer muy lentamente.

Entradas relacionadas: colores de pintura para dormitorios, fotos habitaciones estrechas y alargadas en color lila suave, Jóvenes en Trusa, jovenes en truza, soluciones casas estrechas

Decoración con rayas

Cuando elijas un diseño para tus paredes, existen algunas opciones más clásicas que las rayas. Estas son muy cambiantes y por eso permiten diseños en una variedad de colores y tamaños en la que encontrarás estilos a rayas que combinen con diferentes tipos de decoración.

dormitorio-rayas

Si estás planeando monopolizar las rayas en tus paredes, podrás crear estilos sutiles o espectaculares según los materiales y técnicas que apliques.


Dos tonos sutiles: Si te gusta la idea de tener paredes a rayas pero te inquieta que sean opresoras para el espacio, puedes elegir un efecto de dos tonos sutiles. Emprende con la pintura del color que desees y luego busca otra de un tono más claro u oscuro del mismo color. Cubre la pared con el tono más claro y cuando se seque esgrime cinta de enmascarar para marcar dónde quieres pintar las rayas. Pinta con el tono más oscuro entre las áreas marcadas. Cuando concluyas, tu pared tendrá un efecto rayado sutil que le da mayores dimensiones a la habitación.

decorar-paredes-a-rayas

Rayas monótonas con brillo: Para un diseño más sutil, opta un color de pintura que haga juego con el resto de la decoración de la habitación y esgrímelo en dos acabados. Una fórmula de acabado satinado y otra de acabado semi-brillante son una excelente combinación pero puedes monopolizar las fórmulas que tú prefieras. Aplica la fórmula con menos brillo primero y una vez que la primera mano esté seca, esgrime la cinta de enmascarar para crear las rayas con la pintura de acabado brillante.

mary-macdonal-pared-a-rayas-horizontales-rosa-y-verde-y-muebles-blancos-via-dominomag

Atrevida y en contraste: Para darles un estilo dramático, funda las rayas en tu pared con dos colores muy contrastantes. Este estilo funciona en habitaciones espaciosas debido a que dará la sensación de un espacio más pequeño. La combinación de colores más atrevida es blanca y negra, pero puedes monopolizar cualquier combinación de tonos claros y oscuros. Una buena opción de colores para la habitación temática de circo para un niño es roja y blanca. Los colores azul y amarillo son una combinación atractiva si deseas darle una apariencia playera. Juega con combinaciones de colores hasta que halles la que tienes en mente.

Decorar-con-rayas-lineas

Mezcla horizontal y vertical: Cuando vayas a pintar rayas en tu pared, tendrás que optar entre un diseño horizontal o vertical. Pero para darle un estilo moderno y original a la habitación, combina rayas verticales y horizontales. Puedes monopolizar papel tapiz rayado en ambos espacios y aplicarlo en direcciones diferentes para obtener los dos tipos de rayas. Como es arduo trabajar en las esquinas, utiliza rayas en una dirección dentro de la habitación y las otras en el pasillo. Este tipo de combinaciones crea un contraste espectacular que encaja bien con una decoración contemporánea.

Entradas relacionadas: pintura con brillos pared

Color de paredes para pintar dormitorios de niños: Todos los colores ideales para las paredes

Podemos descubrir los colores que pueden logra que un dormitorio de niño sea único y desde Planos y Decoración te lo contamos.

Ningún otro lugar esprime la personalidad del niño como su dormitorio e indudablemente uno debe buscar que se sienta como en el cuarto de sus sueños, para que se sienta a gusto en él, sea tanto niña como niño.

decoracion-bebe-gris-rosa

Sabemos que las niñas generalmente prefieren los colores rosados, aunque hay otros colores que seguuramente les resultarán espectaculares. Desde Planos y Decoración les dejaremos una guíia de colores para los dormitorios de niños que seguramente sabrán apreciar:

Paredes verdes: Seguramente con este color le incorporaremos carácter al cuarto del niño. El verde claro es fácil de combinar con otros colores, como el amarillo , el naranja, los marrones, los azulinos, blancos. Es un color relajante que va a promover el sueño.

verde y azul 2

Paredes Blancas: ¿Porqué no? Da ligereza, contribuye a que parezca el ambiente más grande, combina con todos los colores imaginables. Y para rendir un dormitorio vivaz aconsejamos utilizar algún color brillante, pero no demadsiados colores para que se destaque el efecto de la pared blancas. Se puede repetir algún mobiliario blanco.

bianca-622x466

Paredes azules: Ya las paredes azules no son solo para los varoones, ahora se pueden emplear perfectamente tamboién para las chicas. Se debe hacer la decoración más ligera eligiendo colores claros para el mobiliario. También el azul puede ser utilizado en vez de color de paredes como color para los detalles.

azulblu-622x466

Paredes marrón: Si como lo leyeron! Es una opción original y combinable…..solo hay que animarse! Logra un ambiente elegante y se puede combinar con colores vivaces como los rojos, fucsias, azulinos o con colores neutros. Es una opción ideal también para dormitorios de adolescentes.

marrone-622x466

Paredes  lila: Este color de acuerdo al feng shui está relacionado con la riqueza y la abundancia. Se puede combinar con colores neutros, blanco, amarillos.

lila-copy

Paredes rosa: Color preferido por ellas, las chicas. Puede ser utilizado en todas sus gamas.

rosa

Paredes grises: Ideales para combinar con colores brillantes, es una elección muy elegante y da profundidad al cuarto.

grisacion-bebe-showhom1

Paredes magenta: Color fuerte y vibrante, un color maravigloso que se puede combinar con blanco, marrón, bronce, azules, morados. Es una elección muy origianal y sin dudas personal y divertida.

magenta_Ok-622x466

Paredes amarillas: Color jugado y alegre que combina con muchos colores, aunque lo ideal es combinarlo con blanco o gris..

amarillo

 

Entradas relacionadas: decoracion arbol de navidad 2014, colores para fachadas 2014, decoracion de arboles navideños 2014, colores de moda para casas exterior 2014, colores de moda para fachadas de casas 2014, colores de moda 2014 para casas, colores para casas exteriores 2014, colores de casas exteriores 2014, ideas para pintar la sala usando dos color, colores de moda para navidad 2014

Decoración de paredes con ladrillo a la vista

Hoy en Planos y Decoración hablaremos acerca de revestimiento de paredes con ladrillo a la vista.

374570-Muros-interiores-con-ladrillos-a-la-vista-00

Esto no es nada nuevo pero es cada vez más utilizado en interiores, para el hogar.

Paredes con ladrillo a la vista en la cocina

Ladrillos-de-vista-en-decoración-de-interior-moderna-3

En la cocina tal vez es uno de los lugares donde más se emplea este tipo de revestimiento, a pesar de que varios coinciden con que una pared revestida con ladrillo a la vista es bastante sucia para una cocina, pero por algún motivo, varios optan por emplearlo.

Paredes con ladrillo a la vista en el salón

PAREDE1

También el salón es otra de las habitaciones donde más se ve el ladrillo a la vista. Es importante destacar que así como es cierto que estas paredes pueden llegar a ser sucias y complicadas en cocinas, sobre todo para aquellas personas que cocinan bastante frito, en los salones ocurre todo lo contrario, ya que son paredes que, prácticamente, no solicitarán de mantenimiento, a oposición de las paredes blancas y de superficie completamente lisa.

Asique viéndolo desde este punto de vista, las paredes con ladrillo visto son mucho más limpias, y difíciles de ensuciar.

decorar-con-paredes-de-ladrillo-8-8

La combinación de una pared blanca con una pared con ladrillo a la vista es perfecta. Además también se puede optar por pintar la pared de ladrillo a la vista, generalmente se hace con blanco o algún color claro como los colores arena o grisaseos.

Paredes de ladrillo a la vista pintado de blanco:

Esta es otra buena opción para paredes de ladrillo. Sin dudas hacen un efecto excelente si se pintan de blanco, una buena combinación no solo para una decoración rústica sino que se adecúa para una moderna o minimalista como lo podemos ver en las siguientes imágenes:

ladrilloam_692041_5732976_265963

El ladrillo a la vista le da carácter al ambiente y el hecho de recurrir a la pintura blanca termina de darle un toque diferente al ambiente.ladrilloPanel-Piedra-77-Ladrillo-Caravista-Blanco.jpg.pagespeed.ce_.Ijq5QkC-q6

ladrilloSi bien este tipo de paredes es excelente para casas con estilo rústico o tal vez para un lofts con estilo industrial, tenemos que certificar que además van muy bien con decoraciones minimalistas, modernas y nórdicas.

ladrillo9154707

Ladrillo como opción decorativa:

También les mostramos en este baño como se logra el efecto de rusticidad moderna combinando el ladrillo a la vista con cemento alisado que combinado con una lámpara antigua le da un efecto al ambiente muy particular.

ladrilloanile_after3-e1372173604799

¿Qué les pareció el hecho de recurrir a la pintura para actualizar un ladrillo blanco? Dejen su opinión.

Pared de ladrillo a la vista pintado de color shocking:

Pero lo más osado tal vez es animarse a algo aún más contemporáneo, como elegir colores shocking para pintar una pared a la vista. Vemos en la imágen siguiente un cuarto con ladrillo a la vista pintado de fucsia.

ladrillo_rosa¿Qué opinan? Hay que animarse, pero se pueden lograr realmente efectos únicos!

Entradas relacionadas: modelo de churrasquera, imagenes de estilos de grutas en ladrillo, fachadas de muros de ladrillo para interior, cocinas con vista al patio, modelos de casas de ladrillos ala vista, modelos de cabañas en ladrillo, modelos de barbacoas hechas de ladrillo, modelo de churrasqueras de ladrillo visto, modelo de churrasqueras de ladrillo, Modelos de Parrilleras de Ladrillos piedras Basileras

Cómo decorar optando por las rayas

Las rayas son la nueva tendencia en decoración, suelen quedar muy bien tanto en verano recordandonos la vuelta al marinero, como en invierno generando ambientes totalmente acojedores.

rayas

Los diseños con rayas suelen ser simples, por eso, puedes optar combinarlo con lo que más te guste, escogiendo colores, texturas que prefieras a la hora de decorar, dependiendo de tus gustos, presupuesto y tiempo a la hora de elegir.

Una de las opciones más utilizadas en esta temporada es decorar las paredes pintandolas a rayas, para esto te recomiendo que elijas un color llamativo y luego colores neutros para evitar que las miradas se pierdan sólo en el color de las paredes. También la opción puede ser la elección de un papel rayado.

paredespel-pintado-a-rayas-habitacic3b3n-nic3b1as-villalba-interiorismo

Si lo que deseas es decorar un cuarto infantil pintando las paredes de rayas, lo aconsejable es que elijas las gamas de un mismo color.

INDEMA3.ac-6 hrOtra alternativa para incorporar rayas en tu decoración, puede ser optando por elegir pisos rayados y mucho mejor si los mismos son flotantes. Al principio trata de elegir colores neutros para evitar que te aburras.

pared-pintada-a-rayas-horizontales

Como buena opción para incorporar rayas a la decoración es elegir unas hermosas cortinas rayadas que combinen con las paredes, o unos almohadones en distintas tonalidades pero siempre a rayas.

paredT1QgaWXfRlXXbQpVcZ_031144Las rayas pueden usarse como vemos tanto en paredes y en todo tipo de textiles, desde almohadones, acolchados, sillones, empapelados , etc.

También en la decoración exterior se puede optar del rayado como podemos ver en estas imágenes. Si bien el rayado desde siempre fue usado para decoración exterior, estas imñágenes nos muestran una versión más moderna de las típicas lonetas rayadas.

rayastuscan-1-1069 rayastuscan-2-1070Y como hoy realmente nos hemos dedicado a decoración con rayas, les dejamos cómo se puede aplicar hasta en lugares impensados como este baño:

Rayas-Primera-Parte-image

O esta original escalera que fue pintada de forma muy original:

rayas-de-colores

Podemos ver en la s¡iguiente galería de imágenes otras opciones de rayados en la decoración de interior.

Galería de imágenes de rayados en decoración interior:

rayas695fa2ef384d5710813ab31dbb8142

RayasAyllenTurquesa-Gr rayaslegrandhotel3 rayaspared rayassillon-luis-xv rayasstriped-sofa

Tendencia de paredes equipadas: Juego de encastres en paredes

Hay una tendencia en general de utilizar en decoración las paredes equipadas, con estantes, bibliotecas, etc tanto para el hogar como para oficinas o negocios.

Las paredes equipadas se pueden realizar con diferentes materiales, desde maderas, laminados, durlock y otros materiales que se les ocurran.

Se usa mucho un juego de encastres de diferentes materiales que garantizan una gran personalidad al ambiente.

Las paredes equipadas son un must especialmente en los ambientes de living modernos, aunque se las puede ver en escritorios, dormitorios , cocinas, baños y otros ambientes.

 Las paredes equipadas son una solución altamente personalizada, que se adapta a las exigencias del espacio o de la decoración del ambiente. Se usa mucho para poner libros, equipos de música, Tv, DVD, multiusos, adornos .

Estas paredes equipadas además pueden servir de división entre ambientes tener cuadros, espejos y otras necesidades del que habita la casa.

Entradas relacionadas: muebles de durlock para living, estantes de durlock, muebles de durlock para cocina, como hacer estantes de durlock, muebles en durlock para living, paredes de patios decoradas, juegos de living modernos fotos, repisas de durlock, como hacer estantes en durlock, decorar paredes de patios

Consejos para lograr paredes con estilo – decoración de interiores

En el día de hoy te contaremos algunas claves que te vendrán muy bien para decorar las paredes de tu hogar y a su vez renovarlas según lo que marca la tendencia en decoración. Si quieres darle un toque personal y diferente a tu hogar puedes optar por decorar las paredes con papeles pintados y estampados.

paredes-decoradas_Znak_resultado

Como hacer para empapelar paredes

– Elige de forma correcta la tela o papel: Elige modelos que se puedan colocar fácilmente. Los estampados pequeños a veces son muy complicados de montar cuando se termina la tela, es fácil que no coincidan y el resultado no será el que deseabas.

– Te recomendamos que endurezcas la tela. Previamente a montar la tela sobre la pared, es conveniente endurecerla. De esta forma va a ser mucho más sencillo su montaje.

Paredes decoradas con letras

letras-en-las-paredes_ampliacion

Los papeles estampados con letras van a crear un ambiente perfecto para una oficina, o para decorar una pared de la cocina. Te recomendamos que si quieres empapelar un ambiente que es muy pequeño, optes por empapelar una sola pared ya que sino quedara muy cargado.

Paredes decoradas con papel pintado

papel-pintado_ampliacion

Una de las opciones más utilizadas al momento de empapelar paredes son los papeles que tienen estampas de pinturas. Estos son muy vistosos y agradables que harán destacar tu ambiente.

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos.

No dudes en dejar tu comentario!

Paredes empapeladas: textura y color para decorar paredes

En la actualidad hay infinidad de papeles para decorar las paredes, colores y texturas que pueden cambiar en absoluto tu espacio a renovar.

empapelados modernos

Para empapelar, tenemos que tener en cuenta el espacio, con que muebles y pisos vamos a combinar.

Los papeles con diseños grandes, son ideales para los ambientes amplios y suele usarse en una de las paredes.

empapelado importante

Un detalle moderno y canchero, es empapelar los escalones de las escaleras, para dar un toque divertido y original.

escalera empapelada

Los muebles empapelados son otra opción para las personas que no se animan a empapelar paredes, o espacios más grandes.

muebles empapelados

Los toilletes o pequeños baños, empapelados se tornan un toque especial en los ambientes, las texturas y colores visten los espacios que menos pensamos que podemos decorar, solo es cuestión de animarse y jugarse al momento de decidirse.

toilletes empapelados

Jugar con colores y empapelados, te permiten hoy que cada rincón de tu casa, tenga un toque personal y divertido, hay que tener en cuenta que al momento de elegir y combinar los espacios, no quede sobrecargado.

Entradas relacionadas: paredes tigreadas

Ideas para decorar paredes vacías – tips originales para paredes

Si tienes una pared en tu casa que esta vacía y sin vida no te preocupes porque hoy te traemos unos consejos que te encantaran para decorar aquellas paredes de tu hogar que te parecen aburridas.

Coloca molduras en tu pared

personaliza-tu-pared_ampliacion

Las molduras están muy de moda, asique si quieres conservar tu pared sin cuadros ni adornos piensa en colocarle unas molduras y darle un color  fuerte que sea de tu agrado y que combine con la decoración.

Pared decorada con cubos

una-pared-con-muchos-cubos_ampliacion

Si quieres agregarle aún más detalles a tu pared puedes probar con colocar unos cubos. Estos te servirán para colocar elementos necesarios para decorar y para ahorrarte más espacio también.

Pared decorada con platos

decora-tu-pared-con-platos_ampliacion

Si no te convencen los cubos porque ocupan mucho especio puedes probar con colgar diferentes tipos de platos. Esto le generara mucho color a tu pared y un estilo vintage que quedara genial.

Pared decorada con cuadros

llena-de-cuadros-la-pared_ampliacion

Sino te gustan las ideas anteriores prueba con colgar varios cuadros pequeños en tu pared. Estos pueden ser del mismo estilo o no. Puedes combinar de colgar cuadros con imágenes con cuadros con frases. También le darán un estilo vintage a tu pared.

Esperamos que nuestras ideas te hayan gustado.

No dudes en dejar tu comentario!

 

Entradas relacionadas: como modernizar cuadros viejos

Como revestir las paredes del hogar con madera

En el post del día de hoy, te vamos a enseñar como revestir paredes con madera, una técnica muy fácil de realizar y que quedara muy bonito en tu hogar.

paredesEmplear madera para revestir paredes es un recurso eficaz a la hora de cambiar un ambiente, si se le intenta dar más calidez, o cubrir una pared no demasiado perefecta.

En combinación con el empapelado, puede, además, transformar cualquier parte de la casa y la madera ( si se trata de machimbre) se puede pintar, dándole mayor resitencia e impermeabilidad a su superficie.

Para revestir un muro, una de las posibilidades es emplear machimbre. La madera a utilizar deberá ser terciada porque no se contrae y se puede elegir lisa o veteada.

Si las paredes estás perfectas, es decir, lisas, sin humedad ni revoque caído, el machimbre se puede aplicar directamente sobre ellas. Si se trata de una casa nueva, es preferible, en cambio, colocar una serie de listones de pino, amurandolos o atornillandolos, y fijar sore ellos madera terciada con clavos sin cabeza, introduciendolos bien al fondo para que no se noten.

Se comienza por fijar bien la primera tabla a la pared para poder instalar luego la siguiente, haciéndola encastrar en la anterior y sujetandola del mismo modo, hasta cubrir el muro.

 

Entradas relacionadas: revestir contenedor

Paredes Verdes en edificios: Jardines Verticales

Este tipo de pared verde, aunque parezca fácil, son muy complicadas de hacer y de mantener. No son solamente una enredadera pegada a la pared, sino que están diseñadas especialmente para que en ellas crezcan variedades de plantas y deben ser además regadas con agua que circula para mantenerlas hidratadas y con el color exacto.Son una maravilla vegetal sobre una construcción.Las Paredes verdes son nuevas modalidades de paisajismo urbano y diseño de interior.

Las plantas son elegidas especialmente para que crezcan sin suelo y en superficies verticales. La cobertura vegetal vertical está totalmente integrada al diseño del edificio.

En la actualidad hay un boom de este tipo de paredes verdes, tanto en edificios públicos como en edificios privados en todo el mundo ya que muchos están convencidos de sus ventajas medioambientales, estéticas y también económicas.

Los Jardines verticales se imponen en cierto tipo de urbanización privada y la realidad es que nacieron como una propuesta a la falta de espacio.Las plantas que conforman estos jardines verticales no necesitan tierra, solo agua y nutrientes ( plantación hidropónica). Son un gran aporte a la falta de espacios verdes y mejoran la calidad ambiental.

Se utilizan estructuras de metal livianas que van apenas separadas de las paredes para no producir humedad y necesitan determinados elementos  para sostenerlas con un sistema de riego especial. Además de tener una gran belleza por sus coloridos, reducen y compensan las emisiones de gases. Hay gran variedad de plantas que se adaptan a diferentes condiciones climáticas y que varían también de acuerdo a la fuente de luz que tienen.

Generalmente las plantas más utilizadas son las rastreras, los helechos, las trepadoras para conformar un jardín siempre cubierto. Cada vez es más común ver estas paredes verdes ya sea en interiores o en exteriores.

Les dejamos algunas direcciones en Argentina para dirigirse si hay algún interesado en realizar este tipo de paredes verdes o jardines vertivales. Las paredes pasan a ser estructuras vivas que mutan mes a mes, aunque lo que buscan los que lo hacen es que esté siempre todo cubierto y por eso se usan cierto tipo de plantas que generalmente varían si serán utilizadas para una pared interior o exterior.

Enlace:

www.gwall.com.ar

www.jardines-verticales.com.ar

 

Entradas relacionadas: jardin vertical, edificios triangulares, tendencias en jardines 2013, paredes verdes, pintar paredes 2013, pintura para paredes 2013, PAREDES CON NIEVE SECA, paredes decoradas con plantas, paredes de planatas, paredes de exterior decoradas con plantas