Estilo hippie chic en decoración de interiores

Si buscas un estilo colorido, divertido y desestructurado en la decoración de interiores, una gran idea es recurrir el estilo hippie chic en decoración. La decoración al estilo hippie es uno de los estilos más buscados en decoración y diseño actualmente. Antes era propio de una tendencia de diseño muy aparejada a un modo de vida y tipo de personas con un estilo de vida diferente.

Si bien este estilo puede parecerte ajeno, pero verás que no es tan así, ya que tiene muchas cosas en común con los deseos que más nos frecuentan. Primeramente, es propio de ambientes juveniles por todas las sensaciones que suscita. Además, es ideal para decoraciones bien alegres, sobre todo en cuanto a texturas y colores. En este post, te mostramos consejos de decoración de interiores estilo hippie chic.

que-es-estilo-boho-chic-en-decoracion-de-interiores-1Este estilo que surgió en los 60’, retoma los colores llamativos de la psicodelia y los símbolos de las culturas orientales, como flores o círculos. Se basa en los detalles, más que en los muebles. A muebles sencillos y clásicos – mejor aún si tienen una impronta vintage – se les suman detalles de forma y color que remiten al estilo. Pero siempre con buen gusto y criterio, ya que el exceso de complementos coloristas puede ser abrumador y recargar el ambiente.

am-711826-5787086-694103_253La decoración de interiores hippie chic implica que estos estén llenos de color, fundamentalmente por los textiles: tapizados, cortinas, cojines, alfombras, mantas, etc. Los textiles tienen la esencia de la decoración y por tanto de los colores y las texturas que se emplean. Esta es la base de la decoración hippie chic. La alegría, el movimiento y por tanto la mezcla. Mientras más colores y texturas, más hippie será tu casa, pero siempre sabiendo cómo emplear estos elementos.

hippy-chic-decoColor y + color

Lo común es buscar una decoración hecha a base de textiles aplicada en los espacios sobre colores neutros. Los detalles de color, la esencia de la vida que provoca el estilo en la decoración debe estar dada por los colores vibrantes de los textiles. Las tonalidades siempre están llenas de brillo y saturación. Sobre bases de colores neutro, como blancos y grises, los elementos decorativos estarán inlcuidos en una paleta en la que se inclueyen colores verde pistacho, fucsia, violeta, rojo, azul cian, naranja y amarillos. Todos estos colores combinados y fusionándose juntos.

Una-sala-de-estilo-boho-chicTextiles:

Los textiles son el elemento fuerte de la decoración hippie. Los gráficos de los textiles son como es de esperar con motivos naturales: flores, hojas, vegetación en general, siempre en escalas pequeñas y bien repetidos. Los textiles son con estampas bien coloridas y llamativas. Esto le da mucha alegría y onda a la decoración interior de cualquier sector del hogar. Lo ideal es mezclar texturas!

68ec273ed7dee6686392ae11f32003f1

Elementos decorativos:

Gran variedad de cortinas, lámparas, móviles y otros elementos que cuelguen desde el techo combinarán a la perfección con el estilo hippie chic en cualquier sector del hogar. La combinación de diferentes lámparas tenues queda genial y las mosquiteras en las camas le darán un toque especial a nuestra habitación.

Además, el estilo hippie chic está muy ligado a la naturaleza, así que, está claro lo que necesitamos: muchas plantas. Elige plantas de interior o exterior, según corresponda y anímate a hacerlas germinar tú misma, comprando semillas, decorando macetas o haciendo macetas originales con materiales reciclados, y dale vida a tu hogar.

boho-aperNo importa la habitación donde decores al estilo hippie chic, los colores siempre serán el factor esencial de tipo de decoración y por tanto la generación de un ambiente natural, desenfadado, alegre, vivo y lleno de puras energías.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: imagenes de cortinas en beige con anaranjado, decoración de interiores trailas, Bancas de Madera para Interiores, imagenes de decoracion navideña en gradas, DECORACION DE PATIOS Y PASADIZOS INTERIORES, fotos decoracion parrilleros, modelos de arreglos con platos desechables, color calipso interior, sillas plegables forradas con botella de plastico, combinar la pared de color mamei del interior de la casa

Instrucciones para encontrar un estilo de decoración

Antes de comprar los muebles y elegir los colores de las paredes debes tener en claro cuál es el estilo de decoración que quieres para tu casa. De esta forma garantizarás que todos los elementos conjuguen en armonía y que el resultado final sea totalmente de revista. Antes de empezar a decorar tu casa, en Planos y Decoración te mostramos cómo elegir un estilo de decoración.

decorar-un-loft-con-estilo-vintage-2

  • Para empezar, lo primero que debes hacer es informarte. Compra revistas de decoración, revisa qué tienen en común los acabados que más te agradan, anota las características de los espacios que te gustan y relaciónalas a un estilo en particular.

  • Realiza una lista de tus cosas favoritas, analiza qué cosas te gustan para tu casa y si se parecen entre sí o por el contrario son polos opuestos. Con cada accesorio, color o mueble que pongas en la lista, imagínalo en tu casa con los otros complementos y siempre pregúntate cómo te hace sentir esa imagen. Así podrás realmente desistir de un estilo de decoración o encontrar el perfecto con tan solo escucharte.
  • Si el paso anterior no te resultó, anota las cosas que no te gustan para que al momento de comprar sepas exactamente qué cosas no debes tener en cuenta, ya que saber lo que no te gusta te ayudará a saber lo que sí te gusta y determinar, como por ejemplo, de qué colores quieres que luzcan tus paredes o de qué tela quieres que sean tus muebles.
  • Trata de conocer cuáles son las características de los estilos de decoración. Si te gustan los acabados lineales, limpios y sobrios puede que tu estilo sea minimalista, pero si te gusta combinar muchos adornos, colores y elementos antiguos te gusta lo retro, si te gustan las casas elegantes con muebles de estilo te agrada lo contemporáneo.
  • Si es que no logras decidirte por un estilo de decoración puedes también combinar dos estilos. Lo aconsejable sería que ambos estilos de decoración sean similares, así podrás elegir los que más te gusten de cada uno y unirlos en un acabado único para tu casa.
  • Hoy en día las cosas son más fáciles y hay aplicaciones digitales que ofrecen decorar virtualmente un espacio con una galería de imágenes. Además están disponibles los catálogos de tiendas del hogar para que hagas tus combinaciones virtuales, decidas, descartes y luego vayas hasta la tienda a realizar tu compra. Tanto la aplicación como los catálogos con buenas herramientas para definir lo que te gusta y así poder armar tu estilo de decoración.

Hasta luego!!!!

Entradas relacionadas: De curación Living comedor

Estilo hindú en decoración de interiores

Las ideas de decoración, al igual que en las tendencias de moda, siempre están inspiradas en temáticas que tienen que ver con culturas, religiones o intereses. Fusionan los intereses que tienen que ver con la tecnología y modernidad con espacios étnicos.

La decoración de interiores al estilo hindú se basa en un diseño que se encuentra intensamente arraigado con la cultura e historia de la India con textiles exóticos, muebles y cojines decorativos con telas que a menudo han sido elaboradas de forma artesanal.

Un ambiente decorado al estilo indio posee grandes influencias de la historia, las costumbres y la religión casi como ningún otro estilo. La buena elección del color, los tapices, muebles y complementos decorativos fácilmente puede mostrar un marcado estilo hindú. En este post, te damos ideas de decoración interior al estilo hindú.

1779140Colores:

Rojo, azafrán, amarillo, naranja, color coral, color amarillo oro. Colores que nos evocan las tiendas de especias donde infinidad de aromas se funden con los colores.

Ellos adoran al sol, lo que hace que haya mucho amarillo y que la casa sea muy iluminada, con mucha luz natural. Los muebles son muy acolchados, muy cómodos, de maderas oscuras, siempre talladas. También pueden ser lacados en negro, con incrustaciones de metales y piedras, son los que más usan.

El color que debe predominar es el amarillo, combinado con el anaranjado, turquesa, el rojo fuerte y mucho dorado. Teniendo estos colores combinados, ya se comienza a disfrutar el ambiente de la India. Las cortinas son muy, pero muy grandes y tienen más de una capa de estos colores.

hindú-9Mobiliario:

Madera de acacia, de teka de palo de rosa , madera de Baoobul o madera de mango. Distintas maderas para crear muebles de aspecto macizo con sus vetas y nudos. Los ebanistas indios son conocidos por su maestría con la madera. Se combina la madera con el hierro forjado.

Cuando se llega a una casa con estilo hindú, y más cuando se pasa al interior, se reconoce enseguida, porque tiene muchos elementos tradicionales de la cultura milenaria.

hindu-2Textiles:

La idea es utilizar o incorporar en la decoración patrones que hayan sido inspirados en la India con, por ejemplo, cortinas, almohadones o cojines decorativos. Textiles con motivos como paisley, florales, geométricos o formas en remolino.

Estos accesorios también pueden contener lentejuelas o ser de diseños bordados con hilos de colores brillantes como el oro. Los cojines decorativos estilo hindú son fundamentales.

Las alfombras son imprescindibles siempre al tono, se pueden buscar las que tengan motivos de animales como elefantes, pavos reales, vacas, loros, y otros. Los almohadones en el sofá, en el dormitorio, en todos los lugares, siempre hay en abundancia.

foto55Pisos:

Es preferible que el piso en la decoración de habitaciones estilo hindú sea de madera oscura, ya que esos son los patrones de colores que caracterizan este tipo de decoración de interiores. Aunque, también tendrás que colocar alfombras en el espacio.

El piso deberá ser cubierto con alfombras que estén inspiradas en estilos hindúes, es decir que cuenten con una combinación de colores brillantes y oscuros.

estilo-hindu-para-tu-decoracion1Accesorios:

El uso de imágenes en escultura referente a la religión, divinidades, elefantes o velas hacen al ambiente aún mas exclusivo.

El marco de los espejos, o de los cuadros, deben ser de madera oscura, tallada, o dorada. En una decoración hindú no pueden faltar las estatuas, de dioses o de animales. Las lámparas que queman aceite son típicas en la India.

estilo-hindu-para-tu-decoracionLa India es un país que cuenta con una decoración que es abundante en textiles, muebles de madera y accesorios tallados de forma artesanal. Es ideal para una decoración de interiores cálida para tu hogar. No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: decoracion de cuartosbestilo hindu, decoraciones de habitaciones con grecas, estampados de de casas de indios, imagenes de lugares con purtas de maderas y blanco por dentro con senderos marcando un camino, muebles decorativos en estructura de cobre rojo

Decoración interior del hogar al estilo mediterráneo

Como ya podemos adivinar por el nombre de este estilo, la decoración mediterránea se basa en las zonas costeras mediterráneas de España, Grecia, Italia, Turquía y Norte de África. Y las claves que tienen en común todas estas zonas son la luminosidad, el colorido y la frescura.

El estilo mediterráneo se caracteriza por la luminosidad, el color y el calor. Estas viviendas están abiertas a la entrada de la luz solar, sus ambientes transmiten calidez y alegría, con una decoración relajada que recuerda a las vacaciones. En este post, te damos ideas para que decores tu hogar al estilo mediterráneo.

IhxdQEIFyGuCFOx7VT8YESRzUPz5T08CdhFrQSk-ooQJJ04UP1JWQc9jgsFCpJZ_kcIw1sac7mvsyFvO-y7Slq3C1VlZP0KX4qaQsdn2BRdCNKjgNbSpODXZCuando hacemos referencia al mediterráneo, de inmediato pensamos en un estilo de vida más distendido y saludable, en la proliferación de la luz y la amplitud de los espacios, por lo que no es raro que todas estas características quieran recrearse dentro de la casa, para lo cual la decoración al estilo mediterráneo resulta ideal.

Colores cálidos y naturales:

Los colores en el estilo mediterráneo son cálidos, típicos tonos de la naturaleza. Desde los azules del mar hasta los marrones de la tierra, trata de incluir diferentes variedades en tu decoración. Las paredes son generalmente pintadas de colores rojizos o marrones, mientras que los acentos y decoraciones pueden ser azules, verdes y amarillas. Para contrastar con estos ricos colores, agrega tonos beige, blancos y cremas. Los muebles son comúnmente de madera de colores cálidos, alejate de maderas mas oscuras.

HNlUfTEo4tltpNfGTdrJ6VLX1L6tEr-7J6x1zhHeWeQdQ6w0YnOV7muyvHPoPAH48IBbd_juBz4gFEUdHBocJI0IJleaaMixT7XNpP0HDlYk6nL9rb5U93iFLuz natural:

El mediterráneo es famoso por poseer una luz natural muy particular y vibrante, y tal efecto también debería integrar toda decoración a la mediterránea, para lo cual ayudará poseer una casa con muchas aberturas y orientada de una determinada forma para que aproveche al máximo la luz natural de su emplazamiento. De todas formas, existen muchos trucos para aprovechar la luz natural en una habitación, como puede ser la decoración con espejos o los ya mencionados colores claros.

y-estilo-mediterraneo.html-4Materiales rústicos:

Los materiales mas usados en el estilo mediterráneo provienen también de la naturaleza. Los muebles son de madera, con detalles manuales. Los techos en general tienen las vigas a la vista, lo que le da a este estilo mas drama. El terracota es un material muy común, usado generalmente para pisos.

estilo-mediterraneo

Azulejos:

En el estilo mediterráneo es común el uso de azulejos y mosaicos, tanto en el baño y la cocina, como en otras partes de la casa. Usa este elemento para hacer que tu decoración sea mas detallada y variada. Usa colores azulados o neutros para los mosaicos, ya que llamaran mas la atención. Los azulejos pueden ser tan simples o intrincados como te guste, pero asegurate que combinen con el resto de la decoración. Agrega azulejos en accesorios también, como en un marco de espejo o en la superficie de una mesa de comedor.

eastern-mediterranean-style-bathroom-blue-tiles-decorating-effect-chart

Elementos decorativos:

Para estos casos lo importante siempre es el gusto personal de cada persona, pero si hablamos de los elementos decorativos que van a la perfección con la decoración mediterránea, indudablemente debemos nombrar a los jarrones, que pueden utilizarse como floreros, para decorar los rincones, o hasta como para guardar los paraguas.

Las cortinas de tejidos naturales también sirven para darle un toque mucho más libre a la casa, como decorando los portales de acceso a las zonas públicas del hogar, así como en las ventanas.

Mientras que las plantas, objetos de vidrio y de metal también resultan útiles para darle un toque más personal y agradable a este estilo de decoración, que con muy poco esfuerzo, y una escasa inversión, si así te lo propones, puede cambiar por completo la atmósfera de tu casa, volviéndola mucho más cálida y abierta.

salon-mediterraneo-2El mediterráneo es un estilo muy conectado con la naturaleza, por lo que aquellos elementos vinculados al mar y a la tierra resultan los indicados para utilizar dentro de este tipo de plan decorativo. Para lograr este tipo de ambiente y estilo, pone en práctica estas ideas! ¿Te sirvió esta información sobre decoración interior del hogar al estilo mediterráneo? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: como arreglar el interior de una sala con candelabros de distintas formas, portones frente al mar, sotehuela con plantas

Estilo andaluz en decoración de interiores

Si bien España destaca por las diferencias culturales y tradicionales que hay en cada una de sus regiones, si hablamos de decoración, en España hay una que destaca por encima de todas las demás, es la decoración andaluza. Quizás uno de los motivos por lo que más destaca esta decoración puede ser por la gran influencia árabe que tiene. Sea como sea, cada vez que alguien nos dibuja, recuerda, o habla de nosotros siempre aparece algún rasgo característico de Andalucía. Lo mismo pasa con la decoración andaluza.

Casas blancas, bajas y con muchas flores en la fachada. Esta es la imagen que nos viene a la cabeza cuando pensamos en los pueblos de Andalucía. Un estilo característico del sur de España que encontramos tanto en la construcción de la casa como en la decoración y que invita a la tranquilidad. En este post, te damos ideas de decoración interior al estilo andaluz.

estilo_andaluz1_buenoColores:

Los colores de esta decoración brillan por su ausencia en cuanto a paredes se refiere, tanto por dentro como por el exterior de las casas el color más usado es el blanco, esto se debe a las altas temperaturas y a la necesidad de sofocarlas pintando de blanco el exterior para que la luz del sol se refleje y coja la menor temperatura posible.

Pero en cuanto a complementos y accesorios es una decoración rica en colores. Sobre todo en sus revestimientos de azulejos, algo muy típico de la decoración andaluza se utilizan colores como el azul y el verde. Tambien en sus cojines, los colores vivos como el rojo y naranja son muy utilizados.

cocina_350x519Mobiliario:

El mobiliario de esta decoración es de estilo rustico y el material que más se utiliza es la madera. También se combina el hierro forjado con madera para mesas, mesillas, armarios etc.

Las sillas y bancos pintados de verde, es un detalle muy típico de esta tierra. Para los muebles y complementos los materiales naturales se llevan todo el protagonismo, madera, algodón, lino, mimbre, sisal, etc.

una-casa-con-buenas-ideas_ampliacionComplementos decorativos:

Los complementos son muy parecidos a los de la decoración rustica, casi todo lo relacionado con el campo queda bien en esta decoración. Ruedas de carro, candelabros, bancos de madera, platos decorativos colgados de las paredes, cabezas de animales disecadas, sobre todo de toros.

Un material esencial en este estilo es el azulejo, es un material muy utilizado sobre todo en los patios. Una buena idea es colocar armarios tonos oscuros, baldosas de cerámica y dos originales lámparas de forja. Elementos fundamentales en el estilo andaluz.

decoracion-andaluzaPlantas:

Y, por último, pero no menos importante son las plantas. ¿Imaginas el estilo andaluz sin por lo menos una planta? Seguro que no. Ahora dependerá del tamaño de la estancia, si es grande puedes poner varias macetas con plantas de tamaño grande como la chrysalidocarpus lutescens, en caso de que no tengas mucho sitio con una será suficiente.

estilo_andaluz3En definitiva, podríamos decir que tiene algo de estilo rústico, de contemporáneo y vintage (suele tener presencia algún mueble antiguo recuperado, muchas veces de herencia), un estilo que busca siempre la sensación de frescor y potenciar la luz natural y que luce especialmente bien en casas (no es un estilo muy apropiado para pisos) con patios, jardines o porches, los exteriores son también muy importantes, por eso del buen tiempo que solemos tener por aquí y de aprovechar el fresco de las noches de verano.

15325_139936996224El estilo andaluz es un estilo elegante y fresco. Dale un toque español a tu hogar y trasportate a ese país desde la comodidad de tu living, comedor, habitación o cualquier sector del hogar. No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: peceras en un patio, arcos de interior para dividir comedor del living, decoracion de rrepisa, fuentes para patios casas con maceteros comprar, patios y quincho, que decoracion tiene home depot para patios de casa, utilisima pared comedor

Plano de parrilla: ¿Cómo construir una parrilla?

Se acerca el verano y seguramente dan ganas de hacer un asadito o una parrillada. ¿No tenés parrilla? Aquí justamente les dejamos los planos de una parrilla para realizarla con las medidas ideales para que tire bien el humo, que en realidad es la cuestión principal para el éxito de su uso.

PARRILLA

Es un plano sin muchas dificultades donde explica como realizar una parrilla. Igualmente anexamos un libro en formato pdf con 75 páginas que explica cómo se construye una parrilla. Seguramente te vas a poner mano a la obra para realizar esta parrilla u otra de las que figuran en el libro anexo.

Descargar Libro Anexo en pdf.

Entradas relacionadas: medidas de parrillas, Medidas de un desayunador, medidas de parrillas con pulmon, medidas para hacer una parrilla, medidas de parrillas de material, diseño de parrilleros, parrilla sin pulmon, parrilla de material dimensiones, como arreglar una pergola, UBICACION DE PARRILLERO EN TERRAZAS DE CASA

Decoración de interiores estilo mexicano actual

El estilo de decoración mexicana es muy alegre, vivaz, llamativo y a la vez vibrante.

Se trata de una tendencia que se encuentra muy de moda hoy en día y se la suele usar tanto en la decoración de los hogares de familia, como además en casas de fin de semana o quinchos.

a48

Decoración de casas al estilo mexicano

El estilo que caracterizaba a las haciendas de la antigüedad, ahora dio lugar a una tendencia algo más relajada.

Principalmente lleva consigo determinados aspectos centrales y propios como lo  son las tonalidades terrosas, el hierro forjado, cueros, los colores festivos, los tejidos rústicos y las artesanías en adobe.

decoracion-mexicana

La decoración mexicana hoy en día es sencilla por sobre todo, pero a su vez sabe resaltar con muy pocos elementos lo autóctono de su tierra.

El estilo más puro mexicano en cambio, el que se usaba años atrás, era cargado en exceso tanto en los colores usados para pintar las paredes y muebles como en los ornamentos de los hogares.

decoracion-mexicana-3

Esta tendencia en decoración  de hogares actualmente se inclina por el uso de elementos antiguos, generalmente de la época colonial, o bien elaborados de manera artesanal en madera o hierro.

Los colores principalmente utilizados en la decoración mexicana son los rojos brillantes, oro, bronce, verdes intensos, marrones profundos  chocolates y anaranjados en combinación con otros cálidos y apacibles. Estos sirven tanto para las paredes como para los muebles, adornos y aberturas de las casas que son decoradas bajo esta tendencia.

decoracion-mexicana-1

La decoración de estilo mexicano es perfecta para crear ambientes más rústicos, pero esto no es determinante ya que muy bien puede adaptarse a otro tipo de ambientes ya que al permitir la conjugación de lo antiguo con lo actual es capaz de crear contrastes algo interesantes.

Otro aspecto a resaltar es que la religión tiene gran relevancia en el pueblo mexicano, por este motivo en la mayoría de los hogares suelen encontrarse figuras de santos y crucifijos.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: casas coloniales mexicanas, ceramica rustica para casa campestre, cocinas de colores tipo mexicana, DECORACION MEXICANA EN DORMITORIOS, estructuras de rroncos para decoracion de interior, quinchos en planta alta, reciclado de carton de la epoca colonial, verjas pintasdas de bronce

Ideas de decoración interior del hogar con velas

Prácticas, pero también muy decorativas, las velas vuelven a estar de moda este invierno. Te invitamos a conocer las ideas para decorar el hogar con velas con diferentes formas y modelos de velas de tendencia que puedes colocar en el interior de tu hogar para dar luz, color y quitar los malos olores. La decoración con velas puede ser utilizada en diferentes espacios de la casa para conseguir un espacio romántico o para crear ambientes cálidos. En este post, te presentamos ideas y consejos para que decores el interior de tu hogar con velas.

Como-decorar-tu-hogar-con-velas

Velas para decorar el hogar

Bien sea para una cena romántica, un cumpleaños, o en Navidad, la vela es un adorno para la casa muy decorativo.

Existe una amplia gama de velas que podemos descubrir en las tiendas especializadas. Estas se declinan en toda clase de formas y colores imaginables, con la idea de que puedan encenderse allí donde se quiera y cuando se quiera.

Para una decoración interior más vale elegir una vela clásica pero original a la vez, con un color y un aroma adaptados al ambiente y a la decoración de la habitación en la que la vamos a colocar.

Para crear un ambiente festivo se puede optar por velas de fantasía con formas y motivos de animales y con muchos colores: rojo, naranja, verde, rosa, entre otros. Además de dar calidez al ambiente de la habitación, permiten alargar las eternas tardes del invierno.

Las velas blancas con forma de duende o las velitas con forma de corazón o de pájaro son ideales para la Navidad.

Velas en mesas de café:

Si tienes mesas de café o mesas ratonas sin artículos de decoración, estas se verán vacías y parecerá que les falta decoración. Para remediarlo, coloca velas sobre la superficie de la mesa o crea tus propios centros de mesa combinando algunas velas con flores secas. Le da un aspecto cálido, original y con estilo a cualquier sector de tu hogar!

mesas-de-cafe-con-velas

Velas en las paredes:

Instala apliques en las paredes donde puedas colocar velas, ello le da un toque de elegancia y prestancia a las habitaciones. Recuerda que los accesorios deben armonizar con la decoración de interiores. Los apliques para las velas pueden ser de cualquier forma, estilo y color.

fascinantes-decoraciones-de-pared-03-480x432

Lámparas con velas:

Coloca distintos tipos de lámparas con velas para crear un efecto interesante en las habitaciones de tu casa y darles un toque cálido. Es una forma sencilla de romper la monotonía de algunos espacios del hogar y darle un uso nuevo a las velas que tienes guardadas. Una idea sencilla y original.

lampara y vela para jardin

Velas para agregar iluminación:

Acentúa diferentes espacios con velas, crearás una iluminación romántica y súper sensitiva. Pero no solamente puedes hacerlo para una cena romántica sino también para incluir un aspecto moderno en la decoración de tu hogar. Es una idea moderna y con estilo.

Como-decorar-tu-hogar-con-velas-2

Velas y complementos:

Las velas son ideales artículos de decoración. Se pueden utilizar de distintas formas y tamaños en el dormitorio, por ejemplo. También se pueden complementar con plantas secas, piñas de los árboles, cristalería, entre otros.

Como-decorar-tu-hogar-con-velas-4Son muchos los tipos, modelos, colores y formas de velas que se pueden emplear para decorar una casa, el salón, el baño o el dormitorio de los adultos. Todo está en saber escoger adecuadamente el mejor modelo en función del ambiente que pretendamos dar a cada estancia de la casa, y de la decoración concreta de cada habitación del hogar. Seguí estos consejos y decora tu hogar de la mejor manera con velas!

¿Te gustó esta información sobre decoración interior del hogar con velas? No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: ideas creativas deptos de un ambiente, decoracion de foam para patios, decotado de fiesta para niños, ideas de decoracion hombre elegante, ideas para decorar cuarto de nino motivo futbol, ideas para decorar frascos de compota para el mes del amor y la amistad, imagenes de salas con centros de mesa con velas, las decoraciones mas originakes de amor y amistad para bares, las mejores decoraciones de casas para solteras, modelo de contenedores de minie

Decoración étnica: Lo étnico más como sentimiento que como diseño

¿Qué es una decoración étnica?

La elección de una decoración étnica está generalmente más ligado al sentimiento que al diseño, aunque cada vez este tipo de decoración está avanzando más en la decoración moderna  para lograr cierto grado de armonización y paz.

Aunque en realidad no se puede definir a la decoración étnica, porque los estilos son muy variados, ni bien uno entra en algún ambiente ambientado étnicamente lo distingue enseguida.

La decoración étnica tiende a ser desestructurada, colorida, divertida y a pesar de no tener determinados lineamientos determinados, permite jugar con la imaginación. Con ella se puede decorar tanto una cocina, un baño , un dormitorio, un patio urbano, todo lo que se te ocurra puede estar ambientado con una fusión de estilos.

Ante todo, cuando uno desee decorar una casa con diseños étnicos lo mejor es pensar en que tipo de etnia se desea ambientar, ya que son muy diferentes los estilos entre si, desde los orientales, africanos, americanos.

En lo posible comenzar la decoración étnica con un objeto determinado en el ambiente , ya sea una pintura, una escultura ,un sillón,  un mueble y luego agregarle los detalles, combinación de colores.

Siempre dejarse llevar por los instintos en las combinaciones y a no dudar al mix de estilos que puede llevar a una decoración superpersonal y cálida.

Las fibras, las maderas, las telas darán al ambiente un toque único y personal si están acompañados por “ese” detalle étnico particular que seguramente será el centro de la decoración étnica.

Imágenes de ambientaciones étnicas contemporáneas:

Las decoraciones étnicas ciontemporáneas se caracterizan por ser eclécticas, o sea una variedad de elementos  y combinaciones de objetos con un aire multicultural que darán al lugar ese toque diferentes como de países lejanos orientales o en definitiva un aire multicultural donde se reflejan artesanías y culturas de diferentes pueblos.

etnica-31-e1373394637647

etnica-estilo-modernio

etnica etnica2fccda7d2029af6df1146a39f98d41e7

ETNICAbed3342 etnicadecorar-la-casa-con-estilo-etnico_jwh0i ETNICAideas-crear-decoracion-etnica etnicdecoracion-etnica  etnico-ikea

Foto: Fernando Parra L. -  www.fparral.com
Foto: Fernando Parra L. – www.fparral.com

etnico12_777936772 etnico24 etnicodecoracion-africana etnicodecoracion-terrazas-2 etnicohnic etnicohnic1  etnicoindia2 etnicolook-safari-2-t  etnicos etnicos31

Colores en la decoración étnica:

Por lo general hay ciertos colores predominantes como lo son los rojizos, terracotas, beige, amarillentos , anaranjados combinados con colores morados. Aunque hay una gran paleta de colores que se pueden utilizar. Por lo general son colores que se obtienen con colorantes que se extraen de la tierra o plantas.

etnicouna-vuelta-por-la-decoracion-con-estilo-etnico-02

La combinación de telas va desde las sedas al tercipelo y los estampados desde guardas coloridas a animal print de diversos tipos.

etnicaarabesque_tienda_etnica-3109

etnico_01b

etnicoRepor_DECO_Int_063_9

ETnicoHNO-STYLE1

Entradas relacionadas: desayunadores de ladrillos, balcones modernos, terrazas techadas, patios con pileta, decoracion de corredores exteriores, decoracion caribena, decoracion de parrilleros, terrazas techadas modernas, decoracion de churrasqueras, como cerrar un quincho con madera

Estilo gótico en decoración de interiores

El estilo gótico es uno de los estilos arquitectónicos más antiguos que existen, pero es sin dudas uno de los que más elementos tienen que lo definen como tal. En todas las esferas se vuelve característico por sus formas, colores, materiales, texturas, tanto en interiores como en la arquitectura extrapolada al diseño de mobiliario.

En la actualidad, denominamos gótico a un estilo que combina elementos modernos con otros más barrocos o rústicos. El gótico es un estilo profundamente romántico, lleno de personalidad. La decoración al estilo gótico recuerda el encanto del Medioevo y sugiere un ambiente romántico, espiritual y un tanto dramático. En este post, te damos consejos para la decoración interior al estilo gótico.

goticoColores del estilo gótico:

En cuanto a la decoración de interiores al estilo gótico, prevalecen los colores oscuros como el violeta, el rojo, el dorado y el negro. Al pintar las paredes debes tener mucho cuidado, ya que estos colores hacen que un espacio se vea recargado, oscuro y demasiado trágico. Es importante combinar los colores oscuros con diseños estampados y tonos más suaves para mantener cierto equilibrio.

ambiente-goticoMobiliario gótico:

Hierro forjado y muebles de madera es una característica especial de diseño de estilo gótico. Los cabezales de cama y respaldos de las sillas deben tener el diseño típico arco apuntado en el estilo gótico. Muebles de hierro forjado incluye artículos de decoración, tales como arañas y apliques utilizados para las velas.

Selecciona un mobiliario que incorpore las maderas bien oscuras preferiblemente, no pintadas sino naturales en combinación con metales de apariencia antigua por supuesto. La decoración gótica es más de muebles grandes y antiguos, de gran respaldo y rectos. Los iconos en la decoración son los dragones, gárgolas, y criaturas medievales.

gotikaCortinas góticas:

La decoración de las ventanas es una parte importante de diseño en estilo gótico. Las cortinas que se utilizará para las ventanas siempre deben ser de tamaño completo. Telas gruesas y suaves son recomendadas; damascos, brocados y terciopelos se puede utilizar para las cortinas. Una vez más, los colores utilizados para las cortinas deben tener colores profundos.

gotico-21

Texturas góticas:

Las paredes también pueden estar recubiertas de madera, con tapices o murales artísticos. La tapicería de los muebles o los almohadones puede ser estampada o lisa en tela pesada, al igual que los cortinados. Utiliza telas finas y afelpadas como el terciopelo, en colores ocres, violetas o bordeaux.

dormitorio-gotico

Iluminación gótica:

En cuanto a la iluminación, este es un punto importante en el estilo gótico. A menudo se utilizan candelabros diseminados por las habitaciones para crear un efecto tenebroso que nos ayude a introducirnos en su peculiar pero atrayente atmósfera. Una buena opción para ello, si queremos prescindir de los candelabros, es poner pantallas oscuras en las lámparas para atenuar la luz. Si disponemos de chimenea, esta es otra alternativa que encajará perfectamente con lo que buscamos.

decoracion-de-interiores-con-inspiracion-gotica-05Complementos góticos:

Los complementos pueden ser variados: candelabros, arañas, cuadros heráldicos, piezas de hierro, esculturas, estatuas de cuerpo entero o bustos, objetos religiosos y cuadros de arte.

El arte gótico por lo general representa escenas religiosas de ángeles, Cristo o la Virgen interactuando en un plano casi humano. Del estilo gótico son los frescos, las vidrieras y las miniaturas.

29833el_estilo_gotico-580x300En el diseño gótico los espacios se recrean de un modo muy particular. El estilo gótico es muy peculiar y tiene particularidades que lo hacen especial y diferente. En la decoración del hogar queda muy bien visto y muy original, ya que no todos están seguros de usar este estilo de decoración. ¿Te sirvió esta información sobre decoración de interiores al estilo gótico? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: decoracion de corredores en la casa, csnceles modernos, diseño exclusivo de cocina con isla en colores vivos, diseño de interiores pisos de maderas detalles de acero inoxidable, decoración del salon para baby swoher, Decoración de Zapatillas, Decoración de Interiores Departamentos Pequeños, BLONDA GAMA DE VERDES, decoracion de antesala, cukey de mininos

Decoración interior del hogar al estilo árabe

La decoración de un hogar es muy importante, puesto que en nuestra vivienda pasaremos muchas horas al día y tenemos que sentirnos cómodos con todo lo que nos rodea. La casa de cada persona es su fortín y hay que mimarla para sentirse a gusto. Por ese mismo motivo, queremos proponerte una decoración que te encandilará; dale un toque árabe a tu hogar y déjate inspirar por todo lo que te brindará. A grandes rasgos, esta estética y decoración inspiran mucha paz, armonía y relajación, pero hay otros detalles que te invitamos a conocer para que los disfrutes en tu propia casa. No te pierdas este estilo que cambiará por completo la decoración interior de tu hogar.

Cómo-decorar-el-living-con-un-intrincado-estilo-marroquíPon algo de calor en tu dormitorio utilizando colores vivos y chispeantes, y adoptando una decoración con toques orientales, sinónimos de calidez. Basta con seguir estos tips y consejos para una decoración estilo árabe, cálido y acogedor durante todo el año. Déjate embargar por el estilo de las mil y una noches, y el sabor del Mediterráneo.

En líneas generales, para una decoración árabe te aconsejamos optar por colores cálidos, vivos y chispeantes. Elige tonos como el rojo, el ocre, el marrón claro, los anaranjados, entre otros similares. También puedes crear una serie de contrastes de colores con tonalidades más neutras (azul, beige, etc.), con el fin de poner el acento sobre las paredes. También puedes jugar con los matices de colores para evitar que domine un solo color.

img_22066_ins_3680868_origSuelos y paredes árabes:

Para el suelo existen varias posibilidades. Puedes optar por unas baldosas de tonos cálidos, o si fuera posible por un mosaico. También puedes elegir unas baldosas de cemento mate, o un suelo de aspecto más tosco. Si instalas un parqué, la elección será todavía mejor y mucho más cálida.

Una buena opción es la colocación de alfombras de diferentes tamaños, de colores y estampados orientales. A este tipo de alfombra se le suele llamar kilim. No dudes tampoco a la hora de superponerlas las unos sobre las otras. La elección del revestimiento del suelo forma parte integrante de una decoración típica árabe.

Para las paredes te recomendamos el tadelakt: una pintura a base de cal que se aplica con una espátula y que se adapta muy bien a la decoración meridional. Además del efecto palacio árabe o hamman árabe, la cal es un producto ecológico.

decoracion-arabeMuebles árabes:

Lo ideal es decantarse por los muebles de hierro forjado, incluida la cama. Se puede optar igualmente por objetos típicos árabes, de forma redondeada, pequeños baúles de madera, o un armario de madera típico marroquí.

Finalmente, y para dar ese toque árabe a toda la casa, especialmente al salón y al dormitorio, conviene poner muchos cojines, sobre la cama, y el sofá. En definitiva se trata de aportar en la decoración árabe un toque de confort, calidez, y bienestar.

arabe7Iluminación árabe:

La iluminación oriental se base ante todo en una luz indirecta. Las lámparas orientales se presentan con diferentes formas, normalmente son confeccionadas con hierro forjado y colgadas del techo.

Si deseas mantener una iluminación central y cenital, se puede utilizar una pantalla para crear una luz tamizada, optando por un variador de tensión, con el fin de acentuar el aspecto tamizado de la habitación. En cualquier caso, siempre debes decantarte por una lámpara de corte árabe. Si no fuera así el caso, corres el riesgo de romper con el estilo árabe que quieres imponer en toda la casa.

Salas-árabesEl estilo árabe es tendencia en la actualidad. Le da mucho color y onda a tu casa! Renová todos los espacios de tu hogar. ¿Te gustó esta información sobre decoración de interiores? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: agenes de sofas 3por 2 con cojines, imagenes de centro de mesas arabes

Decoración para principiantes: Secretos de decoración

Tener que decorar tu casa puede llegar a ser todo un gran desafío, y aún más cuando no tienes prácticamente ni idea de cómo llevarlo a cabo.

consejos-de-decoracion-para-principiantes2

En Planos y Decoración te contaremos cuáles son las reglas de decoración más importantes para principiantes, ahora prodrás hacerlo como todo un experto.

Secretos para las paredes

decoracion-para-principiantes-chocolyneLas paredes de una habitación no tienen por qué estar pintadas todas exactamente de un mismo color. Hay muchas alternativas y de excelente gusto para decorar una habitación, como por ejemplo lo son el empapelar una pared y pintar las otras tres paredes iguales. Pero si es que no te animas a jugar con los colores y además con los diseños, lo que puedes hacer es probar con poner un vinilo en la pared más importante para brindarle un toque distinto a tu habitación.

Que tener en cuenta para el punto focal

Trucos-para-Decorar-salas2

Debes crear un punto focal con un importante elemento de decoración en cada uno de los ambientes. Lo ideal sería algo que se destaque, que llame realmente la atención y que encante realmente por su estilo.

Consejos para la iluminación

7-reglas-de-decoracion-para-principiantes-3La iluminación es uno de los puntos más significativos de la decoración. Lo que debes privilegiar totalmente es la luz natural, por lo que, tendrás que emplear tonos claros en telas, pisos y muebles para poder maximizar la luz en cualquiera de los ambientes.

Tener en cuenta las cortinas

salon_ventanas_439x292

Las ventanas sin ninguna cortina hacen lucir a una habitación algo así como si estuviera prácticamente desnuda, por lo que las mismas no pueden faltar en la decoración. No debes obligatoriamente colgar cortinas que sean del mismo color que las paredes o tal vez de los muebles, todo lo contrario, puedes elegir colores de cortinas que acuerden con los cojines de la habitación.

Entradas relacionadas: recamaras de color fiucha