Parrillas novedosas y modernas: Imágenes de Barbacoas diferentes

Las parrillas o barbacoas pueden ser de diferentes formas, desde las que se abren, las rebatibles, las grandes, pequeñas, colgantes….son ideales especialmente para el verano, para tener una al lado de la pileta y disfrutar de esos días cálidos y si no tenemos pileta..¡Alcanza el balcón!.

No tienen porqué ser todas las parrillas ( o barbacoas) de los formatos típicos, aquí les trajimos algunas imágenes que salen de lo convencional. ¿Se animan?

Las parrillas o barbacoas pueden ser a leña o a gas y sus dimensiones variarán de acuerdo al espacio disponible que tengamos. Aquí les damos una selección de imágenes que se les van a servir para decidirse por cuál hacer o comprar.

Entradas relacionadas: parrillas modernas, marquesinas modernas, fotos de parrillas modernas, barbacoas modernas, parrillas modernas fotos, modelos de parrillas, imagenes de parrillas modernas, imagenes de parrillas, parrillas minimalistas modernas, escaleras modernas para casas pequeñas

Frentes de casas estilo colonial: Fotos de fachadas de casas coloniales

El estilo colonial es fácil de reconocer por tener determinadas características que lo hacen único. Este estilo colonial en Argentina fué muy popular y muy utilizado en casas de campo.

Una de las características que poseen las casas de estilo colonial son sus tejas redondeadas llamadas tejas coloniales y las molduras y formatos de las ventanas que son características, muchas veces acompañadas por rejas. Es un estilo que aún no perdió vigencia para determinados lugares y que en la actualidad tiene adosado ciertos detalles modernos que le dan a la casa un toque original. Generalmente la casa va acompañada de la elección de materiales rústicos, de baldosones de cerámica y del mobiliario que acompaña al estilo colonial.

Entradas relacionadas: modelos de balcones para casas pequeñas, imagenes de aleros para casas, casa colonial, diceñosdecasas, colores coloniales para exteriores, imagenes de casas coloniales, fachadas de casas coloniales de dos plantas, fachadas de casas pequeñas con tejas, estilos de casas 2013, marquesinas con teja

Ideas diferentes para armar parrillas

En Planos y Decoración, te damos algunas sugerencias para que puedas armar tu parrilla y tengas una experiencia de cómo las brasas nos congregan con la promesa de un riquísimo asado o con su brillo y calor desde un brasero o un fogón.

336751718_7debf838d5_o-e1313699046629

Leña a bien guardada: El guardado de la leña es un factor principal que no tiene que descuidarse. Una buena opción es idear una estructura amplia, profunda y a una altura cómoda, para poder tenerla al resguardo aprovechando la parte trasera de la chimenea que ayuda a darle calor al living. La pared de cemento rústico es ideal, ya que evita preocupaciones por rayarla o despintarla. Si bien esta opción implica tener que transportar algunos troncos hasta la parrilla, nos garantiza que no tengamos bichos cerca del lugar de comer. 

Disimulada en el jardín: Chica e integrada al jardín, hacer una parrilla que se encuentre cerrada por un murete por el cual se podría trepar una enredadera. Esta cobertura vegetal se transformara en una escultura verde que oculta la leñera y deja al descubierto la parte más atractiva de la estructura es la campana de hierro forjado adornada con grandes tachas y el tiraje. Poner macetas  ya que logran camuflarla, cubriendo la base a la cual  no llega la trepadora.

Con mucha luz: Hacer una parrilla de perfectas dimensiones, resultará atractiva por diversos motivos. Empezar por la madera clara y combinarla con un verde agua, que se asociandola con las plantas de alrededor. Poner luz spots para no perder el punto de la carne ni aun de noche, artefactos que proyectan luz rasante sobre los muros y otros embutidos que logren iluminar la zona de la bacha. Resultará algo elegante y original la opción de poner una blanca de apoyo con grifería elegante y de corte bien clásico.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: como contruir un fogon en un rincon, ideas para pintar casa chica, recamara estilo marroqui

Qué tengo que tener en cuenta para hacer una parrilla

El mercado ofrece infinidades de posibilidades de parrillas, lógicamente que deberemos tener en cuenta el lugar que disponemos en casa para ponerla.

parrilla4-galeria-3

Entre las posibilidades de elección de parrillas podemos decir que hay:

-Parrillas rodantes que se pueden utilizar en balcones , terrazas, jardines o patios pequeños. Lo bueno es que se ubican donde uno desea.

parrilla rodante9181

-Opciones a gas o eléctricas, que se pueden poner en una cocina, en un garage, en un balcón. Son ideales para lugares donde se complica hacer humo con leña y carbón…pero les falta el gustito especial!

-Pre-moldeadas: en la actualida hay una gran variedad de diseños de este tipo de parrilla, son una buena opción si uno no desea hacer obra.

parrilla

Mampostería: Se realizan de la forma, tamaño, diseño que uno desee.

parrillaDSC01886

Para la realización de una parrilla, más allá de su presencia estética, hay que tener en cuenta varias cosas, las principales son:

-Lograr un buen tiraje, para ello hay que prestar atención a ciertas proporciones.

-Que el tiraje si se puede sea regulable, ya que ahorraremos mucha leña.

-Que la parrilla sea regulable también en altura, ya que de esa manera se puede subir o bajar de acuerdo a las necesidades del parrillero de turno. Hay dos mecanismos, el frontal y el lateral.

-La ubicación de una parrilla lo ideal es que sea cerca del lugar de reunión, ya sea galería, garage, semi-cubierto, pileta, etc, pra evitar los “viajes” del parrillero.

Parrillas-decorativas-2

-Con respecto a la estructura de la parrilla en si, lo mejor es que esté conformada por módulos para poder limpiarla mejor. Puede ser en hierro en v que permite el desgrasado de la carne y achuras o de hierro redondo. Lo mejor es que esté revestida con ladrillos refractarios. Además puede hacerse con cerramiento, con tapas que se abren o tipo guillotina. Fundamental que la chimenea sea con salida a los cuatro vientos y con altura suficiente.

parrilla_3

Entradas relacionadas: mecanismo para subir y bajar parrillas, diseño de parrillas de ladrillo, modelos de parrilleros para construir, cuanto cuesta hacer una losa, patios pequeños con parrilla, piletas en patios chicos, cuanto cuesta hacer una parrilla, mecanismo para levantar parrillas, como construir una galeria con parrilla, como construir el pulmon de una parrilla

Modelo de parrilleras en casas de familia

Los días de calor nos brindan la oportunidad de poder aprovechar el jardín al máximo, por eso acá de damos algunas ideas para que disfrutes de cocinar al aire libre.

Se encuentra dentro de nuestra naturaleza, es prácticamente imposible que cualquier argentino pase más de algunos días sin degustar un buen asado, casi no hay jardín que no haya reservado, aunque sea, un mínimo espacio para hacer unas buenas brasas . Hoy en día, la cocina y todo lo relacionado con ella adquiere un aire de relax y buen gusto, ocupando cada vez más espacio dentro de la vida cotidiana.

Es por este motivo que en Planos y Decoración consideramos que no te pueden faltar ideas o alternativas para que hagas o mejores tu propia parrilla. Por lo cual te juntamos algunas de las imágenes más atractivas. Está claro que para hacer una parrillada no hace falta más que un fuego prominente y rica carne, pero con estas ideas seguramente lo vas a poder disfrutar aún más.

barbacoas-multicombustibles-moviles-carbon-lena-gas-57824-3391637

barbacoas-palazzetti

bbq-argentinas

parrilla-exterior

quinchos-2

Hasta pronto!!!!

 

Entradas relacionadas: imagenes de casa con ceramicas sencillas, imagenes de parilleras con gabinetes en espacios exteriores, jardineras de ladrillosimagenes, modelos de parrilla casera, parrillas caseras chicas

Casas con churrasqueras modernas

Las churrasqueras , parrillas o barbacoas, como quieran llamarlas, diríamos que son infaltables en una casa, sean del tamaño que sean…hasta el típico y sencillo “chulengo tipo tambor” cambia su aspecto en la actualidad como lo vas a ver en la sección de imágenes.

churraBarbacoas-2-a

Modelos de churrasqueras:

Hay infinidad de modelos de churrasqueras, aunque actualmente podemos decir que hay diseños muy modernos que se aeúan a los estilos de las casas, al espacio disponible y a las necesidades. Así también están hechas de diferentes materiales, desde el rústico ladrillo al acero pulcro. Ubicadas dentro de un quincho, bajo la galería , en un patio o al lado de una pileta todas son valederas al momento de cocinar. Lo importante es la funcionalidad y desde ya….la estética.

Novedosos diseños de churrasqueras:

churra_One_Touch_Premium_57cm_thumb

En la actuañlidad hay diseños de churrasqueras que son realmente novedosos, desmontables, giratorias, portátiles que varían de acuerdo a las necesidades. Hay a carbón, leña o las eléctricas que se pueden utilizar hasta en un balcón de un departamento. Y los estilos van desde los clásicas y rusticas hasta las mininmalistas que se adaptarán a donde uno la necesite. Seguramente pusiste mucho empeño en el diseño de tu patio o jardin y estamos seguros que vas a elegir también tu churrasquera con el mismo empeño!

Imágenes de modelos de churrasqueras modernas:

Churraaptura-de-pantalla-2012-04-01-a-las-22.42.08

churraba_ga_andratx

churraBarbacoas_modernas_AV20M

churrafoto-de-quincho-moderno

churrahg 100

churramaterialitica_batea_05-1024x682

churramaterialitica_batea_09-1024x682

churramaxresdefault

churraniobe

churraparrillas-decorativas-3

churraparrillas-originales2

churraparrillas

churrasqueras-3

¿Con que modelo se quedan? Dejen su comentario!

 

Entradas relacionadas: medidas de una churrasquera, churrasqueras en esquina, ver diseños de churrasqueras, medida de salida de churrasquera, clases de churrasqueras, churrasquero moderno, cochera con churrasquera y pequeña cocina, moldes de churasqueras, modelos de churrasqueras rectas, medidas de una churasquera