Toques de metal en objetos decorativos

Hace un tiempo atrás, ambientar una casa con metal habría sido signo de mal gusto o una extravagancia imperdonable.

image El nuevo siglo se tomó algunas licencias y el material vivió su gran resurrección, ya no es visto como frío e impersonal sino como un aliado de identidad fuerte, que se destaca por su bajo impacto ambiental, su peso ligero y frivolidad a la hora de trabajarlo, tanto, que parecería suficiente imaginar una forma para verla luego ejecutada en metal. Esa propiedad se traduce a escala, puede ser un objeto tan pequeño y portable, como un anillo o señalador de libros, hasta una pieza de mobiliario protagónica, como una lámpara o banqueta.

Es el material del futuro, pero forma parte de una tradición industrial pretérita. Es justamente en ese pasado del metal que Charly Paladino tropezó con la inspiración para Chapa Objetos. Se planteó crear objetos de diseño sofisticado con alta calidad, a un costo accesible y con la promesa de una larga vida.

Post-11_4El resultado es un producto imperecedero, que no pasa de moda y que no se deteriora. El tamaño importa, por eso los objetos inobjetables de Chapa tienen dimensiones reducidas y pueden ser situados en ambientes interiores o exteriores, en pasillos, baños, rincones y todo tipo de ambientes.

El catálogo de Chapa tiene 27 productos entre los que se destacan la bandeja Rosqui, la bibilioteca Ghost, el organizador Momo y el portamacetas Grow. La paleta de colores es limitada, justamente para garantizar un producto siempre vigente: rojo, negro, blanco, amarillo y turquesa.

Además de conquistar desde el color, el metal puede ser un buen soporte para luminarias decorativas. Especialista en revivir chapas oxidadas es el equipo de Oldies Deco, Cecilia Leal y Diego Basile, dos amantes del estilo industrial, emprendieron a fines del 2012 a fabricar banquitos de madera reciclada, pero siempre estuvieron en la búsqueda de productos que generaran ruido.

4cc817b65641b72b0548725c009e98ef

Entradas relacionadas: desembolso Adera, gradas de metal, objetos para pajearte, banquitos chinos, diseño de verjas en metal, fuentes de agua en guadua, habitacion color azul agua

Parrillas novedosas y modernas: Imágenes de Barbacoas diferentes

Las parrillas o barbacoas pueden ser de diferentes formas, desde las que se abren, las rebatibles, las grandes, pequeñas, colgantes….son ideales especialmente para el verano, para tener una al lado de la pileta y disfrutar de esos días cálidos y si no tenemos pileta..¡Alcanza el balcón!.

No tienen porqué ser todas las parrillas ( o barbacoas) de los formatos típicos, aquí les trajimos algunas imágenes que salen de lo convencional. ¿Se animan?

Las parrillas o barbacoas pueden ser a leña o a gas y sus dimensiones variarán de acuerdo al espacio disponible que tengamos. Aquí les damos una selección de imágenes que se les van a servir para decidirse por cuál hacer o comprar.

Entradas relacionadas: parrillas modernas, marquesinas modernas, fotos de parrillas modernas, barbacoas modernas, parrillas modernas fotos, modelos de parrillas, imagenes de parrillas modernas, imagenes de parrillas, parrillas minimalistas modernas, escaleras modernas para casas pequeñas

Como renovar los muebles de metal del jardin

Los muebles del jardín de metal están hechos para durar por mucho tiempo, pero necesitan, de tanto en tanto, que se elimine el oxido que los corroe y se aplique una mano de pintura para dejarlos como nuevos.

mueble-jardin-10

En el post de hoy, te vamos a enseñar las mejores técnicas para renovar tus muebles de metal y que queden como nuevos, por eso no dejes de leer hasta el final.

Tratar el oxido: Lo primero que se debe hacer es raspar aquellas partes oxidadas cuya superficie se desmenuza fácilmente, con una brocha metálica. Luego habrá que aplicar la pintura anti oxido sobrepasando largamente la zona oxidada.

Enderezar las patas: algunas sillas y mesas de jardín tienen patas finas de hierro que se suelen doblar y falsear. Se arreglan con facilidad pero conviene hacerlo correctamente.

Quitar la pintura vieja: Si bien es una tarea media desagradable, no queda otro remedio si la pintura esta cuarteada, saltada o en malas condiciones. Muchas veces estas fallas se deben a capas sucesivas de pintura y también al oxido que despega el revestimiento. Se debe emplear un re movedor que ablande la pintura y luego retirarla con ayuda de una espátula.

La pintura; Conviene darle una mano de anti oxido y utilizar esmalte especial para este tipo de muebles, aplicando dos o tres capas.

Aquí les dejamos ejemplos de renovación de sillones antiguos que con pintura y tapicería quedaron muy actuales:

silloncasa-1944849w620 silloncitos-de-jardin-reciclados-a-nue-4129-MLA2720280521_052012-O

Entradas relacionadas: sillones antiguos, decoracion de interiores salas comedor con muebles algarrobo, muebles de metal antiguos, pociones para decorar living con durlock, repisas madera para imagenes santos, sillones de exterior metalicos

Elementos del feng shui Tierra, Agua y Metal ¿que beneficios nos dan?

La Tierra afecta nuestra fuerza física y el orden mientras se genera una sensación general de puesta a tierra, el equilibrio y la estabilidad. Un exceso de tierra en un espacio, puede crear una sensación de aburrimiento, lentitud y seriedad. Demasiada poca tierra, a menudo conduce a la desorganización, el caos y la falta de concentración. Añadir elementos de tierras a su espacio mediante el uso de los colores verde, marrón y arena. Imágenes de paisajes y formas cuadradas y rectangulares también traerán estos elementos en su hogar.

ElementoTierra

El elemento agua es responsable de la espiritualidad y de la emoción. Un equilibrio de agua en el hogar trae inspiración, sabiduría y perspicacia, mientras que el exceso de agua puede crear la sensación de transición desequilibrada y la sensación de que te estás ahogando emocionalmente. Puedes tratar de incorporar el agua en su espacio mediante la adición del color negro o cualquier tono profundo y oscuro, como azules, verdes y morados; superficies reflectantes, como espejos, formas asimétricas, y objetos relacionados con el agua, tales como acuarios y fuentes.

ElementosFengShui

El Metal afecta a la claridad mental y la lógica. Afecta a la propia organización, el enfoque, la justicia y la capacidad de análisis. El exceso de metal, puede resultar de la charlatanería, excesivamente pensamientos críticos y habla sin pensar. Demasiado poco metal a menudo conduce a la calma, prudencia y falta de concentración. Para mejorar un espacio con el metal agregar formas redondas u ovaladas; cualquier cosa hecha de metales, como hierro, aluminio, oro o plata; rocas y piedras y blanco, gris, plata o ligeros tonos pastel.
No olvides dejar tu comentario…

Ideas diferentes para armar parrillas

En Planos y Decoración, te damos algunas sugerencias para que puedas armar tu parrilla y tengas una experiencia de cómo las brasas nos congregan con la promesa de un riquísimo asado o con su brillo y calor desde un brasero o un fogón.

336751718_7debf838d5_o-e1313699046629

Leña a bien guardada: El guardado de la leña es un factor principal que no tiene que descuidarse. Una buena opción es idear una estructura amplia, profunda y a una altura cómoda, para poder tenerla al resguardo aprovechando la parte trasera de la chimenea que ayuda a darle calor al living. La pared de cemento rústico es ideal, ya que evita preocupaciones por rayarla o despintarla. Si bien esta opción implica tener que transportar algunos troncos hasta la parrilla, nos garantiza que no tengamos bichos cerca del lugar de comer. 

Disimulada en el jardín: Chica e integrada al jardín, hacer una parrilla que se encuentre cerrada por un murete por el cual se podría trepar una enredadera. Esta cobertura vegetal se transformara en una escultura verde que oculta la leñera y deja al descubierto la parte más atractiva de la estructura es la campana de hierro forjado adornada con grandes tachas y el tiraje. Poner macetas  ya que logran camuflarla, cubriendo la base a la cual  no llega la trepadora.

Con mucha luz: Hacer una parrilla de perfectas dimensiones, resultará atractiva por diversos motivos. Empezar por la madera clara y combinarla con un verde agua, que se asociandola con las plantas de alrededor. Poner luz spots para no perder el punto de la carne ni aun de noche, artefactos que proyectan luz rasante sobre los muros y otros embutidos que logren iluminar la zona de la bacha. Resultará algo elegante y original la opción de poner una blanca de apoyo con grifería elegante y de corte bien clásico.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: como contruir un fogon en un rincon, ideas para pintar casa chica, recamara estilo marroqui

Consejos para devolverle el brillo a los metales

Si notas que las piezas de metal de tu hogar ya no tienen brillo y tienen además aspecto de viejas y sucias no te preocupes más porque hoy te daremos unos tips para que queden como nuevas. A continuación te daremos unos pequeños trucos para que todos tus objetos de metal queden como nuevos.

¿Cómo darle brillo al cobre?

Cobre-con-limon

Para renovar algunos elementos de decoración que sean de cobre tendrás que mojar la superficie utilizando vinagre blanco y espolvorearle encima un poco de sal. Toma un trapo limpio y frota el elemento de cobre. Enjagua cuantas veces sea necesario.

¿Cómo quitar manchas?

Como-limpiar-acero-inoxidable-3

Si quieres quitarle manchas a tus elementos de metal tendrás que frotar un limón con sal sobre el mismo metal y notaras quede a poco y con un poco de paciencia las manchas desaparecerán.

Si tu elemento de metal se encuentra muy opaco y lo que quieres es devolverle el brillo prueba de sumergirlo en un balde con que tenga 2 tazas de agua caliente y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, agrégale también un poco de jabón de lavar los platos. Deja que se remoje alrededor de 5 minutos.

Para una pieza de acero inoxidable tendrás que lavarlo con agua fría y un poco e limpiador. Puedes utilizar un poco de aceite de oliva si está un poco estropeado.

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos!

Hasta la próxima!