Contenedores viviendas: Imágenes con contenedores hechos casas

Los contenedores fueron construídos para el transporte de mercaderías por barco.  Luego de unos años de uso estos contenedores  son renovados y aprovechados para otros usos, como por ejemplo la construcción de viviendas.

contenedores_40_pies-Benjamin_Garcia-4

Desde ya que estos contenedores tienen sus transformaciones antes de ser utilizados, primero se desinfectan y luego se pueden cortar, unir, ensamblar, revestir con diferentes materiales como madera, placas de fibrofácil, fibra de vidrio, se les realizan cámaras de aire y diferentes acabados interiores y exteriores para que su reciclado quede habitable.

container20120407_112845

Solo con observar la galería de fotos de casas- contenedores  que subimos se darán cuenta del cambio que se les realiza desde los viejos contenedores hasta estas novedosas viviendas recicladas.

contenedor

Los contenedores se pueden utilizar solos , como por ejemplo para hacer un Gazebo al lado de una pileta o se pueden adosar dos o más para crear una vivienda con mayores comodidades.

contenedores3774614710_315f137fc2

contenedores7-thumb

Evidentemente para la construcción de estas casas contenedores solo se necesita tener un poco de creatividad y buen gusto asociado a ciertas necesidades habitacionales, ya que convengamos que esta es una forma económica de construcción.  Podría ser una solución de vivienda ante la crisis y se utilizan estos contenedores que tardarían muchísimo en degradarse tirados en un basural.

contenedoresFinal-Exterior-01-View_

Hasta se pueden ver edificios realizados con varios contenedores, muy buena idea para aplicar en determinados lugares donde falte vivienda.

contenedoresF01

Y ya hay varias empresas en el mundo que se dedican a realizar viviendas, oficinas, sanitarios, pañoles, kioskos, cabañas, gazebos, etc. con contenedores reciclados. Les dejamos algunas de las direcciones para que puedan consultar:

www.australcontainer.com

4housing.com.ar

Entradas relacionadas: casas pintadas por dentro, casa de contenedores, casas pintadas exteriores, casas hechas con contenedores, casas pintadas bonitas, casas contenedores, casas containers, casas hechas de contenedores, casas con contenedores, casa con contenedores

Decoración de cabañas rústicas: Ideas e imágenes

El estilo rústico de decoración es una elección muy común para decorar cabañas. En el estilo rústico se utilizan madera natural, acabados imperfectos, piedra, madera envejecida y líneas simples y piezas de muebles.

chimeneas482161_315544291881364_1531575025_nPara decorar con este estilo, vas a encontrar varias piezas en las tiendas o puedes crear las tuyas propias de piezas antiguas y usadas que puedes encontrar en el altillo de una tienda de segunda mano. Nunca podrás acabar de decorar tu cabaña rústica

Ideas para decorar una cabaña:

cabana-mar-azul-ch4

  • Elige un tema rústico que quede mejor con la ubicación de tu casa. La decoración rústica circunscribe aspectos numerosos pero tiene muy pocas categorías que debes considerar. Para una cabaña rústica en un estado del suroeste, considera un tema nativo estadounidense o mexicano, en lugar de incluir alces, osos o montañas y árboles cubiertos de nieve. Selecciona el tema que quieras de antemano para que así puedas adquirir los artículos de decoración apropiadamente.
  • Pinta las paredes de un color neutral. El estilo rústico se orienta en la naturaleza, así que emplea los colores neutrales que se hallan en la naturaleza para las paredes y los pisos, como los cafés, los terrosos y los verdes. La madera también hace que las cubiertas de paredes y pisos complementen perfectamente el estilo que se utiliza normalmente en las cabañas. Elige un color oscuro o uno claro dependiendo del efecto que quieras. Para un cuarto cálido y acogedor, opta madera oscura o pintura más intensos y, para hacer que la cabaña luzca más amplia y atractiva, usa la madera clara o pintura de colores.
  • Elige las telas de los muebles, las alfombras, la ropa de cama y las cortinas para que combinen con la idea rústica. Para un estilo del suroeste esgrime diseños nativos estadounidenses o mexicanos en los tapices y las alfombras. Para un estilo más norteño dentro de la idea rústica, elige telas de cuadros o con imágenes de animales, árboles y montañas.
  • En la alcoba incluye muebles hechos de madera anchas, o de madera sin procesar o cornamentas de diferentes animales. Puedes hallar mesas de centro, mesas de comedor, mesas de cocina, cabeceras y estribos de cama hechos con acabados imperfectos y cubiertos con una pequeña capa de madera. Ten en cuenta los aparatos de iluminación como lámparas de pared y candelabros hechos de cuernos de alce y de venado.

Imágenes de cabañas rústicas decoradas:

cabana02 cabanaharming-creekside-cabin-california-5 cabanaliving-coihues-72 cabanas-rincon-del-lago

Entradas relacionadas: inmagenes de paredes pintadas tipo ramales, Cabaña madera decoracion rustica, marquesinas de concreto para saguan, imagenes dr tlondillos, imagenes de frentes de cabanas, imagenes de fachadas de cabañas, imagenes de cabañas rusticas en el mar, imágenes de cabañas en minecraft, fotos de fachadas de cabañas, fachadas marquesinas para zaguan imagenes

Decorar con cactus reales o artificiales, pintados… de vinilo y más ideas

Siempre hay opciones de decoración para todos los gustos. Hoy les dejamos alguas ideas para utilizar cactus pintados o de vinilo en la decoración interior o exterior así como otros cactus para diferentes usos.

zcactus2

Cactus realizados en vinilo:

En blanco y negro o en color son una muy buena elección para decorar cualquier pared.

zcactus_p

zcactusil_fullxfull-HC2WZw9T-13049

zcactusadhesivo ordenador desierto cactus

zcactusAV49100Z

También los podemos encontrar en un baño, sobre un espejo, con la opción de vinilos translúcidos.

zcactusTR002-beauty set

Cactus perchero:

¡No me digan que no es ingeniosa esta idea de utilizar un cactus como perchero! Hace falta poco…y tendremos un lugar útil y un toque original. Y si no me creen miren las fotos!

zcactus

zcactuscopyrighter.php

Cactus como pizarra:

Otra buena idea es utilizar la forma de un cactus para una pizarra, ideal en este caso para una cocina, bien a mano para anotar lo que nos hace falta comprar o alguna idea de receta del día.

zcactuspizarra_cactusIntegrados a la decoración interior:

Los cactus pueden dar un estilo muy particular al ambiente, un toque rústico y desestructurado como en estos casos donde  vemos  a  cactus naturales enriqueciendo un rincón:

zzzzzzzcactendencias_decorativas_2015

zzzzzzcactus-escultural_galeria_portrait

Hilera de cactus:

Una hilera de cactus puede crear espacios muy decorativos como estos que podemos apreciar en las siguientes imágenes, más allá de los recipientes utilizados.

zzzzcactuslistado-jardineria-cactus-668x200x80

cactus_642x428

Mini cactus en macetas de colores:

Estos mini cactus son ideales para colocar en pequeñas repisas tanto de baños como de cocinas.

zzzzzzzzzzcactus%201

Cactus tejidos:

Esta es sin dudas una opción muy colorida de cactus. Solo es cuestión de ponerse manos a la obra y obtendremos un efecto semejante a este para alegrar cualquier rincón de la casa. ¿No es una buena idea? Crochet o dos agujas…da igual para lograr estos hermosos cactus.

zcactus-grupo-color

zzzzcactusc0ce1dc1-ca1a-4b4c-9e9a-813ac3dd0912-675x265

zcactusDSC03515

Cactus con piedras pintadas:

Y si nos gustan las manualidades, sigamos con la onda bricolage. Estas piedras pintadas como si fuesen cactus también puede ser una opción que luego no dará nada de trabajo!

cactus0e6c2c207a7e8dc493c08cbe3dacbb4f

Cactus de tela:

Estos cactus de tela pueden quedar bien en cualquier repisa. Tela, aguja, hilo….un poco de relleno, una maceta y ya está.

zcactus-01

zcactus-casa-picasa

zcactus_doble_maceta_fucsia-632689

Cactus con alambre:

Otra opción para los que son amantes de las manualidades, estos cactus hechos con alambre:

zcactus8962125

Cactus con cartón reciclado:

Si, con cartón reciclado se pueden obtener objetos decorativos de gran valor estético como es el caso de este cactus:

zcactusmueblesencarton1

Cactus en vitrofusión:

Estos son unos novedosos cactus realizados en vitrofusión que realmente son muy originales.

zcactus BIDRIO web

zcactuscarme2

Cactus como botelleros:

Sin dudas estos botelleros son únicos con su forma de cactus, ideales para un ambiente rústico.

zcactussimpaticos-coloridos-botelleros-vegetales-1-cactus

Rincón de cactus:

Una buena opción es armar un rincón de cactus tanto en el interior de una casa como en un balcón, terraza o patio.

zcactus8690703zcactus_1760_15202026

 

zcactus01_ampliacion

 

zcactus-05

 

Cactus en un cuarto infantil:

En este caso vemos que un cactus fue utilizado para una cinta métrica de medir altura de los niños.

zcactus-2

Originalidad en cactus artesanales:

La originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

zcactusIMG_5778si originalidad es fundamental en las artesanías, lo vemos en estos espectaculares cactus que cualquiera puede desear tener adornando un espacio en casa.

Cactus de chapa:

Esta es una opción para un patio de luz, terraza, balcón. Hechos de chapa los hay de diferentes modelos.

zcactusSAM_4420

Esculturas con forma de cactus:

No podía faltar esta opción realizada con cerámica:

zcactusLina-Cofan_01

zcactus2226487

Palillero con forma de cactus:

También se pueden integrar los cactus en pequeños adminículos como en este caso, un palillero:

zcactusPalillero-cactus-ceramica

Cuadros con cactus:

Puede ser otra excelente opción decorativa un cuadro artesanal con cactus.

zcactusuadritos-artesanales-para-decorar-acuarela-cactus-18960-MLA20163867810_092014-F

zcactus9881800831544674

 

 

zcactusf4c1c3a32bb6421b12d6d5a42604577b.wix_mp_512zcactus3010000

Luces con cactus:

Esta es una original opción utilizando como motivo el cactus.

zcactusgarden_decorative_shining_nopal_cactus

zzzzzzcactusDejen el comentario sobre lo que les parecieron las opciones sugeridas para decorar con cactus!

Entradas relacionadas: como decorar una cochera con plantas, tapiales decorados con macetas, como decorar un entrepiso, pileta de carton, patio pequeño con lavadero, decoracion de cartones ludico, muebles para el patio a bajo costo, maneras de decorar rejas de madera de fruta, ideas para desayunaderos, como decorar un chamizo navideño

¿Dónde pongo la fruta? Fruteros en decoración

El mercado de accesorios para la mesa brinda una ilimitada variedad de fruteros que sobresalen por su diseño y material. Madera, vidrio, hierro, plástico y fibras naturales son materiales que se imponen en la mesa para darle un toque de elegancia y dinamismo. Pero sin embargo, hay que tener en cuenta que la elección de esta pieza dependerá además del estilo que destaque en la decoración de la mesa. En cambio si de lo que se trata es de contar con accesorios repletos de diseño y estilo las últimas tendencias en estos centros de mesa resaltan los modelos curvos, ondulados, planos o alargados.

frutasfrutero3

Cuidado de los fruteros

Para los fruteros, hay que cerciorarse de que posean una base que no raye la superficie, como por ejemplo, no es recomendable ubicar sobre una mesa de vidrio un frutero de metal, a menos que éste cuente con una base pequeña que evite los rayones. De la misma forma, los fruteros se deben mantener alejados de las inmediaciones de las estufas o sistemas de calefacción  ya que la mayoría están hechos con materiales conductores como el vidrio, el metal o la cerámica, o flameantes como el plástico o la madera.

Colocación de los fruteros

Por costumbre, moda o necesidad el lugar predilecto para poder ubicar los fruteros es en el centro de la mesa del comedor, sus virtudes decorativas pueden explotarse en otros espacios, como por ejemplo las barras que conectan las áreas sociales con la cocina, el mesón o la isla de la misma. Aunque sin embargo, no todos los fruteros funcionan en todos los espacios, así que hay que tener en cuenta que si se va a disponer alguno sobre una barra, éste debe ser de tamaño mediano para que no se convierta en un estorbo visual y colorido para mayor impacto.

Fruteros con un pequeño toque natural en la decoración

Si se elige decorar ambientes con elementos de la naturaleza y éstos resaltan por tener piezas de madera o fibras naturales, los mejores complementos para la mesa pueden llegar a ser los fruteros elaborados con materiales como ratán, mimbre, bambú y guadua, que además de ser modelos hechos a mano y con propuestas cada vez más novedosas sus características físicas provocan ambientes más cálidos y acogedores.

Fruteros repletos de arte para decorar la mesa

Es ideal disponer de centros de mesa llamativos, por lo que la mejor elección son los fruteros con formas abstractas o figuras geométricas. Las nuevas propuestas además exhiben formas circulares y semicirculares que dejan identificar fácilmente las frutas, como así también crear efectos visuales de movimiento gracias al desnivel angular de la pieza. Y aunque en términos generales no existe una pauta única de selección, conviene conservar parámetros estéticos y decorativos como elementos sencillos que resalten por sus características, color y además funcionalidad.

Hasta pronto!!!!!

Estilo Amish: Decoración campestre de moda

En cuanto a decoración el estilo Amish, se refiere al empleo de muebles artesanales para distintas partes de la casa, realizados en roble, arce castaño, cerezo o nogal.

decoracion-chic-rustico-L-sODSPv

Este tipo de decoración presenta un estilo muy rústico, logrando hacer muy acogedor cada espacio del hogar. Los colores que se utilizan para las paredes por lo general son los colores claros, como el beige, blancos, azules, verdes o amarillos.

Hoy en día compramos diversos tipos de muebles que suelen ser reemplazados por otro en pocos años, ya que no son de muy buena calidad.

decoracion-eclectica-2

Pero una ventaja muy importante que posee la decoración Amish es la calidad de los materiales, tienen una resistencia muy superior a los que se encuentran hoy en día, ya que los muebles que se emplean en este estilo son de madera, hechos a mano, sin ningún tipo de maquinaria.

decoracion-eclectica-2

En ciertas ocasiones este estilo Amish puede generarnos una sensación de estar en el pasado, pero esto no excluye la originalidad de la cual pueden disfrutar los diversos elementos decorativos, ya que al ser hechos a mano son muy originales, además de ser exclusivos.

Hasta pronto!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario…..

Placas de yeso: Imágenes de Muebles de Durlock

Siempre estamos pensamos en dar un toque moderno a nuestra casa o departamento. La mayoría de las veces optamos por los muebles tradicionales, en esta ocasión en Planos y Decoración te mostraremos muebles hechos en placa de yeso normalmente llamada por sus marcas Durlock, Kanuf, etc.

Con los perfiles debidos para construcción en seco con placas de yeso, podemos realizar creaciones y aprovechar espacios tanto para decorar como para que no sea de gran utilidad.

Te mostraremos una galería de fotos con todo tipo de aplicaciones de construcción en seco para poder usar como decoración y muebles. De esta manera podrás  sacar tus propias creaciones con placa de yeso.

Imágenes de Muebles de Durlock

5238-MLA4288671314_052013-O

Diapositiva1

$_100

23

1362005395_485771124_6-Muebles-de-durlock-Argentina

Hasta la próxima!!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario…..

Enlace: www.montaggioarq.com.ar

Entradas relacionadas: imagenes de habitaciones divididas, manualidades con durlok, manualidades con retazos de durlock, placares en yeso, DESAYUNADOR EN DURLOCK, decoracion de durlock, durlock muebles paso a paso, construccion de desayunador en durlock interior, como hacer un desayunador en durlock, como hacer un desayunador con durlock

Ideas para mantener el garage de tu hogar en orden

El garage es donde todas las herramientas, juguetes, bicicletas, máquinas deportivas y equipo de campamento están. Lástima que todas esas cosas que necesitas están desordenadas y ocupando demasiado espacio. En este post, te daremos prácticas ideas para mantener tu garage organizado!

Gardening Storage Solution, 1/27/07, 4:46 PM,  8C, 6705x10000 (0+0), 125%, bent 6 stops,   1/8 s, R73.4, G59.5, B89.7

 Evaluar, analizar y priorizar

Uno de los mayores problemas que pueden surgir al organizar tu garage (o cualquier espacio que es desordenado) es que no existe un plan para el espacio. La gente no toma tiempo para analizar y visualizar el espacio qu tiene y para averiguar cómo quieren que funcione. ¿Cuál es tu prioridad para tu garaje? Para guardar tu auto? Para tener un espacio de trabajo? Para guardar artículos de otra temporada y el equipo deportivo? Con tus prioridades en línea, podrás organizar el garaje de forma más rápida teniendo en cuenta que necesitas y que no.

 

Clasificar 

Clasifica que tipo de elementos van juntos. Puede parecer una “obviedad”, pero es un paso clave en el proceso de organización, no sólo cuando se está ordenando, sino también para poner las cosas de nuevo en sus zonas correspondientes. 4. Descartar Trata de comprometerte con la eliminación de todo lo que ya no necesitas ni utiliza. Deshazte de todo lo que está roto o cosas que no se han utilizado en más de un año. Devuelve los elementos que no te pertenen o pertenecen a otro lugar que no sea el garaje. Una buena idea es donar todo lo que ya no utilice, esto es una cosa maravillosa, porque estás dando a alguien la oportunidad de disfrutar y apreciar sus artículos.

 

Hacer un inventario de lo que tenes. Planificar tu espacio y crear zonas

Hace un inventario de lo que tenes. Nunca compres elementos para organizar antes de haber hecho una limpieza de lo que ya no necesitas. Así, ahorrarás tiempo, dinero y frustración. Marca en qué lugares vas a colocar cada elemento. Podes marcar el lugar reservado para tu auto, estanterías para herramientas de trabajo pesado, otras para la pintura y el gabinete de material peligroso, artículos deportivos, productos para el cuidado del césped, bicicletas, etc. No te olvides de ir forma vertical y por encima. Considera tus paredes para colgar artículos o instalar estanterías. Es probable que desees un tacho de basura cerca de la puerta del lado del conductor de tu automóvil, de manera que se pueda tirar fácilmente a la distancia artículos. O colocar los contenedores de reciclaje al lado de la puerta que conduce a la casa para que sea fácil de tirar objetos en ellos.

 

Utilizar distintos elementos para guardar cosas

Utiliza grandes tachos de basura para almacenar rastrillos, palas y escobas en posición vertical. También podes utilizar un gran tacho de basura para almacenar equipamiento deportivo como, patinetas, pelotas, bates y guantes. Utiliza tableros para colgar herramientas. Utiliza grandes ganchos montados a los postes en la pared o en el techo para colgar bicicletas y los cables de extensión. Considera la compra de un mueble para colocar la pintura, productos químicos, productos de limpieza y otros materiales peligrosos. Conseguí algunos estantes de madera o metal sólido para almacenar equipos y almacenamiento de contenedores pesados. Utiliza recipientes de plástico transparente para almacenar elementos (esto hace que sea más fácil para que usted pueda ver lo que hay en el recipiente). Utiliza frascos de vidrio o recipientes de plástico pequeños para mantener clavos, tornillos, tuercas, ganchos y arandelas de forma organizada. Utiliza latas para guardar pinceles o destornilladores. Utiliza etiquetas ya que te ayudarán a organizar tus elementos de una forma muy organizada.

 

Poner todo en su correspondiente lugar, y colocar etiquetas

Comenza a poner las cosas en su zona correcta y empeza con el etiquetado. Éstas hacen que sea más fácil encontrar y guardar las cosas. Si no tenes etiquetas, utiliza cinta adhesiva o cinta de papel y un marcador permanente. Asegúrate de marcar el frente y los lados de los distintos elementos de almacenamiento.

garage-bike-hook garage-handing-rack garage-metal-shelves garage-pegboard garage-sports-bin

Entradas relacionadas: adornos en telas estilos gazebos, modelos de tapiales para construir, porches en arco de casas, columnas y pedestales cuadrados, fotos cortinas en crochet angostas, como decorar una heladera con un biombo, palitos iluminantes, como hacer un quincho con caña, nichos en draibol tv, nichos en draibol

Ambientando para San Valentin: Lo hacemos en casa

Si lo que quieres es decorar tu casa para el Día de los Enamorados, en Planos y Decoración te daremos algunas ideas de adornos para la decoración de San Valentín.

cupido_trabajo

Hay muchísimos adornos para San Valentín que se pueden hacer para ambientar una velada romántica en casa.

Lluvia de corazones

decoraciones-para-san-valentin-03

Podes hacer una lluvia de corazones que es muy fácil de hacer. Solo deberás tomarte el tiempo y la paciencia para recortar las figuras y colgarlas. Con una mínima inversión podrás conseguir una puesta en escena muy romántica.

Adornos para la mesa

San-Valentin-5

Seguramente ya pensaste en una cena romántica para San Valentín, asique debes prestar atención a cómo decorar la mesa. Existen varios tipos de arreglos y centros de mesa para San Valentín, algunos hechos a base de flores o bien con velas, es muy importante utilizar flores, las rosas rojas, son una muy buena opción.

Corazón de fieltro

corazon4

Puede que sea para regalar o para la decoración de San Valentín, tendrás que poner a prueba tus dotes artísticas. Puedes hacer  un corazón de fieltro, perfecto para dejarlo como regalo sobre la cama. Anímate, este adorno de San Valentín es muy fácil de hacer.

Hasta la próxima!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario…..

Entradas relacionadas: iluminación para living pequeño, zapateras de fieltro

Hidromasajes top y originales

No hay nada mejor que un baño con hidromasaje luego de una jornada agotadora y porqué no tenerlo en nuestro hogar.

hidromasaje_305876522848141_69015830_n

Este espacio único de relax se puede ubicar no solo dentro de un baño, sino que en cualquier lugar que se nos ocurra, desde una terraza, un patio de luz, en el jardín …..será un lugar dedicado a relajarse gracias a algunos de los hidromasajes que ofrecen en el mercado.

Pueden ser para una persona. para dos , tres o más, con formatos diversos tanto para exterior como para interior, desde redondos,cuadrados , rectángulares que podrems elegir de acuerdo al espacio que tengamos. Ya no se considera que es una moda pasajera…legó para quedarse con muchísimo beneficios para quién los tiene, dando un gran confort, relajación y todos los beneficios que puede dar una hidroterapia.

Los materiales con los que están hechos los hidromasajes también varían hasta llegar a ser algunos muy sofisticados, si bien hay una tendencia a los modelos más minimalistas.

Galería de hidromasajes originales:

hidromasaje_duet

hidromasaje-2

hidromasaje-acrilico

hidromasaje-alta-tecnologia-hi-tech-1

hidromasaje-ruhaj-195x195x75-8-jets-1-hp-redonda-o-cuadrada_MLA-O-3034519498_082012

 

hidromasaje305195316249595_2066040744_n

hidromasajeApagado

hidromasajen-jacuzzi

hidromasajes-Muebles

hidromasajexema1

Entradas relacionadas: tinas de hidromasaje exteriores

Novedosas losas sin vigas con esferas o discos.

En planos-de-casas te mostraremos losas hechas con una ausencia de vigas y alivianadas a través de esferas o discos.

prenova1bEste tipo de losas sin vigas con esferas o discos poseen las siguientes ventajas:

  • Bajo peso y una utilización menor de columnas en la construcción
  • No se necesitan contrapisos, carpetas, ni cielorrasos.
  • Inclusión de ciertos gremios dentro de la losa y de forma mucho más fácil.
  • Reducción de tiempos en la construcción.
  • Muy fácil de colocar y es resistente a sismos.
  • Cuenta con una mayor aislación térmica.
  • Disminución del costo de construcción.

prenova2 Características de sustentablidad de losas sin vigas con esferas o discos:

  • Brindan un ahorro de un 30% de Hormigón y de un 20% de Acero.
  • Disminución de CO2.
  • Tanto las esferas como los discos están hechos con material reciclado que resultan tóxicos al medio ambiente y que quedan dentro de la losa.

Hasta luego!!!!

Entradas relacionadas: caritas de telgopor, casas con losas a desnivel, losa aligerada en caseton de guaduas casa de dos pisos, lozas novedosas, muñequitas de telgopor, tipos de losas de casas

Cabaña prefabricada para usos múltiples

Todos, en determinadas circunstancias, necesitamos un espacio privado para trabajar, leer, relajarnos…pero, en nuestra casa no lo logramos, deberíamos tal vez, realizar una ampliación en la vivienda que habitamos. Hoy, en Planos y decoración les presentamos una pequeña cabaña prefabricada con características muy particulares.

index.jpg1Estas cabañas prefabricadas poseen una característica muy especial, cuentan con la posiblidad de armar, desarmar y trasladar rápidamente el módulo completo. No se pueden utilizar para vivienda ya que no poseen  ni baño, ni cocina, sólo se pueden usar como espacio recreativo para niños y adultos, como podemos ver en el plano que le presentamos a continuación.

indexComo podemos apreciar en el plano de la figura superior, esta pequeña cabaña cuenta con un único ambiente, donde se ubican los espacios del dormitorio, estar y comedor. Es importante destacar que las aberturas son corredizas y, por supuesto, muy amplias para permitir el ingreso de la luz natural. Otro detalle importante de esta cabaña es que los aislamientos están hechos con material reciclado.

Estos módulos están preparados para adaptar e incorporar a cualquier vivienda ya existente.

 

Cómo hago un deck exterior: Indicaciones

Siempre los decks son muy útiles, tanto cerca de una pileta, en un jardín o en una terraza. Por eso desde Planos y Decoración les vamos a dar algunas indicaciones para realizarlo.

Deck aviso 2Ante todo , como hay muchas opciones para construír deck de exterior te aconsejamos pensar bien tanto dónde lo vas a instalar como de que tamaño. Sin dudas un deck es una excelente opción para agregar un ambiente exterior muy usable y lindo. Se debe evaluar las dimensiones , tanto ancho como largo y la altura del mismo, como la altura que deberá tener en caso de desnivel o si se desea elevar el suelo.

decks-5Ante todo hay que preparar el terreno, se marca con cal, con alguna soga o marcando el piso con una pala. En caso de que haya piedras se retira, se nivela y aplana. De esa manera dejamos preparada la superficie para el deck. Es conveniente utilizar desmalezadores y herbicidas para dejar limpio el terreno.

deckUna vez que tengamos el terreno ya demarcado se procede a construir el deck. Se colocan los bloques de hormigón o ladrillos que darán estabilidad al deck, es mejor que la madera que en contacto con la tierra puede deformarse o pudrirse. Se hacen uno en cada punta y y en el medio de cada lado. Si el deck es más extenso se colocan más bloques. El pozo donde se realizarán los bloques deberá ser de por lo menos 35 cm y que sobresalgan por lo menos 5 cm del nivel del piso. Se colocan tablas de maderapara contener el hormigón, se les pone trozos de hierro para dar firmeza enterrandolos un poco en el suelo. Se prepara la mezcla de hormigón y se vierte en los “Pollos” ( Los agujeros hechos para ello). Con un nivel de burbujas se mira si están bien nivelados. Las maderas se pueden dejar para mejor vista.

Cuando los pollos estén secos se colocan las vigas de las medidas necesarias de acuerdo al largo del deck. Se  van uniendo los pollos entre si. Se debe armar una estructura sólida .

Luego se colocan las tablas del deck, en lo posible utilizar madera dura tratada para exterior. Se deja una separación n o menor de 2 mm y no más de 20 mm entre tabla y tabla  que le darña flexibilidad al deck con clavos o tornillos.

Se debe por último proteger la madera del deck con productos especiales para madera en exterior, se deja secar y el deck estará listo para disfrutar.

Entradas relacionadas: como construir un deck elevado, como instalar vinil fence en terreno en desnivel, Como lo hago deck, como se colocan los decks, cuanto me puedo gastar en hacer un deck