¿Que piso elijo? Pisos diferentes para cada ambiente – Fotos

Elegir un buen  piso es muy importante ya que se supone que conviviremos con él toda la vida. No es común que se cambien los pisos seguido. Además también tienen gran importancia ya que definen el estilo de una vivienda y nos ayuda a resaltar el mobiliario.

1331560198_136977289_2-Fotos-de--Pisos-Flotantes-Alemanes

En el mercado actual hay infinidades de opciones de pisos, que se diferencian entre ellos por el color, la textura, resistencia, tipo de colocación y diferentes mantenimientos.

Muchas veces nos preguntamos por qué piso poner y les vamos a contar que pisos pueden colocar de acuerdo al ambiente:

Para cocina y baño:

Es necesario decidirse por pisos de mantenimiento fácil, que sean resistentes a la humedad y a las manchas.

• Porcelanato, granito o mármol: Son tres tipos de pisos que se adecuán perfectamente para estos ambientes. Son de estilo contemporáneo y por supuesto que tienen un costo importante, especoialmente el mármol.

porcelanato-30-x-30_MLA-O-3100981046_092012

• Cerámicos: Hay una gran variedad de diseños y su costo varía de acuerdo a la calidad y a la resistencia. Se deben evitar los golpes para que no salte el esmalte.

piso-cocina-ceramica

• Alisado de cemento o microcemento: Es resistente, el tema en este tipo de piso es que debe estar bien hecho para que no se agriete. Se les puede dar varios colores.

cemento947296

Piso de piedra:

piedra_02b

Living,  Comedor, Pasillos  y  cuartos:

Alfombras: Hay una amplia variedad de colores y texturas. Ideales para climas fríos, aunque necesitan mucho mantenimiento y no son muy duraderas. No aptas para personas alérgicas.

alfombra

Pisos de madera: Combinan con todos los estilos. Hay claras , medianas y oscuras. Con tables anchas o angostas. Son costosos y se deben laquear o tratar para mantenerlos en óptimas condiciones. Se pueden manchar y rayar fácilmente. Evitar en casas con humedad porque se hinchan y pueden romperse).

piso-de-madera

Piso flotante: Son rápidos de instalar y vienen en una gran variedad de colores. Son fáciles de mantener pero son más fríos que la madera.

flotante

• Piso de piedra: es frío pero resistente.

images

Piso de cerámico o porcelanato: Es una opción bastante duradera , limpia pero fría.

pavimento-Ambiente-02

Piso de cemento alisado: Son muy lindos y se pueden realizar con incrustaciones de diferentes materiales.

Pisos-de-cemento-alisado

Entradas relacionadas: pisos de madera, pisos, ventanas rectangulares angostas, como hacer un piso con material reciclado, cuanto cuesta construir un segundo piso, como hacer un cuarto de madera, piso, porque truena el piso laminado, patios con gravilla y ceramica, pisos para balcones en rejilla

Consejos para elegir los mejores pisos para el hogar

Si estás pensando en remodelar, uno de los elementos decorativos que puede hacer que tu casa de un cambio radical, es el piso. Si vas a cambiarlo, debes tomar en cuenta varios factores antes de elegir el tipo de piso que colocarás para que además de verse bien, se adapte a las necesidades de tu casa.

Tomate el tiempo necesario para elegir el piso adecuado para la casa, no hay que olvidar que es algo que no se cambia todos los años. El piso tiene que ser durable, resistente, de un color que combine con la decoración del hogar. En este post, te damos consejos para que tengas en cuenta a la hora de elegir el piso de tu hogar.

page-550x550

Características de pisos de buena calidad:

Un buen piso debe reunir estas condiciones:

  • Durabilidad
  • Resistente a golpes, abolladuras y arañazos
  • Bajo mantenimiento
  • Antideslizante
  • Fácil limpieza

tipos-de-parquet-segun-colores-y-materiales

Consejos para elegir el piso adecuado para tu hogar:

Definir el espacio que querés remodelar: Es muy importante saber qué parte de la casa deseas cambiar porque no es igual un piso diseñado para interiores que para exteriores. Además deberás tomar en cuenta si es una parte de la casa muy transitada o poco transitada, para escoger un material que funcione mejor en ese espacio y que en todo caso sea más resistente.

Decidir que estilo buscas: Aunque no lo parezca, los distintos tipos de piso combinan con distintos estilos. Por ejemplo, los pisos de alfombra no son muy comunes en el estilo minimalista. En lugar los pisos de cemento o piedra son más populares. Para crear un estilo contemporáneo o rustico, los pisos de madera son la mejor opción. Si te gusta el estilo ecológico, los pisos de bambú son cálidos y sustentables. Los pisos de cerámica combinan muy bien con estilos clásicos y tradicionales, como el mediterráneo o el victoriano.

Tener en cuenta quienes viven en casa: Aunque parezca de poca importancia, debes tomar en cuenta la cantidad de personas que viven en la casa y sus edades, porque no es lo mismo dos personas transitando de un lado a otro que seis. Además, si en la casa viven niños, recuerda que ellos son más propensos a dejar caer objetos contra el mismo o a lastimar los pisos mientras juegan.

Color adecuado: En temas de decoración a veces nos dejamos llevar por nuestras emociones y nos olvidamos de la funcionalidad. Recuerda que los colores claros tienden a ensuciarse más y a no ocultar el polvo, por lo que si no tienes tiempo de limpiar diariamente es preferible elegir pisos oscuros o estampados.

Calidad de los pisos: Aunque queremos que nuestra casa se vea bien y a la moda, recuerda que cambiar el piso no es algo que se hace todos los días, por lo que para garantizar que tu inversión valdrá la pena, asegurate de elegir un piso atemporal. También tenés que pensar en otros factores como su facilidad para limpiar, durabilidad, su bajo mantenimiento y su resistencia a golpes y arañazos para no sucumbir ante los estragos del tiempo.

Tener en cuenta el mantenimiento que cada tipo de piso necesita: Cada material necesita diferentes tipos de limpieza y de mantenimiento. Mientras que los pisos laminados son fáciles de limpiar y cuidar, los de madera necesitaran aceites especiales para que se mantenga el brillo. El cemento y concreto es otro material bastante fácil de cuidar, que con el tiempo no se daña. Ten en cuenta cuanto durara el piso también. Los pisos de piedra una vez que se parten, deben ser reemplazados en la totalidad. Esto puede ser bastante costoso. Piensa no solo en cómo se verá tu piso apenas sea instalado, pero como piensas cuidarlo mantenerlo con los años.

tipos de pisosNo dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: que color de ceramica elegir para el comedor, dibujoso cenefas de animales marinos para bño feng shui, como cuidar una cosa paper pedir concreto por metro cuadrado, como hacer juego de sala en concreto, patios con piso combinado, como hacer un cimiento para una pieza 5x5, casa yinteriores bonitas, como se hacen chaguaramos en cemento para la casa, como se pegan los chaguaramos, porcelanato en pisos con diseños

Cómo decorar una zona de paso

Al hablar de zonas de paso pensamos de rápidamente en pasillos pero, no necesariamente, pues existen viviendas en las que para ir a una habitación debes pasar por otra, paredes en las que hay dos o tres puertas a diversas habitaciones, lofts donde son los elementos decorativos y el mobiliario los que delimitan visual y físicamente cuáles son los sectores por los que dividimos un espacio de otro.

pasillos41

Pero por supuesto, un pasillo sigue siendo una zona de paso. Además lo es, y no muy fácil de decorar, el rellano o el hueco de la escalera, y a su vez los metros que hay alrededor de ellas, varias veces una especie de “tierra de nadie” que no sabemos exactamente cómo aprovechar ni de qué manera decorar.

Decoración específica para el pasillo:

Los pasillos pueden llegar a estar en la entrada de la vivienda, con lo que una parte de él será recibidor  y necesitará de una decoración algo más específica, pero no debes desaprovechar el espacio aunque sea un pasillo estrecho.  Puedes por ejemplo hacer una línea de percheros a lo largo del pasillo de entrada y será una gran solución funcional, práctica, decorativa y muy original. Pueden ser percheros  clásicos o también buscarles un acomodo distinto, por ejemplo bajo cada cuadro.

perchero-05

Zona de paso con poca luz:

Si la zona de paso posee poca luz puedes optar por colocar estratégicamente un espejo o una composición hecha con muchos. Esto reflejará la luz y dará un toque diferente a la zona.

ee7ef63e0845c05adea8e7773e369be8

Pasillos sin paredes:

Si es que no hay paredes que delimiten la zona, como puede pasar en las zonas de las escaleras, una alfombra, unos cuadros o la iluminación pueden llegar a dar personalidad al espacio al mismo tiempo que lo delimitan.

pasillo-decorado-west-elm-2

Un mueble alto y estrecho, una silla, una pequeña bancada con unas cestas, un sillón chico o una balda de madera o cristal con unas flores pueden ser totalmente suficiente. Lo más importante es no renunciar a la decoración de ningún espacio, por más difícil que nos parezca.

Pasillos anchos:

Son especiales para utilizar estantes, lugares de guardados , bibliotecas como los siguientes pasillos que vemos en estas imágenes:

pasillo-358x390 pasillos_modernos_con_grandes_espejos

Pasillos con toques llamativos:

Muchas veces un pasillo es largo y aburrido, pero siempre se pueden buscar tácticas para disimular los defectos con detalles, pueden ser cuadros, alfombras, cualquier toque llamativo que distraiga la atención como lo podemos ver en estas imágenes:

pasillo-angosto

pasillo12

Podemos ver cómo se pueden disimular perfectamente estos pasillos largos!

Ideas creativas en pasillos:

Por último dejamos ejemplos de pasillos decorados de formas muy creativas donde se fusionan los efectos de las luces y los colores con los objetos decorativos logrando ambientes de pasada muy logrados, digamos que casoi escenográficos.

pasillo_7pasillopasilloglenmere-mansionpasillosaaaPasillos con estilos:

Como este pasillo donde seunificó el color en paredes y marcos creando una atmósfera elegante y chic con ese monocromatismo además de crear la sensación de amplitud.

pasillo4Pasillos con espejos:

Otro truco para provocar amplitud visual….el secreto….los espejos! Como podrán ver en estas imágenes, espejos de toda forma y color:

pasilloespejo pasilloespejos-decorativos-elegantesPasillos decorados con detalles de texturas o color en paredes.

Una manera muy efectiva de decorar un pasillo es hacerlo mediante texturas y color:

pasilloaaaaaaaaaaaaaaa pasilloaaaaaaaaaaaaaaaa

Entradas relacionadas: como decorar un patio una yarda bonita, como acer una alverca casera de maposteria ecima de la tierra ver vidios, como aser siyas de yanta, ultimos pintados de uñas, como puedo pegar una alberca d lona, espacios decorados con recortes, ikea pasillos, pared pasillo con cuadros de espejo, pasillos largos modernos, proteger paredes pasillo

Cómo decorar pasillos con ideas extravagantes

No es una tarea muy fácil la de decorar pasillos, principalmente cuando se trata de buscar diseños alternativos que escapen de lo tradicional. Si lo tuyo es apostar por tendencias de decoración extravagantes, estas en el blog indicado, en planos-de-casa, te diremos como hacerlo. Te daremos una alternativa muy recomendable con la cual no pasará por desapercibido.

Aplicar extravagantes vinillos decorativos para pared es muy original e interesante. La decotación de estilo retro y motivos abstractos son una gran combinación.

El-livin-y-los-pasillos-se-destacan-con-pequeños-detalles-e1320818575253 La mayor parte de las personas elige los colgadores convencionales pero en tu caso no dudes ni un segundo en decorar el pasillo con una selección mucho más divertida y ocurrente,  utiliza colgadores atrevidos.

colgador (1)También puedes optar por una extravagante combinación de tonalidades, de esta nacen las mezclas más inusuales que puedas imaginar, partiendo desde un simple juego de tonalidades rosas, así como el morado, rojos, naranjas y demás.

pasillos-255x340Y para terminar te ofrecemos una maravillosa colección de estantes geométricos para decorar el pasillo, es una idea muy fuera de lo común, son figuras simpáticas para poner diversos objetos.

pasillos-estanteriasEn planos-de-casas te hemos dado diseños con tendencias extravagantes para que puedas sorpréndete a ti misma y descubrir lo que puedes lograr, tan sólo poniendo en marcha tu imaginación.

Hasta pronto!!!!!

Entradas relacionadas: decorarcabana tipo indu, habitaciones extravagante, olx juego de sillas para living comedor para dos personas preferentemente rectangulares, juaquin torres piso pequeno decoracion, ideas para decorar un toilette, construccion de piedra para casa de campo, decorar sala de tres por tres, decorar contenedores de barco, decoraciones de salones de cumpleaños para varones, decoracion para la zotehuela

¿Cómo decoro pasillos estrechos y largos?

Que un pasillo, no sea una habitación, no quiere decir que no podamos adornarlo.Decorar pasillos puede ser más sencillo y divertido de lo que imaginamos, sólo nos tenemos que idear un poco en cómo instalar las piezas que queramos utilizar.

5-focos-para-iluminar-el-pasillo4

  • Para decorar un pasillo largo es primordial trabajar con la luz. Ya que, los pasillos son partes cerrados de la casa, sin ventanas y no tienen mucha luz, es más suelen ser demasiado oscuros.
  • Para remediar el inconveniente de la luz se debe pintar las paredes del pasillo con colores claros. Ubicar un espejo al final del pasillo ayudará a hacer que luzca más brillante: la luz se irradiará en el espejo, y eso le dará una mejor iluminación.
  • Cuando quieras decorar un pasillo siempre recuerda que con algunos movimientos o algunos estampados, se puede crear una sensación diferente.
  • Los pasillos por lo general tienen grandes y largas paredes a sus lados, esto se puede utilizar a favor, ya que se pueden utilizar para la decoración del pasillo. Por ejemplo puedes utilizar cuadros para colgar sobre la pared o portarretratos familiares o fotografías de los grandes logros de tus hijos, así tu pasillo se podrá convertir en un hall de la fama si así lo quieres.

Como ves decorar pasillos es sencillo, solo se necesita un poco de imaginación. Con eso y algunos de nuestros consejos, conseguirás que cada rincón de tu casa se enfatice de forma única.

Entradas relacionadas: pasillos exteriores decoracion, arreglos de cuartos para bebes, decoracion de pasillos exterioreslargos, Decoración depasillos exterior, decorar pasillo con palmas

Ideas prácticas y novedosas para la decoración de los pasillos del hogar

Los pasillos son zonas de la casa que, a veces, no las tenemos en cuenta debido a que su objetivo es caminar libremente por ellos. Si decoramos estos espacios en forma adecuada, podemos sacarle provecho y, así cubrir otras necesidades del hogar. Todo depende de las dimensiones que tengan estas áreas, pueden ser pasillos angostos, anchos, alargados, con curvas, etc.

Les daremos, en esta edición, algunas ideas y consejos que les pueden ayudar a la hora de decorar los pasillos de su hogar.

pasillo angosto contemporary-hallEn los pasillos angostos no es conveniente recargar demasiado las paredes, los colores claros son la mejor opción y, si queremos darles un poco de color quedan muy bien los cuadros o pinturas de arte preferidas.

pasillos Una buena idea para decorar las áreas de paso son los espejos que, además de generar sensación de amplitud les dan un toque formal y elegante a las mismas.

pasilloamplio se puede crear un vestidordecorar-pasillos2Si el pasillo es amplio, podemos crear un vestidor con estanterías, cajones y sin puertas que, también quedará muy bien, o una biblioteca para almacenar los libros que no podemos ubicar en otros espacios de la casa.

am_506922_4940086_443294decorar-pasilloUn buen mueble con una lámpara o un jarrón con flores, si hay espacio quedarán muy bien. Y las alfombras, a veces, infaltables, le dan calidez y color al ambiente.

No necesitamos muchos elementos decorativos para que nuestro pasillo se vea mejor, lo más importante es crear un lugar de paso que sea agradable visualmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas: como decorar un pasillo angosto, alcobas novedosas, decoracion de pasillos largos y estrechos, ideas de pintura para la recamara

Piso flotante en la decoración

El  piso flotante consiste en un  método de instalación de un tipo de piso que no necesita ser clavado o pegado sobre el suelo, solo se apoyan sobre cualquier superficie lisa, firme y seca mediante un encastre entre tablas. Los pisos flotantes se pueden instalar sobre casi cualquier tipo de piso existente.

pisos-flotantes-de-nogal-hdf-ac3-ac4-7mm-8-3mm-1124405z0

Los pisos flotantes permiten al piso moverse y expandirse en respuesta a cambios en la humedad de una habitación, son tan simples de instalar que hasta puede hacerlo usted mismo.

Los pisos flotantes poseen muchas capas con diferente material y características cada una de ellas, pueden variar en cuanto a su grosor entre unos 8 y 15 milímetros, lo cual los transforma en una excelente opción para renovar el piso de su casa cada vez que lo requiera sin necesidad de tener que levantar el revestimiento anterior.

ambi_piso

Prácticamente todos los pisos flotantes necesitan ser encolados entre sí.  Ya vienen de fábrica con su propio zócalo y no necesitan pulido ni tampoco plastificado. El piso queda listo para su utilización inmediatamente después de colocado. El piso flotante se apoya sobre una manta de poliestireno, para evitar de esta manera cualquier tipo de desnivel y amortiguar el ruido de las pisadas.

Los pisos flotantes son dentro de todo baratos, con un método de instalación fácil y rápido.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: imagenes de piesas con piso flotante oscuro, caracoles y rodajas d troncos, casas prefabricadas en nicaragua fotos, imagenes de ceramica para piso de casa, sala con piso de cemento pulido

¿Cómo elegir el piso para la cocina?

El piso de la cocina deriva bastante en la decoración, por eso hay que tomarlo en cuenta al momento de decorar el lugar.

piso-especial-para-la-cocina

Hoy por hoy la cocina no solo se ve como el espacio donde las personas preparan los alimentos, sino como un área extra donde se pueden atender las visitas, es por eso que cada día se muestran cambios tanto en los materiales como en las herramientas propias de cocina con el fin de crear un espacio elegante, atractivo y altamente funcional. La diversidad de suelos que hoy día se consiguen utilizar permite a la persona crear espacios dinámicos y a la ves muy originales y personalizados. Un ejemplo de amplia variedad de suelos a monopolizar son los suelos de corcho. El piso de corcho se caracteriza especialmente por su gran resistencia al agua y por la comodidad que sienten las personas al estar de pie. Al elegir un suelo de corcho las personas estarán ayudando directamente con la conservación del medio ambiente, ya que este material es un recurso renovable, y lo mejor es que este piso no demanda de ningún tratamiento químico. Al no esgrimir químicos es menos tóxico y más seguro para las personas.

Al elegir por estos se recomienda manipular una plataforma de corcho que sea fácil de remover cuando presente desgastes anti estéticos.

Otro tipo de suelo a emplear en la cocina son los de bambú, el cual va de la mano con la conservación del medio ambiente ya que es renovable, y lo mejor es que es fácil de adquirir ya que el bambú crece muy rápido.   Este se define por su gran dureza y se instala en tablas, como si fuese un piso de madera laminada. Su mantenimiento se debe tomar en cuenta, ya que este suelo al no tratarse tiende a mancharse fácilmente.

El única problema al obtener estos suelos son las opciones de color, las cuales son muy limitadas.

Los pisos de goma es otra alternativa de suelos a utilizar en la cocina. Estos vienen en distintas densidades y ofrecen comodidad total al usuario cuando está en la cocina. Son muy resistentes a la humedad y al agua; la única desventaja es que tienden a emitir un olor a goma de autos y se pueden dañar con los derrames de aceite, por lo cual conviene proteger el área al momento de cocinar. Su instalación se puede efectuar esgrimiendo suelos en rollos o en cuadros, ya que ambos ofrecen la misma resistencia, duración, brillo y propiedades antideslizantes.

Par finalizar cabe destacar los suelos de ladrillo los cuales son perfectos para casas con estilo rústico. Estos son muy resistentes y a la vez duros, por lo cual es provechoso en cocinas donde las personas no duren mucho tiempo de pie.

Entradas relacionadas: como se hace la mezcla para graniplast

Cómo resolver un pasillo angosto

Toda casa tiene pasillo que generalmente conduce a zonas más privadas, como los cuartos. Muchas veces esos pasillos largos angostos y muy seguido oscuros pasan a ser un problema a la hora de decorarlos.

   pasillor_portada

Te ayudamos para crear un concepto decorativo en tu pasillo para que resulte gratificante realizar este paso anterior a llegar a los cuartos con soluciones creativas y funcionales.

http://www.arqhys.com/wp-content/fotos/2013/02/Ideas-para-decorar-pasillos-modernos.jpg

La utilización de ciertos elementos hacen que un pasillo pase a ser un espacio lúgubre a una zona más atractiva, como por ejemplo la iluminación, tanto natural como artificial, los colores elegidos para las paredes y los materiales del piso y ciertos elementos como pueden ser espejos, cuadros , cónsolas, marcos, alfombras que harán que el pasillo en cuestión tenga sutiles cambios.

decoracion in

Un estante para libros es una buena opción. Los espejos colocados en los muros laterales de los pasillos no solo refractan la luz sino que dan sensación de amplitud.

pasillo11

http://www.hogartotal.com/wp-content/uploads/2011/01/pasillos-estrechos.jpg

Con respecto a la iluminación, lo mejor es decidirse por apliques o varias luces empotradas  a lo largo del pasillo de acuerdo a la longitud del mismo. También porqué no usar algunas luces en el piso que darán un toque diferente de iluminación y efectos. Lo deseable es dirigir las luces a las paredes o al techo y no al pasillo porque da mayor sensación de amplitud. Es mejor que optar por la iluminación general. Si da el ancho del pasillo también un buen efecto se logra con las luces de lámparas de mesa.

1

El piso de un pasillo está muy expuesto ya que es un lugar en el que se circula mucho. Es importante una buena elección de piso de alto tránsito u optar por alfombras que además de proteger pueden dar un toque de personalidad al lugar. Puede ser dos o más alfombras y hasta de diferentes texturas y colores, que lograrán el efecto visual de un pasillo más corto en caso que este sea demasiado largo.

pasillos_03_portrait_galeria

Los colores de las paredes generalmente deberían ser neutros, aunque no se descarta algún toque osado que le pueda dar carácter a ese pasillo. Eso si, si carece de luz natural siempre inclinarse por colores claros así parecerá de mayores dimensiones. Otra buena opción es el uso de papeles decorados para las paredes, hay que tener presente que la utilización de rayas en un pasillo dan sensación de amplitud.

pasillotumblr_lkvoycHD2I1qev340o1_500

Si el pasillo es extremadamente angosto lo mejor es eliminar las diferencias, acinsejamos pintar todas las puertas y marcos del color de las paredes logrando una integración de los componentes estructurales maximizando aparentemente su tamaño.

pasillo

pasillos-estrechos-5

Las cónsolas generalmente para poner llaves y percheros para colgar desde sombreros, abrigos o lo que se les ocurra son infaltables junto a algún espejo.

pasillo angosto

Con respecto a los cuadros lo mejor es elegir con estampas pequeñas y los marcos del color de las paredes. O pueden estar colocados en pequeñas ménsulas como en este caso.

pasillo-8

Se colocan a la altura de los ojos de una persona de pie de mediana altura y se busca generalmente que los cuadros tengan un ritmo en los espacios entre puerta y puerta para romper la horizontalidad. En lo posible todos los elementos , ya sea cónsolas, estanterías, bibliotecas, etc  pintadas del mismo color de la pared ayuda a dar sensación de amplitud.

pasillo-estrecho-1

A veces ( son las menos) los pasillos tienen ciertas dimensiones que permiten crear un espacio para escritorio y PC. Basta un poco de imagnación y quedará un espacio recuperado.

pasilloC22BFC78-513E-477C-A2F7-5F470D6F95CB

Otro secreto para pasillos largos es crear un punto focal al fondo del mismo con  un mueble con cuadros u objetos iluminados. Puede ser la pared empapelada o con colores más oscuros que el pasillo, que romperá con la visión del resto de las paredes del pasillo.

img5l

Te dimos soluciones prácticas, tradicionales y también modernas, esperemos que hayas encontado una solución para tu pasillo. dejanos el comentario si fue así.

Entradas relacionadas: fotos de casas pintadas por fuera en Puerto Rico, como decorar un pasillo exterior, como techar un pasillo exterior, tendencias pintura pasillos, cojines navideños 2015, decoracion de pasillos angostos, imagen de chamizos decorados, casas pintadas en color turquesa, arregla tu patio, masetas en pasillo lateral exterior largos

Las mejores opciones en pisos para tu hogar: Pisos novedosos

Si te estás haciendo tu casa o quieres redecorar la tuya y dentro de los cambios está incluido el piso hoy te contaremos las opciones más novedosas para que utilices en tu hogar. Ya no se utiliza el piso flotante ni el porcelanato para los pisos del hogar, son opciones que quedaron atrás en el tiempo. A continuación te mostraremos las mejores opciones que además marcan tendencia para los pisos de tu hogar.

 Piso de cuero

Baldosa-De-Cuero-Christophe-Fey-Concept

Esta tendencia de alta gama es una muy buena opción para decorar una biblioteca o una sala de estudio de una casa. Estas baldosas de cuero vienen en una gran variedad de tonos y diferentes estilos, y además se colocan de una manera muy parecida a la de los pisos flotantes.

 Pisos de fibra de vidrio o resinas

inspiracion-1949290w620

Este tipo de pisos que también está marcando tendencia para los hogares de 2015 es muy similar a un piso flexible de vinilo, pero este es mucho más duradero. Este piso de fibra de vidrio además es hipoalargénico y resistente al moho. Es el piso ideal para ambientes que son muy transitados y que tienen problemas de humedad.

 Piso de concreto

Baldosas colores 2

Los pisos de concreto son los que están de última moda, y que además son la mejor opción para colocar en la cocina o en un ambiente que sea muy habitado. Son muy utilizados para los restaurantes, para emprendimientos comerciales y sobre todo para los hogares.

Pisos flotantes:

Una buena opción para sitios de no mucho tránsito, pueden colocarse sobre piso existente. Son de diferentes texturas y colores y hay opciones económicas.

pavimentos02-kaindl

Microcemento alisado:

El cemento alisado es una buena opción y tal vez una de las más económicas. Se pueden realizar grandes extensiones con este tipo de piso además de poder personalizarce con incrustaciones de diferentes elementos y de darles color con diferentes pigmentos.

pavimento-cemento-00

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: asadera de hormigon, casa pequeña dos pisos y cochera enfrente, corredor segundo piso, pisos a crochet, frontis de viviendas de domicilios minimalistas, marquesinas de concreto para casa, graderias concreto revestidas, modelo de muebles echos con bloque de hormigon, imagenes de casas de tres pisos, imagenes de pisos convinados

Lograr un piso con restos de ceramicos

Tal vez nadie pueda obtener los resultados que logro Gaudí en el parque Guell, pero un efecto multicolor y divertido se puede conseguir fabricando un piso con cerámicos de diferentes colores. O mejor dicho con sus fragmentos.

pisos Se pueden emplear cerámicos diversos de segunda selección, mientras sean coloridos y sus tonos armonicen entre sí. Estos cerámicos deben ser todos del mismo espesor y del mismo tipo.

La cantidad depende de la superficie que desean cubiri. Hay que romperlos uno por uno golpeándolos con cortafrío y una masa, tratando de que los fragmentos sean de un tamaño parejo.

Sobre el piso limpio y plano colocar una capa de adhesivo para cerámico en una superficie de alrededor de un metro cuadrado, con una espátula dentada, sin olvidar ningún lugar. Respetando aproximadamente la combinación tonal, pegar los fragmentos de cerámico uno al lado del otro, preionándoloes con las dos manos sobre el adhesivo.

Para la terminación, en un recipiente prepare pastina, respetando las proporciones de agua y polvo indicadas por el fabricante. La pasta debe ser leve y untuosa y se le puede agregar pigmento para que armonice con la tonalidad dominante del piso. Verter la pastina sobre el suelo y distribuirla con un secador de goma, tratando de llenar las juntas. Dejar sodificcar un poco antes de lavar el suelo con una esponja para eliminar los restos que quedan en la superficie.

Entradas relacionadas: colocacion de restos de ceramica en un patio, fachadas de casas en un tercer piso con chaguaramas

Diferentes pisos para cada ambiente: Elección de tipo de piso

Si estás pensando en cambiar el piso de tu casa te dejamos desde Planos y Decoración propuestas para que puedas elegir bien.

page Una buena elección en el tipo de piso no solo es estético, sino que tiene mucho que ver sobre cuál es el ambiente de la casa que uno quiera colocar el piso.

Los pisos se encargan de enmarcar un espacio y muchas veces lo que se elige define el estilo del ambiente. Hay una gran diversidad de pisos de mayor o menor resistencia, de textura, de color, de tipo de colocación, de mantenimiento que muchas veces hacen difícil la elección por uno de ellos.

De acuerdo al lugar les sugerimos lo siguiente:

Cocina y baño: Se recomiendan pisos de fácil mantenimiento y limpieza, además que sean resistentes a la humedad y a las manchas.

Opciones de pisos:

Alisado de cemento o microcemento: Es un material muy resistente, con gran variedad de colores y además con la opción de realizar incrustaciones ya sea de cerámicos, maderas u otros elementos.

• Cerámicos: Posee las mismas cualidades que el material anteruior y hay una gran variedad de diseños y colores. Con mayor o menor brillo y resistencia. Se deben evitar los golpes para que no se hagan cachaduras y tienen una duración aproximada de 10 años.

Porcelanato o granito: Aunque tienen un costo mayor son más durables.

Comedores , Living o Cuartos:

 • Pisos de madera: Hay una gran variedad de estos pisos de madera y para mantenerlos óptimos se pueden laquear o tratarlos con pasta de cera. Se manchan o rayan fácilmente. Por la humedad pueden hincharse , romperse , moverse).

Alfombras: Hay una gran variedad de ellas, con diferentes texturas, estilos , diseños. Suelen ser espectaculares para lugares fríos y son buenos aislantes de los ruidos. No duran tanto como otros pisos y no son convenientes para personas alérgicas.

Pisos flotantes: Hay gran variedad de pisos flotantes, fáciles y rápidos de instalar. Son una opción económica y muy fáciles de mantener.

Los pisos vinílicos sirven para muchos espacios, aunque se manchan fácilmente y no duran mucho.

Los pisos de piedra natural son pisos que se pueden utilizar en cualquier ambiente.

Entradas relacionadas: tipos de es calas para segundo piso, imagenes de balcones con barandas como va en rl piso agarradas?, poner piso flotante en diferentes cuartos, cantina de tarima reciclada, casas milimalistas de un piso en 6 mts de ancho por 25 de largo, como plastificar piso de ceramica con textura aspera, fachadas de casas con microcemento, texturas de pisos en plantas de casas, ver variedad de pisos para cocina