Diferentes ideas de decoración de patios para el verano

En verano es momento de soñar con países lejanos o playas exóticas, y esto en parte puede llegar a ser posible, si al menos dispones de un patio exterior en la vivienda. Existen muchísimos recursos para poder decorarlo, siempre teniendo en cuenta las dimensiones, el presupuesto y, antes que nada, la imaginación.

img_como_decorar_el_patio_en_verano_26133_orig

Puedes optar por el ambiente que más te agrade o combinardistintos estilos. Separar bien los espacios y elegir muebles bien ligeros y flexibles son condiciones indispensables.

Decoración de patios para el verano

decoracion-terrazas-balcones-2

Patio con ambiente marinero: Ya sea tanto en moda como en decoración, el estilo náutico prácticamente siempre será un clásico. Puedes llegar a recrear el ambiente de un pueblo pesquero en tu patio, de manera muy sencilla con tan solo algunos muebles de madera o también de mimbre más rayas azules y blancas pintadas sobre las paredes. Aquellos objetos de adorno pueden ser por ejemplo maquetas de barcos, conchas, caracolas y lámparas en forma de faros. Además una red de pescar de color rojo agrega una nota de color. A su vez cuelga algún mapa o rosa de los vientos. En el suelo, pon un ancla semienterrada o además también algún flotador o neumático.

Patio a la manera de Las mil y una noches: Odaliscas, alfombras persas y gran aroma a incienso son símbolos característicos del Lejano Oriente. Si es que te gusta el estilo de esta cultura, inspírate en películas como “Pasaje a la India” y transforma tu patio de verano en prácticamente un oasis. Empieza por adornarlo con telas multicolores, con faroles orientales y además con motivos geométricos. Después vete a recorrer tiendas de antigüedades, ya que seguro que localizarás muebles con formas animales, como por ejemplo cabezas de dragón. Añade pantallas shoji, luces bajas y figuras realizadas en porcelana y jade. Quedarán muy bien los frascos de jengibre y también las plantas de bambú

Patio estilo rústico: Un buen truco para lograr darle una apariencia rústica a los muebles es pintarlos de color blanco y cubrirlos con una capa de betún de Judea. Este efecto envejecido que se logra es muy auténtico. Lo mejor será encontrar una mesa con pie de hierro forjado y poner encima un cesto lleno de frutos y plantas. Como asientos quedarán muy bien unos bancos construidos con troncos de árbol. Y para finalizar en las paredes puedes colgar utensilios de labranza, platos de cerámica y ristras de panochas. También una chimenea de piedra en un rincón dará un acento bucólico y muy romántico.

Entradas relacionadas: patios contemporaneos, ADOKIN ROJO, ideas patios pequenos, modelos de patios casa, parrilleros en patios, patios areglados de casas, patios arreglados de casas, patios vidriados, tapiales premoldeads como pintarlos o decorarlos, modelos bien bonitas

Patios de luz: espacios naturales que dan importancia a la casa

Los patios de luz o patios interiores, además de darles luminosidad a la casa, nos permiten crear espacios naturales con plantas y accesorios que le dan importancia al hogar.

patio de luz

Si en tu casa, tenes piedras naturales y pasa a ser una complicación al momento de la construcción, no te desesperes, que podes integrarla muy bien y te sorprenderas al momento que veas terminado el espacio.

Los Patios de luz, crean un lugar de ventilación y de iluminación natural, solo es cuestión de ser creativos al momento de decorarlo, las plantas, el piso y los accesorios decorativos, juegan un papel importante al momento de la elección.

cascada patio de luz

Crear un espacio con cantos rodados y plantas perennes, es un clásico, tambien realizar canteros o un lindo deck con sillas para pasar un lindo momento de relax, todo es cuestión del tamaño que disponemos.

Un arbol importante o que querramos mantener, tambien puede ser el disparador para pensar en un patio interno.

patio interior

El armado de una cascada, vuelve más natural el patio de luz y en la actualidad está muy de moda.

 

Entradas relacionadas: patios de luz, fotos de patios interiores modernos, casas con espacios cortos, casas con jardin interno de luz, casas con patios de luz, PATIOS CON LUZ, patios de luz interno moderno

Decoración de patios de juegos para niños

Los niños necesitan una zona de juegos exterior en dónde puedan desplazarse con libertad pero además con cierto control.

2-juegos-infantiles-de-jardin-madera-22Para convertir nuestros patios traseros en áreas de diversión para los niños, hoy les traemos algunas ideas acerca de cómo acondicionar nuestros jardines para los niños.A la hora de convertir nuestro jardín o patio en un ámbito seguro para los niños es trascendental, sobre todo, cercarlo para delimitar bien el terreno y evitar el contacto con extraños y las incursiones al exterior de la casa de los niños. Un patio cerrado es vital para poder dejar a los más pequeños jugar en el exterior sin tener que sentir temor. Por otra parte, debemos procurar eliminar objetos o artefactos que puedan llegar a ser peligrosos para ellos.

Un buen cobertizo o armario para las herramientas del jardín es una buena opción para quitar de su alcance aquellas cosas que puedan llegar a dañarlos.

Kinder_patioEn el caso de que tengamos una pileta, es de suma importancia que la cerquemos también para evitar que los niños se acerquen a ella. Los accidentes pueden llegar a ser fatales si no tomamos este tipo de recaudos a la hora de permitir a los niños estar en el exterior de la casa.

En cuanto a la decoración del jardín, el paisajismo no sólo consiste en la colocación de plantas de colores en puntos específicos sino en la combinación de los elementos naturales con los artificiales de modo de que conformen un todo armónico. En el caso de los jardines que van a ser esgrimidos por niños, es significativo combinar bien ambos aspectos, no solo por lo estético sino también por la seguridad y por el mantenimiento de las plantas y flores.

Los niños son muy movedizos y curiosos y eso puede generar daños innecesarios para la flora de nuestro jardín.

Decoracin-de-Jardines-para-Nios2Asimismo debemos tener cuidado con las plantas que elegimos ya que muchas pueden ser cortantes o venenosas y generar problemas con los más pequeños.

Teniendo en cuenta estos aspectos y procurando ser responsables y cuidadosos en el diseño de nuestros jardines, podremos generar un espacio ameno y divertido para los niños. En el podrán jugar de manera segura y, a la vez, disfrutar del aire libre.

Entradas relacionadas: casas de madera de jardin infantiles, decoración para patios de jardin infantil, juegos de jardin infantiles, juegos infantiles para exterior, yotu pisos elegantes

Patios traseros Urbanos: Cómo resolverlos para que queden cómodos

Los patios urbanos son esos patios que quedan entre cuatro paredes pero que podemos mediante una buena ambientación dejar un espacio super usable.

patioducha

patio-deck-pileta-parrilla_1

Los desafiamos para que recorran con detalle todos los que hoy traemos para que puedan tener idea de cómo se puede transformar un espacio al aire libre en un hermoso lugar muy útil para pasar horas de ocio en él y al aire libre, un hermoso patio trasero urbano.

patio-deck-pileta-parrilla_8

patioimages

Con alguna parrillita, porqué no una pequeña pileta, unos bancos, unas plantas….todo hace a lograr un lugar mágico.

patio1007303

patio551280_478248692241104_347529501_n

Las construcciones acotadas cada vez dan más lugar a este tipo de patio, donde unas plantas, algunos objetos decorativos , algunos fanales y una mesita con sillas o una reposera nos servirá mucho especialmente en esos días cálidos de verano.

patio0055

patio625496_478354642230509_385590590_n

patio inv260302_487799564619350_1709682659_n

parrillita creativa933909_568625459825319_2121755675_n

Entradas relacionadas: patios traseros, imagenes para pajearte, terrazas color terracota, decoracion de pequeños patios, patios trseros imagenes, Patios Traseros Modernos, patios traceros, patios de casa modernos, modelos de patios de casas modernas, imagenes de patios traseros con piscinas

Diseños de Patios Urbanos: Consejos e Imágenes

Los Patios Urbanos en la actualidad son diseñados para confort y embellecimiento de una casa. Por más pequeños que sean se puede encontrar el estilo y con poco se puede hacer mucho. Un patio es una zona sin techar en el interior de un edificio y ahora se fueron revalorizando hasta llegar a ser verdaderas extensiones de la casa.

Lo importante es decorar el Patio Urbano de acuerdo a la decoración de la casa, buscando siempre seguir el estilo. Son lugares donde se puede disfrutar desde la llegada de la primavera hasta bien avanzado el otoño y es una solución para disfrutar la vide exterior por más que el patio sea pequeño.

Con piso de cerámico, losetas , madera o simple grava el Patio Urbano puede ser el lugar ideal para un buen desayuno, tomar mate, leer un libro o simplemente estar por el gusto de estar. Lugar ideal para poner unas reposeras, unos sillones o una mesa y sillas.

Plantas y flores acompañados por velas y fanales que harán al lugar un microclima encantador , lugar que hasta se puede disfrutar de noche si tiene una correcta iluminación.

Se puede dar estilo a un Patio Urbano ya sea con los materiales y texturas, con la iluminación, con las plantas elegidas.

Variaciones con detalles de acuerdo a la casa que tengamos, buscando el estilo del lugar.

Entradas relacionadas: patios de casas, patios de casas modernas, decoracion de patios, terrazas modernas, decoracion de patios pequeños, patios, patios decorados, patios pequeños modernos, patios minimalistas, patios interiores modernos

Modelo de parrilleras en casas de familia

Los días de calor nos brindan la oportunidad de poder aprovechar el jardín al máximo, por eso acá de damos algunas ideas para que disfrutes de cocinar al aire libre.

Se encuentra dentro de nuestra naturaleza, es prácticamente imposible que cualquier argentino pase más de algunos días sin degustar un buen asado, casi no hay jardín que no haya reservado, aunque sea, un mínimo espacio para hacer unas buenas brasas . Hoy en día, la cocina y todo lo relacionado con ella adquiere un aire de relax y buen gusto, ocupando cada vez más espacio dentro de la vida cotidiana.

Es por este motivo que en Planos y Decoración consideramos que no te pueden faltar ideas o alternativas para que hagas o mejores tu propia parrilla. Por lo cual te juntamos algunas de las imágenes más atractivas. Está claro que para hacer una parrillada no hace falta más que un fuego prominente y rica carne, pero con estas ideas seguramente lo vas a poder disfrutar aún más.

barbacoas-multicombustibles-moviles-carbon-lena-gas-57824-3391637

barbacoas-palazzetti

bbq-argentinas

parrilla-exterior

quinchos-2

Hasta pronto!!!!

 

Entradas relacionadas: como armar una parrilla de escalera, modelo de parrilla casera, modelo de parrillas en casa, parrillera para patios muy pequenos -pinterest

Diseñar un lugar para disfrutar al aire libre: Balcones, terrazas, patios ….galerías

Viene el calor y las ganas de estar al aire libre. Te dejamos unas cuantas ideas para que puedas ambientar un espacio al aire libre a tu medida, ya sea por la “medida económica” o el limitante del espacio.

Te dejamos opciones para que rediseñes desde tu balcón, tu pequeño patio, tu terraza o una galería.

Todos lugares especiales para lograr con poco o…..mucho según el presupuesto y el lugar, un bello lugar para disfrutar.

Intentamos hacer una seleccion con variedad de propuestas para que te puedan servir como disparador para realizar “tu” lugar al aire libre, no importa el tamaño.

No hay nada mejor que poder pasar unas horas al aire libre y por eso te dejamos todas estas sugerencias para que decores tu balcón , terraza o galería.

Después de mirar la serie de fotos que subimos compartí con nosotros si te gustaron , dejanos tu comentario u otras ideas.

Y no temas usar estallidos de color, levantan el ánimo y seguro que te alegran el día.

¿Encontrastes la solución para tu espacio al aire libre?

Entradas relacionadas: patios modernos, modelos de balcones para casas, patios modernos fotos, modelos de marquesinas, decoraciones de patios, pisos para patios, pisos para galerias exteriores, teja para marquesina, diseño de cercas para casas, decoracion navideña para balcones imagenes

Cómo decorar terrazas o patios pequeños- Imágenes de espacios pequeños decorados

Muchas veces tenemos un espacio pequeño y pensamos que no se puede decorar con estilo. Pero se equivocan, un espacio con pequeñas dimensiones pude llegar a decorarse y quedar un espacio muy utilizable y con mucha personalidad. Desde una entrada de auto, una terraza, un patio trasero.

1667267

Les vamos a dar ejemplos en imágenes de cómo un espacio puede quedar encantador y muy aprovechable con pocos tips. Sobre todo ganas de ponerse manos a la obra.

patio1678195w620

Ante todo se debe evaluar el lugar, los elementos que hay, que queremos lograr de él, qué comodidades necesitamos. Si queremos un espacio para leer, para desayunar en una mañana templada, para tomar sol, que eso lo definirá también el espacio que haya y la orientación al sol que tenga el lugar.

atico 27

No temamos en sacar todo lo que” sobra”….esa mesa vieja que se rompió la pata…o las latas que quadaron de la última vez que pintamos. Ante todo sacar todo y evaluar el lugar y de acuerdo al espacio, a la luz o no del lugar y al estilo de casa que tengamos decidiremos por el ambiente que crearemos, que recuerden siempre qiue por más minúsculo que sea puede quedar encantador como los que les mostramos en las imágenes. ¿Se animan? ¡Manos a la obra!

Y seguro que hasta podrán encontrar un lugar para una piscina como esta:

jardin_urbano_1139701

O una pequeña fuente como en este caso:

fuente2

O llenarla de plantas como en el caso de este clásico pero siempre actual y fresco patio ideal para los amantes del verde:

Fotos-de-patios-de-casa

Eso sí, te damos algunas recomendaciones:

• Utilizá en lo posible mesas y sillas plegables cuando los espacios son pequeños.

• Si podés utilizá algún espejo que siempre dan sensación de amplitud.

• Inclinate siempre por plantas que no sean muy anchas porque quitan mucho espacio y muchas veces la opción de macetones altos nos va a ayudar.

• Evaluar bien para lo que uno desea ese espacio.

• Podéa alegrar el lugar con almohadones cerca de una mesa baja y luego llevás los almohadones adentro cuando llueve o no los uses.

• Podés aprovechar los rincones para colocar estanterías y allí poner plantas o accesorios ya sea decorativos o útiles como por ejemplo una regadera, una palita, etc.

• Utilizá algún fanal o candelabro que le da al lugar un efecto romántico.

• Iluminar el lugar para que se pueda utilizar también en una noche cálida.

patio0077

Entradas relacionadas: techos para patios pequeños, fachada de apartamentos pequeños, decoracion patios interiores pequeños, fuentes en patios pequeños, diseño de lavaderos pequeños, techos de terrazas modernas, fotos de loft pequeños, terrazas decoradas modernas, diseno de lavaderos, grandes ideas espacios pequeños utilisima monoambiente

Decorar exteriores para Navidad: Patios, jardines, terrazas y balcones

Cuando llegan las fiestas cada vez más se usa decorar los exteriores con detalles navideños.

Elegir un tema no es difícil, se puede decidir por utilizar colores metálicos: dorados o plateados, blanco o los típicos colores navideños: rojo, verde y blanco.

También se pueden agrupar diferentes elementos con los colores navideños y hacer un rincón muy particular con una ambientación navideña.

También se puede pensar en figuras religiosas, armando un pesebre con figuras de tamaños reales, aprovecharárboles para decorarlos con luce, guirnarldas o adornos tipo estrellas , Papa Noel, muñecos de nieve, renos,pinos.

También se puede pensar en realizar decoraciones que parezcca el lugar nevado o con muchos faroles o fanales con velas blancas.

Todo es utilizar la creatividad para realizar un decorado de exterior personal y lograr una ambientación navideña única. Los efectos luminosos también pueden quedar espectaculares, especialmente si se usan lucesitas blancas pequeñas.

Entradas relacionadas: fotos de patios decorados, decoraciones navideñas con guata, adornos para terraza, adornos para terrazas y patios, decorar terrazas en blanco y verde

Patio o Terraza para recibir amigos: Consejos e imágenes

Sin dudas en primavera , verano y porqué no en otoño, un lugar donde podemos recibir y agasajar amigos es el patio o terraza.

exteriorsans-titreNo es necesario contar con mucho espacio al hacerlo, nuestro patio o terraza aunque sean de dimensiones pequeñas se puede transformar con ciertos toques en una zona ideal para compartir un almuerzo, una cena o simplemente un café o una cerveza. Solo es cuestión de ingenio….y se puede transformar ese lugar insulso en un lugar optimo y confortable.

Lo ideal  para tener un Patio o Terraza para recibir amigos es:

• Evaluar el espacio y decidir por poner o reposeras, sillas con mesas o tumbonas de acuerdo al lugar.

•  Continuar con los colores del ambiente del lugar de acceso al jardín, o por lo menos elegir colores que se complementen o que estén en armonía. Recordar siempre elegir pinturas resistentes para exteriores.

• Buscar un método de protección para los días muy soleados o de mucho calor, ya sea sombrillas o toldos.

• Utilizar para tapizados, almohadones telas impermeables, que ya hay muchas en el mercado.

• Colocar una parrillita o un anafe si ponemos mesa para poder tener la comodidad de hacer un té, un café o calentar la comida que se llevará a la mesa.

• Buscar opciones de decoraciones tanto para colgar, para paredes, estructuras decorativas, farolitos o fanales, etc para crear un ambiente único.

Galería de imágenes de patios y terrazas decorados para disfrutar el exterior con amigos:

exteriorpatios-jardines-decoracion-chill-out

exteriordeco-ideas-exterior

exteriorsillas1

exteriorallorquina_10_b

exterior4781298mexterior78195w620

exterior_1a_8gexteriorges

Entradas relacionadas: amigos de terrazas, colores exteriores para un patio, como arreglar terrasas/pequeñas, como arreglar un patio para una comida, ideas para terrazas exteriores, opciones para techar patios pequeños, terrazas urbanas decoracion

¿Cómo decorar un patio interno?

Los patios internos son espacios que continúan a la casa, pueden conseguirse muy bueno resultados si los decoramos correctamente.

patio1

En Planos y Decoración te daremos ideas de cómo decorar un patio interno, soló deberás elegir el diseño que más te agrade, utilizando distintos materiales.

Estilo minimalista para un patio interno

apertura-1

Si te gusta el estilo minimalista para tu patio interior podrás hacerlo de forma muy sencilla. Decorando el espacio con un sendero de acero o madera se pueden colocar a los lados piedras de diversos tamaños y luego poner unos cuantos maceteros con bambú.

Estilo chill out para un patio interno

Diseño-de-un-patio-interno-Chill-Out

También puedes usar el diseño chill out, en el mercado se pueden conseguir distintos tamaños y diseños de paneles de madera, ponerlos es muy fácil y no requiere de mantenimiento ya que la madera viene tratada para este tipo de uso. Luego de a ver colocado la madera, se pueden poner pufs de colores especiales para el exterior y una mesa de madera o plástico, unas velas grandes quedarían muy bien en este lindo espacio chill out.

Estilo mediterráneo para un patio interno

estilo-mediterraneo-2

El estilo mediterráneo también es un lindo estilo para llevar a cabo. Las paredes de los patios de estilos mediterráneos se pintan de colores tierra, por ejemplo amarillos pajizos, rojos toscanos y blancos combinados con ciertos elementos en colores azules y verdes, como macetas puertas y ventanas.

Entradas relacionadas: color pared jardin, patio internos de casas fotos, patio de diseño, modelos de casa interno, mesas para patio con reciclaje, home depot verjas, home depot muebles de patio, home depot casitas, home depot casita de patio, cuantos ladrillos pricesas entran en un metro cuadrado

Terrazas pequeñas pero bien utilizadas

Puede suceder de tener una pequeña terraza o también un patio pequeño y lo importante es la planificación en su diseño para que podamos aprovechar bien el espacio y queden bien funcionales.

Especialmente en primavera y verano a todo el mundo le gusta disfrutar unas horas en el exterior. No hay mejor manera que disfrutando el espacio propio. Ya sabemos que en casas con mucho terreno se se suscita ningún problema, pero el caso está cuando vivimos en departamentos o casas que poseen terraza o patio chico.

Es importante tener en cuenta las maderas que se utilizan, eligiendo siempre maderas duras, las telas, en lo posible algunas sintéticas, a prueba del agua y del sol, uso de toldos o sombrillas y la ambientación coherente con la casa o departamento.

Les podemos dar algunas soluciones, subimos imágenes seleccionadas para que puedan darse una idea de cómo aprovechar los espacios, buscando un lugar para sentarse , ya sea con reposeras o una mesa con sillas, algún deck, unas plantas  y si es posible un espejo de agua.

Con eso uno puede sentirse un Dios a pesar de tener una terraza o patio pequeños!

Entradas relacionadas: patios pequenos, diseño de terrazas pequeñas, patios pequeños decoracion, diseño de terrazas, patios interiores pequeños, decorar terrazas pequeñas, modelos de terrazas pequeñas, decoracion de patios interiores pequeños, cabañas de campo pequeñas, terrazas pequeñas bien decoradas