Piscinas raras: Fotos de piletas distintas y novedosas

Las piscinas son muy preciadas en verano y las climatizadas todo el año. Hay diferentes formatos de piletas pero generalmente suelen repetirse los modelos.

Ultimamente se usan las piletas largas y finas, no muy hondas, que permiten nadar por unos cuantos metros. Antes estaban de modas piletas con forma de riñón y piletas con partes profundas, de hasta tres metros, que ahora prácticamente no se ven más.

Pero, lo que hoy les traemos es una colección de fotos de piscinas muy novedosas tanto por su diseño como por su ubicación.

Piletas que han sido pensadas para determinados lugares, algunas muy impresionantes y todas muy inspiradoras. Las piscinas están hechas tanto en edicios como en casos particulares, pero todas están reunidas bajo un calificativo: raras. Todas piscinas distintas y novedosas.

Entradas relacionadas: fotos de chicas en la pileta, modelos de piscinas pequeñas, piscinas largas y estrechas, piletas chicas, piletas raras, piscinas largas, piscinas raras, piscinas angostas, nombres de arboles grandes y frondosos, piletas angostas

Pileta de material o de Fibra de vidrio: Les contamos los pro y las contras de cada una

A la hora de comprar e instalar una pileta en nuestro hogar surge la opción entre una pileta de fibra de vidrio o una pileta de material. En planos-de-casas te contaremos los pro y las contras de cada una, lo que te permitirá realizar una mejor compra.

piscina_fusta-300x225En cuanto a las posibilidades de diseños, las piletas de material tienen la ventaja de adaptarse en diseño y forma a los gustos del cliente y características de terrenos. Se puede elegir por colores, formas y terminaciones especiales y personales.

Las piletas de fibra, brindan menos opciones en cuanto a colores y formas, ya que por más de existir gran variedad de modelos y tamaños, debido a que están construidas en serie y presentan formas predefinidas.

Todos los modelos de piletas de fibra se instalan en el transcurso de un día, la obra de instalación es muy simple, rápida y de menor costo que la obra de construcción de una pileta de material.

Una pileta de material lleva tres meses de construcción, y bastante más tiempo cuando las condiciones del terreno son complejas para la excavación o extracción de rocas.

Las piletas de fibra se adaptan mejor a distintos terrenos y zonas geográficas.

piletam10fre

Las piletas de fibra de vidrio están fabricadas bajo condiciones estables y estandarizadas de fábrica, pero en las piletas de material depende principalmente de las condiciones que rodean el momento de la construcción.

Si hablamos de mantenimiento, la principal ventaja de mantenimiento de las piletas de fibra es que tienen una gran resistencia a los movimientos de terreno y no es necesario pintarlas en todas las temporadas de verano, a diferencia de las piletas de material, no contienen micro poros lo cual evita la proliferación de hongos y bacterias y pueden limpiarse de manera mucho más fácil y utilizando menor cantidad de productos químicos.

Las piletas de fibra de vidrio, todos los modelos salen un 20% o 30 % menos que las de cemento, las piletas de cemento poseen un precio más elevado que las piletas de fibra, debido a la cantidad de material que requieren.

Las piletas de fibra de vidrio son realizadas con altas tecnologías y procesos que le brindan una terminación especial. Son varias las ventajas que nos ofrecen, más que nada a la hora de los costos y tiempos de instalación.

Hasta luego!!!

Entradas relacionadas: cuanto sale hacer un quincho de material 2014, nenas piletas, altura de pileta de lavadero, estufas de material a leña imágenes, modelos de parque infantiles com materiales reciclable, como hacer un lavabo de material reciclable, como hacer zapatera material reciclable, construccion en terrenos pequeños, como perforar pileta de fibro para colocar luces led, decoraciones de gradas de concreto

Accesorios para piletas: ¿Qué agregar a una piscina para mayor confort?

Cuando uno habla de accesorios de piscinas no nos referimos solamente a los elementos que dan mayor confort sino que complementan un bienestar en ella.

piletas4

Como por ejemplo una escalera que no estaba incluída en piletas ya sea enterradas o fuera de la tierra, es un sector muy amplio con gran variedad de ellas. De acuerdo a las necesidades lógicamente será la elección, las hay desde realizadas con plástico, aluminio, acero o exteriores de material, madera, etc. Les dejamos a continuación una variedad de escaleras para piletas.

escalerasages

escalera_maderamarron1.jpg&s=x

escaleras

Los trampolines también son interesantes en piscinas que por sus dimensiones lo permiten. Siempre hay que tener en cuenta que además tengan las piletas las profundidades necesarias para su uso. Les dejamos algunas imágenes de ellos.

trampolin_021-300x224

trampolines-para-piscinas-publicas-60814-15133631

trampolines

Las duchas son una muy buena opción para tener cerca de una pileta, tanto para antes de entrar como para enjuagarse el agua con cloro al salir o para refrescarse cuando uno toma sol sin necesidad de entrar a la pileta. Dejamos algunos modelos de duchas exteriores:

ducha-exteriores

duchaseFges

duchasges

Hidromasajes y natación contra corriente son elementos que últimamente se usan mucho en las piletas, son opciones que rinden a una piscina completa y muy utilizable no solo para refrescarse en una cálida jornada sino que también en una función saludable para ejercitar el cuerpo.

hidromasaje

hidromasajeDD

Cascadas: actualmente son muy utilizadas en las piscinas, no solo son un toque de distinción sino que pueden ser utilizadas para masajes. Les dejamos algunas imágenes de diferentes tipos de cascadas.

cascadaswasserfaelle-56964-2070571

cascadas-para-piscinas

cascada_465092164_4-Piscinas-Compra-Venta

Juegos para piletas: Para los que aman divertirse en la pileta no pueden faltar los juegos de agua,. Son estructuras pensadas para jugar dentro de la pileta. Generalmente se trata de juegos inflables, desde los juegos de voley, basquet, etc.

tobogan-de-agua-gigante-inflable-intex-acuatico-para-pileta_MLA-O-123089473_6117

juegos-arco-flotante-para-pileta-juegos-ninos-natacion_MLA-O-3418054421_112012

Los juegos para chicos siempre son inflables que además de livianos aportan seguridad, como  salvavidas, botes, etc. También podemos hablar de toboganes de diferentes formas y de materiales como plástico, goma, fibra de vidrio, etc , que van a entretener especialmente a los más chicos de la casa. Desde ya que estos juegos deben ser utilizados por los niños siempre con la presencia del progenitor.

Entradas relacionadas: fotos para pajearse, Zapateras Recicladas para La Pared, amuletos para el 2014, ventanas modernas para exteriores, fotos para pajearce, lamparas para marquesinas, como hacer piletas de gomas de tractor, Piscinas sin fin como funciona, pileta con duchas, piscina de fibra para tortugas

Decoración de habitaciones con fotos

Las fotografías, son una forma muy sencilla y sumamente económica para la decoración. Colgar las fotos favoritas de tus amigos y familia incrementa personalidad a tu habitación, pero además puedes decorarla con fotos tu lugar favorito de vacaciones, de tu ciudad natal o lugares de interés turístico.

decoracion-de-habitaciones-infantilesHay varias opciones para decorar con fotos, pero siempre dependiendo principalmente del estado de ánimo que estés tratando de crear y la cantidad de fotos que desees ver.

Fotografías en blanco y negro

cuadros_en_la_pared_del_dormitorio

Las fotografías en blanco y negro poseen un estilo clásico y atemporal. Además van bien con una variedad de esquemas de color, haciéndolas ideales para muchas de tus habitaciones. Encuadra las fotografías en blanco y negro con marcos negros básicos de madera para un estilo atemporal, o en marcos de cristal lisos para un ambiente moderno y minimalista. Monta las fotografías en un blanco mate para un efecto más formal. Sucesivamente, instala las fotos en blanco y negro en marcos metálicos de brillantes colores para un estilo caprichoso y atrevido.

Ampliaciones de fotos y lienzos

lienzo_2Puedes resaltar una fotografía, como una fotografía de boda o retrato de familia, mediante la ampliación a tamaño póster o pedir una foto en lienzo.

Marcos y cubos

78400022Asimismo puedes poner algunas pocas fotos enmarcadas en tu mesita de noche, armario, estantería o repisa de la ventana. Evita el desorden simplemente poniendo uno o dos cuadros en cada superficie.

Entradas relacionadas: churrasqueras diseños, diseños de churrasqueras, Churrasqueras De ladrillos, Placares de Durlock Fotos, micro bikini en casa, saguanes modernos, pagearse imagenes, estilos de asaderos, tapiales pintados, techos para patios modernos

¿Climatizamos la pileta? ¿Cómo?

Las piletas climatizadas son piletas que están provistas de una gama de instalaciones que hacen posible el uso de la pileta durante todo el año.

jacuzzi03

Existen diversos tipos de instalaciones de piletas climatizadas, como un aparato calefactor para aumentar la temperatura del agua, una cubierta térmica o un deshumidificador, etc. Muchas de estas piletas climatizadas utilizan la calefacción de la vivienda a la que pertenecen, con lo que podrán tener un importante ahorro en base al sistema calorífero utilizado.

Cubierta-Para-PiscinaTodas las piletas poseen un grado de confort de origen natural vinculada con la temperatura de su entorno.

Las piletas descubiertas también se pueden climatizar, hay básicamente dos tipos de climatización, las cubiertas y los sistemas calefactores.

climatizacion-normativaPara las piletas climatizadas exteriores son apropiadas las cubiertas, ya que ahorran en climatización y bajan la evaporación del agua así como la suciedad. Hay muchas variedades de cubiertas para piletas, las mantas térmicas, de invernaje, automáticas, telescópicas, manuales, las cubiertas rígidas.

10-piscinas-de-interior9El sistema calefactor más utilizado en piletas climatizadas descubiertas es el sol, ya que es eficiente, fácil de instalar y muy económico. Los demás sistemas sólo resultan rentables cuando ya se usa para la climatización del hogar, como en el caso de la biomasa o la geotermia.

Hasta luego!!!!

Entradas relacionadas: aljibe de cubiertas

Fotos de casas con pileta: Imágenes de casas con piscinas

Un sueño de muchos es tener una casa con pileta y aquí les trajimos muchas fotos para que puedan imaginarse como puede quedar la de ustedes en su casa.

Esta es una muestra de piscinas increíbles que seguramente les gustarán, de diferentes formatos y materiales .

Todo tipo de pileta para demostrar que en cualquier tipo y espacio puede entrar una piscina, fundamental para pasar un verano increíble disfrutando del agua.

Lógicamente que cada uno deberá buscar el tamaño y formato de pileta que más se adecúe a su casa, a su terreno y a su presupuesto.

Generalmente, cuando hay problemas en espacio se puede optar por una pileta angosta y larga que cada vez es más utilizada por ser elegantes y modernas.

pisci3700_1 A

pisciapart-hotel-neptuno-escapadas-a-valeria-del-mar

También una pileta puede ser muy pequeña, acorde al lugar que hay para realizarla, aunque por ello no perdrá su función que es refrescar a los dueños de casa

Imágenes de Biopiscinas o piletas ecológicas:

Hay una tendencia a la construcción de este tipo de piscinas ecológicas que no necesitan de medios químicos como el cloro para el mantenimiento del agua. Dejamos estas imágenes de varias biopiscinas:

pile5 pile8 pile131r-L4 pile570127 pilearagrup-teichmeister-pontons-1363173608 pilebiopiscinas-te-atreves-1 pilefoto2 pile17180216_2 pilescina-ecologica-2-602544_602544

Piletas climatizadas: Otra opción de piscinas

Si bien este tipo de piscinas son caras no dejan de ser una excelente opción especialmente en lugares de climas fríos.

pisci2

pisciclimatizada01

piscihotel-hipocampo-palace-7

pisciIndoor-Pool

piscileta

piscina

DIGITAL CAMERA

piscit440x300

Entradas relacionadas: piscinas pequeñas para patios, decoracion de fondos con pileta, modelos de piscinas para casas, modelos de piscinas pequeñas para casas, piletas, modelos de piscina para casas, modelos de piscinas para casas pequeñas, fotos de piscinas pequeñas, piscinas para casas pequeñas, imagenes de piletas

¿A qué se llaman piletas ecológicas o bio-piscinas?

¿A qué se llama una pileta ecológica o bio-piscina?

Seguramente les habrá sucedido que después de bañarse todo el día en una pileta terminan con los ojos rojo y la piel reseca además de sentir el olor a cloro. ¿Se imaginan además de que se usa todo el año el agua y que esta además pueda servir para regar? Ahora es posible con las piletas ecológicas.

Empresas que asesoran sobre bioposcinas:

Ya en Alemania y en el Reino Unido surgieron empresas que asesoran para que una pileta en una casa funcione como si fuese un lago, sin empleo de productos químicos y reemplazado por una trama vegetal con determinados filtros formados por rocas y plantas donde se pegan las bacterias y las algas, además de tener cascadas que no solo oxigenan el agua sino que permite que sea utilizada durante años.

La empresa Garten Art desde 2004 realizó unos 40 proyectos de piletas ecológicas que promociona como estanques en los que se puede nadar. Luego sus proyectos se extendieron hacia Italia, Francia, EE.UU. y lo interesante es que se adaptan a cualquier estilo arquitectónico. Eso sí, todos estos proyectos con base en el sistema natural , conservación del agua, los procesos biológicos naturales y fundamental, la preservación del planeta con métodos sustentables.

Ejemplos de piscinas ecológicas: Imágenes de biopiscinas

zaaa0 zaaabio-piscinas-naturales-filtro zaaaBiopiscina-di-Enrico-Parolo-via-Flickr zaaabiopiscinas2 zaaaCRWJ1ETU8AAu4kx zaaaG-Como-construir-una-piscina-natural-ecologica zaaai_6 zaaaIMG_9039low1-e1316004523485 zaaapiscina_natural_1 zaaapiscina.07

Piletas ecológicas: Imágenes de las conocidas como bio-piscinas:

Las bio-piscinas sirven para poder bañarse como en las piscinas tradicionales con la diferencia que no se utilizan sustancias químicas como el cloro y otras sustancias para mantener el agua en condiciones. Solo es en base a depuradores naturales como lo son las plantas, arena , grava, piedra volcánica y piedras en vez de los químicos que se utilizaban hasta ahora para mantener el agua en condiciones. El agua se hace recircular con una bomba hidráulica.

zaaatn_80_IMG_5251 zaabiopiscinas-te-atreves-1

Piletas ecológicas con bajo costo de mantenimiento y sin uso de químicos. zaafoto1 zaaIMG_20140828_093818 zaapiscina_natural_3

Entradas relacionadas: biopiscinas, piletas ecologicas, biopiletas, bio piscinas, chicas en piletas, caños deagua modernos, como marmolizar una piscina, con que color se puede combinar el naranja para pintar una casa de campo, como se ase la pplenta, colores de pinturas para interiores de casas en sonas calurosas

Cómo climatizar piscinas con energía solar: Modelos de piletas climatizadas

La compañía argentina de orígen israelí Grupo Solar está especializada en realizar climatizados de piscinas a través de soluciones solares.

1790

La empresa Grupo solar realiza calentamiento de fluídos y desarrollo de proyectos sustentables proponiendo el calentamiento del agua de las piletas con la energía del sol.

piscina

¿Cómo funciona el calentamiento del fluído?  La bomba de filtrado de la piscina impulsa el agua hacia los colectores solares que fueron diseñados especialmente para captar la radiación solar y transformarla en calor.

images

Generalmente los colectores solares se colocan en el techo de la propiedad ya sea plano o inclinado, puede estar hecho de varios tipos de materiales, desde membrana, tejas, chapa y siempre se prefiere la orientación hacia el norte.

C5856S039V01

La energía del sol captada por estos colectores solares se transfiere directamente al agua, produciendo un aumento de su temperatura permaneciendo el agua de la piscina a una temperatura de 26º a 32ºC.

images

Si se desea mayor información ingresar a Grupo Solar .

Entradas relacionadas: modelos de piletas de agua, piletas climatizadas para casas, hay camas de uno imedio por dos de largo, modelos casas futuristas, modelos de haciendas, cabañas turisticas modulares, modelos de tejabanes rústico, mostrar modelos nuevos de escaleras interna de las casas, Toboganes de Agua en venta para patios pequenos, modelos de casas internos

Biopiletas: Piscinas libres de cloro- Piletas ecológicas para disfrutar la naturaleza

Un nuevo concepto en la protección del agua de las piscinas  por medio de la acción de plantas, acción bacteriana, algas , virus y hongos y con la completa ausencia de cloro y otros depuradores físicos. Son las biopiscinas o biopiletas, también llamadas piscinas ecológicas.

biopiscina-1-big

¿A quién no le gusta tener una piscina en su casa? Aunque a muchos no les agrada el hecho de tener que cuidarlas, comprar químicos para mantenerlas transparentes además de gastar un monto considerable para ello. La solución viene de la mano de estas biopiscinas que no solo son ecológicas sino que muy lindas.

biop131r-L4

¿Qué son las biopiletas?

Las biopiletas son parecidas a las piletas tradicionales pero que se diferencian por un sistema de depuración natural, no se necesita usar cloro ni depuradores químicos ni físicos ya que utilizan plantas para oxigenar el agua que gracias a este factor se mantiene transparente, cristalina y sin mosquitos.

biopiscina-natural-ecologica

Posee una zona de plantas anexada a la pileta , se puede decorar como uno lo desee ya que comparten el agua. Aún no es masivo el uso de estas piscinas, especialmente en casas particulares, aunque ya se pueden ver en hoteles ya que aportan un toque de vida natural.

Tampoco hay muchas empresas que ofrezcan la realización de este tipo de biopiscina.

biopiscina-natural

Ideas de cómo realizar las biopiscinas o piletas naturales: Imágenes

zaaaBiopiscina-di-Enrico-Parolo-via-Flickr zaaabiopiscinas2 zaaaCRWJ1ETU8AAu4kx zaaaIMG_9039low1-e1316004523485 zaaapiscina_natural_1 zaaapiscina.07 zaafoto1 zaaIMG_20140828_093818 zaapiscina_natural_3

Como verán son espectaculares estas piletas naturales, dan sensación de estar sumergidos dentro de la naturaleza. Tal vez es el tipo de piscina que se usará en el futuro próximo ya que no necesitan productos químicos para mantener el agua , se hace con un proceso de filtrado natural con el uso de una bomba. Dejá tu comentario si te gustó la idea.

Piscinas en lugares increíbles: Imágenes de piletas espectaculares

Una piscina muchos tienen en su casa , pero hy ciertas piscinas que son particualres ya sea por estar realizadas en lugares increíbles o por el tipo de piscina que es.

pileta480273_611358478892205_1629240056_n

pileta185069_509667792394608_1127203456_n

Hoy realizamos una recolección de piletas que nos parecieron espectaculares pero que podría tener cualquier persona porque no es que son lujosas sino que están realizadas con buen gusto y en lugares soñados….solo hay que tener justamente…ese lugar para hacerlas, desde lo alto de un monte , el fondo de una casa o en un edificio.

piscina131r-L4

piscina13

Pero como confiamos que puede haber muchas personas que lo tiene, aquí va la galería de fotos de estas piscinas increíbles, unas de arena, otras de hormigón, otras de cerámicos y otras de material…..pero todas espectaculares y que seguramente en ellas nos harán pasar horas maravillosas.

pileta484209_10151260754682910_58478006_n

piscinas574807_360156617352784_224132780955169_931382_1901880658_n

Las más impactantes son las piletas sin fin, cuyos bordes se pierden en las inmensidades del mar o del cielo.

piletas946750_489488967783743_39888375_n

pileta521730_619807074714012_2013812665_n

pileta936421_635167363177983_939489626_n

pileta936965_486353038097336_734216441_n

Entradas relacionadas: piscinas, fotos de Piscinas espectaculares, piscinas en lugares pequeños, otros jardines en lugares secos, piletas espectaculsres, piscinas en lugaes pequeños

Vallas para piletas, mayor seguridad

Uno de los puntos de mayor peligro de la natación son los ahogamientos por causa de la ausencia de una valla que rodee el área de la pileta. Si no existe la presencia de una valla, los niños o mascotas pueden caer.

segu3

Los niños no son conscientes de los peligros que posee una pileta. Estos accidentes pasan generalmente en piletas de viviendas familiares. Cualquiera  puede ahogarse en una extensión de agua de sólo 10 o 15 centímetros de hondura, por este motivo es de suma importancia que el área de la pileta esté cercada. 

La valla deberá ser suficientemente alta como para que un niño no sea capaz de saltarla o pasarla con ayuda de algún objeto,  como puede serlo una silla, la valla deberá llegar al nivel del pecho de una persona adulta, además la valla tendrá que ser lo suficientemente fuerte como para soportar un intento de romperla por parte de un niño. 

vallas-de-seguridad-para-piscinas-expoiba

Varias personas dudan a la hora de colocar vallas en sus piletas ya que creen que será capaz de entorpecer la visión en sus patios, pero existen diferentes tipos de vallas que son muy atractivos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un punto muy importante para elegir una valla bonita es asegurarte de que se combine con tu vivienda.

Entradas relacionadas: como debo tejer una colcha en acrochet con hilo de tren

Diferentes ideas de decoración de patios para el verano

En verano es momento de soñar con países lejanos o playas exóticas, y esto en parte puede llegar a ser posible, si al menos dispones de un patio exterior en la vivienda. Existen muchísimos recursos para poder decorarlo, siempre teniendo en cuenta las dimensiones, el presupuesto y, antes que nada, la imaginación.

img_como_decorar_el_patio_en_verano_26133_orig

Puedes optar por el ambiente que más te agrade o combinardistintos estilos. Separar bien los espacios y elegir muebles bien ligeros y flexibles son condiciones indispensables.

Decoración de patios para el verano

decoracion-terrazas-balcones-2

Patio con ambiente marinero: Ya sea tanto en moda como en decoración, el estilo náutico prácticamente siempre será un clásico. Puedes llegar a recrear el ambiente de un pueblo pesquero en tu patio, de manera muy sencilla con tan solo algunos muebles de madera o también de mimbre más rayas azules y blancas pintadas sobre las paredes. Aquellos objetos de adorno pueden ser por ejemplo maquetas de barcos, conchas, caracolas y lámparas en forma de faros. Además una red de pescar de color rojo agrega una nota de color. A su vez cuelga algún mapa o rosa de los vientos. En el suelo, pon un ancla semienterrada o además también algún flotador o neumático.

Patio a la manera de Las mil y una noches: Odaliscas, alfombras persas y gran aroma a incienso son símbolos característicos del Lejano Oriente. Si es que te gusta el estilo de esta cultura, inspírate en películas como “Pasaje a la India” y transforma tu patio de verano en prácticamente un oasis. Empieza por adornarlo con telas multicolores, con faroles orientales y además con motivos geométricos. Después vete a recorrer tiendas de antigüedades, ya que seguro que localizarás muebles con formas animales, como por ejemplo cabezas de dragón. Añade pantallas shoji, luces bajas y figuras realizadas en porcelana y jade. Quedarán muy bien los frascos de jengibre y también las plantas de bambú

Patio estilo rústico: Un buen truco para lograr darle una apariencia rústica a los muebles es pintarlos de color blanco y cubrirlos con una capa de betún de Judea. Este efecto envejecido que se logra es muy auténtico. Lo mejor será encontrar una mesa con pie de hierro forjado y poner encima un cesto lleno de frutos y plantas. Como asientos quedarán muy bien unos bancos construidos con troncos de árbol. Y para finalizar en las paredes puedes colgar utensilios de labranza, platos de cerámica y ristras de panochas. También una chimenea de piedra en un rincón dará un acento bucólico y muy romántico.

Entradas relacionadas: jacuzzis para patios, patios sencillos, plantas para patios sombreados, diseño de paredes de patios con cataratas, muebles para maquetas reciclables, maquetas de cunple años de varones, tejadillos exteriores, tejabanes de madera para patio, patios hermosos, cabina de masaje estilo rustico