Loft: Tips para decorar un loft

Decorar un loft puede resultar bastante complicado al lado de una que la decoración de una vivienda tradicional. En Planos y Decoración te daremos algunas ideas que te servirán para saber de qué manera decorar tu loft.

descarga

Un loft es un espacio perfecto para un estilo minimalista y moderno. La sencillez, el uso de formas geométricas puras en el mobiliario y la selección de colores claros son algunos de los aspectos que destacan a este estilo decorativo y que además brindarán luz y amplitud a tu vivienda. La mezcla del banco con el negro se ha transformado en una alternativa bastante elegante para la decoración, pero si el loft es de medidas reducidas lo mejor será que descartes esta opción.

el-estilo-loft

  • Es aconsejable utilizar como color predominante el blanco o tonalidades claras.  Su vez existe la posibilidad de dar un toque de color a los espacios y la mejor idea para un loft es brindar protagonismo a solo una de las paredes pintándola en un color oscuro.
  • Deberás tener total atención en la división del espacio y tendrás que decidir si quieres crear estancias nuevas o establecer una cierta separación entre ellas..
  • Tendrás que optar por muebles que sean prácticos, que sirvan para mantener todas las cosas bien ordenadas y guardadas, sin recargar demasiado el espacio.
  • En espacios pequeños puedes generar una mayor sensación de amplitud, con la técnica de colocar espejos. Poner en una pared un espejo amplio del mismo estilo que los otros elementos decorativos de la sala. Podrá colocarlo frente de un ventanal para proyectar la luz natural e iluminar el lugar.
  • Los cuadros son ideales para decorar cualquier espacio de un loft, podrás utilizar cuadros grandes en colores fuertes para adornar las paredes blancas.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: utilisima tienda de diseño cuadros, loft, como hacer un loft economico, decorar loft 30 metros, Decorar Balcones Pequeños y Estrechos, loft economico, escalones diseñados desde la puerta principal asia afuera, cuanto sale construir un loft de dos dormitorios hoy ?, loft sencillos en adobe, medidas de un departamento loft

Detalles del estilo Loft- Qué tener en cuenta

El loft se caracteriza principalmente por poseer grandes superficies sin divisiones, con mucha luz y destacado aspecto fabril.

estilo-loft-1

El estilo loft requiere de espacios amplios, preferentemente viejas fábricas o galpones. Resalta por la ausencia de divisiones, con zonas comunes totalmente conectadas entre sí, aunque podría haber zonas más privadas y separadas del resto. Lo constituye el elemento más importante del estilo loft, es el espacio vacío.

chimenea_2_

Detalles del estilo Loft:

  • El loft es un gran recurso para estudios o despachos profesionales, ya que su amplitud, luminosidad y diseño hacen más interesante el ámbito de espacios creativos.
  • El loft necesita de una altura bastante considerable de los techos, sin embargo si no la hubiera se puede crear sensación de altura a través de la decoración y los acabados.

espaciolofteen

  • Hoy en día se puede organizar un ambiente loft mezclando diversos estilos, en ambientes más cálidos, con muebles y objetos de diseño.
  • El estilo loft permite que se vean detalles de obra, como columnas, cables, cañerías de instalación eléctrica, etc.

imagen-6

  • Los lofts son perfectos para viviendas de una sola persona o para quienes deseen integrar trabajo y vivienda en un mismo lugar sin ningún tipo de problema.
  • Si se requieren divisiones sólo deben utilizarse para ello elementos alternativos como bibliotecas, paneles, telas,  y demás.

loft en españa

  • Para llevar a cabo un estilo loft, lo ideal es un local antiguo y desaprovechado, preferentemente de techos altos, cuyo costo nos permita guardar dinero para luego poder invertirlo en la reforma.

Hasta pronto!!!!

 

Entradas relacionadas: cocinas abiertas de departamentos tipo loft, loft diseño, look del industrial loft grande significado en español, decoracion apartamentos estilo loft, decoracion apartamentos loft, departamentos con estilo eclecticos industrial, fotos de casas estilo loft, ideas para construir casas campo, monoambiente sin divisiones

Separación de espacios en un loft ¿Cómo hacerlo?

Las viviendas tipo loft son bastante difíciles de decorar y distribuir, ya que se trata de espacios completamente abiertos sin apenas paredes en las que todo se reduce a un solo lugar.

1128530458loft3

En Plano y Decoración te daremos algunas ideas sencillas para que puedas conseguir distintos ambientes en un loft, logrando la separación de espacios.

Deberás comenzar por la confección de un pequeño plano, ya que será la mejor manera para decidir de qué forma te gustaría más distribuir el espacio de tu loft y además pensar en los diversos ambientes que quieras hacer.

loft_london_dormitorio

Si tu loft posee un techo alto, puedes crear la zona del dormitorio en un altillo para lograr una zona más privada y disfrutar de tu intimidad en cualquier momento, sin tener de construir muros y puertas, de esta manera ganarás en comodidad.

separar_dormitorio_5

Una buena opción son las cortinas colgantes, son excelentes para separar espacios en tu loft y a su vez aprovechar la luz de toda la casa.

biombo

Otra buena idea son los biombos, que hoy en día están muy de moda para separar espacios en las viviendas, hay biombos de diversos estilos y materiales.

Loft 2

La iluminación es el elemento principal para ambientar y dar amplitud a un loft, lo ideal es aprovechar la luz natural con ventanas bien amplias despejadas o colocar lámparas de pie en aquellos lugares que queramos alumbrar con gran intensidad.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: separaciones tipo loft, como separar dos zonas en un loft, decoracion mesas con sombrillas, ideas separacion de ambientes, pisapapeles de piedra pintados, Precio de las viviendas rizzo de 2 dormitorios, separación loft

Plano de un pequeño baño de 3 m² e ideas para decorarlo

Hoy te traemos un baño muy pequeño, de tan solo 3 m², para que tomes como ejemplo de que puede ser muy útil y cómodo a su vez. Si vives en un departamento pequeño, que cuenta con un baño de servicio pequeño y no sabes cómo distribuirlo no te preocupes que a continuación te daremos algunos consejos.

Plano del baño de 3 m²

plano-de-distribucion-del-bano_ampliacion

Como veras este pequeño ambiente fue muy bien utilizado para que entre cómodamente el inodoro, el lavabo y hasta un mueble que permite almacenar objetos personales. Recordemos que un baño debe tener el espacio del lavabo con su espejo correspondiente, el sector de inodoro y bidet y la zona de ducha o bañera. Cuando es un toilette se pueden obviar tanto el bidet como la zona de ducha.

Colócale puertas corredizas

papel-pintado-en-una-pared-del-bano_ampliacion

Cuando los espacios no son grandes se recomienda colocar puertas corredizas ya que no hay problemas al momento de la apertura. Para ganar aún más espacio puedes colocarle del lado de adentro una especie de perchero para colgar toallas u otros elementos o colocarle un lindo vinilo colorido.

Pequeño lavabo

lavabo-para-espacios-mini_ampliacion

En este caso se eligió un lavabo muy pequeño ya que era lo que permitía el ambiente. El lavabo tiene debajo un mueble que tiene muy poco fondo que se aprovecha para guardar objetos del baño, además al ser tan pequeño permite una mejor circulación en el pequeño ambiente.

Otras opciones para baños pequeños:

Una buena opción para baños de dimensiones reducidas son los lavabos de cristal, vidrio templado, resina que sean transparentes ya que no tienen peso visual y agrandan al espacio.

lavabo-de-cristal

Ahorrar espacio con piezas integradas:

HAy ciertas soluciones que ayudan a ahorrar espacio como es el caso de estos accesorios de baño integrados. Un inodoro y bidet unidos que son una gran solución a la hora de ahorrar algún centímetro.

banoideal-standard-small

Utilizar papeles o mosaicos llamativos:

Desde ya que un baño monocromático y de colores claros es ideal cuando el tamaño del mismo es reducido, aunque si somos osados podemos optar por otras opciones más interesantes. Una buena opción para dar cierto efecto diferente es la utilización de papeles decorativos o de mosaicos llamativas que pueden llegar a crear efectos ópticos interesantes en un baño pequeño. Es cuestión de animarse!

banos-papel-pintado-L-EiXP6E

Espejos redondos y ovalados:

Si bien los espejos grandes son una buena opción para los baños chicos hay otras opciones. Espejos redondos u ovalados son también una buena opción para un baño pequeño.

banos pequenos

Esperamos que te haya gustado este pequeño y cómodo baño junto a las ideas!

Consejos finales para decorar un baño pequeño:

Más allá de las ideas que les dimos les contamos que para solucionar el tema de espacio de un baño pequeño hay que tener en cuenta lo siguiente:

• Usar colores claros en cerámicos o azulejos ya que estos darán amplitud al baño.

• Utilizar una buena iluminación con wats de potencia que ayudarán a que se vea más grande.

• Cuidado al elegir los sanitarios, colocar de dimensiones pequeñas, no hay que sacrificar centímetros por el mero hecho que nos haya gustado un modelo de sanitarios grandes.

• Utilizar mamparas y puertas de vidrio en vez de las típicas cortinas de baño.

• Buscar ser lo más minimalista posible en un baño pequeño, recordemos que se basa en la idea de que menos es más.

Esperamos que todos estos pequeños consejos les hayan servido para planificar o decorar su pequeño baño.

Hasta la próxima! Dejen su comentario.

Entradas relacionadas: como hacer un patio pequeño con un lavadero, decorando monoambiente pequeno e barato, como decorar un departamentos pequeno Y OSCURO, como decorar el cuarto de laundry, patio minimalista pequeño, decoracion para monoambiente pequeño, repisas en un rincon de costura, espejos decorativos para mesa de base de cantera, Decorar un baño pequeño de 1 m², estilo decorativo vintage

Consejos para decorar un baño pequeño

Muchas veces nos preocupamos por la decoración del hogar teniendo en cuenta los lugares más visibles, como el living, el hall, etc., sin tener en cuenta que el baño es uno de los lugares que más necesitan atención. Un baño es un espacio que tiene que transmitir una imágen limpia y ordenada. Si usted tiene un cuarto de baño pequeño, no deje que el tamaño de éste impida que sea lo que siempre soñó. Mantenga sus ideas para decorarlo de forma simple, pero a la vez, sofisticada. En este post le daremos consejos para tener en cuenta a la hora de decorar un baño de pequeño tamaño.

baño pequeño 100

 

-Ahorre espacio

La primera regla para la actualización de un pequeño cuarto de baño es lograr ahorrar espacio. Utilice, por ejemplo, estantes, repisas y cestos que no ocupan espacio y pueden servir para colocar toallas, cremas, jabones, y todos los elementos que utiliza en su baño. No es buena idea agregar muebles grandes para decorar, si tiene poco espacio. Utilice elementos que le ahorren espacio pero que le dan a su baño un aspecto elegante y moderno.

Floating-shelves-in-bathroom-530x706_thumb

-Personalice su baño con pequeños detalles

El hecho de que su cuarto de baño es pequeño no significa que usted no pueda hacer de éste un lugar con detalles únicos que a usted y a su familia le gusten. Si usted tiene una pared desnuda, puede añadir una galería de fotos de su familia divertidas con diferentes tamaños de marcos y espejos. También puede agregar un espejo con un marco bien original y llamativo. Algunas formas baratas que puede utilizar para añadir personalidad a su baño son colocando divertidas cortinas o alfombras de baño. Sólo es importante asegurarse que se mantiene dentro de un esquema de tema o color de modo que las piezas combinen.

images modelos-de-cortinas-para-bano5

-Evite el desorden

A menos que usted quiera que su pequeño cuarto de baño se sienta y vea aún más pequeño, evite el desorden en éste. Esto significa utilizar el espacio disponible que tiene en su baño muy sabiamente, manteniendo las cosas fuera del suelo y las paredes. Puede colocar un mueble para su baño que sirva para almacenar varios elementos, incluyendo espacio para un lavabo o un espejo. De esta manera usted podrá encontrar espacio sin que ocupen espacio adicional. Los baños no necesitan adornos excesivos. Un consejo es que mantenga el aspecto de su baño sencillo y limpio.

Mueble-de-baño

-Elija una iluminación adecuada

Si usted tiene una ventana, maximice la entrada de luz natural. Puede añadir cortinas divertidas y mantener la ventana limpia para una mejor iluminación. También puede utilizar una lámpara de araña para iluminar el baño. Ésta le dará glamour a su baño, y al mismo tiempo, hará que la atención se fije en esa lámpara y no sobre el pequeño tamaño de su baño.

banos-elegantes-decoracion-lamparas-arana-candelabros-3-Mantenlo simple

Cuando se tiene en mente un proyecto decorativo, es difícil no sentirse demasiado entusiasmado, queriendo agregarle muchos detalles y elementos decorativos, y puede ser que se encuentre con diferentes diseños, colores y muebles. El problema es que sólo va a terminar colocando demasiadas cosas en su baño, logrando que los elementos decorativos no combinen y no encajen entre sí. A la hora de decorar un cuarto de baño pequeño, lo importante es decorarlo de forma sencilla. Por ejemplo, agregando pequeños detalles decorativos como una obra de arte, una cortina divertida y llamativa, o una lámpara de araña. Además, debe mantener el baño de forma limpia y elegante. Algo fundamental para un baño pequeño es maximizar el espacio visual de éste escogiendo un color que lo haga ver más grande logrando una buena decoración entre sus pisos, las paredes, y los elementos que coloque en él.

elegant-and-pleasant-small-apartment-bathroom-decoration-picture-book-2012-picture

 

 

Entradas relacionadas: Como Decorar un Baño Chico, como construir un baño completo, nichos en baños, como construir un quincho con casa incluida, baños y lavaderos juntos, tres recamaras y un baño cuanto cuesta, como se acota un baño, ideas faciles para renovar cortinar, lamparas baños, ideas para bachas de baño super pequeño

Cómo aprovechar el espacio en un loft

Un loft se define como un espacio contemporáneo practicamente sin divisiones.

loft650_1200

Si vives en un loft y sientes que decorarlo es una complicación despreocúpate porque hoy te daremos unos tips para que puedas aprovechar cada rincón de tu loft. Presta atención a cada uno de nuestros consejos ya que el estilo por lo general que se decoran los lofts es contemporáneo, minimalista pero conservando el toque industrial.Es la oportunidad para lograr el propio estilo!

loft1

Por lo general los dormitorios o van arriba o se arman a un costado para dar cierta privacidad al ambiente.

Con respecto a las lámparas se usan mucho lámparas grandes y luego iluminación puntual.

loftseparar-espacios-en-un-loft-sin-gastar-dinero

Los colores en lofts tienden a utilizarce neutros, blancos, arena, grises.

Mobiliarios de líneas rectas con algún toque de metal.

loftaaaaaaaaaaaagr_711826_5791103_284853

Delimitar con alfombras:

Lo primero que debes hacer es delimitar los espacios, puedes utilizar alfombras. La alfombra más grande debe ocupar el espacio principal del loft, puedes colocar otras para marcar el área del resto de los ambientes que desees crear.

loftboda-intima_rockandloft_01

Delimitar espacios con pisos diferentes:

También puedes delimitar espacios mezclando diferentes tipos de piso, por ejemplo un sector con cerámico, otros con madera o piedra.

loftimagen-5

Delimitar espacios con  muebles:

Otra forma de delimitar los espacios en un loft es utilizar muebles, plantas, barras e incluso paneles colgantes de tela sujetos en el techo, éstos últimos son una tendencia en la decoración de interiores que sin duda dará un estilo propio a tu loft.

loft-barcelona-2

Seguramente querrás tener apartado tu zona de descanso o lo que sería el dormitorio. Para esto puedes utilizar cortinas, o un biombo o crear una pared con distintos elementos.

loftaam_711826_5791084_543976

Ten en cuenta además que no es conveniente colocar cuadros muy grandes, o llenar tu loft de muebles ya que quedara muy cargado.

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos. No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: loft como decorarlo, manualidades recicladas para cocina

¿Cómo decorar un loft con estilo propio?

Decorar un loft puede llegar a ser todo un reto si es la primera vez que lo haces y nunca has tenido la oportunidad de vivir en uno.

tips-para-decorar-un-loft-con-estilo-propio-3

El simple hecho de que éste tipo de viviendas tenga insuficientes o ningún muro puede hacer que los espacios se vean mezclados y todo se transforme en un desorden total de un momento para otro.

Delimita los espacios

tips-para-decorar-un-loft-con-estilo-propio-2

La mejor manera de comenzar a decorar un loft es definir los espacios, para realizarlo cuentas con importantes aliadas, las alfombras. La alfombra más grande tiene que ocupar el espacio principal del loft, puedes ubicar otras para marcar el área del resto de los ambientes que quieres crear.

Además puedes delimitar espacios mezclando diversos tipos de piso, como por ejemplo un sector con cerámico, otros con madera o también otro con piedra.

Otra manera de delimitar los espacios en un loft es utilizar muebles, barras, plantas y hasta incluso paneles colgantes de tela suspendidos en el techo, éstos últimos que nombramos son una tendencia en la decoración de interiores que sin lugar a duda dará un estilo más propio a tu loft.

Preserva la apariencia

loft-paris

Una queja usual de muchos propietarios de loft es que no saben bien dónde almacenar las cosas, por lo que les es prácticamente imposible contar con una correcta decoración ya que no poseen forma de conservar el sitio ordenado. Existen modelos para hacerlo. Utiliza faldas de tela para cubrir los sitios en los que poseas espacio para almacenar en cajas, como por ejemplo debajo de la cama, o tal vez detrás de los murales. Decora además con sillones, puffs, bancos o con cualquier tipo de mobiliario que te brinde una manera de almacenaje oculta.

No vayas a lo grande

tips-para-decorar-un-loft-con-estilo-propio-1

La gente que realmente cumple su sueño de tener un loft tiende por lo general a comprar objetos grandes para decorarlo y además amueblarlo, motivados principalmente por los techos altos y ese importante espacio vacío, algo que es un gran error ya que la decoración puede llegar a transmitir una imagen muy fría del lugar.

Si es que quieres conseguir un efecto acogedor no tienen que olvidar decorar con lámparas de mesa, ubicar cojines en el sofá y la cama, y comprar muebles de tonos bien cálidos.

Entradas relacionadas: wwwmodelos de almohadas

Los mejores trucos de decoración para tu loft

¿Quieres realmente intimidad en tu loft?

Tal vez creas creas que no puedes salir del loft y dejar la cama sin hacer ya que si vuelves acompañado será totalmente inevitable que tu invitado la vea.

ideas-para-decorar-un-loft

A lo mejor no puedas impedir del todo que la cama se vea, pero tal vez puedes disimularla ubicando en la zona en donde sitúes el espacio de dormitorio, una cortina con rieles, un biombo o una pantalla divisoria de simplemente un metro de alto.

Trucos de decoración para tu loft

crear-un-despacho-en-un-loft

En Planos y Decoración te dejamos algunos trucos de decoración que te serán de gran utilidad para saber de qué manera decorar tu loft.

separar-el-dormitorio-en-un-loft

  • Escoge obras de arte o murales bien grandes y muy atractivos.
  • Crea una zona privada.
  • No cubras lo más propio de un loft como por ejemplo las tuberías, paredes de ladrillo o tal vez pisos de pavimento.
  • Si no hay paredes por lo tanto no habrá enchufes, así que contempla las conexiones al piso.
  • No pongas alfombras de una pared a otra.
  • No cuelgues cortinas demasiado abrigadas y densas.

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario….

Hasta la próxima!!!!

Entradas relacionadas: decoración de recamaras para sentirce motivado, decorar un garaje para loft

Plano de Loft terminado y decorado de 62 m2

Los Loft son las unidades habitacionales buscadas especialmente por hombres, generalmente poseen ligereza visual porque los diferentes ambientes están comunicados entre si. Un loft es un gran espacio, generalmente dentro de un piso de un edificio que se puede adaptar para vivir. Se utiliza mucho en las grandes ciudades  y se pueden adaptar hasta llegar a quedar lujosos departamentos, especial para que vivan artistas que necesitan de mucho espacio para montar sus obras, por eso es común que este tipo de vivienda sean utilizadas por artistas.

Hoy les traemos el plano de un loft terminado y decorado de 62 m2 con paneles corredizos, espacios luminosos y una decoración acorde.

Este plano de loft de 62 m2 consta de dos dormitorios con sus baños completos al lado . Las zonas comunes son el salón. la cocina y el comedor y los desniveles del techo sirven para dividir los ambientes, además de ocultar las instalaciones.

Entradas relacionadas: casas de 7x10, modelos de loft fotos, cuanto cuesta construir un loft, modelos de loft modernos, frentes de loft, medidas de un loft, como construir un loft, cuanto sale construir un loft, cuanto cuesta construir un loft en argentina, cuanto cuesta hacer un loft

Espacios únicos – ¿Qué debemos tener en cuenta para decorar un loft?

El loft es un tipo de vivienda moderna que se caracteriza por carecer de paredes interiores. Es por ello que, decorar este tipo de vivienda no es una tarea sencilla, debemos ser más cuidadosos que con las viv1endas tradicionales, ya que debemos crear una correcta distribución de espacios. Igualmente, las posibilidades, en lo que respecta a la decoración, son infinitas.

En esta edición les mostramos algunas ideas prácticas que nos servirán para decorar un loft. Como primera medida, debemos considerar las diferentes áreas dentro de un único espacio y, los materiales que utilizaremos, siendo los más comunes en este tipo de construcción el aluminio, hormigón, madera y mármol.

Los espacios deberán ser divididos visualmente aprovechando al máximo todos los espacios.

imagen-loft loft-5 loft-9Si la altura del techo lo permite, se puede armar un altillo y ubicar en él un dormitorio, para lograr cierta intimidad e independencia con el resto de estancias.

zzzzzzzzzzzzzzzLOFT-ROUGEzzzzzzzzzzzzzzzzloft-estiloUna buena opción es pintar las paredes de diferentes colores para crear ambientes diferentes, con esto también, podemos destacar las distintas funciones de los mismos.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzimagen-5imagen-112

loft-estilo-vintage-03Una alternativa para separar las zonas es usar pisos diferentes. Se pueden colocar alfombras o pisos de diferentes colores para conseguir un efecto divisorio. Las columnas son inevitables en estos espacios, pero también los podemos aprovechar con el mismo objetivo.

loft1

am_711826_5791103_284853Las separaciones de ambientes, muchas veces, son necesarias, especialmente las de los sanitarios, que también pueden integrarse perfectamente. Los separadores con libros, tipo bibliotecas, también, son ideales para cumplir con esta finalidad.

Los loft están de moda, especialmente para solteros y parejas, aunque las familias también se adaptan a este tipo de viviendas

 

Entradas relacionadas: en tucuman en que direccion se consigue microcemento, loft moderno, Altillos divididos, casa tipo loft moderno por dentro, Lobby en espacios triangulares, loft chico

¿Cómo lograr un estilo loft? Te enseñamos

Cuando hay una casa, a la cual hay que darle un poco de vida, en cuanto a la decoración, lo más probable es que empiecen a cuestionarse, de qué manera decorarla, que estilo se puede utilizar en ella, qué estilo puede llegar a gustar y que además te haga sentir a totalmente a gusto.

decorar-al-estilo-loft

Entre diversos estilos encontramos el estilo loft, que es un estilo contemporáneo, que suele moverse mucho de acuerdo a las tendencias que se van marcando, en su profundidad posee un estilo industrial, nos permite dejar grandes e importantes espacios, con muchos objetos que pueden llegar a pertenecer a distintos grupos pero que unidos hacen un muy buen conjunto.

Lo que no debe faltar en el estilo loft

decoracion-estilo-loft

La luz es de suma importancia en este estilo, debido a que juega mucho con los objetos. En este estilo es importante que la luz tiene que llegue, lo haga mediante la ventana. Para que este estilo loft pueda darse, debe de ser una casa que reciba buena luz solar durante todo el día.

imagen-6

Este estilo loft trata de mantener el orden, las figuras originales y a su vez que siempre sean visibles, que puedan verse muy fácilmente.

Hasta pronto!!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario……

Entradas relacionadas: casas tipo loft, casa tipo loft, casas estilo loft, casa estilo loft, casa loft

Sorprendentes ideas para un living pequeño

Si tienes un living o una sala de estar pequeña, debes aprovechar los consejos de decoración que te daremos a continuación para inspirarte y diseñar el espacio en el que deseas vivir, aunque sea pequeño.

livingpeque-o-alba-jpeg

No requieres un gran salón o un living extenso para decorar si conoces los secretos de organización y decoración de una sala pequeña.

Ideas para un living pequeño

apertura_salon3jpg_ampliacion

  • Aprovecha al máximo la pared: Con refinados estantes en la pared casi del piso al techo, logras guardar todo cerca y enfocar tus energías en establecer lo que vas a exhibir en los estantes. No te limites solo a libros; puedes esgrimir los estantes para ubicar piezas de arte, cuadros, adornos y hasta un equipo de sonido compacto.
  • Disimula la mesa de café: Para hacer más extensa una zona de estar pequeña monopoliza una mesa de café transparente, que además de adaptarse a muchos estilos de decoración es fácil de limpiar.
  • Adopta el estilo minimalista: El estilo minimalista solicita que si mantienes los muebles al mínimo, maximizarás el espacio: cuanto más sencillo el diseño, más espaciosa será la habitación. Se trata de un principio evidente de la decoración, pero que la mayoría de nosotros ignoramos.
  • Divide con un biombo: Este biombo pintado comprado en una tienda de antigüedades funda la ilusión de espacio, dejando sitio detrás para guardar cosas, ocultar el desorden o simplemente para crear un nuevo espacio para otro uso.
  • Decora la chimenea: La chimenea no debe ser un agujero negro cuando no está encendida. Fundamentalmente durante el verano, decora la chimenea con accesorios claros que ayuden a iluminar el ambiente.
  • Agrega profundidad con un espejo: Un gran espejo situado estratégicamente puede añadir profundidad a una habitación. Si no consigues darte el lujo de manipular toda una pared para colgarlo, puedes optar por uno más pequeño o hasta uno de pie; casi cualquier espejo añadirá una dimensión inesperada.
  • Usa cortinas largas: Estas cortinas largas y sueltas, que caen del techo al suelo, añaden dimensión a la habitación. La hacen parecer más alta, y por ende más grande.
Entradas relacionadas: galerias estrechas decoracion