pergolas de madera con ramas

Anuncios Patrocinados

Decoración ecológica y económica: Decorar con troncos de madera

La madera es un elemento natural que es muy lindo introducir en la decoración cómo se encuentra en la naturaleza. Hoy les traemos idas para decorar simplemente con troncos de madera o ramas, que además de ser una opción económica también lo es ecológica. Hay muchísimas posibilidades de uso de troncos y ramas, todo depende de lo creativos que podamos ser. Se pueden elegir desde gruesos troncos hasta varias ramas. Los troncos más gruesos pueden…

Guayubira: Madera dura que se impone en decoración y construcción

La Guayubira es una madera dura que proviene del árbol llamado Guayubira muy común en los bosques misioneros. Son muy resistentes a la intenperie, excelentes para ser usadas en el exterior y como característica en general es que posee un veteado con tonalidades castañas violáceas y suelen con el tiempo tornarse más oscura. La madera guayubira tiene muchas utilidades, ya sea para realizar pisos, zócalos, u¡mbrales, escaleras, pasamanos, baranda…

Troncos de madera en la decoración

Los troncos de madera son un elemento de la naturaleza que podemos implementar en nuestro hogar como elemento decorativo. Las opciones son bastantes diversas y solo dependerá de nuestra creatividad para decorar. Se puede optar por troncos gruesos para utilizarlos como mesitas, taburetes, para apoyar una planta, y demás. A su vez podemos recoger pequeños troncos o ramas y lograr formar con ellos marcos de espejos, soportes para mesas, percheros,…

Qué tipo de madera nos conviene utilizar para construír un deck en nuestra casa

…a, la elección de la misma, dependerá del color que nos guste, si la queremos más clara o más oscura. Aunque, la decisión más importantes es el tipo de madera, si queremos algo más duradero, son aconsejables las maderas duras o semiduras, ya que soportan mucho mejor la exposición a las inclemencias climáticas, al agua y el sol. El cedro, aunque es una madera más blanda, se usa mucho para la construcción de deck por su aspecto rústico. Esta mad…

¿Qué hacer con troncos? Ideas originales para decorar con ramas y troncos

Los troncos y ramas están al alcance de la mano y desde Planos y Decoración les dejamos unas ideas para utilizarlos. Los troncos y ramas se pueden adaptar a cualquier estio decorativos, más allá de ser un elemento bastante económico para decorar. Podemos tener realmente resultados muy originales con ellos. Hay muchísimas maneras de utilizar estas ramas o troncos, desde tallando, pintando, lijando….Cuántas veces hemos visto troncos o ramas…

Decoración de paredes con ramas

Las ramas vivas en la pared brindan un aspecto natural en tu hogar. Si es que eres un coleccionista de conchas marinas, rocas, madera flotante y demás elementos de la naturaleza, una rama de árbol viva suministra un enfoque visual. Compra las ramas para lograr obtener un aspecto y sensación determinados, o halla una que te guste en el bosque o en el parque. Opta tu concepto favorito o prueba las 3 en las diversas habitaciones. Cuelga distintas…

Como revestir las paredes del hogar con madera

En el post del día de hoy, te vamos a enseñar como revestir paredes con madera, una técnica muy fácil de realizar y que quedara muy bonito en tu hogar. Emplear madera para revestir paredes es un recurso eficaz a la hora de cambiar un ambiente, si se le intenta dar más calidez, o cubrir una pared no demasiado perefecta. En combinación con el empapelado, puede, además, transformar cualquier parte de la casa y la madera ( si se trata de machimbre)…

Ideas creativas con maderas de desecho: Reciclando madera de todo tipo

Muchas veces nos preguntamos que hacer con esa madera que quedó apilada en un rincón del fondo de casa o al revés , vemos muebles realizados con madera reciclada y nos preguntamos que podemos hacer. Desde Planos y Decoración les vamos a mostrar un sinfín de utilidades con esa madera que podrá terminar siendo un respaldo rústico de cama, una mesa ratona con ruedas, un asiento ya sea para un living como para una terraza, unos estantes o bibliote…

¿Qué hacer para que los pisos de madera no crujan?

…ido oblicuo de modo que formen una V. A fin de no lastimar ni martillar el suelo conviene no clavarlos del todo, dejando fuera la cabeza y embutirla luego con un granete. Para simplificar el trabajo conviene hacer agujeros, asi se clavarán más facilmente y sin correr el riesgo de rajar las tablas. Los pisos muy antiguos suelen estar colocados en forma de entarimado. Es necesario buscar entonces las vigas que los sostienen apoyando un taco de made…

Madera apropiada para las paredes

Cada especie de madera tiene unas características muy particulares. Se diferencian principalmente unas de otras por su aspecto exterior, nivel de humedad, porosidad o coeficiente de contracción. Estos factores son sumamente importantes, ya que pueden llegar a modificar la acción y efectividad del barniz o también de otro producto que se utilice con el fin de protegerlas. El color y el veteado brindan valores decorativos, que es importante tener…

Comedores con mesas de madera y acero: Must 2014

Siempre hay determinadas tendencias en decoración, pero es indudable que una de ellas para el 2014 serán los comedores con mesas de madera y acero ( o cualquier otro tipo de metal) que se adaptan a muchísimos estilos decorativos. Ya los diseños actuales de comedores tienden a tener tanto sillas como mesas conformadas de diferentes materiales. El jueguito típico de madera fue reemplazado por diferentes modelos de mesas y sillas que a pesar de ser…

¿Cómo hacer para que no hagan ruido los pisos de madera?

Uno de los problemas más frecuentes en un suelo de madera mal instalado, reseco o tal vez envejecido es el  molesto ruido que se crea al pisar. Los suelos de madera  alcanzan a irradiar cualquier hogar brindando mayor elegancia, estilo y a su vez originalidad, pero sin embargo, en ciertas ocasiones estos se convierten en una gran molestia cuando envejecen o son instalados de manera incorrecta provocando así un molesto ruido al pisar. Para log…