Decoración de exteriores con madera

Cada vez es más notoria la presencia y la distinción de importancia en la madera tanto en el sector de la construcción como en la decoración.

enjaretado-de-madera-para-pavimento-de-exterior-653434Con unas exigencias técnicas y de calidad demandadas, que nos dan el pie a efectuar maderas con tales cualidades y además acompañar con la modernización en sistemas de innovación.

La madera posee la facilidad de ser tratada, modelada, pulida, consigue fundirse con cualquier tonalidad, colores, se consiguen disímiles diseños de muebles para armar ambientaciones de madera y decoracion de diferentes estilos.

Madera y Decoración

reMadera y decoracion son dos conceptos que se han integrado y fueron evolucionando hasta conseguir una innovación en los exteriores de las casas con mesas, bancos, sillones, sillas, sombrillas, camastros, reposeras, y obteniendo así lugares de gustosa sensación, y de frescura.

La madera y decoracion han conseguido desmitificar esa concepción unidireccional que relacionaba únicamente a la madera con lo rústico o lo antiguo.

Diseños de muebles en madera

374218-muebles-de-cedro-para-el-jardin-00Hoy los diseños de muebles de exterior se basan en muebles de madera, desde mesas para galerías a mesas para patio, mesas grandes y mesas chicas, todas fabricadas en madera y con diseños tales que acceden a recrear ambientes en diversos estilos con solo adicionar aspectos y detalles de decoracion que sean similares a ese rincón del jardín dispuesto a ser ambientado.

Mesas de madera para exteriores

mesaybancosdecipresMesas de madera para decorar juegos de jardín, juegos de muebles para galerías, quinchos y patios son las primordiales ideas de ambientación que hay que esbozarse una vez que se decide por amueblar un sector exterior. Las mesas grandes, como cualquiera de los muebles, requerirán de un previo análisis desde el lugar en donde se situarán, el diámetro del espacio y la colocación de los mismos.

Entradas relacionadas: como hacer gazebo en madera, tejabanes de teja, como hacer un zapatero giratorio, verjas de madera imagenes, corredores de madera, hacer entretecho de madera, como hacer un zapatero giratorio de madera, como hcer un escalon redondo de mafera, barra en paletas de madera, como hacer un alero para casas

Troncos de madera en la decoración

Los troncos de madera son un elemento de la naturaleza que podemos implementar en nuestro hogar como elemento decorativo. Las opciones son bastantes diversas y solo dependerá de nuestra creatividad para decorar.

decoracion-rustica-con-troncos4

Se puede optar por troncos gruesos para utilizarlos como mesitas, taburetes, para apoyar una planta, y demás. A su vez podemos recoger pequeños troncos o ramas y lograr formar con ellos marcos de espejos, soportes para mesas, percheros, entre otros.

Si deseas darle a tu hogar un toque de naturalidad y calidez esta es una excelente elección para tu hogar.

A continuación en Planos y Decoración te mostraremos una serie de imágenes para decorar con troncos de madera.

Imágenes para saber cómo decorar con troncos de madera:

Mesa-de-café-de-troncos-e1350568244491

Lamparas-Eco_Simone-Lescher

decoracion-con-troncos-06

mesas troncos de madera decoracion

decorar-con-troncos-de-madera15

Hasta la próxima!!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario…..

Entradas relacionadas: basea para mesa de troncos, ideas de decoración para el hogar con maderas, hieleras de troncos, fundaciones casa de madera, escalera de troncos, decoraciones con madera, cuanto sale construir una casa en laredo texas, como hacer una escalera de troncos, como decorar lamparas, troncos de corativos de mesas

Qué tipo de madera nos conviene utilizar para construír un deck en nuestra casa

Para la construcción de un deck para nuestra casa podemos encontrar muchos tipos de madera, la elección de la misma, dependerá del color que nos guste, si la queremos más clara o más oscura. Aunque, la decisión más importantes es el tipo de madera, si queremos algo más duradero, son aconsejables las maderas duras o semiduras, ya que soportan mucho mejor la exposición a las inclemencias climáticas, al agua y el sol.

deck incienso
deckcedroEl cedro, aunque es una madera más blanda, se usa mucho para la construcción de deck por su aspecto rústico. Esta madera es confiable, flexible y resistente a todo tipo de insectos.

deck madera rojaLa madera roja es muy similar al cedro y es una opción elegante para la construcción de decks exteriores.

15-deck-lapacho-foto1Una de las maderas más aptas para deck es el lapacho. Es una madera noble, de color oliva claro, de extrema dureza que resiste perfectamente los embates de la intemperie.

También, son muy usadas las maderas semiduras como, guayuvira, anchico, incienso y saligna.

maderag.jpglapachoEl lapacho paraguayo es ideal para saunas y picinas. Es una madera valorada por su estabilidad, durabilidad, solidez y resistencia natural a la pudrición y la humedad.

deck-en-madera-sintetica-100-libre-de-mantenimiento_MLA-O-3034859976_082012Otras opciones son las maderas ecológicas, compuestas por un prensado de PVC. Son muy prácticas porque no necesitan mantenimiento.

deck.jpgopciones mas costosas icienso o lapachoEn estos casos, las maderas son protagonistas, se imponen en terrazas, galerías y especialmente en los bordes perimetrales de las picinas.

Este tipo de pisos requieren un mantenimiento especial para conservarlos en buen estado, son elegidos por la belleza natural que ofrece la madera.

.

Entradas relacionadas: como hacer terrazas de madera para trailas, rejillas de madera para enredaderas, VITRO PISO TIPO MADERA, ideas para fabricar varandales de madera, deck de madera, imagenes de barbacoas en madera, imagenes de barbacoas de madera, frontis rusticos, fotos de entradas de viviendas con dec rusticos de madera, Decks en terrazas pequeñas

¿Qué hacer con troncos? Ideas originales para decorar con ramas y troncos

Los troncos y ramas están al alcance de la mano y desde Planos y Decoración les dejamos unas ideas para utilizarlos.

Los troncos y ramas se pueden adaptar a cualquier estio decorativos, más allá de ser un elemento bastante económico para decorar. Podemos tener realmente resultados muy originales con ellos.

troncosuebles de Madera Reciclada, Ideas para Reciclar TroncosHay muchísimas maneras de utilizar estas ramas o troncos, desde tallando, pintando, lijando….Cuántas veces hemos visto troncos o ramas que nos han llamado la atención y que seguramente nos hemos preguntado qué hacer con ellos.

Ante todo debemos dejar que las ramas o troncos estén bien secos para buscar que haremos con ellos. Luego ver si tienen algún bicho…tipo hormigas, bicho taladro..en este último caso aconsejamos directamente no utilizarlo! Desde ya que para realizar algún elemento decorativo con ramas o troncos se puede partir de dos puntos:

1- De acuerdo a la forma qué podemos hacer.

2- De acuerdo a lo que necesitamos qué rama o tronco podemos utilizar.

Las dos maneras son valederas y pueden tener resultados realmente originales como los que vemos en la galería de imágenes que anexamos a continuación:

tronco1 tronco5 tronco12_607554055989048_1246847210_n tronco9937_925dbf8516_o tronco317318613_258025866_2-SILLON-RUSTICO-DE-TRONCO-DE-CIPRES-PIEZA-UNICA-San-Carlos-de-Bariloche troncoimages troncom_671134_5931160_216460 Gridley+Graves House troncos troncos3_610289339048853_1812825661_n troncos0969_617653038300668_1560732146_n troncos9274_465598446808600_1393079986_nb troncos557128_10151217652525210_1771183081_n troncos888578_615596525172986_659579648_n troncosam_94882_4807565_798116 troncoschero-de-pared-rustico-1  troncosnteparavinos10-1 troncosood2 troncosoppytalktronco_cabecero_con_ramas_de_arbol tronco-floreroCómo verán hay infinidad de variantes para realizar con ramas y troncos, desde un simple pasamanos, percheros, cuadros, mesas, banquetas, marcos de espejos, camas, revestimientos de paredes e infinidad de objetos decorativos. ¡Animate y buscá formas para crear alguno de estos objetos decorativos!

Entradas relacionadas: que hacer con troncos, pintar troncos secos, como hacer cortineros economicos, pisos de troncos, como hacer nidos con ramas, hacer cortinero reciclado, como plantar en troncos secos, ideas de troncos como floreros, como hacer casa de pesebre con ramas, imagenes en pdf de quinchos con troncos

Decoración de paredes con ramas

Las ramas vivas en la pared brindan un aspecto natural en tu hogar. Si es que eres un coleccionista de conchas marinas, rocas, madera flotante y demás elementos de la naturaleza, una rama de árbol viva suministra un enfoque visual. Compra las ramas para lograr obtener un aspecto y sensación determinados, o halla una que te guste en el bosque o en el parque. Opta tu concepto favorito o prueba las 3 en las diversas habitaciones.

paredes-con-ramas

Cuelga distintas ramas delgadas en la pared en un diseño vertical o también horizontal. Elige ramas más delgadas del mismo árbol que poseen el mismo parecido general, como por ejemplo, todas rectas o además todas curvas. Para una más amplia uniformidad, compra las ramas en una tienda de artesanías. Ubica cinta de enmascarar en las ramas en posición, temporalmente, más tarde martíllalas a la pared utilizando grapas para cercos.

Realiza de una rama extensa una pieza central en la pared. Martilla bien la rama a la pared usando grapas para cerco más gruesas, o bien utiliza un clavo en cualquiera de estos dos lados de la rama para presionarla en su sitio. Agrega un soporte adicional de grapas o clavos en las ramificaciones. Es recomendable dejar la rama sin adornar para un máximo impacto visual, o utilizarla para organizar las joyas o además para albergar tillandsia.

Otra muy buena idea es cambiar las varillas de la cortina por ramas más rectas, como los abedules. Localiza tu rama o consíguela en una floristería o tienda de artesanías. Luego recorta la rama así sobresale de la ventana por unas pocas pulgadas a cada lado, más tarde deslizala en un soporte para cortina con forma de U para afirmar a la pared. Desliza la cortina con grapas de anillo u ojales para lograr completar el aspecto.

Entradas relacionadas: como adornar la pared con ramas de arbol, como pegar una rama a la pared, decoracion con ramas secas en la pared, estencil para pintar ramasen la pared, presupuesto para arreglar una palapa

Guayubira: Madera dura que se impone en decoración y construcción

La Guayubira es una madera dura que proviene del árbol llamado Guayubira muy común en los bosques misioneros.Es considerada una madera exótica y en la actualidad es muy utilizada en pisos, muebles, revestimientos y objetos por ser nativa. Sin dudas una madera que conferirá una gran personalidad al ambiente donde se encuentre.

Son muy resistentes a la intemperie, excelentes para ser usadas en el exterior y como característica en general es que posee un veteado con tonalidades castañas violáceas y suelen con el tiempo tornarse más oscura. Son vetas con mucha personalidad y que en este momento forma parte de las tendencias actuales.

La madera guayubira tiene muchas utilidades, ya sea para realizar pisos, zócalos, u¡mbrales, escaleras, pasamanos, barandas, balustradas, pérgolas  techos, aberturas, marcos de aberturas, mesadas, desayunadores, mostradores, decks, pérgolas muebles de exterior o interior, , revestimientos, tranqueras, mangas, bretes y hasta cascos de barcos.

Los pisos de guayubira son muy particulares por sus vetas y combinación de colores que lo hacen muy especial. Esta madera se convirtió en el comodín actual, ya que se la está usando en diversidad de lugares como podemos ver en las fotos, dando estilo e identidad a los espacios.

Estas maderas de Guayubira son muy irregulares en sus colores, con gran veteado pronunciado que va desde vetas muy oscuras hasta partes blancas. Si bien es de gran dureza y resistencia, comparable al Viraró o al Incienso.

Entradas relacionadas: guayubira caracteristicas, madera guayubira caracteristicas, como hacer una marquesina de madera, guayubira madera caracteristicas, guayubira arbol, caracteristicas del arbol guayubira, madera de guayubira caracteristicas, como hacer marquesina de madera, que tal es la madera guayubira, como es el tronco de la madera guayubira

Como revestir las paredes del hogar con madera

En el post del día de hoy, te vamos a enseñar como revestir paredes con madera, una técnica muy fácil de realizar y que quedara muy bonito en tu hogar.

paredesEmplear madera para revestir paredes es un recurso eficaz a la hora de cambiar un ambiente, si se le intenta dar más calidez, o cubrir una pared no demasiado perefecta.

En combinación con el empapelado, puede, además, transformar cualquier parte de la casa y la madera ( si se trata de machimbre) se puede pintar, dándole mayor resitencia e impermeabilidad a su superficie.

Para revestir un muro, una de las posibilidades es emplear machimbre. La madera a utilizar deberá ser terciada porque no se contrae y se puede elegir lisa o veteada.

Si las paredes estás perfectas, es decir, lisas, sin humedad ni revoque caído, el machimbre se puede aplicar directamente sobre ellas. Si se trata de una casa nueva, es preferible, en cambio, colocar una serie de listones de pino, amurandolos o atornillandolos, y fijar sore ellos madera terciada con clavos sin cabeza, introduciendolos bien al fondo para que no se noten.

Se comienza por fijar bien la primera tabla a la pared para poder instalar luego la siguiente, haciéndola encastrar en la anterior y sujetandola del mismo modo, hasta cubrir el muro.

 

Entradas relacionadas: revestir contenedor

Ideas creativas con maderas de desecho: Reciclando madera de todo tipo

Muchas veces nos preguntamos que hacer con esa madera que quedó apilada en un rincón del fondo de casa o al revés , vemos muebles realizados con madera reciclada y nos preguntamos que podemos hacer.

idea_536325723101083_2111431854_n

Desde Planos y Decoración les vamos a mostrar un sinfín de utilidades con esa madera que podrá terminar siendo un respaldo rústico de cama, una mesa ratona con ruedas, un asiento ya sea para un living como para una terraza, unos estantes o biblioteca, respaldo de cama, pared tapizada con diferentes maderas, puertas corredizas, un sinfín de utilidades que estamos seguros van a intentar hacer. Como verán no es necesario ni siquiera lijar o pulir la madera ya que el efecto de la madera natural, sin limpiar queda espectacular.

idea2_545161498884172_902882482_n

Les dejamos una galería de fotos con muchas opciones de reciclados de diferentes maderas que seguramente servirán de disparador para realizar las propias creaciones.

ideas9_489164351149538_167231288_n

lofts0_436090303126625_1783850557_n

ideas_435599963173660_1272038399_n

ideas_436090326459956_1891696513_n

ideas_435186836548306_1139245224_n

ideas_388388231230166_653022022_n

ideas_436090366459952_1636417479_n

ideas_478101258923530_74379805_n

ideas_485656051501384_305400524_n

ideas_507236492675657_1151679722_n

ideas54_484357718299883_292668727_n

ideas_388388207896835_628776698_n

ideas512819832118339_1524275399_n

Nos gustaría que nos comentaran si les gustaron las ideas y si pusieron el práctica alguna de ellas. Así que…..martillo en mano y a clavar!

Entradas relacionadas: fens de madera, ideas con madera, tipo de madera que desechan, puertas recicladas de madera, precios de casas de muñecas de madera, ideas para hacer muebles con madera, ideas para hacer con maderas reciclables, ideas de muebles con planchas de madera, ideas creativas con madera, hanging wood planks with pots for plants

Laminas de madera: ¿Como colocarlas?

Si bien el proceso de colocar la madera cubriendo las paredes es muy sencillo, requiere de un poco de tiempo y básicamente mucha técnica. Hoy en Planos y Decoración repasamos todos aquellos detalles para aquellos más desmañados.

colocar-friso-de-madera-i-700x400Los revestimientos de madera son ideale para ambientes elegantes, rústicos y algo clásicos. Por sus tantas cualidades estéticas, prácticas y principalmente por ser muy buenos aislantes, así tanto en invierno como también en otoño. Además ocultan con gran facilidad todas aquellas irregularidades de las paredes.

Modo de colocación de las láminas de madera

_visd_0038JPG0003N

Este procedimiento consiste en juntar láminas de madera sobre la superficie que deseas cubrir techos, paredes o los dos. La manera más frecuente de hacerlo es con clavos o también con grapas fáciles de sacar.

Herramientas a necesitar

  • Láminas de unos 7 cm de ancho y 0,9-2 metros
  • Un serrucho
  • Clavos pequeños o grapas
  • Pinzas metálicas para la fijación
  • Un martillo.

Procedimiento

En primer lugar, debes decidir cómo vas a distribuir las láminas y calcula bien la superficie que tendrás que cubrir. Más tarde, prepara una armadura con tablones de madera antes de trabajar con las láminas. Ésta te servirá de apoyo al ponerla en perpendicular al sentido en que decidas colocar el revestimiento.

No debes olvidar que deberás dejar un espacio de 2 cm entre las láminas y la pared que deberás rellenar con lana de vidrio o cualquier otro material para que el aire circule y las paredes queden aisladas.

Para poder comenzar con la colocación, corta una primera lámina con el serrucho, mide perfectamente la altura del techo y réstale 1,5 cm. Es mucho mejor que inicies la colocación por la parte superior y tras haber fijado la lámina que irá a ras de suelo. Fíjalas con clavos justo encima de los tablones o con pinzas metálicas. Si te decides por los clavos, embute las puntas en ranuras para que el trabajo sea más sencillo. Si, en cambio, trabajas con pinzas, haz que uno de sus extremos quede fijado en las ranuras de la lámina y que ésta quede sujeta con grapas o clavos.

Pon lámina por lámina, una tras otra, desliza la lengüeta de la lámina que estás ubicando por la ranura de la precedente y así hasta que acabes con absolutamente todas. En las esquinas de las paredes deberás colocar varillas esquineras. Del mismo modo, deberás rodear las ventanas con varillas en ángulo y finalmente clavar rodapiés en la parte inferior, sobre esta última lámina.

Entradas relacionadas: muestras de porches, porch de casas de lamina, porsches de lamina, venta de laminas porches

¿Qué hacer para que los pisos de madera no crujan?

Este es un problema habitual en pisos de madera de las casas viejas, hechos generalmente de listones largos de pinotea u otra madera.

DSCN2165

Normalmente estas tablas están sujetas entre sí por los bordes, encastrándose unas en otras y sujetas mediante clavos puestos oblicuamente.La cabeza de los clavos está oculta por el borde de la ranura de la tabla siguiente.

Cuando el piso cruje es que estas tablas o algunas de ellas están flojas por haber sido mal clavadas o por acción de la vibrasión del tránsito. Lo primero por hacer es localizar las tablas que crujen e introducir unos tornillos bien largos en un sitio poco visible o dos clavos de cabeza pequeña de 8cm de longitud en sentido oblicuo de modo que formen una V.

A fin de no lastimar ni martillar el suelo conviene no clavarlos del todo, dejando fuera la cabeza y embutirla luego con un granete. Para simplificar el trabajo conviene hacer agujeros, asi se clavarán más facilmente y sin correr el riesgo de rajar las tablas.

Los pisos muy antiguos suelen estar colocados en forma de entarimado. Es necesario buscar entonces las vigas que los sostienen apoyando un taco de madera en el suelo y golpeándolo con un martillo.

Entradas relacionadas: como hacer un alero de chapa, como hacer un alero de madera, aser venado con carton, piso de rodajas de madera como hacer, huerta vertical colgante en que consiste, entrepiso paso a paso, entrepiso de madera paso apaso, como hacer una cucheta con forma de castillo, como hacer un tonogan resiclanble, como hacer un escritorio pegado a la pared

Elementos del feng shui Madera y fuego ¿que beneficios nos dan?

Hay 5 elementos del feng shui: fuego, agua, tierra, metal, y el aire. Cada uno de estos elementos funciona de forma independiente y colectivamente para restaurar la calma y llevar la energía a su espacio. A continuación et contaremos que beneficios nos dan la madera y el fuego.

ElementoMadera

En primer lugar está la madera que se puede ser utilizada para aprovechar el poder de la creatividad y expansión. La madera también representa el nacimiento, la fuerza, la flexibilidad y la intuición, y debe haber un equilibrio adecuado en el uso de la madera en su espacio. Si No hay suficiente madera puede ser responsable de la falta de creatividad, la ambivalencia y la depresión. Añadir madera a su espacio mediante la incorporación de plantas, papel, muebles y textiles.

ElementoFuego

El Fuego aumenta el entusiasmo y la habilidad. En el hogar se utiliza para fomentar la expresividad, la inspiración y la audacia. Con el fuego un equilibrio perfecto es esencial. Demasiado fuego no es bueno y una sobreabundancia puede manifestarse como la ira, la agresión, la irritabilidad y comportamiento impulsivo. A falta de fuego se asocia a menudo con frialdad emocional, falta de visión, la inexpresividad y baja autoestima. Para añadir fuego a su espacio de agregar algunas velas, iluminación incandescente y asegúrate de aprovechar al máximo la luz solar natural. Además, la electrónica, estampados de animales y colores “calientes”, como el rojo, rosa o morada también servir de elemento fuego.

No olvides dejar tu comentario…

Entradas relacionadas: modelos bases para macetas decoradas

Madera apropiada para las paredes

Cada especie de madera tiene unas características muy particulares. Se diferencian principalmente unas de otras por su aspecto exterior, nivel de humedad, porosidad o coeficiente de contracción.

Revestimiento-madera-540x3031

Estos factores son sumamente importantes, ya que pueden llegar a modificar la acción y efectividad del barniz o también de otro producto que se utilice con el fin de protegerlas.

El color y el veteado brindan valores decorativos, que es importante tener en cuenta en el momento de emplear los revestimientos. Tampoco se tiene que pasar por alto la porosidad del material, ya que cuanto más poroso sea, más cantidad de producto absorberá, ni tampoco la humedad; el contenido de agua aconsejable oscila aproximadamente entre un 7% y un 11% en interiores.

Para finalizar, los movimientos que experimenta la madera alteran sus dimensiones, lo que puede llegar a cuartear el barniz o también la pintura que la protege. Se debe evitar que el producto quede muy tirante, ya que si eso sucede es muy probable que la madera se agriete al moverse.

Una vez elegida la madera, hay que optar por qué producto se aplicará para protegerla. Las posibilidades básicas son 3, pinturas, barnices y lasures.

Hasta la próxima!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario……