Madera en pisos, techos y paredes del hogar

A la mayoría de las personas les gusta alojarse en una cabaña de madera cuando está de vacaciones, pero casi nadie elegiría vivir en una casa con paredes, pisos y techo de madera. Sin embargo, si se sabe combinar la madera, brinda incluso un aspecto moderno al hogar.

La madera está presente en infinidad de ambientes, y siempre es una de las opciones que tenemos en mente cuando pensamos en redecorar nuestros espacios. Es un material noble, fácil de combinar y de que se vea bien y que brinda mucha calidez en los espacios en los cuales se la aplica. Paredes y pisos de madera son muy buscados y nunca pasan de moda al momento de pensar cómo luciremos nuestro hogar.

No sólo está cada vez más de moda la madera para los interiores de la casa, sino que además presenta varias ventajas. La madera crea un ambiente cálido y un clima sano, aunque el desafío está vivir en una casa con paredes de madera sin que parezca una cabaña de esquí. En este post, te damos consejos para que combines la madera en pisos y paredes y que el resultado sea alucinante en la decoración interior del hogar. No te pierdas estas ideas, y ponelas en práctica en tu hogar.

10469598Consejos para decorar con madera:

-La clave es encontrar el balance correcto entre grandes superficies de madera, los muebles y accesorios. Para contrarrestar la calidez de la madera se recomienda combinarla con materiales más fríos como piedra, cemento y vidrio. En el caso de una pared de madera de gran superficie, se recomienda combinarla con un piso de cemento gris oscuro.

-Los grandes ventanales y el empleo de acero también generan un buen contraste. Si bien la madera brinda un aspecto rústico, se la puede redefinir combinando distintos tipos y mezclándola con diferentes materiales.

10469599-Para que las paredes de madera luzcan modernas, lo mejor es que el mobiliario sea reducido. Los muebles, a su vez, deberían ser sobrios y de líneas rectas. Esto no significa que uno deba renunciar a su señorial sillón o a una antigüedad. Bien combinados, conforman una buena mezcla.

-El orden es importante. Deben evitarse los salones recargados y desordenados. Si se quiere vivir rodeado de madera, es importante saber elegir y agrupar. La madera necesita de espacio.

10469601-Tonos pasteles como el celeste claro, el menta y el verde, así como blanco y negro suman a este equilibrio, ya que le aportan liviandad al ambiente. Si éste se vuelve muy frío, se puede contrarrestar con paños, pieles y tejidos. De esta forma, el sillón retro volverá a verse confortable.

-Los decoradores también recomiendan los marcos negros con fotografías en blanco y negro, así como floreros y lámparas modernas. Una casa con pared y piso de madera no necesita mucho más. La misma madera ya crea un ambiente cálido y agradable.

10469603-El efecto depende en gran medida del tipo de madera. Las maderas claras como el roble, el arce y el aliso son ideales para los interiores. También da un aspecto moderno el rough cut, es decir, las superficies menos pulidas. El mismo efecto puede lograrse con superficies de madera bien parejas y lisas.

10469617Decorar tu hogar con madera en las paredes, pisos, o con elementos decorativos es una de las mejores alternativas de decoración interior. La madera es moderna, noble, fácil de combinar y produce calidad en cualquier ambiente.  Tené en cuenta estos consejos y decora tu hogar de la mejor manera. Animate a utilizar la madera en los pisos, paredes y techos de tu hogar. ¿Te sirvió esta información sobre decoración interior con madera? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: Modelos de Camas de Madera, manualidades con rejas de madera, closets de madera para recamaras, Imágenes de Cabeceras de Madera, zapatero giratorio, como hacer marquesa rustica, barras en estibas, casa hexagonal de madera, como reparar botiquin de un baño, sistemas inteligentes 72 casas de madera

Diferencias entre colocar una alfombra y pisos de madera

La ventaja de un piso de madera sobre la alfombra es que se trata de una opción del suelo natural y extremadamente duradero con gran valor de reventa y de fácil mantenimiento. Las alfombras, por lo general hecha de fibras sintéticas con una amplia variedad de texturas y estilos, es una opción barata y conveniente especialmente para la vida a corto plazo. La alfombra es propensa a atrapar el polvo y las manchas y no dura mucho tiempo, pero es muy fácil y barata de reemplazar.

image54f66927646f19.54026960

Ventajas de la alfombra sobre suelo de madera dura

main_01M0_02M0_03M3_669x669

La alfombra en promedio es significativamente más barato que los pisos de madera, y varía de 50 centavos por pie cuadrado (promedio) de $ 8,50 (parte superior de la alfombra línea). los precios de madera dura dependen de la madera específica, pero van desde $ 2,75 a $ 195 por pie cuadrado.

Instalación

la instalación de alfombras es ciertamente más rápido y más fácil que los pisos de madera, e implica el recorte de la alfombra y el relleno, la instalación de las dos capas, con clavos / grapas, y pegado costuras. Una instalación adecuada en las grandes salas requerirá que se extiende la alfombra y el uso de algunas herramientas especiales.

Pisos de madera mucho más caros que la alfombra, y si bien puede ser un proyecto de bricolaje, es mejor instalar ya sea por un profesional o un experimentado. La instalación implica el corte, colocación, clavar, grapar y la placa base, y rellenando los agujeros con masilla para madera. cortes inadecuados pueden convertirse rápidamente los errores costosos, y las alineaciones imperfectos harán que el suelo más propenso a daños por agua.

Daños y reemplazo

AR4-2_Limpieza-de-alfombras-en-casa

Los pisos de madera son más fáciles cuando se trata de un mantenimiento regular, pero si no en buen estado, piso de madera es propensa a las manchas, deformación y decoloración del sol y de la exposición al agua, así como los cambios sustanciales en los niveles de temperatura y humedad. Además, pisos de madera puede ser rayado y abollado. manchas de la alfombra con facilidad y trampas de polvo y los alérgenos más frecuentemente. Si no está bien mantenido, se debe edades más rápido y las manchas se vuelven más obstinada. Si el mantenimiento regular es engorroso, la alfombra es mucho más barato y más rápido de reemplazar que los pisos de madera.

Durabilidad

piso de madera puede durar por generaciones, si bien mantenido. Dependiendo de la madera y el tratamiento, el suelo puede ser extremadamente resistente a los daños, y puede ser reparado o barnizado. Comparativamente, las alfombras tienen una vida muy corta y necesitan ser reemplazados con frecuencia ya que tienden a verse desgastado y recoger el polvo y las manchas con el tiempo.

Piso de madera, si bien mantenido, puede durar hasta 75-100 años. La cualidad más caro y más fino de la alfombra puede durar unos 15 años. Promedio de alfombras suelen durar alrededor de 5-7 años.

Entradas relacionadas: COMO QUITAR SALITRE EN PISO DE TERRAZA DE ALBERCA, alfombra de tela y saco, tamañO PARA TIRAS DE ALFOMBRA DE TIRAS EN SACO, piso combinado madera con loceta, imagenes de maderas sobre pisos de porcelanato, garach para tapar my alberca, fotos y imagenes de pisos de porcelanato combinado, cuanto cobrar una escalera de hierro para una casa, como colocar un tubo luz, www construcciondepiletasenresistencia

Decoración de exteriores con madera

Cada vez es más notoria la presencia y la distinción de importancia en la madera tanto en el sector de la construcción como en la decoración.

enjaretado-de-madera-para-pavimento-de-exterior-653434Con unas exigencias técnicas y de calidad demandadas, que nos dan el pie a efectuar maderas con tales cualidades y además acompañar con la modernización en sistemas de innovación.

La madera posee la facilidad de ser tratada, modelada, pulida, consigue fundirse con cualquier tonalidad, colores, se consiguen disímiles diseños de muebles para armar ambientaciones de madera y decoracion de diferentes estilos.

Madera y Decoración

reMadera y decoracion son dos conceptos que se han integrado y fueron evolucionando hasta conseguir una innovación en los exteriores de las casas con mesas, bancos, sillones, sillas, sombrillas, camastros, reposeras, y obteniendo así lugares de gustosa sensación, y de frescura.

La madera y decoracion han conseguido desmitificar esa concepción unidireccional que relacionaba únicamente a la madera con lo rústico o lo antiguo.

Diseños de muebles en madera

374218-muebles-de-cedro-para-el-jardin-00Hoy los diseños de muebles de exterior se basan en muebles de madera, desde mesas para galerías a mesas para patio, mesas grandes y mesas chicas, todas fabricadas en madera y con diseños tales que acceden a recrear ambientes en diversos estilos con solo adicionar aspectos y detalles de decoracion que sean similares a ese rincón del jardín dispuesto a ser ambientado.

Mesas de madera para exteriores

mesaybancosdecipresMesas de madera para decorar juegos de jardín, juegos de muebles para galerías, quinchos y patios son las primordiales ideas de ambientación que hay que esbozarse una vez que se decide por amueblar un sector exterior. Las mesas grandes, como cualquiera de los muebles, requerirán de un previo análisis desde el lugar en donde se situarán, el diámetro del espacio y la colocación de los mismos.

Entradas relacionadas: tejabanes de teja, parrilla decorada con laja, sombrillas excéntricas, Pintura de Exteriores Fachadas, ideas para contruir un quincho en lugares de poco espacio, esquema armado de segundo piso casa de madera, CONSTRUCCIÓN DE 2 PIEZAS EN PATIO TRASERO PEQUEÑO, como decorar patio delantero, como amueblar una habitacion de 20m, ayuda con un pedestal de madera antigúo para pintar

Cómo elegir colores de la pared teniendo pisos de madera

Los suelos de madera de luz varían en color, dependiendo de la especie de madera, mancha – si hay uno – y sellador. Debido a que los pisos y paredes son dos de las superficies más grandes de una de las habitaciones, el color de cada uno debe complementar a la otra. La clave para elegir un color de pared compatible es determinar si el color del piso está caliente o frío. Suelos calientes tienen algo de amarillo, naranja o rojo.

Como-decorar-un-dormitorio-con-piso-de-madera

Ropa blanca

A pesar de pintura de la pared de color blanco puro funciona con cualquier piso de madera clara, el aspecto es demasiado cruda para todos, pero los interiores más contemporáneos. La mayoría de las pinturas blancas contienen pequeñas cantidades de otros pigmentos. Es por eso que usted encontrará numerosas diferentes partículas de pintura blanca entre las ofertas de cada fabricante. Los pigmentos adicionales resultan en colores de la pintura de color blanco con matices ya sea frías o calientes. Si su piso de madera tiene un tono de madera fresco, optar por la pintura blanca con tonos fríos. Del mismo modo, el uso de pintura blanca cálida con cálidos suelos de madera. pintura blanca cálida emparejamiento con pisos de madera fresca o al revés puede hacer que el color de la pintura se vea opaco y sucio. Si no puede determinar matiz de la pintura, colocar una hoja de papel de impresora en blanco junto a la muestra de pintura. Matices aparecen más claras junto al blanco puro.

Como-decorar-un-dormitorio-con-piso-de-madera-2
Los neutrales

Para los propósitos de decoración, pintura de colores neutros distintos del blanco incluyen negros, marrones que van desde el beige al negro-marrón, y todos los tonos de gris. Brown y pinturas grises ambos vienen en versiones cálidos y fríos, en función de los pigmentos utilizados para crearlos. Para que la luz paredes neutras medio-oscuro, elegir la pintura con el mismo tono que su suelo. Los neutrales oscuros de negro, gris-marrón y negro de carbón aspecto llamativo con las dos maderas cálidas y frías. Si se opta por la pintura de la misma paleta de colores como su suelo – por ejemplo la pintura marrón con suelo de color marrón claro – asegurarse de que el color de la pared es de al menos dos tonos más claro o más oscuro que el suelo para que no parecen coincidir. Tenga en cuenta que una fuerte orientación al norte hace que el color de la pared aparece más oscuro y más apagado. Una exposición hacia el sur hace que la pintura una apariencia más clara.

pared-sala
Colores cálidos

Si su suelo tiene matices cálidos, se puede utilizar cualquier color cálido de las paredes – el tiempo que de otro modo se adapte a su gusto y mobiliario. Los colores cálidos son amarillos, naranjas, rojos y los colores hechos mediante la combinación de ellos. Aunque la verdadera verde es un color frío, se calienta cuando se añade amarilla. Para asociar un color de la pared caliente con suelos ligeros, frescos, optar por un medio-brillante de pintura oscura. La claridad u oscuridad de un color es su valor. Mediante el uso de un color cálido con un valor intenso, el color sigue siendo vibrante a pesar de tono fresco de la planta. pintura de la pared de color calabaza combinado con maderas en tonos grises es un buen ejemplo de una mezcla fresca de calentamiento y llamativa.

Los colores fríos

A partir de pasteles helados a los valores más oscuros, los colores fríos pared complementan los pisos de madera con matices frescos. Los colores fríos son azules, violetas, verdes y verdaderos grises-verdes. El rojo puro en una rueda de color es cálido, pero la adición de azul crea una roja fresca. Al igual que con el revés, optar por colores fríos-medianas-brillante a oscuro si su piso de madera clara tiene matices cálidos. ejemplos agradables incluyen paredes de color violeta oscuro, con un piso de color miel y paredes aqua medio con maderas en tonos anaranjados.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: casas de maderas color fuxis, volores para pintura de patios, tono bordó para pared paso a paso como lograrlo, que se usa en decoración para apartamentos pequeños, QUE COLORES USAR PARA PINTAR EXTRIORES DE CASA MODERNAS, que colores tienes el robo geometricas, que colores combinan con sillones bordo, piso pared para mequetas, PINTURA PARA FRONTIS DE CASA, maderadepinoyparedrojaygris

Troncos de madera en la decoración

Los troncos de madera son un elemento de la naturaleza que podemos implementar en nuestro hogar como elemento decorativo. Las opciones son bastantes diversas y solo dependerá de nuestra creatividad para decorar.

decoracion-rustica-con-troncos4

Se puede optar por troncos gruesos para utilizarlos como mesitas, taburetes, para apoyar una planta, y demás. A su vez podemos recoger pequeños troncos o ramas y lograr formar con ellos marcos de espejos, soportes para mesas, percheros, entre otros.

Si deseas darle a tu hogar un toque de naturalidad y calidez esta es una excelente elección para tu hogar.

A continuación en Planos y Decoración te mostraremos una serie de imágenes para decorar con troncos de madera.

Imágenes para saber cómo decorar con troncos de madera:

Mesa-de-café-de-troncos-e1350568244491

Lamparas-Eco_Simone-Lescher

decoracion-con-troncos-06

mesas troncos de madera decoracion

decorar-con-troncos-de-madera15

Hasta la próxima!!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario…..

Entradas relacionadas: Espaldar de cama com tronco de madera ver fotos, Artesanias en Troncos de Madera, soportes para materas, percheros para la cocina con forma de fruta, mesas ratonas rustica tipo mexicanas usadas, jardines en troncos de madera, como decorar un kincho con troncos de nadera, como arreglo una base de tronco de madera floral, casas para edidicar en la nieve con troncos, TRONCOS de Madera Exterior

Tips para quitar manchas a los pisos de madera

Si su piso es de roble, arce o otra luz a la madera dura de media luz, se puede elegir para que sea más oscuro tiñendo – y mucha gente lo hace. Un suelo oscuro ofrece conexión a tierra visual en una habitación con paredes de color claro y un techo de luz. Por otra parte, un color más cercano al color natural de la madera se adaptaría mejor a la decoración de su habitación. color del piso es su elección, y debe ser uno informado.

f34664c705e7e627022d0180d2342d60.wix_mp_1024
No se puede aligerar el suelo que ya está naturalmente oscura sin recurrir a medidas extremas, como el blanqueo. Profundas, ricas maderas duras – como el nogal, caoba o cerezo brasileño – es atractivo sin mancha, pero si usted necesita para ocultar defectos, la mancha tiene que ser más oscuro que el de la madera. maderas claras, sin embargo, como el roble, puede parecer atractiva, ya sea con una mancha de luz o un ser oscuro. Puede utilizar la mancha para oscurecer el suelo o para alterar el tono. También puede utilizar una mancha de cal para hacer la madera aún más ligero.
Suelos oscuros son más difíciles de mantener limpios
Si la limpieza de suelos no es su uso favorito de tiempo, tener en cuenta que los pisos de madera oscura son difíciles de mantener limpios que los ligeros; esto es principalmente el resultado de la forma en que refleja la luz mancha oscura. La propensión de las manchas oscuras para resaltar defectos también hace que los pequeños arañazos y abolladuras más visible de lo que serían en un piso de la luz. Esto es especialmente cierto si la mancha es lo suficientemente oscuro para dar la palabra principalmente un color uniforme. Un brillo semibrillante se suma a las imperfecciones de reflectividad y destaca aún más pequeña, mientras que un brillo satinado silencia el efecto.

pared-sala

Cuando estás renovación del acabado de un piso de madera bien utilizados, la capacidad de una mancha oscura para enmascarar defectos importantes pueden ser mayores que su propensión para resaltar pequeños problemas de la superficie. Aunque se puede aclarar las manchas oscuras de agua blanqueando ellos, a menudo toma un color superficie oscura para ocultar por completo. Una mancha oscura también puede crear uniformidad en un piso antiguo que ha sufrido brechas causadas por el aire seco. colores de relleno son rara vez una coincidencia exacta de la madera que están diseñados para, y una mancha oscura mitiga el contraste antiestético. Una mancha oscura también pueden ocultar la decoloración causada por la exposición al sol.

piso-de-madea-la-casa-de-los-pisos

Si usted tiene un nuevo piso de madera de color claro, la cuestión de si para oscurecer se convierte en uno de coordinación del color. En general, un suelo de color claro atrae más la atención que uno oscuro y, debido a que la veta de la madera es visible, el suelo puede entrar en conflicto con otras características en la habitación. La ligereza no es siempre una mala cosa; que puede ser un virtud si desea crear un efecto escarchado con gabinetes rubios y paredes claras. Un suelo oscuro, por otro lado, crea la impresión visual de la tierra debajo de sus pies, que el ojo puede interpretar en un sentimiento de seguridad. Eso puede ayudar a una habitación se sienta relajado.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: donde se fabrican tazas de baño en ecuador, árboles en imagenes en el suelo que le rodee, como hacer cajones de madera para cosechar, cortinas de decoracion para cabañas de madera, fotos cabañas campestres calidas prefabricadas, lo mejor en puerta principal en maderas

Qué tipo de madera nos conviene utilizar para construír un deck en nuestra casa

Para la construcción de un deck para nuestra casa podemos encontrar muchos tipos de madera, la elección de la misma, dependerá del color que nos guste, si la queremos más clara o más oscura. Aunque, la decisión más importantes es el tipo de madera, si queremos algo más duradero, son aconsejables las maderas duras o semiduras, ya que soportan mucho mejor la exposición a las inclemencias climáticas, al agua y el sol.

deck incienso
deckcedroEl cedro, aunque es una madera más blanda, se usa mucho para la construcción de deck por su aspecto rústico. Esta madera es confiable, flexible y resistente a todo tipo de insectos.

deck madera rojaLa madera roja es muy similar al cedro y es una opción elegante para la construcción de decks exteriores.

15-deck-lapacho-foto1Una de las maderas más aptas para deck es el lapacho. Es una madera noble, de color oliva claro, de extrema dureza que resiste perfectamente los embates de la intemperie.

También, son muy usadas las maderas semiduras como, guayuvira, anchico, incienso y saligna.

maderag.jpglapachoEl lapacho paraguayo es ideal para saunas y picinas. Es una madera valorada por su estabilidad, durabilidad, solidez y resistencia natural a la pudrición y la humedad.

deck-en-madera-sintetica-100-libre-de-mantenimiento_MLA-O-3034859976_082012Otras opciones son las maderas ecológicas, compuestas por un prensado de PVC. Son muy prácticas porque no necesitan mantenimiento.

deck.jpgopciones mas costosas icienso o lapachoEn estos casos, las maderas son protagonistas, se imponen en terrazas, galerías y especialmente en los bordes perimetrales de las picinas.

Este tipo de pisos requieren un mantenimiento especial para conservarlos en buen estado, son elegidos por la belleza natural que ofrece la madera.

.

Entradas relacionadas: casas decooracion extrema, CERAMICA COLOR MADERA LISA, forrar paredes de madera exterior, medida estandar de grosor de una banqueta, paredes exteriores con madera, primera pintura pared de exterior, tipo de zaguanes

¿Qué hacer con troncos? Ideas originales para decorar con ramas y troncos

Los troncos y ramas están al alcance de la mano y desde Planos y Decoración les dejamos unas ideas para utilizarlos.

Los troncos y ramas se pueden adaptar a cualquier estio decorativos, más allá de ser un elemento bastante económico para decorar. Podemos tener realmente resultados muy originales con ellos.

troncosuebles de Madera Reciclada, Ideas para Reciclar TroncosHay muchísimas maneras de utilizar estas ramas o troncos, desde tallando, pintando, lijando….Cuántas veces hemos visto troncos o ramas que nos han llamado la atención y que seguramente nos hemos preguntado qué hacer con ellos.

Ante todo debemos dejar que las ramas o troncos estén bien secos para buscar que haremos con ellos. Luego ver si tienen algún bicho…tipo hormigas, bicho taladro..en este último caso aconsejamos directamente no utilizarlo! Desde ya que para realizar algún elemento decorativo con ramas o troncos se puede partir de dos puntos:

1- De acuerdo a la forma qué podemos hacer.

2- De acuerdo a lo que necesitamos qué rama o tronco podemos utilizar.

Las dos maneras son valederas y pueden tener resultados realmente originales como los que vemos en la galería de imágenes que anexamos a continuación:

tronco1 tronco5 tronco12_607554055989048_1246847210_n tronco9937_925dbf8516_o tronco317318613_258025866_2-SILLON-RUSTICO-DE-TRONCO-DE-CIPRES-PIEZA-UNICA-San-Carlos-de-Bariloche troncoimages troncom_671134_5931160_216460 Gridley+Graves House troncos troncos3_610289339048853_1812825661_n troncos0969_617653038300668_1560732146_n troncos9274_465598446808600_1393079986_nb troncos557128_10151217652525210_1771183081_n troncos888578_615596525172986_659579648_n troncosam_94882_4807565_798116 troncoschero-de-pared-rustico-1  troncosnteparavinos10-1 troncosood2 troncosoppytalktronco_cabecero_con_ramas_de_arbol tronco-floreroCómo verán hay infinidad de variantes para realizar con ramas y troncos, desde un simple pasamanos, percheros, cuadros, mesas, banquetas, marcos de espejos, camas, revestimientos de paredes e infinidad de objetos decorativos. ¡Animate y buscá formas para crear alguno de estos objetos decorativos!

Entradas relacionadas: Arreglos Con Bambú Seco, Como Hacer Caseta Con Troncos, fotos de piso echo con rodaja de troncos, barras echos de troncos, baranda de balcones con madera rollizos, artesanias con troncos secos, realizacion de mocheta para ventana, cuchetas con ramas, la madera de un peine de bambú puede guardar bichos con vida?, imagenes de tallos ramas troncos decorados

Decoración de paredes con ramas

Las ramas vivas en la pared brindan un aspecto natural en tu hogar. Si es que eres un coleccionista de conchas marinas, rocas, madera flotante y demás elementos de la naturaleza, una rama de árbol viva suministra un enfoque visual. Compra las ramas para lograr obtener un aspecto y sensación determinados, o halla una que te guste en el bosque o en el parque. Opta tu concepto favorito o prueba las 3 en las diversas habitaciones.

paredes-con-ramas

Cuelga distintas ramas delgadas en la pared en un diseño vertical o también horizontal. Elige ramas más delgadas del mismo árbol que poseen el mismo parecido general, como por ejemplo, todas rectas o además todas curvas. Para una más amplia uniformidad, compra las ramas en una tienda de artesanías. Ubica cinta de enmascarar en las ramas en posición, temporalmente, más tarde martíllalas a la pared utilizando grapas para cercos.

Realiza de una rama extensa una pieza central en la pared. Martilla bien la rama a la pared usando grapas para cerco más gruesas, o bien utiliza un clavo en cualquiera de estos dos lados de la rama para presionarla en su sitio. Agrega un soporte adicional de grapas o clavos en las ramificaciones. Es recomendable dejar la rama sin adornar para un máximo impacto visual, o utilizarla para organizar las joyas o además para albergar tillandsia.

Otra muy buena idea es cambiar las varillas de la cortina por ramas más rectas, como los abedules. Localiza tu rama o consíguela en una floristería o tienda de artesanías. Luego recorta la rama así sobresale de la ventana por unas pocas pulgadas a cada lado, más tarde deslizala en un soporte para cortina con forma de U para afirmar a la pared. Desliza la cortina con grapas de anillo u ojales para lograr completar el aspecto.

Entradas relacionadas: Adornos de Ballet en forja, pinterest adornos navideños de hierro, como adornar un dibujo d un parke, como adornar un toldo, donde comprar un tronco de arbol para soporte de una mesa de centro, modelos de cercos rusticos para jardines, paredes con rama decorar, porta cortinas de ramas secas

Guayubira: Madera dura que se impone en decoración y construcción

La Guayubira es una madera dura que proviene del árbol llamado Guayubira muy común en los bosques misioneros.Es considerada una madera exótica y en la actualidad es muy utilizada en pisos, muebles, revestimientos y objetos por ser nativa. Sin dudas una madera que conferirá una gran personalidad al ambiente donde se encuentre.

Son muy resistentes a la intemperie, excelentes para ser usadas en el exterior y como característica en general es que posee un veteado con tonalidades castañas violáceas y suelen con el tiempo tornarse más oscura. Son vetas con mucha personalidad y que en este momento forma parte de las tendencias actuales.

La madera guayubira tiene muchas utilidades, ya sea para realizar pisos, zócalos, u¡mbrales, escaleras, pasamanos, barandas, balustradas, pérgolas  techos, aberturas, marcos de aberturas, mesadas, desayunadores, mostradores, decks, pérgolas muebles de exterior o interior, , revestimientos, tranqueras, mangas, bretes y hasta cascos de barcos.

Los pisos de guayubira son muy particulares por sus vetas y combinación de colores que lo hacen muy especial. Esta madera se convirtió en el comodín actual, ya que se la está usando en diversidad de lugares como podemos ver en las fotos, dando estilo e identidad a los espacios.

Estas maderas de Guayubira son muy irregulares en sus colores, con gran veteado pronunciado que va desde vetas muy oscuras hasta partes blancas. Si bien es de gran dureza y resistencia, comparable al Viraró o al Incienso.

Entradas relacionadas: guayubira caracteristicas, madera guayubira caracteristicas, como hacer una marquesina de madera, guayubira madera caracteristicas, guayubira arbol, caracteristicas del arbol guayubira, madera de guayubira caracteristicas, como hacer marquesina de madera, que tal es la madera guayubira, como fabricar bajadas de cama con arpillera y lana

Como revestir las paredes del hogar con madera

En el post del día de hoy, te vamos a enseñar como revestir paredes con madera, una técnica muy fácil de realizar y que quedara muy bonito en tu hogar.

paredesEmplear madera para revestir paredes es un recurso eficaz a la hora de cambiar un ambiente, si se le intenta dar más calidez, o cubrir una pared no demasiado perefecta.

En combinación con el empapelado, puede, además, transformar cualquier parte de la casa y la madera ( si se trata de machimbre) se puede pintar, dándole mayor resitencia e impermeabilidad a su superficie.

Para revestir un muro, una de las posibilidades es emplear machimbre. La madera a utilizar deberá ser terciada porque no se contrae y se puede elegir lisa o veteada.

Si las paredes estás perfectas, es decir, lisas, sin humedad ni revoque caído, el machimbre se puede aplicar directamente sobre ellas. Si se trata de una casa nueva, es preferible, en cambio, colocar una serie de listones de pino, amurandolos o atornillandolos, y fijar sore ellos madera terciada con clavos sin cabeza, introduciendolos bien al fondo para que no se noten.

Se comienza por fijar bien la primera tabla a la pared para poder instalar luego la siguiente, haciéndola encastrar en la anterior y sujetandola del mismo modo, hasta cubrir el muro.

 

Entradas relacionadas: se puede revestir con durlock una estufa a leña, revestir casas de madera con revoque, moho en durlot sacar, instalar estufa leña en casa de yeso?, imahenes de casas por ls parte de adentro y afuera, Estufas de placa de yeso, como sellar uniones en machimbre de madera, como revestir una pared con madera, como revestir la pared con madera, como hacer casa de madera

Casas decoradas con muebles de maderas rusticas

El estilo de los artes y la artesanía se centran en gran medida en los diseños orgánicos y la belleza natural de la vida al aire libre. La artesanía tradicional y características artesanales caracterizan la verdadera esencia de este estilo y su celebración de las influencias naturales. Artes y Oficios surgieron en el siglo 20, cuando la gente se cansó de las características tapada y sobreexcitados del estilo de la época victoriana.

ArtsCrafts

Artes y Oficios está fuertemente influenciado por el uso de la madera. Mientras que el roble es la madera se utiliza a menudo icónica del estilo de elección, pino, arce y otras maderas indígenas.

Las maderas utilizadas casi nunca son pintadas, sino que se acentúan con manchas ricas para destacar, la belleza orgánica natural de la madera y la variedad en el grano. No es raro que los de madera deberán estar muy bien decorado con diseños hechos a mano y se coloca en la pantalla para mostrar su obra.

Diseño-de-cocina-comedor-y-sala

Que colores utilizar

Los colores utilizados en Artes y Oficios se pueden encontrar en la naturaleza, incluyendo verdes, marrones y grises. Otros colores, como el amarillo o azul, por lo general tienen una sensación silenciado a ellos y no se utilizan pasteles. , ricos colores cálidos y detalles pintados a mano a menudo se utilizan para destacar la belleza natural de la madera utilizada en la arquitectura y el mobiliario de la casa. Hecho a mano, muebles de madera sin adornos es un icono del estilo.

Diseño-de-dormitorio-de-casa-rústica

Aunque los muebles producidos en masa se utiliza más a menudo en los tiempos actuales, el verdadero énfasis está en la atención al detalle. La madera se complementa con plantas naturales hechas comúnmente de pizarra o de madera (alfombra casi nunca se utiliza). Metales usados incluyen cobre, bronce y latón para acentuar rasgos cálidos de la madera. Accesorios comunes utilizados en Artes y Oficios incluyen mica o Tiffany accesorios de iluminación y arte en vidrio con motivos geométricos, lineales.

Diseño-de-interiores-de-cabaña

Elementos distintivos:

• Pisos de piedra o pisos de madera, preferentemente de pizarra o algo similar
• El uso intensivo de la madera en la arquitectura y el diseño
• Muebles hechos a mano, preferiblemente hecha de madera, con atención a los detalles
• Los colores naturales; colores deben ser encontrados en la naturaleza
• Los accesorios de iluminación de Tiffany o mica
• Metales cálidos como el latón, cobre, bronce

mobiliario-moderno-cocina-4

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: diseños de cerramientos rusticos, imagenes de anaquel hechos en metal, paredes decoradas con espejos