Pileta de material o de Fibra de vidrio: Les contamos los pro y las contras de cada una

A la hora de comprar e instalar una pileta en nuestro hogar surge la opción entre una pileta de fibra de vidrio o una pileta de material. En planos-de-casas te contaremos los pro y las contras de cada una, lo que te permitirá realizar una mejor compra.

piscina_fusta-300x225 En cuanto a las posibilidades de diseños, las piletas de material tienen la ventaja de adaptarse en diseño y forma a los gustos del cliente y características de terrenos. Se puede elegir por colores, formas y terminaciones especiales y personales.

Las piletas de fibra, brindan menos opciones en cuanto a colores y formas, ya que por más de existir gran variedad de modelos y tamaños, debido a que están construidas en serie y presentan formas predefinidas.

Todos los modelos de piletas de fibra se instalan en el transcurso de un día, la obra de instalación es muy simple, rápida y de menor costo que la obra de construcción de una pileta de material.

Una pileta de material lleva tres meses de construcción, y bastante más tiempo cuando las condiciones del terreno son complejas para la excavación o extracción de rocas.

Las piletas de fibra se adaptan mejor a distintos terrenos y zonas geográficas.

piletam10fre

Las piletas de fibra de vidrio están fabricadas bajo condiciones estables y estandarizadas de fábrica, pero en las piletas de material depende principalmente de las condiciones que rodean el momento de la construcción.

Si hablamos de mantenimiento, la principal ventaja de mantenimiento de las piletas de fibra es que tienen una gran resistencia a los movimientos de terreno y no es necesario pintarlas en todas las temporadas de verano, a diferencia de las piletas de material, no contienen micro poros lo cual evita la proliferación de hongos y bacterias y pueden limpiarse de manera mucho más fácil y utilizando menor cantidad de productos químicos.

Las piletas de fibra de vidrio, todos los modelos salen un 20% o 30 % menos que las de cemento, las piletas de cemento poseen un precio más elevado que las piletas de fibra, debido a la cantidad de material que requieren.

Las piletas de fibra de vidrio son realizadas con altas tecnologías y procesos que le brindan una terminación especial. Son varias las ventajas que nos ofrecen, más que nada a la hora de los costos y tiempos de instalación.

Hasta luego!!!

Entradas relacionadas: cuanto sale hacer un quincho de material 2014, porches adheridos a las viviendas, ninas en las albercas, placares con materiales reciclados, dependencia de la casa con material reciclaje, cantinas hechas de material, las cabañas mas lindas del mundo, piletas decorativas para jardin, Piletas en terrenos pequeños, montar valla piscina

Accesorios para piletas: ¿Qué agregar a una piscina para mayor confort?

Cuando uno habla de accesorios de piscinas no nos referimos solamente a los elementos que dan mayor confort sino que complementan un bienestar en ella.

piletas4

Como por ejemplo una escalera que no estaba incluída en piletas ya sea enterradas o fuera de la tierra, es un sector muy amplio con gran variedad de ellas. De acuerdo a las necesidades lógicamente será la elección, las hay desde realizadas con plástico, aluminio, acero o exteriores de material, madera, etc. Les dejamos a continuación una variedad de escaleras para piletas.

escalerasages

escalera_maderamarron1.jpg&s=x

escaleras

Los trampolines también son interesantes en piscinas que por sus dimensiones lo permiten. Siempre hay que tener en cuenta que además tengan las piletas las profundidades necesarias para su uso. Les dejamos algunas imágenes de ellos.

trampolin_021-300x224

trampolines-para-piscinas-publicas-60814-15133631

trampolines

Las duchas son una muy buena opción para tener cerca de una pileta, tanto para antes de entrar como para enjuagarse el agua con cloro al salir o para refrescarse cuando uno toma sol sin necesidad de entrar a la pileta. Dejamos algunos modelos de duchas exteriores:

ducha-exteriores

duchaseFges

duchasges

Hidromasajes y natación contra corriente son elementos que últimamente se usan mucho en las piletas, son opciones que rinden a una piscina completa y muy utilizable no solo para refrescarse en una cálida jornada sino que también en una función saludable para ejercitar el cuerpo.

hidromasaje

hidromasajeDD

Cascadas: actualmente son muy utilizadas en las piscinas, no solo son un toque de distinción sino que pueden ser utilizadas para masajes. Les dejamos algunas imágenes de diferentes tipos de cascadas.

cascadaswasserfaelle-56964-2070571

cascadas-para-piscinas

cascada_465092164_4-Piscinas-Compra-Venta

Juegos para piletas: Para los que aman divertirse en la pileta no pueden faltar los juegos de agua,. Son estructuras pensadas para jugar dentro de la pileta. Generalmente se trata de juegos inflables, desde los juegos de voley, basquet, etc.

tobogan-de-agua-gigante-inflable-intex-acuatico-para-pileta_MLA-O-123089473_6117

juegos-arco-flotante-para-pileta-juegos-ninos-natacion_MLA-O-3418054421_112012

Los juegos para chicos siempre son inflables que además de livianos aportan seguridad, como  salvavidas, botes, etc. También podemos hablar de toboganes de diferentes formas y de materiales como plástico, goma, fibra de vidrio, etc , que van a entretener especialmente a los más chicos de la casa. Desde ya que estos juegos deben ser utilizados por los niños siempre con la presencia del progenitor.

Entradas relacionadas: yhs-per_003, fotos para pajearse, amuletos para el 2014, ventanas modernas para exteriores, lamparas para marquesinas, fotos para pajearce, Zapateras Recicladas para La Pared, como hacer cama cucheta de madera, pergolas metalicas para barbacoa, barbacoa concreto minimalista

¿Climatizamos la pileta? ¿Cómo?

Las piletas climatizadas son piletas que están provistas de una gama de instalaciones que hacen posible el uso de la pileta durante todo el año.

jacuzzi03

Existen diversos tipos de instalaciones de piletas climatizadas, como un aparato calefactor para aumentar la temperatura del agua, una cubierta térmica o un deshumidificador, etc. Muchas de estas piletas climatizadas utilizan la calefacción de la vivienda a la que pertenecen, con lo que podrán tener un importante ahorro en base al sistema calorífero utilizado.

Cubierta-Para-PiscinaTodas las piletas poseen un grado de confort de origen natural vinculada con la temperatura de su entorno.

Las piletas descubiertas también se pueden climatizar, hay básicamente dos tipos de climatización, las cubiertas y los sistemas calefactores.

climatizacion-normativaPara las piletas climatizadas exteriores son apropiadas las cubiertas, ya que ahorran en climatización y bajan la evaporación del agua así como la suciedad. Hay muchas variedades de cubiertas para piletas, las mantas térmicas, de invernaje, automáticas, telescópicas, manuales, las cubiertas rígidas.

10-piscinas-de-interior9El sistema calefactor más utilizado en piletas climatizadas descubiertas es el sol, ya que es eficiente, fácil de instalar y muy económico. Los demás sistemas sólo resultan rentables cuando ya se usa para la climatización del hogar, como en el caso de la biomasa o la geotermia.

Hasta luego!!!!

Entradas relacionadas: cubiertas campestres, piletas cubiertas

Piscinas raras: Fotos de piletas distintas y novedosas

Las piscinas son muy preciadas en verano y las climatizadas todo el año. Hay diferentes formatos de piletas pero generalmente suelen repetirse los modelos.

Ultimamente se usan las piletas largas y finas, no muy hondas, que permiten nadar por unos cuantos metros. Antes estaban de modas piletas con forma de riñón y piletas con partes profundas, de hasta tres metros, que ahora prácticamente no se ven más.

Pero, lo que hoy les traemos es una colección de fotos de piscinas muy novedosas tanto por su diseño como por su ubicación.

Piletas que han sido pensadas para determinados lugares, algunas muy impresionantes y todas muy inspiradoras. Las piscinas están hechas tanto en edicios como en casos particulares, pero todas están reunidas bajo un calificativo: raras. Todas piscinas distintas y novedosas.

Entradas relacionadas: fotos de chicas en la pileta, piscinas largas y estrechas, piletas raras, piletas chicas, modelos de piscinas pequeñas, piscinas largas, piscinas raras, nombres de arboles grandes y frondosos, piscinas angostas, piletas angostas

Piscinas elevadas: Piletas sobre el suelo ¿Qué piscina compro?

Las piletas elevadas son las que van sobre el suelo, que muchas veces vienen prefabricadas y son más fáciles de instalar. Hay variedades de estas piscinas elevadas  y además les podemos mostrar diferentes modelos para adecuar a nuestro espacio. Este tipo de pileta no necesita hacer excavaciones y en general son más económicas.

Las piscinas elevadas se diferencian mucho de las piscinas enterradas, especialmente por ser más prácticas, por los costos de instalación y porque pueden ser trasladadas.

Este tipo de pileta no necesita ser enterrada ya que se posiciona directamente en el terreno que lo importante es que sea nivelado y no tenga piedras. Muchas veces este tipo de piscina es desmontada fuera de temporada y vuelta a montar en temporada después de una buena limpieza. Hay varios modelos de ellas:

Piscina inflable:

La más común de este tipo de piscina consta de una serie de anillos que se van inflando y que generalmente se utilizan para niños pequeños.

Hay opciones de piletas que se inflan más grandes para uso de adulto.

Piscinas en lona:

Este tipo de piscina, que en Argentina se hizo famosa una de la marca “Pelopincho” tiene una estructura que sostiene a las lonas. Generalmente se desarma fuera de época y se guarda hasta el nuevo verano teniendo la precaución de guardarla en perfectas condiciones para no tener sorpresas al año siguiente.

Piscinas en fibra de vidrio:

Hay de todo tipo de tamaño, no necesita montar nada , se apoyan si se desea sobre el terreno nivelado, puede dejarse como viene de fábrica o realizarle un revestimiento. Este tipo de piscina queda muy bien revestida en madera y hay infinidad de modelos que hasta están dotados de elementos particulares como escaleritas de diversos tipos.

Piscina de material:

Son más costosas y necesitan mantenimiento.

Entradas relacionadas: casas elevadas del suelo, modelos de piscinas campestres, modelos de casas de dos pisos sencillas, patios modernos con piscina, pAtios pequeños con piscina, patios con piletas decoracion, piscinas en patios pequeños, patios con piscinas pequenas, modelos de casas de dos plantas sencillas, piscinas estrechas

Cómo climatizar piscinas con energía solar: Modelos de piletas climatizadas

La compañía argentina de orígen israelí Grupo Solar está especializada en realizar climatizados de piscinas a través de soluciones solares.

1790

La empresa Grupo solar realiza calentamiento de fluídos y desarrollo de proyectos sustentables proponiendo el calentamiento del agua de las piletas con la energía del sol.

piscina

¿Cómo funciona el calentamiento del fluído?  La bomba de filtrado de la piscina impulsa el agua hacia los colectores solares que fueron diseñados especialmente para captar la radiación solar y transformarla en calor.

images

Generalmente los colectores solares se colocan en el techo de la propiedad ya sea plano o inclinado, puede estar hecho de varios tipos de materiales, desde membrana, tejas, chapa y siempre se prefiere la orientación hacia el norte.

C5856S039V01

La energía del sol captada por estos colectores solares se transfiere directamente al agua, produciendo un aumento de su temperatura permaneciendo el agua de la piscina a una temperatura de 26º a 32ºC.

images

Si se desea mayor información ingresar a Grupo Solar .

Entradas relacionadas: piletas climatizadas para casas, modelos de piletas de agua, casas con piletas climatizadas, pileyas climatizadas dentro del hogar, modelos de casas pintadas de 4 pisos, modelos de casa seminoble de 5 metro de frente, modelo de piletas, imagen de arcos para matrimonio con enredaderas, decoraciones para terrazas de casas chicas, casas de playa climatizcion

Vallas para piletas, mayor seguridad

Uno de los puntos de mayor peligro de la natación son los ahogamientos por causa de la ausencia de una valla que rodee el área de la pileta. Si no existe la presencia de una valla, los niños o mascotas pueden caer.

segu3

Los niños no son conscientes de los peligros que posee una pileta. Estos accidentes pasan generalmente en piletas de viviendas familiares. Cualquiera  puede ahogarse en una extensión de agua de sólo 10 o 15 centímetros de hondura, por este motivo es de suma importancia que el área de la pileta esté cercada. 

La valla deberá ser suficientemente alta como para que un niño no sea capaz de saltarla o pasarla con ayuda de algún objeto,  como puede serlo una silla, la valla deberá llegar al nivel del pecho de una persona adulta, además la valla tendrá que ser lo suficientemente fuerte como para soportar un intento de romperla por parte de un niño. 

vallas-de-seguridad-para-piscinas-expoiba

Varias personas dudan a la hora de colocar vallas en sus piletas ya que creen que será capaz de entorpecer la visión en sus patios, pero existen diferentes tipos de vallas que son muy atractivos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un punto muy importante para elegir una valla bonita es asegurarte de que se combine con tu vivienda.

Accesorios para las piletas

Los accesorios para pileta son interesantes desde el punto de vista estético porque complementan una piscina ya sea desde el punto estético como por su uso.Cuando se trata de realizar una pileta enterradas que tiene un costo alto con respecto a las que son sin enterrar se puede de a poco ir comprando los accesorios.

Cuando hablamos de accesorios no nos referimos solamente a los elementos que traen un mayor confort, como por ejemplo una escalerita que igualmente hay mucho para elegir, estamos hablando de por ejemplo un sendero que se hace imprescindible para llegar a la pileta,ya sea de madera, de piedra, de  diferentes materiales en lo posible que eviten que se quemen los pies , un lugar para enjuagar los pies antes de entrar a la pileta ( pediluvio) , un trampolín, lógicamente si la profundidad de la pileta lo permite, una ducha, un hidromasaje, juegos para piletas realizados con materiales resistentes, juegos para chicos, reposeras, sombrillas, etc. Les adjuntamos imágenes de todos los accesorios para orientarlos en la elección.

Escaleras:

Trampolines: Lógicamente que deben tener relación con la profundidad de la pileta. Se deben elegir de tamaño acorde.

Duchas: hay diferentes tipos de duchas y es aconsejable darse una antes de entrar para evitar la suciedad y otra ducha al salir para enjuagarse el cloro u otras sustancias químicas.

Hidromasajes: Los hay pequeños y grandes y son ideales para compartir en familia y con amigos.

Juegos para grandes y chicos: Infaltables en una pileta.

Camastros,Reposeras y sombrillas: comodidad y sombra.

Gazebos: Dan sombra con resguardo.


Parrillas o Barbacoas: Son ideales para comenzar o concluir un hermoso día de pileta.

Entradas relacionadas: ideas para quinchos, portones para casas pequeñas, se puede enterrar una pileta de lona, como enterrar una pileta de lona, parrilleras rusticas, piletas de lona para enterrar, como enterrar una pileta de fibra de vidrio, parrillas de jardin, accesorios para sweet home 3d, como guardar la pileta de lona

Piscinas en lugares increíbles: Imágenes de piletas espectaculares

Una piscina muchos tienen en su casa , pero hy ciertas piscinas que son particualres ya sea por estar realizadas en lugares increíbles o por el tipo de piscina que es.

pileta480273_611358478892205_1629240056_n

pileta185069_509667792394608_1127203456_n

Hoy realizamos una recolección de piletas que nos parecieron espectaculares pero que podría tener cualquier persona porque no es que son lujosas sino que están realizadas con buen gusto y en lugares soñados….solo hay que tener justamente…ese lugar para hacerlas, desde lo alto de un monte , el fondo de una casa o en un edificio.

piscina131r-L4

piscina13

Pero como confiamos que puede haber muchas personas que lo tiene, aquí va la galería de fotos de estas piscinas increíbles, unas de arena, otras de hormigón, otras de cerámicos y otras de material…..pero todas espectaculares y que seguramente en ellas nos harán pasar horas maravillosas.

pileta484209_10151260754682910_58478006_n

piscinas574807_360156617352784_224132780955169_931382_1901880658_n

Las más impactantes son las piletas sin fin, cuyos bordes se pierden en las inmensidades del mar o del cielo.

piletas946750_489488967783743_39888375_n

pileta521730_619807074714012_2013812665_n

pileta936421_635167363177983_939489626_n

pileta936965_486353038097336_734216441_n

Entradas relacionadas: piscinas, casas con piscina espectaculares, piscinas increibles, casas con piletas en el borde, como son las piletas sin fin, imgenes de piletas casa, peseras lujosas, piletas en imagen

Ideas de piletas para tu hogar

Hoy te mostraremos 4 espectaculares piletas que no dudarías en tener en tu casa. Si estas pensando en hacerte una piscina en tu hogar ten en cuenta estas ideas, ya que pueden servirte de mucho. A todos nos gustaría tener un lugar donde refrescarnos durante el verano, al menos uno pequeño.

Pileta con forma de pie

piscina-en-la-forma-de-un-pie

Esta pileta puede parecerte muy rara, pero si observas bien es una muy buena idea para hacer en un hotel u hostería, ya que puedes utilizar lo que serian los dedos como pequeños jacuzzis, o para que se bañen los niños. ¿No es genial?

Pileta en las alturas

4-b-Marina-Bay-Sands-pileta

Esta no es una muy buena idea si sufres de vértigo, o alguien de tu familia lo padece. Esta pileta parece no tener fin, además te permite disfrutar de un bellísimo paisaje mientras te das un chapuzón. Es un lugar ideal para una cita romántica.

Pileta balcón

fantastic_hanging_outdoor_pools_640_01

Muchas personas, que adoran estar a grandes alturas desearían tener una pileta balcón como esta. Es una idea un poco alocada y que no cualquier arquitecto te recomendara.

Pileta con bar

instale-un-bar

Si te gusta disfrutar de un buen trago al momento de darle un chapuzón en el agua porque no podrías hacerlo. Esta idea ya la han implementado miles de personas en sus hogares, creando un bar dentro de su propia piscina.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: dimensiones piletas pequeñas

¿A qué se llaman piletas ecológicas o bio-piscinas?

¿A qué se llama una pileta ecológica o bio-piscina?

Seguramente les habrá sucedido que después de bañarse todo el día en una pileta terminan con los ojos rojo y la piel reseca además de sentir el olor a cloro. ¿Se imaginan además de que se usa todo el año el agua y que esta además pueda servir para regar? Ahora es posible con las piletas ecológicas.

Ya en Alemania y en el Reino Unido surgieron empresas que asesoran para que una pileta en una casa funcione como si fuese un lago, sin empleo de productos químicos y reemplazado por una trama vegetal con determinados filtros formados por rocas y plantas donde se pegan las bacterias y las algas, además de tener cascadas que no solo oxigenan el agua sino que permite que sea utilizada durante años.

La empresa Garten Art desde 2004 realizó unos 40 proyectos de piletas ecológicas que promociona como estanques en los que se puede nadar. Luego sus proyectos se extendieron hacia Italia, Francia, EE.UU. y lo interesante es que se adaptan a cualquier estilo arquitectónico. Eso sí, todos estos proyectos con base en el sistema natural , conservación del agua, los procesos biológicos naturales y fundamental, la preservación del planeta con métodos sustentables.

Entradas relacionadas: biopiscinas, piletas ecologicas, biopiletas, bio piscinas, chicas en piletas, ideas para decorar mla mesa del comedor y que sea comodo, bordes de piletas, piscinas con cascada, proyecto casa IRREGULAR

Cascadas en las piletas: Piscinas con efectos de agua (Imágenes)

Cuando uno posee una piscina en su domicilio está la posibilidad de crear efectos innovadores, transmitir cierta magia y elegancia con determinadas inclusiones de juegos de agua como cascadas, chorros de agua, etc.

cascada pileta-de-agua-40cm

Hay diferentes modelos de cascadas que se pueden adaptar al lugar que uno tiene , hay opciones para piscinas más pequeñas o más grandes de acuerdo a las necesidades.

cascada_465092164_4-Piscinas-Compra-Venta

Con estos complementos de las piletas le podemos dar un toque particular , hay posibilidades de realizar cascadas con piedras dando a la pileta un toque exótico, desde ya que se debe tener la precaución de que encaje con el contexto. También hay cascadas de acero de diferentes formas que se adaptan a las necesidades de cada uno.

cascadaspiletages

Se debe tener en cuenta la altura en la que se puede colocar una cascada y el propósito que esta tenga. Si es solo por estética solo se busca algo que satisfaga la vista. Si son para utilizar para masajes se debe consultar de las muchas que hay en el mercado.

cascadaswasserfaelle-56964-2070571

cascada-piscina-fitstar-standard

cascadasmages

cascadasges

cascadaswFages

 

Entradas relacionadas: piscina para patos, como hacer una cascada para piscina, casas modernas con cascada, piesdechicasenpiletasdenatacion, modelos de cascadas de piedra, lámina de agua piscina casero, imagenes de tecnicas de diseños de cascadas en piscinas, imagenes de cascadas decorativas para casas, fotos y imagenes como hacer una cascada en la piscina, estanques con cascada caseros