Las mejores ideas para pintar el cielo raso

En Planos y Decoración te brindamos diversos consejos para que tengas en cuenta en el momento de pintar tu cielo raso.

cielorraso-en-colores Por empezar debes elegir un buen color que te guste y que sea el ideal para el sector de la casa que queremos decorar. Si lo que quieres es darle un estilo único al espacio, lo que debes hacer es pintar el cielo raso con un tono oscuro o brillante, para lo cual deberás aplicar pinturas metálicas, debido a que éstas reproducen el reflejo luminoso por el ambiente.

207793666_bcuUPl9S_cUna buena opción tradicional es pintar el cielo raso de color azul, básicamente en zonas que cuentan con climas cálidos donde lo que principalmente se busca es que el ambiente tenga una apariencia de frescura. Asique si elegimos pintar cielo raso de color azul lo ideal es que las paredes tengan un color blanco.

374065-pintura-y-porque-no-cielorrasos-a-color-pintar-con-personalidad-01

En cuanto a los dormitorios es de suma importancia tener en cuenta que ni el techo ni el cielo raso pueden llevar colores que desestabilicen la paz, ya que este es un sector está destinado para el descanso, debemos elegir aquellos colores suaves y más que nada relajantes.

199750941_PVN1ebtm_hgtvSi lo que deseas es darle un acabado rústico, el trabajo será muy sencillo, solo bastará con colocar falsas vigas en el techo para que el mismo se vea más bajo, y nos otorgue una sensación de calidez. A su vez se puede optar por ponerle madera al techo, pero debemos tener cuidado en este caso, de no revestir el interior del cielo raso. Con eso se notará la trama natural de la madera que se le pone en su elaboración.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: cielorraso de alpilleras, techos de durlock para baños, 2015 casa, ideas modernas de pintar el techo, ideas de bancas empotradas en casas rusticas, idea para pintar el cielo de un cochera en color barni images, fotos de que color puedo pintar cielo raso durlok, fachaleta pintada, decoracion rustica cielo, imajenes de casas pintadas de manchas

Ideas para pintar el exterior de tu hogar

Pintar las paredes del exterior de tu hogar es una excelente idea para mejorar el aspecto de tu casa. Por eso, en el día de hoy te vamos a contar los mejores consejos para que tengas en cuenta a la hora de pintar.

pintar Las paredes y maderas del exterior de tu casa por cuestiones de limpieza, aspectos y también para evitar futuros daños deben pintarse por lo menos una vez cada tres año, de esta manera evitaras que se dañe tu casa.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de pintar, es la época del año en que la vas a pintar, lo recomendable es hacerlo en primavera cuando el clima ya va mejorando, y van quedando atrás los vientos, las lluvias, y debes evitar el verano por el sol tan fuerte.

En cuanto a la pintura se recomienda el latex porque es el más duradero y por que es el mas resistente a los distintos elementos.Elije el color que mas te guste, los colores mas oscuros suelen tapar mas la suciedad, y el color de tus paredes duraran mucho mas tiempo, y por otro lado, los colores claron son esenciales para evitar atraer el calor.

Acordate de antes de comenzar a pintar, limpiar bien las paredes para sacarles la suciedad, y si es posible ligarlas y sacarles restos de pintura.

Entradas relacionadas: como pintar la casa exterior con gris y burgundy, comopintarpasillos, consejos para pintar durlock, luminaria para la playa

Consejos para pintar bien una casa

Pintar tu casa entera o tan sólo una habitación, si eres principiante, esta puede llegar a parecer una tarea bastante complicada, pero es mucho más simple de lo que parece.

pintar-casa_thumb

Debes muchísimo cuidado con determinados detalles, ya que los mismos pueden llegar a generar un mal terminado.

Aquí en Planos y Decoración descubre cuales son los errores más habituales que debes tratar de impedir y de qué manera remediarlos.

Errores que se deben evitar

0000412953

  • No limpiar las paredes antes de pintar

Tus paredes pueden llegar a aparentar estar limpias, pero esto se debe principalmente a falta de luz o a que contienen un lustre satinado. Si es que pintas arriba de las paredes sucias, esto no se notara hasta que esté terminado el trabajo, y puede resultar mucho más complicado solucionarlo. Por esta razón, tomate tu tiempo para limpiar las paredes muy bien, pasándoles simplemente agua y detergente, antes de empezar.

  • Pintar capas sin esperar que seque correctamente

Puede que la impaciencia resulte tu peor enemiga al momento de pintar. Una capa no es totalmente suficiente al pintar, por lo cual debes esperar que cada una de las capas seque antes de volver a pintar. Deja pasar un par de horas entre cada capa, pero lo mejor es espera unas 24 horas.

  • No utilizar una base

Una base de primera mano logra que la pintura se adhiera mucho mejor a la superficie, resultando un cubrimiento de la pintura regular. Para poder ahorrarte capas y capas de pintura, utiliza una base antes de comenzar.

  • Meter el pincel en la lata totalmente

Al usar un pincel, este no debería introducirse en la lata de forma total. Por lo que no debes buscar tocar el fondo. Solo sumerge el pincel dos tercios. Así no estarás desperdiciando pintura.

Entradas relacionadas: decoración con tablas de madera reciclada

Pasos para pintar paredes

Cuando queremos realizar un cambio en nuestra casa y decidimos pintar nosotros mismos, debemos seguir ciertos pasos para lograr un terminado óptimo.

pintar las paredes

La elección del tipo y color de la pintura es el primer paso a seguir, el acabado brillante u opaco es un detalle importante, por ello se encuentra en el mercado las pinturas brillantes, satinadas y mate.

Es importante despejar bien el ambiente que vamos a pintar, retirando los muebles y si no hay espacio donde guardarlos, colocarlos en el centro y tapar con una bolsa o tela.

Debemos retirar los zócalos, para que sea más fácil de pintar los bordes y sino con una cinta de papel, colocar todo alrededor y los bordes de las aberturas, para no pintarlas y que quede perfectas las líneas.

El piso, ya sea de madera, alfombra o cerámicos, es ideal taparlo para que luego no tengan que estar luchando para retirar manchas o por accidentes con los materiales que utilizaremos.

Se debe lijar la superficie que vamos a pintar, pero antes de comenzar con la pintura, se debe limpiar los restos de polvillo.

Cuando comenzamos a pintar, lo ideal es marcar los bordes de las ventanas, los zócalos y ángulos, luego se continúa por el techo y las paredes. lo mejor es pintar con brochas y luego con un buen rodillo, buscando hacer los detalles con alguno más pequeño.

Las cintas que colocaste, retiralas un poco antes de que se seque del todo, con cuidado y prolijamente.

Entradas relacionadas: diseños desayunadores pintado con pintura enduido, pintando muros

¿En qué errores caemos al pintar paredes?

Pintar una habitación o a lo mejor tu casa entera, si eres principiante, esta puede llegar a parecer una tarea algo complicada, pero en sí, es mucho más simple de lo que parece. Lo que sí debes tener mucho cuidado con ciertos detalles, ya que pueden implicar un mal terminado.

mujer_pintando_pared_amarilla

En Planos y Decoración descubre cuales son los errores que debes tratar de evitar y de qué manera solucionarlos:

  • No utilizar base

Una base de primera logra que la pintura se adhiera mucho mejor a la superficie, siendo un mejor cubrimiento de la pintura regular. Para lograr ahorrarte capas y capas de pintura, utiliza una base primero.

  • No limpiar las paredes

Tus paredes pueden llegar a parecer limpias, pero esto se debe a falta de luz o a que poseen un lustre satinado. Si es que pintas sobre paredes sucias, esto no se notara hasta que esté finalizado el trabajo, y puede resultar más complicado solucionarlo. Por este motivo, tomate tu tiempo para limpiar las paredes bien, simplemente con agua y detergente, antes de empezar.

  • Pintar capas sin esperar que seque bien

La impaciencia puede llegar a resultar tu peor enemiga al momento de pintar. Una capa no es suficiente al pintar, por lo cual debes esperar que cada una seque antes de volver a pintar. Deja pasar un par de horas entre capa y capa, pero lo aconsejable es espera 24 horas.

  • Poner el pincel en la lata totalmente

Al usar un pincel, este no tiene que introducirse en la lata totalmente. Asique no busques tocar el fondo. Tan solo sumerge el pincel dos tercios. De esta forma no estarás desperdiciando pintura.

  • Pintar todas las placas de interruptores

Piensa siempre en los detalles cuando pintes. Las placas de interruptores no deben ser pintadas. Tomate un tiempo para sacarlas antes de comenzar, o cubrirlas totalmente con cinta de pintor. Si quieres un resultado más profesional, tienes que pensar como profesional.

Entradas relacionadas: decoración pintura paredes interior 2016, casa pintada con pintura grafiada lilas con blanco, colores de pinturas para dormitorios nenes, pintar ladrino pared patio, pintura interior modernas 2016

Consejos para tener en cuenta antes de pintar su hogar

En el post de hoy, te vamos a enseñar las mejores técnicas y los mejores consejos para que tengas en cuenta a la hora de pintar tu casa.

pin

Para pintar grandes superficies: necesitara un rodillo de corderito ya que es lo mas absorbente que los de poliéster o material sintético, de unos 25cm de ancho. Para superficies pequeñas: brochas o rodillos de 10cm de ancho. Conviene que los rodillos propiamente dichos sean intercambiables y que tengan el mango hueco, de manera de poder agregar un cabo suplementario para llegar fácilmente al cielo raso, o a lugares altos.

Para aplicar enduido o removedor, se emplea un pincel ancho que si es grande también sirve para pintar techos o encolar el papel pintado.

Para las pinturas aislantes: conviene utilizar brochas de forma redonda. Para ángulos, terminaciones y relieves: pinceles y pincelitos finos. Si debe hacer un contorno conviene ayudarse empleando un cartón. El equipo básico se combre con una grilla para escurrir, una espatula dentada, una bandeja para el rodillo y papel de lija de grano fino para sacar restos de pintura y pulir el enduido.

Todos estos consejos son esenciales para que tengas en cuenta antes de comenzar a pintar, estoy segura que te serán de gran ayuda.

Entradas relacionadas: como pintar una traila por dentro, cuanto cobro por pintar una puerta en honduras, imagenas de como pintar a una labanderia

Puertas de chapa ¿Cómo pintarlas?

Pintar una puerta, ventana o portón de chapa, es una tarea muy sencilla. Lo más importante es preparar bien la superficie antes de darle el toque final.

Aberturas-en-cordoba-puertas-chapa

Paso a paso, para pintar una puerta de chapa:

Para lograr óptimos resultados a la hora de pintar una puerta de chapa, tenemos que tener en cuenta algunas pautas. De esta manera lograremos que el acabado sea prácticamente perfecto y que la pintura nos dure en condiciones por mucho más tiempo.

  • Preparar la puerta que va a ser pintada

Para hacerlo correctamente, debemos preparar la superficie que vamos a pintar. Primero la limpiaremos bien con un trapo humedecido en una mezcla de agua junto con detergente. Si estuviera bastante sucia y contamos con la presencia de hongos, tendremos que humedecer el trapo en una mezcla de agua y lejía. Si en la superficie a pintar hubiera manchas de grasa, lo ideal para eliminarlas es el aguarrás.

Una vez limpia y aclarada la superficie de chapa, tendremos que lijarla lijarla con una lija fina, si la superficie se encuentra muy maltratada, a lo mejor hará falta pasar primero un cepillo de alambre. Luego, pasaremos una mano con cuidado, por toda la puerta, para comprobar si tiene alguna abolladura. Si es así, deberemos rellenarla con un poco de masilla hasta lograr que quede bien pareja con el resto de la superficie y lijar con la lija fina, para emparejar y dar un acabado liso. Para terminar, se retira el polvo que ha quedado luego de lijar y la puerta está lista para poder ser pintada.

  • Pintar la puerta

Nunca hay que pintar con la chapa caliente, la chapa debe estar fría y no se debe exponer en ningún momento al sol, ya sea mientras la pintamos o al esperar que se seque. Apurar el proceso no ayudará a tener un buen final. Al momento de pintar podremos hacerlo con pincel o rodillo, este último es ideal en el caso de puertas totalmente lisas.

Es aconsejable darle como mínimo dos capas de pintura, y entre capa y capa, hay que dejar secar bien la pintura.

Hasta luego!!!

Entradas relacionadas: tutorial de como preparar graniplast, puertas chapa, pinturas para pintar el decks, alcatraz pinrados en tela, videos como esprallar base y trim, hacer alero de hierro, estuco verde tres paredes y otra adorno de papelado, como lijar una puerta de chapa, closet con rejas reciclada, casas fachada naranja

Ideas de colores para pintar la cocina

La cocina es uno de los ambientes centrales en el hogar, así como el living, pues generalmente en estos espacios la familia pasa la mayor parte del tiempo, comparte contándose las actividades diarias, convirtiéndose en típicos puntos de reunión e interacción.

Por esto, la forma en que está decorada y el color que se elije para pintar sus paredes, son elementos importantísimos a considerar. En este post, te mostramos los tonos recomendados para aplicar en tu cocina.

cocina-turquesa Colores para la cocina:

Blanco:

El blanco no solamente es un color estándar en las cocinas, es también clásico e inspira frescura y limpieza. Si es lo que deseas transmitir desde tu cocina, entonces esta es la solución. Además, el color blanco no tiene que ser aburrido, siempre lo puedes combinar con distintos artículos y accesorios.

Para las personas más recatadas y serias la propuesta siempre será pintar la cocina en blanco. Una cocina blanca emana tranquilidad y seguridad, además de mucha higiene. El color blanco es perfecto para el ambiente familiar. Aunque, también puedes utilizar el blanco como color base, y elegir otros colores de decoración que acompañen y hagan juego con las paredes. Ya sabes, el blanco sale con todo, hasta con tu cocina.

Pavimentos-revestimientos-cocina

Verde:

El verde le brinda originalidad y atractivo a las decoraciones de interiores. En la cocina también es un color que transmite calma y silencio.

El verde puede que no sea un color para todos. Aunque, si bien se trata de un color frío, brinda una sensación de tranquilidad y armonía. Finalmente, es el color de la esperanza. Las personas que eligen el color verde para pintar la cocina le dan amplitud y perspectiva al espacio. Seguramente, tiene más afinidad con la naturaleza. Además, hay una amplia gama de verdes. Puedes elegir tonos como el verde oliva o verde pastel para decorar la cocina.

Cocina-verde-pistacho-600x298

Naranja:

Este es un color atractivo, que transmite alegría y emoción pero no abuses de su utilización en la cocina. Es mejor que lo uses como color secundario y lo combines con tonos más neutrales para darle mayor balance a la decoración de cocinas.

cocina-color-naranja-5-500x281

Amarillo:

El amarillo es un color primario que hace brillar tu cocina. No necesariamente debes pintar las paredes con este tono, también puedes innovar con muebles de cocina en este color tan divertido. El amarillo es un color que pone a tope las energías. Si se trata de decorar un cocina pequeña, el amarillo le dará amplitud. Es un color clásico, pero si apuestas por tonos encendidos, es un color muy contemporáneo.

Cocina-amarilla-600x367

Rojo:

El rojo es el color de las pasiones y para los que aman la cocina, puede ser la elección perfecta. El color rojo le da un sentido de fuerza a la cocina, esa chispa que tienes cuando cocinas para toda la familia. La verdad que el color rojo es atrevido y los que le prefieren también son muy atrevidos con las propuestas para los comensales. El rojo funciona como el color de la creatividad.

Cocinas-paredes-rojo-600x263

Crema:

Es un color neutro que también puede utilizarse para pintar toda la cocina y, al igual que el blanco, añadir colores a través de los accesorios o artículos. Permite darle desde un estilo tradicional o contemporáneo al espacio y combina excelente con distintos tonos.

cocina_con_isla_y_paredes_color_crema_1280x822Como verás, los colores que podés elegir para tu cocina son infinitos! Desde colores neutros y claros hasta colores llamativos y fuertes! Renová tu cocina y animate a usar cualquiera de estos colores. Le darás alegría y originalidad a tu cocina y a tu hogar. ¿Te sirvió esta información para pintar la cocina de tu hogar? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: con que color combinar un suelo terracota y rejas, color para cocina, colores para cocina, colores con matices anaranjado para exterior, colo para pintar una cocina, colores para cocinas, Pintura para zotehuela, Como decorar mi cocina chica, color purpura en paredes en salas, colores para pintar cocinas

Decoración 2014-2015: Tendencia Half Painted o a Medio pintar

En decoración no todo está dicho, ahora la tendencia Half Painted o a Medio Pintar es lo que se viene especialmente para el comedor y la cocina. Aunque lugares como los dormitorios, pasillos y estares también pueden ser pintados con esta tendencia 2014-2015 como lo podremos apreciar en las imágenes de este post.

half2

¿De que se trata la tendencia Half Painted? Cómo la palabra lo dice es una moda que pisa fuerte de los muebles a medio pintar. Especialmente referido a la madera. Aunque también se ve esta tendencia en objetos decorativos como la vajilla en cerámica , vasos, adornos, etc. Sobre todo se adapta a la decoración de estilo nórdico, con tonos pastel o con el blanco y negro.

SONY DSC

Se basa en pintar por ejemplo las patas o el respaldo de sillas o de taburetes. Puede ser de las mesas, pintar las patas y dejar la tabla en madera o al revés. El estilo textil shibori o batik  también será el adecuado para estas cocinas y comedores del 2015.

moda81 modasoga2Este estilo de pintar a medias se extiende también a las paredes de esa ,manera, combinando dos colores y haciendo efectos vintage, junto al estilo nórdico que continúa haciendo furor.

halfpainted2_overonecoffee

Podemos ver en la siguiente imágen Half Painted realizado en un shockeante blanco y negro.

HALF-PAINTED-WALLAquí podemos apreciar en cambio la técnica de Media Pintura en la pared con tonalidades de blanco y gris con la particularidad de lo asimétrico.

Captura de pantalla 2014-07-30 a las 13.53.45

Entradas relacionadas: como pintar un feck, colores comex para baños de salpm de fiestas tipo colonial, de que color pintar un quincho?, decorado casa de campo en blanco, pintar machimbre aceite quemado

Pintar la casa de blanco

Si ténes que pintar tu casa y tenes dudas de que color elegir, nada como el blanco, una apuesta segura y de mucha luz.

 

descarga Cuando necesitas pintar el hogar y estas en duda de que color elegir, recuerda que hay que estar claros acerca de los colores que mas combinan con la decoración y el estilo de la casa.

Si no ténes idea de cual es tu color, nada como elegir el blanco. Este color genera luz,amplitud y mucha frescura,irradia pureza, vida y tranquilad.

Además, de todo lo que el blanco genera, tenes muchas vías para luego agregarle color. Es ideal para aquellas personas que centran la decoración del hogar en muebles, almohadones, elementos para decorar las paredes, como cuadros, fotos, repisas, y muchas cosas mas.

Entre los colores blancos, se incluyen el tiza, blanco hueso y todas las variaciones del mismo color.

Las paredes y los techos blancos representan, sin dudas, una marca de los interiores contemporáneos. Recuerda que resaltara cualquier mueble de tu hogar. Las puertas funcionan como un punto focal y son capaz de ofrecer estilo e interés, por eso te recomendamos que las pintes de un color oscuro, ya que en oposicion a tus paredes y techos blancos, este complemento generara un buen impacto visual.

images 14275_1343129559

Entradas relacionadas: adornar palapa con globos y tela, descargar video preparacion monoanbiente, fotos jardin rustico con fuego, pintar la casa de blanco, tonos de pintura para sala-comedor

Colores para pintar el baño

Muchas veces ves en revistas o programas de decoración diferentes colores para pintar tu baño pero no te animas porque crees que no va con tu estilo o te parecen colores fuertes. No tengas ese miedo y déjate llevar por tu imaginación. Los baños, que suelen ser pequeñas habitaciones, son una buena excusa para pintarlos de colores fuertes y alegres. A continuación te daremos unas ideas para que cambies el color de tu baño y lo renueves.

Pinta tu baño de color bordo

bano2

Si los muebles de tu baño son en tonos oscuros, y los pisos son muy rústicos o tienen un estilo antiguo una muy buena opción es elegir un tono bordo para pintar las paredes. El color bordo además al no ser tan fuerte no te va a cansar y te va a brindar armonía además al momento de entrar. Si tienes un piso de color oscuro te recomendamos que no escojas un tono bordo ya que quedara muy oscuro.

Elige un tono naranja

baño-rojo

Si tienes un baño que no tiene ventanas o que recibe muy poca luz solar una buena idea para el momento de pintarlo es escoger un tono anaranjado. Este color le dará mucha luz a tu baño y además te brindara una armonía increíble.

¿Por qué no un tono celeste?

157176195-1024x983

El turquesa y el celeste son colores que están de última moda. Si no te animas a pintar tu baño de color turquesa prueba con este celeste, te encantara!

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: colores de pintura para baños, Colores para pintar un baño moderno, dibujos para pintar en tapiales, tips para pintar el baño, vitropisos azul celeste

Cómo pintar puertas de interior de una casa

Cada una cierta cantidad de años es bueno darle una nueva capa de pintura a tus puertas, principalmente si son de un color claro. Lo cual ayudara a que siempre se vean muy bien y completen la decoración. Pero de todas formas esta no es la única razón para pintarlas, las puertas son un espacio donde puedes llegar a ser creativo también.

como-pintar-puertas

Prueba con pintarlas de un color distinto al de las paredes para que le den un look totalmente inesperado a tu decoración. Las puertas negras se ven muy elegantes con paredes blancas, y las puertas de colores pasteles pueden darle un estilo algo más tranquilo a tu decoración.

  • Saca la puerta

Puede resultar algo costoso, pero si nunca has pintado una puerta, es aconsejable removerla primero. Para personas con experiencia, pintar una puerta puede resultar bastante rápido, pero si aún todavía estas agarrándole la mano, es mucho mejor que la puerta este en una posición horizontal. De esta forma podrás prevenir chorreos de pintura y tomarte tu tiempo. Además otra ventaja de sacar la puerta es que podrás acceder sencillamente a todos los bordes y ángulos de la misma. Luego pon la puerta en caballetes que se encuentren a la altura ideal para pintar.

  • Repara, limpia y prepara

No saques las brochas aún, debes preparar la puerta antes que nada. Si quieres excelente resultado, debes seguir estos consejos al pie de la letra. Para comenzar debes darle una buena limpieza a la puerta. Utiliza un trapo bien húmedo para quitar todo el polvo. Con una esponja y jabón de platos, elimina la grasa y machas. En el caso de que haya cosas pegadas, utiliza un cuchillo sin filo, pero ten mucho cuidado de no dejar marcas. Poner a secar la puerta totalmente.

En segundo lugar tendrás que revisar la puerta y repararla donde sea necesario. Si hay huecos, ralladuras o a lo mejor marcas, cúbrelas con masilla de madera. Más tarde debes preparar la puerta para que absorba mucho mejor la pintura, esto lo conseguirás al lijarla. Utiliza lija suave. No necesitas sacar la pintura anterior totalmente, solo tienes que crear una superficie porosa para la pintura. Limpia la puerta con un trapo húmedo para eliminar el polvo y deja secar.

  • Tapa las perillas

Para poder lograr un finalizado profesional, tienes que asegurarte de no pintar las perillas o picaporte, ni tampoco las bisagras. La mejor forma de tapar estas piezas es con cinta de pintor, ya que no dejara rastros de pegamento cuando la saques.

  • Toma la pintura correcta

Por lo general las puertas de interiores son de madera, así que puedes utilizar pintura regular o látex. Elige el color de la pintura con cuidado. Compra una muestra antes de empezar, y pinta una sección pequeña de la puerta. Ponla a secar y estudia como se ve con la iluminación de tu casa. No debes tener miedo de probar distintos tonos antes de escoger el adecuado.

Entradas relacionadas: puertas forradas de navidad, puff y mesa de cubierta de coches, patios pequeños con paredes en bordo, asiendo bancas de madera, que colores son mejores para pintar una cocina, donde ubicar la salamandra, Cómo pintar puertas de armarios que ya estan pintadas, como organizar la zotehuela, como cambiar una chapa de puerta de infonavit, casas de 5 cuartos 3d