Formas de organizar espacios pequeños

Cuando contamos con espacios chicos ya sea en casa o bien en un despacho es necesario aprovechar al máximo cualquier tipo de recurso que nos permita aprovechar el espacio, ya sea añadiendo espacios escondidos de almacenaje o demás.

Como-hacer-que-espacios-pequeños-se-vean-mas-grandes-5

Hoy en Planos y Decoración te traemos algunos consejos para la organización de espacios pequeños con el fin de ayudarte con los tuyos y sacar el máximo partido a cada pequeño espacio.

Organizar espacios pequeños

decorar-monoambiente-pequenos-ambientes

  • Conserva el orden

Tener un espacio pequeño en total desorden conlleva a ver el espacio todavía aún más pequeño, ya que aparece una apreciación de caos y de que hay muchas cosas en este caso, por lo cual ahogará el espacio reduciéndolo a la vista.

  • Mira en vertical

Una muy buena opción de almacenaje es ir en vertical, juégate por estanterías completas de suelo a techo. Aprovecha a llenarlas con, figuras, tus libros y también de cajas donde guardes muchos objetos pequeños y de todo tipo, así lograrás mantener el orden y guardarás las cosas muy fácilmente.

  • Espacios ocultos

Halla espacios ocultos, como baúles, o sillones, o reposapiés con habitáculo debajo para poder guardar cosas debajo. Además existen muchos elementos de decoración con cajas secretas ocultas dentro, por lo que además es interesante para guardar objetos muy pequeños, o dependiendo del tamaño del habitáculo.

Entradas relacionadas: muebles en espacios pequeños, cobertizos para patios pequeños, gradas en espacio pequeño, cajones con cajas de fruta paso a pado, Grandes Ideas Lugares Pequeños Utilísima, imagen de toldos pequenos, imagenes de gradas en espacios pequeños, imagenes gradas en espacios pequeños, images de espacios pequeños con alberca, pequeños espacios grandes ideas utilisima

Fotos de casas con pileta: Imágenes de casas con piscinas

Un sueño de muchos es tener una casa con pileta y aquí les trajimos muchas fotos para que puedan imaginarse como puede quedar la de ustedes en su casa.

Esta es una muestra de piscinas increíbles que seguramente les gustarán, de diferentes formatos y materiales .

Todo tipo de pileta para demostrar que en cualquier tipo y espacio puede entrar una piscina, fundamental para pasar un verano increíble disfrutando del agua.

Lógicamente que cada uno deberá buscar el tamaño y formato de pileta que más se adecúe a su casa, a su terreno y a su presupuesto.

Generalmente, cuando hay problemas en espacio se puede optar por una pileta angosta y larga que cada vez es más utilizada por ser elegantes y modernas.

pisci3700_1 A

pisciapart-hotel-neptuno-escapadas-a-valeria-del-mar

También una pileta puede ser muy pequeña, acorde al lugar que hay para realizarla, aunque por ello no perdrá su función que es refrescar a los dueños de casa

Imágenes de Biopiscinas o piletas ecológicas:

Hay una tendencia a la construcción de este tipo de piscinas ecológicas que no necesitan de medios químicos como el cloro para el mantenimiento del agua. Dejamos estas imágenes de varias biopiscinas:

pile5 pile8 pile131r-L4 pile570127 pilearagrup-teichmeister-pontons-1363173608 pilebiopiscinas-te-atreves-1 pilefoto2 pile17180216_2 pilescina-ecologica-2-602544_602544

Piletas climatizadas: Otra opción de piscinas

Si bien este tipo de piscinas son caras no dejan de ser una excelente opción especialmente en lugares de climas fríos.

pisci2

pisciclimatizada01

piscihotel-hipocampo-palace-7

pisciIndoor-Pool

piscileta

piscina

DIGITAL CAMERA

piscit440x300

Entradas relacionadas: piscinas pequeñas para patios, decoracion de fondos con pileta, modelos de piscinas para casas, modelos de piscinas pequeñas para casas, piletas, modelos de piscina para casas, modelos de piscinas para casas pequeñas, fotos de piscinas pequeñas, piscinas para casas pequeñas, imagenes de piletas

¿Cómo armar una huerta en espacios pequeños?

Esta la creencia de que sí o sí precisamos de muchos metros para diseñar una huerta, pero en este artículo nos planteamos abatir este mito. La verdad es que no todas contamos con importantes espacios en casa, y por este motivo la clave se encuentra en hacer uso del ingenio para poder adaptar nuestros deseos al lugar que poseemos. 600x6001300743140_huerta_nota2

Si buscamos algunas ideas en la web, nos hallaremos con diversas opciones que podemos dividir en dos importantes grupos. En el primer lugar, debemos encontrar distintas estructuras que mantienen diversos contenedores. Y en el segundo lugar encontraremos huertas construidas sobre una pared empleando una red como soporte de las plantas y la esencia.

Estructuras verticales para una huerta en un espacio pequeño

jardin_red_1

Existen varios tipos de estructuras que podemos utilizar para lograr armar una huerta vertical aprovechando todos los espacios. Hoy en Planos y Decoración vamos a darte algunas ideas para que logres armar tu pequeña huerta.

Barandas y rejas para espacios pequeños

3-ideas-para-armar-una-huerta-en-espacios-reducidos-2

Si es que tienes una terraza con una baranda enrejada o un balcón, entonces posees el soporte perfecto para colgar cajones de madera, macetas, botellas plásticas, baldes de zinc o el objeto que más te agrade.

Estantes

jardines_verticales_terrazas_balcones_pequeños

thumb

En el caso de que no tengas pared ni reja precisarás una estructura que pueda mantenerse por sí sola. Lo que podes hacer es reutilizar una vieja escalera o una estantería y instalar o colgar en esta las macetas o contenedores que hayas designado.

Paredes

latas

Si el espacio vertical más extenso que posees es una pared, tendrás primero que armar una estructura que pueda soportar los contenedores. No debes asustarte, esto es muy simple. Una muy buena opción es poner tornillos y de estos colgar las macetas, y si estas son demasiado grandes dos por cada una estas. Además puedes fijar a la pared un alambre tejido o una malla metálica.

Si vas a poner plantas que precisen de un soporte para conservarse erguidas a medida que crecen, te recomendamos la segunda opción que es muchísimo más práctica.

Elección de las plantas para espacios pequeños

jardin-tropical-1

Al poseer un espacio pequeño, en primer lugar debes tener en cuenta el tamaño que alcanza cada planta. Así como por ejemplo, una planta de zapallo no es que tan solo se extiende demasiado, sino que sus hojas además son de importante tamaño. Pero de lo contrario las plantas de tomates a su vez se extienden, pero posee un solo tronco principal que si tienes donde ir enredándolo para mantener la planta no tendrás ningún tipo de problemas. Lo que sí, no pongas demasiadas o te invadirán completamente los tomates.

Entradas relacionadas: color de rejas según feng shui, ideas para refaccionar patios pequeños con pileta, imagenes clset echas de rejas, imagenes de rejas exteriores de casa, mesa arrimada a la pared, huerta en espacios pequeños, antejardines con botellas plasticas, huerta en pequeños espacios, fotos de rejas para valcon, fotos de huertas pequeñas

Piscinas con venecitas: Novedades en mosaicos venecianos vítreos

Los revestimientos para piscinas son variados pero hoy les traemos la opción de las venecitas o mosaicos venecianos vítreo también conocidos como pentagres o gresite, tanto revistiendo totalmente la piscina como haciendo guardas o incrustaciones sobre microcemento.

venecitas1205_528864713_4-revestimiento-veneciano-venecitas-ideal-piscinas-y-decoracion-Muebles

Las venecitas son ideales para los revestimientos de piscinas, son resistentes tanto a los agentes químicos como a los agentes atmosféricos. Pueden adaptarse tanto al interior como al exterior., o sea que se pueden utilizar tanto para piletas exteriores , como a interiores o climatizadas.

venecitas-piletas-03

Las venecitas se destacan por ser inalterables , ya que conservan su aspecto original a través de los años. Además hay una gran gama de colores que permiten que se realicen con ellas todo lo que el usuario desea. desde guardas y decoraciones elegidas.

venecitas-colocacion-piscinas-reparacion-527_big2

 

Este mosaico veneciano vítro se puede utilizar tanto para el interior como para el exterior de las piletas de natación debido a su gran resistencia. Con ellos se puede revestir cualquier superficie, ya sea curva o recta, por ello son ideales ptanto para piscinas como para fuentes, estanques, etc.

venecitas-piletas-04

Con estos mosaicos vítros venecianos hay una gran diversidad de guardas y figuras , tanto tipo veneciana como bizantinas como las que crea la imaginación de quién la realiza, sin dudas estas venecitas son una herramienta espectacular a la hora de revestir y decorar piscinas.

Dejamos bien claro las características de las venecitas:

• Hay una amplia variedad de elección de las mismas.

• Poseen colores firmes inalterables con el agua o el sol.

• Son realizadas con material muy resistente que no sufren cambios ante compuestos clorados o cambios térmicos.

•Estéticamente son muy versátiles ya que se los puede utilizar con múltiples propósitos decorativos, pudiendose crear diseños muy originales.

• Son de fácil limpieza y con un costo de mantenimiento bajo.

Hay novedades en venecitas para piscinas, ahora hay venecitas luminiscentes que se cargan con el sol y con la oscuridad de la noche brillan. Además se pueden sellar entre sus uniones con aditivos antihongos para evitar la proliferación de los mismos.

Galería de imágenes de piletas con venecitas:

vene-gresite-pentagres-o-venecita-revestimientos-con-posibilidades-e-inconvenientes-02

vene-MLA93480587_8776-O

venedas-en-venecitas-para-piscinas-5184-MLA4179600745_042013-FTambién podemos ver las venecitas de vidrio que se pueden ver en diferentes comercios del ramo o en vidrierías. Pueden ser de diferentes formas , desde triangulares, cuadradas, circulares, rectangulares, etc. y con ellas se pueden realizar diferentes diseños, ideañles para ser aplicadas en piscinas de microcemento. Las hay opacas, transparentes, espejadas, brillantes y una cosa a favor es que su costo no es muy elevado.

venecitas-de-vidrio

Entradas relacionadas: antebaños con guardas, piscinas triangulares pequeñas fotos, piscinas triangulares, piscinas de ladrillo de campo, modelo de piscina en paraguay, mesada de venecitas, figuras losetas para pisos, falso vitro con pistola encoladora, falsa venecita, como hacer piletas caseras

Piscinas raras: Fotos de piletas distintas y novedosas

Las piscinas son muy preciadas en verano y las climatizadas todo el año. Hay diferentes formatos de piletas pero generalmente suelen repetirse los modelos.

Ultimamente se usan las piletas largas y finas, no muy hondas, que permiten nadar por unos cuantos metros. Antes estaban de modas piletas con forma de riñón y piletas con partes profundas, de hasta tres metros, que ahora prácticamente no se ven más.

Pero, lo que hoy les traemos es una colección de fotos de piscinas muy novedosas tanto por su diseño como por su ubicación.

Piletas que han sido pensadas para determinados lugares, algunas muy impresionantes y todas muy inspiradoras. Las piscinas están hechas tanto en edicios como en casos particulares, pero todas están reunidas bajo un calificativo: raras. Todas piscinas distintas y novedosas.

Entradas relacionadas: fotos de chicas en la pileta, modelos de piscinas pequeñas, piscinas largas y estrechas, piletas raras, piletas chicas, piscinas largas, piscinas raras, piscinas angostas, nombres de arboles grandes y frondosos, piletas angostas

Piscinas exóticas e increíbles: Imágenes de piletas en lugares soñados

En realidad en este post no vamos a hablar mucho ya que la belleza de estas piscinas exóticas e increíbles nos dejan sin palabras.

piscina exotica295558_539191962805729_2011576055_n

piscina exotica012100_472335889503965_783556108_n

No son espectaculares solo por ser grandes o lujosas, sino que lo más exótico de ellas es donde se encuentran construídas y la vista que tienen. Uno se imagina estar dentro de alguna de ellas disfrutando del lugar.

piscinas8613_653609801333739_1840770227_n

piscina exotica003259_472930832777804_552231081_n

Muchas veces sucede que tenemos justo una propiedad en la que se puede adecuar algún diseño de estas piscinas y por eso les dejamos esta galería de fotos, para que pueda servirles de disparador de creatividad y en caso de que no tengan el lugar para hacer alguno de estos modelos….simplemente para que las disfruten viéndolas!…..Y a no desesperar que los sueños se pueden hacer realidad.

piscinaexotica480197_539192186139040_61517723_n

piscina exotica83865_147924475392728_1765979262_n

piscina exotica47131_151969298321579_58007927_n

piscina exotica011065_472964732774414_771979208_n

Entradas relacionadas: modelos de los atrapa sueños, piscinas exoticas, calcamonias para piscinas

Exterior: Disfrutando de espacios exteriores, aunque sean pequeños

Exterior: Disfrutando de los  espacios exteriores, aunque sean pequeños.
Aunque tengamos pocos metros cuadrados en el exterior de nuestra vivienda, podemos igual disfrutarlos y porqué no colocar detalles para embellecerlos.

Mesas rebatibles en baranda

Al tener poco espacio las paredes adquirirán importancia y podremos utilizarlas ya sea para colocar macetas, paneles, adornos , mini huertos, etc que darán un aire particular a nuestro rinconcito.

cactus

Lo ideal es elegir el mobiliario plegable o en caso que elijamos poner una mesa, hacerlo con taburetes que luego se pueden poner debajo de la misma aprovechando mejor el espacio.

Ideas-decoracion-para-balcones-1

También las barandas en caso de balcón o terraza nos van a servir para colocar maceteros, mesitas auxiliares, pequeñas barbacoas, revisteros, etc.

maceta balcony_tls

Si se opta por un rincón de lectura se puede optar al mismo tiempo para que sea una opción de relax. Con poco lo logramos, ya que una cómoda reposera, algún almohadón, una mesita de auxilio y algunas plantas completarán un lugar confortable.

Decoracion-de-patios-exteriores-3

Siempre optar por colocar diferentes tipos de adornos , desde objetos forjados en hierro, fanales, velas, plantas ( que hasta se puede aprovechar para colocar plantas aromáticas).
Por eso es importante tener en cuenta que a la hora de decorar los metros cuadrados no son tan importantes si se hace de forma minuciosa, pensada y con gusto.

sillonesymesitadehierro

Con las imágenes ayudamos a que logren sus espacios con encanto y esperamos que sirvan de disparador para realizar excelentes exteriores pequeños.

SAM_2362

Entradas relacionadas: utilisima arreglos navideños, balcones pequeños con encanto, como elaborar macetas de fierro, como forrar macetas con arpillera, donde colocar los pinos en la casa, colores de exteriores 2016, imagenes de puertas corredizas para terraza, imajenes yacuzy esquinado, mini jardin de cactus imagenes, donde poner una barra desayunadora

Consejos para renovar el hogar y aprovechar espacios

Hace apenas unos pocos días que comenzó el nuevo año, y para recibir mejor el año que mejor que re decorar tu hogar. Por eso hoy te traemos unos consejos para que renueves tu hogar y aproveches al máximo cada uno de los espacios. A continuación te daremos algunos consejos para que puedas tener en cuenta al momento de redecorar tu hogar en este 2015.

Dale un aspecto más amplio a tus espacios

vista-completa

Muchas veces sucede que no tenemos espacios demasiado grandes en nuestro hogar, y de acuerdo a la forma de decoración estos espacios se ven aún más pequeños. Por eso te recomendamos que no tengas demasiados muebles en tus ambientes, y que aquellos que coloques sean multifuncionales.

Aprovecha los espacios más inusuales

am_591229_5052023_228440

Por ejemplo si vives en un departamento es muy probable que tengas un pasillo el cual no utilices. Para darle un uso el cual te va a venir muy bien te recomendamos que coloques allí un amplio placard o unos estantes para colocar allí fotos, documentos, y aquellas cosas que no tienen un lugar fijo en tu hogar o que te estorban.

Crea espacios que sean de multiuso

Sala_estar_Copacabana_Thoni_Litsz

Muchas personas utilizan su living solo para ver televisión, pero puedes darle otras funciones a tu living aparte de esa. Consigue un amplio mueble donde no solo coloques tu televisor, sino que también puedas colocar libros, juegos, fotos, y espacio para colocar demás objetos personales. Si te sobra espacio coloca una mesa ratona para poder cenar allí de vez en cuando, o para tomar el té con amigos cómodamente sentadas en el sofá.

Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos para renovar tu hogar en este 2015. No dudes en dejar tu comentario!

Pequeños espacios exteriores con mucha onda

Pequeños espacios exteriores con mucha onda.

Jardines-modernos-minimalistas-3
Seguramente creerás que el espacio que tenés no es suficiente para ambientarlo…pero te equivocás, cualquier espacio exterior por más pequeño que sea puede transformarse en ese rincón soñado para pasar horas inolvidables al contacto con la luz natural.
Podés lograr lugares  exteriores realmente funcionales y con mucha onda si agudizamos el ingenio. Desde ya que generalmente las ideas vienen a partir de una idea propulsora y como desde Planos y Decoración lo sabemos, les vamos a dejar varios espacios exteriores en su mayoría pequeños.


Son necesarios pocos elementos para lograr esos espacios exteriores tan soñados, puede ser una buena reposera, una hamaca, una mesita, dos sillas, almohadones, fanales, alguna planta y ese lugar que hasta ayer era una triste terraza, un solitario balcón o un descuidado patio pasa a ser la extensión de la casa y muy trendy!
A no esperar más y buscar donde nos podemos armar este pequeño espacio exterior con mucha onda que tanto necesitamos. Mientras pueden recorrer la galería de ideas que desde nuestro blog les subimos.

exterior1653587_604597272951393_63857620_n exterior1921893_600649830012804_251205461_n exterior1922117_604147679663019_1072483878_nexterior13-Garden exteriorrrr1-Pretty

Entradas relacionadas: espacio bajo las gradas, imágenes de separadores de espacios interiores

Ideas para aprovechar espacios en departamentos chicos

Si tenés un departamento o casa chica hoy desde Planos y Decoración te traemos ideas para aprovechar espacios.

ideas6576ea1dcd2a52c0520a725baa729a2En las imágenes podemos ver soluciones y colores para optimizar espacios que seguramente sabrán aprovechar. Como se puede observar en las imágenes de la galería de fotos los espacios están aprovechados a full.

Te vamos a dejar algunos consejitos para aprovechar los metros que tengas disponibles y te contamos que para decorar un departamento chico podés utilizar ciertas técnicas como:

La unidad visual: Es una de las maneras de dar sensación de espacio amplio generando una integración entre los diferentes sectores por ejemplo con el color y el estilo.

Sectorización de espacios: Se busca con por ejemplo una alfombra producir el efecto de sectorización de espacios. También sirven ciertos divisores como bibliotecas, cómodas, biombos que ayudan a crear sectores. Aconsejamos separar las áreas de servicio de las áreas de descanso. También se pueden lograr las sectorizaciones con un cambio de color en la pared.

• La iluminación es fundamental para crear sensaciones de mayor espacio.Lo ideal lógico es que de día se aproveche la luz natural. Por eso si utilizamos muebles o biombos para dividir es bueno pensar en traslúcidos y que no lleguen hasta el techo.

• Los muebles deben disponerse sobre las paredes dejando la parte central libre, esto dará sensación de mayor espacio. Se deben aprovechar todos los espacios que se puedan y lo ideal es hacer a medida para ocupar todo el espacio que uno cuenta. Hacer las camas elevadas aprovechando los espacios que quedan para cajoneras, estantes, biombos, muebles separadores,paredes de placas de yeso, muebles empotrados, etc.

• Hay ciertos detalles como las puertas corredizas , muchos espejos,muebles empotrados,  transparencias en muebles que ayudarán a crear la sensación de amplitud y que por eso debemos utilizar al querer aprovechar espacios.

ideas1beae050b06212c7a80d653d7f84f77f ideas67c95272898e028e4790b34bdb783add ideas98f2750cf06b49440c33f6fbadb64e3d ideas4678ea1e68967a2fede7365e6e5d9006 ideasa545d9b86e912c91ed7cb24f6e3bcbe ideasb3b68c611624abfa1f4ddcf9726324f7 ideasc76e9a533de31fb50c6c209e465d2b2d idease5703c590b7f5e20b9f0ab61042cc9b8 ideasf9fe5f56a55bfc470613225f59f65ab8Y si tenemos que dar un consejo de color…sin dudas el blanco!

Entradas relacionadas: escaleras en espacio chico, como decorar departamentos estrechos, que hacer con un carretel chico, trusas para chicos, decoravion de departamentos de 60mts, departamentos en espacios chicos, como reducir espacios en casa, Muebles para Departamentos Chicos, imagenes de puertas corredizas para baño, imagenes de escaleras en interiores de casa de 2 5metros muy sencillas pero bonitas

Piscinas en lugares increíbles: Imágenes de piletas espectaculares

Una piscina muchos tienen en su casa , pero hy ciertas piscinas que son particualres ya sea por estar realizadas en lugares increíbles o por el tipo de piscina que es.

pileta480273_611358478892205_1629240056_n

pileta185069_509667792394608_1127203456_n

Hoy realizamos una recolección de piletas que nos parecieron espectaculares pero que podría tener cualquier persona porque no es que son lujosas sino que están realizadas con buen gusto y en lugares soñados….solo hay que tener justamente…ese lugar para hacerlas, desde lo alto de un monte , el fondo de una casa o en un edificio.

piscina131r-L4

piscina13

Pero como confiamos que puede haber muchas personas que lo tiene, aquí va la galería de fotos de estas piscinas increíbles, unas de arena, otras de hormigón, otras de cerámicos y otras de material…..pero todas espectaculares y que seguramente en ellas nos harán pasar horas maravillosas.

pileta484209_10151260754682910_58478006_n

piscinas574807_360156617352784_224132780955169_931382_1901880658_n

Las más impactantes son las piletas sin fin, cuyos bordes se pierden en las inmensidades del mar o del cielo.

piletas946750_489488967783743_39888375_n

pileta521730_619807074714012_2013812665_n

pileta936421_635167363177983_939489626_n

pileta936965_486353038097336_734216441_n

Entradas relacionadas: piscinas, como armar un alero de hormigón

Decoración de habitaciones con fotos

Las fotografías, son una forma muy sencilla y sumamente económica para la decoración. Colgar las fotos favoritas de tus amigos y familia incrementa personalidad a tu habitación, pero además puedes decorarla con fotos tu lugar favorito de vacaciones, de tu ciudad natal o lugares de interés turístico.

decoracion-de-habitaciones-infantilesHay varias opciones para decorar con fotos, pero siempre dependiendo principalmente del estado de ánimo que estés tratando de crear y la cantidad de fotos que desees ver.

Fotografías en blanco y negro

cuadros_en_la_pared_del_dormitorio

Las fotografías en blanco y negro poseen un estilo clásico y atemporal. Además van bien con una variedad de esquemas de color, haciéndolas ideales para muchas de tus habitaciones. Encuadra las fotografías en blanco y negro con marcos negros básicos de madera para un estilo atemporal, o en marcos de cristal lisos para un ambiente moderno y minimalista. Monta las fotografías en un blanco mate para un efecto más formal. Sucesivamente, instala las fotos en blanco y negro en marcos metálicos de brillantes colores para un estilo caprichoso y atrevido.

Ampliaciones de fotos y lienzos

lienzo_2Puedes resaltar una fotografía, como una fotografía de boda o retrato de familia, mediante la ampliación a tamaño póster o pedir una foto en lienzo.

Marcos y cubos

78400022Asimismo puedes poner algunas pocas fotos enmarcadas en tu mesita de noche, armario, estantería o repisa de la ventana. Evita el desorden simplemente poniendo uno o dos cuadros en cada superficie.

Entradas relacionadas: churrasqueras diseños, diseños de churrasqueras, Churrasqueras De ladrillos, Placares de Durlock Fotos, panaderias rusticas, FOTOS DE MESAS DECORATIVAS PARA CUMPLEAÑOS, fotos parrilleros, s de asaderos modernos muy lindoss, estilos de enjarre, fachadas de marquesinas coloniales