Ideas para organizar tu placard

En Planos y Decoración te daremos algunas ideas para que aproveches al máximo los espacios de tu placard.

image-24722-27431_s En el momento de organizar un placard, por lo general contamos con varias prendas y un espacio reducido. Para comenzar es de suma importancia dividir en sectores, el espacio que vayas a utilizar. Debes poner un sector de colgar, un lugar con estantes, otro para cajones y uno espacio para ubicar los zapatos.

abierto_ampliacion

Para optimizar los lugares de guardado y lograr que todo esté bien en orden deberás tener en cuenta:

  • El tipo de prendas que básicamente predominen en tu placard, si es que son para colgar o para acomodar en estantes y cajones, en base a eso destinaremos más lugar a uno u otro sector.

por colores-2

  • Para el sector de colgar, hay que observar el largo de todas las prendas con las que contarás, si se trata únicamente de camisas y pantalones, o si tienes vestidos largos, tapados y demás. Pudiendo destinar de esta manera un espacio más largo o más corto, aprovechando el resto.
  • Los estantes pueden hacerse con diferentes anchos, según el volumen de las prendas que se guarden.

96334879499994509_EYEB5Crv_c

  • Se recomienda usar los cajones para las prendas más delicadas, como en el caso de la ropa interior, así quedan menos expuestas.
  • Si es que el espacio no te alcanza para incluir cajones, podes recurrir a una cómoda antigua ya que suelen quedar muy bien en los dormitorios y además suman un lugar de apoyo.

1201262

  • Si no tienes un espacio específico para los zapatos, podes ponerlos debajo del sector de colgar, cuidando que no toquen las prendas.
  • La parte superior es conveniente destinarla para poner cosas que no utilices con frecuencia, ya que es de más difícil acceso.

Tener un placard organizado no depende sólo de contar con mucho espacio, sino de saber maximizar y distribuir debidamente el espacio con el que contás.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: placard de tarimas, placard con palet, Intwrior de placard con palets, placard moderno de mujer, placares de durlock terminados, como hacer mini camas resiclada para munecas, como ordenar placares pequeños, placar echos c palet, muebles con cajas de verduras, modelos de casas en tabla caricatura

Placares modernos para colocar en cuartos infantiles

Después de elegir como decorar el cuarto infantil y como pintarlo, hay que elegir la muebleria, y un mueble que no puede faltarte dentro de cualquier habitación es el placard.

pppp Los placares son un elemento muy importante en cualquier cuarto, incluso infantiles que suelen presentarse de distintos tamaños, formas, colores e incluso por partes.

Hay placares que presentan estructuras separadas, con repisas para utilizar como escritorio y cajones para guardar la ropa, los cuales le permiten darle al cuarto más originalidad ya que se los puede unir con otros muebles, como por ejemplo con la cama o el escritorio de la computadora. Son ideales para aquellas habitaciones que cuentan con tamaños muy pequeños, porque sirven para ganar espacios.

Entre los placares más ofertados por el mercado se encuentran los de madera lisa con adornos de plástico o melamina, los cuales pueden ser decorados en su exterior por vinilos decorativos infantiles que le darán a la decoración más diversión y alegria.

En la elección del color todo dependerá del color que hayas optado pintar las paredes, pero recuerda que lo mejor es que toda la mueblería sea de un mismo color y sobre todo de un mismo material. Y en cuanto al tamaño dependerá del espacio con el que cuente la habitación.

ppp pp p

 

Entradas relacionadas: modelos de closets para cuartos, closet de cuartos, placares modernos, diseño de closet modernos, melamina adornas cuarto de niños, placares ocultos, placard de nenas, closet chicos, modelo de closet para cuarto, modelos de closets para dormitorio

Consejos para armar un escritorio dentro de un placard

Muchas personas trabajan desde su casa pero no tienen espacio como para armar una oficina. Por eso hoy te daremos una solución, en la que podrás crear tu oficina en un placard. Seguramente esta idea ya se te habría cruzado por la cabeza pero no sabias como hacerla. Por eso hoy te daremos los consejos necesarios para que lo realices.

armario-escritorio-9

Tomar las medidas necesarias

tomar-medidas-2

Para comenzar tendrás que tomar las medidas, para ver bien el espacio que puedes aprovechar. De esta manera vas a corroborar que tu placard sea lo suficientemente grande como para que lo uses como oficina, recuerda que hay muchos que solo tienen el ancho de una percha. Toma aquellas medidas para saber de qué tamaño será tu escritorio, si puedes o no colocar cajones para guardar cosas, si cabe una silla o no, entre otras cosas, ahora podrás continuar.

Instala los enchufes

toma-enchufe-xl-668x400x80xX

Algo que no puede faltarte en la nueva oficina son enchufes, para poder enchufar tu computadora, una lámpara, la impresora, lo que desees. Llama a un electricista para que te haga la instalación si es que no te animas a hacerla tu miso.

Elige una silla

silla-para-oficina-escritorio-patas-y-brazos-negros-10592-MLA20030943737_012014-O

Trata de elegir una silla de oficina que reúna todas las cualidades necesarias: que sea cómoda ya que pasaras mucho tiempo allí sentado, que tenga para apoyar los brazos, y que entre en tu nuevo placard hecho oficina. Para esto es muy importante haber tomado previamente las medidas.

Ahora ya tendrás lista tu oficina. Esperamos que te hayan servido nuestros consejos. No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como hacer biombo con machimbre, diseño para hacer un escritório infantil, medidas para hacer un escritorio y placard, mesadas para cocina que altura debe tener Martin bonari, videos de como arman las krein a la altura de 40 pisos

Placard con cajones de verduras – imágenes e ideas

Los objetos reciclados están de última moda, y esto también se ha inclinado para el lado de los muebles ya que es última tendencia hacer muebles con maderas y cajones reciclados. En este caso te vamos a mostrar algunos placares hechos con cajones de verdura reciclados.

292929_10150983859202293_306833377_n

Los muebles hechos con artículos reciclados están muy de moda, ya que además de ayudar al medio ambiente reciclando también se ahorra mucho dinero. Los muebles son muy costosos y a veces pensamos que hacer un mueble con un artículo reciclado puede ser una locura.

90B

Como podrás haber visto en las fotos si quieres puedes juntar unos cuantos cajones de verdura y diseñar tu propio placard. Para proteger la madera de los cajones puedes pintarla con barniz, o darle unas capas de color. También puedes dejarla sin pintar, todo depende el gusto de cada uno y del resto de los muebles del ambiente. Si te gusta la idea del placard hecho con cajones de verdura reciclados pero no te convence el hecho de que no tengan puertas no te preocupes porque puedes ponerle cortinas o taparlo con algún otro elemento.

estanteria cajones de madera de verdura reciclados

Esperamos que te haya gustado la idea que te trajimos el día de hoy y que la realices en tu hogar.

No dudes en dejarnos tu comentario!

Entradas relacionadas: mueble con cajones hecho de palet, decoracion con cajones de verdura, Muebles con cajones, placard con ropa, como hacer un mueble con cajones de verdura, organizar un lavadero oculto en un bajo mesada imagenes, como ordenar tu ropa en un espacio pequeño, como organizar un closet de mujer, decoración con cajones de un placard, muebles con cajones de verdura

Placares y armarios para dormitorios pequeños

Los dormitorios pequeños no son un problema, debemos estudiar bien el espacio, para lograr optimizarlo al máximo, los placares y armarios ya que una habitación desorganizada, no nos brinda armonía.

camas con placard

Con los diseños modernos, podemos ajustar los armarios a la decoración del ambiente. Debemos realizar el armado teniendo en cuenta la o las camas, y aprovechar los espacios que se crean para lograr almacenar y guardar la ropa, calzado y todo lo que sea necesario.

dormitorio-juvenil-pequeno3

Jugar con los colores y texturas en los dormitorios, nos permite lograr un espacio estético. No solo necesitamos placares, sino que las cajoneras, también aportan un buen espacio para el guardado de ropa y accesorios.

dormitorio pequeño

Lo ideal para los dormitorios pequeños es realizar el mobiliario a medida, ya que los standares seguramente no permiten aprovechar al máximo los metros que disponemos. Los armarios con puertas corredizas son los mejores, ya que no se necesita el espacio para la apertura de las puertas.

Que te parecieron nuestras sugerencias para aprovechar los espacios y crear buenos placares?.

Entradas relacionadas: placares de dormitorio diseño interior, placares para habitaciones, decoracion de interiores cocinas pequeñas con barras y puerta, diseño de dormitorios matrimoniales pequeños modernos, placares a medida en dormitorios pequeños, muebles para cuartos, muebles para cuartos muy pequeños, PATIOS DE CHALET, placard para dormitorios pequeños, closet de madera para niña

Cómo tener una oficina en el placard de tu casa

Si trabajas desde casa pero no poseemos espacio como para poder armar una oficina solo para vos, en Planos y Decoración tenemos la solución ideal para ti, podrás crear tu propia Closet Office.

113012_2306_Oficinaarma1

Asique presta mucha atención a estos consejos para poder armar una oficina en el placard de tu casa y empieza a tener ese lugar de trabajo que tanto quieres. 

Toma bien las medidas

casa-1776353w620

Antes que nada debes corroborar que tu closet sea lo suficientemente amplio como para que lo utilices como oficina, no olvides que hay muchos que solo poseen ni siquiera el ancho de una percha. Toma prácticamente todas las medidas para lograr saber de qué tamaño será tu escritorio, si puedes o no ubicar cajones y más tarde abrirlos, si entra una silla o no, y demás, planifica absolutamente todo antes de comenzar.

Instala los enchufes

oficinaplacarddecoralia3

Sin lugar a duda, si existe algo que no puede llegar a faltar en una oficina son los enchufes. Por este motivo, piensa en todo lo que pretenderás conectar a la electricidad, la lámpara, el ordenador, la impresora, etc. y llama a un electricista para que te haga bien la instalación.

Deja el escritorio libre

casa-1776350w620

No sirve de na que te hagas un espacio para trabajar bien cómoda si al final el escritorio se encontrará lleno de cosas y no podrás hacerlo desenvueltamente. Por eso debe tener muy en cuenta instalar varios cajones, repisas o también ganchos en la pared, para que cada elemento posea su lugar y te pueda permitir trabajar con mucha comodidad.

Entradas relacionadas: como hacer una oficina para barbies de carton, ideas para transformar un placard de pared en biblioteca, reformar placard

Plano casa moderna de 172 metros cuadrados

Hoy les dejamos esta interesante, linda y moderna casa que consta de 172 metros cuadrados.

casa-moderna-de-dos-plantas-y-tres-dormitorios El plano que podemos ver hoy es de dos plantas con una distribución clásica y cómoda especial para una familia de varios miembros fusionando en cierta medida una casa moderna con la funcionalidad de una casa clásica.

En planta baja hay dos niveles diferentes, donde el nivel que se encuentra más bajo corresponde al garaje. Para entrar a la propiedad se deben subir unos escalones. Hay luego un pequeño porch y luego se debe pasar por una doble puerta para acceder al recibidor.

casaplano-planta-baja-casa-moderna-de-dos-plantas-y-tres-dormitoriosSe encuentra en la entrada un placard y un toilette. A la izquierda se ve la sala y el comed¡or, a continuación la cocina con una isla tipo desayunador , una segunda sala de estar  unida a un área de trabajo.

En el plano superior un hall lleva a los tres dormitorios y al baño principal con dos bachas, aunque observamos la falta de una habitación en suite. Una de ellas posee walk in closet mientras que las otras dos poseen un placard cada una. En el hall hay un placard que posiblemente sirva de mini lavadero o si uno desea podría transformarse en un placard o en un baño más pequeño.

casaplano-planta-alta-casa-moderna-de-dos-plantas-y-tres-dormitorios

Entradas relacionadas: como distribuir casa de una planta con 90m, living de 10 metros cuadrado como decorar

Puertas corredizas: Ideales para ahorrar espacio

Las puertas corredizas utilizadas tanto para separar especios como para placares son ideales en viviendas con espacios reducidos.

puertamaderacorredizadedesignsponge

Las puertas corredizas ocupan menos espacio que las batientes  convencionales , ya que se desplazan sobre sí mismas. Ayudan a separar los ambientes sin quitar espacio.

puertajohnson_serie_nova_atlanta

Se pueden utilizar tanto para dividir ambientes y crear dos de menor tamaño, dando orígen a otro espacio versátil o para modificar al antojo del dueño de casa. Y también sirven como puertas de placares que hasta además se pueden forrar con espejos para agrandar al ambiente.

puerta images

Hay muchas clases de puertas corredizas, desde una sencilla de una hoja, Doble con dos hojas, unilateral ( dos puertas que surgen del mismo lado), Batirente ( dos hojas  , una corrediza y otra batiente), Curva (puerta sencilla para áreas circulares o curvas).

puertas-corredizas_MLA-F-142227214_4929

Los materiales para realizar puertas corredizas son variados, desde madera, enchapado en madera, enchapado de colores, Cristal, tanto esmerilado, liso, traslúcido, con capa de color). Las puertas pueden ser totalmente opacas, cerrando visualmente los espacios o traslúcidas que pasa la luz de un cuarto al otro.

 puertas-corredizas

El sistema mecánico para realizar puertas corredizas pueden estar ocultos o dejarse a la vista. Pueden ser con riel inferior en el piso y techo o con guías superiores.

Entradas relacionadas: medidas de churrasqueras, puertas decoradas de primavera, puertas decoradas con material reciclable, imagenes de puertas de madera para frente, puertas escuela adornadas de navidad, plantas inglesas, q profundida deven tener lossimientos de una casa de tres pisos

Plano casa minimalista de 124 metros cuadrados y 2 dormitorios

Este es un plano de una casa moderna de 124 metros cuadrados que posee dos dormitorios. La casa se desarrolla en un bloque de dos plantas concentrando todos los servicios y la particularidad de tener el garage separado de la construcción.

casa-moderna En el plano de 124 m2 podemos apreciar además de que el garage está separado y que se puede acceder a él ya sea por un costado o por el frente que al entrar por la puerta principal pasamos a un pequeño recibidor. A la izquierda podemos acceder a un toilette y a un guardarropas y a la derecha nos encontramos con la escalera para acceder al segundo piso.

Pasando el recibidor accedemos a una cocina -comedor de tamaño considerable y a un living de concepto abierto.En la sala de estar podemos apreciar una chimenea a la que se le puede dar el estilo que uno desee, lógicamente que para el tipo de casa sería bueno optar por una chimenea minimalista o rústica moderna.

casa-modernaplano-planta-bajaEn el piso superior , accediendo por la escalera, se puede observar los dos dormitorios que constan de placares y al medio de ellos un baño compartido, aunque si la persona que se decide por este plano no le gusta el tipo de baño Twin Bath puede reformar y hacer entrada por el pasillo. El dormitorio principal, de mayores doimensiones posee una entrada , un doble placard y una chimenea, que se puede suprimir para dejar toda esa pared de placard o armar un pequeño espacio para área de trabajo.

plano-modernoplanta-altaCon respecto a la decoración de este tipo de casa aconsejamos elegir muebles que vayan con el estilo moderno de ella.

Escritorios de niñas en cuartos pequeños

Hoy te mostraremos algunas ideas de escritorios en cuarto de niñas muy pequeños. Muchas veces no se te ocurre como hacer para ganar espacio en un dormitorio tan pequeño, pero no te preocupes que te daremos algunas ideas para que puedas llevarlas al ambiente que desees modificar.

Dormitorios con Escritorios Funcionales para Estudiantes

Ideas de escritorios para niñas:

Cuando los niños empiezan a ir a la escuela necesitan tener un espacio propio en su dormitorio para hacer las tareas y estudiar, pero si tienes un cuarto muy pequeño a veces no sabes como distribuir los muebles para que sea cómodo. En esta foto como podrás ver, el escritorio fue colocado justo en frente de la ventana, ganado así mucha mas luz al momento de sentarse allí. a la izquierda se encuentra el placard, separado por el espacio justo para poder abrir las puertas sin problemas, y sobre el lado derecho la cama.

como-decorar-dormitorios-juveniles

Si necesitas mandar a hacer los muebles para el cuarto de tu niña esta es una muy buena idea, ya que están unidos y acomodados de una manera cómoda que ademas gana mucho espacio. La cama tiene ademas cajones debajo para guardar los objetos que se desee, ya que el placard no es muy grande. El escritorio es de un tamaño justo como para poder escribir y hasta se puede colocar una computadora.

am_711826_5754077_724747

En este caso el escritorio fue colocado en uno de los rincones del dormitorio. De esta manera también se puede utilizar aquel espacio que pocas veces es utilizado en las habitaciones.

Aquí podemos ver un escritorio que puede cumplir perfectamente la función también de tocador:

http://static1.squarespace.com/static/521e6769e4b09dd23af01d88/5539552ae4b026472914ad8e/553955c4e4b0c9771b523777/1429820869503/Escritorio+tocador+blanco+para+nin%CC%83a+EJ-04-2.jpg

Y en este otro caso, un irresistible rosa para las chicas! Se aprovechó el espacio bajo la ventana para realizar este escritorio simple pero muy funcional.

escritorios650_1200

Modelos de escritorios para niñas:

Les dejamos algunos modelos de escritorios para niñas que estamos seguros que servirán de modelo motivador a nuesttros lectores. Son todas opciones de escritorios que ocupan poco espacio ideales para cuartos pequeños.

escritorio-infantil escritorio-para-ninas-con-silla-rosa-hermoso-23209-MCO20244888379_022015-F  escritoriosbebes1

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como hacer altillo para habitacion de nena, escritorios blanco con canastos, departamentos pequeños con dormitorio para NIÑA, cuartos para nenas, cuartos chicos lindos niña, diseños de cuartos pequeños en casas, escritorio blanco de niña, escritorio de palet and niña, imagen de como ganar espacios en cuarto pequeños, escritorios pequeños blanco

Lugares de guardado en un dormitorio: Opciones

El muro sobre el que está la TV será el lugar ideal para proyectar el lugar de guardado de mayor escala dentro del cuarto.

dormitorios-diseno-01b
La consigna es organizar cada rincón para sumar espacios de guardado sin perder amplitud visual; habrá que diseñarlos según el sector y lo que se precise. Para optimizar el espacio al máximo lo ideal es incluir un mueble a medida.Establecer la parte inferior empleando cajones y puertas para aquellas cosas que sean de menor tamaño y se necesiten tener más a mano, sobre el centro, la altura de las visuales debe ser más abierta, para dar una sensación de amplitud; aprovéchalo para mantener la TV, que lo dividirá en dos sectores bien diferenciados, por un lado, irán aquellas cosas que se necesiten tener bien a mano y, por el otro, libros o revistas.

dormitorio-infantil

La parte superior que sea cerrada y con puertas corredizas y ciegas; reservada como complemento del placard para aquellas cosas que no sean de uso frecuente. Otro espacio que brinda gran capacidad de almacenamiento es debajo de la cama. Lo mejor es incluir cajas plásticas con ruedas que permitan desplazarlas fácilmente y tener bien a la vista cada cosa.

cucheta-con-placard-y-escritorio-moro-turquesa-y-naranja

Al comprarlas hay que tener muy presente la altura de la cama, si hay lugar suficiente, sobre la ventana se podría incluir un estante flotante. Otros rincones que se lograrían fructificar son el espacio sobre la puerta de entrada y la parte superior del placard con cajas, teniendo en cuenta sus módulos.

ALGUNOS CONSEJITOS

dorm-2

  • Mantener un mismo tono de madera en todo el espacio, preferentemente laqueado de blanco para que se camufle con la pared.
  • Optar por un tono bien neutro, ya que el mueble tendrá una fuerte presencia dentro del espacio, lo mejor será que el resto de la caja no esté muy colmada.
  • Evitar cuadros o fotos sobre las paredes, para que los muros queden más despojados.
  • Cortinas romanas o roller: para quitarle volumen a la pared.
  • Como foco dentro del cuarto, el acolchado en un color liso y no muy oscuro, complementado con almohadones que estén en la misma gama de color.
Entradas relacionadas: cama de gran altura sobre cajas

Camas y cuchetas con cajones: optimizar espacios

En las habitaciones, uno de los muebles primordiales son las camas o cuchetas, tratar de optimizar al máximo los espacios, es un trabajo que se debe realizar y pensar, en ésta ocasión desde nuestro blog intentamos acercarles diferentes ideas para aprovechar de cajones y cajoneras.

En la foto de abajo, podrás ver como aprovecharon el espacio creado al realizar la cama arriba, la escalera posee cajonera, donde podrás guardar calzado, ropa de cama, juguetes si es el dormitorio de niños, o cualquier cosa que se te ocurra.

camas cajones

 

En el dormitorio principal, en la cama matrimonial, también podrás optimizar los espacios, como se puede ver debajo de la cama, se han hecho grandes cajones, donde se pueden guardar diferentes accesorios, libros, ropa, papeles, etc. Sólo es cuestión de ser organizadosy aprovechar el espacio.

cama matrimonial con cajonesEn la imagen de abajo, no solo aprovechan los cajones de la escalera, sino que también los de la cama inferior y el placard entre las dos camas. Si en el mismo ambiente, buscáramos colocar dos camas y placard, más cajones, seguramente no contaríamos con tanto espacio como el que obtenemos al colocar camas cuchetas.

cama-tren-rosa-barataEn la foto que vemos debajo, es otra opción, la cama con cajoneras debajo, nuevamente aparece la escalera con cajones y una cama más debajo, cuando hay visita en la casa.

cama cajoneraQue te parecieron las imágenes que te acercamos?, Viste alguna opción que puedas aplicar en tu casa?. Dejanos tu experiencia y comentarios.

Entradas relacionadas: camas de madera con cajones, camas modernas con cajones, camas matrimoniales modernas con cajones, camas matrimoniales con cajoneras, camas modernas con cajones para jovenes, dormitorio espacio difícil, fotos de camas rosadas una ariv y abajo, como transformar mi cama con un cajón abajo, fotos modelo de escalera semicurva, como hacer unos cajones debajo de escaleras