Como decorar una casa alquilada y que se convierta en una casa con estilo sin gastar mucho

Decorar una casa alquilada no es una tarea fácil, ya que hay que adaptar los muebles nuestros a la casa y si no los tenemos , hay que pensar luego que sirvan para otra vivienda en caso de irse de allí.

Decorar una casa en alquiler: ¿Cuánto gastar?

living_27b

Lo primero que se debe hacer es evaluar con qué muebles , cortinas, accesorios uno cuenta y observar los diferentes ambientes pensando lo que se necesita para cada uno y lo que sirve de lo que se tiene. El costo de cada mudanza y de cada puesta en marcha de una casa hace que uno piense más de una vez comprar cosas que luego tal vez no nos entren en otra casa. Por eso pueden tener en cuenta ciertos consejitos:

-Si tenemos que pintar la casa buscar colores neutros y luego terminar de decorar con detalles de colores. Si es una casa chica está bueno repetir la gama de colores con detalles en toda la casa.

ideas-decoracion-casas-apartamentos-pequenos

Tal vez lo que se puede hacer si no hay mucho dinero para decorar dar un toque de una pared de color que levantará y llenará el lugar.

-Nunca acumular demasiasdos muebles y adornos ya que da sensación de una ambientación “pesada”.

Elegir telas lavables y durables. En lo posible también de colores neutros o blanco y los almohadones si usar con color.

salon_ampliacion

-Dormitorio principal: Generalmente uno cuenta con cama y mesas de luz, pero en caso de ser la primera vez que uno alquila una casa y debe comenzar desde cero, la cama se debe elegir lo mejor que se pueda. Un buen sommier con almohadas cómodas es infaltable porque es el lugar en que estaremos el 30% de nuestra vida.

dormitorios-modernos-ii-L-FnA_xa

Luego se tendrán en cuenta la mesa de luz con luces puntuales y una fuente de luz general para cuando es necesario. Si el cuarto no cuenta con vestidor, seguro que tendrá un placard, que si el dormitorio es pequeño lo ideal es pintar igual que la pred.

Si hay lugar se puede agregar una cómoda que puede ir el LCD arriba de ella y una cómoda silla que siempre viene bien para acomodar la ropa cuando uno se desviste. Si en cambio realmente es de dimensiones diminutas el cuarto de dormir se puede colgar el LCD en la pared y ahorraremos espacio.

-Dormitorios de los nenes:

Buscar soluciones fáciles, económicas y en varios niveles es lo ideal.

http://www.decoracionia.com/imagenes/blog2011/habitaciones-peque%C3%B1as.jpg

-Sala de estar o Living: Si realmente es de dimensiones reducidas se deberá evaluar bien que muebles se pondrán.

small1

No pueden faltar los muebles multifuncionales, las mesas de diferentes tamaños superpuestas que se sacan cuando uno tiene invitados, un buen sofá, por lo menos dos silloncitos o dos sillas. Pueden utilizarce las paredes con bibliotecas para libros, CD , adornos o elementos de utilidad, etc.

apartment-room

-Comedor:  Si se debe comprar la mesa elegir alguna extensible que se podrá adaptar a las necesidades. Sillas de modelos que se puedan apilar es lo ideal.

comedorminimalist4

-Cocina: Cocina, microondas, freezer y alguna alacena son indispensables. Generalmente la cocina pertenece a la casa alquilada. Sería un lujo tener una pequeña mesa desayunadora con un par de sillas o contar con una barra desayunadora. Lo ideal si es pequeña es pintar con colores claros y que no se destaque demasiado nada, solo puede ser algún cuadro, eso hará que parezca mucho más grande.

apartamentos_0

-Zona estudio: El lugar que uno utilizará para la computadora no es necesario que sea un supersescritorio, ya que hay opciones económicas como dos caballetes que puede quedar muy canchero o con estilo. También puede ser un mueble adaptado para el equipo de computación en un rincón del estar.

white-sweedish-inspiration4

Consejos: Para que una casa alquilada tenga nuestro toque personal, debemos buscar algunos detalles en la elección de los elementos que uno decore. Por ejemplo un sillón vintage, un espejo, un cuadro particular, o simplemente un color elegido en forma particular.

departamento-pequeno-1

Siempre hay que poner en primer plano las cosas fundamentales, pero tener claro que a veces cuando hay que comprar lo mejor es elegir bien, porque lo bueno tiene larga vida y tener bien claro lo que uno desea colocar, aunque no lo compre todo junto es importnte mantener una imágen general de cómo quedará una vez terminado.

Podemos ir comprando de a poco, no todo de golpe, pero siempre con una coherensia y ya habiendoló pensado antes. Eso si, recuerden que el hecho de decorar de forma original no quiere decir gastar en forma excesiva y sino lo pueden ver en las imágenes que adjuntamos.

Entradas relacionadas: cuanto sale construir una casa en argentina 2013, fachadas de casas pequeñas de infonavit, cuanto sale construir una casa 2013, como hacer una fuente de agua de pared, como hacer un placard de durlock, como hacer una churrasquera, trayila, como decorar una traila, como hacer un gazebo, como decorar un arbol seco

¡Maravillosas ideas para decorar tu cocina!

Más que un espacio para cocinar y comer, la cocina es donde toda la acción en el hogar se lleva a cabo. Vivimos en nuestras cocinas. Desde entretener a los invitados hasta reunir a su familia los domingos al mediodía. Ya sea que está renovando, redecorando o simplemente actualizando el espacio de su cocina, tener en cuenta cómo se vive antes de hacer cualquier cambio. Inspirate y transforma esta área con estas prácticas y fáciles ideas decorativas!

Cocinas-baratas.

Blanco y Negro

Utilizar una paleta de colores monocromática, mientras suma intereses y personalidad a la cocina. Un patrón continuo, al igual que este moderno zigzag blanco y negro, corriendo a través de un contador o pared posterior es gráfico e inesperado. Si estás corto de espacio en el armario, es buena idea colgar estantes flotantes para contener herramientas de uso frecuente o mostrar accesorios favoritos.

black-white-backsplash_300

Algo azul

Listo para un poco de color? Para obtener una actualización instantánea, dar a la cocina una fresca pintura. Esta sombra pálida del azul es una alternativa alegre a la mirada blanca elegante.

blue-kitchen-cabinets_300

Estantes

Cada centímetro de espacio puede ser utilizado para almacenamiento y ahorro de espacio de una forma inteligente. Esta estantería se puede utilizar para guardar platos, vasos, adornos, y hasta libros. Ponerle color a las estanterías combinándolo con el color de sus almohadones o la sala de la cocina, le da un toque muy original y llamativo!

white-cube-shelving_300

Zonas neutrales

Decore una cocina neutral utilizando diferentes colores (gris, marfil, crema) y texturas en la imagen. El almacenamiento de la cocina se maximiza con una pared de armarios, de piso a techo.

neutral-kitchen_300

Gran habitación

Una cocina que se abre en el salón principal puede ser un espacio muy interesante para decorar. Una mesa de grandes dimensiones está lista para dar lugar a las cenas de fiesta, noches de juego, o incluso reuniones de trabajo. Mantener el ambiente moderno, informal y fresco a través de la colocación de una alfombra a rayas blanco y negro y colgando una lámpara de gran tamaño sobre la mesa.

striped-rug_300

Dia Soleado

Pocos metros cuadrados en la cocina? Una cocina pequeña requiere una planificación cuidadosa y creativa. Una gama de colores gris y blanco con estallidos brillantes de limón y turquesa, hacen de la cocina un lugar con estilo y originalidad. Si usted no tiene mucho espacio en su cocina, coloque elementos que no ocupen lugar para mantener electrodomésticos, platos y otros elementos esenciales de cocina.

lemon-turquoise-accents_300

Color y más color!

Para un estilo de decoración moderna, utilizar un color audaz y acabado de alto brillo. El color vainilla y el rojo cereza hacen de esta cocina un lugar muy moderno y elegante. Para evitar la conmoción visual, mantener el resto de sus accesorios (textiles de cocina, artículos de servicio, platos) en esta paleta de colores.

gloss-red-cabinets_300

Pared Blanca

Decorar una cocina grande puede ser una tarea intimidante. Utilizando una gama de colores neutros para los artículos más grandes (paredes blancas, mostradores de granito negro y armarios de marfil), le da al resto del espacio de la cocina oportunidad de ser decoradas con todos los colores y texturas que existan!

black-granite-counters_300

Diseño alto

Techos altos y múltiples ventanas pueden hacer que una habitación parezca más grande de lo que realmente es. Para un espacio principalmente negro o blanco, buena idea es colocar una pieza inesperada de muebles de madera para que su cocina se llene de personalidad.

wooden-dining-table_300

Colores cálidos

Para un buen toque de color utilizar cristal azul marino. Para hacer una cocina casera y de alto funcionamiento, colgar bastidores de almacenamiento en el techo para colocar las ollas y sartenes de uso frecuente, es una gran idea.

blue-splashback_300Reinventá tu cocina y tu hogar con estas fantásticas ideas! No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: modelos de arcos para salas, imagenes apartamentos rojo negro, arcadas de durlo para dividir cocina comedor, modelos de gabinetes para mini departamentos, modelos de cosinas y comedor unidos, modelos cocinas 3x4, modelo de barra para quincho, como un repartir una cocina y comedor 3x8 metros, como separar la cocina y el living, como separar el comedor del garaue

Excelente y amplio plano de casa dos pisos y cuatro dormitorios!

Si estás por construír tu propio hogar y no sabes cómo dividir los espacios, o que espacios colocar, no dudes en mirar éste fabuloso plano! No necesitás gastar dinero en alguien que lo haga por vos, acá lo podés encontrar. En este post, te presentaremos un plano de casa de 2 pisos y 4 dormitorios que conforman una amplia vivienda. Se trata de una casa amplia, con grandes comodidades y con una serie de detalles que la hacen realmente atractiva. Por ejemplo, una gran terraza con piscina en el segundo piso, un estacionamiento para tres autos, amplios sectores en el primer piso, y mucho más! Mirá estos planos fabulosos con la descripción de cada parte del hogar!

Plano-de-casa-de-2-pisos

Plano de casa de 2 pisos, 3 dormitorios y 1 de servicio

Entre otras cosas, podemos nombrar su estacionamiento para 3 vehículos. No se trata de un garaje, sino de un estacionamiento abierto y donde el diseñador quiso establecer espacio para hasta tres autos. Seguramente estos sean requerimientos de los habitantes o futuros habitantes de la propiedad. Además encontraremos una serie de jardines, puntualmente dos, que brindará una categoría superior. Claro está que beneficiarán los índices de iluminación y ventilación que tendrá la casa.

Así es, en realidad, los 4 dormitorios nombrados inicialmente se compone por: 3 habitaciones para los dueños de casa y 1 habitación de servicio para empleados. Sin embargo, este dormitorio de servicio puede ser convertido en un dormitorio tradicional en caso de ser necesario y según el número de habitantes de la casa.

Plano de casa de 2 pisos

Al hall de entrada ingresamos a través de una puerta de doble hoja. Desde allí podemos acceder a diferentes zonas de la casa: por un lado a la sala o living, por otro a la escalera que nos lleva a la planta alta y finalmente un pequeño baño de servicio.

La planta baja se completa con un comedor especial o de visitas, un comedor diario, la cocina (muy moderna y estética), dos dormitorios, dos baños y el área de la lavandería.

Los ambientes nombrados en el párrafo anterior se encuentran distribuidos de manera relativamente práctica. El comedor y el comedor diario se encuentran de manera cercana pero bien divididos por una mampostería. La cocina, con una mesada en forma de U y que funciona a las veces de encimera de trabajo y de desayunador.

El dormitorio principal posee walk in clóset y un baño dentro de éste. Mientras tanto el dormitorio de servicio cuenta con su propio baño y un depósito adicional. A la par de estos encontraremos la lavandería.

Los jardines se encuentran en uno de los laterales y en la parte posterior de la propiedad. Este último brinda iluminación y ventilación al comedor, el dormitorio y uno de los baños.

A través de la escalera principal accederemos a la planta alta. Un piso amplio y que cuenta con dos dormitorios, dos baños, una sala de entretenimiento y una terraza que vamos a describir a continuación.

En esta terraza se planifica la construcción de una piscina. De esta manera se aprovecha enormemente el amplio espacio (todos los metros cuadrados que sobran en este piso). Por supuesto, los costos de construcción de una piscina en la planta alta puede resultar excesivamente elevados. Consideró que alguien que cuente con suficiente terreno en el jardín puede ubicar la piscina en el.

Nuevamente hemos visto un plano de casa de dos pisos que se diferencia de otros! Tené en cuenta este plano de casa para tu futuro hogar, con éstas características que lo hacen único ! No dudes en dejarnos tu comentario!

Entradas relacionadas: casas modernas con piso flotante, Lavanderia utilisima, como construir uba casa formal en un terreno de 5x12 de un nivel, casas de 80m2 cuadradas, 5x12 m2 casa, modelo de casa x dentro de 7 x11, modelo d casa media agua, modelo casa dos planta media agua, INSTALACION ELECTRICA DE CASA DE 2 DORMITORIOS 40M2, modelo de casita media agua

Ideas de decoración que son tendencia para el baño

Si estás pensando en remodelar tu baño y darle un nuevo estilo, o estás construyendo tu hogar y te toca pensar en como decorar el baño, una buena forma de hacerlo es mirando distintas ideas sobre estilos y diseños de decoración interior.

El baño es uno de los sectores del hogar más importantes. Es por ello, que es fundamental que lo decores de la mejor manera. En este post, te presentamos distintas ideas que son tendencia en la decoración interior de los baños!

tendencias-en-banos-2015

Ideas de decoración interior para un baño:

Baldosas personalizadas:

Las baldosas personalizadas se volvieron tendencia para la decoración de un baño. Hay distintas opciones e ideas para la decoración con este tipo de elemento. Podés varias los colores, formatos, etc. de acorde a tus gustos. Esta idea le da muchísima onda y originalidad a un baño, además de darle alegría. Elegí colores fuertes como el naranja, fucsia, verde, azul, entre otros. Una buena idea es pintar las paredes del baño combinando el color con las baldozas que elijas.

baldosas-decorativas-de-colores-en-el-banoNaturalidad en el baño:

Si lo que querés en tu baño es que se convierta en un espacio acogedor y tranquilo, podes decorarlo con elementos naturales. Por ejemplo: madera natural en los muebles, piedras naturales en los azulejos, etc. Es una buena forma de darle un aspecto sereno a este importante sector del hogar. Para darle más naturalidad a tu baño no pueden faltar las plantas, que además cumplen una función inigualable en decoración! ducha-en-buhardilla-e1340656467988

Plantas y más plantas:

Si querés un espacio para relajarte y que sea cálido, no hay nada mejor que la vegetación y las plantas. Una idea genial para los amantes de lo verde, las plantas, y lo relax. Convertí tu baño es un espacio súper relajador, y en que de placer tomarse un baño caliente! Una fantástica idea es colocar un patio interno junto al baño, para que puedas ver esa tranquilidad en todo momento.

baño-con-patio-interiorHabitación + baño:

Una tendencia actualmente, es la de unir la habitación principal con el baño. Aunque pueda ser raro al principio, el espacio se ve grande y original. Animate y dale estilo a tu habitación y a tu baño!

cuartos-de-bano-integrados-en-el-dormitorio-01-480x346Ducha moderna:

El elemento más importante en un baño es sin duda la ducha, lo que primero miramos al entrar en este espacio. Actualmente, son tendencia las duchas tecnológicas, en las que podés controlar la temperatura, cantidad y fuerza con la que sale el agua. Los diseños son fantásticos y muy modernos. Animate también a elegir las nuevas duchas que tienen luz, y esa luz cambia de color de acorde a la temperatura del agua!

duchas-modernas-led-620x620Bañeras exentas:

Si preferís las bañeras para tu baño, no dudes en elegir este tipo. Las bañeras exentas son geniales para un baño, no sólo porque le dan un toque moderno a éste, sino también porque al estar aisladas transmiten paz y relajación. Hay de distintas formas, tamaños, y hasta colores! Elegí la que se adapte a tus necesidades y gustos. Si elegís una de color, podes jugar con la decoración del resto del baño, para que la bañera sea el elemento que más llame la atención.

baeraconrespaldoReciclado en el baño:

Algo que es tendencia no sólo en los baños, sino también en el resto de la casa, es el reciclado de muebles antiguos. Ésto le da un estilo personal al baño. También, es una forma de ahorrar dinero y de cuidar el medio ambiente, ya que se opta por reciclar lo que ya tenemos y no comprar cosas cosas nuevas. Hay fantásticas ideas: desde lo más simple como un mueble viejo, hasta el convertir una bici antigua en una lavatorio para el baño. Animate y personaliza tu baño!

Diseño-de-cuarto-de-baño-original-Benjamin-BullinsNo dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: armar baño sencillo, cuan cuesta un closet con espejo, disñarbaño 3x3, utilisima como hacer lavabo de resina

Consejos para decorar un baño pequeño

Muchas veces nos preocupamos por la decoración del hogar teniendo en cuenta los lugares más visibles, como el living, el hall, etc., sin tener en cuenta que el baño es uno de los lugares que más necesitan atención. Un baño es un espacio que tiene que transmitir una imágen limpia y ordenada. Si usted tiene un cuarto de baño pequeño, no deje que el tamaño de éste impida que sea lo que siempre soñó. Mantenga sus ideas para decorarlo de forma simple, pero a la vez, sofisticada. En este post le daremos consejos para tener en cuenta a la hora de decorar un baño de pequeño tamaño.

baño pequeño 100

 

-Ahorre espacio

La primera regla para la actualización de un pequeño cuarto de baño es lograr ahorrar espacio. Utilice, por ejemplo, estantes, repisas y cestos que no ocupan espacio y pueden servir para colocar toallas, cremas, jabones, y todos los elementos que utiliza en su baño. No es buena idea agregar muebles grandes para decorar, si tiene poco espacio. Utilice elementos que le ahorren espacio pero que le dan a su baño un aspecto elegante y moderno.

Floating-shelves-in-bathroom-530x706_thumb

-Personalice su baño con pequeños detalles

El hecho de que su cuarto de baño es pequeño no significa que usted no pueda hacer de éste un lugar con detalles únicos que a usted y a su familia le gusten. Si usted tiene una pared desnuda, puede añadir una galería de fotos de su familia divertidas con diferentes tamaños de marcos y espejos. También puede agregar un espejo con un marco bien original y llamativo. Algunas formas baratas que puede utilizar para añadir personalidad a su baño son colocando divertidas cortinas o alfombras de baño. Sólo es importante asegurarse que se mantiene dentro de un esquema de tema o color de modo que las piezas combinen.

images modelos-de-cortinas-para-bano5

-Evite el desorden

A menos que usted quiera que su pequeño cuarto de baño se sienta y vea aún más pequeño, evite el desorden en éste. Esto significa utilizar el espacio disponible que tiene en su baño muy sabiamente, manteniendo las cosas fuera del suelo y las paredes. Puede colocar un mueble para su baño que sirva para almacenar varios elementos, incluyendo espacio para un lavabo o un espejo. De esta manera usted podrá encontrar espacio sin que ocupen espacio adicional. Los baños no necesitan adornos excesivos. Un consejo es que mantenga el aspecto de su baño sencillo y limpio.

Mueble-de-baño

-Elija una iluminación adecuada

Si usted tiene una ventana, maximice la entrada de luz natural. Puede añadir cortinas divertidas y mantener la ventana limpia para una mejor iluminación. También puede utilizar una lámpara de araña para iluminar el baño. Ésta le dará glamour a su baño, y al mismo tiempo, hará que la atención se fije en esa lámpara y no sobre el pequeño tamaño de su baño.

banos-elegantes-decoracion-lamparas-arana-candelabros-3-Mantenlo simple

Cuando se tiene en mente un proyecto decorativo, es difícil no sentirse demasiado entusiasmado, queriendo agregarle muchos detalles y elementos decorativos, y puede ser que se encuentre con diferentes diseños, colores y muebles. El problema es que sólo va a terminar colocando demasiadas cosas en su baño, logrando que los elementos decorativos no combinen y no encajen entre sí. A la hora de decorar un cuarto de baño pequeño, lo importante es decorarlo de forma sencilla. Por ejemplo, agregando pequeños detalles decorativos como una obra de arte, una cortina divertida y llamativa, o una lámpara de araña. Además, debe mantener el baño de forma limpia y elegante. Algo fundamental para un baño pequeño es maximizar el espacio visual de éste escogiendo un color que lo haga ver más grande logrando una buena decoración entre sus pisos, las paredes, y los elementos que coloque en él.

elegant-and-pleasant-small-apartment-bathroom-decoration-picture-book-2012-picture

 

 

Entradas relacionadas: Como Decorar un Baño Chico, cuanto cuesta hacer dos habitaciones y un baño, cocinas standar muy pequeñas el L, como se acota un baño, muebles reciclados baño chico, nichos en baños, como construir un quincho con casa incluida, como construir un baño completo, PLANIOS HABITACION UNICA CON BAÑO, hacer un baño nuevo

¡Consejos para armonizar y llenar de energía tu cocina con Feng Shui!

La cocina es un cuarto de vital importancia en tu casa, ya que representa el elemento del fuego, que alimenta la fuerza de la energía que activa la riqueza. El viejo dicho “Su salud es su riqueza” es particularmente cierto en la cultura tradicional china. La cocina es vista como un lugar sagrado donde el cocinero es venerado y los “dioses” de la cocina son adorados.

La cocina en sí es también el cuarto más energéticamente “cargado” en la casa. Como todas las otras habitaciones, que recogerá la vibración de la energía que lo rodea. Sin embargo, debido a que es donde preparamos los alimentos, luego ingerimos esa energía a través de las comidas que comemos. Los alimentos recogerán la vibración de dónde y cómo se cultiva, la tienda donde se vende, la despensa donde se mantuvo, la cocina donde se prepara, y la energía de la cocinera que lo preparó. Si recoge la vibración de los pesticidas, una cocina sucia o caótica, o un enojado cocinero, será espiritualmente y energéticamente agotado mucho antes de que llegue a tu mesa o al estómago. En este post, te daremos consejos a la hora de decorar tu cocina con Feng Shui

imagen-15

 

Que tu cocina sea brillante y feliz

Las cocinas son una de las zonas más activas del hogar asique utiliza colores brillantes, obras activas, alegres e inspiradoras e iluminación más brillante, y utilizar elementos de la naturaleza. Plantas vivas y/o imágenes de la naturaleza siempre inspirarán a cabo las almas!

Imágenes en tu refrigerador

Las puertas del refrigerador son grandes lugares para celebrar los logros y mostrar fotos de sus amigos y seres queridos. Una buena regla general es tener todo abajo, almacenado en una caja de zapatos y rotar las imágenes, dando a todo prominencia, rotándolos cada pocas semanas.

Cajones y armarios

Las cocinas son buenos lugares para hacer un poco de limpieza rápida de desorden. Los armarios y cajones siempre están llenos de utensilios, cacerolas, y demás elementos que ya no utiliza. Si solo ocupan espacio, y están guardados para no ser utilizados, hace una limpieza y saca de tu cocina todo lo que no necesitas.

Mantener en el mostrador sólo aparatos que utilizas todos los días

Mantene los objetos que no utilizas a diario como tostadoras, licuadoras, batidoras almacenados. Reemplaza ese espacio que queda por unos jarrones y/u objetos preciosos que te inspiran. Esto mejorará en gran medida la experiencia de cocinar y llevara una energía vibratoria más alta en la comida que está preparando.

Cocinero empoderado

Las estufas y quemadores siempre deben estar limpios y en buenas condiciones y lo ideal sería estar en la posición de poder, donde el cocinero puede ver la acción. Si tienen la espalda a la puerta durante la cocción, poner un espejo o un pedazo de metal reflectante detrás de la estufa para que puedan ver lo que está sucediendo detrás. Si estas remodelando tu cocina de todos modos, el lugar más feliz de la estufa está en una isla de cocina donde el chef importante siempre se sentirá como una parte vital de la familia. Recuerde, un cocinero empoderado es un cocinero feliz!

Tener un lugar tranquilo para compartir comidas sin el uso de la televisión

Sentarse a comer juntos debe ser el tiempo que compartimos en nuestro día para relajarse y reponer nuestros cuerpos. Necesitasun buen lugar para comer todos los días, un lugar para la gente se conecte y se comunique. Es importante contar con cómodas sillas y una pieza inspiradora de obras de arte en la pared. Los programas de televisión están muy bien para ver como una familia, pero no son propicias para una buena conversación o una buena digestión durante una comida. Disciplinarse para mantener siempre apagado el televisor, mientras que usted está comiendo. Si vivís solo, hace un ritual de comer. Apaga la televisión, encendé una vela, escucha música inspiradora y disfruta.

Lleva el Elemento Tierra

El elemento tierra trae una energía a tierra y nos anima a ser en nuestros cuerpos, una característica importante cuando se trata con el fuego y cuchillos que son inherentes en las cocinas. Si estás pensando en remodelar su cocina, una buena opción para las encimeras sería granitos terrosos o azulejos en tonos tierra. Si tenes granito negro, siempre es bueno tener más claros los colores más terrosos para los gabinetes. También podes colocar cerámica, tapetes, vajilla, y/u otras piezas decorativas en amarillos, dorados y tonos tierra.

cocinas-feng-shui-maravillosas-elegantes_1_1177219Convertí tu cocina en un espacio Feng Shui!

Entradas relacionadas: como pintar los pies del bebe, elementos para armonizar el hogar con feng shui

Cómo montar una cocina de verano en el jardín

Para disfrutar al máximo del verano, no hay nada mejor que pasar mucho tiempo en el exterior de la casa. Para ello, se puede elegir por montar una cocina de verano en el jardín.

cocina-verano-4

Ya sea para comer, para hacer una barbacoa con los amigos, o para preparar una pizza en un fuego de leña, la cocina fuera de la casa consiente saborear los platos al tiempo que se disfruta de las atractivas temperaturas.


Para montar una cocina de verano, se debe optar el lugar ideal. Esta puede montarse al lado de la piscina, en el jardín, en la terraza o justo pegada a la casa. Luego de haber optado su emplazamiento, se puede emprender a construir un espacio independiente de la casa.

Para montar la cocina, se debe contar con al menos 10 m2 de superficie. Posteriormente, cada cual puede montar su propia cocina, o bien encargarla a unos profesionales de la construcción. Para poder esgrimir la cocina en verano, se debe pensar en construirla en primavera.

Poner un techo en la cocina de verano: Todo emprende instalando el lugar exacto donde se quiere montar la cocina, y concretando el terreno. Luego de haber hecho los cimientos de la cocina con ayuda de hormigón, se pasa a la etapa de los pilares. Después se levantan las paredes. En este punto, se pueden preferir varios materiales para la ejecución de los muros. El techo de la cocina debe poder proteger del sol, pero además de la lluvia.
Para ello, se debe prevalecer el uso de una plancha transparente o translúcida.

El fuego de la cocina de verano: No se debe dudar a la hora de montar una parrilla de mampostería. De esta forma se evita tener que sacar consecutivamente la parrilla móvil. Con relación a la parrilla, es trascendental respetar ciertas reglas para evitar incendios. La parrilla no debe estar expuesta al viento, evitando así que el fuego se trascienda.

En síntesis, el montaje de una cocina requiere una preparación escrupulosa que en definitiva permitirá, una vez confeccionada, pasar agradables momentos con la familia, los amigos e invitados que asistan al hogar.

Entradas relacionadas: coccina fuera, como decorar mi jardin con bamboo, como hacer y decorar mi barbacoa, cuanto tiene un aparta estudio?, imagenes de casas con texturas en piedra por dentro y por fuera, Jardin de casa mediana, jardines cesped fondo casa

Plano de casa de madera de 200 m2 en una planta

Este plano de casa de 200 metros cuadrados es particular ya que la casa está construída totalmente en madera, aunque se presta por igual si uno desea realizarla de material diferente.

Casa10

Es un plano que se dispone totalmente en una planta, que consta de una cochera amplia para dos autos, tres dormitorios, tres baños, un living, una cocina con isla, un comedor diario, un comedor principal, lavadero, porch u una amplia galería.

Plano4

Los dormitorios de este plano de casa de madera de 200 metros cuadrados, se encuentran separados, ya que el principal se encuentra al lado derecho del plano y consta de un livingcito, baño en suite y closet. Mientras que en el otro ala se pude ver los otros dos dormitorios con placard y separados por un baño. Sin dudas una casa muy cómoda para una familia numerosa.

Entradas relacionadas: a cuanto equivalen 250 metros cuadrados de una vivienda, adornar decorar baño, casas de 3 habitaciones en planta baja, medida ideal de cuartos 200 mtrs cuadrado, regaderas e inodoro modernos, sabanas adolescente estilo shabby chic, techo draibol habitacion nina, ver casas sensillas 2planta

Decoración de cocinas con piedra

Si deseas transformar tu cocina en un lugar más cálido y al mismo tiempo rústico, no dudes en utilizar piedra para su decoración, quedará muy bien.

am_283726_4616467_392180 Diversos tipos de azulejos de piedra otorgan a la pared de cocina una apariencia sumamente atractiva y muy rústica que queda sumamente bien con una variedad de estilos decorativos, incluyendo las casas de campo de estilo francés, el toscano y además las cocinas inspiradas principalmente en armarios de leños.

La mejores ideas para decorar una cocina con piedras

Pared-de-piedra-en-la-cocina-1

  • Pizarra

La pizarra es un material fundamental para la pared de la cocina si es que deseas darle al espacio una apariencia rústica. La piedra está disponible en una variedad de gamas tierra como gris, azul, marrón, beige y negro, colores que proveen una apariencia natural. Además puedes elegir un azulejo de pizarra que muestre distintos colores combinados de modo que puedas incluir otras gamas en la paleta de color de la cocina. Para una efectiva apariencia rústica, elige azulejos de pizarra en diferentes colores, de modo que la pared de cocina tenga una atmósfera más natural.

  • Caliza

Para conseguir la apariencia de pared de cocina más desacostumbrada y rústica, pocos materiales de piedra superan la cal. Ésta es una piedra sedimentaria a base de carbonato de calcio que contiene conchas y restos fosilizados de coral y otros organismos marinos. Cuando empleas este material para la pared de cocina, consigues una apariencia natural ideal para una cocina rústica.

  • Mármol pulido

Como el granito, el mármol se emplea para crear una apariencia elegante en una cocina o baño debido a su suave y lustrosa superficie. Sin embargo, puedes usarlo para conceder una apariencia rústica a tu pared de cocina si eliges el azulejo de mármol pulido en lugar del lustroso. El acabado del mármol pulido es mate, de modo que no cuenta con el brillo del lustroso. Este acabado provee una apariencia más dura e informal, ideal para una cocina de estilo rústico.

  • Granito brillante

Los habituales azulejos de granito tienen la reputación de ser un material lujoso para cocina debido a su lisa y brillante superficie. Sin embargo, si optas por ellos, los que tienen una superficie áspera y texturada pueden crear una pared de cocina de estilo rústico que se torne el centro de atención de la habitación. El granito brillante es absorbente debido a su textura desmigajada, por lo que debería ser sellado al usarse como material de pared de cocina para evitar que la humedad, la grasa y otros materiales tiñan el azulejo.

Entradas relacionadas: COMO CONSTRUIR UNA TERRAZA DE CEMENTO, cocinas con piedra rustica, cocinas integrales de trailas, como realizar una reja en la parte superior de un patio, construir vinoteca melamina, cuanto dinero ocupas para construir un cuarto 6x8, paredes pintadas rusticas

¡Ideas para una habitación compartida de niños!

La idea de tener una sola habitación para dos de tus hijos puede ser estresante. Queremos que cada uno de ellos tenga su propio espacio y privacidad. ¿La idea de dividir un espacio te suena estresante y tal vez incluso un poco incómodo? Si estás preparado para pensar de forma creativa con respecto a la instalación de una división en la habitación de tus hijos, este post te ayudará con ideas creativas y fáciles de llevar a cabo.

decorar-habitacion-ninos

Práctica división

Para la privacidad y comodidad de tus hijos, una buena idea es colocar en el medio de la habitación una parte corrediza. Así, cada uno, tendrá su espacio. En cada cama se pueden colocar compartimientos de almacenamiento, para ahorrar espacio, y a la vez guardar muchas cosas. Son brillantes para guardar mantas, sábanas, y ropa de la próxima estación.

Children's bedrooms divided by a pocket door, children's beds with storage, posters H&G 03/2012 pub orig

Doble cama

Si dos chicas comparten un dormitorio o simplemente es una sala de invitados con más de una opción para dormir, utiliza muebles inteligentes. Una buena idea es utilizar una cama doble, con colchón y base debajo de ésta. Decora ambos colchones y sábanas con un color llamativo, y que combinen.

Bedroom

Creciendo Juntos

El compartir espacios entre tus hijos puede empezar desde el principio. Esta es una idea genial para que un niño y un bebé compartan una habitación. Una cama cucheta, donde haya una cama normal en la parte superior, y una cuna debajo. Utiliza muebles blancos, y añadí toques de color en la alfombra, ropa de cama, y muebles.

1063580-ictcrop_300 foto 3

Espacio compartido

Si tus hijos tienen que compartir un espacio, considera duplicar el espacio colocando una cama cucheta. Así, la habitación de tus hijos tendrá mayor espacio libre para sus juegos! Una buena idea para una cama cucheta, es colocar pequeñas estanterías en cada una sobre la pared; así los niños podrán colocar sus libros favoritos, o los adornos y peluches que más les gusten!

Floral wallpaper, bunk beds and ladder, initialed canvas bags, R & K 25 BH 06/2012  pub orig

Azul marino

Si utilizas una cama cucheta para ahorrar espacio en un cuarto de niños, coloca elementos de diseño que sean divertidos y llamativos para ellos. Por ejemplo, cubrecamas, cortinas, y muebles que combinen con el color de la pared. Añadí estanterías para ahorrar espacio y colocar muchos elementos que a tus niños les gustan.

Bedroom

Mantenerse neutral

Si tenes un niño y una niña compartiendo una habitación, adherí a ésta los colores neutros de género. Madera de fresno y un tono suave de terracota harán que tanto los niños se sientan en casa como en su propio entorno. Una buena idea para ahorrar espacio es colocar una cajonera para la ropa y juguetes de tus niños. También, podes colgar cestos en la pared para colocar más elementos que ellos necesiten en su entorno.

1039475-ictcrop_300 foto 6

Mezclar

Cuando se trata de decorar una habitación para las adolescentes, todo se trata de mezclar y combinar. Distintos estilos de estampados (por ejemplo: rayas, flores, cuadros) pueden darle un estilo inigualable a la habitación si te mantenes en una paleta de colores.

764970-ictcrop_300 foto 7

División creativa

Puede que no seas capaz de dar a cada uno un de tus hijos dormitorio, pero se puede proporcionarles un espacio personal para cada uno. Podes ser creativo y estratégico con la decoración y división de la habitación de ellos. Una puerta corrediza puede lograr una separación de un hermano y una hermana en esta habitación de gran tamaño. Por un lado, todo azul para el niño; por el otro, toda una decoración con colores rosas para la niña. Una magnífica idea para que cada uno de tus hijos tenga su propio espacio con sus propios estilos y gustos.

pink-trundle_300 foto 8Pone en práctica estas fantasticas ideas y logra que tus hijos tengan un espacio para cada uno de ellos, con su propio estilo y gustos!

Entradas relacionadas: techo para hacer a una traila, decorar y pintar cuarto para bebe niña y niño, como hacer una cama cucheta, como decorar un luugar para una parrillada, fachadas de una sola planta, barandas plasticas para coredores en antigua guatemala, como hacer un huerto vertical tipo escalera, como hacer una cama cucheta de madera, como hacer una cucha con pallets, cajones para bar imagenes para hacer bar en madera sillas

Consejos e ideas para que decores tu cocina con el estilo minimalista

Hay que reconocer que el estilo minimalista ha tomado tanta fuerza que es uno de los mas utilizados al momento de decorar cualquier espacio dentro de la casa, principalmente la cocina. Se hace costumbre que la nueva generación se incline por el uso elementos, formas y colores básicos al momento de decorar interiores.

Las formas cuadradas, rectangulares, circulares y triangulares se hacen presente al momento de decorar espacios, tanto que cuando trabajan en conjunto con colores neutros como el blanco, el negro, la escala de grises, etc., y el uso de materiales tan reconocidos como el vidrio aluminio y concreto ha dado como resultado el nacimiento inconsciente del estilo minimalista.

El estilo minimalista es el estilo jóven, lo moderno, lo que va de la mano con el ahora y con todos los avances tecnológicos que experimentamos en la última década. En este post, te presentamos ideas para que decores tu cocina con el estilo minimalista.

cocina-minimalista Colores para una cocina minimalista:

Los coloes para la decoración minimalista son realmente básicos, sea para decorar la cocina o cualquier otra habitación de la casa. Los elementos, accesorios y electrodomésticos deben tener colores tranquilos, fáciles de asimilar y, por supuesto, los elementos de un solo tono son la predilección.

De todas maneras, el asunto del color no es sinónimo de aburrimiento, lo que puedes hacer es combinar dos tonos que se balanceen entre sí, por ejemplo pintar la cocina en blanco y verde limón, o bien recurrir a la clásica decoración en blanco y negro serían perfectos en tu cocina.

cocina-blanco-03Muebles para una cocina minimalista:

Sabemos que no todas las cocinas tienen espacios para poner comedores cerca o al estilo de barras amercianas para servir los platos y tomar la cena. Al momento de elegir los muebles de cocina es apostar a la sencillez y modernidad.

Por ejemplo, al elegir las sillas o taburetes para la cocina, es ideal que sean de materiales crudos a la vista, como el acero o la madera. Ellas deben ser imponentes dentro del estilo minimalista pero sin opacar nada de la cocina. Una buena idea para llegar a lo más básico de una silla es que no tenga espaldar.

Consejos-para-la-decoracion-de-cocinas-minimalista-3Minimalismo en la cocina:

En una cocina estilo minimalista sobran las cajas de cartón con los libros de cocina de la abuela. Este estilo solo requiere lo necesario y cualquier elemento que no lo sea para la preparación de alimentos debe ser expulsado de la cocina.

Las vajillas y los accesorios deben responder con armonía a los colores y el sentido de la decoración. Claramente, en el estilo minimalista para la decoración de la cocina no está contemplado el lidiar con el desorden o dejar las cosas fuera de su sitio.

Consejos-para-la-decoracion-de-cocinas-minimalista-4Iluminación para una cocina minimalista:

La iluminación es muy importante en las cocinas minimalistas. Potencia la entrada de luz exterior y piensa bien la distribución de los muebles para que éstos no estorben su entrada. Los armarios con puertas transparentes para la vajilla van perfectos en este tipo de espacios.

cocicom_croacia_blancobrilloUna cocina minimalista presenta estas pautas, con líneas puras y simples, pocos objetos a la vista, y unos colores neutros colocándole el broche a la decoración. El ambiente que se respira en este tipo de cocinas es de confortabilidad y paz. El estilo minimalista busca solo lo esencial de un espacio. Fuera todo lo que no sea estrictamente necesario y mayor presencia para lo que usamos diariamente. ¿Te gustó esta información sobre cocinas minimalistas? Decorá tu cocina con este estilo y dale un toque moderno, original, y canchero a tu cocina y a tu hogar. No dudes en dejar tu comentario!

Feng Shui para una cocina muy pequeña

La cocina es considerada el corazón de la casa, no sólo en el feng shui, sino en muchas culturas antiguas. El Feng shui añade el elemento del estado de su cocina que refleja el estado de su salud; así como atrae el flujo de la riqueza y la abundancia en tu vida. La cocina es también una parte muy importante del triángulo feng shui, en donde se encuentra el dormitorio, el baño y la cocina, que se conecta directamente al estado de su salud y bienestar.

mcho06a-01b

¿Qué se hace, sin embargo, cuando su cocina es muy pequeña y parece que nunca se puede mantener limpia o encontrar un espacio suficiente para todos sus utensilios de cocina?

Si usted tiene un momento difícil para guardar las cosas y mantenerla libre de desorden, puede significar que usted tiene más elementos de los que necesita en su cocina. Un elemento de la decoración feng shui que normalmente trabaja para una pequeña cocina es, tener alguna estantería de pantalla abierta. Este pequeño truco feng shui  abre un pequeño espacio que aligera la energía mediante la creación de un mejor flujo.

Cocina2

Con una pequeña cocina la iluminación inteligente se vuelve crucial, así que asegúrese de que no se limite a un solo tipo de iluminación. Experimentar con distintos niveles de iluminación y sentir el cambio en la energía de cada uno de ellos aporta.

En relación a los Espejos,  son una de las mejores soluciones de feng shui para espacios pequeños y estamos seguros que los llamamos la aspirina del feng shui por una buena razón! Encontrar una manera de colocar un espejo en su cocina por lo que trae más luz y visualmente se expande el espacio.

Asegúrese también de tener un poco de energía fresca en su pequeña cocina, ya sea un pequeño jardín con macetas con hierbas aromáticas, o sólo algunas frutas frescas a la vista.

Por encima de todo, debes mantenerla limpia y encontrar muchas maneras de enamorarse de su pequeña cocina.

No olvides dejar tu comentario…