Planos de casas: Recursos de arquitectura

Con los planos de casas se realizan los proyectos de lo que será la casa en cuestión. Los planos son representaciones geográficas que marcan ubicaciones que pueden ser desde una ciudad a una casa. Los planos de casas siempre se realizan en base a escalas que luego el constructor o arquitecto deberá respetar.

planobelmont_a

Los planos de casas junto a diversos dibujos, esquemas y textos explicativos plasmados en las PC, en maquetas y en diferentes formas de representación, son la representación del diseño de la casa plasmados ya sea en papel o digitalmente de la casa que luego será construída. Pueden ser los típicos planos en dos dimensiones o los planos en 3D. Son los mismos planos de casa que se hacen tanto para la construcción de una casa, un departamento, una cabaña, un hotel, un edificio que los puede realizar desde un maestro mayor de obras, un arquitecto o un ingeniero civil, cada uno con sus limitaciones.

planos-departamentos

Una construcción se llevará a cabo con éxito si anteriormente se realizan los proyectos, las etapas en las que constará su construcción, el desarrollo del diseño de la casa , la distribución de espacios y sus usos, las tecnologías y materiales que se utilizará para su fabricación todo además vertido en los planos de casas, con todos los detalles y perspectivas necesarios que ayudarán a que la casa se construya con éxito.

Cliff-House-21

Los planos de una casa son muy importantes ya que contienen la información necesaria para su construcción. Cuando se compra una casa se debe prestar atención a sus planos ya que estos planos de casa contienen informaciones relevantes con los detalles exactos de las viviendas y también servirán en el futuro para realizar en base a estos planos de casa una reforma o ampliación.

plano de casa

En la actualidad las herramientas digitales han ido tomando fuerzas hasta que terminarán seguramente reemplazando a la representación gráfica de los planos de casa.

Entradas relacionadas: yhs-per_001, chimeneas con pulmón, parrilleros modernos, churrasqueras de ladrillo, imagenes de casas chicas, modelos de grutas, como hacer un camastro de madera, casas perronas, casas de 70 metros cuadrados, modelos de casas minimalistas sencillas

Planos de las casas más famosas de la televisión: Planos pintados a mano

Los planos de las casas más famosas de la televisión, tanto series como películas fueron diseñadas por el diseñador español Iñaqui Aliste Lizarralde.

600x0_641224

Tanto la casa de los Simpsons como la de Carl y Ellie, el departamento de Carrie de Sex and the City y el de Jerry Seinfied de Seinfield todos fueron diseñados por el español.

Todos los planos están pintados a mano solo observando con atención las series televisivas. Los planos hechos con proporciones que se ajustan a lo que veía en las series, reproduciendo los muebles y los diferentes elementos de cada decoración

Los planos fueron pintados a mano por el artista y están todos a la venta en Etsy.

Entradas relacionadas: pasillos pintados modernos, patios pintados de verde, imágenes de una casa de150m2, pintar palnos de arquitectura

Plano de vivienda moderna de 112 metros cuadrados y 3 dormitorios

Este plano corresponde a una vivienda sencilla, de 112 metros cuadrados  pero con excelente disposición para una familia numerosa ya que cuenta con tres dormitorios y dos baños.

casa8

La entrada de esta vivienda de 112 metros cuadrados es por un porch que conduce a un pasillo desde el cuál se accede a uno de los dormitorios,  al living con chimenea, a la cocina -comedor , ambientes divididos por una isla con gran barra desayunadora.

plano3-600x261

A continuación se encuentran los dos baños, al fondo el lavadero y a los costados los dos dormitorios faltantes de buenas dimensiones y con placares todos, además de tener puertas ventanas para acceder al parque

Entradas relacionadas: casas 6x6 metros 2 plantas, casas funcionales economicas, distribucion 3 habitaciones en 40mts, feng shui espacios faltantes

Plano de casa chica de sólo 44 metros cuadrados y 3 dormitorios

Este plano que subimos hoy es un plano de una casa de pequeñas dimensiones, ya que alcanza solamente a 44 metros cuadrados, pero cubriendo las necesidades básicas de una familia con más de dos hijos. Buena opción para resolver el problema habitacional de una familia numerosa pero con pocas posibilidades económicas.

Plano-de-planta2

El desarrollo del plano está organizado para lograr una casa de 44 metros cuadrados pero con necesidades básicas de tres dormitorios.

La casa pequeña de 44 metros cuadrados consta de una sala de estar ( o también podría ser transformado en un comedor, que es por donde se entra a la casa a través de un pequeño porch, un baño, una cocina y tres dormitorios todos con sus placares.

 

Entradas relacionadas: dibujos de fachadas 1 piso frontales y laterales de casas, departamentos rectangulares de 100 mts, casa de 100 m2 distribucion abierta, diseno dde un casa de 8x8, diseño de casa de 10 x 12, diseños de casa de fos plantas con 4 dormitorios, diseños de casas de 2 habitaciones con dos porches, modelo interiores de casas de 44 metros cuadrados, modelos de casa 8x8, modelos de casas de 85 metros cuadrados

Plano casa económica de 62 metros cuadrados y 3 dormitorios

Este plano es una opción económica de una casa e solo 62 metros cuadrados pero con 3 dormitorios.

Casa4

Si bien se debe restar un poco de comodidad para los espacios comunes, muchas veces en caso de familias numerosas se necesitan si o si tres dormitorios y esta sería una opción. Una casa perfectamente habitable para seis personas en reducidos metros cuadrados.

Plano1

La casa , a la que se accede por el living-comedor consta de justamente un living- comedor de espacio reducido, una cocina, un baño y tres dormitorios con sus respectivos placares.

Entradas relacionadas: diseños casas pequeñas economicas, modelos de casa de 3 dormitorios chiquitos pocos mts cadrados, casa con 110mts cuadrados conviene, casas de 62 metros cuadrados, metros cuadrados por persona en un dormitorio, modelo de casa 62 mtrs

Casa de 5 dormitorios y 153metros cuadrados

El plano de la vivienda que se presenta a continuación dispone de una superficie de 153 metros cuadrados, que se reparte en una sola planta en la que se distribuyen cinco dormitorios, los cuales uno de ellos puede ser destinado para área de servicio.

El acceso a la vivienda se efectúa por un pequeño porche mediante al que se accede directamente a las dependencias sociales, compuestas por el salón comedor, sala de estar y cocina, integradas en un único módulo. En el ala derecha de la casa, tenemos el dormitorio principal o master room con su propio baño y vestidor y en el ala izquierda, tenemos los cuatro dormitorios restantes, los dos interiores con baño completo. En la parte trasera se ubica el porche posterior y el garaje con capacidad para dos vehículos.

Vía| deplanos

164 planos de casas de diferentes tipos y tamaños

¿Querés hacerte tu casa? ¿Buscás planos para hacer tu casa? Subimos estos 164 modelos de planos para que puedan decidirse por la suya. Los planos de las casas están divididos por grupos, A, B, C, etc.de acuerdo a las comodidades que tienen.

Hay planos de casas de todo tipo, desde pequeñas de una planta, de dos plantas, departamentos que nos van a ayudar a darnos idea de cómo queremos nuestra casa propia.

-164 planos de casas.

Entradas relacionadas: modelos de churrasqueras, modelos de casas sencillas para construir, casas angostas y largas, modelos de townhouse modernos, casas alargadas, casas de 8x10, escaleras exteriores para casas de dos pisos, diseño de casas sencillas en argentina, casas en desnivel, construccion de dormis

Plano de casa con 3 dormitorios 130 m cuadrados

El plano de esta vivienda representa una solución práctica de alojamiento para una familia numerosa, ya que esta acogedora casa dispone de un tres dormitorios y una sola planta distribuida sobre una superficie de 130 metros cuadrados.

El acceso a la vivienda se efectúa por un elegante porche de considerables proporciones y que conduce directamente a una sala de estar a través de la cual se acede al comedor con cocina integrada. En el ala derecha de la casa, se sitúan los tres dormitorios que comparten baño completo. El plano también presenta el espacio para la edificación de un garaje opcional.

Entradas relacionadas: casa con jardin en 130metros cuadrados, casas de 130 metros, decoracion interior apartamentos 115 metros

Plano de casa 2 dormitorios amplia de 215 m cuadrados

Esta espaciosa casa dispone de todas las dependencias necesarias para alojar a una familia numerosa , en la distribución podemos apreciar tres dormitorios sobre dos pisos que se distribuyen en una superficie de 215 m cuadrados.

El acceso a la vivienda se efectúa por un pequeño porche que conduce a un reducido pasillo dejando un pequeño estudio a la izquierda, para continuar hacia la cocina, el comedor y el salón. La habitación principal se sitúa al fondo e incluye baño suite y justo en el mismo pasillo, tenemos un aseo para las visitas, en la parte trasera hay espacio para la construcción de un garaje con capacidad para dos vehículos.

En la planta superior se sitúan las dos habitaciones restantes que comparten un baño completo situado en la mitad del pasillo.

Entradas relacionadas: apartamento 36 metros

Decoración de dormitorios 2014

La decoración para dormitorios en aporta novedades. Una de las propensiones son los muebles de diseño, los nuevos colores recomendados para el dormitorio y la extensa gama de juegos de cama, sábanas y almohadones que combinan con el interiorismo del cuarto.

como-decorar-dormitorios-modernos3

Hay tres tendencias en cuanto a muebles para la decoración de dormitorios este año. La primera envite por el diseño conceptual y minimalista en el que prima la ausencia de líneas rectas y destacan los colores blancos y negros. La segunda es de corte clásico británico  con colores ocres, negros y dorados, así como cremas y pasteles. La tercera es la de muebles de estilo vintage y retro en la que priman las sillas y mesas de estudio cristalinos que se combinan con colores vivos, como los violetas, púrpuras, azules, verdes y cítricos.

Los dormitorios infantiles, para niños y bebés recalcan en 2014 por ser muy coloridos y en ellos se combinan muebles prácticos que se acomoden al crecimiento de los más pequeños de la casa, asimismo de muebles para la acumulación de juguetes. Los vinilos decorativos y la pared de pizarra para pintar continúan estando de moda.

En cuanto a los dormitorios juveniles, uno de los estilos es la decoración con grafitis en una de las paredes, y otra es el blanco y negro. Ambos estilos se conciertan con muebles utilizables de diseño que incorporan cama, mesa de estudio y cajones para el almacenamiento.

Las propensiones en dormitorios matrimoniales para este año se diversifican por los tres estilos de muebles. Por ello la decoración tierna elige muebles clásicos y el estilo shabby chic, así como por colores crema y pastel. La línea vintage elige muebles en madera de corte retro y colores dorados y oscuros.

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: soluciones dormitorios alargados, placares juveniles 2015, dormitorios matrimoniales coloridos, dormitorios pequeños para huespedes, dormitorisalargado, habitaciones en durlock, habitaciones juveniles 3x5, habitaciones modernas 3x4, imagenes de bestidores matrimoniales, mesadas de vidrio baño

Programas para crear gratuitamente tus propios planos

¿Necesitás un plano y tenés idea de hacerlo vos mismo? Te damos en esta ocasión programas que te pueden ayudar a realizar tus propios planos y diseñar fácilmente tu casa en forma gratuita. Hay muchísimos , pero te dejamos algunos de ellos que consideramoos que están muy buenos:

Floorplanner: Esta es una aplicación gratuita por internet que te permite realizar planos en forma gratuita de una manera fácil y creativa con la cuál hasta vas a poder comparir planos en línea. No solo hay cuenta gratuita sino que además tiene otra opción Plus con otro tipo de propuestas si la deseás.

Enlace con www.Floorplaner.com.

-QCAD: Con esta aplicación se pueden crear dibujos técnicos como planos para casas, edificios , piezas mecánicas, etc.

Enlace: www.ribbonsoft.com.

-Google SketchUp: La consideramos como la mejor de todas las herramientas para diseño desde lo más simple hasta un rascacielos. Es utilizado mundialmente y los usuarios del planeta comparten sus trabajos  en la Galería 3D de Google. Es uno de los mejores  programas para hacer planos de casas.

Enlace: www.sketchup.com.

-Microsoft office Visio: Es un programa que te permite realizar desde diagramas de oficinas, flujo de programas, etc.

Enlace con Microsoft Office Visio.

Entradas relacionadas: casa tonjau, yardas decoradas, hacelo vos mismo muebles, muebles arquitectonicos medidas, gradas coloniales, pergolas hexagonales, diseño de casas en terrenos triangulares, gogle como ahorrar espacios en los apartamentos utilizando las rinconeras y esquineros segun feng shui, lista de materiais para construir casa 7x4, apRtaestudios en 3d pequeños de 18mts2

Planos de casas | vivienda con tres dormitorios en 3D

El plano que proporcionamos a continuación, ofrece una perspectiva tridimensional sobre el enfoque de la vivienda para apreciar detalladamente sus características efecto en 3D.

El salón comedor de esta espaciosa vivienda ofrece vistas panorámicas y una amplia distribución para electrodomésticos elementales como lavadora , secadora y tendero.Los dos dormitorios de la planta inferior ofrecen baños compartidos, pero con puertas individuales, lo que permite una mayor independencia del resto de instalaciones, ideal para alojar visitas.

En la planta superior se encuentra la habitación principal o suite, con balcón, vestidor y baño completo. La distribución de la vivienda es totalmente adaptable y en el plano se pueden apreciar cada uno de los detalles que componen su arquitectura.

Entradas relacionadas: casas cuadradas, casas hexagonales, casas en ele, viviendas roca modelo 3844, medidas estandares de una casa, casas de 6x6, casas rectangulares pequeñas, casas en terrenos angostos, casas modernas chiquitas, casas de tres dormitorios