Planos de casas: Recursos de arquitectura

Con los planos de casas se realizan los proyectos de lo que será la casa en cuestión. Los planos son representaciones geográficas que marcan ubicaciones que pueden ser desde una ciudad a una casa. Los planos de casas siempre se realizan en base a escalas que luego el constructor o arquitecto deberá respetar.

planobelmont_a

Los planos de casas junto a diversos dibujos, esquemas y textos explicativos plasmados en las PC, en maquetas y en diferentes formas de representación, son la representación del diseño de la casa plasmados ya sea en papel o digitalmente de la casa que luego será construída. Pueden ser los típicos planos en dos dimensiones o los planos en 3D. Son los mismos planos de casa que se hacen tanto para la construcción de una casa, un departamento, una cabaña, un hotel, un edificio que los puede realizar desde un maestro mayor de obras, un arquitecto o un ingeniero civil, cada uno con sus limitaciones.

planos-departamentos

Una construcción se llevará a cabo con éxito si anteriormente se realizan los proyectos, las etapas en las que constará su construcción, el desarrollo del diseño de la casa , la distribución de espacios y sus usos, las tecnologías y materiales que se utilizará para su fabricación todo además vertido en los planos de casas, con todos los detalles y perspectivas necesarios que ayudarán a que la casa se construya con éxito.

Cliff-House-21

Los planos de una casa son muy importantes ya que contienen la información necesaria para su construcción. Cuando se compra una casa se debe prestar atención a sus planos ya que estos planos de casa contienen informaciones relevantes con los detalles exactos de las viviendas y también servirán en el futuro para realizar en base a estos planos de casa una reforma o ampliación.

plano de casa

En la actualidad las herramientas digitales han ido tomando fuerzas hasta que terminarán seguramente reemplazando a la representación gráfica de los planos de casa.

Entradas relacionadas: chimeneas con pulmón, churrasqueras de ladrillo, parrilleros modernos, imagenes de casas chicas, modelos de grutas, como hacer un camastro de madera, casas perronas, tipos de churrasqueras, modelos de churrasqueras de ladrillo, casas de 70 metros cuadrados

Quinchos: ¿Juntos o separados de la casa? Fotos de quinchos

Los quinchos son una expansión de la casa y lo primero que se debe decidir cuando uno desea construir uno es si se hacen al lado o lejos de la casa. Todo tiene su pro y contra.

Los quinchos son esos lugares que además de servir para hacer comidas diferentes, como en caso de Argentina que se usan para las típicas parrilladas y asados, también son un lugar de juegos tanto para chicos como para grandes , reuniones con amigos, lugar previo a la pileta y los usos que le quieran dar.

Juntos o separados las dos formas de tener un quincho  tienen sus inconvenientes, hay que pensar en los ruidos, las reuniones  de jóvenes cuando uno tiene adolescentes en la casa, el desplazamiento de gente, la distancia al baño, acarrear cosas de un lado a otro.

Se puede pensar en el quincho como un family room, donde la familia realizará actividades diversas, también puede ser utilizado como garage y cuando es necesario se retira el auto y se arma para quincho, aunque siempre debe tener lo básico lógicamente, una parrilla ( o barbacoa) y mesa y asientos para sentarse.

Podemos hablar también de quinchos abiertos y quinchos cerrados, que según el clima donde uno vive y en que época del año los va a utilizar las opciones diferentes son valederas.

Los quinchos abiertos son especiales para utilizar en verano junto a la pileta.

Lo ideal es que un quincho cuente con una parrilla, la zona de mesada y pileta, heladera y baño, zona para dejar la leña y los elementos de la parrilla y si es posible también una cocina a gas junto a un placarcito o alacena donde poner los platos, vasos, cubiertos. Lógicamente que eso es el ideal, pero nos podemos conformar con menos!

Entradas relacionadas: modelos de quinchos, quinchos cerrados, decoracion de quinchos, fotos de quinchos rusticos, quinchos rusticos, modelos de quinchos fotos, imagenes de quinchos, quinchos modelos, modelos de quinchos cerrados, fotos de quinchos cerrados

Programas gratis para hacer planos de casas

Hoy desde Planos y Decoración les traemos programas gratuitos para hacer planos de casas.

PLANO-CASA-DEPARTAMENTO-80M

¿Querés diseñar el plano de tu vivienda? ¿ Necesitás un plano para hacerte una casa y lo querés hacer vos? Aquí te traemos unas opciones de programas totalmente gratuitos que te pueden ayudar a resolver tu problema. Entre las opciones están diferentes programas:

Google SketchUp: Enlace: www.sketchup.comEs una versión realizada por Google con una  versión gratuita y otra PRO.

Microsoft Office Visio: Enlace Enlace www.office.microsoft

Posee una interfaz sencilla que seguramente te ayudará.

Floorplanner:Enlace con  www.floorplanner.com.

Te permite de forma gratuita crear planos del interior de tu casa, es una de las formas más interactivas en línea.

AutoCAD 2011: Enlace con www.autodesk.es

Está orienmtado a un usuario profesional, se pueden realizar trabajos para presentar en organismos públicos.

Sweet Home 3D: Enlace con www.sweethome3d.com

Ideal para quién no es profesional, se puede ver en 3D hasta con los muebles posicionados.

Seguramente que alguno de estos programas que les facilitamos les servirá para realizar su proyecto.

Entradas relacionadas: www cunita gob ar, como hacer camastros de madera, www Argentina e-sm net/contaminacion, www arquitecto de sueños com, hagaloustedmismo cl, techo de tela para casamiento jardín, como hacer una fuente vertical, como se puede acer candeleros con bonbillas, como hacer una barra sencilla, videos de casa para perros senciyas

Planos de las casas más famosas de la televisión: Planos pintados a mano

Los planos de las casas más famosas de la televisión, tanto series como películas fueron diseñadas por el diseñador español Iñaqui Aliste Lizarralde.

600x0_641224

Tanto la casa de los Simpsons como la de Carl y Ellie, el departamento de Carrie de Sex and the City y el de Jerry Seinfied de Seinfield todos fueron diseñados por el español.

Todos los planos están pintados a mano solo observando con atención las series televisivas. Los planos hechos con proporciones que se ajustan a lo que veía en las series, reproduciendo los muebles y los diferentes elementos de cada decoración

Los planos fueron pintados a mano por el artista y están todos a la venta en Etsy.

Entradas relacionadas: pasillos pintados modernos, patios pintados de verde, adornos hecho con bovinas, chompas telidas a dos aujas para seoras, cosas hechas con banbu, feng shui pdf español

Modelos de quinchos para casas: Fotos de quinchos

Una casa con quincho en realidad cuenta con una gran expansión de la vivienda, tanto para su uso como lugar para almorzar o cenar como lugar de diversión, reunión familiar y social.

quinchos5

Los quinchos deben reflejar las necesidades familiares y es muy importante que se hagan de acuerdo al estilo de la casa. Vale todo, desde los rústicos a los modernos y minimalistas. Todo tiene que en lo posible estar relacionado con el entorno.

quinchos-2

Otro tema para resolver es si al quincho los construímos pegante a la casa o bien alejado. Siempre habrá razones para inclinarse por uno u otro, desde el formato del terreno, las necesidades de la familia, si hay pileta y dónde está ubicada. Otros se deciden por el garaje-quincho, que se saca el auto cuando se necesita utilizarlo o….se hacen quinchos ubicados en la galería, en lugares polifuncionales.

quincho913666

Si es importante tener ciertas precauciones cuando uno realiza un quincho, una de ellas es que la parrilla tire perfectamente, de esa manera no llenamos de humo a nuestros comensales invitados.

quincho969904

Nosotros les dejamos esta serie de fotos de diferentes opciones de quinchos para que puedan  decidir…. lo demás está en ustedes!

Quincho

quinchobfc8nhob6f2s1htajklvu20201_2013010209082450e4cbf8a71f8

Entradas relacionadas: quinchos imagenes, quinchos de madera cerrados, modelos de churrasqueros, quincho prefabricado, modelos de chaguaramos, modelos de parrillas para quinchos, quinchos y piletas modelos, modelos de quinchos economicos, modelos de cortinas para quinchos, parrillas modelos

Pro.Cre.Ar: 12 Planos de casas del Plan Procrear gratis

Hay ya 12 modelos de casas del Plan Pro.Cre. Ar totalemnte gratuitos  a los que se puede acceder entrando a la página web de la Anses.

thumb.phpEstos 12 planos del Plan Pro.Cre.Ar se pueden descargar y usar para el crédito, de esa manera se ahorrará tanto tiempo como costos de plano.

Los planos del plan Pro.Cre.Ar. se adaptan a la arquitectura de diferentes regiones de Argentina con modelos de 1, 2 y 3 dormitorios. Cada plano tiene los detalles de todos los ambientes que componen dicho plano, detalladas las aberturas, la electricidad, etc.

El Director Ejecutivo de la Anses Diego Bossio anunció la salida de novedosos modelos que se suman a los modelos de planos ya existentes. Para poder consultarlos deberás entrar a www.procrear.anses.gob.ar.

Entradas relacionadas: plan cunita, plan cunitas, Plan Cunita Anses, Programa Cunita, ANSES PLAN CUNITAS, cunita anses, anses programa cunita, Requisitos para el Plan Cunita, plan cunita requisitos, Plan cunita del gobierno

Excelentes cortinas y persianas solares- Ventajas y Catálogo de cortinas y persianas Velux

En planos-de-casas te mostraremos cortinas y persianas solares, ideales para optimizar y ahorrar energía.

ventana_velux3_500Estas cortinas y persianas solares son presentadas por la compañía de origen español Velux.

Este tipo de cortinas y persianas solares nos brindan muchas ventajas desde optimizar la luz natural, hasta proporcionar oscuridad necesaria para dormir y poder protegerse del calor en verano.

veluxVentajas de cortinas y persianas solares:

  1. Nos ayudan a controlar el calor en la habitación.
  2. Proporcionan oscuridad a la habitación.
  3. Permiten regular y decorar la luz que entra en la casa.
  4. Poseen una protección contra el calor, oscurecimiento, aislamiento acústico y seguridad.
  5. Fácil instalación.
  6. Vienen de diversas variedades en colores para decoración y versatilidad en modelos para distintas funcionalidades.

velux_3Te dejaremos un enlace que contiene un catálogo de Velux, para que puedas obtener más detalles sobre este producto.

Enlace / Cortinas y persianas solares- Ventajas y Catálogo de cortinas y persianas Velux

Hasta pronto!!!!

Entradas relacionadas: imagenesdecosinasbonitas, imágenes de desayunador con arcada, mecanismo casero para subir y bajar estructura de tres por tres YouTube, modelos y enchapes de escaleras imagenes, parrilla ingeniosa, piezas chicas para bebe mellizos, macetas largas para corredores angostos, salas con muebles negros y pared naranja, recursos renovables y no renovables maquetas, modelos de cortina para habitacion de hombre

Imágenes de churrasqueras en esquina: Modelos de parrillas de rincón

Las churrasqueras son una buena opción para disfrutar un asadito en familia o con amigos. Ni que hablar de aprovechar espacios como puede ser una esquina del jardín o del patio como vemos en esta serie de imágenes de churrasqueras de esquina o parrillas de rincón.

zurralujosa-mansic3b3n-de-piedra-en-scottsdale-arizona-25

Hoy les dejamos algunas opciones de churrasqueras en esquina que seguramente apreciarán como la que podemos ver aquí arriba que no solo cumple función de churrasquera sino que es un excelente hogar para las tardecitas primaverales u otoñales.

La posibilidad de elegir modelos y estilos es inmensa, desde las rústicas de piedra hasta las más modernas y minimalistas, estamos seguros que van a elegir la que más se adecúe al estilo de la casa.

Imágenes de churrasqueras de esquina:

Esta es una churrasquera sensacional para un lugar de veraneo, con esa vista impagable del mar , con barra y con una tapa por las dudas de que los vientos splen demasiado!

zurraba_ga_andratx-500x435

En este caso la parrilla está integrada, con cocina y barra desayunadora. Sin dudas un lugar único para vivirlo en familia.zurrabig_125491

Ideal esta churrasquera para construír al fondo del jardín de una casa de este estilo.Y ni hablar si al lado se encuentra la pileta!

zurrac1c4d4fbab1f2f2b24d23b79d943e95c

 

Como podrán apreciar una parrilla puede ser colocada en un esquinero y no por ello ser menos práctica. Las mesadas por lo general quedan muy cómodas y cercanas a la manipulación de la carne. zurradsc02617987

ESta churrasquera está integrada a la galería de la casa, muy funcional por estar anexa a la vivienda, pero a la vez con su separación necesaria.

zurraiken-apart-hotel zurraquincho-650x350

En este caso el diseño de la parrilla y su entorno es muy moderno minimalista y tiene una coherencia de estilo con la casa. Justamente hay que lograr eso, que lo que se construya tenga que ver con lo construido.

zurraquincho

Moderna opción de churrasquera ideal para una casa justamente de ese estilo.

zurraquincho969920

 

Una opción muy rústica pero que no deja de ser bella y sobre todo funcional es esta cálida churrasquera de esquina con materiales que casi se funden con el entorno.zurrasesculpedra_chimeneas_05-500x318

Otras imágenes de parrillas de esquina

Como verán a continuación son muchos los materiales que se pueden utilizar para realizar parrillas esquineras, desde las parrillas prefabricadas a las de piedra, ladrillo, bloques, cemento u hormigón, etc.

parri4ee515ecb65710ad30c605bf00fc6fa3

parri5253f52e3410d652b1bfd37e7a5883fa

parriBARBACOA-GRIS

parricasa-venta-tusmare-caracas-distrito-metropolitano-rah-10-5309-23

parricomohacerunaparrillaconbloquesdeconcreto

parribarbacoa-instalada-y-fabricada-por-chimeneas-mediterranea

parriBELIZELUX.eps

Esperamos desde nuestro blog que les hayan gustado las ideas de parrillas esquineras!

Entradas relacionadas: yhs-playfree, fotos de barbacoas hechas con tambores de lavaropas en desuso, piletas en piedra, como hacer unas escaleras con bloques, como fabricar estufas de ladrillos con hornos y parrilla, galerias con parrilla, parrillas angostas, muestras de parrillas agas, modelos de parrillas regulables, muestras de ´parrillas de jardin

Programas para crear gratuitamente tus propios planos

¿Necesitás un plano y tenés idea de hacerlo vos mismo? Te damos en esta ocasión programas que te pueden ayudar a realizar tus propios planos y diseñar fácilmente tu casa en forma gratuita. Hay muchísimos , pero te dejamos algunos de ellos que consideramoos que están muy buenos:

Floorplanner: Esta es una aplicación gratuita por internet que te permite realizar planos en forma gratuita de una manera fácil y creativa con la cuál hasta vas a poder comparir planos en línea. No solo hay cuenta gratuita sino que además tiene otra opción Plus con otro tipo de propuestas si la deseás.

Enlace con www.Floorplaner.com.

-QCAD: Con esta aplicación se pueden crear dibujos técnicos como planos para casas, edificios , piezas mecánicas, etc.

Enlace: www.ribbonsoft.com.

-Google SketchUp: La consideramos como la mejor de todas las herramientas para diseño desde lo más simple hasta un rascacielos. Es utilizado mundialmente y los usuarios del planeta comparten sus trabajos  en la Galería 3D de Google. Es uno de los mejores  programas para hacer planos de casas.

Enlace: www.sketchup.com.

-Microsoft office Visio: Es un programa que te permite realizar desde diagramas de oficinas, flujo de programas, etc.

Enlace con Microsoft Office Visio.

Entradas relacionadas: casa tonjau, hacelo vos mismo muebles, yardas decoradas, muebles arquitectonicos medidas, gradas coloniales, pergolas hexagonales, diseño de casas en terrenos triangulares, casa habitacion terreno 7x12, ver fotos de vagones casas, wwwutilisima com

Crear planos online 2D y 3D con Floorplanner

La aplicación online Floorplanner es ideal para el que le gusta llevar un bosquejo de su idea al arquitecto  o estudio de arquitectura para la realización de la casa propia.

floorplanner-1

Con la aplicación Floorplanner podés realizar y compartir planos en línea. Podés recreardesde el jardín, la vivienda o la oficina con unos pocos clicks con el ratón y también probar los muebles con la librería de objetos que posee.

La herramienta en línea cuenta con muchísimas opciones , desde el diseño de plantas, disposición de muebles y decoración, resolviendo situaciones sin tener conocimiento previo tanto en 2D como en 3D.

Solo se necesita que te registres en modo gratuito en el sitio Floorplanner  y ya podrás comenzarlo a utilizar.

Enlace con aplicación Floorplanner.

Entradas relacionadas: bosquejo de viviendas de 72 m, modelos de casas mini somier, fachadas en 3d, floorplaner, premoldiadas de dos pisos tipo duplex

Construir una parrilla / Quincho para asados: Imágenes y video

En Argentina no hay nada má típico que hacer asados y parrilladas y para ello necesitamos si o si una parrilla o quincho. Aquí les vamos a facilitar poder hacerlo, por lo menos la parte teórica!

Cada día las parrillas y quinchos de asado se vuelven más importantes en una casa, nunca falta una ocasión para invitar a amigos, festejar un cumpleaños u otro tipo de celebraciones y se hace impresindible prender un fueguito para hacer la parrillada.

Imágenes de parrillas para asados

Granes o pequeñas, en un balcón, un jardín o en un quincho las parrillas siempre son muy utilizadas. Además de ser un lugar de reunión no solo de familiares sino con amigos.

parri51799e0501a1771e5d02bc0328a46d82

parribarbacoa-en-terraza parriBARBACOA-GRIS parribarbacoa-instalada-y-fabricada-por-chimeneas-mediterranea

Modelos de parrillas: Imágenes

Ideas de parrillas de diferentes modelos que se adaptan a diferentes estilos de casas, desde las más rústicas a las modernas y minimalistas.parriBELIZELUX.eps parriCasa-Seva-8641 parricasa-venta-tusmare-caracas-distrito-metropolitano-rah-10-5309-23 parricomohacerunaparrillaconbloquesdeconcreto parricontemporary-patio parrihome_quincho parriimagen55 parrimediterranean-patio parrimodern-porch parriquincho 4 parriquinchos-y-pergolas-en-madera-nativa_f620e3f6a3_3 parri4ee515ecb65710ad30c605bf00fc6fa3 parri13_img parri5253f52e3410d652b1bfd37e7a5883fa

¿Cómo realizar una parrilla para asados?

Se puede realizar este tipo de parrilla tanto en el interior como en el exterior de una casa y hay muchísimas maneras de realizarlas. Te facilitamos el enlace de un manual para hacer quinchos que te ayudará a decidirte cuál hacer.  El Manual  para hacer Quincho para asados está realizado por Hagaloustedmismo.cl y es en formato pdf. Tiene una excelente explicación super detallada y se acompaña con imágenes que te harán la idea más clara.

Entrar a: Guia de como construir Quincho para asados

Entradas relacionadas: fotos de quinchos, fotos de quinchos y parrillas, quinchos, quincho, como hacer un quincho rustico, quinchos y parrillas, modelos de quinchos para casas, modelos de quincho, cuanto sale hacer un quincho, como hacer un quincho de madera

Diseños de casas de tres pisos – ideas, planos y fotos

Seguramente si tuvieras todo el capital harías una buena erogación en tu hogar. En la búsqueda del lujo, la prolijidad y la calidez no hay dispondríamos de una buena parte de ello. Si no nos limitamos por el capital (cuestión nada fácil, claro está) las posibilidades arquitectónicas y decorativas que conseguimos son impresionantes, con diseños sumamente exclusivos. Esta es la idea del posteo, para disfrutar y por qué no sacar alguna idea o la totalidad de ellas. Muchas de las imágenes te encantarán ¡No te lo pierdas!

casa 1

Imágenes con casas de tres pisos

Sí, es el sueño de muchos, la realización de pocos, pero los saberes actuales los permiten. De hecho, muchos especialistas mencionan que las casas suntuosas, sobre todo en las grandes urbes, van a tener una tendencia lógica a ir hacia arriba más que los costados, permitiendo estas maravillosas construcciones  en terrenos relativamente reducidos.

Como se en las imágenes, aquí tenemos un bello diseño particular, con su maqueta y planos. Una casa de tres pisos de un estilo minimalista evidente,con tonalidades claras y un nivel muy grande de practicidad. Con un diseño exclusivo vemos que hasta hay un sótano, como sitio de juegos o multimedia, varios baños en casa piso, habitaciones de niños separados, sala de estudio y bien arriba la que se supone como la habitación matrimonial.

Como vemos, más allá de cierto simbolismo, hay rasgos pragmáticos en todo el hogar, Las escaleras son de diseños rectos y suelen ser emplazadas en uno de los costados del hogar, cada habitación tiene su colocación exacta y bien predispuesta. El uso de tres pisos, asimismo, permite una distribución espacial magnífica, dando lugar a absolutamente todo desde la cocina, baños y el resto de los aposentos. Si vemos que prepondera el minimalismo es producto de la moda, bajo la premisa que en la simplicidad está la belleza. Naturalmente, este estilo no es privativo de la casa de tres pisos, ya que encontramos de este tipo con fachadas más vintage o rústicas.

casa 2

casa 3 casa 4 casa 5 casa 6 casa 7 casa 8 casa 9 casa 10 casa 11 casa 12 casa 13

Imágenes con fachadas de tres pisos

Recién te mostrábamos imágenes de una casa en particular, así entendías su diseño lo mejor posible. A continuación serán fachadas de distintos hogares que siguen con la misma premisa: casas de tres pisos. Sin embargo, no todas serán minimalistas o propenderán a la asepsia en las tonalidades, ya que la variedad es enorme.

Tienes que tener en cuenta que todos estos diseños son exclusivos, por ende, suelen contraer un nivel de gasto importante su realización. De todas maneras, no tienes que sacar las ideas en su totalidad, sino ir copiando retazo tras retazo. La suntuosidad en una época de poco espacio intenta emular como distintos edificios personales.

casa 18 casa 19 casa 20 casa 21 casa 22 casa 23 casa 24 casa 25 casa 26 casa 27 casa 28 casa 29 casa 30 casa 14 casa 15 casa 16 casa 17

La fachada puede modificarse: presentar revestimientos de madera, piedra, entre otros. Sin embargo, podemos observar que como rasgo principal en estos hogares, muchos de ellos geométricos, es los grandes ventanales. Naturalmente, en la mayoría de los casos aunque el terreno sea pequeño, en alguno de los puntos cardinales se tiene acceso a grandes vistas. De ahí aquellos, además de que las nuevas construcciones tienen un sentido ecológico y ahorrativo: mejor utilizar tanto como se pueda la luz del día.

Por otro lado, en relación al terruño específico donde se erige la construcción, vemos que hay un excelente uso, dando lugar a sótanos o pisos por debajo del nivel, zonas intermedias con pileta, quinchos o habitaciones y un tercer piso que suele ser lugar de dormitorios.  Aquí te dejamos hermosas imágenes con información de planos, maquetas, para que tengas todo accesible a la hora de idear la casa de tus sueños. Asimismo, las imágenes son sensacionales para compartir y dedicar.

Entradas relacionadas: decoracion de un anexo pequeno