Las mejores opciones en pisos para tu hogar: Pisos novedosos

Si te estás haciendo tu casa o quieres redecorar la tuya y dentro de los cambios está incluido el piso hoy te contaremos las opciones más novedosas para que utilices en tu hogar. Ya no se utiliza el piso flotante ni el porcelanato para los pisos del hogar, son opciones que quedaron atrás en el tiempo. A continuación te mostraremos las mejores opciones que además marcan tendencia para los pisos de tu hogar.

 Piso de cuero

Baldosa-De-Cuero-Christophe-Fey-Concept

Esta tendencia de alta gama es una muy buena opción para decorar una biblioteca o una sala de estudio de una casa. Estas baldosas de cuero vienen en una gran variedad de tonos y diferentes estilos, y además se colocan de una manera muy parecida a la de los pisos flotantes.

 Pisos de fibra de vidrio

inspiracion-1949290w620

Este tipo de pisos que también está marcando tendencia para los hogares de 2015 es muy similar a un piso flexible de vinilo, pero este es mucho más duradero. Este piso de fibra de vidrio además es hipoalargénico y resistente al moho. Es el piso ideal para ambientes que son muy transitados y que tienen problemas de humedad.

 Piso de concreto

Baldosas colores 2

Los pisos de concreto son los que están de última moda, y que además son la mejor opción para colocar en la cocina o en un ambiente que sea muy habitado. Son muy utilizados para los restaurantes, para emprendimientos comerciales y sobre todo para los hogares.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: arreglo para piso de cerámica que cruje, pisos de mosaico precio, pisos de recortes de ceramica modelos, pisos exteriores minimalistas, pisos flotantes reciclables, pisos novedosos, pisos para alrededor de la alberca, porcelanato rectangular en espiga, simientos para edificio de 5 pisos, tendencia piso laminado 2015

¿Por qué elegir pisos flotantes?

Al momento de elegir que pisos colocar, los pisos flotantes son una excelente alternativa para los distintos ambientes de casas, departamentos, oficinas. Gracias a la variedad de diseños y colores que se ofrencen hoy en día, se adaptan a cualquier necesidad.

decoLos pisos flotantes son la mejor alternativa porque se tratan de una excelente opción ecólogica al ser realizados con materiales naturales renovables, que generaran calidez en los ambientes amortiguando los ruidos y la temperatura.

Lo mejor de estos pisos es su fácil aplicacióna al no necesitar ser clavados, como su nombre lo indica son “flotantes”, se colocan sin clavar, ni atornillar, ni pegar al suelo, simplemente se encolan entre sí las tablas y se colocan sobre una superficie firme, lisa y seca. Tampoco necesitan que se los plastifique ni es necesario pulirlos.

En el mercado se pueden encontrar dos variedades de pisos flotantes, los melaminicos o laminados y los de madera. Los primeros son mas economicos y están cubiertos por una capa que asimila a la madera. En cambio, los de madera tienen una capa de madera natural que cuentan con el realismo de los pisos de madera o parquet.

La versatilidad de los pisos flotantes permiten que se puedan elegir entre una gran cantidad de colores, desde colores claros que generaran espacios mas luminosos y de mayor amplitud, hasta colores oscuros son ideales para espacios grandes combinados con paredes pintadas en colores claros.

d fes

Entradas relacionadas: pisos flotantes, ambientes con pisos flotantes, prespectiva de uma casa de 2 andar

Planos de casas: Recursos de arquitectura

Con los planos de casas se realizan los proyectos de lo que será la casa en cuestión. Los planos son representaciones geográficas que marcan ubicaciones que pueden ser desde una ciudad a una casa. Los planos de casas siempre se realizan en base a escalas que luego el constructor o arquitecto deberá respetar.

planobelmont_a

Los planos de casas junto a diversos dibujos, esquemas y textos explicativos plasmados en las PC, en maquetas y en diferentes formas de representación, son la representación del diseño de la casa plasmados ya sea en papel o digitalmente de la casa que luego será construída. Pueden ser los típicos planos en dos dimensiones o los planos en 3D. Son los mismos planos de casa que se hacen tanto para la construcción de una casa, un departamento, una cabaña, un hotel, un edificio que los puede realizar desde un maestro mayor de obras, un arquitecto o un ingeniero civil, cada uno con sus limitaciones.

planos-departamentos

Una construcción se llevará a cabo con éxito si anteriormente se realizan los proyectos, las etapas en las que constará su construcción, el desarrollo del diseño de la casa , la distribución de espacios y sus usos, las tecnologías y materiales que se utilizará para su fabricación todo además vertido en los planos de casas, con todos los detalles y perspectivas necesarios que ayudarán a que la casa se construya con éxito.

Cliff-House-21

Los planos de una casa son muy importantes ya que contienen la información necesaria para su construcción. Cuando se compra una casa se debe prestar atención a sus planos ya que estos planos de casa contienen informaciones relevantes con los detalles exactos de las viviendas y también servirán en el futuro para realizar en base a estos planos de casa una reforma o ampliación.

plano de casa

En la actualidad las herramientas digitales han ido tomando fuerzas hasta que terminarán seguramente reemplazando a la representación gráfica de los planos de casa.

Entradas relacionadas: yhs-per_001, chimeneas con pulmón, parrilleros modernos, imagenes de casas chicas, churrasqueras de ladrillo, modelos de grutas, como hacer un camastro de madera, casas perronas, casas de 70 metros cuadrados, modelos de casas minimalistas sencillas

Diferentes pisos para cada ambiente: Elección de tipo de piso

Si estás pensando en cambiar el piso de tu casa te dejamos desde Planos y Decoración propuestas para que puedas elegir bien.

pageUna buena elección en el tipo de piso no solo es estético, sino que tiene mucho que ver sobre cuál es el ambiente de la casa que uno quiera colocar el piso.

Los pisos se encargan de enmarcar un espacio y muchas veces lo que se elige define el estilo del ambiente. Hay una gran diversidad de pisos de mayor o menor resistencia, de textura, de color, de tipo de colocación, de mantenimiento que muchas veces hacen difícil la elección por uno de ellos.

De acuerdo al lugar les sugerimos lo siguiente:

Cocina y baño: Se recomiendan pisos de fácil mantenimiento y limpieza, además que sean resistentes a la humedad y a las manchas.

Opciones de pisos:

Alisado de cemento o microcemento: Es un material muy resistente, con gran variedad de colores y además con la opción de realizar incrustaciones ya sea de cerámicos, maderas u otros elementos.

• Cerámicos: Posee las mismas cualidades que el material anteruior y hay una gran variedad de diseños y colores. Con mayor o menor brillo y resistencia. Se deben evitar los golpes para que no se hagan cachaduras y tienen una duración aproximada de 10 años.

Porcelanato o granito: Aunque tienen un costo mayor son más durables.

Comedores , Living o Cuartos:

 • Pisos de madera: Hay una gran variedad de estos pisos de madera y para mantenerlos óptimos se pueden laquear o tratarlos con pasta de cera. Se manchan o rayan fácilmente. Por la humedad pueden hincharse , romperse , moverse).

Alfombras: Hay una gran variedad de ellas, con diferentes texturas, estilos , diseños. Suelen ser espectaculares para lugares fríos y son buenos aislantes de los ruidos. No duran tanto como otros pisos y no son convenientes para personas alérgicas.

Pisos flotantes: Hay gran variedad de pisos flotantes, fáciles y rápidos de instalar. Son una opción económica y muy fáciles de mantener.

Los pisos vinílicos sirven para muchos espacios, aunque se manchan fácilmente y no duran mucho.

Los pisos de piedra natural son pisos que se pueden utilizar en cualquier ambiente.

Entradas relacionadas: tipos de es calas para segundo piso, piso de casas tipos, tipos de pisos, ambiente de casa de 6x6, casas chicas de doble piso, casas de dos plantas la solucion, muestra de casas de dos pisos con corredor

Pisos plastificados: ¿Cómo se limpian y se cuidan los Pisos Plastificados?

En la actualidad los Pisos Plastificados, se utilizan mucho y van bien con cualquier estilo, dan elegancia practicidad en las casas.

limpieza pisos plastificadosLos pisos plastificados, son muy resistentes y poseen una gran durabilidad, pero un papel muy importante juega la limpieza de los mismos.

La limpieza de los pisos plastificados, es muy simple, se deben limpiar con agua, ya que cualquier producto que posea químicos pueden dañarlos. También existen productos específicos para los pisos plastificados y son muy buenos, pero realmente lo mejor es el agua, si tienen grasa agregar un toque de jabón de tocador  y pasarle con un trapo.

Si se utilizan detergentes, solventes, aguarrás o alcohol, se dañarán irreversiblemente el brillo de los pisos plastificados.

Entradas relacionadas: como limpiar los pisos laminados

Planos de las casas más famosas de la televisión: Planos pintados a mano

Los planos de las casas más famosas de la televisión, tanto series como películas fueron diseñadas por el diseñador español Iñaqui Aliste Lizarralde.

600x0_641224

Tanto la casa de los Simpsons como la de Carl y Ellie, el departamento de Carrie de Sex and the City y el de Jerry Seinfied de Seinfield todos fueron diseñados por el español.

Todos los planos están pintados a mano solo observando con atención las series televisivas. Los planos hechos con proporciones que se ajustan a lo que veía en las series, reproduciendo los muebles y los diferentes elementos de cada decoración

Los planos fueron pintados a mano por el artista y están todos a la venta en Etsy.

Entradas relacionadas: pasillos pintados modernos, patios pintados de verde

Pisos Click: renová tus pisos sin adhesivos

Lo más asombroso de los “Pisos click”, es que no necesitan de un adhesivo, o sea podrás renovar tus pisos sin tener que trabajo de obra.

pisos click

Si tenés una guarda que ya no te gusta, o el piso realmente ya no te gusta, los pisos click, son los ideales para que tomes la decisión más fácilmente, es como armar un puzzle, lo ideal es encontrar un instalador, para que los coloque de la mejor manera.

Los suelos click, poseen unas bases de periles, que pueden ser metálicas, como también de plástico, son resistentes y fáciles de colocar, además permiten desarmarlos con facilidad si se necesita llegar a la carpeta o subsuelo.

Existen cantidad de modelos de pisos click y diseños muy variados, que posibilita elegir el ideal para tu casa.

Los pisos click, poseen grandes ventajas no necesitan pegamentos o adhesivos, se pueden aplicar sobre un piso ya existente, como es especial para cuando uno vive en la casa, ya que no deja rastros de materiales y es muy prolijo.

 

Que pisos elegir para cada uno de los ambientes del hogar

Si estas haciendo tu casa, o si las estas remodelando y tienes que elegir los pisos y no sabes realmente cual será el apropiado para cada ambiente no te preocupes ya que hoy te daremos los consejos necesarios para que elijas el piso apropiado para cada ambiente. A continuación te contaremos mas.

Que pisos elegir cuando se ensuciaran con facilidad 

Fotos cocinas 5487

Si sabes que en determinados ambientes, como suele suceder en la cocina, o comedor diario, o también en el baño, los pisos se van a ensuciar con facilidad te recomendamos que escojas pisos que sean fáciles de limpiar. Para este caso te recomendamos los pisos de cerámica. Los pisos de cerámica vienen en diferentes colores que te combinaran con el estilo de tu ambiente.

Pisos para un ambiente acogedor 

sala-moderna2

Si tienes que elegir los pisos para un dormitorio, o para una sala de estar te recomendamos que escojas alguna alfombra ya que será muy suave y le dará a tu ambiente un toque acogedor.

Pisos que combinan estilo con practicidad 

Diseño-de-sala-estar-moderno1

Si quieres combinar un poco de estilo en tu ambiente con la practicidad diaria, como puede suceder en tu comedor, cocina, o sala de estar, donde seguramente pases la mayor parte del tiempo y también el resto de tu familia te recomendamos que coloques pisos de madera. Además son muy fáciles de limpiar y mantener.

Esperamos que nuestros consejos te hayan servido!

No dudes en dejar tu comentario!

¿Que piso elijo? Pisos diferentes para cada ambiente – Fotos

Elegir un buen  piso es muy importante ya que se supone que conviviremos con él toda la vida. No es común que se cambien los pisos seguido. Además también tienen gran importancia ya que definen el estilo de una vivienda y nos ayuda a resaltar el mobiliario.

1331560198_136977289_2-Fotos-de--Pisos-Flotantes-Alemanes

En el mercado actual hay infinidades de opciones de pisos, que se diferencian entre ellos por el color, la textura, resistencia, tipo de colocación y diferentes mantenimientos.

Muchas veces nos preguntamos por qué piso poner y les vamos a contar que pisos pueden colocar de acuerdo al ambiente:

Para cocina y baño:

Es necesario decidirse por pisos de mantenimiento fácil, que sean resistentes a la humedad y a las manchas.

• Porcelanato, granito o mármol: Son tres tipos de pisos que se adecuán perfectamente para estos ambientes. Son de estilo contemporáneo y por supuesto que tienen un costo importante, especoialmente el mármol.

porcelanato-30-x-30_MLA-O-3100981046_092012

• Cerámicos: Hay una gran variedad de diseños y su costo varía de acuerdo a la calidad y a la resistencia. Se deben evitar los golpes para que no salte el esmalte.

piso-cocina-ceramica

• Alisado de cemento o microcemento: Es resistente, el tema en este tipo de piso es que debe estar bien hecho para que no se agriete. Se les puede dar varios colores.

cemento947296

Piso de piedra:

piedra_02b

Living,  Comedor, Pasillos  y  cuartos:

Alfombras: Hay una amplia variedad de colores y texturas. Ideales para climas fríos, aunque necesitan mucho mantenimiento y no son muy duraderas. No aptas para personas alérgicas.

alfombra

Pisos de madera: Combinan con todos los estilos. Hay claras , medianas y oscuras. Con tables anchas o angostas. Son costosos y se deben laquear o tratar para mantenerlos en óptimas condiciones. Se pueden manchar y rayar fácilmente. Evitar en casas con humedad porque se hinchan y pueden romperse).

piso-de-madera

Piso flotante: Son rápidos de instalar y vienen en una gran variedad de colores. Son fáciles de mantener pero son más fríos que la madera.

flotante

• Piso de piedra: es frío pero resistente.

images

Piso de cerámico o porcelanato: Es una opción bastante duradera , limpia pero fría.

pavimento-Ambiente-02

Piso de cemento alisado: Son muy lindos y se pueden realizar con incrustaciones de diferentes materiales.

Pisos-de-cemento-alisado

Entradas relacionadas: pisos de madera, pisos, ventanas rectangulares angostas, como hacer un piso con material reciclado, cuanto cuesta construir un segundo piso, como hacer un cuarto de madera, piso, losetas para pisos casas modernas, cuanto cuesta construir un tercer piso, living de cemento

Los pisos de parquet en la decoración: ¿Cómo renovarlos?

Los pisos de parquet, son un clásico en casi todas las casas y departamentos. Además, de ser muy elegantes logran sumarle un un gran aspecto más a toda la decoración que optes para tu hogar.

pisos de parquetLuego, de un par de años los pisos de parquet colocados en tu hogar, suelen perder su brillo y gran aspecto, por eso, te vamos a enseñar como renovarlos y que quedén como nuevos.

Con pintura bien resistente, se les puede dar a los viejos pisos de madera un nuevo aspecto. De paso, la pintura renovará todo el ambiente y facilitará la limpieza de los pisos. Antes de aplicar el producto, una preparación cuidadosa es indispensable.

Es fundamental pulir bien las maderas para obtener una superficie plana y eliminar todo rastro de barni o cera. Será necesario hacerlo con una máquina especial y lo mejor es llamar a un pulidor.

Para limpiar totalmente los rincones, se empleará papel de lij, pero hay que hacerlo a mano. Luego, sobre toda la superficie del parquet pasar la aspiradora, tratando de que no quede entre las juntas nada de polvo. Una vez seca la masilla hay que lijarla y pasar nuevamente la aspiradora con mucho cuidad. Terminar frotando el parquetcon un cepillo y enguajar con abundante agua.

Entradas relacionadas: como limpiar pisopak

164 planos de casas de diferentes tipos y tamaños

¿Querés hacerte tu casa? ¿Buscás planos para hacer tu casa? Subimos estos 164 modelos de planos para que puedan decidirse por la suya. Los planos de las casas están divididos por grupos, A, B, C, etc.de acuerdo a las comodidades que tienen.

Hay planos de casas de todo tipo, desde pequeñas de una planta, de dos plantas, departamentos que nos van a ayudar a darnos idea de cómo queremos nuestra casa propia.

-164 planos de casas.

Entradas relacionadas: modelos de churrasqueras, modelos de casas sencillas para construir, casas angostas y largas, modelos de townhouse modernos, casas alargadas, casas de 8x10, escaleras exteriores para casas de dos pisos, diseño de casas sencillas en argentina, casas en desnivel, diseño de casas en terrenos irregulares

Programas para crear gratuitamente tus propios planos

¿Necesitás un plano y tenés idea de hacerlo vos mismo? Te damos en esta ocasión programas que te pueden ayudar a realizar tus propios planos y diseñar fácilmente tu casa en forma gratuita. Hay muchísimos , pero te dejamos algunos de ellos que consideramoos que están muy buenos:

Floorplanner: Esta es una aplicación gratuita por internet que te permite realizar planos en forma gratuita de una manera fácil y creativa con la cuál hasta vas a poder comparir planos en línea. No solo hay cuenta gratuita sino que además tiene otra opción Plus con otro tipo de propuestas si la deseás.

Enlace con www.Floorplaner.com.

-QCAD: Con esta aplicación se pueden crear dibujos técnicos como planos para casas, edificios , piezas mecánicas, etc.

Enlace: www.ribbonsoft.com.

-Google SketchUp: La consideramos como la mejor de todas las herramientas para diseño desde lo más simple hasta un rascacielos. Es utilizado mundialmente y los usuarios del planeta comparten sus trabajos  en la Galería 3D de Google. Es uno de los mejores  programas para hacer planos de casas.

Enlace: www.sketchup.com.

-Microsoft office Visio: Es un programa que te permite realizar desde diagramas de oficinas, flujo de programas, etc.

Enlace con Microsoft Office Visio.

Entradas relacionadas: casa tonjau, yardas decoradas, hacelo vos mismo muebles, muebles arquitectonicos medidas, gradas coloniales, pergolas hexagonales, diseño de casas en terrenos triangulares