Planos de casas: Recursos de arquitectura

Con los planos de casas se realizan los proyectos de lo que será la casa en cuestión. Los planos son representaciones geográficas que marcan ubicaciones que pueden ser desde una ciudad a una casa. Los planos de casas siempre se realizan en base a escalas que luego el constructor o arquitecto deberá respetar.

planobelmont_a

Los planos de casas junto a diversos dibujos, esquemas y textos explicativos plasmados en las PC, en maquetas y en diferentes formas de representación, son la representación del diseño de la casa plasmados ya sea en papel o digitalmente de la casa que luego será construída. Pueden ser los típicos planos en dos dimensiones o los planos en 3D. Son los mismos planos de casa que se hacen tanto para la construcción de una casa, un departamento, una cabaña, un hotel, un edificio que los puede realizar desde un maestro mayor de obras, un arquitecto o un ingeniero civil, cada uno con sus limitaciones.

planos-departamentos

Una construcción se llevará a cabo con éxito si anteriormente se realizan los proyectos, las etapas en las que constará su construcción, el desarrollo del diseño de la casa , la distribución de espacios y sus usos, las tecnologías y materiales que se utilizará para su fabricación todo además vertido en los planos de casas, con todos los detalles y perspectivas necesarios que ayudarán a que la casa se construya con éxito.

Cliff-House-21

Los planos de una casa son muy importantes ya que contienen la información necesaria para su construcción. Cuando se compra una casa se debe prestar atención a sus planos ya que estos planos de casa contienen informaciones relevantes con los detalles exactos de las viviendas y también servirán en el futuro para realizar en base a estos planos de casa una reforma o ampliación.

plano de casa

En la actualidad las herramientas digitales han ido tomando fuerzas hasta que terminarán seguramente reemplazando a la representación gráfica de los planos de casa.

Entradas relacionadas: yhs-per_001, chimeneas con pulmón, churrasqueras de ladrillo, parrilleros modernos, imagenes de casas chicas, modelos de grutas, como hacer un camastro de madera, casas perronas, casas de 70 metros cuadrados, modelos de casas minimalistas sencillas

Planos de las casas más famosas de la televisión: Planos pintados a mano

Los planos de las casas más famosas de la televisión, tanto series como películas fueron diseñadas por el diseñador español Iñaqui Aliste Lizarralde.

600x0_641224

Tanto la casa de los Simpsons como la de Carl y Ellie, el departamento de Carrie de Sex and the City y el de Jerry Seinfied de Seinfield todos fueron diseñados por el español.

Todos los planos están pintados a mano solo observando con atención las series televisivas. Los planos hechos con proporciones que se ajustan a lo que veía en las series, reproduciendo los muebles y los diferentes elementos de cada decoración

Los planos fueron pintados a mano por el artista y están todos a la venta en Etsy.

Entradas relacionadas: pasillos pintados modernos, patios pintados de verde, jacuzzi en neumaticos, maquetas famosas, como diseñar una duplex de 12mt x 9mt, cuartos pintados dedurazno, imágenes de una casa de150m2, pintar palnos de arquitectura, quintasfamosas

Consejos para espacios interiores con techos bajos

La mayoría de casas, especialmente los pisos, que se construyen actualmente tienen unos techos muy bajos, que nos dificultan su decoración. Pero no es imposible que tu espacio se vea más grande y alto.

En este post, te presentamos ideas y consejos fáciles para que tus techos bajos sean visualmente más altos.

salon_con_dos_lamparas_de_sobremesa_439x344

Pintura de la pared y el techo:

Aunque no lo parezca, la sensación de más o menos altura de un salón y de cualquier espacio en general, depende directamente del color de las paredes y del techo. Los colores oscuros son muy bonitos, pero hacen que visualmente el salón sea aún más bajo de lo que realmente es. Si lo que buscas es más altura, lo mejor es pintar las paredes en un tono blanco roto, beige o topo y de blanco todo el techo.

Si querés destacar alguna pared, por ejemplo, en donde está el mueble de TV, es preferible utilizar rayas verticales discretas en la pared o bien podés utilizar un papel en el que predominen detalles lineales en vertical.

techos-bajos

Cuadros:

Otros elementos necesarios en la decoración de un espacio con techos bajos son los cuadros. En este tipo de espacios es necesario encontrar cuadros que aporten profundidad y verticalidad. No debes utilizar imágenes o cuadros horizontales. De esta manera “engañas” al ojo humano y tienes la sensación de que el espacio tiene más altura de lo que realmente tiene. Puedes colgarlos un poco más alto de lo habitual, así haces que el ojo gire hacia arriba y tengas una mayor sensación de altura. En cuanto a los colores, los tonos grises son una apuesta segura y no te condicionan el resto de la decoración.

blog_techos-cuadros-altos

Iluminación:

La iluminación es uno de los aspectos más importantes para que un espacio se vea más grande, y en este caso, para que los techos bajos se vean más altos. En cuanto a la iluminación, es mejor utilizar lámparas de pie que proyecten la luz hacia el techo. De esta manera tendrás una iluminación uniforme y la sensación de que el techo tiene más altura. Otra opción que también podrías utilizar son los apliques de pared verticales en los que la fuente de luz esté dirigida al techo.

lampara-techobajo6

Vegetación:

Si eres un apasionado de las plantas, no dudes en utilizarlas también en espacios con poca altura. Las plantas aportan a cualquier espacio un toque fresco y natural. Y son perfectas para cualquier tipo de decoración. Para disimular la falta de altura, coloca plantas de gran formato, que engañarán de nuevo al ojo humano con su verticalidad y proporcionará una mayor sensación de altura. Podés utilizar también un jarrón alto, siendo la combinación de los 2 elementos perfecta.

images

Espejos:

Otro truco importante a la hora de decorar salones con techos bajos, es utilizar espejos. Los espejos tienden a hacer el techo más alto. Además, son un elemento decorativo fundamental en cualquier sector del hogar. Son prácticos e importantísimos en la decoración interior!

decorandoconespejos-2

Paredes y ventanas:

Si querés colocar cortinas en tus ventanas, coloca cortinas desde el techo, para que no den el efecto tópico de ‘cortar’ la pared, lo que aun haría parecer que su altura sea menor. Elegí colores claros para que no abrumen el espacio.

En las paredes, si no querés utilizar un color cálido y liso, decoralas con papel pintado de rayas en vertical. Así, conseguirás que también las estancias de tu casa  hagan el efecto óptico de ser más altas.

salon_con_cortinas_de_techo_a_suelo_1233x1280El tener techos bajos no es un problema para la decoración interior. Maximiza y aprovecha los espacios de tu hogar con estas ideas!

¿Te sirvió esta información para decorar espacios interiores con techos bajos? No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: habitaciones modernas para hacer en casa, techos a desnivel, Cómo decorar una pared grande de recamaras, martin bonari techos, modelo de techos modernos, modelos de techos de terrazas, relieves realizados con enduido plastico, salon con techo bajo, techo de casas de minecraft, a que altura debe ir un lavadero de cemento

Programas para crear gratuitamente tus propios planos

¿Necesitás un plano y tenés idea de hacerlo vos mismo? Te damos en esta ocasión programas que te pueden ayudar a realizar tus propios planos y diseñar fácilmente tu casa en forma gratuita. Hay muchísimos , pero te dejamos algunos de ellos que consideramoos que están muy buenos:

Floorplanner: Esta es una aplicación gratuita por internet que te permite realizar planos en forma gratuita de una manera fácil y creativa con la cuál hasta vas a poder comparir planos en línea. No solo hay cuenta gratuita sino que además tiene otra opción Plus con otro tipo de propuestas si la deseás.

Enlace con www.Floorplaner.com.

-QCAD: Con esta aplicación se pueden crear dibujos técnicos como planos para casas, edificios , piezas mecánicas, etc.

Enlace: www.ribbonsoft.com.

-Google SketchUp: La consideramos como la mejor de todas las herramientas para diseño desde lo más simple hasta un rascacielos. Es utilizado mundialmente y los usuarios del planeta comparten sus trabajos  en la Galería 3D de Google. Es uno de los mejores  programas para hacer planos de casas.

Enlace: www.sketchup.com.

-Microsoft office Visio: Es un programa que te permite realizar desde diagramas de oficinas, flujo de programas, etc.

Enlace con Microsoft Office Visio.

Entradas relacionadas: casa tonjau, hacelo vos mismo muebles, yardas decoradas, muebles arquitectonicos medidas, gradas coloniales, pergolas hexagonales, diseño de casas en terrenos triangulares, imagenes viviendas de durlock por dentro y ladrillos por fuera, Cunita com, mueble con palos y bloques

164 planos de casas de diferentes tipos y tamaños

¿Querés hacerte tu casa? ¿Buscás planos para hacer tu casa? Subimos estos 164 modelos de planos para que puedan decidirse por la suya. Los planos de las casas están divididos por grupos, A, B, C, etc.de acuerdo a las comodidades que tienen.

Hay planos de casas de todo tipo, desde pequeñas de una planta, de dos plantas, departamentos que nos van a ayudar a darnos idea de cómo queremos nuestra casa propia.

-164 planos de casas.

Entradas relacionadas: modelos de churrasqueras, modelos de casas sencillas para construir, casas angostas y largas, modelos de townhouse modernos, casas alargadas, escaleras exteriores para casas de dos pisos, casas de 8x10, diseño de casas sencillas en argentina, casas en desnivel, construccion de dormis

Programas gratis para hacer planos de casas

Hoy desde Planos y Decoración les traemos programas gratuitos para hacer planos de casas.

PLANO-CASA-DEPARTAMENTO-80M

¿Querés diseñar el plano de tu vivienda? ¿ Necesitás un plano para hacerte una casa y lo querés hacer vos? Aquí te traemos unas opciones de programas totalmente gratuitos que te pueden ayudar a resolver tu problema. Entre las opciones están diferentes programas:

Google SketchUp: Enlace: www.sketchup.comEs una versión realizada por Google con una  versión gratuita y otra PRO.

Microsoft Office Visio: Enlace Enlace www.office.microsoft

Posee una interfaz sencilla que seguramente te ayudará.

Floorplanner:Enlace con  www.floorplanner.com.

Te permite de forma gratuita crear planos del interior de tu casa, es una de las formas más interactivas en línea.

AutoCAD 2011: Enlace con www.autodesk.es

Está orienmtado a un usuario profesional, se pueden realizar trabajos para presentar en organismos públicos.

Sweet Home 3D: Enlace con www.sweethome3d.com

Ideal para quién no es profesional, se puede ver en 3D hasta con los muebles posicionados.

Seguramente que alguno de estos programas que les facilitamos les servirá para realizar su proyecto.

Entradas relacionadas: www cunita gob ar, www Argentina e-sm net/contaminacion, como hacer camastros de madera, www arquitecto de sueños com, cunita gob ar, cunita gob, www cunitas gor ar, www argentina e-sm net/independencia, Www cunita gor ar, imajenes de cabesales

Techos que parezcan más altos: Secretitos para lograrlo

En la casas modernas, los techos tienden a ser bajos, cuando colocamos los muebles y queres decorar, tenemos que tener en cuenta que podemos lograr una apariencia de ambiente más alto con algunos trucos.

techos altosy-love-sitting-area-wooden-ottoman-sculptures-die-striped-paintings-look-so-beautiful-grouped-together Entre las maneras de que los techos parezcan más altos les contamos en Planos y Decoración que podemos usar los siguientes trucos:

• Utilizar papeles rayados verticales, ya sea con rayas finas como gruesas. Dará la sensación que las paredes son más altas sin dudas.

• Utlizar dibujos geométricos asimétricos en las paredes, ya sea cuadros o directamente pintado en la pared.

• Pintar el techo con pintura que brille, hará que el techo parezca más alejado por el reflejo. O pintar el techo mucho más claro que las paredes.

• Usar muebles bajos, eso realmente crea un efecto sorprendente.

• Elegir muebles con líneas verticales puras, no se debe usar ni curvas ni estampados.

• Colocar las cortinas cerca del techo.

• Colocar luces de pie o luces de pared dirigidas hacia el techo.

• Usar espejos alargados que ocupen gran parte de la pared.

• Colocar una moldura pintada diferente a la pared, aunque lógico que no debe desentonar. Esto hará que uno fije la vista más en la moldura que en la altura del techo.

• Inclinarse por colores claros en las paredes, especialmente blanco, beige o gris.

Galería de fotos:

Utilizando papel rayado:

techosn_casa_pared_rayas_naranja_blanco_y_negro_escritorio_vintage_negro

Usando cortinas desde el techo:

itechohabit1

Usando espejos verticales:

techose

Pro.Cre.Ar: 12 Planos de casas del Plan Procrear gratis

Hay ya 12 modelos de casas del Plan Pro.Cre. Ar totalemnte gratuitos  a los que se puede acceder entrando a la página web de la Anses.

thumb.php Estos 12 planos del Plan Pro.Cre.Ar se pueden descargar y usar para el crédito, de esa manera se ahorrará tanto tiempo como costos de plano.

Los planos del plan Pro.Cre.Ar. se adaptan a la arquitectura de diferentes regiones de Argentina con modelos de 1, 2 y 3 dormitorios. Cada plano tiene los detalles de todos los ambientes que componen dicho plano, detalladas las aberturas, la electricidad, etc.

El Director Ejecutivo de la Anses Diego Bossio anunció la salida de novedosos modelos que se suman a los modelos de planos ya existentes. Para poder consultarlos deberás entrar a www.procrear.anses.gob.ar.

Entradas relacionadas: plan cunita, plan cunitas, Plan Cunita Anses, ANSES PLAN CUNITAS, Programa Cunita, www cunitas gob ar, cunita anses, www cunita gob, cunitas anses, anses cunitas

Planos de casas construídas con contenedores de barcos

En planos-de-casa.net les ofrecemos una casa sencilla y original construída con contenedores de barcos que, están muy de moda por estos días.
foto casa container, fotos de viviendas de containers

Estas viviendas se caracterizan por ser resistentes, de construcción dinámica y económica. Son casas transportables, ya que las podemos colocar en otro lugar, si lo deseamos.

Al contrario de los que podamos imaginar, estas casas, no poseen características de precariedad, se pueden realizar con una estética realmente bonita, como vemos en la imágen.

Los planos de esta casa contenedor son  muy fáciles de diseñar, en general, su desarrollo es con formas rectangulares como la de los containers.

planos casas containers, planos containers

Podemos ver, en este plano, la funcionalidad de los ambientes y la buena circulación entre ellos. Observamos, también, que estas viviendas realizadas con contenedores pueden equiparse con grandes aberturas, permitiendo el ingreso de la luz natural.

Es importante destacar que, además de todas las virtudes que mencionamos anteriormente, estas construcciones nos permiten, por su estructura, crear nuevos espacios en el futuro

 

Entradas relacionadas: www argentina e-sm net/vertidos, casas container 2 dormitorios espectaculare, casas con conteiners, casas confeccionadas con contenedores

Crear planos online 2D y 3D con Floorplanner

La aplicación online Floorplanner es ideal para el que le gusta llevar un bosquejo de su idea al arquitecto  o estudio de arquitectura para la realización de la casa propia.

floorplanner-1

Con la aplicación Floorplanner podés realizar y compartir planos en línea. Podés recreardesde el jardín, la vivienda o la oficina con unos pocos clicks con el ratón y también probar los muebles con la librería de objetos que posee.

La herramienta en línea cuenta con muchísimas opciones , desde el diseño de plantas, disposición de muebles y decoración, resolviendo situaciones sin tener conocimiento previo tanto en 2D como en 3D.

Solo se necesita que te registres en modo gratuito en el sitio Floorplanner  y ya podrás comenzarlo a utilizar.

Enlace con aplicación Floorplanner.

Plano de casa rectangular moderna con cuatro dormitorios 113 metros

El plano de esta vivienda está especialmente diseñado para albergar a una familia numerosa, ya que dispone de cuatro dormitorios distribuidos sobre una superficie de 113 metros cuadrados.

Aunque en principio se precisan grandes proporciones de terreno para edificar esta casa, una vez estudiado el plano, esta puede parecer todo lo contrario dando impresión incluso de espacio reducido, ya que los cuatro dormitorios restan bastantes metros a las otras dependencias de la vivienda.

Todas las dependencias se encuentran distribuidas en una sola planta, el acceso se efectúa por un pequeño porche que conduce directamente a la cocina y el comedor, que se encuentran unidos en un sólo módulo.

En el ala derecha de la casa se sitúan los cuatro dormitorios que comparten un baño completo y en el ala izquierda, el dormitorio principal con baño completo integrado.

Entradas relacionadas: casa rectangular, casas modernas de una sola planta, casas de una sola planta modernas, casas modernas rectangulares, casas en terrenos rectangulares, casa de una sola planta 4 habitaciones, dormitorios rectangulares, diseño de casas rectangulares, viviendas en una sola planta, cuanto sale la play cuatro

Planos de casa moderna en Minecraft

Seguramente estarán buscando realizar una casa moderna en Minecraft y hoy desde Planos y Decoración subimos una que seguramente les agradará.

minecraftodern_huis_2-620x264

Podemos apreciar la fachada de la casa en Minecraft y a continuación podremos ver los planos de construcción que hemos encontrado en la web. Desde ya que a estos planos se les pueden realizar los cambios que se deseen.

Planta Baja: Se debe tener en cuenta el tamaño de los bloques para su construcción, de esa manera se podrán mantener las proporciones correctas.

modern_huis_1b-800x642

El segundo piso se puede clonar por si deseamos construir un tercer piso. El doseño de esta casa fue creado por MC Forums y lo hemos encontrado navegando en la web. Desde ya que el diseño de esta casa se puede apreciar mucho mejor con texturas de alta resolución.

modern_huis_1c-800x572

Entradas relacionadas: casas en minecraft, casas de minecraft, casas modernas de minecraft, casas de minecraft modernas, casa moderna minecraft, casa moderna en minecraft, minecraft casas modernas, minecraft casas modernas grandes, como hacer un perchero en minecraft, casas minecraft