Planos de casas: Recursos de arquitectura

Con los planos de casas se realizan los proyectos de lo que será la casa en cuestión. Los planos son representaciones geográficas que marcan ubicaciones que pueden ser desde una ciudad a una casa. Los planos de casas siempre se realizan en base a escalas que luego el constructor o arquitecto deberá respetar.

planobelmont_a

Los planos de casas junto a diversos dibujos, esquemas y textos explicativos plasmados en las PC, en maquetas y en diferentes formas de representación, son la representación del diseño de la casa plasmados ya sea en papel o digitalmente de la casa que luego será construída. Pueden ser los típicos planos en dos dimensiones o los planos en 3D. Son los mismos planos de casa que se hacen tanto para la construcción de una casa, un departamento, una cabaña, un hotel, un edificio que los puede realizar desde un maestro mayor de obras, un arquitecto o un ingeniero civil, cada uno con sus limitaciones.

planos-departamentos

Una construcción se llevará a cabo con éxito si anteriormente se realizan los proyectos, las etapas en las que constará su construcción, el desarrollo del diseño de la casa , la distribución de espacios y sus usos, las tecnologías y materiales que se utilizará para su fabricación todo además vertido en los planos de casas, con todos los detalles y perspectivas necesarios que ayudarán a que la casa se construya con éxito.

Cliff-House-21

Los planos de una casa son muy importantes ya que contienen la información necesaria para su construcción. Cuando se compra una casa se debe prestar atención a sus planos ya que estos planos de casa contienen informaciones relevantes con los detalles exactos de las viviendas y también servirán en el futuro para realizar en base a estos planos de casa una reforma o ampliación.

plano de casa

En la actualidad las herramientas digitales han ido tomando fuerzas hasta que terminarán seguramente reemplazando a la representación gráfica de los planos de casa.

Entradas relacionadas: chimeneas con pulmón, churrasqueras de ladrillo, parrilleros modernos, imagenes de casas chicas, modelos de grutas, como hacer un camastro de madera, casas perronas, tipos de churrasqueras, modelos de churrasqueras de ladrillo, casas de 70 metros cuadrados

Planos de las casas más famosas de la televisión: Planos pintados a mano

Los planos de las casas más famosas de la televisión, tanto series como películas fueron diseñadas por el diseñador español Iñaqui Aliste Lizarralde.

600x0_641224

Tanto la casa de los Simpsons como la de Carl y Ellie, el departamento de Carrie de Sex and the City y el de Jerry Seinfied de Seinfield todos fueron diseñados por el español.

Todos los planos están pintados a mano solo observando con atención las series televisivas. Los planos hechos con proporciones que se ajustan a lo que veía en las series, reproduciendo los muebles y los diferentes elementos de cada decoración

Los planos fueron pintados a mano por el artista y están todos a la venta en Etsy.

Entradas relacionadas: pasillos pintados modernos, patios pintados de verde, adornos hecho con bovinas, chompas telidas a dos aujas para seoras, cosas hechas con banbu, feng shui pdf español

Plano de vivienda 153 m2 moderna y funcional

El plano de la siguiente construcción presenta una vivienda moderna con un diseño amplio y vanguardista, con amplias proporciones que alberga tres dormitorios distribuidos en dos plantas sobre una superficie de 153 metros cuadrados.

A la derecha de la vivienda tenemos el garaje con capacidad para dos vehículos y en el primero acceso a la vivienda tenemos las dependencias sociales compuestas por la sala de estar, el comedor y la cocina separada por la típica barra americana.La parte trasera del salón da a una terraza que se puede aprovechar para las reuniones sociales con buen tiempo.

En la parte trasera de la vivienda se ubican los tres dormitorios y un baño. El master room o dormitorio principal cuenta con vestidor y baño completo.

Entradas relacionadas: dependencias basicas de una vivienda, cuanto cuesta levantar la segunda planta de la casa 80m2, cuanto cuesta el m2 para edificar

Plano de casa pequeña vivienda de 43 m2

Debido a que el precio de cada metro cuadrado aumenta cada año, las casas pequeñas son cada vez una de las opciones más demandadas. El plano de esta vivienda presenta una acogedora casa muy funcional en tan sólo 43 metros cuadrados y una planta a la que no le falta ni un detalle.

La estructura de la vivienda se presenta en forma de rectángulo, es decir un módulo a continuación del otro,el acceso de la vivienda se efectúa directamente por el living para pasar a la cocina, el baño y el dormitorio en el último módulo.

Planos de casas | vivienda con tres dormitorios en 3D

El plano que proporcionamos a continuación, ofrece una perspectiva tridimensional sobre el enfoque de la vivienda para apreciar detalladamente sus características efecto en 3D.

El salón comedor de esta espaciosa vivienda ofrece vistas panorámicas y una amplia distribución para electrodomésticos elementales como lavadora , secadora y tendero.Los dos dormitorios de la planta inferior ofrecen baños compartidos, pero con puertas individuales, lo que permite una mayor independencia del resto de instalaciones, ideal para alojar visitas.

En la planta superior se encuentra la habitación principal o suite, con balcón, vestidor y baño completo. La distribución de la vivienda es totalmente adaptable y en el plano se pueden apreciar cada uno de los detalles que componen su arquitectura.

Entradas relacionadas: casas cuadradas, casas hexagonales, casas en ele, viviendas roca modelo 3844, casas rectangulares pequeñas, medidas estandares de una casa, casas de 6x6, casas en terrenos angostos, casas modernas chiquitas, casas de tres dormitorios

Plano de vivienda grande para 6 personas

Si estás por construir tu hogar y no sabes como diseñarlo, ni donde ubicar los espacios, las dimensiones y demás, no dudes en leer esta idea. En este post, te presentaremos un plano de casa grande para una familia de muchas personas! Es una casa moderna, con dos pisos, y espacios muy cómodos y bien distribuidos para la comodidad de los habitantes! Este es un muy buen diseño de hogar y tiene todo lo que necesitas!

Este es un plano de casa para 6 personas, este número está dado por el número de habitaciones que posee el mismo. Se trata de 3 dormitorios que permiten colocar hasta dos camas simples o una cama matrimonial en cada uno de sus ambientes.

casa-para-6-personasQuienes pretendan habitar en este tipo de vivienda sabrán que pueden albergar en ella una familia relativamente numerosa. Esta idea se refuerza cuando vemos que el resto de los ambientes son numerosos, están bien distribuidos y poseen un tamaño considerable.

Planta arquitectónica de forma irregular

Tal vez, el espacio más pequeño, o que no va acorde con el resto de la vivienda, sea el garaje simple. En éste sólo se podrá ubicar un vehículo de tamaño medio.

Plano-de-casa-para-6-personasYa que se trata de un plano de forma irregular, sobre todo por la ubicación del garaje, sería posible plantear la construcción de un pequeño tinglado en el jardín frontal y allí ubicar un nuevo vehículo. Esto sólo puede ser factible dependiendo del tamaño del terreno y, por supuesto, del jardín frontal. Además, estaríamos cambiando considerablemente la estética de la fachada en pro de conseguir una plaza de garaje adicional.

El resto de la planta arquitectónica:

El resto de la vivienda se compone, comenzando por la planta baja, de un comedor, un living y una amplia cocina. Esta, como sucede en muchos otros planos que les hemos propuesto anteriormente, posee doble mesada o encimera, cada una enfrentada a la otra.

Planta-arquitectonica-para-6-personasSiguiendo con la planta arquitectónica debemos nombrar el resto de los ambientes que componen la planta baja. Tenemos entonces dos baños pequeños, un lavadero o lavandería (marcada en el plano como área de servicio). Y finalmente un pequeño espacio techado trasero con lugar para una mesa y el asador o barbacoa.

Para la planta alta dejamos las tres habitaciones restantes. Se trata de suites con baños privados cada una. Incluso, una de ellas, posee vestidor en suite.

Aquí se ha decidido no aprovechar la parte posterior para construir más metros cuadrados techados. En este punto se podría ubicar otro tipo de ambientes que hagan de este plano de casa para 6 personas un lugar aún más confortable.

¿Qué te pareció este plano de casa para 6 personas? ¿Te gustó? Es un diseño ideal para una familia numerosa! Esta pensado para que responda a cada necesidad de los habitantes. Es moderna, con gran espacio, y buena distribución de los ambientes, ofreciendo todo lo que necesitas en un hogar! No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: arquitectura vivienda de 40m2 dos habitaciones, fachada de casa con garaje, casas chilotas construcciones, como disenar una zona para barbacoa, fachada con dos aguas y corredor grande, modelo de de casas 6 x 6

Programas gratis para hacer planos de casas

Hoy desde Planos y Decoración les traemos programas gratuitos para hacer planos de casas.

PLANO-CASA-DEPARTAMENTO-80M

¿Querés diseñar el plano de tu vivienda? ¿ Necesitás un plano para hacerte una casa y lo querés hacer vos? Aquí te traemos unas opciones de programas totalmente gratuitos que te pueden ayudar a resolver tu problema. Entre las opciones están diferentes programas:

Google SketchUp: Enlace: www.sketchup.comEs una versión realizada por Google con una  versión gratuita y otra PRO.

Microsoft Office Visio: Enlace Enlace www.office.microsoft

Posee una interfaz sencilla que seguramente te ayudará.

Floorplanner:Enlace con  www.floorplanner.com.

Te permite de forma gratuita crear planos del interior de tu casa, es una de las formas más interactivas en línea.

AutoCAD 2011: Enlace con www.autodesk.es

Está orienmtado a un usuario profesional, se pueden realizar trabajos para presentar en organismos públicos.

Sweet Home 3D: Enlace con www.sweethome3d.com

Ideal para quién no es profesional, se puede ver en 3D hasta con los muebles posicionados.

Seguramente que alguno de estos programas que les facilitamos les servirá para realizar su proyecto.

Entradas relacionadas: www cunita gob ar, como hacer camastros de madera, www Argentina e-sm net/contaminacion, www arquitecto de sueños com, hagaloustedmismo cl, techo de tela para casamiento jardín, como hacer una fuente vertical, como se puede acer candeleros con bonbillas, como hacer una barra sencilla, videos de casa para perros senciyas

Plano de vivienda de 128 m2 y tres habitaciones

Este es un plano de una vivienda de 128 m2 que consta de tres habitaciones.

En una superficie de 128 m2 esta casa de una planta consta con las comodidades de un rcibidor amplio, tres dormitorios, dos baños, una cocina que abre a una terraza amplia o patio urbano con lugar hasta para colocar una sombrillas, un salón-comedor y un trastero.

El plano consta de la distribuciuón de muebles que dan idea de la distribución en los ambientes. La entrada con un recibidor amplio conecta con diferentes zonas de la casa por un pasillo al que dan todos los ambientes, los dormitorios, baño, cocina y salón-comedor.

164 planos de casas de diferentes tipos y tamaños

¿Querés hacerte tu casa? ¿Buscás planos para hacer tu casa? Subimos estos 164 modelos de planos para que puedan decidirse por la suya. Los planos de las casas están divididos por grupos, A, B, C, etc.de acuerdo a las comodidades que tienen.

Hay planos de casas de todo tipo, desde pequeñas de una planta, de dos plantas, departamentos que nos van a ayudar a darnos idea de cómo queremos nuestra casa propia.

-164 planos de casas.

Entradas relacionadas: modelos de churrasqueras, modelos de casas sencillas para construir, casas angostas y largas, modelos de townhouse modernos, casas alargadas, escaleras exteriores para casas de dos pisos, casas de 8x10, diseño de casas sencillas en argentina, casas en desnivel, construccion de dormis

Programas para crear gratuitamente tus propios planos

¿Necesitás un plano y tenés idea de hacerlo vos mismo? Te damos en esta ocasión programas que te pueden ayudar a realizar tus propios planos y diseñar fácilmente tu casa en forma gratuita. Hay muchísimos , pero te dejamos algunos de ellos que consideramoos que están muy buenos:

Floorplanner: Esta es una aplicación gratuita por internet que te permite realizar planos en forma gratuita de una manera fácil y creativa con la cuál hasta vas a poder comparir planos en línea. No solo hay cuenta gratuita sino que además tiene otra opción Plus con otro tipo de propuestas si la deseás.

Enlace con www.Floorplaner.com.

-QCAD: Con esta aplicación se pueden crear dibujos técnicos como planos para casas, edificios , piezas mecánicas, etc.

Enlace: www.ribbonsoft.com.

-Google SketchUp: La consideramos como la mejor de todas las herramientas para diseño desde lo más simple hasta un rascacielos. Es utilizado mundialmente y los usuarios del planeta comparten sus trabajos  en la Galería 3D de Google. Es uno de los mejores  programas para hacer planos de casas.

Enlace: www.sketchup.com.

-Microsoft office Visio: Es un programa que te permite realizar desde diagramas de oficinas, flujo de programas, etc.

Enlace con Microsoft Office Visio.

Entradas relacionadas: casa tonjau, hacelo vos mismo muebles, yardas decoradas, muebles arquitectonicos medidas, gradas coloniales, pergolas hexagonales, diseño de casas en terrenos triangulares, casa habitacion terreno 7x12, ver fotos de vagones casas, entradas de cadas con arcos

Plano de vivienda de 83 m2 y tres dormitorios

Desde Planos y Decoración les dejamos este plano de vivienda de 83 metros cuadrados de construcción económica que posee tres dormitorios y dos baños ideales para una familia compuesta con varios hijos.

Fachada-de-casaLa entrada de la casa lleva directamente al living, de dimensiones considerables con respecto a los demá ambientes de la casa. A continuación se encuentra la cocina y el comedor. La salida al exterior se realiza por el lavadero.

En el extremo opuesto se encuentran los tres dormitorios y dos baños, una de las habitaciones es en suite.

PlanoLa casa posee los espacios dispuestos inteligentemente para una familia numerosa, con todas sus necesidades básicas cubiertas en estos 83 metros cuadrados bien utilizados en esta vivienda económica.

 

Entradas relacionadas: dibujos de casas con tres dormitorios y dos baños

Plano de vivienda sencilla de 95 m2 con 3 dormitorios

El plano de esta vivienda sencilla de 95 metros cuadrados  en una sola planta tiene las comodidades justas para una familia numerosa y para ser utilizada para créditos bancarios como los hipotecarios del PROCREAR.

casa

La cochera, que además funciona como porch de la casa y entrada social es para un solo auto. Se ingresa a la casa por el living, luego se encuentra el comedor, la cocina, un pasillo que conduce a la parte privada compuesta por dos dormitorios y un baño que los separa y al final un dormitorio en suite con Walk in closet y baño con bañera.

plano

Este plano si bien es sencillo posee todas las comodidades necesarias para una familia, cubriendo sus necesidades básicas. Una vivienda simple pero con las comodidades necesarias.