Planos de casas: Recursos de arquitectura

Con los planos de casas se realizan los proyectos de lo que será la casa en cuestión. Los planos son representaciones geográficas que marcan ubicaciones que pueden ser desde una ciudad a una casa. Los planos de casas siempre se realizan en base a escalas que luego el constructor o arquitecto deberá respetar.

planobelmont_a

Los planos de casas junto a diversos dibujos, esquemas y textos explicativos plasmados en las PC, en maquetas y en diferentes formas de representación, son la representación del diseño de la casa plasmados ya sea en papel o digitalmente de la casa que luego será construída. Pueden ser los típicos planos en dos dimensiones o los planos en 3D. Son los mismos planos de casa que se hacen tanto para la construcción de una casa, un departamento, una cabaña, un hotel, un edificio que los puede realizar desde un maestro mayor de obras, un arquitecto o un ingeniero civil, cada uno con sus limitaciones.

planos-departamentos

Una construcción se llevará a cabo con éxito si anteriormente se realizan los proyectos, las etapas en las que constará su construcción, el desarrollo del diseño de la casa , la distribución de espacios y sus usos, las tecnologías y materiales que se utilizará para su fabricación todo además vertido en los planos de casas, con todos los detalles y perspectivas necesarios que ayudarán a que la casa se construya con éxito.

Cliff-House-21

Los planos de una casa son muy importantes ya que contienen la información necesaria para su construcción. Cuando se compra una casa se debe prestar atención a sus planos ya que estos planos de casa contienen informaciones relevantes con los detalles exactos de las viviendas y también servirán en el futuro para realizar en base a estos planos de casa una reforma o ampliación.

plano de casa

En la actualidad las herramientas digitales han ido tomando fuerzas hasta que terminarán seguramente reemplazando a la representación gráfica de los planos de casa.

Entradas relacionadas: yhs-per_001, chimeneas con pulmón, churrasqueras de ladrillo, parrilleros modernos, imagenes de casas chicas, modelos de grutas, como hacer un camastro de madera, casas perronas, casas de 70 metros cuadrados, modelos de casas minimalistas sencillas

Planos de las casas más famosas de la televisión: Planos pintados a mano

Los planos de las casas más famosas de la televisión, tanto series como películas fueron diseñadas por el diseñador español Iñaqui Aliste Lizarralde.

600x0_641224

Tanto la casa de los Simpsons como la de Carl y Ellie, el departamento de Carrie de Sex and the City y el de Jerry Seinfied de Seinfield todos fueron diseñados por el español.

Todos los planos están pintados a mano solo observando con atención las series televisivas. Los planos hechos con proporciones que se ajustan a lo que veía en las series, reproduciendo los muebles y los diferentes elementos de cada decoración

Los planos fueron pintados a mano por el artista y están todos a la venta en Etsy.

Entradas relacionadas: pasillos pintados modernos, patios pintados de verde, jacuzzi en neumaticos, maquetas famosas, cuartos pintados dedurazno, imágenes de una casa de150m2, pintar palnos de arquitectura, quintasfamosas

Frentes de casas modernas y minimalistas: Imágenes de fachadas minimalistas

La arquitectura moderna se inclina por lo minimalista, mostrando horizontalidad y transparencia en sus líneas e inclinandose por lo despojado, reduciendo la expresión a lo esencial.

El resultado es una casa totalmente despojada de elementos sobrantes con planteamientos netamente reduccionistas.

La piedra, la madera y el metal están presentes en casi todas las fachadas minimalistas. Generalmente con estructuras escalonadas y de poca altura.

Ya la tendencia de este tipo de casa llega a country y barrios privados, donde se pueden observar gran cantidad de este tipo de casa.

Los colores de este tipo de casa giran en los colores blanco, tierra y los grises. Puede ser con algún detalle de color. Mucha línea recta, mucha transparencia con los vidrios de los ventanales,uso de la  piedra y detalles en metal.

 

Entradas relacionadas: rejas minimalistas, rejas minimalistas para casas, fachadas minimalistas de una planta, fachadas de casas campestres, balcones minimalistas, piscinas minimalistas, fachadas minimalistas de un piso, rejas modernas minimalistas, fachadas de duplex minimalistas, piscinas minimalistas fotos

Programas para crear gratuitamente tus propios planos

¿Necesitás un plano y tenés idea de hacerlo vos mismo? Te damos en esta ocasión programas que te pueden ayudar a realizar tus propios planos y diseñar fácilmente tu casa en forma gratuita. Hay muchísimos , pero te dejamos algunos de ellos que consideramoos que están muy buenos:

Floorplanner: Esta es una aplicación gratuita por internet que te permite realizar planos en forma gratuita de una manera fácil y creativa con la cuál hasta vas a poder comparir planos en línea. No solo hay cuenta gratuita sino que además tiene otra opción Plus con otro tipo de propuestas si la deseás.

Enlace con www.Floorplaner.com.

-QCAD: Con esta aplicación se pueden crear dibujos técnicos como planos para casas, edificios , piezas mecánicas, etc.

Enlace: www.ribbonsoft.com.

-Google SketchUp: La consideramos como la mejor de todas las herramientas para diseño desde lo más simple hasta un rascacielos. Es utilizado mundialmente y los usuarios del planeta comparten sus trabajos  en la Galería 3D de Google. Es uno de los mejores  programas para hacer planos de casas.

Enlace: www.sketchup.com.

-Microsoft office Visio: Es un programa que te permite realizar desde diagramas de oficinas, flujo de programas, etc.

Enlace con Microsoft Office Visio.

Entradas relacionadas: casa tonjau, hacelo vos mismo muebles, yardas decoradas, muebles arquitectonicos medidas, gradas coloniales, pergolas hexagonales, diseño de casas en terrenos triangulares, gogle como ahorrar espacios en los apartamentos utilizando las rinconeras y esquineros segun feng shui, google sketchup paisajes, Cunita com

164 planos de casas de diferentes tipos y tamaños

¿Querés hacerte tu casa? ¿Buscás planos para hacer tu casa? Subimos estos 164 modelos de planos para que puedan decidirse por la suya. Los planos de las casas están divididos por grupos, A, B, C, etc.de acuerdo a las comodidades que tienen.

Hay planos de casas de todo tipo, desde pequeñas de una planta, de dos plantas, departamentos que nos van a ayudar a darnos idea de cómo queremos nuestra casa propia.

-164 planos de casas.

Entradas relacionadas: modelos de churrasqueras, modelos de casas sencillas para construir, casas angostas y largas, modelos de townhouse modernos, casas alargadas, escaleras exteriores para casas de dos pisos, casas de 8x10, diseño de casas sencillas en argentina, casas en desnivel, diseño de casas en terrenos irregulares

Fachadas blancas minimalistas: Frentes contemporáneos

Indudablemente el estilo más actual es el minimalista. Debido a tantas consultas que nos hacen los lectores sobre fachadas minimalistas hoy desde Planos y Decoración les traemos una selección de fachadas blancas de estilo minimalista para que puedan disfrutar y elegir cuál les resulta más bella.

minimalistaign-house-vanguard-1 El estilo minimalista de arquitectura ( y también de decooración ) se basa en línas simples, donde los volúmenes e intersecciones van formando una arq¡uitectura que se puede apreciar como contemporánea. Abunda lo despojado, la horizontalidad y mucho vidrio en grandes cerramientos. No hay elementos decorativos a no ser que sean funcionales. Las aberturas tienden a ser de metal, especialmente de aluminio y sin persianas.

En general abundan los colores de frentes de casas minimalistas blancas, como las que hoy les subimos, aunque no se descartan otros colores como los grises con todas sus tonalidades y los beige y marrones, tal vez un rojo y algún morado también.

Galería de imágenes de fachadas blancas minimalistas: Todas casas de diseños de vanguardia con ciertos aires innovadores, aberturas grandes que aportan luminosidad a los ambientes.

minimalista-fachada  minimalista-xcanatun-merida minimalista minimalistaaris-cover minimalistacasas-3d minimalistafachada_omar minimalistaign-house-vanguard-1  minimalistas-agua

Entradas relacionadas: portones modernos minimalistas, fachadas blancas, fachadas de casas minimalistas con portones, fachadas de cazas, cerramientos de casas contemporaneas, fachadas de portones minimalistas, imagenes de minimalistas en rojo, portones de residencias lujosas, imagenes d fachadas con porton y barandal de casas chicas, frentes minimalistas

Programas gratis para hacer planos de casas

Hoy desde Planos y Decoración les traemos programas gratuitos para hacer planos de casas.

PLANO-CASA-DEPARTAMENTO-80M

¿Querés diseñar el plano de tu vivienda? ¿ Necesitás un plano para hacerte una casa y lo querés hacer vos? Aquí te traemos unas opciones de programas totalmente gratuitos que te pueden ayudar a resolver tu problema. Entre las opciones están diferentes programas:

Google SketchUp: Enlace: www.sketchup.comEs una versión realizada por Google con una  versión gratuita y otra PRO.

Microsoft Office Visio: Enlace Enlace www.office.microsoft

Posee una interfaz sencilla que seguramente te ayudará.

Floorplanner:Enlace con  www.floorplanner.com.

Te permite de forma gratuita crear planos del interior de tu casa, es una de las formas más interactivas en línea.

AutoCAD 2011: Enlace con www.autodesk.es

Está orienmtado a un usuario profesional, se pueden realizar trabajos para presentar en organismos públicos.

Sweet Home 3D: Enlace con www.sweethome3d.com

Ideal para quién no es profesional, se puede ver en 3D hasta con los muebles posicionados.

Seguramente que alguno de estos programas que les facilitamos les servirá para realizar su proyecto.

Entradas relacionadas: www cunita gob ar, www Argentina e-sm net/contaminacion, como hacer camastros de madera, www arquitecto de sueños com, cunita gob ar, cunita gob, www argentina e-sm net/independencia, www viviendasroble com ar, Pertad, imajenes de cabesales

Ideas y consejos para baños minimalistas

Hay ciertas características que diferencian a los baños minimalistas de otros estilos de baños,  convirtiéndolos en más originales, elegantes y funcionales. En Planos y Decoración les contaremos algunos de estos aspectos.

estilo-minimalista-para-banos1

Formas geométricas: La combinación de formas geométricas le brinda a un baño moderno un toque minimalista ideal. 

bano-minimalista-con-banera

Colores más limpios: Los colores como blanco y el negro son muy utilizados en baños minimalistas, con el fin de lograr un manejo rápido y fresco. A su vez los grandes ventanales dan luz natural y se pueden añadir puertas de cristal de la ducha, darán una sensación de apertura de la sala.

belus_1

Iluminación natural: Los tonos neutros junto con la luz natural de las ventanas brindan a un baño minimalista un aspecto suave y sereno.

02

Lámparas de iluminación: La iluminación es de suma importancia a la hora de crear un espacio relajante. Con el uso de la iluminación con apliques en lugares puntuales se puede llenar una habitación con una luz suave, algo que no se puede lograr por la mayoría de las luces del techo.

hoesch-singlebath-bathroom-suite-thumb

Elementos naturales: Los baños minimalistas se conforman de elementos naturales como el azulejo de piedra, muebles y suelos de madera, en tonos suaves para dar una sensación de serenidad.

Entradas relacionadas: fotos de baños modernos minimalistas, fotos sala de baño minimalista, baño minimalista

¿Cómo decorar un dormitorio de chicas de más de quince?

Las adolescentes son muchas veces complicadas ….todos pasamos esa edad!! Y seguramente será una tarea difícil llegar a un acuerdo para la decoración de su dormitorio.

dormia-ant-2

Desde ya que dejaron de ser niñas y ya no va más el típico rosa que todas desean, tampoco van las ambientaciones temáticas con Barbies o Princesas. Hoy les traemos ideas que seguramente nuestras adolescentes amarán, con toques nivedosos, donde abundan los colores neutros y los detalles originales con el agregado de algún detalle de color que seguramente la adolescente apreciará elegirlo.

Ambientes eclécticos que seguramente las chicas apreciarán y en los cuales elllas seguramente aportarán detalles…..femeninos y personales.

Optar por detalles diferentes, atreverse a colores, inclluír elementos decorativos de diferentes estilos son tips que harán único el dormitorio de chicas de más de quince!

Galería de fotos de dormitorios para chicas adolescentes:

dormi-1

dormi-11

dormi-5

dormi-4

dormi-2

Entradas relacionadas: cuartos de chicas, chicas posando en casa, Fotos de Chicos y chicas jovenes duchandose juntos, sillon cama hecho con placard color pasteles, conijas con diseños de obras de arte, pintura para habitaciones juvenilescon pisos marrones, imagenes de cuartos de adolescentes simples, Ideas para pintar una habitación relajante en dos colores, Churro Va para Chicas YouTube, decoración de habitaciones para adolescentes

Pro.Cre.Ar: 12 Planos de casas del Plan Procrear gratis

Hay ya 12 modelos de casas del Plan Pro.Cre. Ar totalemnte gratuitos  a los que se puede acceder entrando a la página web de la Anses.

thumb.php Estos 12 planos del Plan Pro.Cre.Ar se pueden descargar y usar para el crédito, de esa manera se ahorrará tanto tiempo como costos de plano.

Los planos del plan Pro.Cre.Ar. se adaptan a la arquitectura de diferentes regiones de Argentina con modelos de 1, 2 y 3 dormitorios. Cada plano tiene los detalles de todos los ambientes que componen dicho plano, detalladas las aberturas, la electricidad, etc.

El Director Ejecutivo de la Anses Diego Bossio anunció la salida de novedosos modelos que se suman a los modelos de planos ya existentes. Para poder consultarlos deberás entrar a www.procrear.anses.gob.ar.

Entradas relacionadas: plan cunita, plan cunitas, ANSES PLAN CUNITAS, Plan Cunita Anses, www cunitas gob ar, cunita anses, anses cunitas, www plan cunita, www plan cunitas, plancunita

Zaguanes muy modernos: Entradas minimalistas

La tendencia actual es de realizar casas minimalistas. Por lo tanto sus entradas también siguen el estilo de la casa , son particularmente despejadas o net.

entradasbelvedere-house-guido-constantino-2

Zaguanes o entradas principales minimalistas:

Las entradas principales o zaguanes son lo primero que se observa de una casa y revelan mucho sobre lo que uno se va a encontrar luego. Hay muchos elementos claves que son importantes en las entradas, especialmente que tenga coherencia con el estilo de la casa.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de minimalismo?

Estamos hablando de un estilo que se está imponiendo desde hace unos años donde la premisa es despojarse de cosas, de reducirse a lo esencial. Por lo tanto en la arquitectura se trata de despojarse de todo elemento que pueda sobrar.

Por lo tanto cuando hablamos de un zaguán o entrada a una casa minimalista estamos hablando justamente de que tenga ciertos elementos claves pero que sea despojado como los que podremos ver en las imágenes que hoy les dejamos.

entradasdch-2_ECDT2892

entradasfachada-casa-minimalista-2-

entradasfachada-minimalista002

entradasFotos de Casas Minimalistas 32

entradadiseno-fachadas1-10059_10059

entradafrenteminimalista4

entradawpid-zei1

entrdas moderna9Dejá tu comentario.

Entradas relacionadas: zaguanes minimalistas, imágenes de zaguanes, imágenes de entradas de casas, casa minimalista con recibidor lateral, muro adobe ecologica economica minimalista, Remodelar quincho moderno, you tube mostras zaguanes tipo cortina para cochera, zaguanes blancos en forma de cuadritos, zaguanes fotos minimalista, imagenes de maceteros con block

Planos de casas construídas con contenedores de barcos

En planos-de-casa.net les ofrecemos una casa sencilla y original construída con contenedores de barcos que, están muy de moda por estos días.
foto casa container, fotos de viviendas de containers

Estas viviendas se caracterizan por ser resistentes, de construcción dinámica y económica. Son casas transportables, ya que las podemos colocar en otro lugar, si lo deseamos.

Al contrario de los que podamos imaginar, estas casas, no poseen características de precariedad, se pueden realizar con una estética realmente bonita, como vemos en la imágen.

Los planos de esta casa contenedor son  muy fáciles de diseñar, en general, su desarrollo es con formas rectangulares como la de los containers.

planos casas containers, planos containers

Podemos ver, en este plano, la funcionalidad de los ambientes y la buena circulación entre ellos. Observamos, también, que estas viviendas realizadas con contenedores pueden equiparse con grandes aberturas, permitiendo el ingreso de la luz natural.

Es importante destacar que, además de todas las virtudes que mencionamos anteriormente, estas construcciones nos permiten, por su estructura, crear nuevos espacios en el futuro

 

Entradas relacionadas: www argentina e-sm net/vertidos, casas container 2 dormitorios espectaculare, casas con conteiners, casas confeccionadas con contenedores, casas container por dentro