Planos de casas: Recursos de arquitectura

Con los planos de casas se realizan los proyectos de lo que será la casa en cuestión. Los planos son representaciones geográficas que marcan ubicaciones que pueden ser desde una ciudad a una casa. Los planos de casas siempre se realizan en base a escalas que luego el constructor o arquitecto deberá respetar.

planobelmont_a

Los planos de casas junto a diversos dibujos, esquemas y textos explicativos plasmados en las PC, en maquetas y en diferentes formas de representación, son la representación del diseño de la casa plasmados ya sea en papel o digitalmente de la casa que luego será construída. Pueden ser los típicos planos en dos dimensiones o los planos en 3D. Son los mismos planos de casa que se hacen tanto para la construcción de una casa, un departamento, una cabaña, un hotel, un edificio que los puede realizar desde un maestro mayor de obras, un arquitecto o un ingeniero civil, cada uno con sus limitaciones.

planos-departamentos

Una construcción se llevará a cabo con éxito si anteriormente se realizan los proyectos, las etapas en las que constará su construcción, el desarrollo del diseño de la casa , la distribución de espacios y sus usos, las tecnologías y materiales que se utilizará para su fabricación todo además vertido en los planos de casas, con todos los detalles y perspectivas necesarios que ayudarán a que la casa se construya con éxito.

Cliff-House-21

Los planos de una casa son muy importantes ya que contienen la información necesaria para su construcción. Cuando se compra una casa se debe prestar atención a sus planos ya que estos planos de casa contienen informaciones relevantes con los detalles exactos de las viviendas y también servirán en el futuro para realizar en base a estos planos de casa una reforma o ampliación.

plano de casa

En la actualidad las herramientas digitales han ido tomando fuerzas hasta que terminarán seguramente reemplazando a la representación gráfica de los planos de casa.

Entradas relacionadas: chimeneas con pulmón, churrasqueras de ladrillo, parrilleros modernos, imagenes de casas chicas, modelos de grutas, como hacer un camastro de madera, casas perronas, tipos de churrasqueras, modelos de churrasqueras de ladrillo, casas de 70 metros cuadrados

Planos de las casas más famosas de la televisión: Planos pintados a mano

Los planos de las casas más famosas de la televisión, tanto series como películas fueron diseñadas por el diseñador español Iñaqui Aliste Lizarralde.

600x0_641224

Tanto la casa de los Simpsons como la de Carl y Ellie, el departamento de Carrie de Sex and the City y el de Jerry Seinfied de Seinfield todos fueron diseñados por el español.

Todos los planos están pintados a mano solo observando con atención las series televisivas. Los planos hechos con proporciones que se ajustan a lo que veía en las series, reproduciendo los muebles y los diferentes elementos de cada decoración

Los planos fueron pintados a mano por el artista y están todos a la venta en Etsy.

Entradas relacionadas: pasillos pintados modernos, patios pintados de verde, buscas casas tipo cabanas con ladrillos, MANERA CORRECTA DE ESCRIBIR 20 METROS CUADRADOS, como construyo counter con paleta de carga?, decoracion de recamaras con rejas, diseño casa en L recamara inferior doble cochera, jardine hecho por dougla candelario

Imágenes de churrasqueras en esquina: Modelos de parrillas de rincón

Las churrasqueras son una buena opción para disfrutar un asadito en familia o con amigos. Ni que hablar de aprovechar espacios como puede ser una esquina del jardín o del patio como vemos en esta serie de imágenes de churrasqueras de esquina o parrillas de rincón.

zurralujosa-mansic3b3n-de-piedra-en-scottsdale-arizona-25

Hoy les dejamos algunas opciones de churrasqueras en esquina que seguramente apreciarán como la que podemos ver aquí arriba que no solo cumple función de churrasquera sino que es un excelente hogar para las tardecitas primaverales u otoñales.

La posibilidad de elegir modelos y estilos es inmensa, desde las rústicas de piedra hasta las más modernas y minimalistas, estamos seguros que van a elegir la que más se adecúe al estilo de la casa.

Imágenes de churrasqueras de esquina:

Esta es una churrasquera sensacional para un lugar de veraneo, con esa vista impagable del mar , con barra y con una tapa por las dudas de que los vientos splen demasiado!

zurraba_ga_andratx-500x435

En este caso la parrilla está integrada, con cocina y barra desayunadora. Sin dudas un lugar único para vivirlo en familia.zurrabig_125491

Ideal esta churrasquera para construír al fondo del jardín de una casa de este estilo.Y ni hablar si al lado se encuentra la pileta!

zurrac1c4d4fbab1f2f2b24d23b79d943e95c

 

Como podrán apreciar una parrilla puede ser colocada en un esquinero y no por ello ser menos práctica. Las mesadas por lo general quedan muy cómodas y cercanas a la manipulación de la carne. zurradsc02617987

ESta churrasquera está integrada a la galería de la casa, muy funcional por estar anexa a la vivienda, pero a la vez con su separación necesaria.

zurraiken-apart-hotel zurraquincho-650x350

En este caso el diseño de la parrilla y su entorno es muy moderno minimalista y tiene una coherencia de estilo con la casa. Justamente hay que lograr eso, que lo que se construya tenga que ver con lo construido.

zurraquincho

Moderna opción de churrasquera ideal para una casa justamente de ese estilo.

zurraquincho969920

 

Una opción muy rústica pero que no deja de ser bella y sobre todo funcional es esta cálida churrasquera de esquina con materiales que casi se funden con el entorno.zurrasesculpedra_chimeneas_05-500x318

Otras imágenes de parrillas de esquina

Como verán a continuación son muchos los materiales que se pueden utilizar para realizar parrillas esquineras, desde las parrillas prefabricadas a las de piedra, ladrillo, bloques, cemento u hormigón, etc.

parri4ee515ecb65710ad30c605bf00fc6fa3

parri5253f52e3410d652b1bfd37e7a5883fa

parriBARBACOA-GRIS

parricasa-venta-tusmare-caracas-distrito-metropolitano-rah-10-5309-23

parricomohacerunaparrillaconbloquesdeconcreto

parribarbacoa-instalada-y-fabricada-por-chimeneas-mediterranea

parriBELIZELUX.eps

Esperamos desde nuestro blog que les hayan gustado las ideas de parrillas esquineras!

Entradas relacionadas: modelos dr casas sensillas con garage, parrilla dentro de un comedor, parrillas de rincon, galeria con parrilla, detalles de parrillas, parrilleros en galerias, churrasquera rustica, buscar la drillo rectas, sistemas de churrasqueras, tutorial de terrasas modernas

Imágenes de desayunadores de ladrillos

Los desayunadores o barras de ladrillos son muy buscados por nuestros lectores, por eso desde Planos y decoración nos ocuparemos en este post de ellos.

barraCocina DesayunadorLos desayunadores o barras desayunadoras son una muy buena opción para separar la cocina del comedor y como su nombre lo indica son muy útiles a la hora de desayunar o para una comida informal.

Hay muchos materiales para realizar desayunadores, desde la madera, mdf, cemento….pero hoy veremos desayunadores realizados con ladrillos. Resolverlo es sencillo, basta realizar una pared de aproximadamente entre 1,10 m a 1,40 metros, sobre ella una tapa de madera , mdf , mármol, piedra o el material que se desee. Si esta barra desayunadora se usará como pasa platos puede tener las mismas medidas que una mesada, o sea entre 80 a 85 cm. Se sabe que el largo dependerá de el tamaño de la cocina, aunque lo ideal es que por lo menos mida unos 80 cm, espacio en el que se pueden acomodar dos personas.  Si se puede y la barra es alta lo ideal es colocarle algo para apoyar los pies de quién está sentado en las banquetas, de esa manera  se estará más cómodo. El barral para pies debe estar a unos 20 cm del piso.

Lo ideal es colocarle una especie de techo con luces tipo spot o dicroicas, se le añaden unas banquetas y tendremos una cómoda barra desayunadora. Esta opción permite además de dividir la cocina del comedor, tener un lugar auxiliar para apoyar elementos.

Otra idea original es utilizar para la construcción del desayunador de ladrillos a ladrillos de vidrio. También los ladrillos pueden ser revocados, quedando un estilo más minnimalista como en este caso.

barraun-loft-lujo-L-6xeHOxLes dejamos una galería de fotos de desayunadores de ladrillos que seguramente les servirán:

barra desayunadora26355_10151727529890210_1945602388_n barra1barraPrImg_2786

También podemos ver opciones con ladrillos de vidrio:

barraladrillos-de-vidrios-nuevos-sin-uso-en-caja-precio-x-unidad-8640-MLA20006335621_112013-O barraladrillos-de-vidrios-nuevos-sin-uso-en-caja-precio-x-unidad-8650-MLA20006335605_112013-O

Entradas relacionadas: desayunadores de durlock, mesada tipo desayunador con ladrillos a la vista fotos, desyunador con ladrillos blques, parrilleros de ladrillos rusticos, barras de ladrillo con terminacion de madera, fotos de jardineras con ladrillos, barrarusticala drilo tosco, barbacoasenladrillos, BARBACOA EN LADRILLOS DE PR, verjas en ladrillos

Que tipo de ladrillos elegir para la casa

En el post del día de hoy, te vamos a dar los mejores consejos para que puedas elegir los mejores ladrillos para construir tu casa, por eso no dejes de leer hasta el final.

ladrillosEn cualquier corralón o casa dedicada a la venta de materiales para la construcción se venden diferentes tipos de ladrillos. Como su uso determina las características que poseen, es necesario conocer exactamente para qué sirve cada uno.

Los ladrillo comunes que se utilizan para levantar paredes (comunes o portantes) son macizos y los más baratos.

Para tabiques se emplean ladrillos huevos que, además de frágiles, son más caros. Exigen que se los emplee con cuidado a riesgo de que se rompan en pedazos.

Los blorque de cemento se usan preferentemente para levantar paredes portantes. De gran peso y resistencia, se los emplea para columnas o muros que sostienen techos.

Además de ellos, existen las losetas para trabajar en interiores, las térmicas para revestir chimeneas y parrillas, los revestimientos de ladrllos y la tejuela de ladrillos que se emplean para revestir y decorar.

Espero que el post de hoy te sea muy útil y lo puedas aplicar a la hora de elegir los materiales para construir y decorar tu hogar.

Entradas relacionadas: imagenes de placar de ladrillo hueco, bolseado de ladrillos antiguos, diseño de barra para hacer en una parrilla, maquetas en carton de poleas simples, modelo de parrilla churrasquera, modelos de cercos de todo tipo para casa, pro y contra de las chimeneas a gas, tutorial para revestir una pared con ladrillos, un caminito de ladrilleros

Programas para crear gratuitamente tus propios planos

¿Necesitás un plano y tenés idea de hacerlo vos mismo? Te damos en esta ocasión programas que te pueden ayudar a realizar tus propios planos y diseñar fácilmente tu casa en forma gratuita. Hay muchísimos , pero te dejamos algunos de ellos que consideramoos que están muy buenos:

Floorplanner: Esta es una aplicación gratuita por internet que te permite realizar planos en forma gratuita de una manera fácil y creativa con la cuál hasta vas a poder comparir planos en línea. No solo hay cuenta gratuita sino que además tiene otra opción Plus con otro tipo de propuestas si la deseás.

Enlace con www.Floorplaner.com.

-QCAD: Con esta aplicación se pueden crear dibujos técnicos como planos para casas, edificios , piezas mecánicas, etc.

Enlace: www.ribbonsoft.com.

-Google SketchUp: La consideramos como la mejor de todas las herramientas para diseño desde lo más simple hasta un rascacielos. Es utilizado mundialmente y los usuarios del planeta comparten sus trabajos  en la Galería 3D de Google. Es uno de los mejores  programas para hacer planos de casas.

Enlace: www.sketchup.com.

-Microsoft office Visio: Es un programa que te permite realizar desde diagramas de oficinas, flujo de programas, etc.

Enlace con Microsoft Office Visio.

Entradas relacionadas: casa tonjau, hacelo vos mismo muebles, yardas decoradas, muebles arquitectonicos medidas, gradas coloniales, pergolas hexagonales, diseño de casas en terrenos triangulares, casas con medidas con tres dormitorios, modelos de casas en hormigon de 130 metros cuadrados, imagines de como puedo hacer un desayunador con bar incorporado

164 planos de casas de diferentes tipos y tamaños

¿Querés hacerte tu casa? ¿Buscás planos para hacer tu casa? Subimos estos 164 modelos de planos para que puedan decidirse por la suya. Los planos de las casas están divididos por grupos, A, B, C, etc.de acuerdo a las comodidades que tienen.

Hay planos de casas de todo tipo, desde pequeñas de una planta, de dos plantas, departamentos que nos van a ayudar a darnos idea de cómo queremos nuestra casa propia.

-164 planos de casas.

Entradas relacionadas: modelos de churrasqueras, modelos de casas sencillas para construir, casas angostas y largas, modelos de townhouse modernos, casas alargadas, escaleras exteriores para casas de dos pisos, casas de 8x10, diseño de casas sencillas en argentina, casas en desnivel, construccion de dormis

La aplicación de revestimiento de ladrillos

Una manera fácil y económica de remozar una pared es aplicándole ladrillos de revestimiento que imitan la terminación rústica y decorativa de los ladrillos a la vista.

aplicacion

Su espesor fino permite hacerlo como si se aplicaran azulejos o mayólicas. El primer paso es preparar la pared que será el soposte: debe esta bien limpia, sana y seca.

Si está pintada habrá que limpiarla aplicándole lejía para desengrasarla. En diez litros de agua caliente, colocar un puñado abundante de lejía y aplicarlo con un cepillo, con movimientos desde abajo hacia arriba.

La pintura que esté por descarcararse  o agrietada se elimina lijandola o quitándola con una espátula de pintos. Todo revestimiento debe ser retirado y los restos de cola eliminados totalmente. Es fundamental para que el trabajo quede bien terminado y luzca perfecto, trazar las marcas que permitan instalarlos con exactitud. Estos ladrillos tienen 3 cm de espesor y permiten que se los instale formado diferentes diseños, pero sea cual fuere la disposición elegida, el hecho es que deben quedar parejos y exactos.

Para ubicarlos en la posición clásica en que se disponen los ladrillos habrá que hacer en la pared rayas horizontales para verificar la buena alineación a medida que el revestimiento crece.

Entradas relacionadas: muebles de tarimas paso a paso, casas con paletas pasa a paso, como hacer ropero palets paso paso, pared exterior con revestimiento economico y rustico, revestimiento exterior para fogones

Programas gratis para hacer planos de casas

Hoy desde Planos y Decoración les traemos programas gratuitos para hacer planos de casas.

PLANO-CASA-DEPARTAMENTO-80M

¿Querés diseñar el plano de tu vivienda? ¿ Necesitás un plano para hacerte una casa y lo querés hacer vos? Aquí te traemos unas opciones de programas totalmente gratuitos que te pueden ayudar a resolver tu problema. Entre las opciones están diferentes programas:

Google SketchUp: Enlace: www.sketchup.comEs una versión realizada por Google con una  versión gratuita y otra PRO.

Microsoft Office Visio: Enlace Enlace www.office.microsoft

Posee una interfaz sencilla que seguramente te ayudará.

Floorplanner:Enlace con  www.floorplanner.com.

Te permite de forma gratuita crear planos del interior de tu casa, es una de las formas más interactivas en línea.

AutoCAD 2011: Enlace con www.autodesk.es

Está orienmtado a un usuario profesional, se pueden realizar trabajos para presentar en organismos públicos.

Sweet Home 3D: Enlace con www.sweethome3d.com

Ideal para quién no es profesional, se puede ver en 3D hasta con los muebles posicionados.

Seguramente que alguno de estos programas que les facilitamos les servirá para realizar su proyecto.

Entradas relacionadas: www cunita gob ar, como hacer camastros de madera, www Argentina e-sm net/contaminacion, www arquitecto de sueños com, www hagaloustedmismo cl proyectos, www chuladascreativas com, youtube cabañas con cocina americana, que hacer con carreteles, textura bronce sketchup, para que se emplealas imanes en la infografia

Pasillo de ladrillos en el jardín

Uno de los puntos más importantes a considerar en un jardín son los caminos que inviten a recorrer y disfrutar los espacios exteriores, siendo tanto para marcar la entrada a la casa o sólo  para generar diferentes espacios.

camino-jardin

En Planos y Decoración te mostraremos lo sencillo que es hacer tu mismo un camino de ladrillos rústicos para tu jardín.

¿Cómo hacer caminos de ladrillos?

camino

Debes decidir en función del uso que tendrá el camino, si es muy transitado o poco transitado, si colocas los ladrillos sólo asentados sobre una capa de arena, o sobre arena con mortero.

Si sólo los pones sobre arena resultarán menos estables pero tendrán su encanto con ese aire informal y antiguo, más que nada si el terreno tiene leves ondulaciones.

brick-path-porch

Tendrás que calcular el área total del camino, para saber cuánto material tendrás que utilizar. Deberás tener en cuenta el ancho mínimo como para que puedan caminar dos personas juntas. También tienes que diagramar el espacio, colocando estacas para delimitar los bordes y unir con hilo, ir colocando los ladrillos asentándolos bien en la arena y nivelándolos con la ayuda de un nivel. Es aconsejable que mantengan una leve pendiente hacia los lados para que el agua corra fácilmente hacia los laterales.

jardines-500x375

Una vez colocados todos los ladrillos, tendrás que asegúrate de que no queden huecos entre uno y otro, para que queden bien firmes. Lo ideal es realizar una mezcla de arena con mortero y esparcirla con una escoba entre las ranuras y después agregar abundante agua y esperar unos días hasta que fragüe.

Entradas relacionadas: como arreglar un patio de ladrillo, cuantos ladrillos en 45° entran en un metro lineal?, Cuantos ladrillos pricesa se ocupan en 1 metro cuadrado, estufas hechas de piedra, Que ES un Metro Lineal

Parrillas novedosas y modernas: Imágenes de Barbacoas diferentes

Las parrillas o barbacoas pueden ser de diferentes formas, desde las que se abren, las rebatibles, las grandes, pequeñas, colgantes….son ideales especialmente para el verano, para tener una al lado de la pileta y disfrutar de esos días cálidos y si no tenemos pileta..¡Alcanza el balcón!.

No tienen porqué ser todas las parrillas ( o barbacoas) de los formatos típicos, aquí les trajimos algunas imágenes que salen de lo convencional. ¿Se animan?

Las parrillas o barbacoas pueden ser a leña o a gas y sus dimensiones variarán de acuerdo al espacio disponible que tengamos. Aquí les damos una selección de imágenes que se les van a servir para decidirse por cuál hacer o comprar.

Entradas relacionadas: parrillas modernas, marquesinas modernas, fotos de parrillas modernas, barbacoas modernas, parrillas modernas fotos, modelos de parrillas, imagenes de parrillas modernas, imagenes de parrillas, parrillas minimalistas modernas, escaleras modernas para casas pequeñas

Pro.Cre.Ar: 12 Planos de casas del Plan Procrear gratis

Hay ya 12 modelos de casas del Plan Pro.Cre. Ar totalemnte gratuitos  a los que se puede acceder entrando a la página web de la Anses.

thumb.phpEstos 12 planos del Plan Pro.Cre.Ar se pueden descargar y usar para el crédito, de esa manera se ahorrará tanto tiempo como costos de plano.

Los planos del plan Pro.Cre.Ar. se adaptan a la arquitectura de diferentes regiones de Argentina con modelos de 1, 2 y 3 dormitorios. Cada plano tiene los detalles de todos los ambientes que componen dicho plano, detalladas las aberturas, la electricidad, etc.

El Director Ejecutivo de la Anses Diego Bossio anunció la salida de novedosos modelos que se suman a los modelos de planos ya existentes. Para poder consultarlos deberás entrar a www.procrear.anses.gob.ar.

Entradas relacionadas: plan cunita, plan cunitas, Plan Cunita Anses, Programa Cunita, ANSES PLAN CUNITAS, cunita anses, anses programa cunita, Requisitos para el Plan Cunita, plan cunita requisitos, plancunita