Planos de casas: Recursos de arquitectura

Con los planos de casas se realizan los proyectos de lo que será la casa en cuestión. Los planos son representaciones geográficas que marcan ubicaciones que pueden ser desde una ciudad a una casa. Los planos de casas siempre se realizan en base a escalas que luego el constructor o arquitecto deberá respetar.

planobelmont_a

Los planos de casas junto a diversos dibujos, esquemas y textos explicativos plasmados en las PC, en maquetas y en diferentes formas de representación, son la representación del diseño de la casa plasmados ya sea en papel o digitalmente de la casa que luego será construída. Pueden ser los típicos planos en dos dimensiones o los planos en 3D. Son los mismos planos de casa que se hacen tanto para la construcción de una casa, un departamento, una cabaña, un hotel, un edificio que los puede realizar desde un maestro mayor de obras, un arquitecto o un ingeniero civil, cada uno con sus limitaciones.

planos-departamentos

Una construcción se llevará a cabo con éxito si anteriormente se realizan los proyectos, las etapas en las que constará su construcción, el desarrollo del diseño de la casa , la distribución de espacios y sus usos, las tecnologías y materiales que se utilizará para su fabricación todo además vertido en los planos de casas, con todos los detalles y perspectivas necesarios que ayudarán a que la casa se construya con éxito.

Cliff-House-21

Los planos de una casa son muy importantes ya que contienen la información necesaria para su construcción. Cuando se compra una casa se debe prestar atención a sus planos ya que estos planos de casa contienen informaciones relevantes con los detalles exactos de las viviendas y también servirán en el futuro para realizar en base a estos planos de casa una reforma o ampliación.

plano de casa

En la actualidad las herramientas digitales han ido tomando fuerzas hasta que terminarán seguramente reemplazando a la representación gráfica de los planos de casa.

Entradas relacionadas: chimeneas con pulmón, churrasqueras de ladrillo, parrilleros modernos, imagenes de casas chicas, modelos de grutas, como hacer un camastro de madera, casas perronas, tipos de churrasqueras, modelos de churrasqueras de ladrillo, casas de 70 metros cuadrados

Planos de casas | vivienda con tres dormitorios en 3D

El plano que proporcionamos a continuación, ofrece una perspectiva tridimensional sobre el enfoque de la vivienda para apreciar detalladamente sus características efecto en 3D.

El salón comedor de esta espaciosa vivienda ofrece vistas panorámicas y una amplia distribución para electrodomésticos elementales como lavadora , secadora y tendero.Los dos dormitorios de la planta inferior ofrecen baños compartidos, pero con puertas individuales, lo que permite una mayor independencia del resto de instalaciones, ideal para alojar visitas.

En la planta superior se encuentra la habitación principal o suite, con balcón, vestidor y baño completo. La distribución de la vivienda es totalmente adaptable y en el plano se pueden apreciar cada uno de los detalles que componen su arquitectura.

Entradas relacionadas: casas cuadradas, casas hexagonales, casas en ele, viviendas roca modelo 3844, casas rectangulares pequeñas, medidas estandares de una casa, casas de 6x6, casas en terrenos angostos, casas modernas chiquitas, casas de tres dormitorios

Planos de las casas más famosas de la televisión: Planos pintados a mano

Los planos de las casas más famosas de la televisión, tanto series como películas fueron diseñadas por el diseñador español Iñaqui Aliste Lizarralde.

600x0_641224

Tanto la casa de los Simpsons como la de Carl y Ellie, el departamento de Carrie de Sex and the City y el de Jerry Seinfied de Seinfield todos fueron diseñados por el español.

Todos los planos están pintados a mano solo observando con atención las series televisivas. Los planos hechos con proporciones que se ajustan a lo que veía en las series, reproduciendo los muebles y los diferentes elementos de cada decoración

Los planos fueron pintados a mano por el artista y están todos a la venta en Etsy.

Entradas relacionadas: pasillos pintados modernos, patios pintados de verde, feng shui pdf español

Plano de vivienda grande para 6 personas

Si estás por construir tu hogar y no sabes como diseñarlo, ni donde ubicar los espacios, las dimensiones y demás, no dudes en leer esta idea. En este post, te presentaremos un plano de casa grande para una familia de muchas personas! Es una casa moderna, con dos pisos, y espacios muy cómodos y bien distribuidos para la comodidad de los habitantes! Este es un muy buen diseño de hogar y tiene todo lo que necesitas!

Este es un plano de casa para 6 personas, este número está dado por el número de habitaciones que posee el mismo. Se trata de 3 dormitorios que permiten colocar hasta dos camas simples o una cama matrimonial en cada uno de sus ambientes.

casa-para-6-personasQuienes pretendan habitar en este tipo de vivienda sabrán que pueden albergar en ella una familia relativamente numerosa. Esta idea se refuerza cuando vemos que el resto de los ambientes son numerosos, están bien distribuidos y poseen un tamaño considerable.

Planta arquitectónica de forma irregular

Tal vez, el espacio más pequeño, o que no va acorde con el resto de la vivienda, sea el garaje simple. En éste sólo se podrá ubicar un vehículo de tamaño medio.

Plano-de-casa-para-6-personasYa que se trata de un plano de forma irregular, sobre todo por la ubicación del garaje, sería posible plantear la construcción de un pequeño tinglado en el jardín frontal y allí ubicar un nuevo vehículo. Esto sólo puede ser factible dependiendo del tamaño del terreno y, por supuesto, del jardín frontal. Además, estaríamos cambiando considerablemente la estética de la fachada en pro de conseguir una plaza de garaje adicional.

El resto de la planta arquitectónica:

El resto de la vivienda se compone, comenzando por la planta baja, de un comedor, un living y una amplia cocina. Esta, como sucede en muchos otros planos que les hemos propuesto anteriormente, posee doble mesada o encimera, cada una enfrentada a la otra.

Planta-arquitectonica-para-6-personasSiguiendo con la planta arquitectónica debemos nombrar el resto de los ambientes que componen la planta baja. Tenemos entonces dos baños pequeños, un lavadero o lavandería (marcada en el plano como área de servicio). Y finalmente un pequeño espacio techado trasero con lugar para una mesa y el asador o barbacoa.

Para la planta alta dejamos las tres habitaciones restantes. Se trata de suites con baños privados cada una. Incluso, una de ellas, posee vestidor en suite.

Aquí se ha decidido no aprovechar la parte posterior para construir más metros cuadrados techados. En este punto se podría ubicar otro tipo de ambientes que hagan de este plano de casa para 6 personas un lugar aún más confortable.

¿Qué te pareció este plano de casa para 6 personas? ¿Te gustó? Es un diseño ideal para una familia numerosa! Esta pensado para que responda a cada necesidad de los habitantes. Es moderna, con gran espacio, y buena distribución de los ambientes, ofreciendo todo lo que necesitas en un hogar! No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: arquitectura vivienda de 40m2 dos habitaciones, interior de una casa de viviendas roca, biceños de arquitertura de casas campestres, gradas cuadradas, medidas estandar para una planta arquitectonica, proyectos homecenter chimeneas

Programas gratis para hacer planos de casas

Hoy desde Planos y Decoración les traemos programas gratuitos para hacer planos de casas.

PLANO-CASA-DEPARTAMENTO-80M

¿Querés diseñar el plano de tu vivienda? ¿ Necesitás un plano para hacerte una casa y lo querés hacer vos? Aquí te traemos unas opciones de programas totalmente gratuitos que te pueden ayudar a resolver tu problema. Entre las opciones están diferentes programas:

Google SketchUp: Enlace: www.sketchup.comEs una versión realizada por Google con una  versión gratuita y otra PRO.

Microsoft Office Visio: Enlace Enlace www.office.microsoft

Posee una interfaz sencilla que seguramente te ayudará.

Floorplanner:Enlace con  www.floorplanner.com.

Te permite de forma gratuita crear planos del interior de tu casa, es una de las formas más interactivas en línea.

AutoCAD 2011: Enlace con www.autodesk.es

Está orienmtado a un usuario profesional, se pueden realizar trabajos para presentar en organismos públicos.

Sweet Home 3D: Enlace con www.sweethome3d.com

Ideal para quién no es profesional, se puede ver en 3D hasta con los muebles posicionados.

Seguramente que alguno de estos programas que les facilitamos les servirá para realizar su proyecto.

Entradas relacionadas: www cunita gob ar, como hacer camastros de madera, www Argentina e-sm net/contaminacion, www arquitecto de sueños com, hagaloustedmismo cl, como hacer una fuente vertical, division con carpetas para casitas de muñecas, como decorar tachos de pintura vacios para maceta, como hacer una barra sencilla, macetero totora

164 planos de casas de diferentes tipos y tamaños

¿Querés hacerte tu casa? ¿Buscás planos para hacer tu casa? Subimos estos 164 modelos de planos para que puedan decidirse por la suya. Los planos de las casas están divididos por grupos, A, B, C, etc.de acuerdo a las comodidades que tienen.

Hay planos de casas de todo tipo, desde pequeñas de una planta, de dos plantas, departamentos que nos van a ayudar a darnos idea de cómo queremos nuestra casa propia.

-164 planos de casas.

Entradas relacionadas: modelos de churrasqueras, modelos de casas sencillas para construir, casas angostas y largas, modelos de townhouse modernos, casas alargadas, escaleras exteriores para casas de dos pisos, casas de 8x10, diseño de casas sencillas en argentina, casas en desnivel, construccion de dormis

Programas para crear gratuitamente tus propios planos

¿Necesitás un plano y tenés idea de hacerlo vos mismo? Te damos en esta ocasión programas que te pueden ayudar a realizar tus propios planos y diseñar fácilmente tu casa en forma gratuita. Hay muchísimos , pero te dejamos algunos de ellos que consideramoos que están muy buenos:

Floorplanner: Esta es una aplicación gratuita por internet que te permite realizar planos en forma gratuita de una manera fácil y creativa con la cuál hasta vas a poder comparir planos en línea. No solo hay cuenta gratuita sino que además tiene otra opción Plus con otro tipo de propuestas si la deseás.

Enlace con www.Floorplaner.com.

-QCAD: Con esta aplicación se pueden crear dibujos técnicos como planos para casas, edificios , piezas mecánicas, etc.

Enlace: www.ribbonsoft.com.

-Google SketchUp: La consideramos como la mejor de todas las herramientas para diseño desde lo más simple hasta un rascacielos. Es utilizado mundialmente y los usuarios del planeta comparten sus trabajos  en la Galería 3D de Google. Es uno de los mejores  programas para hacer planos de casas.

Enlace: www.sketchup.com.

-Microsoft office Visio: Es un programa que te permite realizar desde diagramas de oficinas, flujo de programas, etc.

Enlace con Microsoft Office Visio.

Entradas relacionadas: casa tonjau, hacelo vos mismo muebles, yardas decoradas, muebles arquitectonicos medidas, gradas coloniales, pergolas hexagonales, diseño de casas en terrenos triangulares, fotos de cocinas integrales senciyas, como armar cocina de 5x4, proyectos de dibujos basicos

Planos de casa moderna en Minecraft

Seguramente estarán buscando realizar una casa moderna en Minecraft y hoy desde Planos y Decoración subimos una que seguramente les agradará.

minecraftodern_huis_2-620x264

Podemos apreciar la fachada de la casa en Minecraft y a continuación podremos ver los planos de construcción que hemos encontrado en la web. Desde ya que a estos planos se les pueden realizar los cambios que se deseen.

Planta Baja: Se debe tener en cuenta el tamaño de los bloques para su construcción, de esa manera se podrán mantener las proporciones correctas.

modern_huis_1b-800x642

El segundo piso se puede clonar por si deseamos construir un tercer piso. El doseño de esta casa fue creado por MC Forums y lo hemos encontrado navegando en la web. Desde ya que el diseño de esta casa se puede apreciar mucho mejor con texturas de alta resolución.

modern_huis_1c-800x572

Entradas relacionadas: perspectivas de casas contemporaneas, decoraciones minecraft pe, imagenes de salas de estar con bloques de vidrio, pituras de casaoderna pequena

Consejos para decorar una vivienda pequeña

Existen varios trucos que ayudan a sacar el mayor provecho de un espacio pequeño de tu casa y además hacer que aparezca más grande y te sientas mucho más cómodo y satisfecho de tu lugar que en un principio veías chico. En Planos y Decoración te daremos algunos consejos para decorar tu vivienda pequeña.

pequeña_casa

No debes recargar tu vivienda, ya que un espacio recargado parece mucho más chico. Deberás compra los muebles justos y necesarios, de no ser así, terminará creando un espacio abarrotado e incómodo.

  • Deberás comenzar por el techo:

Colgar las cortinas bastante alto permite que el tejido caiga libremente y atrae la vista hacia arriba, poner cuadros y demás objetos decorativos de pared también a una altura importante.

decorar_casas_pequenas

  • Incluir el reflejo:

Los espejos y cristales brindan una sensación de amplitud a las habitaciones cuando se encuentran muy bien colocados para reflejar algo lindo.

  • Poner muebles empotrados:

Ya que prácticamente no sacan espacio y proporcionan una buena parte del espacio de almacenamiento necesario, no deberás malgastar ni un milímetro de espacio.

espaciospequenos5

  • Definir de manera sutil diversos espacios:

Añadir tonos claros y similares para unificar y busca el equilibrio apropiado para crear espacios únicos sin la necesidad de utilizar montones de colores y estampados diferentes que abruman. Los colores pastel y el blanco brindan una mejor sensación de espacio, los tonos claros dan una sensación de amplitud, todo lo contrario a los colores oscuros.

  • Dejar entrar el sol:

Utiliza ventanas amplias que dejen entrar la luz. Puedes también ampliar el espacio hacia el exterior, como un patio, cubierta o terraza amplía considerablemente el espacio que sea utilizable.

11703_1311010917_4e247065657ff

  • Cuidado con cortinas y persianas:

Opta por accesorios sencillos que filtren la luz del sol y brinden intimidad con respecto a los vecinos y que a su vez combinen con el resto de los muebles.

  • Mantener una continuidad en el suelo:

Es aconsejable mantener el mismo material en el suelo de toda la casa da sensación de continuidad.

Hasta luego!!!!

Entradas relacionadas: croquis de vivienda, energia solar hogareña en argentina, son recomendables las losas prefabricadas

Plano de vivienda de 127 m2 con 3 dormitorios todo resuelto en una planta

Este plano que entregamos hoy es el de una vivienda de 127 metros cuadrados de una planta y tres dormitorios.

Casa5

El plano de esta casa de 127 metros cuadrados está resuelta con una división entre una parte más pública y una netamente privada comunicadas por un pasillo divisor.

Plano1-600x999

La casa resuelta en una planta posee un porch por el cuál se accede al vestíbulo. De allí se puede ir hacia el living que posee una chimenea de buenas dimensiones o continuar por el pasillo. Desde el pasillo se accede a los 3 dormitorios , todos con sus placares y dos baños.  También desde este pasillo se puede acceder a la cocina y lavadero.

Volviendo al living , este tiene conexión con el comedor  y a continuación con la cocina y lavadero, que tiene salida al exterior a través de un porch de menores dimensiones que el de ingreso a la casa.

Entradas relacionadas: como se arma arman las cama cucheta de caño, modelo de lámparas para porch, vivienda de 30 metros cuadrados

Feng Shui en Navidad: Consejitos desde Planos y Decoración

Si, también para la Navidad les dejaremos en Planos y Decoración algunos consejitos del feng Shui que deberán tener en cuenta.

feng shuigesSabemos que el Feng shui es una antigua filosofía oriental que se basa en el chi o sea la presencia del aliento vital que aplicando consejos con la orientación de las cosas en una casa atraerá las energías positivas armonizando el hogar.

Por eso hay que tener en cuenta para que la Navidad tenga las ondas positivas tener:

• Un buen adorno para la puerta, que esté en condiciones impecables. Desde ya que antes de colocar el adorno debemos tener en cuenta de arreglar la puerta, que no esté despintada, que tenga los herrajes en perfectas condiciones y que esté bien pintada. De esta manera estamos incrementando la energía positiva del hogar.

• Elegir mesa redonda u ovalada, ya que facilita la comunicación familiar y la unión. Si tenés una mesa cuadrada esparcí polvos plateados de la prosperidad en cada esquinas además de esparcir en el árbol de Navidad y en los regalos.

• La mesa decorarla con velas en la corona de adviento y en el centro fruta fresca: manzanas con canela, sandía, granadas y lentejas para tentar a la buena fortuna.

• En la alimentación tener en cuenta el equilibrio entre alimentos ying ( refrescantes y dulces  ) y alimentos yang ( alimentos salados).

• Con los colores, además de utilizar los típicos rojo y verde de la Navidad ( que representarían la madera y el fuego) se pueden agregar dorados o plateados para representar el metal, marrones para la tierra y algo azul para representar el elemento agua.

• El Árbol de Navidad deberá estar decorado con estos colores y hay que ponerles luces. Depende su ubicación en la casa que es lo que favorecerá en el año: Se coloca en la ccordenada este para favorecer la armonía familiar y la salud, si lo colocas en la zona sur favorecerás el reconocimiento y los halagos y si deseas activar la riqueza lo ideal es colocarlo en la zona sureste.

• Por último, con esencias se potencia el sentido del olfato y eso hará que se incremente la energía. Los aromas qiue más recomendamos son los de limón, mandarina dulce, clavos de olor, canela. Se pueden colocar velas aromáticas o flores frescas que inundarán el lugar con su aroma.

Entradas relacionadas: arbol de navidad 20014, adornos para colgar en madera y barro, casas de u piso con eternit, centro de mesa en forma de corona, decoracion navidad 2016, faroles tipicos, imagenes modelo de casas de playa en 90m2, medidas perfectas para quinta sencilla

Planos de mini-casa prefabricada transportable con capacidad para 2 personas

Esta es una casa prefabricada de mínimas dimensiones construída en una superficie de 3 metros por 3 metros. Es transportable y con capacidad para dos personas. Está diseñada aprovechando hasta los mínimos espacios y las diferentes alturas del techo.

Es una casa que, al ser transportable puede adaptarse a cualquier lugar. Cuenta con una estructura muy fácil de armar y desarmar, con materiales totalmente planos. En el acceso principal de la vivienda nos encontramos con un deck que rodea, también, el lateral izquierdo de la misma.

plano-planta-NOMAD-casa-prefabricada-portatilPodemos ver en el plano de la planta baja una sala-comedor, baño y cocina, de donde se desprende una escalera que va a la planta superior.

nomad6En el plano de la planta de alta vemos que la escalera desemboca en un pequeño altillo exclusivamente para dormir, con lugares para almacenamiento.

Estas mini casas prefabricadas son especiales para colocarlas en la parte trasera de una vivienda o, en el campo, como casa de huépedes.

Entradas relacionadas: departamentos pilotos 50 metros, ellie lambertestudios arquitectonicos pdf, personas para imprimir para maqueta, costo de casa o mansiones grandes en el peru, costos de construccion vivienda 32m2, Galeria cerrada con vidrio