Planos de casas: Recursos de arquitectura

Con los planos de casas se realizan los proyectos de lo que será la casa en cuestión. Los planos son representaciones geográficas que marcan ubicaciones que pueden ser desde una ciudad a una casa. Los planos de casas siempre se realizan en base a escalas que luego el constructor o arquitecto deberá respetar.

planobelmont_a

Los planos de casas junto a diversos dibujos, esquemas y textos explicativos plasmados en las PC, en maquetas y en diferentes formas de representación, son la representación del diseño de la casa plasmados ya sea en papel o digitalmente de la casa que luego será construída. Pueden ser los típicos planos en dos dimensiones o los planos en 3D. Son los mismos planos de casa que se hacen tanto para la construcción de una casa, un departamento, una cabaña, un hotel, un edificio que los puede realizar desde un maestro mayor de obras, un arquitecto o un ingeniero civil, cada uno con sus limitaciones.

planos-departamentos

Una construcción se llevará a cabo con éxito si anteriormente se realizan los proyectos, las etapas en las que constará su construcción, el desarrollo del diseño de la casa , la distribución de espacios y sus usos, las tecnologías y materiales que se utilizará para su fabricación todo además vertido en los planos de casas, con todos los detalles y perspectivas necesarios que ayudarán a que la casa se construya con éxito.

Cliff-House-21

Los planos de una casa son muy importantes ya que contienen la información necesaria para su construcción. Cuando se compra una casa se debe prestar atención a sus planos ya que estos planos de casa contienen informaciones relevantes con los detalles exactos de las viviendas y también servirán en el futuro para realizar en base a estos planos de casa una reforma o ampliación.

plano de casa

En la actualidad las herramientas digitales han ido tomando fuerzas hasta que terminarán seguramente reemplazando a la representación gráfica de los planos de casa.

Entradas relacionadas: chimeneas con pulmón, churrasqueras de ladrillo, parrilleros modernos, imagenes de casas chicas, como hacer un camastro de madera, modelos de grutas, casas perronas, tipos de churrasqueras, modelos de churrasqueras de ladrillo, casas de 70 metros cuadrados

Fachadas de casas modernas | Fotos de frentes de casas minimalistas

Les acercamos fotos de diferentes casas modernas, minimalistas para que puedan tener referencias de las tendencias constructivas actuales y para que sirvan de guía para remodelaciones de frentes.

En los últimos años hay una tendencia en realizar casas de estilos modernosos, en general bien minimalistas. Con paredes rectas, techos planos, con ventanales grandes, sin persianas y con pocos detalles en los que sobre todo se destacan las líneas puras. Estilo luego que se lleva a la decoración interior.

Todas fachadas contemporáneas que demuestran la personalidad de la casa  traduciendo seguramente la visión de los propietarios interpretada por los diferentes arquitectos adecuandose a un estilo de vida del siglo XXI.

Todos los diseños buscan la simplicidad y lo contemporáneo y seguramente esta selección de casas pueden ser una inspiración para la que será la tuya.

Diseños minimalistas de fachadas:

 

Otras fachadas minimalistas para tener en cuenta a la hora de hacerse una casa:

minimalista

minimalistaaxresdefault

minimalistad4a9fc01c527244d7149ff4e8cbc5c6f

Minimalistaejores-Fachadas-de-casas-minimalistas

minimalistafachada-moderna-29753_29753

minimalistaFachadas-casas

minimalistafachadas-de-casas-minimalistas

minimalistaFachadas-de-casas-minimalistas1

minimalistaltimas fachadas minimalistas modernas 4

minimalistaodelos-de-fachadas-de-casas-modernas-de-dos-pisos-minimalista

Entradas relacionadas: casas modernas, frentes de casas, casas, fachadas de casas modernas de un solo piso, fachadas minimalistas, fachadas de casas minimalistas, fachadas de casas minimalistas de un piso, modelos de casas modernas, fachadas, frentes de casas sencillas

Fachadas traseras de casas contemporáneas: Fotos de casas vistas de atrás

Te trajimos varias fotos de fachadas traseras de casas contemporáneas.

¿Te gustaría coocer cono son esas majestuosas casas que cuando paseás por un barrio ves? ¿Querés tener una idea de cómo puede llegar a ser  la parte de atrás de tu casa?

Bueno, aquí te trajimos muchas imágenes de fachadas traseras de casas para que puedas observar, desde la disposición de los muebles de exterior, las piletas, sus formas, el jardín, a qué distancias están las piletas de las casas, los solarium. los estilos, todo lo que te pueda servir para que vos también tengas la casa soñada.

No solo es importante decidirte por una fachada frontal, sino que tal vez el detonante para elegir y decidir lo que te agrada es simplemente un “fondo” de una casa.

Podés disfrutar de la selección de fachadas traseras que te mostramos y elegir tu preferida.

Si te gustó alguna o si te sirvió para decidirte dejá tu comentario.

Entradas relacionadas: fachadas de casas sencillas, imagenes de casas pintadas por fuera, fachadas de cocheras, fachadas de casas de dos pisos sencillas, marquesinas de casas, Fachadas de Casas Pequeñas Mexicanas, fotos de casas modernas por fuera, fotos de casas pintadas exteriores, casas majestuosas, modelos de marquesinas para casas

Fachadas de casas modernas y minimalistas : Fotos de casas

Las casas son de fundamental importancia por ser el lugar donde vivimos y donde buscamos nuestra identidad. Todas las casas tienen algo especial, ya que b uscan de diferentes maneras expresar la personalidad de quienes viven allí, desde su forma , su color, su vegetación, la manera de decorarla.

Estas selecciones de casas incorporan a sus diseños características modernas y algunas hasta minimalistas. Todas tiene algo especial.

Desde sus colores que van del blanco a los más osados hasta llegar al negro:

Su diseños de más o menos vanguardia:

Sus jardines llamativos y particulares iluminaciones:

Todas reúnen ciertas características que las hacen particulares y por ello fueron elegidas para este post. Esperamos que les sirvan para ser el punto de partida de la casa propia. Son casas del siglo XX y XXI y mantienen ciertas coherencias en sus estilos y por ello las hemos ubicado como casas modernas y minimalistas.

Generalmente con paredes rectas, ventanales, techos planos, líneas despojadas son todas características de estas casas.

Entradas relacionadas: fachadas de casas coloniales, modelos de casas, colores de casas modernas por fuera, garajes modernos, rejas modernas para frentes de casas, fachadas de casas campestres de un piso, fachadas de casas esquineras, imagenes de fachadas de casas de un solo piso, imagenes de casas pintadas exterior, imagenes de rejas modernas

Fachadas de colores vivos: Frentes coloridos: Imágenes con fachadas con colores shocking

Si bien la tendencia minimalista de los últimos años incitaba a colores claros y neutros, podemos volver un lugar muy disfrutable con la utilización de colores shocking.

fachadas_coloridas1316464671Realizando un rivaival de por ejemplo ciertos rincones de Londres, podemos animarnos a utilizar colores shocking como los que vemos en las imágenes. Muchas veces con solo el detalle de las aberturas es suficiente. Así como la inclusión de algún adorno, banco, macetero de color que dará al lugar un aspecto más brillante y alegre.

Son especiales para este tipo de colores osados  las fachadas antiguas, que con toques de colores vibrantes harán un cambio total. El uso de rojos, amarillos, verdes esmeraldas, fucsias, ocres pueden dar a la fachada de la casa un aspecto único. Solo hay que animarse a experimentarlo!

Les dejamos muestras de fachadas y rincones donde los que habitan se jugaron al color, seguramente les servirá de disparador de ideas.

colaores-para-pintar-la-casa-por-fuera-2

colaTrucos-para-pintar-la-fachada..

cola45c9654058247637faa5923503967e8f

colaasaamarilla

colaimagenes-de-fachadas-para-casas-5

cola427c1a9dc6619ae53d55b7ceb75c3278

colaam_692041_5501854_433687

colafachada color 1

colaHacienda_Chaka_-_2

Casas modernas con fachadas a todo color:

Dejamos opciones también de casas modernas a las que en sus frentes se les ha aplicado color.

colorasa-fachada-colores-1 colores-de-casas-exteriores-de-casas-comex-400x277  colorFachadas-de-dos-colores_consejo

colormvrdv

Color-Prefabricated-Alu

color1269475212-ly2-05-fachada-poniente-1024x680

culuasa-roja-1

culufachada-en-colores-elegantes

culufrentes-de-casas-de-barrios-4

Culuomo-pintar-la-fachada-de-una-casa

culutipos-de-rejas-para-frentes-de-casas-2

culuVer-fachadas-de-casas-modernas

Como podrán apreciar los frentes de casas se pueden pintar de una gran variedad de colores y los resultados pueden ser excelentes. Podemos consultar a un especialista si deseamos renovar un frente ya que muchas veces los colores acompañan a los estilos de casas. ¡A animarse!

Entradas relacionadas: manualidades navideñas 2015, Imágenes de frente de casas con exagono, paredones modernos, Fachadas de Negocios Llamativos, fachadas de pastelerias, fachadas de muros redondos, imagenes de cabañas en orillos, imajenes de casa con blook aparente, graniplast fachada edificios colores, frentes de casas con colores grises

Planos de las casas más famosas de la televisión: Planos pintados a mano

Los planos de las casas más famosas de la televisión, tanto series como películas fueron diseñadas por el diseñador español Iñaqui Aliste Lizarralde.

600x0_641224

Tanto la casa de los Simpsons como la de Carl y Ellie, el departamento de Carrie de Sex and the City y el de Jerry Seinfied de Seinfield todos fueron diseñados por el español.

Todos los planos están pintados a mano solo observando con atención las series televisivas. Los planos hechos con proporciones que se ajustan a lo que veía en las series, reproduciendo los muebles y los diferentes elementos de cada decoración

Los planos fueron pintados a mano por el artista y están todos a la venta en Etsy.

Entradas relacionadas: pasillos pintados modernos, patios pintados de verde, adornos hecho con bovinas, chompas telidas a dos aujas para seoras, cosas hechas con banbu, feng shui pdf español

Diseños de casas de tres pisos – ideas, planos y fotos

Seguramente si tuvieras todo el capital harías una buena erogación en tu hogar. En la búsqueda del lujo, la prolijidad y la calidez no hay dispondríamos de una buena parte de ello. Si no nos limitamos por el capital (cuestión nada fácil, claro está) las posibilidades arquitectónicas y decorativas que conseguimos son impresionantes, con diseños sumamente exclusivos. Esta es la idea del posteo, para disfrutar y por qué no sacar alguna idea o la totalidad de ellas. Muchas de las imágenes te encantarán ¡No te lo pierdas!

casa 1

Imágenes con casas de tres pisos

Sí, es el sueño de muchos, la realización de pocos, pero los saberes actuales los permiten. De hecho, muchos especialistas mencionan que las casas suntuosas, sobre todo en las grandes urbes, van a tener una tendencia lógica a ir hacia arriba más que los costados, permitiendo estas maravillosas construcciones  en terrenos relativamente reducidos.

Como se en las imágenes, aquí tenemos un bello diseño particular, con su maqueta y planos. Una casa de tres pisos de un estilo minimalista evidente,con tonalidades claras y un nivel muy grande de practicidad. Con un diseño exclusivo vemos que hasta hay un sótano, como sitio de juegos o multimedia, varios baños en casa piso, habitaciones de niños separados, sala de estudio y bien arriba la que se supone como la habitación matrimonial.

Como vemos, más allá de cierto simbolismo, hay rasgos pragmáticos en todo el hogar, Las escaleras son de diseños rectos y suelen ser emplazadas en uno de los costados del hogar, cada habitación tiene su colocación exacta y bien predispuesta. El uso de tres pisos, asimismo, permite una distribución espacial magnífica, dando lugar a absolutamente todo desde la cocina, baños y el resto de los aposentos. Si vemos que prepondera el minimalismo es producto de la moda, bajo la premisa que en la simplicidad está la belleza. Naturalmente, este estilo no es privativo de la casa de tres pisos, ya que encontramos de este tipo con fachadas más vintage o rústicas.

casa 2

casa 3 casa 4 casa 5 casa 6 casa 7 casa 8 casa 9 casa 10 casa 11 casa 12 casa 13

Imágenes con fachadas de tres pisos

Recién te mostrábamos imágenes de una casa en particular, así entendías su diseño lo mejor posible. A continuación serán fachadas de distintos hogares que siguen con la misma premisa: casas de tres pisos. Sin embargo, no todas serán minimalistas o propenderán a la asepsia en las tonalidades, ya que la variedad es enorme.

Tienes que tener en cuenta que todos estos diseños son exclusivos, por ende, suelen contraer un nivel de gasto importante su realización. De todas maneras, no tienes que sacar las ideas en su totalidad, sino ir copiando retazo tras retazo. La suntuosidad en una época de poco espacio intenta emular como distintos edificios personales.

casa 18 casa 19 casa 20 casa 21 casa 22 casa 23 casa 24 casa 25 casa 26 casa 27 casa 28 casa 29 casa 30 casa 14 casa 15 casa 16 casa 17

La fachada puede modificarse: presentar revestimientos de madera, piedra, entre otros. Sin embargo, podemos observar que como rasgo principal en estos hogares, muchos de ellos geométricos, es los grandes ventanales. Naturalmente, en la mayoría de los casos aunque el terreno sea pequeño, en alguno de los puntos cardinales se tiene acceso a grandes vistas. De ahí aquellos, además de que las nuevas construcciones tienen un sentido ecológico y ahorrativo: mejor utilizar tanto como se pueda la luz del día.

Por otro lado, en relación al terruño específico donde se erige la construcción, vemos que hay un excelente uso, dando lugar a sótanos o pisos por debajo del nivel, zonas intermedias con pileta, quinchos o habitaciones y un tercer piso que suele ser lugar de dormitorios.  Aquí te dejamos hermosas imágenes con información de planos, maquetas, para que tengas todo accesible a la hora de idear la casa de tus sueños. Asimismo, las imágenes son sensacionales para compartir y dedicar.

Entradas relacionadas: decoracion de un anexo pequeno

164 planos de casas de diferentes tipos y tamaños

¿Querés hacerte tu casa? ¿Buscás planos para hacer tu casa? Subimos estos 164 modelos de planos para que puedan decidirse por la suya. Los planos de las casas están divididos por grupos, A, B, C, etc.de acuerdo a las comodidades que tienen.

Hay planos de casas de todo tipo, desde pequeñas de una planta, de dos plantas, departamentos que nos van a ayudar a darnos idea de cómo queremos nuestra casa propia.

-164 planos de casas.

Entradas relacionadas: modelos de churrasqueras, modelos de casas sencillas para construir, casas angostas y largas, modelos de townhouse modernos, casas alargadas, escaleras exteriores para casas de dos pisos, casas de 8x10, diseño de casas sencillas en argentina, casas en desnivel, construccion de dormis

Frentes de casas estilo colonial: Fotos de fachadas de casas coloniales

El estilo colonial es fácil de reconocer por tener determinadas características que lo hacen único. Este estilo colonial en Argentina fué muy popular y muy utilizado en casas de campo.

Una de las características que poseen las casas de estilo colonial son sus tejas redondeadas llamadas tejas coloniales y las molduras y formatos de las ventanas que son características, muchas veces acompañadas por rejas. Es un estilo que aún no perdió vigencia para determinados lugares y que en la actualidad tiene adosado ciertos detalles modernos que le dan a la casa un toque original. Generalmente la casa va acompañada de la elección de materiales rústicos, de baldosones de cerámica y del mobiliario que acompaña al estilo colonial.

Entradas relacionadas: modelos de balcones para casas pequeñas, imagenes de aleros para casas, marquesinas con teja, imagenes de casas coloniales, diceñosdecasas, casa colonial, colores coloniales para exteriores, fachadas de casas coloniales de dos plantas, estilos de casas 2013, fachadas de casas pequeñas con tejas

Imágenes de casas paradisíacas: Fotos de casas espectaculares

Tener una casa es el sueño de muchos…pero estas casas van más allá de un sueño…son espectaculares!

casaOkitu-House-Contemporary-Beach-House-Design-1

casas-de-lujo

Casas lujosas en lugares paradisíacos , pero de las cuales siempre se puede captar alguna idea para poder llevarla a nuestra más humilde morada. Son todas casas que lógicamente no están al alcance de cualquier persona.

casas-de-lujo

casasingapurppal

Algunas casas espectaculares a orillas del mar. otras con grandes piscinas, otras con muelle que da a un río, pero todas reúnen las mismas condiciones: lo lujosas que son. Todas propiedades al alcance de la mano de millonarios, tanto artistas, empresarios, como políticos y deportistas.

casa-1-yavendras

casas-de-lujo

Todas  casas paradisíacas a la vanguardia en arquitectura, diseño y decoración….algunas nos dejan con la boca abierta de admiración, algunas hasta rayando con la excentricidad, pero todas hermosas y disfrutables.

casaexotica-maldives-3

CasaLujo1

Entradas relacionadas: fotos de casas lindas y sencillas, casas lindas y sencillas, modelo de casa sencilla, fotos de casas pintadas por dentro, casas sencillas pero lindas, modelos de casas por dentro pequeñas, casas pintadas de amarillo, modelos de casas sencillas y bonitas, casas humildes pero bonitas, casas construidas en terrenos inclinados

Las casas más extrañas del planeta: Casas raras del mundo

Mirar casas lindas nos hace soñar de poder tener una casa de ese tipo, aunque mirar casas extrañas nos puede hacer divertir, como es el caso de todas estas casas raras que les mostramos. Hay cantidad de ejemplos de estas casas  a lo largo del planeta.

casarock_house

Increíblemente hay gente que vive en las más extrañas casas, bizarras, de cuentos, extraterrestres, fantasiosas, construídas en lugares fuera de lo común,hasta algunos peligrosos.

•  Casa dada vuelta: Alguna vez se imaginaron como sería vivir en una casa al revés?

casa-rovesciata

Casa tipo extraterrestre: Fue construída en 1970 en Tennessee.

casa-ufo

Inmueble móvil? Esta casa fué construída en Salzburgo por el proyectista Markus Voglreiter.

auto-casa

• Estructura en forma de instrumentos musicales construída en China.

casastrutture-a-forma-di-strumenti-musicali

Casa de fábula: Parece una casa de cartón animado, de cuentos, que en cualquier momento sale Blanca nieves o la Bella durmiente.

casetta-fiabesca

• Casa flexible pero muy vivible.

casa-flessibile

• Casa nido.

casa-nido-con-veranda

Casa de fábula que parece haber salido de una novela de fantasía.

casa-delle-fiabe

Casa sobre un árbol de ciudad.

casa-sullalbero-in-citta

Casa tubular completamente realizada con material de desecho.

casa-tubolare

Entradas relacionadas: frentes de casas comunes, casas pintadas de amarillo por fuera, falladas de balcon de casas, las casas mas raras del mundo, escaleras por fuera, sistemas inteligentes 72, casas extrañas, casas raras del mundo, las mejores fachadas del mundo, imagenes de duplex por dentro

Programas gratis para hacer planos de casas

Hoy desde Planos y Decoración les traemos programas gratuitos para hacer planos de casas.

PLANO-CASA-DEPARTAMENTO-80M

¿Querés diseñar el plano de tu vivienda? ¿ Necesitás un plano para hacerte una casa y lo querés hacer vos? Aquí te traemos unas opciones de programas totalmente gratuitos que te pueden ayudar a resolver tu problema. Entre las opciones están diferentes programas:

Google SketchUp: Enlace: www.sketchup.comEs una versión realizada por Google con una  versión gratuita y otra PRO.

Microsoft Office Visio: Enlace Enlace www.office.microsoft

Posee una interfaz sencilla que seguramente te ayudará.

Floorplanner:Enlace con  www.floorplanner.com.

Te permite de forma gratuita crear planos del interior de tu casa, es una de las formas más interactivas en línea.

AutoCAD 2011: Enlace con www.autodesk.es

Está orienmtado a un usuario profesional, se pueden realizar trabajos para presentar en organismos públicos.

Sweet Home 3D: Enlace con www.sweethome3d.com

Ideal para quién no es profesional, se puede ver en 3D hasta con los muebles posicionados.

Seguramente que alguno de estos programas que les facilitamos les servirá para realizar su proyecto.

Entradas relacionadas: www cunita gob ar, como hacer camastros de madera, www Argentina e-sm net/contaminacion, www arquitecto de sueños com, hagaloustedmismo cl, techo de tela para casamiento jardín, como hacer una fuente vertical, como se puede acer candeleros con bonbillas, como hacer una barra sencilla, videos de casa para perros senciyas