¿Por que tus plantas de interiores se marchitan? Soluciones

Hoy en Planos y Decoración quédate que te contaré por qué tus plantas interiores se están muriendo y qué tienes que hacer.

Problemas-mas-comunes-de-las-plantas-de-interior

Poco o mucho sol para tus plantas de interior

am_258714_5200385_312398

Ya todas bien sabemos, porque nos lo explicaron desde pequeñas, que para poder sobrevivir las plantas precisan luz. Pero sin embargo, puede que ciertas veces les esté dando poca luz y otras, les esté dando demasiada luz. Debes averiguar qué tipo de planta es cada una de las que posees en casa, qué cantidad de luz les hace bien recibir y verás así cómo hallarás la forma de que absorban justo lo que precisan.

La casa es muy seca y calurosa para tus plantas de interior

plantas-de-interior-1

La piel se nos pone seca durante el invierno, cuando estamos expuestos al frío cuando salimos de casa y a las elevadas calefacciones de la oficina y de la casa cuando nos encontramos adentro. Asique bueno, las plantas padecen algo similar. Si abres la ventana entra frío, si la cierras está calefacción altísima hace mucho calor y así sucesivamente. Tal vez tu casa puede ser muy seca y calurosa para tus plantas, por lo que debes tratar de chequearlas habitualmente, ubicar un deshumidificador si hace falta y trata de disminuir un poco la calefacción. Esto será muy bueno para ti, para tu bolsillo y además para tus plantas.

Forma errónea de regar tus plantas de interior

muebles_macetero_diseno_2_thumb

Si es que eres de las que riegan las plantas una vez cada tanto o tan sólo cuando te acuerdas, asique aquí puede encontrarse la raíz del inconveniente de tus plantas, por lo cual qué mejor que acabar con el problema de raíz. Si bien todo depende principalmente del tipo de planta y la humedad o luz que posea tu casa, puedes verificar el agua de tus plantas con tu pulgar, simplemente tocando todos los días la tierra de tu planta y si no se te pega tierra al dedo, es porque precisa agua.

Entradas relacionadas: menards plantas, Plantas de Dependencias, plantas para interiores segun feng shui, plantas de zonas frias, plantas bonitas para la yarda, MOSTRAR FOTOS DE VIVEROS DE PLANTAS DE INTERIOR Y EXTERIOR, bancas para cocheras q decoren, lista de follage de plantas, imagenesde maquetas de plantas nucleares, diferentes plantas de papiro

Las plantas en la decoración de exteriores

No hay nada más adecuado para crear un espacio único en tu exterior del hogar que decorarlo con plantas y arbustos.

dasdfgs

Las plantas en nuestro jardín no sólo generan un valor estético en la decoración de nuestro casa, sino que también mejoran la calidad de vida, nuestro estado de ánimo y por sobre todo nuestra salud.

Las plantas elegidas pueden ser de una enorme variedad, puedes elegir desde plantas con hojas pequeñas o grandes, con una gran cantidad de flores, de diferentes estilos y colores. La alternativa de colores en las flores es lo que las convierte en un elemento decorativo y super divertido. Además, no solo son distintas flores sino que también se pueden elegir hojas con diferentes pigmentaciones y frutos, que combinándolos de la manera que mas te gusten pueden crear un jardín alegre, bello y único.

A la hora de elegir que plantas colocar,no solo que deben de atraerte visualmente,sino que también por sobre todo, deben generar sensaciones únicas por sus aromas, texturas, colores.

Y recuerda que algunas plantas y arbustos necesitan mucho mas cuidado que otras, por eso si no tienes mucho tiempo elige las plantas que menos cuidado te demanden.

Entre las plantas mas recomendadas, podemos encontrar:

– Entre las aromáticas: arbustos, trepadoras, también narcisos, lirio, nardo.

– Entre las mas florales: azalea, geranio, rosas, orquídeas, entre muchas otras.

} (1) Flores Jardín 003 sdf

 

Entradas relacionadas: norceria de plantas, flores de jardin, plantas para jardin exterior puerto rico, plantas de jardín flores, plantas de casas6x6, casas con coreedor llenos de flores, jardines pequeños geranio, jardines para exteriores de casas, donde venden pistacho en modesto CA, ver una norseria de flores

Feng Shui de las plantas en el dormitorio: ¿Bueno o malo Feng Shui?

Según el Feng shui las plantas no se utilizan en el dormitorio. Las plantas tienen una energía fuerte y vibrante de crecimiento y movimiento – yang energía – que no es la energía del feng shui que se recomienda para el dormitorio. Hay muchas áreas excelentes en su casa para tener plantas exuberantes vibrantes, tales como, las zonas de feng shui Este y  Sudeste. Su habitación, sin embargo, no es la mejor zona de feng shui para tener plantas.

FengshuiPlantas

Las plantas liberan CO2 durante la noche. La cantidad depende de muchos factores, pero insistiendo en que las plantas liberan oxígeno sólo es como decir que sólo inhala aire sin exhalar. “Las plantas hacen liberar CO2 en el proceso de la respiración  llamado el ciclo de Krebs. Este proceso no es dependiente de la luz, por lo tanto, es continuo. La fotosíntesis es el proceso responsable de la liberación de oxígeno y es dependiente de la luz (se lleva a cabo durante el día ). Las ecuaciones químicas son iguales, pero la respiración contribuye CO2 a través de las horas de oscuridad, mientras que la fotosíntesis es inactivo. Sin embargo, las temperaturas durante el día y la noche afectan directamente a las tarifas de cada uno de estos procesos. En un clima normal; hace más calor durante el día y fresco por la noche por lo que la cantidad de O2 es mucho mayor que la cantidad de CO2 en un periodo de 24 horas. Es por eso que podemos respirar cómodamente toda la noche.

PlantasFengshui

Si una persona vive en un invernadero (lleno de espinacas o soja) que se mantiene fresco durante el día, el calor durante la noche, habría cierta preocupación. Aunque la cantidad de CO2 liberado por las plantas por la noche no es escandaloso, el feng-shui sabio, dice que no se recomiendan las plantas para una pequeña habitación de tamaño medio.

No olvides dejar tu comentario…

Entradas relacionadas: significado de las avispas fen shuy, feng shui antejardin, casas de dos plantas de 7 50 por 13 mts, feng shui zona noreste, maestro chuy 2015, para que ponen monedas en las plantas

Casa para zonas frías: Casa con chimenea hogar

Este plano es de una casa especial para zonas frías ya que posee una buena chimenea hogar para pasar esos días de mucho frío cerca del fueguito.

Como podemos ver en la imágen de la casa está construída totalmente en madera  que ayuda a mantener el calor dentro de la casa.

Una casa con muchas comodidades, en planta baja la chimenea se encuentra dividiendo los ambientes de la cocina y el living y tiene una amplia habitación con baño en suite y un toilette para uso diario.

Por una escalera caracol vamos a un sector más privado con dormitorio, vestidor y baño que hacen espaciosa a la bella casa de zonas frías.

Entradas relacionadas: como construir una piscina pequena, colores para pintar un porche, cómo puedo reforzar una casa ya construida con cimientos, metros cuadrados casa promedio, tipos de viviendas en zonas frias

Como armar un jardín en el balcón: ideas y tips

Cuando llegamos a casa y queremos desenchufarnos de la jornada, muchas veces terminamos en la monotonía de mirar la televisión. Pero existen otras alternativas más gratificantes, un atardecer en el balcón rodeado de plantas puede convertir ese final del día en un momento mágico. Hoy por esta razón te indicaremos como ambientarlo.

blantas

Un lugar sorprendente

Para los amantes de la naturaleza, las plantas nos brindan un poco de belleza y calidez en la ciudad. El acto de regarlas, podarlas produce una sensación de bienestar. No todos poseemos un jardín en nuestro hogar, pero sin dudas, tenemos un rincón que podemos ambientar como tal. Los balcones, muchas veces desaprovechados u ocupados con objetos diversos como bicicletas y sillas pueden ser fácilmente reconvertidos en un refugio íntimo y natural.

zzzzzzzzjardin3Todo lo que necesitamos es el deseo de tener un jardín propio, una pequeña cantidad de plantas, un poco de trabajo y seguir estos simples consejos.

Elección de las especies

Nuestras preferencias son las que indicaran que tipo de plantas colocaremos en nuestro balcón. Existen numerosas variedades: con flor, de follajes espesos o enredaderas que se entremezclan muy bien con las barandas.

Las especies que seleccionaremos, además de satisfacer nuestro sentido estético, deben ser resistentes y poseer cierta autonomía como para prosperar en un ámbito urbano que puede estar sometido a fuertes vientos o padecer la falta de luz.

zzzzzzzzzzzdecorar-con-plantas-artificiales2

Un balcón convertido en una colección de macetas con palitos secos y hojas en el suelo resulta poco atractivo, esto sucede cuando colocamos plantas que no resisten adecuadamente la acción del clima.

Vamos a elegir algunas especies que fueron plantadas con éxito en balcones y maceteros colgantes de nuestro país, de esta manera evitaremos la frustración de ver marchitarse nuestra planta favorita.

Plantas suculentas:

Las plantas suculentas pueden ser una buena opción para elegir para colocar en el balcón.

zzzzzzzzzzzzam_626723_6674133_638516En este caso forman un jardin vertical, pero se pueden colocar también en macetas.

Arboles

balcon-flores-otono-xl-668x400x80xX

No es complicado plantar árboles en maceteros. Para el caso puntual de un balcón, las especies adecuadas son las de menor porte, ya que el peso y el tamaño conspiran contra el reducido espacio del que disponemos. Las coníferas son sumamente versátiles para un macetero, existen especies con copa cocina, redondeada e, incluso, rastrera. Así resultan fáciles para ser usadas como comodín, pues rellenan espacios de diversas formas.

zzzzzzzzzjardin-en-el-balcon

Las palmeras enanas son ideales para ubicarlas en un rincón. Estas especies necesitan renovar cada tanto el sustrato, ya que consumen una gran cantidad de nutrientes del suelo.

Plantas de flor

plantas_balcon

Es importante considerar el tipo de clima que predomina en la región también, la temperatura y humedad a la que estarán expuestas. Por ejemplo, los lirios son recomendamos para ambientes con poco sol.

zzzzzzzzzbalcon4

  • Las alegrías del hogar, plantas de azúcar, conejitos y otras herbáceas de flor de tipo anual dependen mucho del sol y del viento que reciban.
  • Las begonias, hortensias y malvones también se adaptan muy bien a los balcones, y si cuentan con el riego adecuado prosperaran y darán muchas flores.

Jardines verticales:

Además tenemos la opción también de poder realizar un jardín vertical en alguna de las paredes del balcón.

zzzzzzzzzzzzzinsitu-wall-planter-1

Colocando macetas de diferentes tipos y colores podremos tener nuestro pequeño jardin en el balcón.

maceteros-canalones-2Para ello hay infinidad de maneras, hasta se pueden usar los conocidos palets como soporte.

zzzzzzzzzpalet-jardin-vertical

Piedras en el balcón:

La combinación de piedras con plantas da un efecto muy moderno al balcón:

zzzzzzzzzzzgr_87988_4266642_415836

Maceteros de baranda:

Esta es una última opción cuando no tenemos nada de espacio en el balcón, colocar unas macetas alegres con plantas bien coloridas como en este caso:

zzzzzzzzzzzzjardim-varanda

Esperamos que te hayan servido nuestros consejos.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: como colocar una falleba, como poner sotejuela

Plantas para hacer té fáciles de cuidar

Si haz tenido dolores de cabeza, ansiedad, problemas de circulación, dolor de estómago, problemas de cicatrización o infecciones, no dejes de leer lo siguiente.

640px-Jardines_del_GeneralifeHoy por hoy las cosas se deben solucionar de inmediato y no hay tiempo para sanar o curar de manera lenta. Por lo tanto, recurres a drogas y pastillas fuertes, instantáneas y de producción químicos, sin embargo lo que no sabemos es que estos componentes vienen de plantas, plantas sanadoras, nobles que ponen a disposición la cura para varios de tus malestares.

Diente de León:  Es una de las plantas con mayor riqueza, no sólo por sus contribuciones sino por su resistencia a climas hostiles y alta capacidad de reproducción. Su gran ventaja es que crece de manera silvestre en casi todos los continentes. Es posible que la halles en cualquier espacio verde tanto en la calle como en hogares en forma de maleza. Sus hojas son dentadas, su flor es amarilla y sus semillas se congregan en pequeños panaderos de vellos blancos que ayudan a que sean difundidas con el viento. Es una planta purgante y diurética. Sus hojas son ricas en vitamina A y C y, conjuntamente, contienen hierro y calcio.

Hierbabuena: Es una hierba de vertiginoso crecimiento que se adapta a cualquier condición y se desarrolla de manera innoble. Es magnífica para macetas ya que cuando es cultivada en tierra, se debe controlar su esparcimiento porque es usurpadora. La hierbabuena es resistente a la falta de agua, sin embargo es mejor darle un riego regular. Es muy empleada para problemas del sistema digestivo, ya que ayuda a superar sus desórdenes combatiendo los dolores estomacales y la diarrea.

Pasionaria:  Estas plantas fructifican cercos en baldíos y otras estructuras. Su flor es una de las más valoradas en la jardinería decorativa y su fruto es comestible. Si la quieres tener en casa, intenta plantarla tanto en una maceta como en la tierra. Pero, debes tener en cuenta que necesita un lugar por el cual trepar. Crece mejor en ambientes cálidos, aunque resiste condiciones hostiles de clima y sustrato. A la hora de optar un lugar en el cual colocarla, debes tener en cuenta que, cuanto más sol recoja, mayor será su floración. Esta planta posee la característica de ser caduca. Su uso medicinal es muy trascendental ya que es una de las principales hierbas para batallar los nervios, la ansiedad y encontrar la relajación. Si quieres comprobarlo, puedes emplear sus hojas y tallos para hacer infusiones, en las cuales se aconseja combinar con manzanilla u otra hierba para dar más sabor.

Poleo : Este arbusto, crece en ambientes húmedos de manera silvestre y suele elegir arroyos o bordes de río para desarrollarse. El cultivo en maceta será recomendable para su buen crecimiento, ya que con un suelo húmedo y rico en nutrientes, le estaremos contribuyendo las condiciones que necesita para desarrollarse. Su aporte a nuestro organismo es variado: colabora con la digestión, ayuda a regular la menstruación y funciona como relajante. Sus hojas secas son empleadas en infusiones o como hierba saborizante para otras bebidas.
Gingko Biloba: El Gingko Biloba es valorado por lo noble y duradero, además de su adaptación a diversos climas. Es indicado para mejorar la circulación sanguínea y cuidar la memoria. Además es utilizado para combatir el vértigo y los mareos. Para su uso, se cosechan las hojas y, una vez secas, se esgrimen en infusiones. Como no tienen sabor fuerte, se pueden agregar a otras bebidas o mezclar con otra hierba preferida.

 

Entradas relacionadas: modelos de techos de casas de dos plantas, modelos de nichos para imagenes religiosas, cimientos para casas de dos plantas, plantas para interiores de casas, falladasparacasas, como refrescar una zotehuela, colocacion de escaleras para segundas plantas bayamon puerto rico, plantas para aleros, pedestal para colocar fragancias, como hacer instrumentos musicales para maquetas

Qué plantas poner en el jardín según el Feng Shui

Las plantas en una casa o jardín según el Feng Shui sienten nuestros estados de ánimo. Podemos ver que hay plantas que pierden su energía y vitalidad justo cuando uno está enfrentando momentos particularmente difíciles en la vida. Esto es según el Feng Shui porque absorven las energías del ambiente en que se encuentran. Ellas también pueden dar energías positivas y negativas.

También las plantas según el Feng Shui pueden actuar sobre el ambiente en que viven y pueden ayudarnos a favorecer y reforzar ciertas cualidades. Por eso podemos elegir de acuerdo al listado que plantas poner en nuestro jardín de acuerdo a lo que queremos reforzar.

Amistad: Durazneros o Jazmines.

Belleza: Rosas y Glicinas.

Fertilidad: Cerezos,Damascos o Granadas.

Suerte: Bambú.

Generosidad: Ibiscos y Flor de Lis.

Longevidad: Pino y Peros.

Riqueza: Peonías.

Estabilidad: Acacia.

Tolerancia: Enebro.

Vigor: Gardenia y orquídeas.

Desde ya para el Feng Shui es importante que las plantas estén sanas , por eso preferentemente hay que elegir plantas que se adapten mejor a la zona donde uno vive y que puedan soportar las inclemencias del tiempo. Para un jardín Feng Shui hay que tener en cuenta muchos detalles, como que sea lo más natural posible, que no sea un jardín atiborrado, con formas sinuosas y armonizado con otros elementos pero que dejaremos para explicarlo más adelante.

Entradas relacionadas: casas pequeñas con jardin enfrente, donde poner un gromi en el jardin, plantas de casa pequenas tipo 1

Que plantas elegir para el baño, segun el Feng Shui

El Feng Shui es una técnica oriental utilizada para lograr mantener la casa en armonía y equilibrio. Por tal motivo, para lograr cumplir con este objetivo en tu hogar te dejamos ideas fáciles para comenzar a aplicar el Feng Shui en el baño.

plantas para el baño

Empezar por el baño es la mejor opción para aplicar en tu hogar el Feng Shui, por eso te vamos a enseñar las mejores plantas para lograrlo:

La peace lily es una planta ideal porque a la misma le crecen flores blancas que le aportan al baño una hermosa decoración. También el Philodendron es otra de las plantas que son ideales para el baño porque no es necesario que tengan luz natural ya que sobreviven con luz artificial o con muy poca claridad.

La planta más popular representada en el Feng Shui es el bambú. Esta planta es ideal para los sitios que no tienen luz o que cuentan con muy poca. La planta bambú hay que colocarla frente a un espejo, ya que lo ideal es que se vea reflejada así es lo que demanda el Feng Shui.

Lo que recomienda el Feng Shui es no colocar flores secas en el baño porque representan la energía estancada. Puedes optar por colgar las plantas o colocarlas en el piso.

Entradas relacionadas: las plantas segun el feng shui, plantas para baños, plantas para la entrada de la casa feng shui

Cómo tener un jardín en un lugar pequeño

Establecer pequeños jardines en el hogar no es dificultoso. Profesamos que por vivir en un espacio, no podemos fundar un hermoso jardín, pero no es así, los jardines logran ser establecidos en diversos espacios y armonizar tu hogar.

Ideas-para-disenar-un-jardin-pequeno-1

Lo trascendental a evaluar es el tipo de planta que vas a esgrimir, si es de sol o sombra; cuánto espacio requiere para que crezcan sus raíces; qué tipo de humedad precisa. Así que, antes de que resuelvas comprar una planta por su belleza, afírmate que sea la ideal para tus necesidades.

Consejos para tener un jardín en un lugar pequeño

decorar jardin bonito, como hacer un jardin en un espacio pequeño, como hacer un jardín en un pequeño espacio, como diseñar un jardin en espacio pequeño, jardin de 2 x 2, jardín 2 x 1 metro, ideas para tener un pequeño

  • Superficies y niveles

Es significativo que concretes las superficies donde van a estar situadas tus plantas. Puede ser el suelo, ventanas o muebles. Toma en cuenta que debes fundar dinamismo cuando diseñes tu jardín. Así que, si juegas con alturas disímiles te creara un espacio más vital y dinámico. Monopoliza mesas pequeñas, porta-macetas, bancos o repisas para crear desiguales niveles.

ideas-para-decorar-jardines-pequenos-4-1

  •  Agrupa muy bien

Un buen tip, cuando diseñes tus jardines en el interior, es establecer grupos de plantas. Las medidas para agrupar son las proporciones de las plantas y los tamaños que acceden a unificar a los diferentes grupos.

  • Diseña tu jardín

Instala repisas sobre una esquina o una estantería y comienza a jugar con desemejantes tamaños de cajas o formas poligonales de macetas. Busca plantas con hojas pequeñas y haz grupos. Accede a que visualmente haya espacios entre cada repisa para que resplandezcan las plantas y tu diseño. Monopoliza figuras de cerámica o letreros creativos. Y para concluir, sitúa una linda enredadera que caiga sobre los demás niveles.

Algunas-ideas-para-jardines-pequeños-02

  • Crea hermossas composiciones

Establecer un jardín no se trata de hacer grandes espacios, se trata de saber crear disposiciones que te consientan a lucir las plantas. Y si no cuentas con un gran espacio, indaga una superficie pequeña y juega con las macetas o plantas chicas.

  • Jardines colgantes

Una buena idea para el espacio circunscrito, es el manejo de ganchos o tejidos que te accedan a colgar tus plantas. Una idea espontánea radica en jugar con tres a cinco plantas y situarlas a diferentes alturas, como si ubicaras lámparas. Esgrime enredaderas, helechos o plantas con hojas alargadas.

Ideas-para-jardines-pequenos-1

  •  Utiliza tu balcón

Cuantiosos departamentos cuentan con balcones, es un espacio pequeño pero es muy utilizable porque es alargado, lo que accede a ubicar una diversidad de plantas. Si posee un amplio tamaño realiza una franja pegada hacia la pared y otra hacia la baranda. En caso contrario, puedes colgar macetas en la barda del balcón o barandal. Se logra mayor impacto si esgrimes flores y plantas de hojas redondas.

Entradas relacionadas: como hacer un bonito jardin en un espacio pequeño, MAcetas en p orch con puertas de dos hojas, modelo de jardines pequeños, pasos para decorar mini macetas con arpillera

Las mejores plantas para decorar interiores

En Planos y Decoración te diremos cuáles son las mejores plantas para agregarle un estilo mucho más natural a tu casa o apartamento.

1

  • Cactus

El cactus es una de las plantas con más diversidad para decorar interiores, y cuando florecen son unas de las especies más elegantes. Aunque son simples de cuidar, tienes que seguir algunos consejos primordiales para que no marchiten. El cactus precisa luz fuerte, durante todo el año. Conserva la temperatura entre 70 y 80 F en el verano y alrededor de 55 F durante el invierno. Riega solamente cuando la tierra este seca en el verano, y no riges en el invierno.

  • Lirio de la paz

El lirio de la paz es muy conocido en la decoración, y ciertamente lo has visto en revistas de estilo moderno. Esta planta es sumamente simple y elegante, y sus flores blancas le dan una gran pureza a tu hogar. Aunque esta planta florece más en el verano, algunas especies lo hacen durante todo el año. Sus hojas son muy brillantes y poseen un estilo tropical. Esta planta puede ubicarse en la sombra y en lugares de baja humedad. Conserva la temperatura entre 60 y 85 F. El lirio de la paz es venenoso, asique no dejes que animales o niños mastiquen sus hojas o flores.

  • Begonia

Aunque las begonias son muy populares plantas de exterior, además se pueden cuidar en el interior. Podrás hallar varias especies diferentes, que demandan diversos cuidados. La begonia Rieger es una de las mejores plantas para interiores, y florece durante el invierno. Sus flores parecen rosas, con distintos colores desde amarillo hasta rojo. Colocar en un lugar con luz media o intensa y a una temperatura entre 65 y 75 F. La tierra tiene que estar siempre húmeda. No permitas que animales o niños mastiquen las ramas o raíces, debido a que éstas pueden irritar la boca, labios o también la garganta.

Entradas relacionadas: combinacion de colores para un quincho interior, decorar sala de estar com diversas tonalidades integrados

Plantas para interiores que necesitan poca luz

Hay ciertas plantas que si bien nos dan ese toque verde que a veces se necesita en un hogar tienen la particularidad de no necesitar mucha luz.

Hay ciertas plantas como pueden ser las sansiverias, los potos, algunas enredaderas y el roiciso que poseen diversidades de follaje y de colores pero además tienen a favor que no necesitan demasiada luz para existir y que se pueden colocar en cualquier rincón de la casa para cambiarle el look.

Sansiverias

Aquí les damos algunos nombres de plantas que pueden buscar en la web y fijarse si les gustan:

Dracaena sanderiana ( Dracena sanderiana )
Begonia foliosa ( Begonia )
Caladium x hortulanum ( Caladium )
Nephrolepsis exaltata
Philodendron scandens
Polypodium vulgare
Pteris tremula
Philodendron sp. ( Potus )
Syngonium podophyllum ” Green Gold ”

caladium_bicolor

Si realmente sos fanático de las plantas y no te querés privar de alguna en tu casa también te podés inclinar por los cáctus, que los hay de diferentes tamaños, dan flores muy lindas aunque efímeras y no necesitan grandes cuidados.

cactus-cereus-y-trichocereus_MLA-F-3082595814_082012

cactus-cereus-y-trichocereus-de-25-cm-a-75-cm-de-altura_MLA-F-3478946990_122012

Entradas relacionadas: plantas de interior que necesitan poca luz, plantas para interiores, diseño de garage con parrilla, cactus grandes, plantas para interior, plantas que no necesitan luz

Qué plantas elegir para un jardín vertical

Los jardines verticales se han puesto muy de moda en estos últimos años. Si quieres armar tu propio jardín vertical en una pared de tu jardín y no sabes que plantas son las indicadas para colocar no te preocupes porque a continuación te contaremos cuales son las correctas, ya que no todas son las indicadas a las condiciones de humedad que se necesitan.

vertical_garden_installation_Terapia_Urbana_sin_logo

Enamorada del muro

enamorarse-de-la-pared-k

Esta es una planta ideal para colocar en los jardines verticales. La enamorada del muro mantiene sus hojas durante todo el año cambiando los tonos. Es una planta que crece mucho asique puedes colocarla sola o acompañarla con otras variedades.

Suculentas

cuadro-570x330

Las plantas suculentas son las plantas ideales para colocar en los jardines verticales, ya que resisten a los cambios climáticos.

Planta del incienso

05mayo-desconocida

Este tipo de planta tiene un aroma a incienso que no lo tiene ninguna otra. Esta planta la eligen muchas veces para que se destaque del resto ya que posee un aspecto muy atractivo, es una planta rastrera que tiene el centro verde y los bordes en color blanco. Esta planta es muy sensible a las heladas por lo que te recomendamos que en el invierno la protejas.

Helechos

Adiantum_pedatum   Foto  Wikipedia

Los helechos nunca fallan, esta variedad se convirtió en una de las más utilizadas, ya que ofrece adaptabilidad y resistencia.

No dudes en dejar tu comentario!