Puertas corredizas de madera para quinchos

Especialmente en Argentina se usa mucho tener un quincho, lugar con parrilla , mesa , sillas y comodidades para realizar ricos asados o para utilizar para cualquier tipo de reunión ya sea entre amigos o familiar. Funciona como una extensión de la casa y para muchos termina siendo el comedor diario.Por eso es importante también resolver que tipo de puertas se elegirán, en este caso nos referiremos a las puertas corredizas de madera, que no solo le dan estilo sino que economizan espacio.

quincho-1000x543 Con respecto a las aberturas para quinchos sabemos que de acuerdo al estilo del mismo tambiñen están correlacionado el tipo de abertura elegida. Hoy justamente vamos a ver puertas corredizas de madera para quinchos.

Podemos tener el quincho conectado a la casa o no, pero una puerta corrediza de madera siempre será además de útil adecuada al estilo rústico de un quincho. Las hay vidriadas, macizas, estilo caballeriza, pequeñas, grandes, todo será de acuerdo al tipo de construcción. Pero desde Planos y Decoración .net les dejamos varias imágenes para que puedan apreciar la variedad de puertas corredizas para quinchos. Estas puertas son ideales especialmente para el acceso directo a los quinchos que se encuentran comunicados con la casa. Pueden ser totalmente de madera o combinados con metal como el hierro o el aluminio.

herrajes puertas herrajese30m10n2 puerta armario herrajesimages

quincho6b1ed93e26845fa3da16cb80f91cfc78 quinchoinspiracion-1571544w620 quinchopuertamaderacorredizadedesignspongequinchozhugh5Y no descartemos las puertas corredizas de madera con aires modernosos o minimalistas como las siguientes, que de acuerdo al estilo de la casa o quincho serán una buena opción.

ambiente-2puertas-correderas-madera-armarios-vestidores-52868-4127899

puertas-y-ventanas-correderas

Entradas relacionadas: tcomo se armapuertas bajo parrilla de madera, puertas corredizas, puertas correderas hechas de palets, puertas corredisas, puertas corredizas fiotos para dividir ambientes, puertas estilo hacienda de madera, puertas minimalistas de madera, puertas o minimalistas para habitación, PUERTAS PARA HACIENDAS, puertas para ventanas de madera

Puertas de entrada diferentes: Imágenes de puertas originales

La entrada de una casa tiene gran importancia ya que es la imágen de la entrada a la vivienda. Por eso, desde Planos y Decoración les trajimos algunos consejos y además seleccionamos puertas de entradas de la web para poder transmitir a nuestros lectores ideas palpables de puertas de entradas originales.

puertas-k-line Lógicamente que dependerá del estilo de la casa el hecho de arriesgarse con determinados colores o detalles para mejorar la apariencia de la puerta de entrada.

Para lograr efectos realmente llamativos se puede recurrir al color, a plantas, a barandas, a estructuras decorativas logrando un espacio muy agradable que invite a acceder a la casa.

Si bien en la actualidad hay cientos de modelos, especialmente con tendencias modernas o minimalistas, hoy nos ocupamos tal vez más a las casas con puertas comunes, de cómo reciclar este tipo de puerta común con un poco de inventiva.

Galería de imágenes de Puertas principales:

puerta-principal-e1366763653198 puerta-principal-entrada-con-jardin-9 puerta-roja-buena-suerte puerta02  puerta07 puerta08 puertaccx puertada_country puertade-colores-para-fachadas-ideas-2-Custom puertahhbes   puertasc44 puertasges puertasnbnmes puertasvvcxe puertasvvges

Entradas relacionadas: puertas decoradas para adolescentes, cristal esmerilado dentro de puertas, fotos para purtas recorredisa para yarda, PUERTAS CON MATERIAL RECICLADO, Decoración de Puertas Preescolar, deco pergola plegable, imagenes de tapiales con luces, imagenesparedes, LAMPARAS COLGADAS CABLE TRAPO, casa antigua patio interno reciclada

Puertas corredizas que permiten aprovechar el espacio: Ejemplos

En muchas viviendas el espacio es tan escaso que cualquier tipo de solución que permita aprovechar unos centímetros es muy bienvenida. Últimamente las puertas corredizas han evolucionado con sistemas muy novedosos, idóneos para aprovechar al máximo la cocina y el cuarto de baño.

puertas-corredizas Antes de poner una puerta corrediza, es necesario hacer un doble muro, lo cual implicaba perder espacio útil.

Es una muy buena ideal que la cocina y el comedor se puedan unir o independizar a voluntad. Por lo cual debe cubrir una extensión más amplia, que no se soluciona simplemente con una hoja de tamaño estándar. Una opción es instalar muchas puertas corredizas paralelas unidas entre sí a través un sistema de tracción. Si se elige que ninguna hoja quede a la vista para que no interfiera en la sensación de continuidad, hay modelos que ocultan dentro de la estructura que reemplaza al muro dos hojas corredizas.

calidez4Los pasillos y recibidores son zonas de paso en las que suelen confluir muchas puertas. Pero el problema que se plantea es visual, ya que una sucesión de hojas nunca resulta tan decorativa como unas paredes despejadas con vanos abiertos. Existe un conflicto real de espacio, ya que las puertas de apertura batiente pueden llegar a chocar entre sí en un distribuidor pequeño o obstaculizar la circulación en el pasillo, para este gran problema existe una gran variedad de puertas corredizas cuya hoja se desliza por el exterior de la pared.

pasillo_7_ampliacionDentro del baño, también se plantea muy seguido, la necesidad de independizar determinadas zonas, como por ejemplo, el inodoro, para facilitar que dos personas puedan usar a la vez el mismo aseo. Para que la zona cerrada disponga de luz natural y no quede oscura, existen sistemas en el que una hoja corrediza de cristal se aloja en el interior de una pared formada por dos vidrios, por lo cual el paso de la luz queda garantizado.

banos_3Los baños son principalmente complicados, tanto por la falta de luz natural como por las dimensiones diminutas. Esta carencia de ventanas en los baños se puede solucionar con puertas de cristal translúcido, que dejan el paso de la luz desde una habitación contigua. Si el espacio disponible es muy pequeño y nos obliga a renunciar a la instalación de algún sanitario, una puerta corrediza es una excelente opción.

Hasta pronto!!!

Entradas relacionadas: decorar puerta del baño, significado dejar cajones abiertos, puertas corredizas dentro de la pared, cono hacer una puerta pleglable con materiales reciclables, puertones de dos hojas de fachadas, puertas de madera colgante, puertas para pasillos exteriores, reciclado de ventanas antiguas, baños pequeños con corrediso, reciclar puertas antiguas corredizas

Quinchos: ¿Juntos o separados de la casa? Fotos de quinchos

Los quinchos son una expansión de la casa y lo primero que se debe decidir cuando uno desea construir uno es si se hacen al lado o lejos de la casa. Todo tiene su pro y contra.

Los quinchos son esos lugares que además de servir para hacer comidas diferentes, como en caso de Argentina que se usan para las típicas parrilladas y asados, también son un lugar de juegos tanto para chicos como para grandes , reuniones con amigos, lugar previo a la pileta y los usos que le quieran dar.

Juntos o separados las dos formas de tener un quincho  tienen sus inconvenientes, hay que pensar en los ruidos, las reuniones  de jóvenes cuando uno tiene adolescentes en la casa, el desplazamiento de gente, la distancia al baño, acarrear cosas de un lado a otro.

Se puede pensar en el quincho como un family room, donde la familia realizará actividades diversas, también puede ser utilizado como garage y cuando es necesario se retira el auto y se arma para quincho, aunque siempre debe tener lo básico lógicamente, una parrilla ( o barbacoa) y mesa y asientos para sentarse.

Podemos hablar también de quinchos abiertos y quinchos cerrados, que según el clima donde uno vive y en que época del año los va a utilizar las opciones diferentes son valederas.

Los quinchos abiertos son especiales para utilizar en verano junto a la pileta.

Lo ideal es que un quincho cuente con una parrilla, la zona de mesada y pileta, heladera y baño, zona para dejar la leña y los elementos de la parrilla y si es posible también una cocina a gas junto a un placarcito o alacena donde poner los platos, vasos, cubiertos. Lógicamente que eso es el ideal, pero nos podemos conformar con menos!

Entradas relacionadas: modelos de quinchos, decoracion de quinchos, quinchos cerrados, modelos de quinchos fotos, fotos de quinchos rusticos, quinchos rusticos, quinchos modelos, modelos de quinchos cerrados, imagenes de quinchos, fotos de quinchos cerrados

Modelos de quinchos para casas: Fotos de quinchos

Una casa con quincho en realidad cuenta con una gran expansión de la vivienda, tanto para su uso como lugar para almorzar o cenar como lugar de diversión, reunión familiar y social.

quinchos5

Los quinchos deben reflejar las necesidades familiares y es muy importante que se hagan de acuerdo al estilo de la casa. Vale todo, desde los rústicos a los modernos y minimalistas. Todo tiene que en lo posible estar relacionado con el entorno.

quinchos-2

Otro tema para resolver es si al quincho los construímos pegante a la casa o bien alejado. Siempre habrá razones para inclinarse por uno u otro, desde el formato del terreno, las necesidades de la familia, si hay pileta y dónde está ubicada. Otros se deciden por el garaje-quincho, que se saca el auto cuando se necesita utilizarlo o….se hacen quinchos ubicados en la galería, en lugares polifuncionales.

quincho913666

Si es importante tener ciertas precauciones cuando uno realiza un quincho, una de ellas es que la parrilla tire perfectamente, de esa manera no llenamos de humo a nuestros comensales invitados.

quincho969904

Nosotros les dejamos esta serie de fotos de diferentes opciones de quinchos para que puedan  decidir…. lo demás está en ustedes!

Quincho

quinchobfc8nhob6f2s1htajklvu20201_2013010209082450e4cbf8a71f8

Entradas relacionadas: quinchos de madera cerrados, quinchos imagenes, modelos de churrasqueros, quincho prefabricado, modelos de parrillas para quinchos, quinchos y piletas modelos, modelos de chaguaramos, parrillas modelos, modelos de cortinas para quinchos, ver diferentes modelos de quinchos

Puertas corredizas: Ideales para ahorrar espacio

Las puertas corredizas utilizadas tanto para separar especios como para placares son ideales en viviendas con espacios reducidos.

puertamaderacorredizadedesignsponge

Las puertas corredizas ocupan menos espacio que las batientes  convencionales , ya que se desplazan sobre sí mismas. Ayudan a separar los ambientes sin quitar espacio.

puertajohnson_serie_nova_atlanta

Se pueden utilizar tanto para dividir ambientes y crear dos de menor tamaño, dando orígen a otro espacio versátil o para modificar al antojo del dueño de casa. Y también sirven como puertas de placares que hasta además se pueden forrar con espejos para agrandar al ambiente.

puerta images

Hay muchas clases de puertas corredizas, desde una sencilla de una hoja, Doble con dos hojas, unilateral ( dos puertas que surgen del mismo lado), Batirente ( dos hojas  , una corrediza y otra batiente), Curva (puerta sencilla para áreas circulares o curvas).

puertas-corredizas_MLA-F-142227214_4929

Los materiales para realizar puertas corredizas son variados, desde madera, enchapado en madera, enchapado de colores, Cristal, tanto esmerilado, liso, traslúcido, con capa de color). Las puertas pueden ser totalmente opacas, cerrando visualmente los espacios o traslúcidas que pasa la luz de un cuarto al otro.

 puertas-corredizas

El sistema mecánico para realizar puertas corredizas pueden estar ocultos o dejarse a la vista. Pueden ser con riel inferior en el piso y techo o con guías superiores.

Entradas relacionadas: medidas de churrasqueras, puertas decoradas de primavera, puertas decoradas con material reciclable, imagenes de puertas de madera para frente, puertas escuela adornadas de navidad, plantas inglesas, q profundida deven tener lossimientos de una casa de tres pisos

Consejos de feng shui para puertas y ventanas

La forma, la colocación, la ubicación del feng shui y la energía global de puertas y ventanas en cualquier plano dado son muy importantes para un buen flujo de feng shui de la energía. En pocas palabras, la relación entre las puertas y ventanas define el flujo de energía, porque la función de puertas y ventanas es canalizar la luz y la energía.

Puertas y ventanas en el feng shui

entrada fs. mi blog

Ambas puertas y ventanas tienen poderosa tradición conectado a ellos en todas las culturas antiguas. Siempre se ha entendido que la buena, así como la mala energía puede entrar en la casa a través de ventanas y puertas. Como tal, siempre estaban protegidos con diseños místicos, diversos objetos, colores, etc.

Errores al utilizar el feng shui

SHUI

El primer gran error a evitar es la alineación directa de la puerta delantera y la puerta de atrás (o una gran ventana alta). Un buen plan de piso feng shui crea un espacio para mantener y nutrir la buena energía de entrada, que se lo prohíba.

Una alineación directa de las puertas se debe evitar en cualquier lugar de la casa, especialmente cuando hay poco espacio entre las puertas. Por ejemplo, usted evitará una puerta de la habitación, que este en alineación de la puerta del baño, o puerta de entrada, alineación puerta del dormitorio, puerta de la cocina, alineación puerta del baño, etc.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: www imajenes de puertas lugosas para casa com, puertas y ventanas lujosas, modelos cortinas interiores quincho ventanas con muchetas, ventanas lujosas y puertas, puertas y ventanas decoradas, puertas lujosas balconeria, puertas lujosas, imagenes de puertas grandes y lujosas, ideaslocas para decorar puertas de navidad con material reciclable, fotos de puertas y ventanas lujosas

¿Cuándo usar puertas plegables?

Si lo que se busca es dar una mayor elegancia, estilo y funcionalidad en un dormitorio lo aconsejable es apostar por el uso de puertas plegables en los armarios.

vi_207375_2588164_612727

Los armarios son muebles de gran importancia en un dormitorio, ya que estos son los únicos que pueden mantener el lugar bien ordenado, por este motivo hay que decorarlos para que se destaquen no solo por su funcionalidad sino que además por su belleza.

Lo mejor para hacer que los armarios luzcan mucho más elegantes es utilizar puertas plegables, las cuales además de brindar lujo  también brindarán mayor comodidad al momento en que la persona buscar algo en el armario.

deco puerta plegable3

Con el uso de las puertas plegables las personas no tendrán más la necesidad de utilizar cerraduras para poder abrir o cerrar las puertas, ya que este tipo de puertas tienen un sistema de rieles que facilitan su desplazamiento como suele pasar en las puertas correderas.

apertura_lateral_derecha

Este tipo de puertas es muy simple de instalar y no necesita de mucho espacio, por lo cual es ideal para habitaciones de pequeñas dimensiones donde se busca un máximo ahorro de espacio.  Lo que sí la única desventaja de su uso es que tienden a restar espacio en el interior al momento de abrir el armario, así mismo, al momento de mandarlas a elaborar se debe tomar la medida del armario perfectamente, ya que  estas no se pueden arreglar después de ser confeccionadas.

Cómo decorar con puertas antiguas: Reciclado

Indudablemente las puertas antiguas  así como las bandeloras y hojas de ventana antiguas se han convertido en preciado objeto decorativo. Estas abundan en los corralones y ventas de demolición…incluso en contenedores y pueden llegar a ser una pieza importante para decorar un ambiente. Especialmente esas puertas altas que eran típicas de las casas chorizos y que se pueden ver cantidades de ellas en los lugares de venta de restos de casa de demolición.

puertas-antiguas-varios-e1386610772848 Basta con mirar las fotografías de la galería de imágenes de puertas antiguas  para ver los sorprendentes resultados y además hay infinidad de usos que se les puede dar, desde revestir paredes, usarlas de tabiques, de marcos de fotos o cuadros, de respados de camas matrimoniales o individuales, pizarras, percheros,estanterías, adaptación a puertas corredizas,  espejos, de mesas ya sea restauradas o dejadas naturales como fueron encontradas o simplemente un detalle decorativo detrás de un sillón.

Los aspectos más impactantes son cuando se dejan las puertas al natural, descascaradas y todo, con el aspecto bien envejecido que dan al ambiente un efecto tan particular, personal. Solo es necesario un poco de creatividad y ganas para lograr que algo en mal estado y arrumbado pase a tener un real protagonismo.

Galería de imágenes de decoraciones con puertas antiguas:

puertas-antiguas-07-e1386840047508

puerta-decorar-blanco-vintage-interior puerta-marco-fotos puertaantiguauso puertas-antiguas-07-e1386840047508 puertas-antiguas-12-e1386840099537    puertas-correderas-1 puertas puertasar-contraventanas-recicladas-L-iR4jVf puertascontraventanas-recicladas-L-mRWqLv puertase1370343717354 puertasG_6100 puertasideas.jpg?w=630 puertasizarra2 puertask_muebles_madera_maciza_blog_puertas_cuadro-e1386619375460  PUERTASnluv-e1386610543527

Entradas relacionadas: columnas metalicas antiguas, comodas recortada antiguas, adorno colgante de cartulina, puertas antiguas para cerrar galeria, jabas recicladas, ideas con marcos de ventanas recicladas para el jardin, foto puerta ventana a la galeria, Estanteria para roperia de palo o postes ruticos, decorar mesitas viejas, decorar espacios de antiguas puertas

Cómo personalizar puertas: Imágenes

Si quieres renovar tu casa y darle un poco de color y además un toque diferente las ideas que te traemos hoy te encantaran. Seguramente estés confiada que las puertas deben ser de color blanco, o de madera o negras, y no hayas visto puertas decoradas o de colores. Aunque esta idea te parezca algo rara mira los consejos que te mostraremos a continuación que te encantaran.

Puertas decoradas con vinilos

puertas-decoradas-con-vinilos_galeria_landscape

Una idea muy original de decorar una puerta es colocándoles vinilos de diferentes estampas y colores. Estos vinilos los puedes conseguir en las casas que venden artículos para la decoración del hogar. Hay vinilos para todos los gustos, de distintos motivos, todo depende del estilo que tenga tu hogar, pero quédate tranquila que encontraras uno que quede acorde al estilo.

Puertas de colores

decorar-la-puerta

¿Por qué siempre las puertas de entrada a las casas tienen que ser de color banco, de metal o negras? Si quieres ser original y que tu casa resalte de las demás prueba de pintarla de un color diferente, obviamente que combine con el resto de la casa. Te encantara esta idea.

Puerta con detalle en colores

puerta_washitape_rosa

Si no te animas a pintar una puerta entera de un color fuerte prueba con hacerle unos retoques en color. Quedará muy bien, sobre todo para indicar que es una puerta que se comunica al dormitorio de una niña, como el ejemplo dela foto de arriba.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: Decorar Entrada exterior

Cómo pintar puertas de interior de una casa

Cada una cierta cantidad de años es bueno darle una nueva capa de pintura a tus puertas, principalmente si son de un color claro. Lo cual ayudara a que siempre se vean muy bien y completen la decoración. Pero de todas formas esta no es la única razón para pintarlas, las puertas son un espacio donde puedes llegar a ser creativo también.

como-pintar-puertas

Prueba con pintarlas de un color distinto al de las paredes para que le den un look totalmente inesperado a tu decoración. Las puertas negras se ven muy elegantes con paredes blancas, y las puertas de colores pasteles pueden darle un estilo algo más tranquilo a tu decoración.

  • Saca la puerta

Puede resultar algo costoso, pero si nunca has pintado una puerta, es aconsejable removerla primero. Para personas con experiencia, pintar una puerta puede resultar bastante rápido, pero si aún todavía estas agarrándole la mano, es mucho mejor que la puerta este en una posición horizontal. De esta forma podrás prevenir chorreos de pintura y tomarte tu tiempo. Además otra ventaja de sacar la puerta es que podrás acceder sencillamente a todos los bordes y ángulos de la misma. Luego pon la puerta en caballetes que se encuentren a la altura ideal para pintar.

  • Repara, limpia y prepara

No saques las brochas aún, debes preparar la puerta antes que nada. Si quieres excelente resultado, debes seguir estos consejos al pie de la letra. Para comenzar debes darle una buena limpieza a la puerta. Utiliza un trapo bien húmedo para quitar todo el polvo. Con una esponja y jabón de platos, elimina la grasa y machas. En el caso de que haya cosas pegadas, utiliza un cuchillo sin filo, pero ten mucho cuidado de no dejar marcas. Poner a secar la puerta totalmente.

En segundo lugar tendrás que revisar la puerta y repararla donde sea necesario. Si hay huecos, ralladuras o a lo mejor marcas, cúbrelas con masilla de madera. Más tarde debes preparar la puerta para que absorba mucho mejor la pintura, esto lo conseguirás al lijarla. Utiliza lija suave. No necesitas sacar la pintura anterior totalmente, solo tienes que crear una superficie porosa para la pintura. Limpia la puerta con un trapo húmedo para eliminar el polvo y deja secar.

  • Tapa las perillas

Para poder lograr un finalizado profesional, tienes que asegurarte de no pintar las perillas o picaporte, ni tampoco las bisagras. La mejor forma de tapar estas piezas es con cinta de pintor, ya que no dejara rastros de pegamento cuando la saques.

  • Toma la pintura correcta

Por lo general las puertas de interiores son de madera, así que puedes utilizar pintura regular o látex. Elige el color de la pintura con cuidado. Compra una muestra antes de empezar, y pinta una sección pequeña de la puerta. Ponla a secar y estudia como se ve con la iluminación de tu casa. No debes tener miedo de probar distintos tonos antes de escoger el adecuado.

Entradas relacionadas: puertas forradas de navidad, patios pequeños con paredes en bordo, puff y mesa de cubierta de coches, que colores son mejores para pintar una cocina, casas de 5 cuartos 3d, donde ubicar la salamandra, Cómo pintar puertas de armarios que ya estan pintadas, como organizar la zotehuela, como cambiar una chapa de puerta de infonavit, RECICLANDO PALETS PATIO TRASERO

Puertas Plegables y corredizas

Las Puertas Plegables, son geniales ya que son ideales para aprovechar espacios ya que en vez de necesitar el espacio para la apertura de la puerta, se utiliza las plegables.

puertas plegables Son ideales las puertas plegables para los baños, toilettes o para separar espacios, como puede ser en un monoambiente o para separar la cocina de un comedor.

puerta interiorEn la actualidad son infinitos los materiales que se pueden utilizar para realizar las puertas plegables o corredizas, siendo originales y decorativas, sólo es cuestión de animarse y ser creativos.

puertas plegable exteriorTambién se utilizan mucho las puertas plegadizas, en cerramientos de galerías o en las de piletas, como en los baños amplios, para separar los sanitarios.

Son aconsejables también para placares, ya que las puertas plegadizas en dormitorios pequeños, quedan muy modernos

Entradas relacionadas: baño con puerta principal plegable, puertas plegables para baños pequeños, puertas plegables para exterior, puertas PLEGABLES CORREDIZAS, puertas plegable para un espacios de dos metros, puertas para living, puertas para baños pequeños, puertas correderas plegables, casas con galerias exterior, www puertas corredizas para galerias