¿Qué hacer con troncos? Ideas originales para decorar con ramas y troncos

Los troncos y ramas están al alcance de la mano y desde Planos y Decoración les dejamos unas ideas para utilizarlos.

Los troncos y ramas se pueden adaptar a cualquier estio decorativos, más allá de ser un elemento bastante económico para decorar. Podemos tener realmente resultados muy originales con ellos.

troncosuebles de Madera Reciclada, Ideas para Reciclar Troncos Hay muchísimas maneras de utilizar estas ramas o troncos, desde tallando, pintando, lijando….Cuántas veces hemos visto troncos o ramas que nos han llamado la atención y que seguramente nos hemos preguntado qué hacer con ellos.

Ante todo debemos dejar que las ramas o troncos estén bien secos para buscar que haremos con ellos. Luego ver si tienen algún bicho…tipo hormigas, bicho taladro..en este último caso aconsejamos directamente no utilizarlo! Desde ya que para realizar algún elemento decorativo con ramas o troncos se puede partir de dos puntos:

1- De acuerdo a la forma qué podemos hacer.

2- De acuerdo a lo que necesitamos qué rama o tronco podemos utilizar.

Las dos maneras son valederas y pueden tener resultados realmente originales como los que vemos en la galería de imágenes que anexamos a continuación:

tronco1 tronco5 tronco12_607554055989048_1246847210_n tronco9937_925dbf8516_o tronco317318613_258025866_2-SILLON-RUSTICO-DE-TRONCO-DE-CIPRES-PIEZA-UNICA-San-Carlos-de-Bariloche troncoimages troncom_671134_5931160_216460 Gridley+Graves House troncos troncos3_610289339048853_1812825661_n troncos0969_617653038300668_1560732146_n troncos9274_465598446808600_1393079986_nb troncos557128_10151217652525210_1771183081_n troncos888578_615596525172986_659579648_n troncosam_94882_4807565_798116 troncoschero-de-pared-rustico-1  troncosnteparavinos10-1 troncosood2 troncosoppytalktronco_cabecero_con_ramas_de_arbol tronco-floreroCómo verán hay infinidad de variantes para realizar con ramas y troncos, desde un simple pasamanos, percheros, cuadros, mesas, banquetas, marcos de espejos, camas, revestimientos de paredes e infinidad de objetos decorativos. ¡Animate y buscá formas para crear alguno de estos objetos decorativos!

Entradas relacionadas: como hacer cortineros economicos, marcos de espejos rusticos, pintar troncos secos, barras hechas con troncos, barras hechas de troncos, como hacer casa de pesebre con ramas, como plantar en troncos secos, Manualidades con ramas o tronco, pisos de troncos, artesania rurral con ramas de arbol

Troncos de madera en la decoración

Los troncos de madera son un elemento de la naturaleza que podemos implementar en nuestro hogar como elemento decorativo. Las opciones son bastantes diversas y solo dependerá de nuestra creatividad para decorar.

decoracion-rustica-con-troncos4

Se puede optar por troncos gruesos para utilizarlos como mesitas, taburetes, para apoyar una planta, y demás. A su vez podemos recoger pequeños troncos o ramas y lograr formar con ellos marcos de espejos, soportes para mesas, percheros, entre otros.

Si deseas darle a tu hogar un toque de naturalidad y calidez esta es una excelente elección para tu hogar.

A continuación en Planos y Decoración te mostraremos una serie de imágenes para decorar con troncos de madera.

Imágenes para saber cómo decorar con troncos de madera:

Mesa-de-café-de-troncos-e1350568244491

Lamparas-Eco_Simone-Lescher

decoracion-con-troncos-06

mesas troncos de madera decoracion

decorar-con-troncos-de-madera15

Hasta la próxima!!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario…..

Entradas relacionadas: como hacer una escalera con troncos, comodecorarpareddemadera, AREGLOS CON TRONCOS DE MADERA, troncos decorados, creatividades con troncos, como hacer una escalera de troncos, mesitas de madera para dormitorio, imagenes muebles de troncos, hieleras de troncos, fundaciones en viviendas de madera

Consejos para que decores el quincho de tu hogar de la mejor manera

El hecho de que los días fríos están llegando no es motivo suficiente para dejar de lado nuestro quincho. Es que si lo hacemos ¿cómo disfrutaremos de un almuerzo un domingo soleado? Para evitar que te olvides de tu quincho, te acercamos algunas ideas para decorarlo. En este post, te presentamos ideas para que decores tu quincho de la mejor manera!

882x374f-AM_2005

1. Colocar muebles llamativos, que vayan con la personalidad de los dueños de casa. Aquellos de algarrobo son muy populares, ya que duran décadas y son fuertes, ideales para una mesa de madera grande y sillas similares que la acompañen. También pueden combinarse con futones o algún sillón grande y cómodo en el que entren varias personas.

2. Decorar con objetos alegóricos al estilo del lugar. Si el estilo es algo campestre –quizás el más popular- se pueden colocar elementos de campo como herraduras o algún utensillo de metal en la pared o cuadros tradicionalistas. Para los más modernos, se pueden poner cuadros con pinturas abstractas y adornos más sobrios que combinen con el color de la pintura o la madera.

3. El quincho debe ser un lugar de relajación y ocio, y no pueden faltar juegos para divertirse. Si es lo suficientemente grande, una mesa de ping pong, un metegol o una mesa de pool puede ser un plus excelente para entretenerse.

4. Destinar un lugar para poner equipos de audio o alguna televisión. Para esto no es necesario usar muebles muy caros e incluso se pueden usar aquellos que se han desechado de dentro de la casa, ya que allí quedarán bien. Si el espacio no es muy amplio, se puede colocar el televisor sobre un soporte en la pared para ocupar el menor lugar posible.

5. Agregar objetos que sean del agrado de los anfitriones o parte de sus hobbies. Por ejemplo, se puede armar un mueble con trofeos ganados en un torneo, medallas o recuerdos de otros años y actividades pasadas.

6. En un espacio libre y luminoso, colocar algunas macetas con plantas medianas y muy verdes y coloridas. Además de darle un buen toque de color y naturaleza, mantendrá el lugar oxigenado.

7.Un lugar así es casi obligatorio que tenga una parrilla. Tenerla siempre limpia y ordenada para evitar malos olores y armar un depósito de madera o carbón debajo de ella o a los costados. Este depósito puede ser sin puertas ya que queda lindo ver los pilones de leña ordenados.

Más ideas para tu quincho:

-Si quieres un quincho que sea cálido nada mejor que echar mano a la paleta de los tonos tierra. Partiendo de un piso en color ladrillo y de unas paredes en marrón, este quincho ofrece una calidez como pocos. Las sillas de mimbre acompañan muy bien las tonalidades seleccionadas. Un detalle que encanta, las mayólicas colocadas en la parte superior de la parrilla.

QUINCHOMIMBRE

-Otra opción también en tonos marrones aunque al aire libre es este quincho donde reina la madera. De líneas rectas, este espacio brinda un lugar cálido donde pasar un almuerzo. Un detalle práctico es el pasaplatos que a su vez sirve de límite entre le espacio de parrilla y el del comedor. Los máscaras colgadas en lo alto de la pared aportan un detalle étnico.

QUINCHOPASAPLATOS

-Por último, y de estilo bien rústico, este quincho ofrece un espacio para disfrutar el sol en los días fríos. Casi totalmente al aire libre, este espacio ha sido montado sobre un piso de ladrillo. Los muebles bien rústicos y sencillos resultan adecuados para soportar las inclemencias del tiempo. La reja de estilo antiguo ayuda a dividir el ambiente  de la zona del parque.

QUINCHOAIRELIBRENo dudes en dejar tu comentario!

 

Entradas relacionadas: estufa de ladrillocon pulmon exterior, fuentes para casas, garage quincho funcional, cuanto esta el metro cuadrado de un quincho, imagenes de un quincho chico, fotos de modelos de quinchosencillos para una casa, como hacer manualidades con trozos de madera, como cierro un espacio con mamparas antiguas, octagonal parrilla, cocinas de cabañas pintadas en color naranja

Decoración ecológica y económica: Decorar con troncos de madera

La madera es un elemento natural que es muy lindo introducir en la decoración cómo se encuentra en la naturaleza. Hoy les traemos idas para decorar simplemente con troncos de madera o ramas, que además de ser una opción económica también lo es ecológica.

troncos_reallynicethings3

Hay muchísimas posibilidades de uso de troncos y ramas, todo depende de lo creativos que podamos ser.

troncos-de-madera04

Se pueden elegir desde gruesos troncos hasta varias ramas. Los troncos más gruesos pueden ser transformados en cómodos taburetes, pies de mesas, apoya plantas o maceteros, mesitas, elemento decorativo y las ramas pueden ser convertidas en percheros, soportes de mesa, marcos de espejo, todo lo que nos lleve a  hacer nuestra creatividad. Le dará a nuestro ambiente calidez y naturalidad.

troncos-de-madera12

A continuación les dejamos imágenes de muebles y decoraciones realizadas con ramas y troncos  para ilustrar nuestro post, imágenes que seguramente les resultará de disparador para crear los propios muebles y adornos.

exterior_538286962875022_1962180105_n

troncos2_4807565_798116

troncos-de-madera05

troncos-de-madera08

troncos pintados

troncos-de-madera09

troncos-de-madera10

troncos-de-madera11

Entradas relacionadas: decoracion troncos de madera, adornos con troncos de madera, imágenes de maceteros de madera decorativos, imagenes troncos de madera decorados, refugios ecologicos rusticos, sculpture para pared, troncos madera decorativos

Tips para decorar un quincho

Un quincho es el sueño de varios después de tener la casa propia. Puede transformarse en un lugar para compartir grandes momentos con amigos y parientes, disfrutar de comidas y asados y festejar cumpleaños u ocasiones especiales.

quincho Allí se puede hacer mucho más que dentro del hogar ya que no se ensucian los muebles ni se desordena, sino que es un espacio exclusivo para disfrutar.Sin importar el tamaño que tenga la construcción, unos pocos metros cuadrados ya puede ser suficiente para construirlo y decorarlo de la mejor manera.

Instrucciones para decorar un quincho

 

Decoración-del-quincho

  • Colocar muebles llamativos, que vayan con la personalidad de los dueños de casa. Aquellos de algarrobo son muy populares, ya que duran décadas y son fuertes, ideales para una mesa de madera grande y sillas similares que la acompañen. Además pueden combinarse con futones o algún sillón grande y cómodo en el que entren varias personas.
  • Decorar con objetos alegóricos al estilo del lugar. Si el estilo es algo campestre se pueden instalar elementos de campo como herraduras o algún utensilio de metal en la pared o cuadros tradicionalistas. Para los más modernos, se pueden situar cuadros con pinturas abstractas y adornos más sobrios que combinen con el color de la pintura o la madera.
  • El quincho debe ser un lugar de relajación y ocio, y no pueden faltar juegos para divertirse. Si es lo suficientemente grande, una mesa de ping pong, un metegol o una mesa de pool puede ser un plus excelente para entretenerse.
  • Destinar un lugar para poner equipos de audio o alguna televisión. Para esto no es necesario usar muebles muy caros e incluso se pueden usar aquellos que se han desechado de dentro de la casa, ya que allí quedarán bien. Si el espacio no es muy amplio, se puede colocar el televisor sobre un soporte en la pared para ocupar el menor lugar posible.
  • Adicionar objetos que sean del agrado de los anfitriones o parte de sus hobbies.
  • En un espacio libre y luminoso, ubicar algunas macetas con plantas medianas y muy verdes y coloridas. Además de darle un buen toque de color y naturaleza, mantendrá el lugar oxigenado.
  • Un lugar así es casi obligatorio que tenga una parrilla. Tenerla siempre limpia y ordenada para evitar malos olores y armar un depósito de madera o carbón debajo de ella o a los costados. Este depósito puede ser sin puertas ya que queda lindo ver los pilones de leña ordenados.
Entradas relacionadas: quincho ecologico, quincho hecho con durlock, altura de un quincho, quincho en durlok, modelo de quincho lavadero de ropas, medidas de qui9nchos, kincho con durlock, interiores de quinchos rusticos, cuanto mide un quincho de alto, cuanto cuesta el metro cuadrado de quincho

Jardines con piedras y troncos: Trucos económicos para parques 2014

Una buena opción para crear un jardín original y económico es la utilización de piedras y troncos.

jardinopt1336671377e Hay ciertas tendencias en paisajismo que incluyen diversos materiales como pueden ser las piedras y los troncos. Es especial para aprovechar si en el jardín se ha cortado un árbol y queda el tronco para crear un rincón al que se le puede dar estilos diferentes desde orientales a mediterráneos, modernos o rústicos.

Galería de imágenes de jardines con piedras y troncos:

jardin-jardines-zen-1

jardin1

jardin feng shui

Entradas relacionadas: imagenes de fachadas de jardines, jardines pequeños con piedras y troncos, cajones de verduras para organizar placares, jardines pequeños sencillos fotos

Decoración ecológica con troncos y ramitas: Ideas para nuestra casa

La ecología puede entrar a nuestro hogar y para muestra basat un botón! Aunque desde ya que les dejaremos varias ideas y no una para decorar nuestra casa.Tengamos en cuenta que el reciclado o reutilización de las cosas es riqueza y que lo podemos hacer con gran versatilidad.

ramasjae-lee-hyo-sillon-480x404

Son muchas las opciones de utilizar material ecológico en la decoración hogareña, desde un perchero, un asuiento, una lámpara , cabezales de cama y muchísimas aplicaciones más. Las podemos disfrutar en las siguientes imágenes que hoy publicamos en este post. Son muchísimas las oportunidades en las que podemos utilizar material ecológico en forma práctica pero creativa.No solo los reutilizamos sino que ayudamos al planeta.

Ideas de decoración ecológica para nuestra casa:

La idea es dar justamente opciones de cómo ut¡ilizar esas ramas, troncos , maderas que tenemos y siempre de manera original. Recordemos que lo ideal es basarnos en el principio ecológico de las tres erres, reciclar, reutilizar y reducir. Es bueno darles segundas oportunidades a ciertas materias primas, como lo veremos en las siguientes imágenes.

En este caso vemos que no solo está realizada una especie de pared divisora sino que también se han utilizado en el techo estas ramas que dan al ambiente un aspecto único.

maderaBeach_14_Themed_Living_Room_Ideas

 

Hay infinidad de formatos de banquetas, sillas, sillones, asientos en general, que se pueden realizar con ramas, maderas y troncos, como así mesas de todo tipo:

ramasbanquetas tronco madera

lenamesa-auxiliar-tronco-industrial lenat3_cod44_imagen2_big

maderareutilizacostrozos-de-tronco-convertidos-en-madera

lenadecorar-con-troncos-cortados-11

maderauebles-de-ramas-y-troncos_reference

maderaodern-rustic-homes-designs1

maderareutiliza-los-troncos-de-arboles-para-decorar-el-hogar-3maderabijzettafel-cumi-wit-zuiver0

 

Elementos decorativos como pueden ser espejos, se pueden enmarcar perfectamente de manera creativa como en estos casos:maderadecorar-con-troncos-cortados-12 maderaEspejo-rustico-con-troncos-768x1024

Otras opciones como toalleros, repisas, bibliotecas, etc. como estas ideas que subimos a continuación:maderanualidades-con-elementos-naturales   maderareutiliza599457_106971856111696_1845449048_n

También floreros, lámparas y otros objetos decorativos pueden resolverse con simples ramitas y tronquitos.   maderaWM1450116_550918881659178_922796439_n13920906653

maderalampara-con ramas maderawood-logs-interior-decorating-furniture-design-3

ramas-y-troncosY vemos también opciones de mucha utilidad como estos:

madera1

Entradas relacionadas: decorar con ramasvelador vintage, imagenes de casas hechas con paletas

Buenas ideas para decorar Quinchos

Los quinchos son ideales hacer reuniones familiares, recibir invitados, para que los chicos puedan jugar, y demás, podes disfrutarlo en cualquier momento del día.

quincho

En Planos y Decoración te daremos ciertas ideas para que puedas lograr un quincho cálido y agradable, donde puedas pasar gran parte del día.

Consejos para decorar un quincho

quinchos2

Una buena opción es amueblar para no menos de doce comensales con absoluta comodidad. Poner una extensa mesa en el quincho e iluminar con dos campanas de vidrio que cuelgan de una barra metálica. Dejar que las paredes de ladrillo queden a la vista brindándole un estilo de bar. Colgar los utensilios al azar, como en una cocina de campo.

Otra idea para un quincho cerrado, es ponerle planos de vidrio que dejen abrirse para dejar entrar el aire, la luz e incluso estar prácticamente en el jardín sin salir de la casa. Hacer que la parrilla sea el centro del quincho quincho, hacerla de manera. Deberás ubicarla, al ras de los vidrio, con el cuerpo de la chimenea afuera, para poder ganar espacio y evitar humaredas.

Y cómo última opción te proponemos un sistema de tubo radiante que permite que el calor se concentre en las personas, de esta manera podrás disfrutar del aire libre sin tener que sufrir las inclemencias del tiempo durante todo el invierno. Para poder aprovechar el espacio del lugar de estar, podrás poner en él un almohadón que lo cubre de punta a punta, poniendo un drop en color claro y agregando como respaldo un panel de vidrio.

Entradas relacionadas: casas modernas de quinchas, barcito para living con ladrillos, como amueblar quinchos, quinchos con cocina, quinchos churrasqueras mexicanas, muebles de cocina para quincho, lamparas para quinchos, lamparas para quincho, decoracion de cocina de quincho, como docoro interior de quincho

Construir una parrilla / Quincho para asados

En Argentina no hay nada má típico que hacer asados y parrilladas y para ello necesitamos si o si una parrilla o quincho. Aquí les vamos a facilitar poder hacerlo, por lo menos la parte teórica!

Cada día las parrillas y quinchos de asado se vuelven más importantes en una casa, nunca falta una ocasión para invitar a amigos, festejar un cumpleaños u otro tipo de celebraciones y se hace impresindible prender un fueguito para hacer la parrillada.

Se puede realizar este tipo de parrilla tanto en el interior como en el exterior de una casa y hay muchísimas maneras de realizarlas. Te facilitamos el enlace de un manual para hacer quinchos que te ayudará a decidirte cuál hacer.  El Manual  para hacer Quincho para asados está realizado por Hagaloustedmismo.cl y es en formato pdf. Tiene una excelente explicación super detallada y se acompaña con imágenes que te harán la idea más clara.

Entrar a: Guia de como construir Quincho para asados

Entradas relacionadas: fotos de quinchos, fotos de quinchos y parrillas, quinchos, quincho, como hacer un quincho rustico, quinchos y parrillas, modelos de quinchos para casas, cuanto sale hacer un quincho, modelos de quincho, como hacer un quincho paso a paso

Cabaña de 103 metros cuadrados totalmente de troncos

Esta cabaña de troncos de tres pisos está casi totalmente construída con troncos y tiene tres niveles. Especial para realizar en un lugar con verde, rodeada de plantas y para utilizar de fin de semana. También es una posibilidad de cabaña para alquilar.

En el primer plano se encuentra la entrada a la cabaña por la cocina -comedor, unido al living room, un dormitorio, el único baño y la escalera que conduce al piso superior, que es un lofts para cualquier uso, que generalmente se utiliza como zona para dormir. plano-planta-baja

La cocina-comedor tiene salida hacia un deck que posee una escalerita para salvar las diferencias de niveles y poder acceder a la cabaña.

plano-planta-alta

Plano de casa grande de 231 m2 con 3 dormitorios y quincho

Este es un plano de casa grande, de 231 metros cuadrados y con muchísima comodidad en una vivienda de dos plantas.

Casa11

La casa con sus 231 metros cuadrados no solo tiene tres cómodos cuartos sino que cuenta con Family, Estudio, quincho y Garage para tres autos.

Plano-planta-baja7

Se entra a la vivienda por el porch del frente , ingresando al foyer al que dan el estudio, el comedor, el toilette y la escalera que lleva al plano superior. Luego se puede ver la sala de estar, un quincho, family room, cocina con isla , barra desayunadora y un cuarto principal con Closet y baño en suite muy grande. También se puede acceder al garaje para tres autos que posee un lugar de trabajo en un rincón.

Plano-planta-alta7

El plano superior de la casa de 231 m2 posee dos habitaciones , un twin bath, sala de TV y una sala de juegos enorme. En caso de necesitar seguramente alguno de estos ambientes se puede convertir tranquilamente en un cuarto dormitorio.

Entradas relacionadas: casas grandes 7 dormitorios, DIBUJOS DE CASA HABITACION DE UNA PLANTA

Decorar con materiales naturales: Troncos en la decoración

Muchas veces el ingenio y la maña valen más que el dinero. Hay materiales naturales que se encuentran alrededor nuestro que nos pueden servir para realizar hermosos detalles decorativos.

troncogalho_candelabro.thumbnail

troncoscortinapalo.thumbnail

Hasta puede ser un detalle de un florero hecho con tronco o un simple banco.

decoracion-con-troncos-06

banco-rustic

Muchas veces los tenemos al alcance de la mano y no nos damos cuenta cómo aprovecharlos. Hoy justamente les hablamos de las posibilidades decorativas que nos puede dar  un tronco seco, una rama caída.

troncosgalho_prateleira.thumbnail

troncoschristmastreecapello2.thumbnail

También porqué no si nos animamos podremos hacernos hasta una cama muy original:

troncos5

O portavelas para adornar nuestro jardín:

velas-troncos

Al ver las imágenes seguramente se les ocurrirán muchísimas cosas que volcarán en la propia casa, como estos ejmplos que les subimos hoy. Con estos materiales naturales y un poco de ingenio  podemos fabricar cosas interesantes como percheros, lámparas, ménsulas de estantes y todo lo que nos pueda dictar la imaginación. ¡Cuestión de buscar el tronco adecuado y ponerse manos a la obra!

troncosmueble5.thumbnail

troncoschristmastreecapello6.thumbnail

Entradas relacionadas: adornos con troncos, decoracion de uñas pdf gratis, arreglos con troncos de bambú secos, troncos con ramas artificiales para adorno, portones elevadisos materiales, manualidades con troncos y ramas, Jardines con materiales desechables, ideas de como adornar fiestas con material natural, fotos de decoracion de baños2015, cerco de tarimas para jardin