Deco-rojo: ¿Nos animamos?

El color rojo en todas su gama nos brinda la posibilidad de dar un toque distinto a un comedor o salón, entre otros ambientes. Este color nos deja cambiar un lugar de forma económica y si usamos la imaginación, además divertida.

decoracion-juvenil-3-300x153

Hoy en día el rojo es uno de los colores más usados para decorar y renovar todo tipo de ambientes. El rojo, es un color fuerte, con una gran gama de tonalidades y que resalta excelente con otros colores como el negro, gris, azul y blanco.

Rojo en la decoración

decoracion-cotritas-rojas

El rojo es uno de los tres colores primarios que da la posibilidad de provocar un muy buen impacto en cualquier lugar en donde lo utilicemos, además es un color cálido y aunque muchos no lo crean, dan una impresión muy acogedora al ambiente.

diseño-interior-en-rojo

El rojo intenso es uno de los colores más elegidos y además apropiados para dar un toque de distinción a una estancia, ya que este combina muy bien con muebles clásicos y grandes alfombras.  El color rojo intenso se logra mezclando el rojo y el ocre con un poco de amarillo y negro. Para poder contrarrestar un poco la  fuerza del mismo, lo ideal es pintar las puertas y marcos de color blanco, ya que a la vez, permite resaltar la belleza de este color.

interior8

Lo aconsejable para los ambientes rústicos es el salmón, que se consigue con la mezcla del rojo intenso con amarillo medio. Este color es cálido, acogedor, excelente para comedores y recibidores y combina perfectamente con otros tonos pasteles.

Entradas relacionadas: DECORACION EN BLANCO Y ROJO DE INTERIORES, colores rojos comex, patios de ph pintados en la gama del verde imagenes, pintar habitacion matrimonio con muebles color cerezo, pinturas comex para recamaras de color rojo y beis, plotter para habitación, puertaspintadasenrojo, casas de descanso pequeñas, sala comex, salon con sillon blanco negro y rojo

Rojo sangría en decoración 2015

El color rojo esta asociado con el amor, la pasión, la energía y la vitalidad. Entre sus cualidades más recalcadas se halla la capacidad de estimular la actividad física, el corazón y el sistema nervioso suministrando una gran vitalidad al cuerpo humano.

am_82606_1141203_448948 La decoración en color rojo accederá a que en cada ambiente que se esgrima esta tonalidad, exista un espíritu jovial de gran alegría y diversión.
Sillón: El sofá o sillón que se halla en la sala es esgrimido seguramente cada vez que recibes alguna visita. Si manipulas este mueble en un color rojo oscuro, podrás crear un aspecto de agobio hacia las personas que se sienten en él. Si tienes un sofá de este color, corta la monotonía del color con algunos almohadones de tonos más claros y será perfecto. Si tu sillón es de color rojo claro, es la tonalidad ideal para hacer sentir a tus invitados que siempre son bienvenidos a tu hogar.

23_rosso-schedaBigAlfombras: Inapelablemente, las alfombras rojas están relacionadas con las grandes entregas de premios de Hollywood. Tener una alfombra roja en la casa le da un estilo glamoroso y de mucha elegancia al ambiente en el que se halla. Para que la habitación no quede muy sobrecargada, lo ideal es que las paredes sean de color blanco y los muebles acompañen la ambientación del lugar.

decoracion-cotritas-rojasAlmohadones: Si tu cuarto, sala u oficina está decorada con colores muy sobrios y sientes que es un ambiente monótono y aburrido, nada mejor que adicionar algunos almohadones en el sillón de color rojo. No sólo le estarás dando un toque de color a la decoración sino que además estarás haciendo que el ambiente se vea un poco más alegre, menos sombrío.

dormitorio-rojo-blanco-6

El dormitorio: Esgrimir el color rojo en la habitación, no necesariamente tiene que tener una connotación sexual. Los disímiles tonos de rojos pueden manipularse tanto en la decoración de la habitación como en lo accesorios y la ropa de cama. Por ejemplo, si eres una persona que suele despertarse de mal humor, prueba dormir con sábanas rojas para cambiar tu estado de ánimo a la mañana siguiente.

decoracion-dormitorio-alfombra-rojaLas paredes: Para cambiar la energía de tu hogar y convertirlo en un sitio más alegre y divertido, pinta una de las paredes de la sala, la cocina o las habitaciones. Es recomendable que sólo utilices este color en una pared y las restantes las pintes con un tono más claro para que no te produzca saturación.

Entradas relacionadas: color rojo sangria, decoracion cocina paredes violeta, pasola artistica roja decorada, pasola dio decorada

Decorar cocina con color rojo

Al momento en que tenemos que decorar un ambiente, lo más recomendable es tenerlo en cuenta antes de colocar los pisos y los detalles, como la carpinteria del lugar.

cocina en colores rojos

Esta vez les acercamos ideas para decorar la cocina con color rojo, un color con mucha presencia y personalidad, solo es cuestión de animarse.

cocina roja

En decoración de interior hoy es tendencia que prevalezca el color rojo en la cocina, ya que aporta positivismo y calidez al espacio.

Hay que tener en cuenta que la elección que se realiza, para el piso, o los muebles de cocina en color rojo, quizá nos canse y no es fácil luego de cambiar.

cocina con toques rojos

Se puede jugar con el color en paredes, cortinas, ventanas y detalles de accesorios, que de ésta manera, cuando se les ocurra redecorar, será más fácil de realizar.

deco cocina roja

Hoy con los papeles vinílicos y los plotters, podemos transformar artefactos de cocina, como la heladera en nueva y modernizarla a la decoración elegida.

Las lámparas, dan un toque especial, las pantallas rojas pueden dar el color rojo que necesitas.

Recordemos que el color rojo, va muy bien con el blanco, negro, madera y aluminio, permitiendo una variada combinación al momento de decorar espacios interiores.

Entradas relacionadas: como transformar una fachada vieja a moderna

Dormitorios decorados en color rojo y sus tonalidades

Los detalles y colores dan un toque personal a los espacios que debemos decorar y armar, según los gustos y tendencias que están a la moda. Desde nuestro blog les acercamos algunas ideas de dormitorios decorados en rojo y sus tonalidades.

dormitorio rojo moderno Hay que tener en cuenta que el color rojo, es muy saliente y transmite potencia, debiendo controlarlo ya que al ser un dormitorio, y es un espacio para descansar, se debe armar un lugar de relax.

dormitorio con toques rojosCombinar las tonalidades de los rojos con el blanco, el arena, la madera y el aluminio, es para tener en cuenta, ya que queda muy armónico.

cuartos en coloradoTodas las paredes en rojo, es demasiado, ya que se torna un poco excitante y será difícil lograr la serenidad necesaria para descansar y relajarse. Por ello aconsejamos aplicar el color en accesorios y detalles.

Entradas relacionadas: como decorar un patio estilo campo, baños decorados con graniplas, adornos de torta para primera comunion, colores verdes para exteriores de casas, patios adornados con conejitos de pascua, pasteles primera comunion decorado con spray, imagenes de una yarda escarvada para poner zacate, decoracion de tortas de primera comunion para niña, como decorar un salon para comunion, cielorraso madera

Decorar en rojo, blanco y negro: Impactante y tridimensional

Si realmente te animás a tener una ambientación impactante lo vas a lograr con este tipo de decoración utilizando los colores rojo, blanco y negro.

rojo-blanco-1

habitaciones3d

Desde ya que sugerimos no utilizar en lugares muy pequeños esta combinación de colores y si uno igual lo desea utilizar , aconsejamos una mayor proporción de blanco.

clasico-sofa-rojo-salon

decoracion-rojo-3

Estos colores ya de por si son impactantes, hay variantes en su utilización, desde pintar una pared de rojo o de negro. Utilizar alguna forma geométrica o abstracta combinando con paredes lisas. Pintar todo de blanco con detalles negros y un touch rojo.

  dormitorios-en-rojo-1

rojo-en-la-decoracion-3

Se pueden elegir también los adornos en esos tres colores  y se podrán lograr ciertas decoraciones dramáticas y con mucha personalidad. Aseguramos que para nada será aburrida.

Decoracion-de-Interiores-en-Color-Rojo-4

 Moderno-comedor-y-living

La decoración en blanco y negro con el agregado de toques en rojo dan al ambiente una sensación vanguardista y con gran personalidad.

decorating-black-white-red-6

rojoDecoration-in-white-black-and-red-2

rojodecoracion-dormtorios-ambiente-juvenil-negro-blanco-rojo1

Entradas relacionadas: DECORAR EN BLANCO Y ROJO, living comedor, adornos para living comedor, como decorar el comedor y livig de una casa alpina, centros de mesa animal print cebra Blanco rojo y negro, casas pintadas en blanco, dormitorio rojo y blanco, Decoraxion apartamentps negro blanco y rojo, fachada de rojo colonial y negro en un comedor interior, imagenes de dormitorios decorados con rojo blanco y negro

Colores Feng shui: Rojo, amarillo, azul y verde

Color Rojo:

El rojo es el color de la pasión, el coraje y el romance y representa el color rojo del elemento fuego. Trae a tu hogar la energía de la alegría, el entusiasmo y estimula el deseo sexual. El rojo es el color chino de la suerte y felicidad, el color del matrimonio en la India, y el color simbólico del amor y el romance, el coraje y la pasión en el Oeste.

RojoFengshui

Color amarillo:

En el feng shui el color amarillo representa el sol y la felicidad. Es alegre y estimulante y aclara cualquier hogar u oficina. El color amarillo en su cocina crea energía. En la sala de estar y habitaciones de los niños pueden crear una sensación hogareña. De girasol brillante, con tonos de color amarillo pálido con mantequilla, hay muchos tonos entre los que podemos elegir.

coloramarilloFengshuiColor azul:

El azul representa la calma, la paz y la tranquilidad. También representa el elemento agua. Es un magnífico color feng shui, con muchos matices y tonos desde el más pálido al más profundo. El color azul es excelente para su uso en todas las áreas de su casa.

AzulFengshui

Color verde:

El verde representa el crecimiento, la salud, la vitalidad. Es también el color del elemento de madera. Es nutritivo para su salud, en relación a la mente, cuerpo y alma, ya que equilibra el cuerpo entero trayendo vibraciones feng shui de la naturaleza. Al traer este color en su casa, lo mejor es incorporar varios tonos diferentes con el fin de maximizar los efectos de la energía del feng shui.

VerdeFengshui

No olvides dejar tu comentario…

Entradas relacionadas: anaqueles al natural, anaqueles de cocina modernos amarillos, aplicar grafiado chino en casa, color para pintar la cocina con anaqueles cafes, decoracion de quince color azul oscuro imagenes, feng shui significado del fuccia en el exterior d un negocio

Ideas para decorar tu hogar con el color tendencia de este año: Marsala

El color del año en decoración es el Marsala. Este tono de color es rico, cálido, natural y agradable. Este color moderno se inspira en vinos rojos y hojas de otoño. El color marsala es ideal para diseños de confortables y acogedoras habitaciones, y puede crear combinaciones muy interesantes para decorar otras zonas de tu hogar. Un moderno diseño de interiores y la decoración con colores marsala te recordarán atardeceres fabulosos y elegantes rosas, mezcla la belleza natural en interiores cómodos en tu casa. En este post, te mostraremos ideas fantásticas para decorar tu hogar con este color a la moda.

Marsala-paint-colors

En un espacio pequeño y audaz

Si vivís en un departamento chico y te gustaría tener un buen ambiente global, bien decorado y a la moda, entonces el color marsala se puede trabajar en su interior, mezclándolo con azul y naranja. Utiliza el color azul en las paredes, y combinalo con sillones en color marsala, almohadones y adornos.

4130e38a530712e948c360209a942205-1

Todo o nada

El color marsala tiene que ser todo o nada en una habitación. Un acento simple o uno muy llamativo. Empapa positivamente cualquiera de las habitaciones de tu hogar en tonos de rojo, incluyendo marsala. Utilizando los blancos cremosos y las flores de cerezo blancas haces que el espacio se sienta menos formal.

John-Saladino-Marsala-Room-620x775

Con clase y glamour

Marsala trabaja muy bien en un espacio donde la base es neutral y las líneas muy clásicas. Lo que funciona bien es cuando marsala sólo se utiliza como color de acento en distintos partes o elementos de la habitación. Las flores en tonos rojo y púrpura ayudan al espacio en general a sentirse más equilibrado por lo que hay menos de un contraste entre las profundas sillas oscuras y los pisos de color blanco cremoso, paredes, techo, etc.

ecdf147cb2d048089ef436feefaec123

Una pieza única

Este espacio moderno ecléctico con una base de color blanco brillante y un montón de luz natural es un buen lugar para utilizar marsala como color de acento. Azul, amarillo, naranja y rojo combinan muy bien con este color. Si queres utilizar marsala de esta manera, adherilo a una sola pieza y mézclalo con otros colores.

c32cb1fd686ce5a47c732dc9dff6826c

Alfombras

Marsala funciona perfectamente en alfombras, ¿has notado? Se puede encontrar este color en tantas alfombras que son de Turquía, el norte de Afganistán , Marrueco, y la India. Y debido a que están en el suelo, y suelen combinar con otros colores y patrones, Marsala se convierte en un tono agradable para colocar en una alfombra en cualquier habitación de tu hogar

9aa35e17f2f746e2ab59fe934c8573a5

Pequeños acentos en la cocina

Utiliza el color marsala en una caja de té, una sartén, o en una alfombra. Mezclado con añil, una pizca de mostaza, metal cepillado, la madera realmente funciona sin sentirse anticuada.

169ff07c5ae742ca9a1f565621a67e03

Con naranja brillante, o colores gris claro y rojo

En un entorno contemporáneo, marsala funciona muy bien con rojo brillante y naranja cerca porque ambos traen calor y energía a la habitación, y marsala les neutraliza un poco. Con gris, ¡qué combinación fantástica! Hace que el color marsala haga que tu habitación se sienta más moderna y clara de alguna manera.

marsala1

Ilustraciones

Puede que no hayas notado la pintada sobre el sofá a primera vista, porque la alfombra domina claramente, también en Marsala, pero la pintura realmente trae el ojo hacia arriba del piso y armoniza el espacio desde una perspectiva de color. Esta habitación es realmente encantadora y esa alfombra levanta la habitación haciendo que se sienta muy llena de vida.

main.originalUtiliza el color tendencia de este año en distintas áreas de tu hogar, y lográ un estilo y diseño único y a la última moda!

 

 

Entradas relacionadas: casas pintadas de color mango, casas pintadas color chocolate exterior, quinchos pintados de color rojo, decoración cómo copmbina el color verde aguamarina en paredes con puertas en cerezo, color turquesa, fachadas de casa color mostaza, color mandarina significado, frente de casas color marrón ocre, xolor q combine con fiusha para casa, fachadas pintadas color naranja

Mesas navideñas, ¿cómo decorarlas?

Si quieres decorar muy bien tu mesa para esta navidad de una manera original a continuación te daremos unas ideas para que puedas hacerlo. Muchas veces en la cena de la navidad invitamos a familiares y amigos y queremos que se destaque esta noche por lo que no sabes como hacer para decorar tu mesa. Si tienes ese problema ya no tendrás de que preocuparte. Presta atención a los consejos que te daremos a continuación.

Decora tu mesa con rojo 

mesa-navidad-roja_04

Si te gusta lo clásico eligiras el color rojo para decorar tu mesa. Como habras visto en la foto de arriba esta mesa tiene unos individuales en forma redonda de color rojo, platos blancos y una servilleta en color rojo sobre cada plato. Tambien puedes colocar algunos centros de mesa en tono rojo para mantener el color.

Decora tu mesa de navidad con vajilla blanca 

navidad-mesa

Otra de las opciones es preparar y decorar tu mesa de la noche de Navidad con vajilla de color blanca. Esta idea es muy sutil y quedara muy fino. Puedes agregarle unos detalles en dorado si lo deseas. El centro de mesa puede ser con bolas transparentes o en un tono blanco o dorado, para mantener el estilo.

Decora tu mesa de navidad de manera rustica 

decorar-mesa-navidad-8-640x560x80

Si quieres darle un toque rustico a tu mesa navideña una muy buena opción es hacer con madera reciclada unas lindas estrellas y luego las pintas en el tono acorde.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: decorapisos punto com, sillas decorativas hombre arana

Ideas de colores para pintar la cocina

La cocina es uno de los ambientes centrales en el hogar, así como el living, pues generalmente en estos espacios la familia pasa la mayor parte del tiempo, comparte contándose las actividades diarias, convirtiéndose en típicos puntos de reunión e interacción.

Por esto, la forma en que está decorada y el color que se elije para pintar sus paredes, son elementos importantísimos a considerar. En este post, te mostramos los tonos recomendados para aplicar en tu cocina.

cocina-turquesa Colores para la cocina:

Blanco:

El blanco no solamente es un color estándar en las cocinas, es también clásico e inspira frescura y limpieza. Si es lo que deseas transmitir desde tu cocina, entonces esta es la solución. Además, el color blanco no tiene que ser aburrido, siempre lo puedes combinar con distintos artículos y accesorios.

Para las personas más recatadas y serias la propuesta siempre será pintar la cocina en blanco. Una cocina blanca emana tranquilidad y seguridad, además de mucha higiene. El color blanco es perfecto para el ambiente familiar. Aunque, también puedes utilizar el blanco como color base, y elegir otros colores de decoración que acompañen y hagan juego con las paredes. Ya sabes, el blanco sale con todo, hasta con tu cocina.

Pavimentos-revestimientos-cocina

Verde:

El verde le brinda originalidad y atractivo a las decoraciones de interiores. En la cocina también es un color que transmite calma y silencio.

El verde puede que no sea un color para todos. Aunque, si bien se trata de un color frío, brinda una sensación de tranquilidad y armonía. Finalmente, es el color de la esperanza. Las personas que eligen el color verde para pintar la cocina le dan amplitud y perspectiva al espacio. Seguramente, tiene más afinidad con la naturaleza. Además, hay una amplia gama de verdes. Puedes elegir tonos como el verde oliva o verde pastel para decorar la cocina.

Cocina-verde-pistacho-600x298

Naranja:

Este es un color atractivo, que transmite alegría y emoción pero no abuses de su utilización en la cocina. Es mejor que lo uses como color secundario y lo combines con tonos más neutrales para darle mayor balance a la decoración de cocinas.

cocina-color-naranja-5-500x281

Amarillo:

El amarillo es un color primario que hace brillar tu cocina. No necesariamente debes pintar las paredes con este tono, también puedes innovar con muebles de cocina en este color tan divertido. El amarillo es un color que pone a tope las energías. Si se trata de decorar un cocina pequeña, el amarillo le dará amplitud. Es un color clásico, pero si apuestas por tonos encendidos, es un color muy contemporáneo.

Cocina-amarilla-600x367

Rojo:

El rojo es el color de las pasiones y para los que aman la cocina, puede ser la elección perfecta. El color rojo le da un sentido de fuerza a la cocina, esa chispa que tienes cuando cocinas para toda la familia. La verdad que el color rojo es atrevido y los que le prefieren también son muy atrevidos con las propuestas para los comensales. El rojo funciona como el color de la creatividad.

Cocinas-paredes-rojo-600x263

Crema:

Es un color neutro que también puede utilizarse para pintar toda la cocina y, al igual que el blanco, añadir colores a través de los accesorios o artículos. Permite darle desde un estilo tradicional o contemporáneo al espacio y combina excelente con distintos tonos.

cocina_con_isla_y_paredes_color_crema_1280x822Como verás, los colores que podés elegir para tu cocina son infinitos! Desde colores neutros y claros hasta colores llamativos y fuertes! Renová tu cocina y animate a usar cualquiera de estos colores. Le darás alegría y originalidad a tu cocina y a tu hogar. ¿Te sirvió esta información para pintar la cocina de tu hogar? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: con que color combinar un suelo terracota y rejas, colores para cocina, colo para pintar una cocina, color para cocina, colores para cocinas, colores con matices anaranjado para exterior, combinacion del amarillo girasol con otro color para el interior de una casa, colores de paredes para cuartos de ninos, colorparapintarpatio, pintura alegre para cocina

Estilo romántico para el dormitorio

Incluso si estás decorando con un presupuesto mínimo, puedes transformar tu espacio en un nido de amor, mediante el uso de telas suaves y suntuosos. En este post, te damos ideas para que decores tu dormitorio con un estilo romántico.

2-decoracion-estilo-romantico-2

Elegir colores románticos:

• Para conseguir una decoración romántica lo primero que tenemos que tener presente son los colores que van a dominar la habitación. Anteriormente, los colores predominantes para una decoración romántica eran los rosas y los blancos, todo adornado con pequeñas flores inglesas. Pero actualmente las tendencias han cambiado. Ahora se usa el neoromanticismo.

•Pinta las paredes de tu habitación con un rico color rojo para recargarte de una vibra romántica. Elige un tono profundo y exuberante como burdeos, carmesí o un “rose red”. Si la habitación ya tiene paredes de colores neutros, ahorra un poco pintando sólo dos paredes o la mitad de cada una de las cuatro.

Detalles como cenefas o cortinas:

•Coloca alrededor de tus paredes; justo debajo del techo; una cenefa de papel tapiz blanco con detalles de rosas.

dormitorio4• Cuelga cortinas que luzcan y se sientan suaves. Elige terciopelo corrugado en rojo para crear un ambiente de íntimidad. Compra listón dorado para atar las cortinas; y si quieres ahorrar más efectivo, renueva tus viejas cortinas con unos faldones de terciopelo rojo.

Camas adecuadas al estilo:

• En una habitación que quiera tener un estilo romántico, la cama es un espacio fundamental. En un espacio decorado con un aire más tradicional, lo ideal sería una con baldaquines. En este neoromanticismo sigue siendo así, pero ésta se hace aún más exótica. La cama se puede engalanar con adornos transparentes, blancos espumosos que dejan espacio para los sueños, la calma y la voluptuosidad.

•Refresca la cama que tienes mediante detalles de inspiración romántica. Decora un edredón blanco con una almohada de color rosa o rojo en forma de corazón o labios y una manta que le combine. Perfuma la ropa de cama con una fragancia para telas y lograrás un ambiente relajado y romántico.

Dormitorios-estilo-romántico-1_500x450

Elegir iluminación adecuada:

• Apuesta por una iluminación suave y vaporosa. Instala apliques dorados en la pared para añadir un toque de elegancia sobre el que se pueda deslizar la vista por encima de la cama. Prueba a reutilizar cualquier detalle existente aplicando un poco de pintura dorada en aerosol. Prepara una mesa a modo de tocador con algunos candeleros color oro y estilizadas velas rojas.

Flores:

Alegra tu mesita de noche con flores románticas. Coloca rosas rojas en un florero de vidrio transparente. Puedes utilizar flores frescas o artificiales si quieres ahorrar más. Coloca un poco de popurrí aromático o una vela pequeña en una antigua y delicada taza de té con detalles rojos y dorados.

Biombos con toques románticos:

• Otro elemento muy elegante, y que queda perfecto en este tipo de ambientes, es el biombo. No sólo aporta un toque de distinción sino que sirve para colgar objetos decorativos que ayuden a darle un aire aún más romántico al espacio.

Motivos románticos:

• Para completar la ambientación con estilo romántico, se puede utilizar mariposas y pájaros autoadhesivos (tipo figuras vinílicas u otro tipo de apliques). Los stickers son unos accesorios que están muy de moda, relativamente baratos y que se pueden aplicar y retirar fácilmente. Tampoco pueden faltar los espejos, en diferentes tamaños y formas, en especial los enmarcados.

Dormitorios-estilo-romántico-6_500x340Llena tu habitación con accesorios dorados y detalles inspirados en el carácter de las rosas. Decora con telas que acaricien al tacto y realza el ambiente con velas aromáticas y flores que luzcan tan bien como huelen. Un dormitorio romántico complacerá tus sentidos y se convertirá en un escondite para recuperarte después de un largo y agitado día.

Imágenes de dormitorios románticos:

roman8-tips-para-que-tu-dormitorio-sea-mas-romantico-01

romanc305f076760976649741ef67312a0280

romancomo-decorar-ambientes-shabby-chic

romandormitorio_rosa_ampliacion

romane325a7877e9c4bc50e9e0b18c820fe37

romantico

¿Te gustó esta información? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: telas en paredes de habitaciones, cartulinas estampadas con rosas, cuartos de bebes niñas de corazon, detalles de espojado en las paredes, Papeles TIERNOS PARA NOVIOS, pared decorada para niña, paredes con flores otoñales

Consejos para que elijas el color indicado para tu comedor

Uno de los aspectos más importantes en el momento de reformar nuestra casa es escoger la pintura. Sin duda pintar nuestro hogar genera una sensación de renovación absoluta pero hay que tener claro los tonos que más combinan con el estilo y la decoración de nuestra casa.

comedor_01_ampliacion

¿Qué hay que tener en cuenta para pintar el comedor de tu hogar? Pintar las paredes del de un diferente es una gran forma de crear toda una nueva apariencia en tu . Con tantas opciones disponibles, escoger un nuevo color de puede ser una decisión abrumadora que tomar. En este post, te presentamos algunos de los factores principales que debes considerar antes de decidirte por un color.

412_616_2396196_317293• Considera el tamaño de tu comedor. Si es relativamente pequeño, querrás evitar pintar las paredes de algún color oscuro, porque hará que la habitación luzca aún más pequeña.

• Conoce tus gustos. Los colores brillantes y vibrantes lucen como divertidos, pero no serán la opción adecuada para ti si deseas un comedor con una apariencia formal. Los colores neutrales como el marfil y el beige tienden a presentarse más hacia una sensación de formalidad.

•Considera tus muebles, el énfasis actual de tus ventanas y la decoración de las paredes. Si intentas mantener el mismo decorado, querrás un color de pintura que lo complemente. Obviamente, si eres más abierta a los cambios o no tienes ninguna decoración en tu comedor, tienes más opciones.

comedor-madera-colores-neutros

• Mira las habitaciones alrededor de tu comedor. Si conecta con las demás habitaciones, querrás asegurarte de no escoger colores de pinturas que choquen. Tal vez ames los colores rojo y verde, pero pintar habitaciones conectadas con esos colores hará que luzca como Navidad durante todo el año.

• Pregunta a tu pintor (o el empleado de la tienda a quien le compres la pintura) acerca de los matices de los colores que estás considerando. Aunque no siempre es obvio para el ojo no entrenado, los colores neutrales de pintura pueden tener una variedad de matices. Puedes obtener una apariencia que no esperabas si escoges un color blanco de pintura con matices azules si te disgusta el color azul.

• Engalana aún más el comedor pintando con cierto énfasis alguna pared o utilizando colores alternados para pintar líneas en las paredes. También puedes optar por añadir un guardasilla y pintarla de un color por debajo de ella y de otro por encima, siempre y cuando los colores se complementen entre sí.

comedor-colores-naturales-y-uva-600x400

Te presentamos dos colores ideales para renovar y darle onda al comedor:

Verde:

Los verdes son colores muy versátiles, es más, es muy atractivo colocar un color verde en el living, ya que no solamente permite que se pueda pintar cualquier habitación sino que ayuda a potenciar la luz natural, sobre todo si es insuficiente.

Este color se asocia a escenarios naturales y trasmite una sensación de naturaleza que puede dar ambientes cómodos. Además, si lo combinas con un color amarillo puedes hacer que la decoración del comedor se aprecie más vivaz y fresca, también ayuda a estimular los sentidos.

Ideas-de-colores-para-pintar-el-comedor-4

Rojo:

Es el más conocido color de la pasión y trasmite una sensación de emoción. Además, es un color que se utiliza mayormente en restaurantes porque estimula el apetito, mientras que es un color que hará una decoración del comedor muy moderna y desafiante.

Los colores rojos al ser fuertes deben ser combinados con colores como el blanco, de manera que se consiga un espacio más armonioso. Por otro lado, evita los colores rojo fuego o rojo chino, ya que puede hacer que las personas se sientan ansiosas en poco tiempo.

Ideas-de-colores-para-pintar-el-comedor-5

Deja tu comentario!

Entradas relacionadas: fotos de cosas echas de palests, que color pinto la cocina, kemartcuadro comedor, combinar colores paredes de cocina, habitaciones color agua, imagenes de cuarto de comedor, living comedor pintado de color durazno, living pintados de durazno, livingcomedordivididocondurlok, luving pintados con cole durazno