Camas colgantes: Camas originales y actuales

La tendencia en los dormitorios actuales es la desestructuración que sobrevivió tantos años. Hoy se busca algo personal y sobretodo cómodo como las camas colgantes.

camas-colgantes6

cama1

camassuspended-bed-on-rope1

El efecto de las camas colgantes no es solo visual, ya que el suave movimiento de ellas crean una sensación de flotar en el ambiente.

cama11

cama831453

Te preguntarás si son seguras, lógicamente que es un tema que hay que tener en cuenta. Se deben fijar con soportes resistentes al techo o desde las paredes y las cuerdas, cadenas  o tensores deben ser firmes y soportar el peso de la cama colgante y de los que están sobre ella . Requieren contínuas supervisiones evaluativas ( por las dudas).

camaa29

camacolgante1

Las camas colgantes pueden ser de muy diferentes estilos, se pueden ajustar a la decoración elegida para el dormitorio. Pueden ser camas matrimoniales, camas individuales y hasta camastros exteriores, ya sea en una terraza o en un jardín. Pueden ser con diseños rústicos, ecológicos, modernos, extravagantes, pero todas las camas colgantes cumplen la misma finalidad.

camaart16712

camaroland persson via french by design

Las camas colgantes se prestan para el bricollage, ya que si sos habilidoso con unas maderas, sogas , cadenas o tensores , sujetadores  y enganches vas a poder construír una.

camasujetadores para cama colgante

Entradas relacionadas: www hagaloustedmismo cl, camas colgantes, camas pegadas ala pared, camas colgantes de pared, camas, cama colgante, camas pegadas a la pared, Cabeceras de Camas Modernas, Diseños de Fogones Ecológicos, fotos de camas liniales

Galería de imágenes de camas originales o con formas extrañas

Les dejamos hoy en Planos y Decoración una galería de imágenes de camas muy originales. Todas estas camas están realizadas en lugares particulares, aprovechando ciertos espacios no convencionales o con formas tan extrañas que nos han llamado la atención.

cama1926839_602767049801082_738801041_nDesde esta cama suspendida que realmente debe dar una exquisita sensación de volar o de estar suspendidos en las nubes.

A esta cama prácticamente “incrustada” pero que debe dar una sensación única de seguridad:

camas12_343199345746040_812750405_n

Esta otra que da amplitud y comodidad a un cuarto pequeño:camas1002221_542599089199713_181636185_n

Esta si es una cama verdaderamente original, dentro de las típicas combi de los tiempos hippies…..con ondas de amor y paz incluídas!camas1013286_535832499876372_1487987956_n

Esta opción es ideal para cabañas o casas rústicas, de innegable calidez.camas1471172_579362838796355_2027121361_n

Para utilizar el espacio a full de un cuarto pequeño que mejor que estas opciones verdaderamente originales.camas1508158_547167442076211_687573426_n 

En excentricidades también hay vía libre de acuerdo al gusto personal…..lo vemos en esta cama tan especial  ideal para una niña que ame los cuentos de princesa.camas1653736_660807650650531_1901413558_n  Funcionales como ninguna estas camas dan muestra del ingenio en el diseño para multiolicar el espacio en un cuarto de dimensiones reducidas, ideales para cuartos con varios niños. camas1660677_532848770174745_628842898_n  camas1896760_604153919662395_125664062_n

 

Si necesitamos una cama en espacios no convencionales, aquí tenemos una idea para realizar una cama debajo de una escalera:

cama1796627_547275578732064_423276231_n

Y ni que hablar de esta cama realizada en un espacio verdaderamente muy original, ya que se aprovecha un espacio en un pasillo de casa antigua:

cama644_10151738674855210_112872217_nCómo verán esta galería de imágenes son de camas verdaderamente originales!

Entradas relacionadas: camas con baul para adolescentes, camas con formas

¿Qué tipo de cama elegimos para un dormitorio pequeño?

Hoy en día, se construyen viviendas cada vez más pequeñas, por lo tanto, los dormitorios son también muy pequeños y, para optimizar el espacio podemos encontrar infinidad de opciones muy creativas de camas como, sofá camas, camas con cajoneras, camas rebatibles, camas en altura, camas multifuncionales, etc. Les ofrecemos hoy, en Planos y Decoración, algunas alternativas que los ayudarán a la hora de elegir por alguna de ellas.

habitacion-juvenil-espacio-pequenoDORMITORIO JUVENIL 1BPF41-2Las camas multifuncionales nos permiten aprovechar muy bien los espacios, ya que cuentan con módulos para guardar la ropa o con cama rebatible que, al cerrarla nos sirven de escritorio o biblioteca.

muebles-almacenaje-ninosrecamaras-infantilesTipos-de-camas-infantiles-1Las camas cuchetas son ideales para las habitaciones de los niños, especialmente cuando son varios. Podemos encontrar diseños para todas las necesidades. Generalmente, estos modelos, cuentan con amplias y prácticas cajoneras que nos ayudan a mantener el órden.

cama-elevableEsta es una posibilidad más tecnológica, moderna y original, es un sistema Bed-Up que nos permite elevar la cama cuando no la utilizamos.

DORMITORIOS-PARA-3-CAMAS-Bedroom-for-Three-ChildrenUn diseño original para dormitorios de adolescentes, tres camas, dos de ellas con rueditas que quedan por debajo de la cama principal, en el caso de no necesitarlas.

cuartos-juveniles-pequeñosUna Cama doble con lugar de almacenamiento es especial para un espacio reducido.

Como vimos en las imágenes anteriores, los diseños de camas para dormitorios pequeños que podemos encontrar en el mercado actual, son cada vez más novedosos, la elección dependerá de nuestras necesidades…

 

Entradas relacionadas: como improvisar camas cuando tienes visitas, camas amuradas a la pared, mansiones con diseño de hacienda, imagenes de cuchetas con cajon, imagenes de casas tipo americanas, hacer paredes tipo gradas, frentes de rancho, escalera caracol espacio reducido, diseños de cuartos con cuchetas, como hacer una cama en el techo para que no moleste

Camas con baldaquino: Galería de imágenes

Las camas con baldaquino nos llevan a evocar sueños de rey. Les mostramos una galería de imágenes con camas con baldaquino para que elijan entre los modelos la de ustedes.

Estas camas tan personales, evocan el lujo de los palacios, de los juegos del poder. Hay una amplia gama de modelos que remontan a las camas con baldaquinos antiguas que las utilizaban para protejerse del sol, de los insectos y daban privacidad.

Las camas con baldaquinos actuales pueden realizarce con diferentes materiales, desde la noble madera, hierro, aluminio, acero y se caracterizan por tener por encima de la cama un recuadro que sostiene desde una tela fina a modo de “mosquitero”, a telas lujosas o simplemente creando una atmósfera diferente de las mil y una noche.

Entradas relacionadas: modelos de entrepisos para casas, camas con baldaquino, camas con estivas, imagenes de una persona durmiendo con mosquitero

Diseños de camas matrimoniales ¿Cuál elegir? Fotos

En la actualidad hay una gran diversidad de camas matrimoniales desde las típicas de 1,30 metros, de uno 1,40 convencionales…que ya no aconsejamos para nada,  a los espectaculares sommiers de hasta dos metros que hay en el mercado.Sin embargo hay muchos seguidores nuestros que aún les interesan las camas matrimoniales y por eso hoy en Planos y decoración les dejamos una serie de fotos.

camasto-build-a-bed-pottery-barn-hack_thumb

La elección del estilo de cama matrimonial dependerá mucho lógicamente del gusto de cada uno y también del estilo de casa en que vivamos. No es lo mismo vivir en una casa antigua, una cabaña, una casa minimalista, etc. Cada uno de estos tipos de casa demandarán una cama matrimonial  inherente a la misma o por lo menos al estilo decorativo que se ha elegido.

Hoy en Planos y Decoración subimos una galería de imágenes de camas matrimoniales, seguramente de todas ellas alguna se almoldará a lo que necesitan.Una buena idea es comenzar con la elección de la cama y luego ambientar todo el dormitorio de acuerdo al estilo elegido de la cama.

Entre los consejos que podemos dar para la elección es priorizar siempre el confort, teniendo que por lo menos una tercera parte de nuestra vida la vivimos en esa cama matrimonial.

Galería de fotos de camas matrimoniales:

cama_matrimonial_dosel

cama-animal-print-leopardo-cama-matrimonial-de-remate_MLV-O-3853962842_022013

camaes

camamitorio-pequeno

stk314054rkn

camario-matrimonial-segun-feng-shui1

camas-matrimoniales

 

Entradas relacionadas: fotos piletas para baños de ormigon lustrado, buscar markesinas de dos metros de grande, decoracion de dormitorios matrimoniales para cabañas, fotosdecamasmatrimoniales, galeria de fotos de piletas de baño de hormigon lustrado, habitacion matrimonial feng shui detalles rojos, hermosas cercas de troncos, imagenes de aplanado cerroteado, imágenes de cama matrimonial, imagenes de carretas antiguas

Ideas para decorar respaldos de camas matrimoniales

Con el uso de los sommiers, tenemos que buscar unas buenas opciones para decorar los respaldos de las camas matrimoniales, realmente hoy hay diferentes opciones, se debe tener en cuenta el estilo del dormitorio.

dormitorio moderno matrimonial

Se tiene que tomar la medida de la cama, para así al momento de elegir el detalle decorativo, quede bien a medida.

Las mezclas de estilos, quedan muy bien, pero hay que tener cuidado de no exagerar en la elección de los accesorios.

dormitorio minimalista

Una buena opción como respaldar de camas, puede ser con un lindo capitoné, el blanco es el más elegido y en la actualidad se usa mucho laqueada la madera también en color blanco.

respaldo cama antiguo

Los respaldos de sommiers, realizados de madera en bloque, que sean rectos y directamente se conectan con las mesitas de luz, dan una sensación de unidad y simplicidad.

cabecera de cama moderna

Otra idea, para la pared que se apoyan las camas matrimoniales, puede ser empapelarlas con un papel estampado o pintar en rayas o esténciles.

cabeceras matrimoniales pintadas

Un importante tapiz colgado detrás de la cama matrimonial, o un buen cuadro también son opciones que realzan el dormitorio principal, dando un toque personal al mismo.

Entradas relacionadas: respaldos de cama, Respaldos para Sommiers Ideas, respaldos de cama modernos, camas modernas, respaldo de cama moderno, Respaldos para Camas Matrimoniales, Respaldar de una cama matrimonial, modelos de camas, imágenes en la playa camas, ideas para respaldo de somier

Ideas para decorar con camas cuchetas

Es trascendental la decoración con camas cuchetas, en dormitorios que no cuentan con espacios amplios, y hay que acomodar a dos niños o personas de más edad como jóvenes.

lits
Esas camas de dos pisos, con nombres desiguales en varios países, pueden tener diseños diferentes, colores, hasta lograr algunas personalizadas, que se puedan situar en determinado espacio y complementadas con otros elementos conformando un mueble integral, como repisas, o escritorio, un mueble de guardado, etc.


Son excelente para conseguir mas espacio libre para que niños puedan jugar o para que adolescentes puedan monopolizar para sus estudios.

Se debe tener varias consideraciones al momento de adquirir y colocar ese tipo de muebles, ya que no es recomendable en niños menores de 6 años cuando cuentan con escaleras, porque significa una tentación para escalar y estos podrían caerse.

Entre los materiales esgrimidos están en su mayoría y de preferencia en la elección son las de madera, por calidez, en cuanto a las metálicas no suelen ser tan elegidas por su pesadez, corrosión en aquellos espacios húmedos, como ruidosas.

Existe una disponibilidad de diseños como poder esquinarlas, separarlas según las diferentes necesidades y de acuerdo al espacio que cada habitación tenga.

Son magníficas para los cuartos pequeños, ya que no ocupan mucho lugar y queda un gran espacio disponible para su decoración o lo que se pretenda hacer.

Entradas relacionadas: adornar como princesa una cucheta, camas cuchetas esquinera de tres camas alamaula Córdoba, camas de madera para personas jovenes, comex rosa princes, imagenes de literas hechas con tarimas de madera, modelo de repisas pRa colegio, repisa minimalistas paso a paso

Camas y cuchetas con cajones: optimizar espacios

En las habitaciones, uno de los muebles primordiales son las camas o cuchetas, tratar de optimizar al máximo los espacios, es un trabajo que se debe realizar y pensar, en ésta ocasión desde nuestro blog intentamos acercarles diferentes ideas para aprovechar de cajones y cajoneras.

En la foto de abajo, podrás ver como aprovecharon el espacio creado al realizar la cama arriba, la escalera posee cajonera, donde podrás guardar calzado, ropa de cama, juguetes si es el dormitorio de niños, o cualquier cosa que se te ocurra.

camas cajones

 

En el dormitorio principal, en la cama matrimonial, también podrás optimizar los espacios, como se puede ver debajo de la cama, se han hecho grandes cajones, donde se pueden guardar diferentes accesorios, libros, ropa, papeles, etc. Sólo es cuestión de ser organizadosy aprovechar el espacio.

cama matrimonial con cajonesEn la imagen de abajo, no solo aprovechan los cajones de la escalera, sino que también los de la cama inferior y el placard entre las dos camas. Si en el mismo ambiente, buscáramos colocar dos camas y placard, más cajones, seguramente no contaríamos con tanto espacio como el que obtenemos al colocar camas cuchetas.

cama-tren-rosa-barataEn la foto que vemos debajo, es otra opción, la cama con cajoneras debajo, nuevamente aparece la escalera con cajones y una cama más debajo, cuando hay visita en la casa.

cama cajoneraQue te parecieron las imágenes que te acercamos?, Viste alguna opción que puedas aplicar en tu casa?. Dejanos tu experiencia y comentarios.

Entradas relacionadas: Camas con nichoimagen, COMO PROYECTAR UNA ESCALERA, cuchetas con cajoneras, escaleras en block, foto de estivas de cajas, habitaciones cuchetas con decoramiento de adolecentes

Diseño de camas para cuartos de los niños

Cuando debemos armar y decorar el cuarto de nuestros hijos, debemos tener en cuenta, el espacio que poseemos, cuantos niños duermen en la habitación y las edades de ellos.

dormitorios infantiles

Comenzamos con los cuartos pequeños, que se debe tener en cuenta el placard y ventanas, una buena solución son las camas nido, que permiten cajoneras para guardar desde juguetes, hasta zapatos, blanquería, etc. A su vez contamos con otra cama, que podemos sacar cuando tenemos visita.

camas nido niños

A los niños pequeños les encantan las camas temáticas, de autos, castillos, con formas bien infantiles.

cama castillo infantil

La mayoría de las camas infantiles, con diseños que deben ser pintadas en diferentes colores, son realizadas con fibro fácil, que viene de diferente grosor, y permite ser bien calado.

cama infantil

Un buen consejo es pensar los espacios, para mesitas de luz, escritorios, estantes o repisas. Como tambien otro detalle es la calefacción, en el momento de elegir el lugar de colocar radiadores o calefactores, buscar que sea en la pared con menos utilidad.

habitaciones infantiles

Hoy las cuchetas son muy variadas y originales, solo es cuestión de definir el gusto, color y la disposición de las mismas.

cuchetas infantiles

Los acolchados, almohadones, cortinados, alfombras juegan un papel importante en los dormitorios infantiles, ya que levantan la decoración y ambientación del dormitorio, dando un estilo personal.

Entradas relacionadas: repisas que sirven de comedor, camas ladrillo, pared de atras del Respaldo de Cama Antiguo, modelos de camas para niña de siete años, medianeras vivas - plancha, lmagenes cuchetas niños, imagenes de estantes para cuartos, imagenes de cortinados, fotos de casas pintadas gris con blanco y beige, fotos de casas en madera para campo de 3 cuartos

Camas ideales para dormitorios pequeños – consejos

Si vives en un departamento pequeño, o si tienes un dormitorio en el cual no entran muchos muebles y sientes que te falta espacio no te preocupes porque hoy te traemos para mostrarte camas ideales para que coloques en un dormitorio pequeño o en un loft y algunos otros consejos. A continuación te mostraremos.

Cama con cabecera-biblioteca y cajones debajo

camas-perfectas-para-ahorrar-espacio-1

Esta cama es una de las mejores opciones para colocar en un pequeño dormitorio. Como podrás ver en la imagen de arriba la cama cuenta con una pequeña biblioteca donde puedes colocar allí portarretratos, libros y demás objetos, y además debajo del colchón tiene unos cajones donde puedes guardar más objetos o mantas o aquellas cosas que no usas cotidianamente.

Plataforma de madera con cajones y mesita extensible

camas-perfectas-para-ahorrar-espacio-5

Esta cama es una opción muy moderna y original, que cuenta con un espacio para colocar el colchón y debajo una mesa con cajones que puede ser utilizada como escritorio.

Estructura con placards debajo de la cama

camas-perfectas-para-ahorrar-espacio-6

Esta última opción que te traemos seguramente es la que más te haya gustado ya que la cama ocupa lo ancho del dormitorio y tiene debajo unos importantes cajones y puertas donde podrás guardar tu ropa y objetos personales.

Pintar con colores claros:

Algo que se debe tener en cuenta en la decoración de cuartos pequeños es tratar de utilizar colores claros y en lo posible engamar el ambiente, dando así una sensación de amplitud.

dormihornacinas_para_guardar_439x536

Utilizar una sola mesita de luz:

Sin dudas es un buen recurso para economizar espacio el hecho de utilizar una sola mesa de luz como lo podemos ver en la imágen.

dormieclectic-bedroom_2

Espejos en el dormitorio:

Otra opción es colocar espejos en el dormitorio que amplían el lugar.

dormitpinterest4-e1359746174831Esperamos que te hayan gustado las opciones que te trajimos el día de hoy.

Por cualquier consulta no dudes en dejarnos tu comentario!

Entradas relacionadas: cavas de vino bajo escaleras, modelos de copestes de cama, fotos de barandas de camas tapizadas, fotos y imagenes de camas metalicas, Modelos de Camas de caña, diseos d cama d cemento, modelos de mosquiteros de niñas, ploteos para placares de bebés, roperos de bebes con cajas de manzanas, vestidores chicos de durlock

35 camas estilo tipo Boho Chic: Propuestas estilo Bohemio o Hippie Chic de dormitorios

Si sos un espíritu libre y defensor a ultranza de la armonía seguramente te van a gustar las ideas que hoy te dejamos para decorar tu casa en este estilo Hippie chic o Bohemio o también conocido por Boho.

colordeas-para-decorar-la-casa-2

Con estas ideas se logran estilos relajados y con mucha creatividad. Color a ultranza , originalidad y sobre todo mucha personalidad.  Se basa en realidad este estilo en la cultura gitana y árabe, de allí los mix de telas, de texturas, de color que se utiliza en este tipo de decoración. Una mezcla glamorosa multicolor darán ese estilo tan particular y descontracturado.

¿Qué tener en cuenta para decorar con estilo hippie un dormitorio?

Color, combinación de estampas, algún detalle étnico, mezcla de adornos y mucha audacia!

zasdecoracion-boho-chic-noviatica-costa-rica-9

Diseño de camas estilo Hippie Chic:

Ante todo debemos prestar atención al diseño en general. Elegir los muebles, pensar bien los colores con que se pintarán las paredes o utilizar algunos de los tonos base de las telas que se usarán. Aunque parezca que es una mezcla simplemente de telas, no es tan así, ya que se debe buscar engamar y combinar las telas.

colordeas-para-decorar-la-casa-6

En un dormitorio pueden añadirse doseles, marquesinas, almohadones, colchas y mantas trabajadas, algún objeto antiguo y hasta toques de dorado que se llevan espectacular en este estilo con culaquier colorido. Desde ya que es importantísimo personalizar el cuarto. Es una de las tendencias de actualidad!

Imágenes de decoración  estilo hippie:

El color, el estampado, la mezcla de texturas y estampas , los adornos elegidos hacen tan únicos y personales estos ambientes. Sin dudas una combinación alegre y colorida tan particular!

zasam_711826_5787086_694103

Estampados, adornos elegidos, almohadones y almohadas junto al estallido de color hacen que este estilo de decoración sea única. Los toques orientales y descontracturados se repiten en todas las imágenes.

zasboho

 

zascharming-boho-bedroom-ideas-6

zascomfortable-boho-chic-bedroom-with-soft-blue-double-bed-and-unique-classic-night-table-also-beautiful-white-flowers-and-cool-white-book-shelves

zasdecoracic3b3n-para-la-casa-de-estilo-boho-chic

zasdecoracion recamara

zasdecoracion_dormitorio_boho_chic_3

zasdecoracion_dormitorio_boho_chic

Color y texturas en el estilo Hippie Chic actual

Sin dudas hay que animarse! Pero los resultados están a la vista….increíbles combinaciones pero a su vez super alegres.

zasdecoracion-boho-chic-842963

zasdecoracion-boho-chic-843090

zasdorm-2

zasDORMGIPSY2

zasDormitorio bohemio con colcha de patchwork

zasdormitorio_boho_chic

zasdormitorio-boho-chic-6

zasdormitorios-boho-chic-2

zasHABGIPSY1

zasrefined-boho-chic-bedroom-designs-41

zastumblr_mxcabswRDx1sptyfro1_500

zasUn-apartamento-informal-y-femenino.-Dormitorio-con-colcha-colorida

Camas Boho chic: Diseño y color

Diseños con coloridos furiosos y telas que parecen que no combinan pero que son un recreo para los ojos!

cama282c97e243b937ae25eba586112fd665

cama258394097342090226_B4jC34DB_c

camaBohemia-Duvet-Cover-Set-Winter-Comforter-Cover-Bedsheet-Pillow-Sham-font-b-Boho-b-font-font

camaEdredón-de-lujo-bohemia-Bedding-Boho-del-estilo-marroquí-funda-de-edredón-de-cama-100-algodón

camaHight-Quality-4-unids-marca-Queen-Size-ropa-de-cama-Boho-Sets19-tipos-Duvet-Cover-Bedsheet

camaModern-Boho-Style-font-b-Bedding-b-font-Set-Elegant-Colorful-font-b-Rainbow-b-font

camas-desigual01-8064-3009-l

camas59acfc1adfff5d8874185dc6cf81476a-e1403856941380

camas2015-nueva-algodón-peinado-bohemia-juegos-de-cama-edredón-Boho-del-estilo-marroquí-hoja-de-cama

camasBoho-juegos-de-cama-queen-size-ropa-de-cama-con-patrón-oro-4-unids-conjunto-colcha

camasboho-lujo-juegos-de-s-banas-de-algod-n-impresa

Dejá tu comentario si te gustaron las propuestas!

Entradas relacionadas: camas de 1 5 plazas varon con barandas, modelo de cabeceras de cama de melamine, recamaras estilo boho, sweet home 3d camas

Camas y respaldos ¿Qué elegimos de cabecera de cama?

Una cama tiene gran importancia ya que es el lugar donde pasamos prácticamente la tercera parte de nuestra vida. Por eso, conscientes de ello desde Planos y Decoración les dejaremos ideas para resolver este tema, tanto con respecto de la cama como de los posibles respaldos a elegir.

camabecero-camaLas medidas de las camas son importantes para finalmente decidir por que respaldo pondremos y son las siguientes:

  • Individual: ancho: 80 cm – 90 cm – 105 cm; largo: 1,80 m – 1,90 m – 2 m .
  • Matrimonial: ancho: 1,20 m – 1,35 m – 1,50 m – 1,60 m; largo: 1,80 m – 1,90 m – 2 m .
  • ” Queen Size”: Ancho: 1, 50 m; Largo: 1,90 m .
  • King Size: es del ancho de 2 camas individuales.

Y hay también gran variedad de modelos de cama, aunque en la actualidad han proliferado los tan cómodos sommier y desde ya que aconsejamos inclinarnos por ellos.

Si la elección es un sommier, deberemos pensar cómo solucionamos el tema del respaldo, ya que hay una amplia variedad de ellos….y más si queremos ser originales.

Aquí hemos seleccionados ejemplos de diversos respaldos de cama, tanto de una como de dos plazas.Estos respaldos pueden ser también artificiales, dando la sensación que hay uno, como en el caso de los vinilos.

respaldo_7Te mostramos una galería de imágenes de cabeceros de cama para que puedas renovar tu cuarto. Son varias las opciones que pueden servir para ello, tapizados, vinilos, desde puertas antiguas, una repisa con onda, con molduras decorativas,  los típicos palets reciclados, tapices o simplemente cuadros como pueden ver en las siguientes imágenes. camabecero-palet camas6 caMASbeceros_de_cama_hechos_a_mano CaMASbeceros-de-cama-con-estilo-2 cama-decapado CAMASimages cAMASombinacion_de_texturas_portrait_galeria camawsxz cameraflou cameralettocountry-622x413

Entradas relacionadas: precio de respaldo de cama en zona oeste, respaldos para cama echos en piedra, como arreglar un cuarto matrimonial, respaldos de camas 2pzas reciclados, respaldo somnier hecho cuadro, respaldo para camas individuales, modelos de espaldares de camas tamaño Queen, modelos de camas para dormitorio matrimonial, cubre camas para niña en color rosa, como arreglar una cama de amor