Como hacer para colocar una cama de dos plazas en una habitación pequeña

Incluso una habitación grande cuando se está tratando de encajar una cama doble estándar, que normalmente mide 53 pulgadas de ancho por 75 pulgadas de largo tiene espacio limitado. Hacer que una pequeña habitación sea funcional y estéticamente agradable mediante la creación de un diseño de sala viable que a la vez sea práctico e innovador no es una tarea sencilla. Antes de situar la cama, retirar el mobiliario existente y medir la longitud y la anchura de la habitación para obtener una imagen clara del espacio disponible.

como-colocar-la-television-en-el-dormitorio1

Aerodinamizarlo

contemporary-apartment-bedroom-walkin-closet

Recortar el tamaño de una cama doble mediante la eliminación de los componentes que ocupan un valioso espacio en una habitación pequeña es sumamente importante. Por ejemplo, eliminar una cabecera y el pie existentes para reducir la longitud y la anchura de la cama. Crear una cabecera aerodinámica apuntalando con almohadas contra la pared. Si la habitación es demasiado pequeña para una cama doble estándar, busque algún otro tipo de cama de dos plazas que quepa de manera correcta. Amueblar la habitación con una cama plegable que se pliega de forma compacta en un armario vertical cuando no está en uso.

Acurrucarse

Empujar una cama doble en una esquina habitación para ahorrar espacio en el suelo. Coloque un pequeño escritorio, mesa o comida de bajo perfil contra el pie de la cama para proporcionar una función adicional y mantener la estética agradable sin ocupar mucho espacio en la planta. O bien, colocar el cabezal de la cama delante de una ventana para salir de las paredes sólidas disponibles para una unidad de ahorro de espacio vertical de estanterías y cajones. Situar una cama doble diagonal a través de una esquina desnuda para ofrecer la ilusión visual de un espacio más espacioso.

Centrar la cama en el medio de la habitación

Flotar una cama doble en el centro de una pequeña habitación para transmitir la apariencia de un espacio más grande, bien ventilado. Mediante la colocación de la cama en el centro de una habitación, se agrega el volumen visual a la habitación y una sensación menos concurrida. Suspender a un brillante candelabro sobre el centro de la cama para iluminar toda la habitación, incluyendo la cama de abajo, con un ambiente de lujo. La araña también señala a sus ojos hacia arriba para ampliar el espacio visual en una habitación.

Pensar de manera inteligente

bater-mercado-inteligente

Debido a que una cama de matrimonio deja una cantidad limitada de espacio para muebles adicionales en una pequeña habitación, utilizar piezas que hacen una doble función, como por ejemplo un asiento con espacio de almacenamiento oculto. Maximizar el espacio de almacenamiento debajo de la cama mediante el suministro de la habitación con una cama doble con plataforma con cajones integrados. O bien, la construcción de estanterías y armarios empotrados en un área de la pared con una cavidad para hacer un uso óptimo de la característica arquitectónica especiales de una habitación. directrices profesionales del diseño de interiores sugieren dejar un mínimo de 2 pies alrededor de los lados abiertos de una cama doble para la facilidad en entrada y salida de la cama, así como para caminar alrededor de ella.

Entradas relacionadas: Colchas Crochet Modernas, como hacer una pisina de lona y madera, segun el feng shui se pueden colocar a la cama espaldar tipo gavetero, como hacer una traila, coml hacer una puerta de garage con palet, como hacer una maqueta de una biblioteca con una caja de zapato, como colocar respaldo, como hacer una maqueta de un barandal, lamparas de pared de durlock, cuchetas para piesa pequeña

Respaldos o Cabeceros de cama con maderas recicladas

Con maderas recicladas se pueden realizar infinidad de muebles y adornos, pero hoy nos hemos ocupado de traer muchísimas ideas de cabeceros o respaldos de cama.

respado maderaCabecero con tablones de madera

En la actualidad, con el uso de sommier es imprescindible elegir un cabecero de cama. Seguramente te resulta difícil elegir uno. Las opciones de respaldos de cama son inmensas y entre ellas la posibilidad de hacer alguno reciclando puertas, palets, persianas antiguas y hasta unos remos!

respaldar maderacabecero-madera-dormitorio

La cama en el dormitorio es el elemento principal, diríamos que es el punto focal y por eso le debemos prestar mucha atención. Hoy desde Planos y Decoración hemos buscado diferentes cabeceros para también diferentes estilos de cuarto, pero esta vez nos basamos en que sean de madera reciclada. Todos estos respaldos los podemos apreciar como protagonistas de los dormitorios., con presencia fuerte aunque sean realizados con maderas recicladas.

respaldar maderahabitacion-cabecera-madera

Galería de imágenes de respaldos de cama con madera reciclada:

La mayoría de estos respaldos son realizados con maderas recicladas , aunque hay excepciones como:

respaldar maderapapel-pintado-cabecero-madera-decapada respaldarmaderacabecera-4 respaldo maderaam_38100_599601_818602 respaldo maderaam_671134_6614944_904808 respaldo maderaCabecero de cama con puertas recuperadas y chandelier vintage respaldo maderacabecero-artist

Estas sillas forman un respaldo muy original:

respaldo maderacabecero-de-cama-hecho-de-respaldos-se-sillas-viejas1 respaldo maderacabeceros-de-cama-hechos-con-puertas-viejas1 respaldo maderacabezal-de-cama-hecho-con-madera-reciclada respaldo maderacamabecero-palet respaldo maderad83ec8de74356a1bf873b22d0e6d7460 respaldo maderadecoracion-dormitorios-cabeceros-de-madera-13 respaldo maderainfantil single respaldo maderapalet-de-cabecero respaldo maderas single respaldo maderatr c tela respaldoam_637677_6363281_266104 respaldomaderacabecero-cama-puertas2 respaldomaderaComo-tener-un-hogar-armonioso respaldomaderadormitorio-despuesComo también estos remos que conforman una cabecera de cama única:

respaldomadraCamas-matrimoniales-3Como verán, hay que dejar libre la imaginación y encontraremos materiales novedosos para hacer único nuestro respaldo. Indiscutiblemente

Entradas relacionadas: respaldo de tarimas para cama, respaldos de sommier en durlock, buscar copete de cama en piel, respaldos de camas reciclados, respaldos con madera, respaldo de camas con pallets, respaldares echos con tarimbas para soomier, respaldar de somier en madera decorado vintage, respaldar de cama con troncos, redpaldo de cama mimbre o ratan imagenes

Camas y respaldos ¿Qué elegimos de cabecera de cama?

Una cama tiene gran importancia ya que es el lugar donde pasamos prácticamente la tercera parte de nuestra vida. Por eso, conscientes de ello desde Planos y Decoración les dejaremos ideas para resolver este tema, tanto con respecto de la cama como de los posibles respaldos a elegir.

camabecero-camaLas medidas de las camas son importantes para finalmente decidir por que respaldo pondremos y son las siguientes:

  • Individual: ancho: 80 cm – 90 cm – 105 cm; largo: 1,80 m – 1,90 m – 2 m .
  • Matrimonial: ancho: 1,20 m – 1,35 m – 1,50 m – 1,60 m; largo: 1,80 m – 1,90 m – 2 m .
  • ” Queen Size”: Ancho: 1, 50 m; Largo: 1,90 m .
  • King Size: es del ancho de 2 camas individuales.

Y hay también gran variedad de modelos de cama, aunque en la actualidad han proliferado los tan cómodos sommier y desde ya que aconsejamos inclinarnos por ellos.

Si la elección es un sommier, deberemos pensar cómo solucionamos el tema del respaldo, ya que hay una amplia variedad de ellos….y más si queremos ser originales.

Aquí hemos seleccionados ejemplos de diversos respaldos de cama, tanto de una como de dos plazas.Estos respaldos pueden ser también artificiales, dando la sensación que hay uno, como en el caso de los vinilos.

respaldo_7Te mostramos una galería de imágenes de cabeceros de cama para que puedas renovar tu cuarto. Son varias las opciones que pueden servir para ello, tapizados, vinilos, desde puertas antiguas, una repisa con onda, con molduras decorativas,  los típicos palets reciclados, tapices o simplemente cuadros como pueden ver en las siguientes imágenes. camabecero-palet camas6 caMASbeceros_de_cama_hechos_a_mano CaMASbeceros-de-cama-con-estilo-2 cama-decapado CAMASimages cAMASombinacion_de_texturas_portrait_galeria camawsxz cameraflou cameralettocountry-622x413

Entradas relacionadas: tranqueras con palets, imagenes roperos de madera, fotos camas dos plazas pintadas marrón oscuro, decoracion imagenes de respaldos de cama kingsize, como hacer respaldo de someer con palet, como arreglar una cama de amor, modelos de cuartos por feng shui con material reciclado, respaldo para camas individuales, respaldos vintach para cmas de canpo, acolchados de navidad

Respaldos de cama tapizados con cuero o simil cuero (Imágenes y videos)

El respaldo de una cama sin dudas le puede dar un determinado estilo a un dormitorio. Hoy nos vamos a referir simplemente a los respaldos tapizados de cuero o simil cuero.

Respaldos tapizados422203634515292_2146840820_n

respaldoabecero-chesterfield

Los respaldos de cama tapizados en cuero o simil cuero pueden ser de diferente tamaño, desde el ancho de la cama o sommier hasta cubrir la pared posterior de la cama. Los diseños pueden variar desde el típico capitoné, diversas varinantes de capitoné a formas libres y creativas. Las cabeceras de cama tapizadas no solo ópticamente son lindas sino que además son funcionales ya que de acuerdo al material que se utilice para su relleno pueden ser muy funcionales.

respaldobecero-cuero

respaldo-de-cama-ecologico

Al tener el respaldo de cama una posición central en el dormitorio, es de gran visibilidad, de allí de la importancia de un buen diseño. La posibilidad con la utilización de cueros o simil cueros es la gran variante de texturas y colores además de la facilidad de su limpieza. El cuero además da cierto nivel al cuarto y es muy durable, además de tener una “vejez digna”.

respaldosize.php

respaldos+de+cama+cortinas+y+intalacion+de+tapetes+merida+yucatan+mexico__64A6EA_1

respaldos tapizados_m27vynqNab1qzb2hmo1_500

respaldoges

respaldo-capitone-para-cama-o-sommier-en-eco-cuero-140x130_MLA-F-3657102268_012013

respaldo8255_366601_668624

respaldo03098

respaldo0066-20111215-1733

respaldodormitorio3

respaldos tapizados_m4am9wzGef1qzib5qo1_r1_500

respaldosCabeceros tapizados

respaldoE-BODAS-ENE-HO2012-01-12-10-53-30

Anexamos  videos de cómo realizar un respaldo de cama tapizado porque consideramos que no presenta una gran dificultad y lo puede realizar cualquier persona con un poco de creatividad y entusiasmo.

Ver videos de tapizado de respaldos de cama:

Técnica de capitonné:

Entradas relacionadas: como hacer respaldos de cama utilisima, algo-charter_if, como tapizar un respaldo de cama, como tapisar con cuerina respaldo de cama, imagenes de respaldos de cama tapizados, espaldares de camas, como hacer respaldos de cama tapisaddos, respaldos caseros para somier con estantes, respaldo palets, diseños de cojines en semi cuero

Respaldos para camas de una y dos plazas: Galería de imágenes de cabeceras de cama

Los respaldos o cabeceras de cama pueden ser un elemento muy decorativo y determinante en un dormitorio.

respaldos_653408168020569_261199639_n

respaldo_641868432507876_1306044303_n

Los respaldos de cama se pueden realizar con diferentes materiales, desde madera, hierro u otros metales, cuero, simil cuero, tapizados en tela , etc. Darán el toque especial o de vanguardia de acuerdo a lo que uno pueda buscar al elegirlo.

respaldo_647448448616541_888162872_n

respaldo_649756475052405_2033884523_n

Respaldos grandes….medianos y pequeños, de una o dos plazas pueden ser en el cuarto una pieza única o pasar desapercibidos de acuerdo a lo que uno busque.

respaldo_652011718160214_1075610947_n

respaldo0_651635311531188_853176677_n

Hay ideas de respaldos de cama sencillas…otras más rebuscadas. Contemplamos diferentes gustos en esta selección de respaldos o cabezales. Desde los rústicos a los modernos, desde los simples a los más complejos. Algunos hasta si uno se anima pueden ser realizados por nosotros mismos.

respaldo5_646579538703432_870799499_n

respaldo-cama-cojines-2

respaldot-105071

respaldo-de-cama-de-meta

RESPALDO TAPIZADO 1

Entradas relacionadas: como hacer un respaldo de cama, chuladas creativas, espaldar de cama, respaldos para cama, cabeceras de yeso, respaldo para somier de postigon realizada y decora, Maseteras de madera con figura de vacas, buscarcabeceras capitoneadas, espaldales para camas, como aplicsr un respaldo a una cama d dos plazas

Razones por las cuales debes tender la cama

Sabemos bien que cuando te levantas apurada por la mañana, resulta mucho más fácil  y supuestamente práctico, salir de la cama y dejarla así está.

hacer-la-cama

  • Pero lo cierto es que tender la cama lleva tan solo un par de minutos, y la recompensa es muchísimo mayor que el esfuerzo solicitado. Éstas son algunas de las razones por las que te conviene tender la cama habitualmente.
  • Ayuda a conservar la limpieza

Hacer la cama no va a impedir la acumulación de polvo. Pero cubriendo las sábanas y el colchón simplemente con una colcha o edredón, minimizas el área de superficie sobre la que el polvo puede llegar a acumularse.

Hacer la cama además puede ayudar a conservar al mínimo los líos que puede originar tu mascota, ya que solo tendrá acceso inmediato a la parte superior de la cama.

CAMASI

  • Comienza el día con el pie derecho

Realizar algo de tu lista de pendientes tan pronto como te despiertas te hará sentir más que bien. Tender la cama ágilmente te ayuda a empezar el día con una pequeña sensación de logro, hasta incluso antes de cepillarte los dientes.

Cama-destendida1

  • Las sábanas y almohadas conservarán mejor su forma

Hacer la cama ayuda a disminuir las arrugas en las sábanas, y a conservar las almohadas esponjosas. Ser amable con tu ropa de cama la ayudará a poder lucir limpia y nueva por mucho más tiempo.

Entradas relacionadas: diseño para cabezal cama

Ideas de Feng Shui para la ubicación de una cama

Un buen descanso te hace una persona más agradable para el día a día. Y, cuando se arregla su cama en su posición ideales usando los principios del Feng Shui como una guía, es posible que vea un aumento de la riqueza y el romance, dice Kathryn Weber, practicante de Feng Shui, consultorA y creadorA de la página web de Red Lotus Carta.

cama_con_banqueta_a_los_pies_585x519

La primera regla en la colocación de la cama de Feng Shui dice que no ponga los pies de la cama hacia una puerta que se abre hacia afuera. Si usted tiene una resaca decoración de los años 70, paredes de espejos y del otro lado la cama, retirarlos; espejos en el dormitorio representan la mala energía.

Flujo buena Energía

El Feng Shui es una antigua práctica oriental que data de hace más de mil años, opera sobre el principio de que se debe optimizar el flujo del chi, la fuerza de la energía detrás de todas las cosas vivientes y no vivientes, a través de su casa. La mejor ubicación para la cama está en contra de una pared sólida donde no se enfrenta a un espejo o una puerta abierta o compartir una pared con un cuarto de baño, o la estufa, ya que la energía afectará negativamente todo el desagüe. Evitar colocar una cama directamente debajo de grandes vigas, pero si es necesario, suavizar la fuerte chi por drapeado un dosel sobre la cama.

Puertas al lado

foto-cabecera-ventana-e1366157841409

Evitar colocar una cama directamente debajo de una ventana, ya que la energía de las tormentas pueden interrumpir su sueño. Puertas que se abren directamente a cada lado de la cama tampoco son una buena idea, a menos que la puerta está en una pared opuesta y la puerta se abre hacia la izquierda o la derecha más allá de tablero de pie de la cama. La disposición óptima para un dormitorio es tener la puerta abierta en la pared opuesta más cercana a la esquina izquierda de la habitación. Esto permite que la energía fluya a la habitación sin pies del ocupante cama frente a la posición muerte tradicional. En las culturas orientales, después de la muerte, los cuerpos fueron retirados los pies por delante de la habitación.

Entradas relacionadas: croquis de ubicacion vivienda

Ideas para respaldos de cama

Puedes llegar a renovar el dormitorio de una manera sumamente simple y económica, cambiando sólo la cabecera de tu cama.

respaldo-cama-cojines-2

Las cabeceras de camas son piezas totalmente versátiles, sencillas de fabricar y sumamente decorativas.

A continuación en Planos y Decoración te mostraremos algunas ideas de cabeceras para camas. No dudes en cambiar el estilo de tu habitación sin gastar demasiado dinero. Comienza ahora, toma nota!!!

En primer lugar, es muy importante tener en cuenta el tamaño que posee la habitación que queremos remodelar. Si el espacio es chico, lo mejor será optar por una cabecera más baja, puesto que una muy alta dará la sensación de que el ambiente es mucho más reducido.

También es importante lograr tener en cuenta el estilo del dormitorio y ajustar la cabecera dependiendo de la decoración que ya tengamos. Para un estilo más romántico y elegante, las cabeceras tapizadas o de tela son perfectas; y si optamos por un estilo algo más moderno y rústico, las cabeceras pintadas, con vinilos o también con curvas suaves serán la mejor elección para la decoración de tu habitación

Aquí te dejaremos una serie de fotos para que puedas optar por la que más te guste……

dormitorios segunda mano

am_2824_593791_740269

Como-hacer-una-cabecera-de-cama-con-maderas-introd

cabecero-de-cama-en-tela-5227704z0

Sweet dreams interior 1

am_35624_593818_297092

cabecero-cama-originalHasta la próxima!!!

Entradas relacionadas: como hacer un espaldar de cama, carpetas decoradas con colores oscuros, como aser un placar fijo, como hacer una cama de auto infantil de fibrofacil, como remodelar mi traila por fuera y por dentro, cual es el mejor material para una cucheta?, forros acolchados de respaldis para cama

Toda la información que necesitas para elegir la ropa de cama más adecuada para tus habitaciones

Gracias a la ropa de cama podemos cambiar en gran medida la decoración de cualquier dormitorio. Si estás pensando en redecorar este ambiente, o simplemente cambiar la ropa de tu cama es muy importante que tengas en cuenta, no solamente los colores, sino también las texturas y el tipo de cobertor. Si utilizarás un edredón, una funda nórdica o una simple colcha, todo dependerá del estilo de tu dormitorio, de la época del año y de lo que estés dispuesto a pagar. Veamos con qué puedes vestir tu cama, y luego decide. En este post, te damos toda la información que necesitas para elegir la ropa de cama más adecuada a tus necesidades!

Edredón:

Gracias a su grosor y sus materiales son la cubierta adecuada para los meses fríos del año. Están compuestos por diversas telas suaves y un relleno interno, todo en una sola pieza destinada a mantenerte abrigado durante las noches más frías. Aunque los edredones son un clásico, no significa que sean anticuados o pasados de moda, puedes encontrarlos de colores y diseños muy actuales, ideal para renovar tu dormitorio.

Edredon

Colchas:

Al contrario que un edredón, una colcha es una prenda para los meses de verano, ya que se trata de un cubrecama delgado, más bien decorativo. Puedes colocar una colcha para cubrir las sabanas de día, y retirarla a la noche o utilizarla también para cubrirte.

Colcha-600x492

Mantas:

La manta también es un clásico, y suele utilizarse debajo del edredón o de una colcha, o simplemente sola gracias a los coloridos y diseños modernos. Actualmente se utilizan muchos las mantas polares, muy abrigadas y de gran suavidad.

Mantas

Fundas nórdicas:

Un nórdico consta de dos partes: la funda y el relleno, y cuenta con varias ventajas. Puedes adaptar el grosor del relleno dependiendo de la época del año y así tener la cubierta más adecuada a la temperatura ambiental de la época. Puedes cambiar la funda y así cambiar la apariencia de tu cama de vez en cuando. Puedas lavar la funda en cualquier lavadora, ya que es liviana y pequeña en comparación con un edredón que es todo una sola pieza. Aunque son muy abrigadas, también son muy livianas. Las fundas nórdicas actualmente son una de las prendas más utilizadas.

Nordico

Edredones ajustables:

Son especiales para camas nido y literas, tornando la tarea de hacer la cama más sencilla. Además no caen para los costados del mueble, sino que se ajustan al tamaño del colchón.

Edredon-ajustable

Saco nórdico:

Es un prenda especial para camas de niños. Está compuesta de tres partes, una sábana inferior, una funda superior y su relleno. La parte inferior y superior se unen mediante una cremallera, evitando que el niño se destape mientras duerme. Vienen estampas, diseños y colores geniales para alegrar la habitación de tus niños!

Saco-NórdicoTodos éstos tipos de ropa de cama vienen en distintos colores, estampas, y diseños! Elegí el que más te guste!! Combinalo con almohadones, sábanas, y elementos en las habitaciones!

¿Qué te parecieró ésta información sobre ropa de cama? A la hora de elegir tu ropa de cama, no dudes en seguir estos consejos para elegir la mejor y la más adecuada a tus necesidades!

Entradas relacionadas: imágenes de ropas facha, pintuco diseños de habitaciones, azul turqueza se usa para decorar habitacion de varones, como hacer literas con tarimas, habitacion en casas angostas y largas, imagenes de abitaciones de la torre, www imagenes de manta hecha c totora

Problemas para el Feng Shui si una cama esta frente a una ventana

Al colocar su cama en una habitación, el Feng Shui ofrece pautas y tabúes, y una de las preocupaciones tabúes es colocar el cabecero contra una ventana. Esto se llama una posición “flotante” que puede afectar negativamente a sus patrones de sueño y su sentido de estabilidad.

0000000033648

Las puertas de enlace de Chi

009marcos182-23

El Feng Shui considera que las ventanas y las puertas de un dormitorio, o cualquier habitación, para el caso, como sus “ojos”. Son las puertas de entrada para chi o energía, para entrar y salir, y su tamaño y la posición relativa de cada uno de otros asuntos. Lo ideal es que no hay ninguna ventana debe estar en línea con la puerta principal, ya que permite que el chi se mueva en línea recta a través de la habitación. Además, las ventanas que son demasiado pequeñas de energía o mal situado causa que se estancan, y el resultado es que se siente deprimido. Se toma la mejor ventaja de un buen flujo del chi a través de las puertas y ventanas de un dormitorio colocando adecuadamente la cama.

Estar en el flujo puede ser una mala cosa

Empujar el cabecero de la cama contra una ventana se considera una colocación lamentable, ya que lo expone a las energías que fluyen dentro y fuera de la habitación mientras duerme; los que fluyen en son a menudo más inquietante. Si la cama está en línea con la puerta – que es un absoluto no-no – u otra ventana, el chi fluye libremente en ambos sentidos a través de su cuerpo dormido. Como resultado de estar cerca de una ventana, no es probable que tenga un sueño reparador. Es posible que tenga sueños perturbadores o tener dificultades para permanecer dormido porque se siente un exceso de energía.

La elección de la mejor colocación

consejos-para-colocar-la-cama-en-el-dormitorio

Usted puede colocar su cama en peores posiciones que delante de una ventana. Por ejemplo, empujando a un lado contra una pared crea una sensación de constricción y desalienta el romance, y la alineación de la cama con la puerta puede afectar negativamente a su sentido de la privacidad e incluso podría causar problemas de salud relacionados. Si su dormitorio es pequeño o las ventanas especialmente grande, colocar el cabecero contra una ventana puede ser la mejor de todas las opciones. Si ese es el caso, la mitigación de los posibles efectos adversos de esta colocación no es tan difícil como la neutralización de otras colocaciones desafortunadas.

Regular el flujo de Chi

Localización de la cama contra una ventana puede no ser un problema si la ventana se abre a un jardín tranquilo o un patio cerrado, pero puede ser problemático si se enfrenta a la casa de un vecino o una carretera. Para aumentar su sentido de la estabilidad y la privacidad, la cama debe tener una, cabecera sólida grande como para disminuir el movimiento del chi alrededor de su cabeza. También puede bloquear el chi en la horca, cortinas pesadas y mantenerlas cerradas durante la noche. Una tercera forma de reducir el efecto del movimiento de la energía a través de la ventana es para compensar el cabezal ligeramente por lo que no es justo en el centro de la ventana.

Entradas relacionadas: bloquear energia de la ventana para dormir, ventana pequeña y angosta, presiodelaelectricidadenpuertorico, modelos de persianas de machimbres, fotos de molduras decoración puertas ventanas, dormir con la cama debajo de la ventana, Cortinas Al Crochet para Ventanas, como hacer un desayunador sobre marco de ventana, como hacer cuadros con postigos, ventanas de aluminio con jardinera

Consejos para colocar su cama en la habitación según el feng shui

En el feng shui, la posición dominante de la cama es lo más lejos de la puerta del dormitorio como sea posible, pero que todavía le permite mantener un ojo en la entrada de la habitación. Esto le da una sensación de seguridad y protección mientras descansas. El rincón de la sala en diagonal frente a la puerta suele ser mejor, ya que le aleja de la puerta mientras se mantiene la cama fuera de la alineación directa con la apertura de la habitacion, que es propicio para el sueño, la relajación y el chi saludable.

living-room-bedroom-interior-kitchen-implementing-feng-shui-bedroom-in-king-size-bed-with-dark-brown-oak-headboard-and-three-storage-drawer-also-martina-aged-ceramic-table-lamp-base-feng-shui-style

Otras pautas: 

fengshuibedroom1

  • Trate de no colocar su cama bajo el ángulo inferior de un techo inclinado, un ventilador de techo o una pesada viga. Estas características se cree que contienen “energía deprimente” que empuja literalmente abajo en usted mientras duerme.
  • Evitar el posicionamiento de su cama bajo una ventana, que carece del apoyo simbólico y protección de una pared sólida y puede conducir a sueño irregular como la energía entra y sale por la ventana.
  • Cabeceras, especialmente los sólidos de madera, se consideran un buen feng shui, ya que proporcionan una resistencia adicional y apoyo detrás de la cabeza. Estribos, por otro lado, son vistos como el bloqueo de progreso hacia adelante en la vida.
  • Haga lo que haga, asegúrese de que sus pies no señalan la puerta mientras en la cama. En la cultura tradicional china, esto se llama la “Posición de la muerte” debido a que el fallecido se llevan a cabo los pies por delante. Los médicos creen que duerme esta manera puede drenar su fuerza vital. Si no puede evitarlo, utilice un reposapiés o un tronco sustancial u otra pieza de mobiliario a los pies de su cama para actuar como un amortiguador (esta es la única excepción a la regla normal “sin estribo” feng shui de). Por último, dejar suficiente espacio alrededor de la cama para que la energía fluya libremente, y por cada socio de levantarse con facilidad.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: dormir en la cama de un faliar fallecido para feng shui, como hacer una base para cama, medio tronco para revestir pared

¿Qué pongo en los pies de la cama? Imágenes de mantas en pie de camas

Llega el invierno y ya necesitamos reforzar el abrigo de la cama y seguramente que te estarás preguntando ¿Qué pongo en los pies de la cama? La solución son las mantas de pie de cama o throws.

ies de camasara-decorar-habitaciones-5

Pie-de-cama-Ghala-lacre

Hay muchísimas opciones de mantas que naturalmente dependerán también de la decoración de todo el cuarto. Aunque se usa como un complemento también tiene la función de calentar los pies los días más fríos del invierno.

pie-de-cama-mantas-y-colchas-tejidas-al-crochet_MLA-O-3628905370_012013

1

Hay muchísimos modelos de mantas para pie de cama , de diferentes colores, formas  y texturas, desde los hechos a mano, tejidos con dos agujas o con crochet, de telas diversas, de lanas calentitas tejidas en telar, de pieles sintéticas o naturales.

Pie de cama  borlas de la tierra

mantasimages

Muchas veces el detalle de una manta pie de cama puede dar mucho estilo al cuarto. Generalmente es un complemento que se deja caer sobre la colcha en la parte baja de la cama y su forma es rectángular.

prod_519_b

91777877

En los lugares muy fríos la función de las mantas en pie de cama es calentar los pies, pero en zonas más cálidas su función es sobre todo muy decorativa aportando calidez y elegancia. Generalmente se usan de manera que contrasten con la colcha de la cama y muchas veces van acompañadas por almohadones en ese estilo o en composé.

P4290483

MM02-0033

 

Entradas relacionadas: ganchillo original y diferente, como hacer una banqueta pie de cama, como hacer un pie de cama, cabeceras de cama en durlock, pie de cama en telar, www como hacer frazada a crochet, modelo de tapete en forma de pie, estanterias arriba de la cama, diferentes estilos de camas que se pueden hacer con palets, como tejer forros de silla de navidax