Consejos de Feng Shui para atraer buena energía en su habitación

El Feng Shui es una práctica basada en la idea de que nuestros hogares son un espejo de lo que está sucediendo dentro de nosotros. Todo tiene energía, incluso los objetos inanimados. Feng shui ayuda a guiar esa energía y dejar que fluya libremente a través de su casa .El propósito es conseguir que su entorno esté en alineación con quien eres y hacia dónde quieres ir. La idea es armonizar su energía con la energía de su hogar. En este post podrá aprender cómo es una habitación ideal para el Feng Shui, y así podrá poner en práctica algunas ideas.

Dormitorio_con_una_clara_inspiraci_n_Feng_Shui

1) Dejar de lado la televisión, el ordenador o el equipo para hacer ejercicio en su dormitorio.

La buena energía del Feng Shui en su dormitorio se destruye cuando estos elementos están presentes. Además, traen la energía de trabajo, el estrés, y son principalmente fuentes de distracción.

2) Abra las ventanas a menudo o utilice una buena calidad de aire.

Sea consciente de la calidad del aire en su dormitorio. No se puede tener un buen feng shui en su dormitorio, si el aire que respira es rancio y está lleno de contaminantes. Tenga en cuenta, sin embargo, que las plantas en el dormitorio no son un buen Feng Shui, a menos que su habitación sea bastante grande y las plantas se encuentren lejos de la cama . Los aceites esenciales también pueden ayudar a purificar el aire en su dormitorio, pero asegúrese de seleccionar los aceites esenciales y no los aceites aromáticos.

3) Siga las 3 pautas básicas del Feng Shui para su cama:

1. tener su cama fácilmente accesible desde ambos lados
2. tener dos mesas de noche (una en cada lado)
3. Evite tener la cama directamente en línea con la puerta
Una cama bien equilibrada es muy importante en la creación de un dormitorio Feng Shui perfecto. Tener un buen colchón, una cabecera sólida y sábanas de alta calidad a partir de fibras naturales son también muy importantes en la creación armoniosa de la energía del Feng Shui.

4) Utilice colores suaves para lograr un buen equilibrio Feng Shui en su dormitorio.

La decoración del dormitorio Feng Shui consiste en una decoración equilibrada que promueva el mejor flujo de energía para un sueño reparador. Los mejores colores del Feng Shui para el dormitorio se consideran los llamados “colores de la piel”, y sabemos que los colores de la piel humana varían de color blanco pálido al marrón. Elija los colores de esta gama que funcionan mejor para la decoración de tu dormitorio.

5) Coloque buen arte en su dormitorio, las imágenes transportan energía poderosa.

El mejor consejo Feng Shui para el arte dormitorio es elegir las imágenes que desea ver en su vida: imágenes con energía nutritiva y feliz. No utilice imágenes tristes y solitarias en su dormitorio. El mejor arte para el dormitorio son las imágenes relacionadas con las emociones de amor, las relaciones de pareja, la curación del cuerpo, etc.

6) Tenga varios niveles de iluminación en su dormitorio.

La iluminación adecuada es muy importante, ya que la luz es nuestra fuente número uno de nutrientes y una de las manifestaciones más fuertes de la energía. Las velas son la mejor iluminación del dormitorio feng shui, ya que no sólo limpian la energía, sino que también crean un ambiente muy íntimo, cálido y sano. Cuando compre velas, tenga en cuenta que éstas sean libres de tóxina.

7) Mantenga todas las puertas de las habitaciones cerradas durante la noche, ya sea en las puertas del armario, la puerta del baño, o la puerta de la habitación.

Esto permitirá que haya el mejor y más nutritivo flujo de energía para fortalecer su salud. Mantener su armario del dormitorio limpio y organizado creará además una sensación de paz y tranquilidad en su dormitorio. También, asegurese de que la energía no se está escapando de su dormitorio, sino que se nutre y fortalece.

colores-habitaciones-feng-shui
En una habitación de buen Feng Shui, cada artículo refleja la clara intención para el amor, la curación y la relajación.

Entradas relacionadas: mejor dia para mudarse, Feng shui el dormitorio es pentagonal, energia no renovable maqueta, mi cartera 2015 feng shui, como decorar la habitacion de una mujer soltera segun el fang shui, decoracion de casas pequeñas con feng shui, fenshui en monoambientes, fenshui monoambiente, fenshui para monoambiente, habitaciones blancas y grises

Ideas para la decoración del jardín del hogar según el Feng Shui

El Feng Shui es un antiguo método oriental basado en la confluencia de fuerzas positivas y negativas. Son muchas las personas que decoran sus hogares y oficinas siguiendo las pautas del Feng Shui con la intención de atraer la energía positiva y alejar la negativa. La belleza de los jardines se considera muy importante para el flujo del chi benéfico.

un-jardin-feng-shui-para-armonizar-tu-hogar Las plantas son símbolos de vida, abundancia, crecimiento, por eso hay que evitar que se sequen y mueran, por lo que se debería planear un jardín con plantas de poco mantenimiento. En la cultura china no esta bien visto mezclar en el jardín los cultivos alimenticios con los decorativos, es conveniente destinar un espacio físico para las plantas de orden alimenticio (frutales, hortalizas, etc.).

Hay que lograr una disposición de plantas, fuentes, esculturas, etc., de manera que mirando el jardín desde distintos ángulos, el paisaje luzca totalmente diferente.

Ideas-de-decoracion-feng-shui-para-el-jardin-300x183Información sobre distintas plantas según el Feng Shui:

-Conviene poner dispersas plantas perennes o de las cuatro estaciones por que es muy importante la floración en todas las épocas del año. Las plantas coníferas perennes que tienen la forma asociada al elemento fuego, aportan energías yang durante el invierno.

-Las flores y las plantas juegan un papel muy importante a la hora de captar la energía positiva o “Chi”. Así, por ejemplo, si queremos mejorar las relaciones de pareja debemos colocar un jarrón blanco con flores rojas o rosas frescas en la mesita de noche.

-El jazmín es la planta de la amistad y como tal, es un excelente regalo para llevar cuando vamos de visita.

-Los crisantemos traen la alegría y la felicidad a nuestros hogares.

-El verde es el color del crecimiento. Las plantas verdes transmiten paz y armonía al tiempo que alivian las mentes preocupadas. Ellas reducen el stress y traen consigo el equilibrio, la armonía y la paz.

-Las plantas con pinchos pueden atraer la energía negativa pero también pueden reactivar la energía positiva en zonas del hogar en las que ésta permanecía inactiva; de este modo, el Chi se mueve por toda nuestra casa.

-Las plantas de hojas redondas captan la energía positiva y atraen la buena fortuna. La crásula o árbol del dinero es especialmente propicia.

jardin-feng-shuiSenderos en el jardín Feng Shui:

Se pueden agregar senderos para caminar entre las plantas y según la forma elegida favorecerá el flujo del chi, el mejor es uno que tenga suaves curvas. Un sendero muy recto haría fluir el chi más rápido sin obtener beneficios.

img_26509_ins_3696807_origFuentes de agua en el jardín Feng Shui:

El agua es un símbolo de energía creadora, y mejora el bienestar: económico, familiar, etc. Por eso es conveniente agregar fuentes de agua o colocar piscinas.

La forma para las piscinas y fuentes preferiblemente deben ser circulares o irregulares; y para las fuentes el material de la misma, y objetos a incluir en la misma por ejemplo piedras. También hay que recordar que el agua no debe estancarse.

fuentes-feng-shuiMás ideas para el jardín Feng Shui:

-Las plantas altas en la parte trasera de la casa no solo dan privacidad, son de gran protección y nos facilitaran conseguir respaldo económico cuando nos sea necesario.

-En un patio pequeño quedan bien las enredaderas. Las enredaderas y arbustos con flores suelen ser yang y son buenas para deslindar el jardín, útiles para cortar el sha dañino del exterior. Déjenlas crecer siempre sobre estructuras separadas de la casa; cuando cubren las paredes de su hogar absorben la energía de los habitantes y el desbalance se torna negativo trayendo mala suerte.

-Poner faroles o representaciones que aviven el elemento fuego en el sur del jardín atraerá fama y fortuna a los habitantes.

-Las piedras y adornos o macetas de terracota activan el aspecto tierra en feng shui.

-La puerta de entrada al jardín debe estar despejada e iluminada.

diseño-feng-shui-jadin-1170x500No dudes en dejar tu comentario.

 

Entradas relacionadas: cojines decorativos tonos verde limon, adornos para mesas de sala, en donde colocar plantas d dinero, fuentes feng shui comprar, las casas mas feas del mundo, Las casas mejor decoradas del mundo, machimbre a la mitad, www cuales son las mejores casas construidas con machimbres y forradas por adentro con dulo

Consejos para decorar el baño de tu hogar según el Feng Shui

La tradición china propone que el baño debe estar fuera del hogar, ya que la presencia del agua representa para esta cultura una fuga vital de energía. Como sabemos que esto no es posible, aquí te ofrecemos algunas claves para que puedas decorar este espacio según el Feng Shui y mantengas el equilibrio energético de tu hogar. En este post, te damos consejos para lograr un buen Feng Shui en tu baño, y consejos sobre lo que no debes permitir en un baño.

ASTROS3_FengShuiParaElBano2

Consejos para lograr un buen Feng Shui en el baño:

1- Para contrarrestar el poder del elemento agua de eliminar las buenas energías, es necesario que en el baño exista el elemento tierra. Se puede lograr a través de estanterías para almacenar los artículos de uso personal o inclusive con un mueble empotrado para el lavamanos. También puedes incorporar cenefas y adornos con motivos botánicos.

2- Un enemigo importante del Feng Shui que está en todos los baños es la humedad. Evítala convirtiendo tu baño en un espacio ventilado, es importante que el aire circule dentro del mismo para que la humedad no se quede atrapada. Si tu baño no tiene ventanas, prueba a instalar un extractor y asegúrate de contar con buena luz artificial para que suplante la luz natural.

3- En la decoración del baño según el Feng Shui, la puerta del baño representa un elemento importante de discordias: si se encuentra en línea a la cocina puede traer problemas en la prosperidad, si está cerca de la entrada de la casa puede que se presenten peleas familiares, para evitar que cualquiera de estos escenarios sea posible mantén siempre cerrada la puerta de tu baño.

4- Si gozas de luz natural en el baño, coloca alguna planta para que sirva como elemento de equilibrio energético. Puedes optar por alguna planta floreada para que combine con los colores de la decoración de tu cuarto de aseo.

5-Para incorporar el elemento fuego utiliza artefactos eléctricos como aromatizantes, velas lámparas, cuadros con motivos llamativos e incluso una cortina para separar la ducha o la bañera del resto del cuarto.

6- A la hora de escoger las tonalidades que darán vida a tu cuarto de baño según el Feng Shui es preferible que te inclines por los tonos claros. Prefiere colores como el azul, verde, rosa, salmón y naranja. Evita los tonos lila y rojo.

7- Es necesario que en el baño exista un espejo, puede ser uno sobre el lavamanos o uno detrás de la puerta tipo cuerpo entero, lo importante es que no existan más de dos espejos en el baño, ya que arruinarían toda la carga energética de tu habitación.

8- Es importante que en el baño solo existan artículos de cuidado personal y que sean usados dentro de esa habitación. Asimismo, revisa que todas las llaves de agua tanto del lavamanos y la bañera como de las tuberías estén en correcto estado, pues cualquier fuga de agua es nociva para el equilibrio del espacio.

Qué no debemos permitir en el baño según el feng shui:

  • El desorden, dejando toallas o toallones tirados o amontonados.
  • No poseer accesorios en donde colocar el jabón o el papel higiénico.
  • La ausencia de cualquier tipo de objeto decorativo.
  • Más de dos espejos en el baño.

Lo importante es considerar al baño como una habitación mas de la casa, y tan importante como cualquier otra. Eso quiere decir, decorarla, cuidarla y mantenerla tan acogedora y cálida como las demás, y no confinarla a un simple ambiente en el cual se guardan trastos y se usa de tendedero. Lo ideal es transformarlo en un lugar en donde podamos disfrutar de nuestra intimidad, y sentirnos cómodos y seguros.

No olvidemos que el baño es el lugar de la casa en el que expresamos nuestra propia autoestima, ya que allí le prodigamos a nuestro cuerpo todos sus cuidados. Lo importante es evitar los extremos y buscar un punto de equilibrio.

Como-decorar-el-bano-segun-el-Feng-Shui1 porcher_4No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: aifon6 regilar, altura de ventiluz en baños, avispas en feng shou, imagenes muy antiguas, mensajes de autoestima segun el feng shui, Q altura del piso va el ventiluz, son malos los organizadores en los baños feng shui

Tendencia Feng Shui 2014 en colores de interior

En el Feng Shui se destacan los colores de las estancias así como la ubicación de los muebles por toda la casa, más que nada en el dormitorio ya que es el lugar de descanso y en donde es necesario que el chi logre fluir libremente. En Planos y Decoración te daremos la posibilidad de descubrir las tendencias y colores del Feng Shui para 2014.

2 verde

El Feng Shui tiene como objetivo buscar la armonía de los elementos para que la energía fluya libremente en el espacio, por lo cual la decoración de interiores en el Feng Shui busca armonizar los ambientes de forma que sus residentes tengan el equilibrio deseado.

3 amarillo

La gama de amarillos, naranjas y ocres, es una gama de colores que alegra y es mentalmente estimulante, por este motivo es muy recomendable tanto para estudios y despachos, como para el comedor, el salón y además la cocina.

Uno de los colores que más se destacarán en las decoraciones de 2014 es unaamplia gama de verdes, sobre todo el verde lima. Según el Feng Shui, este color es ideal para dormitorios ya que favorecen el descanso y la relajación. Además otra de las estancias que el Feng Shui recomienda decorar con tonos verdes es el salón.

478_predominio-elemento-madera

Los colores blanco y negro son perfectos para vestíbulos y la cocina. La tendencia Black and White es una de las que más resaltará en el año 2014. El negro es un color que reduce visualmente los espacios y es por eso que el Feng Shui para 2014 aconseja usarlo en la cocina, en el vestíbulo, en el comedor y también en las escaleras.

Otra de las tendencias en la decoración de interiores y en los colores que el Feng Shui aconseja usar para el 2014 es la combinación de tonos amarillos, azules y verdes. Es muy simple dar pequeños toques de color a todas las estancias con elementos decorativos como velas, lámparas o elementos textiles como mantas o cojines.

Entradas relacionadas: donde colocar el arbol de navidad 2014

Feng Shui, cuadros para cada habitación

La mayoría de las personas creen que decorar la casa según el Feng Shui significa poner pequeñas estatuas de Buda, cuadros con imágenes orientales, diversos objetos de estilo oriental y plantas de bambú; pero sin embargo, eso no es tan así.

dormitorio feng shui4

Para que un hogar pueda atraer la energía positiva, objetos de arte y los cuadros deben seguir determinadas reglas de armonía según cada parte de la casa, por eso hoy en Planos y Decoración te daremos algunos secretos para que puedas elegir los cuadros ideales para cada habitación según las órdenes del Feng Shui.

Feng Shui en el Baño 

Dreams_06

Los especialistas en Feng Shui aconsejan utilizar piezas de arte en la gama de colores del azul, blanco o colores pasteles en todas sus diversidades. Estos cuadros pueden llegar a tener imágenes de la naturaleza. Buenas opciones son una playa, peces de colores, el cielo, el mar con olas, el césped o cualquier otra imagen natural que te transfiera bienestar y alivio.

feng-shui

Feng Shui en la Cocina 

cuadros-cocina

La cocina es un área donde la energía de agua, por el lavado y el refrigerador, y la de fuego, por la estufa y los cuchillos, se encuentran siempre presentes, lo mejor es añadirle a ésta decoraciones que atraigan la energía de tierra. Los cuadros tendrían que ser de colores en la gama de rojos, amarillos y anaranjados, y si simbolizan cosas naturales como por ejemplo frutas, árboles, verduras, hierbas.

Feng Shui en la Sala de estar

$(KGrHqR,!qYFJSuCW1pgBSY2+v0g2Q~~48_100

Si una sala de estar tiene un buen Feng Shui quiere decir que es muy cómoda, cálida, bien iluminada y que dé una excelente bienvenida. Hay quienes sugieren que en vez de poner varios cuadros, se ubique un buen espejo en la sala para brindar la sensación de profundidad que es lo que hace que se incite el movimiento de energías.

Feng shui en el dormitorio matrimonial:

feng-shui-dormitorio-matrimonial-34222-1

Aquí es un verdadero tema porque se supone que el dormitorio matrimonial es el lugar de intimidad y descanso de la pareja. Se tienen que tener en cuenta varios detalles para que fluya un buen Chi, como por ejemplo el hecho de no tener espejos que reflejen la cama cuando uno está acostado, porque presupone que representa la intromisión de una tercera persona como vouyer.

Los colores deben ser neutros y la ropa de cama debe ser suave y sin colores estridentes. Es mejor no tener ni televisor ni lugar de trabajo en el cuarto porque perjudica el descanso.

Tampoco es bueno tener plantas en el dormitorio  porque traducen un exceso de energía y podría llevar a discordia en la pareja. Tampoco es bueno que haya colección de objetos. Y por supuesto los armarios deben estar ordenados!

Feng shui en dormitorios infantiles:

feng shui9762604Con los dormitorios infantiles se debe seguir el criterio semejante al dormitorio matrimonial Que abunden los colores suaves, el orden. Pueden usarse algunos colores vivos en elementos decorativos, pero preferentemente las paredes con colores neutros o por lo menos suaves. Que el cuarto esté decorado con las temáticas de preferencias de los niños. Si se puede que el espacio de juegos esté alejado del espacio de descanso.

En los dormitorios infantiles se sugiere siempre incluír un símbolo de protección, más allá de cualquier religión, puede ser desde un angelito, una virgen o un buda, es indistinto, lo importante es interpretarlo como un símbolo de protección para el niño de cualquier edad que se encuentre en ese dormitorio.

Elementos que nunca deben de estar en una casa

decorada de acuerdo al Feng Shui:

Nunca deben formar parte de la decoración de ningún ambiente de la casa los elementos que den miedo o que puedan despertar agresividad o pensar en la muerte como calaveras,pistolas, rifles,  espadas, cuchillos, etc. Recordemos que con el Feng Shui buscamos armonizar con la simbología. Tampoco debemos elegir el color negro.

Otro detalle es no tener la casa de fotos del pasado, se deben actualizar para potenciar el bienestar y el crecimiento de la familia.

También hay que evitar toda imágen negativa como seres llorando, tristes, personas solitarias, temas de violencia , combates, etc.

Entradas relacionadas: alfonso leon com, feng shui en monoambiente, www alfonsoleon com 2015 el feng shui en los espejos, www alfonsoleon com 2015, tortas de 15 con tematica fluor, se deben dejar los lados de un cuadro sin pintar, feng shui y color vajilla, feng shui vajilla, feng shui colores pata recamara matrimonial arquitecto de los suenos, espejos en vestidores feng shui

Cómo decorar un baño según Feng Shui

El Feng Shui es el arte de crear equilibrio y armonía. Al momento de decorar tu baño según el feng shui este debe ser limpio, cómodo y relajante. Tienen que predominar los colores azul claro, diseño funcional y un ambiente agradable son los principales elementos del Feng Shui para el baño y su decoración. Antes de la decoración de su cuarto de baño de estilo Feng Shui asegúrese de que este limpio y brillante y ordenado.

Objeto principal en baño según Feng Shui

462

El objetivo principal en el baño Feng Shui es una bañera. Una bañera tradicional tiene una forma rectangular, sin embargo, los maestros de Feng Shui recomiendan una bañera semi-circular u ovalada.

Tonos para pintar el baño según Feng Shui

157626208

Los colores o tonos de color pastel suaves son preferibles para el Feng Shui en el diseño del baño y la decoración. Las baldosas del suelo y de la pared son buenos materiales de diseño Feng Shui. Juego de accesorios de baño, bañera y aseo diseños, son una buena opción de decoración Feng Shui para la creación de diseño moderno cuarto de baño, hermoso, cómodo y relajante ambiente.

Practicantes de Feng Shui sugieren para crear lo más simple posible diseño de cuarto de baño con azulejos o pintura interior azul y algunas decoraciones del cuarto de baño.

bano-con-distribucion-feng-shui

Colgar un espejo Feng Shui para reflejar la luz de la ventana y seleccione azul, paleta de color azul o verde-azul de luz de color para los muebles, accesorios de baño para crear un buen diseño de baño Feng Shui. Si los colores de pintura de baño azul se sienten demasiado frío o aburrido, a continuación, añadir las imágenes de peces de colores, de sol y playa, el cielo, la hierba o las olas a las paredes y hacer el Feng Shui decoración se vea brillante, interesante y agradable.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: objetivo de tener orquideas en feing shui, PLANTA CARNIVORA FENSHUI, feng chui animal fecha nacimiento, rejas y feng shui, el fenshui y arboles pinrados, NAVIDAD 2015 2016, MODELOS DESALAS SEGUN FENG SHUI, mini apartamentos fenshui, fren shui decoral mini apartamento, fenshui medidas de los escritorios

Pautas para un buen uso del feng shui en la cocina

La ubicación y el diseño según el feng shui son conceptos básicos para su cocina ya que son considerados muy importantes en un plano de planta feng shui bueno. De hecho, su cocina es parte de la llamada “feng shui trinidad” – el dormitorio, el baño y la cocina – debido a su gran importancia para su salud y bienestar.

739648_MRA5TP5KLJHGJ157AZ4XE3OVT5QGBI_cocinaalemana1_H031311_L

Así que, ¿cuál es el mejor posicionamiento de feng shui de una cocina en un buen plan de piso y que es lo peor? Aquí hay algunas pautas básicas para que usted pueda explorar.

Lo peor del feng shui colocación de una cocina es aquel en el que la cocina se encuentra cerca de la puerta principal y es la primera vista que se ve como entras tú. Tenga en cuenta que no se aplica a una cocina más lejos de la puerta que pueda parcialmente ver desde la entrada principal; esto sólo se aplica a un plano en el que literalmente viene a casa a través de una cocina.

imagen-15

Incluso en este caso, hay escenarios mejores y peores. Un horno que se puede ver desde la puerta principal, o alineado con la puerta principal, se considera muy mal feng shui. Es un poco mejor si usted ve una bonita vista de su cocina, digamos que una isla de cocina con unas flores en las mismas o un pequeño jardín de hierbas para un buen feng shui.

kitchen-room-1

Otro mal detalle del feng shui es la ubicación de la cocina, ya sea en el marco del cuarto de baño, o frente a la puerta del baño (una puerta del baño en las proximidades del horno o cocina de la isla es el peor). Las razones aquí son de sentido común – las dos energías deben mantenerse aparte y nunca mezclados.

No dudes en dejar tu comentario!

Plantas en distintos sectores del hogar según el Feng Shui

Según el Feng Shui, las plantas son verdaderos reservorios de energía y son muy favorables para equilibrar el Chi del hogar. Mediante la función clorofílica, ellas atrapan los rayos del sol (energía Yang) y los convierten en alimento para sí mismas, irrandiando esta energía Yang al entorno. En cualquier recinto cerrado, embellecen y refrescan el lugar, optimizan el flujo energético y ofrecen, como si fuera poco, soluciones prácticas para dividir espacios y crear rincones agradables. En este post, te mostramos todo lo que necesitas saber para colocar plantas en tu hogar teniendo en cuenta el Feng Shui.

tn_plantas ¿Dónde colocar las plantas según el Feng Shui?

*Sala de estar. Aquí las plantas deben ubicarse en las orientaciones madera y fuego para contribuir al ciclo constructivo de los 5 elementos y activar las aspiraciones vitales. En el Norte (elemento fuego alimenta la madera), nutren el reconocimiento social o trascendencia, y en el Noreste (madera) favorecen las finanzas y prosperidad (siempre que sean saludables). Estas orientaciones son soleadas y necesitan plantas resistentes que transmiten energía Yang; recomendamos la diffenbachia, la gloxina, el palo de agua, espatifilium, planta del dólar, estrella federal, planta de la moneda, potus, caladio o corazón de Jesús, scheffleras, entre otras de interiores.

En el Este (madera) del living, orientación correspondiente a la aspiración de la salud y la familia, se recomiendan plantas como calathea que estabiliza las emociones y armoniza las relaciones. La begonia que ayuda al crecimiento personal. La peperonia que infunde sentimientos amorosos. El crotón que combate los miedos. La fatsia japónica para activar la buena salud. La afelandra que afianza los vínculos familiares armoniosos.

plantas-na-sala-de-estar-1*Balcones y ventanas. Ya que son una continuidad del interior, aquí las plantas protegen de energías amenazantes del exterior, actuando como filtro. Generan  un microclima acogedor para disfrutar de la naturaleza aún viviendo en la ciudad. En espacios abiertos más grandes, como patios, jardines y terrazas, el Feng Shui recomienda generar trayectos ondulantes con una vegetación cuidada, sin intervenciones obsesivas que quiten naturalidad.

fengbalcon*Puerta de entrada. Colocar una maceta a cada lado de la entrada principal, con plantas de follaje saludable y flores coloridas funciona como un buen filtro que limpia la energía antes de que ingrese al hogar. Predispone positivamente a quien llega. Pero la vegetación nunca debe obstaculizar el paso. Aquí son ideales las aromáticas como la menta, y las protectoras como el lazo de amor.

entrada-e1344539141150*Pasillos y recibidores. Aunque muchas veces estos espacios reciben luz escasa, algunas especies de interior pueden adaptarse a estas condiciones, como los helechos, los ficus, la aspidistra, el filodendro o costilla de Adán. Las plantas en estos ambientes ayudan a modular la circulación de la energía y otorgan calidez a un lugar que suele ser de tránsito. Pero hay que cuidarlas de corrientes de aire y maltratos por el trajín del lugar.

imagen-62*Cocina. En este ambiente, el Feng Shui usa las plantas como cura, ubicándolas entre el fuego y el agua, pero además se pueden colocar para incrementar la energía Yang del espacio que, por ser elemento fuego, es nutrido por la madera. A veces no es fácil lograr que las plantas vivan en la cocina, las ideales son las violetas africanas por su tamaño y además porque les gusta mucho el calor. Plantas en agua como el potus o la peperonia también funcionan bien.

cocina-feng-shui-con-plantas*Baños. Cuando los baños están ubicados en una orientación favorable del patriarca del hogar, el Feng Shui indica disminuir la energía del agua propia de estos ambientes. En estos casos, algunas plantas que se adapten a la humedad del baño son beneficiosas porque el elemento madera que representan desgasta a la energía del agua, controlando así que la buena fortuna se vaya por las cañerías. Algunas sugeridas son cañas de bambú, helechos y potus. Pero si el baño está en una orientación desfavorable, no hay que colocar plantas.

ban-o1*Dormitorios. Es importante mencionar que las plantas y flores no deben permanecer durante toda la noche en el dormitorio, ya que durante las horas nocturnas ellas absorben el oxígeno y producen dióxido de carbono, por lo que pueden interferir en la calidad de nuestro descanso y salud.

feng-shui-dormitorioNo dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: COMO DECORAR UN ESPACIO LARGO, decoraciones musicales en dormitorios, decoracion de canteros con piedras y flores en casas, fuentes pegadas a la pared para mi patio, decorar con plantas el garage, decoraruntroncoseco, donde colocar lacampana de viento en casa, maquetas de dos piezas y un living, materialreciclabe en botellas modelos, moldes para hamacas paraguayas

Cómo crear un ambiente de feng shui en el jardín

Un buen diseño de feng shui en su jardín ayudará a atraer nutritiva, alta calidad de la energía del feng shui a su hogar, así como las delicias de todos sus sentidos.

photoDragonLeJardinFengShui.jpg.w560h420

Cuando se trata de un buen diseño del jardín feng shui, el tamaño de su jardín no es el criterio principal. Sí, por supuesto, es maravilloso estar rodeado de un grande, frondoso jardín; pero si todo lo que tienes es sólo un pequeño espacio para trabajar, todavía puede crear un buen diseño feng shui jardín.

También tendrá que entender la teoría del feng shui de cinco elementos y saber cómo fortalecer cada área para llevar energía auspiciosa. Por ejemplo, la zona noreste de su jardín está conectada a la energía del crecimiento personal y auto-cultivo, y el elemento de feng shui se necesita en esta área es la Tierra. Lógicamente, esto podría ser una excelente zona para un jardín Zen contemplativa con hermosas formaciones rocosas (feng shui elemento Tierra).

Piedras en jardin Feng Shui:

jardin-escalesLas piedras son importantes y un elemento muy positivo en este tipo de jardin. Poseen baja energía y se conectan bien con flores, la tierra y las diversas plantas. Se debe pensar bien dónnde se las coloca, nunca a la deriva. Pueden formarse caminos de rocas o grupos.

Donde poner la zona de juegos de los niños:

Si desea crear una zona de juegos para sus hijos en el jardín, se recomienda esta área ya que está conectado a la energía de los niños y la creatividad.

Colores en el jardín:

jardin-feng-shui01Utilización de colores del feng shui es una gran manera de enfatizar varios ritmos del feng shui en su jardín. En el feng shui, el color se utiliza de acuerdo con la teoría de los cinco elementos, y puede traer armonía curación y alegría a su jardín por la elección de los colores que hacen hincapié en las energías específicas, como, por ejemplo, la energía de Fuego en el Sur con la flor roja o púrpura colores, o energía de la Tierra en el suroeste con color amarillo claro.

Armonía:

Hay que tener en cuenta que el jardín tenga armonía, por ello es fundamental que el centro del jardín esté libre de elementos, sean árboles, bancos u objetos para lograr que fluya la energía libremente.

Fuentes de agua: jardin03

Estas ayudan a equilibrar el Chi, pero el agua debe estar constantemente fluyendo. No debe haber agua estancada noi estar sucia porque puede causar el efecto contrario y se contamina la energía.

Plantas de acuerdo el Feng Shui:

Con respecto a las plantas debe haber tanto verdes como con flores, siempre deben estar sanas. Es bueno plantar que florezcan en diferentes estaciones y en lo posible con líneas curvas u onduladas que permiten la circulación de la energía.

Con respecto a si uno desea plantas frutales , verduras o hierbas aromáticas lo ideal lo mejor es ubicar todo en determinado punto del jardin, de acuerdo al Feng Shui hay que mantenerlos separados.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: donde colocar citrino, fuentes de agua feng shui para jardin

Consejos para ambientación de la cocina según el Feng Shui

El Feng Shui es una antigua filosofía china que diseña estéticamente estructuras de acuerdo con las leyes del cielo y de la tierra para crear una estructura que está en equilibrio con todos los elementos. Originalmente utilizado para edificios y monumentos espirituales oriente, en los últimos años la filosofía ha sido traducida a muchas estructuras y edificios. Hoy en día, el resurgimiento de esta filosofía en Occidente ha creado una nueva popularidad que se encuentra en el diseño con el Feng Shui en mente. Siga estos consejos y técnicas para la adición de Feng Shui y para sacar el máximo partido de su nuevo espacio de la cocina.

La colocación de la cocina

Feng-Shui-cocina-e1323897865737

Como espacio, la cocina es el área de la casa que sostiene la vida a través de los alimentos y el agua, es una de las partes más importantes de un diseño Feng Shui. Desde una nueva adición de la cocina se puede poner en cualquier lugar, es un buen diseño Feng Shui para orientar el nuevo espacio de la cocina hacia el centro de la casa. Nunca coloque la cocina cerca de una puerta en el exterior de la casa. Esto permitirá que el flujo de energía a ser interrumpido y escape de la casa. Mantenga la cocina cerca del centro de la casa y permita que todas las habitaciones para acceder fácilmente a la nueva área de la cocina.

Consejos de Feng Shui para la cocina

Decoracion-de-la-cocina-Feng-Shui

  • Use colores brillantes y coloridos en su cocina, además de fomentar la buena energía fluya a través del espacio.
  • La iluminación natural puede realmente agregar al espacio de Feng Shui. Ya sea desde una pequeña ventana sobre el fregadero o un gran ventanal, iluminación natural es un Feng Shui hay que tener en la nueva cocina.
  • Instale varias capas de iluminación para evitar sombras y hacer que su adición cocina luminosa y bien iluminado
  • Debe ser sencillo y no saturar el espacio con electrodomésticos innecesarios o la decoración del hogar.
  • Los colores deben ser tonos tierra neutral. Amarillo se piensa que es bueno para la digestión así que asegúrese de incluir este tono en su cocina Feng Shui.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: mesa desayunador por feng shui

Decoración del living según el FengShui

Un buen feng shui en su sala de estar se basa en las mismas pautas de energía como un buen feng shui en toda su casa. Que esté limpia, libre de desorden, tiene buena calidad del aire y la luz de buena calidad tiene una buena base de energía de la que se puede empezar a crear un buen feng shui. Tener un sistema de organización clara es una necesidad para un buen feng shui en su sala de estar, sobre todo si tienes niños. Contrariamente a la creencia popular, los niños pueden ayudarle con el mantenimiento de limpieza de la sala de estar, que es sólo una cuestión de organización clara y una comunicación clara, por supuesto. Si cada elemento en su sala de estar tiene su propio espacio, la posibilidad de desorden está disminuido considerablemente.

02-Color-parede-tonos-frios

La elección de un buen esquema de decoración feng shui para su sala de estar por lo general requiere un poco de trabajo. Lo mejor es comenzar con la comprensión del feng shui bagua, o mapa de la energía de su hogar. Una vez que conoces la zona bagua feng shui que su salón está ubicado, usted tendrá claridad sobre la mejor opción de colores, formas y materiales basados ??en el elemento de feng shui que tiene que ser. Si su sala de estar es en la zona de Bagua Feng Shui del Sur, entonces es excelente para decorar tu sala de estar con los colores de los elementos del feng shui fuego y madera. Así que los colores rojo, naranja, amarillo, morado, junto con el verde y marrón todo crearán excelente feng.

living8

En su búsqueda para crear la mejor decoración feng shui para tu salón no se olvide que usted necesita todos los elementos del feng shui, sólo que en diferentes proporciones, así que asegúrese de no eliminar el elemento de feng shui agua en la zona Sur, justo limitarla de relación con los demás elementos del feng shui.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: cortinas para mi departamento, Cuanto suele medir de alta una mesa de comedor

Feng Shui en el living de tu hogar

El Feng Shui se originó hace aproximadamente unos 3.000 años, en la antigua China; está basado en una visión del Taoísmo en donde se pone en primer lugar la interacción de la naturaleza y la energía que la misma posee (Chi).

En simples palabras, la decoración Feng Shui utiliza el balance entre los elementos y las energías para procurar la fortuna y el bienestar en cualquier ambiente del hogar.

Hoy en día, a través del Feng Shui se intenta canalizar la energía para traer buena fortuna a tu hogar o a cualquier otro ambiente en donde lo apliques. En este post, te damos consejos e ideas para que incorpores el Feng Shui en el living de tu hogar.

original-feng-shui-living-room-feng-shui-tips-for-your-living-room Feng Shui en el living:

La sala de estar es el corazón de la casa, y el lugar de comunicación. La energía que entra por la puerta de la sala de estar debe recorrer todo el espacio y terminar saliendo por la ventana. Por ello, lo ideal es que puerta y ventana estén en paredes perpendiculares.

Colores Feng Shui:

Los colores adecuados dependen de si se quiere que predomine la tranquilidad o bien se desea un lugar de mucho movimiento social. Para la tranquilidad, se recomiendan los colores fríos de la gama de los azules, que calman los ánimos. Para el caso en que se privilegie lo social, se sugieren los tonos cálidos de la gama de los rojos, que exaltan.

Para la decoración se recomiendan los tonos de amarillo, naranja u ocre, que favorecen la cordialidad de las relaciones, la comunicación y la auto-expresión. Esta sugerencia se comprende si se recuerda que la sala de estar es el centro de la comunicación, y de la relaciones familiares y de amistad. También se pueden colocar pinturas abstractas, o cuadros de paisajes alegres y verdes, para atraer el crecimiento personal y la abundancia.

feng-shui-colorsMuebles según el Feng Shui:

La mesa para café suele ser utilizada en el centro como un punto focal de la decoración. Para recrear este estilo, la mesa debe ser baja y de madera. No es necesario adornarla mucho, si deseas puedes colocar un centro de mesa o un adorno pequeño. Los demás muebles deben ser de madera o tener telas de colores claros que puedas combinar con cojines que tengan motivos chinos.

El sofá y los sillones deben estar alejados de puertas y ventanas y pegados a una pared. Los asientos formando ángulos de 90º favorecen la comunicación y la expresión de los afectos. Hay que tratar de evitar el sentarse uno al lado de otro o enfrentados.

fenAccesorios Feng Shui:

Al usar el Feng Shui para decorar el living, los cuadros y estatuillas que hacen referencia a la cultura china no deben faltar.

Libros, revistas, música, un hogar, una pecera o una simple ventana al exterior tienen que un motivo tan válido como la televisión para quedarse en la sala de estar.

La sala debe estar bien iluminada, y tener plantas de hojas suaves y redondeadas, sobre todo en aquellas esquinas que no tienen mucho movimiento y tienden a estancar el flujo de la energía. Un jarrón de flores frescas de color naranja incorpora el elemento fuego, representante de alegría.

Living-colores-accesoriosLa ventaja de utilizar el estilo chino para decorar cualquier ambiente del hogar es que el mismo no necesita de muchos elementos. Por eso con unos cuantos muebles inspirados en la época, los colores correctos y algunos adornos específicos podrás tener este tipo de decoración en tu living.

¿Te sirvió esta información para decorar el living de tu hogar con el estilo Feng Shui? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: cuantos metros2 tienen las casas procrear