Pileta de material o de Fibra de vidrio: Les contamos los pro y las contras de cada una

A la hora de comprar e instalar una pileta en nuestro hogar surge la opción entre una pileta de fibra de vidrio o una pileta de material. En planos-de-casas te contaremos los pro y las contras de cada una, lo que te permitirá realizar una mejor compra.

piscina_fusta-300x225 En cuanto a las posibilidades de diseños, las piletas de material tienen la ventaja de adaptarse en diseño y forma a los gustos del cliente y características de terrenos. Se puede elegir por colores, formas y terminaciones especiales y personales.

Las piletas de fibra, brindan menos opciones en cuanto a colores y formas, ya que por más de existir gran variedad de modelos y tamaños, debido a que están construidas en serie y presentan formas predefinidas.

Todos los modelos de piletas de fibra se instalan en el transcurso de un día, la obra de instalación es muy simple, rápida y de menor costo que la obra de construcción de una pileta de material.

Una pileta de material lleva tres meses de construcción, y bastante más tiempo cuando las condiciones del terreno son complejas para la excavación o extracción de rocas.

Las piletas de fibra se adaptan mejor a distintos terrenos y zonas geográficas.

piletam10fre

Las piletas de fibra de vidrio están fabricadas bajo condiciones estables y estandarizadas de fábrica, pero en las piletas de material depende principalmente de las condiciones que rodean el momento de la construcción.

Si hablamos de mantenimiento, la principal ventaja de mantenimiento de las piletas de fibra es que tienen una gran resistencia a los movimientos de terreno y no es necesario pintarlas en todas las temporadas de verano, a diferencia de las piletas de material, no contienen micro poros lo cual evita la proliferación de hongos y bacterias y pueden limpiarse de manera mucho más fácil y utilizando menor cantidad de productos químicos.

Las piletas de fibra de vidrio, todos los modelos salen un 20% o 30 % menos que las de cemento, las piletas de cemento poseen un precio más elevado que las piletas de fibra, debido a la cantidad de material que requieren.

Las piletas de fibra de vidrio son realizadas con altas tecnologías y procesos que le brindan una terminación especial. Son varias las ventajas que nos ofrecen, más que nada a la hora de los costos y tiempos de instalación.

Hasta luego!!!

Entradas relacionadas: cuanto sale hacer un quincho de material 2014, ninas en las albercas, porches adheridos a las viviendas, las cabañas mas lindas del mundo, iluminacion alrededor de una pileta natacion, dependencia de la casa con material reciclaje, cantinas hechas de material, piletas decorativas para jardin, Piletas en terrenos pequeños, lamparas del hombre araña

¿Cómo limpiar las alfombras de acuerdo al material y a la mancha?

Debemos evitar que cualquier mancha se vuelva indestructible, hay que sacarla siempre en el momento. Para quitar el polvo que se acumula en una alfombra guardada, lo fundamental es removerla en el aire libre. Para una limpieza primordial hay que pasarles dos o tres veces por semana la aspiradora. Las carpetas de lana se deben limpiar todos los años y requieren un secado rápido; hay que remover los excesos de humedad con una toalla blanca.

como-limpiar-alfombras-en-casa

Manchas de barro: Cuando el barro esté seco, pasamos la aspiradora. Luego debes disolver shampoo para limpieza de alfombras en agua tibia y pasarlo suavemente con un lienzo.

Manchas de fruta, café, cacao o vino: Se puede utilizar una solución de detergente y vinagre, empleándola sobre la mancha con una esponja húmeda y dejándola actuar. Luego limpiar con un trapo.

Manchas de aceite o tinta: Se quitan con espumas de limpieza en seco, vigilando de no explayarla para evitar que se mache más.

Manchas de chicle: Colocar hielo en una bolsa y aplicarlo sobre la mancha, dejarlo actuar durante 30 minutos. Cuanto más tiempo lo dejamos, más efectiva será la limpieza. Prontamente levantar el chicle con una espátula de metal o un cuchillo. Si quedan zonas rebeldes, dejar actuar más tiempo el hielo y repetir la operación. Para terminar, debes, aplicar una crema que contenga salicilato de metilo, refregando muy suavemente y cepillando, luego aplicar, jabón neutro o detergente mezclado con agua y un chorrito de vinagre y secar bien.

Hasta la próxima!!!!

Tips fundamentales a la hora de decorar el living de tu hogar

Renovarse es vivir dice la famosa frase, y nada mejor que ponerla en práctica a la hora de redecorar el hogar.  Para muchos de nosotros, el living de casa era una especie de lugar prohibido en nuestra infancia. Pisos lustrosos, paredes impolutas, muebles impecables y adornos más frágiles que el cristal, lo hacían intocable y, a fin de cuentas, inhabitable. Una gran contradicción para un ambiente al que, justamente, llamamos living. En este post, te presentamos algunos tips para que tenga en cuenta en tu living!

living8 1-     Elija el color de la tendencia que más va con su personalidad. No tenga miedo a los colores fuertes. A partir de ese color, se pueden ir engamando todos los elementos del ambiente.

2-     Menos es más. Busque crear un lugar despojado pero con detalles de importancia. Lo lindo se destaca más en un ambiente visualmente limpio. En un lugar atiborrado de cosas, aunque sean lindas, nada se destaca.

3-     Que el protagonista sea el sillón. Hay que elegirlo de un color que lo resalte del resto de los muebles. Además, que sea cómodo es condición indispensable para hacer un living habitable.

4-     Coloque una lámpara de pie original junto al sillón que invite a sentarse a leer. Este tipo de iluminación resulta mucho más cálida que la de las luces de techo.

5-     Siempre coloque algo con madera. Esto le va a dar el toque de calidez que a todos nos gusta sentir cuando entramos a una casa.

6-     Colocar muchos almohadones y jugar con las texturas y los colores. Esto le va a dar alegría y modernidad al ambiente.

7-     Animarse a ponerle color a las cortinas. Un ambiente luminoso permitirá, inclusive, usar colores oscuros.

8-     Buscar un elemento que lo represente, una foto o un recuerdo de un viaje, y darle un lugar de importancia en el living.

9-     No olvidarse  de los aromas. Forman parte importante de la decoración e invitan a disfrutar del ambiente. Se pueden hacer presentes colocando velas aromáticas, cuyos colores también estén engamados. No hay nada más personal que el aroma de una casa.

10-  Si bien la tecnología ya forma parte de nuestra vida cotidiana, hay que cuidar que los aparatos electrónicos no le roben protagonismo a los elementos decorativos. No importa que los parlantes del equipo de audio tengan la mayor fidelidad o que el televisor  smart sea de última generación si desentonan con la armonía del living.

Elemento fundamental de un living: sofá.

El sofá es el protagonista indiscutido del living, por eso es tan importante cuidar cada detalle a la hora de elegir el diseño para nuestro espacio.

-Apostá a los modelos que sean visualmente livianos. Aquellos que cuentan con patas generan un efecto de “aire”. En cuanto al respaldo, para que sea cómodo deberá tener, como mínimo, entre 85 y 90cm de altura.

-Asegurate de que el sofá elegido sea de la escala correcta para el espacio que tenés disponible. Para que sepas cuánto va a ocupar, considerá estas referencias: un sillón tipo uno de un cuerpo mide 0.80 x 0.75 x 0.70m, uno de dos cuerpos mide 1.40 x 0.75 x 0.70m, y uno de tres ronda los 2.30 x 0.75 x 0.70m.

-¡Tené presente lo que no se ve! Es muy importante que sepas con qué material está armado el esqueleto del mueble. Puede ser de madera de eucalipto, con muy buena respuesta al uso; otra alternativa es la saligna, una variedad de eucalipto súper resistente y sin nudos ni vetas. También puede ser de álamo, pero ojo, porque como al ser una madera muy esponjosa, los clavos suelen aflojarse; se usa en sillones económicos. Cuanto más pesado sea el sillón, mejor será su estructura.

-Elegí aquellos asientos que sean más mullidos; si bien su dureza corresponde a un gusto personal, el respaldo siempre debe adaptarse a la curvatura de la espalda.

-El relleno de los asientos y el respaldo es algo fundamental. Uno de los más sofisticados es el duvet, un tipo de pluma que proviene de aves como el pato y el cisne; es el material más caro y confortable. El medio duvet es la segunda selección de estas plumas que, sin ser carísimo, es uno de los mejores rellenos. Otra alternativa es el poliéster, un material que se presenta en varias calidades y densidades. El soft es un material sintético muy suave al tacto, es muy elástico y con una vida útil larga; es ideal para quienes prefieren almohadones rígidos y bien armados. Las plumas de gallina son un clásico de antaño: un almohadón relleno con estas plumas es muy pesado y queda chato con el uso, por eso es necesario mezclarlas con un 30% de copos de poliéster; este es el relleno más convencional. Hay que tener en cuenta que siempre deben tener una funda de tela de avión para que las plumas no se escapen por las fibras del género. El vellón es otro material y viene de dos tipos: siliconado y común, ambos son hipoalergénicos. Con el uso se achatan por eso es recomendable mezclarlo con material soft.

-Optá siempre por aquellos géneros de terminación más resistentes. La resistencia se mide en ciclos (siempre es mejor que la tela supere los 15 mil ciclos). En cuanto al tipo de género, la microfibra, por ejemplo, no encoge, no pierden color y no absorbe las manchas. Es ideal cuando hay chicos. Más allá del tipo de material elegido, lo más importante es no saltarse estas dos características: q ue sea ignífugo y que esté tratado para repeler las manchas y la humedad (teflón).

Amazing Modern Sofa Design Ideas For Living Room -34Deja tu comentario!

 

Entradas relacionadas: baños modernos con tina y para niñas, diseños para paredes de habitacion que transmite meditacion, como separar un living con puertas de madera, terminación cortinas de living, sala vintage en espacios pequenos, sala de corada enmadera, que tipo de cuadros se usan en la sala, que medidas debe tener un living, comedor departamento chico, decoradores que colores usan para pintar un living

Casas para gente de la calle con material de desecho

El autor de esta tan curiosa iniciativa es Gregory Kloehn, quien utiliza lo que encuentra desechado con el fin de hacer viviendas móviles de una sola habitación para aquellos más necesitados.

house_built_recycled_bottles_00001

Gregory Kloehn es de Oakland, California, y ahí es donde comenzó a darle forma a este gran emprendimiento que es un éxito a partir de reciclar materiales y darle un lugar donde vivirá gente que realmente lo necesita.

Por los resultados que está obteniendo su proyecto, el artista y emprendedor no sólo crea cada vez más seguidores, sino que además más gente que quiere sumarse a su campaña y a la que genial clases de cómo realizar diseños funcionales y al mismo tiempo habitables.

Las casas poseen el tamaño de una cama o un sofá, y si bien no brindan lujos ni comodidades, son un lugar bastante mejor para pasar las noches que a la intemperie en un callejón.

Las construcciones tienen techos a prueba de agua para que la lluvia no pase y posee ruedas, para que sus dueños puedan transportarlas de acuerdo a sus necesidades.

Ciertos vagabundos del barrio de Gregory a los que este les dio una casa, dicen que son el mejor sitio en el que durmieron luego de muchos años. Algo no muy complicado de imaginar ya que las comparan con todas los problemas de pasar la noche en las puertas de comercios, o en rincones no muy transitados, expuestos al clima, a la suciedad, y además los peligros de la calle.

El artista publicó además un libro llamado “Arquitectura para los más necesitados“, intentando causar que cada vez más gente se sume a hacer este tipo de edificaciones, precarias, pero muy necesarias.

Entradas relacionadas: como hacer cuadros de hilos pegados, cosas que hace couand vas de compras

¿Qué es la piedra pometina?

La piedra pometina es un producto natural que fue presentado como novedad  como material sustentable en la Batimat 2013.

pometinamagen_01

La piedra pometina se puede comparar a materiales sustentables como los es el Tarquini también un producto de Molinos, que en la actualidad pasó a ser líder en revestimientos.

La piedra pometina ingresó al mercado como un producto natural para ser usado en terrazas verdes, parquizados de cocheras por ser una excelente solución porque al ser colocada como contrapiso facilita el drenaje porque retiene en su interior  hasta un 80 % de su propio peso en agua. De esa manera evita que los espacios verdes se saturten cuando llueve fuerte en períodos breves. Va liberando en forma lenta su humedad interna, relantizando de esta manera el desagüe.

Es un material muy novedoso y para más información ir a  www.molinostarquini.com.ar

Entradas relacionadas: www argentina e-sm net/planeta, materiales para hacer un kincho movibla, pared de patio con piedra, paredescombinada, pometina

Como cambiar una baldosa de material flexible

Famosas por su durabilidad, su bajo precio y la facilidad de su mantenimiento, los pisos de material flexible (linóleo u otro) suelen venderse en forma de baldosas grandes, de fácil instalación.

baldosa

Cuando estás baldosas se gastan o se dañan se pueden reemplazar y la única dificultad es encontrar otra exactamente igual a la que se deberá cambiar.

Al estar pegadas unas a otras, hay que tener mucho cuidado al despegarla, a riesgo de deteriorar las que están a su alrededor. Para simplificar el trabajo conviene calentar la baldosa y su adhesivo con una plancha, a temperatura alta, pasándola por la superficie. No hay que derretir la baldosa, por lo que conviene intercalar un paño húmedo.

Mientras la baldosa está caliente se introduce una espátula en uno de sus bordes y se despega con cuidado haciendo palanca hacia arriba. A veces ocurre que no se desprende con facilidad y no hay otro remedio que cortarla en varios trozos con martillo y cortafrío procurando no lastimar el piso, y empeando por las juntas con un cuchillo.

Si por acción del calor el pegamento queda muy blando se puede aprovechar para colocar directamente la baldosa nueva apretando bien. Si no es ese el caso, hay que alisar la base y aplicar una nueva y uniforme capa de pegamento.

Mesadas de cocina ¿Qué material elegimos?

En Planos y Decoración te acercamos algunas propuestas para que tomes algunas ideas y las apliques en tu propio espacio.

cocina11

Las opciones para la mesada de la cocina son muy amplias y bastante variadas. Mientras el Corian resulta totalmente resistente a los golpes y las manchas, y su color se altera con el uso; el Silestone posee una dureza muy similar a los granitos más firmes y se destaca por rechazar los líquidos y tener un mantenimiento más simple.

Otra buena posibilidad es el acero inoxidable, un material súper durable, resistente y de aspecto muy brillante, su punto débil es su vulnerabilidad ante los golpes. A su vez están los cerámicos, que se aplican fácilmente, son bastante resistentes y poseen un mantenimiento bastante simple. Y, el que no puede faltar, el mármol, un súper clásico que requiere un tratamiento previo, de pulido, para lograr contrarrestar su porosidad, pero que no falla para nada. El cemento alisado y el granito, son otra de las alternativas y, por qué no, una linda madera maciza, siempre y cuando reciba el tratamiento indicado.

Les dejaremos unas imágenes con algunas ambientaciones que combinan estilos y se valen de diversos tipos de mesadas para lograr espacios únicos y muy cálidos. Podrás elegir cuál te gusta más.

interiores-casas-5-500x366

Fotos-de-cocinas-con-diseno-tracidional-3

111941_estilo_campo

Fotos-de-cocinas-rusticas-7

cocinas_07b

Hasta pronto!!!!!

Entradas relacionadas: cocina de campo, mejores ideas para desayunadores, marmol en barras desayunAdor, formas de mesadas de baños, como puedo hacer un ropero con gabas de plástico, como aser un desayunado con granito, como aprovechar espacios en bajo mesada estilo campo, cocinas estilo campo, cocinas de cemento, puerta cpn material reciclado

Paredes de ladrillo a la vista para decoración interior

En los edificios más antiguos, estas paredes de ladrillo revelan historia y métodos de construcción que ya no están en uso, las paredes de ladrillo añaden una gran cantidad de calor al espacio. Si bien pueden ser pintados, hay algo tan atractivo sobre una textura de pared de ladrillos rojos.

Esta pared de ladrillos se despliega para convertirse en un acogedor hogar moderno. Neutral, en blanco y negro, una decoración con ladrillos ocupa un lugar central.

decorando-con-ladrillo-la-pared-de-un-apartamento-perfecto-2 Un loft clásico que tiene paredes de ladrillo, pisos de madera y mucha luz natural fluye a través de grandes ventanales, los ladrillos pueden hacer de esto un gran espacio.

En un espacio con menos luz natural y la cantidad de luz artificial adecuada, agregando un sofá neutro y una alfombra, se induce una sensación de espacio amplio y luminoso.

ladrillos-a-la-vista-pared-livig-CasaOriginalCaracterísticas del ladrillo a la vista:

1-Rudeza. El ladrillo es un material cerámico, rudo y aspero. Es un material contundente, resistente y eso que lo caracteriza fisicamente, le aporta también una imagen estética muy potente.

2-Aspereza. La textura del ladrillo es aspera, es un material poroso. Completamente diferente a una pared de yeso liso pintado.

3-Porosidad. La porosidad del ladrillo significa que absorbe el agua, y también las particulas de polvo. Esto hace que no sea facilmente limpiable, incluso al exterior limpieza no es un proceso sencillo. Esta apariencia de suciedad debe valorarse a la hora de decidirse a utilizarlo en el interior de nuestros hogares, ya que su mantenimiento nos puede dar grandes quebraderos de cabeza.

4-Composición. Una pared de ladrillo esta compuesta de piezas de ladrillo y una masa de cemento que sirve para unir las distintas piezas. Esta masa cementosa es una mezcla de cemento, agua y arena. Si esta masa tiene un exceso de arena, puede suceder que termine desprendiendose con el tiempo, lo cual puede ser muy molesto.

Opciones que ofrece el ladrillo a la vista en la decoración interior:

1-Al ser una material tan tosco, nos ayudará a configurar espacios rústicos, incluso austeros. Espacios  que nos darán un ambiente campechano y sencillo.

2-La fuerza de una pared de ladrillo visto debido a su textura, color y constraste debe manejarse con cuidado, ya que el paño de ladrillo visto adquirirá una fuerza y una presencia que lo hará contrastar con el resto de paredes. Habrá que tener cuidado con los espacios pequeños, ya que podría contribuir a empequeñecerlos.

3-Los usos de los espacios decorados con ladrillo visto deben  ser compatibles con un material cerámico poroso. Habrá que tener cuidado con zonas humedas o susceptibles de ser ensuciadas por salpicaduras o roces.

374570-Muros-interiores-con-ladrillos-a-la-vista-00Ideas con paredes de ladrillo a la vista:

-Se puede optar por dejar tan solo alguna parte de una pared, como se puede ver en esta cocina, en la que tan solo hay ladrillo visto blanco frente a la encimera. El tema de la limpieza habrá que tenerlo en cuenta en un caso como este, pues no es lo mismo limpiar ladrillos que azulejos.

650_1200 Una buena idea es la de utilizar ladrillos oscuros, o incluso pintados de algún color. De esta forma se pueden crear infinidad de ambientes diferentes y de lo más originales. Lo podes pintar del color que más te guste y le da mucha onda a cualquier espacio de tu hogar!

450_1000-Podemos comprobar como es un recurso increíble por ejemplo, para zonas de trabajo con techos muy altos. La mezcla de ladrillo visto de color natural, con lámparas metálicas en color negro y elementos tecnológicos le da un toque súper original, moderno y canchero a este espacio!

kkkk¿Te gustó esta información? No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: churrasqueras simple de ladrillo fotos, pieza 4 x 4 cantidad de ladrillo, ladrillo a la vista en interior, cuantos ladrillos se lleva un cuarto de 4x4, cuantos ladrillos entran en un cuarto de 4x4, cuantos ladrillos comunes entran para hacer una habitacion de 4x4 ???, cuantas palos entran en un cuarto de 4x4, como hacer adornos con material resiclable, como convertir una pared en ladrillo a la vista, sofa hecho con ladrillos huecos

Toda la información que necesitas para elegir la silla adecuada para tu comedor

Sentarse a comer es un ritual cultural.Es el momento del día en que nos tomamos un momento para disfrutar la comida y de la compañía de quién se nos una.

Por eso el área del comedor tiene una gran importancia en las zonas de decoración. Concentra la atención de los invitados,  por lo que debe estar en armonía con el resto de la ambientación del hogar.

Siendo que las sillas son el complemento más importante, en la búsqueda de comodidad y estilo, te traemos una lista de elementos para que puedas conocer los diferentes tipos de sillas y elegir las más adecuadas para tu comedor.

sillas -La primera pregunta que deberás plantearte es cómo es el espacio destinado al uso del comedor diario, ya que el espacio cambia radicalmente las características que debe tener tu silla ideal.

-Si tu cocina es integrada, deberás escoger un material de fácil limpieza, como el polipropileno o el metal, ya que los vapores de la cocina y las grasas pueden adherirse a materiales porosos como maderas o algunos tapizados. Las sillas de polipropileno se destacan por su resistencia, resultando ideales para el uso diario, su diseño moderno de curvas delicadas también facilitará la higiene de las mismas.

-Si tu cocina además de estar integrada, posee barra seleccioná un asiento con altura pero sin resignar comodidad. Los nuevos diseños de taburetes cromados con respaldo y tapizados en eco cuero son especiales para cocinar mientras charlas con amigos, almorzás o tomas un trago.

-Es clave que el tamaño del asiento que escojas sea el indicado para tu cocina, ya que el comedor diario no debe interrumpir la circulación natural del espacio.

-Si el comedor diario cuenta con un espacio propio, podes elegir una silla que aporte carácter a tu hogar, combinando materiales como el polipropileno, madera y metal. La mesa debe ser de un material resistente ya que deberá soportar tazas, platos calientes y posibles derrames. Por ello, nos encantan las nuevas mesas metálicas que se pueden obtener en toda la gama de colores.

sillas_5-Si el lugar destinado al comedor diario es pequeño, lo mejor es considerar sillas de colores claros, ya que aportan amplitud visual al espacio. Si no tenés restricción de metros, jugar con los colores es lo ideal. Actualmente las sillas de polipropileno, metal y acrílico pueden solicitarse en infinidad de colores que le aportaran distinción y modernidad a tu cocina. Una opción divertida es elegir una silla de cada color. O si buscamos un look más tradicional, combinar el color de la silla con los tonos de la cocina.

-Al seleccionar un diseño de silla, el respaldo es fundamental, que la silla sea ergonómica para que pueda adaptarse al momento de la comida y la sobremesa; en la que la posición del cuerpo se vuelve más relajada. Para poder disfrutar de la comida libremente preferimos las sillas sin apoyabrazos que permitan a los comensales libertad de movimiento.

date_10_0Más info- material de sillas:

  • Sillas de caoba: La caoba es una de las maderas más finas, y por ende refleja mucha elegancia y precisión. Resiste muy bien a la humedad pero en cuestión de diseño, es preferible utilizar esta madera si el resto de tu sala es refinado, con cuadros de madera y muebles blancos.
  • Sillas de plástico: Si tu casa es más jovial y haces muchas reuniones, las sillas de plástico son perfectas por que son más fáciles de manipular así como más versátiles. Son perfectas si tienes niños, para que no haya riesgos de dañar un material más caro.
  • Sillas de cedro: Son muy parecidas a las de caoba pero pueden llegar a ser más duraderas y existen diferentes colores para poder combinarlas con el resto de tu hogar.
  • Sillas de hierro: El hierro es un material elegante, que recientemente está siendo modificado para mejorar su ligereza y refinar su dureza.  Puedes  utilizarlas para darle un enfoque diferente y moderno a cualquier comedor.

sillas570x375_scaled_cropp1Deja tu comentario!

Entradas relacionadas: como aser una casita chiquita paraguardar cosas, cabeceras de cama con vitropiso, como tapizar una silla con ratan o yute, fotos de cantinas para el hogar, ideas modernas para pintar un comedor, juego de comedor con material reciclado, modelos de gradas fotoss, sillas tapizadas con arpillera, portón báscula partes traceras, muebles para guardar cosas en el jardin

Manualidades navideñas con material de reciclaje

Se acerca fin de año y nos pareció interesante subir para nuestros lectores ideas de manualidades navideñas con materiales de reciclaje.

centroportada En la actualidad se le está dando mucha importancia a la ecología y como lo sabemos hemos decidido en Planos y Decoración buscar realizar todos los adornos navideños con materiales que se descartan . Seguramente el espíritu navideño nos llevará a realizar cosas hermosas con lo que supuestamente era para tirar.

Hay una gran diversidad de materiales que nos pueden servir para realizar desde adornos para el arbolito, centros de mesa, coronas navideñas hasta el mismísimo árbol de Navidad! Solo es cuestión de ingenio, creatividad y ganas de hacerlo. Además estamos seguros que participará con entusiasmo toda la familia.

Con corchos:

corchoAdornos-reciclados-para-el-arbol-de-Navidad-4 corchoam_671134_6548324_812995 corchos1097941_235770413258873_524972773_n-620x465 corchosam_73537_5920393_833622CORCHO-BELEN corcho corchoa10270f890f59c376f842abb1bc92c10

Podemos juntar corchos de todo tipo y con ellos hay una diversidad de adornos que podemos llegar a hacer como los que vemos en las siguientes imágenes:

Con piñas:

pinascoronas-navidenas-originales-4  pinasDecorar-espejos-en-Navidad-350x383 pinasIdeas-rapidas-para-decorar-la-casa-en-Nav pinasii pinasmesa476_0

Las piñas remiten a la Navidad. Por eso les mostramos una seriee de adornos navideños que podemos hacer con ellas:

Con broches de la ropa:

brochescorona_navidad_pinzas brochesdecoracion-arbol-de-navidad brochesIMG_8557 brochesmanualidad-navidad_thumb[1] brochesmanualidades  navidad con pinzas de ropa (1)_thumb[1] brochesmanualidades-navidad-pinzas_thumb[1]

Aunque no lo quieran creer se pueden hacer hermosas manualidades navideñas con  los broches de ropa, especialmente con los broches de madera, lo podemos ver en las siguientes imágenes, donde hasta se pueden ver hermosos arbolitos de Navidad.

Con lana o la tela:

lanacc7aa4ff42bb lanaimages

tela4103855958_a60a8fd17c telaadorno-forrado-tela-640x560x80 telacp3 telaestrellita-adorno-tela-navidad

Desde siempre se ha usado lana y tela para realizar los adornitos . Les dejamos algunos que seguramente les encantará:

Con papel o cartón:

El papel y el cartón son elementos muy dúctiles para realizar adornos Navideños, lo vemos en las siguientes imágenes que les darán una idea de que hacer con papel y cartón.

papelDSC05201 papelEstrella_de_navidad_con_carton_y_papel_2 papelestrellas-rollos-de-papel papelGuirnalda-de-corazones papelideas-rapidas-decoracion-navidad-escaleras-12Les dejamos algunos tutoriales que hemos encontrado en Youtube para realizar diferentes manualidades con materiales reciclados.

Esferas Navideñas con estrellas:

Posavasos NAvideños con CD:

Dejá tu comentario si encontraste alguna idea que te pueda servir.

Entradas relacionadas: artefacto de iluminacion hechas con troncos, pino de navidad decorados en color beis, rubi decoraciones con clase, cosas para la cocina hechas de palos o ramas, adorno para puerta de salon de clases, diseños en madera cierre perimetral, como decorar con lanas cajones de manzanas, manualidades, manualidades con bejucos, manualidades con cubierta vanquitos forados

¿Cómo hacer candelabros navideños con material de descarte?

Seguramente si buscás en tu casa vas a encontrar algunos de estos materiales que te servirán para realizar unos lindos candelabros para esta Navidad. Con los tiempos que corren lo mejor es utilizar la creatividad y gastar poco…¿No les parece?

Así que…manos a la obra y a buscar en casa si hay frascos, latas, piedras, conchillas, ramas, para poder hacer a nuestros candelabros.

Luego limpiaremos todo muy bien y podemos mirar los modelos en las siguientes fotos o usar la cratividad para hacer otros modelos…lo dejamos a tu criterio.

Con copas antiguas también vas a poder realizar algún modelo semejante a este. Seguramente vas a encontrar alguna copa que quedó solita, de esas que se fué rompiendo el juego y quedaron…bueno…aquí te damos una idea para que las reutilices con poca cosa. Un platito, unas ramitas de muérdago o lo que te guste y una vela que puede o no ser decorada.

Con los candelabros de frascos de vidrio es muy sencillo, ya que lo único que debemos hacer es lavar bien los frascos, ponerles piedritas o conchillas y luego colocar las velas. Las velas quedan muy lindas blancas, pero también se pueden colocar doradas, rojas, verdes, siempre busvando colores navideños.

Con botellas vacías también se pueden hacer hermosos candelabros, solo se lavan, se les coloca un adorno como por ejemplo un moño y se coloca la vela. Quedan muy lindas si se ponen varias juntas de diferentes formas y tamaños. Tambiéen se puede optar por pintarlas, por ejemplo de dorado o colocarles algún decorado por ejemplo con hilo zizal o hilo de papel.

En el caso de los realizados con latas, solo vas a tener que tener un clavo bien grande ….vistes los clavos de techo? Y le das con un martillo! Luego le colocás la vela y listo.

Con los tronquitos y ramitas ya vas a tener que utilizar tu creatividad y buscarle la manera pra pegarlos o clavarlos de manera de armar un candelabro.

Entradas relacionadas: como hacer una gruta religiosa, como hacer un deck con palets, como hacer un gazebo casero, como hacer una barra desayunadora de madera, como hacer macetas de barro en casa, entretechos de madera, como hacer un ropero con material reciclado, cuanto sale construir una casa de 100m2, bibliotecas con material reciclado, gazebo casero