Pileta de material o de Fibra de vidrio: Les contamos los pro y las contras de cada una

A la hora de comprar e instalar una pileta en nuestro hogar surge la opción entre una pileta de fibra de vidrio o una pileta de material. En planos-de-casas te contaremos los pro y las contras de cada una, lo que te permitirá realizar una mejor compra.

piscina_fusta-300x225En cuanto a las posibilidades de diseños, las piletas de material tienen la ventaja de adaptarse en diseño y forma a los gustos del cliente y características de terrenos. Se puede elegir por colores, formas y terminaciones especiales y personales.

Las piletas de fibra, brindan menos opciones en cuanto a colores y formas, ya que por más de existir gran variedad de modelos y tamaños, debido a que están construidas en serie y presentan formas predefinidas.

Todos los modelos de piletas de fibra se instalan en el transcurso de un día, la obra de instalación es muy simple, rápida y de menor costo que la obra de construcción de una pileta de material.

Una pileta de material lleva tres meses de construcción, y bastante más tiempo cuando las condiciones del terreno son complejas para la excavación o extracción de rocas.

Las piletas de fibra se adaptan mejor a distintos terrenos y zonas geográficas.

piletam10fre

Las piletas de fibra de vidrio están fabricadas bajo condiciones estables y estandarizadas de fábrica, pero en las piletas de material depende principalmente de las condiciones que rodean el momento de la construcción.

Si hablamos de mantenimiento, la principal ventaja de mantenimiento de las piletas de fibra es que tienen una gran resistencia a los movimientos de terreno y no es necesario pintarlas en todas las temporadas de verano, a diferencia de las piletas de material, no contienen micro poros lo cual evita la proliferación de hongos y bacterias y pueden limpiarse de manera mucho más fácil y utilizando menor cantidad de productos químicos.

Las piletas de fibra de vidrio, todos los modelos salen un 20% o 30 % menos que las de cemento, las piletas de cemento poseen un precio más elevado que las piletas de fibra, debido a la cantidad de material que requieren.

Las piletas de fibra de vidrio son realizadas con altas tecnologías y procesos que le brindan una terminación especial. Son varias las ventajas que nos ofrecen, más que nada a la hora de los costos y tiempos de instalación.

Hasta luego!!!

Entradas relacionadas: cuanto sale hacer un quincho de material 2014, casa colonial diferencias con casas actuales, ninas en las albercas, ideas para colocar salamandras, placares con materiales reciclados, decoracion de parques y jardines con piletas, piletas en pequeños patios, como instalar una pileta para lavadero, zapateras hechas con material reciclado, picinas en patios pequeños

¿Cómo limpiar las alfombras de acuerdo al material y a la mancha?

Debemos evitar que cualquier mancha se vuelva indestructible, hay que sacarla siempre en el momento. Para quitar el polvo que se acumula en una alfombra guardada, lo fundamental es removerla en el aire libre. Para una limpieza primordial hay que pasarles dos o tres veces por semana la aspiradora. Las carpetas de lana se deben limpiar todos los años y requieren un secado rápido; hay que remover los excesos de humedad con una toalla blanca.

como-limpiar-alfombras-en-casa

Manchas de barro: Cuando el barro esté seco, pasamos la aspiradora. Luego debes disolver shampoo para limpieza de alfombras en agua tibia y pasarlo suavemente con un lienzo.

Manchas de fruta, café, cacao o vino: Se puede utilizar una solución de detergente y vinagre, empleándola sobre la mancha con una esponja húmeda y dejándola actuar. Luego limpiar con un trapo.

Manchas de aceite o tinta: Se quitan con espumas de limpieza en seco, vigilando de no explayarla para evitar que se mache más.

Manchas de chicle: Colocar hielo en una bolsa y aplicarlo sobre la mancha, dejarlo actuar durante 30 minutos. Cuanto más tiempo lo dejamos, más efectiva será la limpieza. Prontamente levantar el chicle con una espátula de metal o un cuchillo. Si quedan zonas rebeldes, dejar actuar más tiempo el hielo y repetir la operación. Para terminar, debes, aplicar una crema que contenga salicilato de metilo, refregando muy suavemente y cepillando, luego aplicar, jabón neutro o detergente mezclado con agua y un chorrito de vinagre y secar bien.

Hasta la próxima!!!!

Casas para gente de la calle con material de desecho

El autor de esta tan curiosa iniciativa es Gregory Kloehn, quien utiliza lo que encuentra desechado con el fin de hacer viviendas móviles de una sola habitación para aquellos más necesitados.

house_built_recycled_bottles_00001

Gregory Kloehn es de Oakland, California, y ahí es donde comenzó a darle forma a este gran emprendimiento que es un éxito a partir de reciclar materiales y darle un lugar donde vivirá gente que realmente lo necesita.

Por los resultados que está obteniendo su proyecto, el artista y emprendedor no sólo crea cada vez más seguidores, sino que además más gente que quiere sumarse a su campaña y a la que genial clases de cómo realizar diseños funcionales y al mismo tiempo habitables.

Las casas poseen el tamaño de una cama o un sofá, y si bien no brindan lujos ni comodidades, son un lugar bastante mejor para pasar las noches que a la intemperie en un callejón.

Las construcciones tienen techos a prueba de agua para que la lluvia no pase y posee ruedas, para que sus dueños puedan transportarlas de acuerdo a sus necesidades.

Ciertos vagabundos del barrio de Gregory a los que este les dio una casa, dicen que son el mejor sitio en el que durmieron luego de muchos años. Algo no muy complicado de imaginar ya que las comparan con todas los problemas de pasar la noche en las puertas de comercios, o en rincones no muy transitados, expuestos al clima, a la suciedad, y además los peligros de la calle.

El artista publicó además un libro llamado “Arquitectura para los más necesitados“, intentando causar que cada vez más gente se sume a hacer este tipo de edificaciones, precarias, pero muy necesarias.

Entradas relacionadas: decorar cerradura de closet con material reciclado, imagenes de muebles para parrillad de cocina

¿Qué es la piedra pometina?

La piedra pometina es un producto natural que fue presentado como novedad  como material sustentable en la Batimat 2013.

pometinamagen_01

La piedra pometina se puede comparar a materiales sustentables como los es el Tarquini también un producto de Molinos, que en la actualidad pasó a ser líder en revestimientos.

La piedra pometina ingresó al mercado como un producto natural para ser usado en terrazas verdes, parquizados de cocheras por ser una excelente solución porque al ser colocada como contrapiso facilita el drenaje porque retiene en su interior  hasta un 80 % de su propio peso en agua. De esa manera evita que los espacios verdes se saturten cuando llueve fuerte en períodos breves. Va liberando en forma lenta su humedad interna, relantizando de esta manera el desagüe.

Es un material muy novedoso y para más información ir a  www.molinostarquini.com.ar

Entradas relacionadas: www argentina e-sm net/planeta

Como cambiar una baldosa de material flexible

Famosas por su durabilidad, su bajo precio y la facilidad de su mantenimiento, los pisos de material flexible (linóleo u otro) suelen venderse en forma de baldosas grandes, de fácil instalación.

baldosa

Cuando estás baldosas se gastan o se dañan se pueden reemplazar y la única dificultad es encontrar otra exactamente igual a la que se deberá cambiar.

Al estar pegadas unas a otras, hay que tener mucho cuidado al despegarla, a riesgo de deteriorar las que están a su alrededor. Para simplificar el trabajo conviene calentar la baldosa y su adhesivo con una plancha, a temperatura alta, pasándola por la superficie. No hay que derretir la baldosa, por lo que conviene intercalar un paño húmedo.

Mientras la baldosa está caliente se introduce una espátula en uno de sus bordes y se despega con cuidado haciendo palanca hacia arriba. A veces ocurre que no se desprende con facilidad y no hay otro remedio que cortarla en varios trozos con martillo y cortafrío procurando no lastimar el piso, y empeando por las juntas con un cuchillo.

Si por acción del calor el pegamento queda muy blando se puede aprovechar para colocar directamente la baldosa nueva apretando bien. Si no es ese el caso, hay que alisar la base y aplicar una nueva y uniforme capa de pegamento.

Mesadas de cocina ¿Qué material elegimos?

En Planos y Decoración te acercamos algunas propuestas para que tomes algunas ideas y las apliques en tu propio espacio.

cocina11

Las opciones para la mesada de la cocina son muy amplias y bastante variadas. Mientras el Corian resulta totalmente resistente a los golpes y las manchas, y su color se altera con el uso; el Silestone posee una dureza muy similar a los granitos más firmes y se destaca por rechazar los líquidos y tener un mantenimiento más simple.

Otra buena posibilidad es el acero inoxidable, un material súper durable, resistente y de aspecto muy brillante, su punto débil es su vulnerabilidad ante los golpes. A su vez están los cerámicos, que se aplican fácilmente, son bastante resistentes y poseen un mantenimiento bastante simple. Y, el que no puede faltar, el mármol, un súper clásico que requiere un tratamiento previo, de pulido, para lograr contrarrestar su porosidad, pero que no falla para nada. El cemento alisado y el granito, son otra de las alternativas y, por qué no, una linda madera maciza, siempre y cuando reciba el tratamiento indicado.

Les dejaremos unas imágenes con algunas ambientaciones que combinan estilos y se valen de diversos tipos de mesadas para lograr espacios únicos y muy cálidos. Podrás elegir cuál te gusta más.

interiores-casas-5-500x366

Fotos-de-cocinas-con-diseno-tracidional-3

111941_estilo_campo

Fotos-de-cocinas-rusticas-7

cocinas_07b

Hasta pronto!!!!!

Entradas relacionadas: mesadas de cocina, tipos de mesadas de cocina

Manualidades navideñas con material de reciclaje

Se acerca fin de año y nos pareció interesante subir para nuestros lectores ideas de manualidades navideñas con materiales de reciclaje.

centroportadaEn la actualidad se le está dando mucha importancia a la ecología y como lo sabemos hemos decidido en Planos y Decoración buscar realizar todos los adornos navideños con materiales que se descartan . Seguramente el espíritu navideño nos llevará a realizar cosas hermosas con lo que supuestamente era para tirar.

Hay una gran diversidad de materiales que nos pueden servir para realizar desde adornos para el arbolito, centros de mesa, coronas navideñas hasta el mismísimo árbol de Navidad! Solo es cuestión de ingenio, creatividad y ganas de hacerlo. Además estamos seguros que participará con entusiasmo toda la familia.

Con corchos:

corchoAdornos-reciclados-para-el-arbol-de-Navidad-4 corchoam_671134_6548324_812995 corchos1097941_235770413258873_524972773_n-620x465 corchosam_73537_5920393_833622CORCHO-BELEN corcho corchoa10270f890f59c376f842abb1bc92c10

Podemos juntar corchos de todo tipo y con ellos hay una diversidad de adornos que podemos llegar a hacer como los que vemos en las siguientes imágenes:

Con piñas:

pinascoronas-navidenas-originales-4  pinasDecorar-espejos-en-Navidad-350x383 pinasIdeas-rapidas-para-decorar-la-casa-en-Nav pinasii pinasmesa476_0

Las piñas remiten a la Navidad. Por eso les mostramos una seriee de adornos navideños que podemos hacer con ellas:

Con broches de la ropa:

brochescorona_navidad_pinzas brochesdecoracion-arbol-de-navidad brochesIMG_8557 brochesmanualidad-navidad_thumb[1] brochesmanualidades  navidad con pinzas de ropa (1)_thumb[1] brochesmanualidades-navidad-pinzas_thumb[1]

Aunque no lo quieran creer se pueden hacer hermosas manualidades navideñas con  los broches de ropa, especialmente con los broches de madera, lo podemos ver en las siguientes imágenes, donde hasta se pueden ver hermosos arbolitos de Navidad.

Con lana o la tela:

lanacc7aa4ff42bb lanaimages

tela4103855958_a60a8fd17c telaadorno-forrado-tela-640x560x80 telacp3 telaestrellita-adorno-tela-navidad

Desde siempre se ha usado lana y tela para realizar los adornitos . Les dejamos algunos que seguramente les encantará:

Con papel o cartón:

El papel y el cartón son elementos muy dúctiles para realizar adornos Navideños, lo vemos en las siguientes imágenes que les darán una idea de que hacer con papel y cartón.

papelDSC05201 papelEstrella_de_navidad_con_carton_y_papel_2 papelestrellas-rollos-de-papel papelGuirnalda-de-corazones papelideas-rapidas-decoracion-navidad-escaleras-12Les dejamos algunos tutoriales que hemos encontrado en Youtube para realizar diferentes manualidades con materiales reciclados.

Esferas Navideñas con estrellas:

Posavasos NAvideños con CD:

Dejá tu comentario si encontraste alguna idea que te pueda servir.

Entradas relacionadas: percheros rusticos de palos secos, sala decorada con material reciclable, quiero hacer un closet reciclado rustico, pergolas hechas con cañas, closetsconmaterialreciclado, materiales para hacer un tobogan de maceta, manualidades con bejucos, decorando una habitacion con reciclaje, decoración de navidad con material reciclado, zapateras en reciclajes

¿Cómo hacer candelabros navideños con material de descarte?

Seguramente si buscás en tu casa vas a encontrar algunos de estos materiales que te servirán para realizar unos lindos candelabros para esta Navidad. Con los tiempos que corren lo mejor es utilizar la creatividad y gastar poco…¿No les parece?

Así que…manos a la obra y a buscar en casa si hay frascos, latas, piedras, conchillas, ramas, para poder hacer a nuestros candelabros.

Luego limpiaremos todo muy bien y podemos mirar los modelos en las siguientes fotos o usar la cratividad para hacer otros modelos…lo dejamos a tu criterio.

Con copas antiguas también vas a poder realizar algún modelo semejante a este. Seguramente vas a encontrar alguna copa que quedó solita, de esas que se fué rompiendo el juego y quedaron…bueno…aquí te damos una idea para que las reutilices con poca cosa. Un platito, unas ramitas de muérdago o lo que te guste y una vela que puede o no ser decorada.

Con los candelabros de frascos de vidrio es muy sencillo, ya que lo único que debemos hacer es lavar bien los frascos, ponerles piedritas o conchillas y luego colocar las velas. Las velas quedan muy lindas blancas, pero también se pueden colocar doradas, rojas, verdes, siempre busvando colores navideños.

Con botellas vacías también se pueden hacer hermosos candelabros, solo se lavan, se les coloca un adorno como por ejemplo un moño y se coloca la vela. Quedan muy lindas si se ponen varias juntas de diferentes formas y tamaños. Tambiéen se puede optar por pintarlas, por ejemplo de dorado o colocarles algún decorado por ejemplo con hilo zizal o hilo de papel.

En el caso de los realizados con latas, solo vas a tener que tener un clavo bien grande ….vistes los clavos de techo? Y le das con un martillo! Luego le colocás la vela y listo.

Con los tronquitos y ramitas ya vas a tener que utilizar tu creatividad y buscarle la manera pra pegarlos o clavarlos de manera de armar un candelabro.

Entradas relacionadas: como hacer una gruta religiosa, como hacer un deck con palets, como hacer una barra desayunadora de madera, como hacer un gazebo casero, como hacer macetas de barro en casa, entretechos de madera, como hacer un ropero con material reciclado, cuanto sale construir una casa de 100m2, bibliotecas con material reciclado, gazebo casero

Decoración de cocinas con piedra

Si deseas transformar tu cocina en un lugar más cálido y al mismo tiempo rústico, no dudes en utilizar piedra para su decoración, quedará muy bien.

am_283726_4616467_392180Diversos tipos de azulejos de piedra otorgan a la pared de cocina una apariencia sumamente atractiva y muy rústica que queda sumamente bien con una variedad de estilos decorativos, incluyendo las casas de campo de estilo francés, el toscano y además las cocinas inspiradas principalmente en armarios de leños.

La mejores ideas para decorar una cocina con piedras

Pared-de-piedra-en-la-cocina-1

  • Pizarra

La pizarra es un material fundamental para la pared de la cocina si es que deseas darle al espacio una apariencia rústica. La piedra está disponible en una variedad de gamas tierra como gris, azul, marrón, beige y negro, colores que proveen una apariencia natural. Además puedes elegir un azulejo de pizarra que muestre distintos colores combinados de modo que puedas incluir otras gamas en la paleta de color de la cocina. Para una efectiva apariencia rústica, elige azulejos de pizarra en diferentes colores, de modo que la pared de cocina tenga una atmósfera más natural.

  • Caliza

Para conseguir la apariencia de pared de cocina más desacostumbrada y rústica, pocos materiales de piedra superan la cal. Ésta es una piedra sedimentaria a base de carbonato de calcio que contiene conchas y restos fosilizados de coral y otros organismos marinos. Cuando empleas este material para la pared de cocina, consigues una apariencia natural ideal para una cocina rústica.

  • Mármol pulido

Como el granito, el mármol se emplea para crear una apariencia elegante en una cocina o baño debido a su suave y lustrosa superficie. Sin embargo, puedes usarlo para conceder una apariencia rústica a tu pared de cocina si eliges el azulejo de mármol pulido en lugar del lustroso. El acabado del mármol pulido es mate, de modo que no cuenta con el brillo del lustroso. Este acabado provee una apariencia más dura e informal, ideal para una cocina de estilo rústico.

  • Granito brillante

Los habituales azulejos de granito tienen la reputación de ser un material lujoso para cocina debido a su lisa y brillante superficie. Sin embargo, si optas por ellos, los que tienen una superficie áspera y texturada pueden crear una pared de cocina de estilo rústico que se torne el centro de atención de la habitación. El granito brillante es absorbente debido a su textura desmigajada, por lo que debería ser sellado al usarse como material de pared de cocina para evitar que la humedad, la grasa y otros materiales tiñan el azulejo.

Entradas relacionadas: modernizar cocina rustica, cocinas con piedra pizarra, roperos hechos de material, google cocinas de tabique rojo, construir vinoteca melamina, como prepara mezcla para grafiado en casa, como hacer una maqueta para el dia de la luz, como decorar patio lateral de cemento con cantero de tierra winery, cocinas integrales de trailas, cocinas con piedra rustica

Hierro forjado en mobiliario ¿Si o no?

Cuando se busca modernizar el aspecto interior del hogar, lo ideal es optar por darle un cambio a los muebles, ya que estos influyen bastante en la decoración brindando un cambio completo en el espacio con solo elegir su sustitución.

Cuidado-de-los-muebles-de-hierro-forjado

Hay diversos tipos de mobiliarios con los cuales se puede llegar a lograr ambientes espectaculares, pero sin embargo un material que está bastante de moda por la sofisticación que brindan es el hierro forjado, motivos por lo cual los muebles a base de este material son los que poseen mayor ventaja en estos días.

La belleza y además la elegancia que caracteriza a este material se transmite ágilmente al mueble, donde se puede notar las formas creativas con la cual se idean diversos modelos de muebles dirigidos a diferentes áreas del hogar. Al buscar un material simple de manejar y que brinde elegancia, lo aconsejable es optar por el uso de la forja, el cual además de ser flexible es sumamente versátil. Debido a las características de la forja se puede crear una enorme variedad de muebles de forja.

Entre la gran diversidad de muebles forjados cabe destacar los muebles para las terrazas y para los dormitorios, los cuales son los de gran demanda en estos días. En las habitaciones corrientemente se suele apreciar el hierro forjado formando los cabeceros de la cama, los cuales le brindan un toque mucho más vital y original no solo a la cama sino que además a todo el dormitorio. Los dormitorios que creen uso de muebles de forja se llenan de fantasía, elegancia y sofisticación.

En las terrazas los muebles de forja también logran llegar a dar un toque sensacional logrando lucir mucho más atractiva toda la  vivienda. Entre los muebles de mayor utilidad cabe destacar las sillas y mesas de forja, las cuales a comparación de otras son sumamente resistentes y duraderas. Y lo ideal es que son aptas a la intemperie llegando a durar años en muy buen estado. Con la utilización de los muebles forjados se puede jugar con los estilos, ya que con la correcta ubicación de estos se puede llegar a formar hasta un estilo rústico, como puede pasar en las cocinas, donde al ubicar sillas, mesas y ciertos bancos a base de hierro forjado se garantizará este estilo rústico en todo el lugar.

Entradas relacionadas: modelos de muebles en hierro forjado, sala hierro forjado, hierros forjados, modelos muebles hierro forjado, muebles de hierro para sala, muebles de sala de hierro forjado

Acero inoxidable para una cocina moderna

El acero inoxidable es moderno, de diseño y muy duradero, de a poco son cada vez más los hogares que eligen este material.

acero-1Hoy en día la cocina es uno de los espacios más importantes, es un lugar muy destacado en la casa, donde se comparte mucho más que alimentos, en ella se ríe, se conserva y se viven muy lindos momentos. La cocina pasó a ser un espacio donde se busca conseguir un diseño destacado muy personal y para lograr esto, el acero inoxidable es el material ideal.  El acero inoxidable se utiliza más que nada en las cocinas de estilo moderno, este material puede encontrarse en paredes, fregaderos, encimeras, baldosas y también en muebles. Este material es garantía de durabilidad, le dará un estilo distinguido y depurador a tu cocina.

aceroinoxEl acero inoxidable combina perfectamente con todos los colores, el color sólo dependerá de tus gustos. Sólo deberás evitar la saturación de colores, nunca uses más de tres colores en un sólo ambiente.

acero-moderna-chapada-en-madera-acero-inoxidable-162191Si lo que queres es una cocina moderna los tres colores que se vinculan a la perfección con el acero inoxidable  son el blanco, negro y fucsia, lograrás una cocina con mucho estilo y clase.  Hasta pronto!!!!

acero-inoxidable-cocina

Entradas relacionadas: casitas de material resiclable, cocina acero