Cómo decorar ambientes interiores con detalles en color verde

Decorar con color verde tiene su significado y sus ventajas, transmite sensación de paz y tranquilidad y nos acerca a la naturaleza. Es perfecto para combinarlo con verdes de otras tonalidades u otros colores, ya sean suaves o intensos. El color verde, según la psicología del color, incentiva a la creatividad.

decoracion-en-verde-6 El color verde es utilizado en todo tipo de ambientes, las tonalidades suaves aportan más luminosidad y sensación de frescura.

colores-salachica2Decoracion-Verde

6Las paredes pintadas con color verde nos contacta con la naturaleza. Es importante, también, agregar a la decoración detalles en las mismas tonalidades, como almohadones, alfombras, cortinas, etc.

Cómo decorar una habitación compartida por hermano y hermanaimagen-73En los dormitorios, las diferentes tonalidades de verde son ideales, especialmente los más agrisados como, el verde seco o cemento.

cocina-verde-600x327Una de las combinaciones que más se acomoda con el color verde, es el blanco. Es especial para una cocina, da sensación de frescura.

baños-de-coloresSe pueden decorar ambientes monocromáticos aunque, el verde va muy bien en contraste con colores fuertes como el naranja y amarillo.

dormitorio_verde2Para un dormitorio infantil más divertido, podemos combinar verdes con colores fuertes como el turquesa y suavizar el ambiente con muebles de color blanco.

El color verde, posee una variedad inmensa de tonalidades, se adapta a cualquier tipo de ambiente, generando espacios de distintistos caracteres.

 

 

Entradas relacionadas: color verde chatre, casas pintadas por fuera de color verde, fotos de casas pintadas de color verde, vitropisocolorverde, casas de campo pintadas color verde aceituna, casas pintadas por fuerade verde aqua, paredes con machimbre pintado, decoracion de casas en verde y azul, color teja ver para fachadas, como preparar verde fluor ?

Uso del color en habitaciones pequeñas

El color es primordial para establecer un espacio eficaz, dinámico y estético. Éste se consigue diseñar aplicando diversas texturas o colores en nuestros muros.

habitacion-pequeña-e1301486633740 A continuación, te revelamos una guía de cómo emplear mucho color en los muros en espacios pequeños. Te diremos cuáles son los colores óptimos para esas habitaciones, y además te daremos algunas técnicas para ser creativos y ampliar visualmente los espacios, dejando atrás las paredes blancas.

  • Tonos oscuros con molduras claras: La primera prohibición que tienes para los lugares pequeños es que no se debe aplicar colores oscuros ya que impregnan la luz en lugar de reflejarla, reduciendo visualmente la habitación. Por lo tanto, antes de decidir qué color vas a manipular, verifica que el espacio posea una entrada de luz natural amplia desde una gran ventana. Al pintar los muros oscuros monopoliza apliques o adornos en colores claros o neutros que encuadren el espacio, así como cortinas traslúcidas que accedan la entrada de la luz.
  • Líneas horizontales: Utiliza la técnica de las líneas horizontales en el hogar. Esta idea es una solución para espacios abiertos y de múltiples funciones como la sala – comedor. Escoge uno de los muros más largos del lugar y concreta la gama cromática para pintar la pared. Al seleccionar los colores, recuerda esgrimir el color primario y sus secundarios para conseguir crear un muro armónico. Pinta franjas de varios anchos y monopoliza de dos a tres veces solamente el color más brillante u oscuro. Últimamente, pinta en la franja superior el mismo color del techo y en la línea inferior la del piso para conseguir integrar el diseño al espacio. Esta técnica es excelente para fusionarla con colores neutros o blancos en el resto de la habitación.
  • Azules: Busca integrar los tonos azules dentro de los espacios pequeños. Emplea los azules verdosos, azules claros y azules violetas en los tonos claros para que te accedan ampliar visualmente el espacio. El azul es un color que te cede serenidad, armonía y tranquilidad mental, así que es ideal para espacios comprimidos o lugares donde desees relajarte. Puedes pintar un solo muro o toda la habitación pero debe estar compuesto con elementos neutros o texturas con patrones pequeños. Recuerda aprobar la entrada de la luz por medio de cortinas traslúcidas o arrollables que cubran las ventanas del espacio.
  • Rosas: Conjuntamente de ser un color muy femenino, el color rosa transfiere delicadeza, calma y levanta el buen humor así que esgrímelo dentro de espacios comprimidos. Lo magnífico es monopolizar los tonos claros del color rosa y jugar con sus tonalidades más oscuras en los elementos decorativos de la habitación. Emplear el rosa claro sobre un panel con textura, te ofrecerá un muro muy estético e ideal para habitaciones alegres.
  • Cuadrícula Colorida: Al emplear la técnica de pintar en cuadros, se expresan las características de alegría, diversión y vitalidad a los espacios chicos. El dinamismo que origina la cuadrícula ofrecerá en la habitación diversas características; al esgrimir colores brillantes creará mucha energía, los colores pasteles ofrecerán astucia o calma y al emplearla en un solo color con diversos tonos se logra la armonía. Lo significativo es elegir colores que vayan acorde a la función que se desee obtener en el espacio, integrando con mobiliario o decoración que permita conseguir el equilibrio en el lugar.
  • Líneas verticales: Si tiene un espacio muy reducido de altura puedes emplear la técnica de las líneas verticales. Esgrímelas en diversos anchos y tonalidades claras para obtener este efecto. En caso de que desees monopolizar colores más oscuros, utilízalos en las líneas más delgadas, dejando los complementarios para las más anchas. Al emplear las líneas verticales haces el efecto visual de que tu espacio es más alto. Por otra parte, al hacer las franjas muy consumidas junto con otras más anchas, consigues ampliar horizontalmente el lugar. Combina este diseño con muros neutros para destacarlo y no cargar tu habitación con demasiadas líneas.
  • Cítricos: Recalca uno de tus muros con un color cítrico y dale alegría a la habitación. El uso de los colores como los amarillos, naranjas o el verde limón son excelentes para dar un giro imprevisto al espacio. Los tonos cítricos también revitalizan la energía, así que no dudes en utilizarlos si posees una habitación donde te sientes muy relajado y necesitas estar activo.
  • Blancos: Esgrimir este color es una de las soluciones más sencillas para ampliar los espacios, pero no por esta razón debe ser aburrida. Esgrime texturas o técnicas que te accedan jugar con los diversos tonos del blanco para establecer un espacio más sofisticado y menos aburrido. Puedes emplearlo por medio de papel tapiz, telas o paneles sobre uno o varios de los muros. Además puedes hacer una continuidad del estilo por medio de las cortinas o persianas, empleándolas en colores blancos. Sólo debes orientarte en jugar con la multiplicidad de este color que origina optimismo y pureza.

 

Entradas relacionadas: colores alegres qconvinen con cafe para salas, Recamaras color lila para niña, comi decorarar cuarto para nide 9 años en adelante, dormitorio de bebes modernos, color para quincho para destacar el marron, azules de comex, cercos casas muy grandes, Jardines Exteriores para Casas Pequeñas, que color pintar las rejas del cuarto, piezas para bebe mujer rosada con franjas blancas

Colores Feng shui: Rojo, amarillo, azul y verde

Color Rojo:

El rojo es el color de la pasión, el coraje y el romance y representa el color rojo del elemento fuego. Trae a tu hogar la energía de la alegría, el entusiasmo y estimula el deseo sexual. El rojo es el color chino de la suerte y felicidad, el color del matrimonio en la India, y el color simbólico del amor y el romance, el coraje y la pasión en el Oeste.

RojoFengshui

Color amarillo:

En el feng shui el color amarillo representa el sol y la felicidad. Es alegre y estimulante y aclara cualquier hogar u oficina. El color amarillo en su cocina crea energía. En la sala de estar y habitaciones de los niños pueden crear una sensación hogareña. De girasol brillante, con tonos de color amarillo pálido con mantequilla, hay muchos tonos entre los que podemos elegir.

coloramarilloFengshuiColor azul:

El azul representa la calma, la paz y la tranquilidad. También representa el elemento agua. Es un magnífico color feng shui, con muchos matices y tonos desde el más pálido al más profundo. El color azul es excelente para su uso en todas las áreas de su casa.

AzulFengshui

Color verde:

El verde representa el crecimiento, la salud, la vitalidad. Es también el color del elemento de madera. Es nutritivo para su salud, en relación a la mente, cuerpo y alma, ya que equilibra el cuerpo entero trayendo vibraciones feng shui de la naturaleza. Al traer este color en su casa, lo mejor es incorporar varios tonos diferentes con el fin de maximizar los efectos de la energía del feng shui.

VerdeFengshui

No olvides dejar tu comentario…

Entradas relacionadas: anaqueles al natural, anaqueles de cocina modernos amarillos, aplicar grafiado chino en casa, color para pintar la cocina con anaqueles cafes, decoracion de quince color azul oscuro imagenes, feng shui significado del fuccia en el exterior d un negocio

Que colores elegir para pintar los ambientes de acuerdo al significado

Si tienes que pintar algunos ambientes de tu casa y no sabes que colores elegir no te preocupes porque hoy te contaremos lo que significa cada color. Si estas indeciso y no puedes elegir un solo color a continuación te contaremos el significado de algunos delos colores más elegidos para esta temporada.

Color Naranja

Decoración-de-Salas-Modernas3

El color naranja está asociado a la creatividad. Este es un color muy alegre, el cual le aportara a tu hogar buena energía y a su vez vitalidad.

Color Verde

color-verde-en-las-salas-01

El color verde es uno delos más elegidos ya que se asocia a la naturaleza. Este color aporta energía de vibración. Además si quieres obtener riqueza en tu hogar te recomendamos que apuestes a este color.

Color Púrpura claro

gawin_01 0035

Este color es el que marca la unión que hay entre dos personas. Además el color purpura claro ayuda a reenfocar los conflictos emocionales de las personas.

Color Rojo

ambientes-rojo-living

El último color que te contaremos el día de hoy es el rojo. Este color es aquel que puede provocar una cierta excitación por lo que se recomienda utilizarlo con moderación. El color rojo aporta energía y entusiasmo a un ambiente, pero si pintas todo un ambiente del mismo color te podrías irritar.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: que es norseria, formad de como acomodar los mueebles en la cocina, comex color jakarta, part de cocina y ventana pintar en rojo, que es una norseria, verde agua color comex, frentes de casa pintados en color blanco y almendra, habitacion blanca y turquesa chico, habitaciones color verde agua, imagenes casa rustica pitada de anarnjado

Ideas de colores para pintar la cocina

La cocina es uno de los ambientes centrales en el hogar, así como el living, pues generalmente en estos espacios la familia pasa la mayor parte del tiempo, comparte contándose las actividades diarias, convirtiéndose en típicos puntos de reunión e interacción.

Por esto, la forma en que está decorada y el color que se elije para pintar sus paredes, son elementos importantísimos a considerar. En este post, te mostramos los tonos recomendados para aplicar en tu cocina.

cocina-turquesa Colores para la cocina:

Blanco:

El blanco no solamente es un color estándar en las cocinas, es también clásico e inspira frescura y limpieza. Si es lo que deseas transmitir desde tu cocina, entonces esta es la solución. Además, el color blanco no tiene que ser aburrido, siempre lo puedes combinar con distintos artículos y accesorios.

Para las personas más recatadas y serias la propuesta siempre será pintar la cocina en blanco. Una cocina blanca emana tranquilidad y seguridad, además de mucha higiene. El color blanco es perfecto para el ambiente familiar. Aunque, también puedes utilizar el blanco como color base, y elegir otros colores de decoración que acompañen y hagan juego con las paredes. Ya sabes, el blanco sale con todo, hasta con tu cocina.

Pavimentos-revestimientos-cocina

Verde:

El verde le brinda originalidad y atractivo a las decoraciones de interiores. En la cocina también es un color que transmite calma y silencio.

El verde puede que no sea un color para todos. Aunque, si bien se trata de un color frío, brinda una sensación de tranquilidad y armonía. Finalmente, es el color de la esperanza. Las personas que eligen el color verde para pintar la cocina le dan amplitud y perspectiva al espacio. Seguramente, tiene más afinidad con la naturaleza. Además, hay una amplia gama de verdes. Puedes elegir tonos como el verde oliva o verde pastel para decorar la cocina.

Cocina-verde-pistacho-600x298

Naranja:

Este es un color atractivo, que transmite alegría y emoción pero no abuses de su utilización en la cocina. Es mejor que lo uses como color secundario y lo combines con tonos más neutrales para darle mayor balance a la decoración de cocinas.

cocina-color-naranja-5-500x281

Amarillo:

El amarillo es un color primario que hace brillar tu cocina. No necesariamente debes pintar las paredes con este tono, también puedes innovar con muebles de cocina en este color tan divertido. El amarillo es un color que pone a tope las energías. Si se trata de decorar un cocina pequeña, el amarillo le dará amplitud. Es un color clásico, pero si apuestas por tonos encendidos, es un color muy contemporáneo.

Cocina-amarilla-600x367

Rojo:

El rojo es el color de las pasiones y para los que aman la cocina, puede ser la elección perfecta. El color rojo le da un sentido de fuerza a la cocina, esa chispa que tienes cuando cocinas para toda la familia. La verdad que el color rojo es atrevido y los que le prefieren también son muy atrevidos con las propuestas para los comensales. El rojo funciona como el color de la creatividad.

Cocinas-paredes-rojo-600x263

Crema:

Es un color neutro que también puede utilizarse para pintar toda la cocina y, al igual que el blanco, añadir colores a través de los accesorios o artículos. Permite darle desde un estilo tradicional o contemporáneo al espacio y combina excelente con distintos tonos.

cocina_con_isla_y_paredes_color_crema_1280x822Como verás, los colores que podés elegir para tu cocina son infinitos! Desde colores neutros y claros hasta colores llamativos y fuertes! Renová tu cocina y animate a usar cualquiera de estos colores. Le darás alegría y originalidad a tu cocina y a tu hogar. ¿Te sirvió esta información para pintar la cocina de tu hogar? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: con que color combinar un suelo terracota y rejas, colores para cocina, color para cocina, colores para cocinas, colo para pintar una cocina, colores con matices anaranjado para exterior, pintura alegre para cocina, colores de paredes para cuartos de ninos, colores de pintura para cocina, de que color pintar paredes de patio trasero chico

Ideas para decorar tu hogar con el color tendencia de este año: Marsala

El color del año en decoración es el Marsala. Este tono de color es rico, cálido, natural y agradable. Este color moderno se inspira en vinos rojos y hojas de otoño. El color marsala es ideal para diseños de confortables y acogedoras habitaciones, y puede crear combinaciones muy interesantes para decorar otras zonas de tu hogar. Un moderno diseño de interiores y la decoración con colores marsala te recordarán atardeceres fabulosos y elegantes rosas, mezcla la belleza natural en interiores cómodos en tu casa. En este post, te mostraremos ideas fantásticas para decorar tu hogar con este color a la moda.

Marsala-paint-colors

En un espacio pequeño y audaz

Si vivís en un departamento chico y te gustaría tener un buen ambiente global, bien decorado y a la moda, entonces el color marsala se puede trabajar en su interior, mezclándolo con azul y naranja. Utiliza el color azul en las paredes, y combinalo con sillones en color marsala, almohadones y adornos.

4130e38a530712e948c360209a942205-1

Todo o nada

El color marsala tiene que ser todo o nada en una habitación. Un acento simple o uno muy llamativo. Empapa positivamente cualquiera de las habitaciones de tu hogar en tonos de rojo, incluyendo marsala. Utilizando los blancos cremosos y las flores de cerezo blancas haces que el espacio se sienta menos formal.

John-Saladino-Marsala-Room-620x775

Con clase y glamour

Marsala trabaja muy bien en un espacio donde la base es neutral y las líneas muy clásicas. Lo que funciona bien es cuando marsala sólo se utiliza como color de acento en distintos partes o elementos de la habitación. Las flores en tonos rojo y púrpura ayudan al espacio en general a sentirse más equilibrado por lo que hay menos de un contraste entre las profundas sillas oscuras y los pisos de color blanco cremoso, paredes, techo, etc.

ecdf147cb2d048089ef436feefaec123

Una pieza única

Este espacio moderno ecléctico con una base de color blanco brillante y un montón de luz natural es un buen lugar para utilizar marsala como color de acento. Azul, amarillo, naranja y rojo combinan muy bien con este color. Si queres utilizar marsala de esta manera, adherilo a una sola pieza y mézclalo con otros colores.

c32cb1fd686ce5a47c732dc9dff6826c

Alfombras

Marsala funciona perfectamente en alfombras, ¿has notado? Se puede encontrar este color en tantas alfombras que son de Turquía, el norte de Afganistán , Marrueco, y la India. Y debido a que están en el suelo, y suelen combinar con otros colores y patrones, Marsala se convierte en un tono agradable para colocar en una alfombra en cualquier habitación de tu hogar

9aa35e17f2f746e2ab59fe934c8573a5

Pequeños acentos en la cocina

Utiliza el color marsala en una caja de té, una sartén, o en una alfombra. Mezclado con añil, una pizca de mostaza, metal cepillado, la madera realmente funciona sin sentirse anticuada.

169ff07c5ae742ca9a1f565621a67e03

Con naranja brillante, o colores gris claro y rojo

En un entorno contemporáneo, marsala funciona muy bien con rojo brillante y naranja cerca porque ambos traen calor y energía a la habitación, y marsala les neutraliza un poco. Con gris, ¡qué combinación fantástica! Hace que el color marsala haga que tu habitación se sienta más moderna y clara de alguna manera.

marsala1

Ilustraciones

Puede que no hayas notado la pintada sobre el sofá a primera vista, porque la alfombra domina claramente, también en Marsala, pero la pintura realmente trae el ojo hacia arriba del piso y armoniza el espacio desde una perspectiva de color. Esta habitación es realmente encantadora y esa alfombra levanta la habitación haciendo que se sienta muy llena de vida.

main.originalUtiliza el color tendencia de este año en distintas áreas de tu hogar, y lográ un estilo y diseño único y a la última moda!

 

 

Entradas relacionadas: casas pintadas color chocolate exterior, casas pintadas de color mango, decoración cómo copmbina el color verde aguamarina en paredes con puertas en cerezo, quinchos pintados de color rojo, fachadas de casa color mostaza, color turquesa, fachadas de casas color marron ver, frente de casas color marrón ocre, color turquesa fachadas, modelos de fachadas de casa en color naranja

Sumar color a la decoración: Color y equilibrio en el ambiente

No hay duda que el color en la decoración “levanta” al ambiente, aunque siempre se debe tener en cuenta el equilibrio final en la ambientación. Lógicamente que es el color el que va a incidir en una decoración poder percibir el espacio y las proporciones.

color-decoracion

El color es muy importante en la decoración de interior, con el color se puede  mejorar muchísimo un ambiente. La elección del color también le inferirá la calidez al lugar de acuerdo a si son colores fríos o cálidos, también influye en el estado de ánimo de las personas, logrando ambientes calmados o vibrantes según la elección del color.

cplor384950928240563_1395983130_n

En la elección del color se tienen generalmente en cuenta las tendencias , que en la actualida también cambian como sucede con la vestimenta y los textiles. Desde ya que también dependerá del estilo y el gusto de cada persona.

Color165_507964499269523_1442446054_n

Este año 2013 se ve mucho el color amarillo, el menta, el turquesa y el fucsia. Lo importante es saber cómo combinarlos para que resulten equilibrados y no un lugar chocante donde no es agradable estar. El rojo es otro color que vuelve cada tanto a la decoración, es un color muy llamtivo que hay que utilizar con moderación para no sobrecargar.

color_484300714969235_2091255836_n

Lo ideal en decoración es pintar la “caja” en colores neutros para luego utilizar el color elegido en detalles como puede ser almohadones, cuadros, adornos, alguna silla.

Hay tips en el uso de color para tener en cuenta, como los que les dejamos hoy:

Colores claros dan luminosidad y son recomendables para habitaciones pequeñas ya que aumentan el espacio visual.

• Los colores cálidos crean ambientaciones íntimas y agradables.

• Los colores fríos dan amplitud.

Colores oscuros utilizar en ambientes grandes.

Entradas relacionadas: uñas decoradas color beige, decoracion de quinceanera en color durasno

Decora tu hogar con el nuevo color que marca tendencia: aqua

Si quieres saber cual es uno de los colores más utilizados del momento tanto para decorar tu living como el comedor, el dormitorio o hasta el baño no puedes dejar de leer este articulo. Te daremos muchas ideas sobre cómo utilizar el nuevo color que está marcando tendencia: el color aqua.

Si sos una mujer moderna y estas por renovar o decorar tu casa y quieres que sea una casa moderna y marcar tendencia no puedes dejar de utilizar este nuevo color en alguno de tus ambientes. Presta atención a los consejos que te daremos a continuación para decorar los ambientes de tu hogar con el color aqua.

Color aqua en tu cuarto

aqua4

Este color de verano quedara muy bien en tu dormitorio si lo combinas con objetos acordes y con otros tonos claros. No es necesario que decores todo tu cuarto con este color, sino que puedes utilizarlo para el color de las paredes, para los almohadones, el acolchado, algunos detalles de objetos, entre otros.

Cocina color aqua

aqua-cabinets.

Uno de los ambientes donde seguramente pases mucho tiempo es en la cocina, y que mejor que tener esta habitación decorada y del color que más te guste. El color aqua en este caso fue utilizado para los muebles. Es una idea muy original y moderna que puedes aplicarla también a tu hogar.

Baño en color aqua

la foto-2

Si quieres lograr un baño moderno para tu hogar y no sabes qué color elegir para las paredes una de las mejores opciones es el color aqua.

No dudes en dejar tu comentario!

 

Entradas relacionadas: color aqua para pared, cuadros para salas en tono azul turqueza y gris, recamara gris con azul, color verde con crema para casa, salas de estar pintadas en color aqua, salas amarillas con verde, recamara juvenil color verde aqua, salas azul menta, pintura casther para madera, pared azul turquesa craquelado

Consejos para que elijas el color indicado para tu comedor

Uno de los aspectos más importantes en el momento de reformar nuestra casa es escoger la pintura. Sin duda pintar nuestro hogar genera una sensación de renovación absoluta pero hay que tener claro los tonos que más combinan con el estilo y la decoración de nuestra casa.

comedor_01_ampliacion

¿Qué hay que tener en cuenta para pintar el comedor de tu hogar? Pintar las paredes del de un diferente es una gran forma de crear toda una nueva apariencia en tu . Con tantas opciones disponibles, escoger un nuevo color de puede ser una decisión abrumadora que tomar. En este post, te presentamos algunos de los factores principales que debes considerar antes de decidirte por un color.

412_616_2396196_317293• Considera el tamaño de tu comedor. Si es relativamente pequeño, querrás evitar pintar las paredes de algún color oscuro, porque hará que la habitación luzca aún más pequeña.

• Conoce tus gustos. Los colores brillantes y vibrantes lucen como divertidos, pero no serán la opción adecuada para ti si deseas un comedor con una apariencia formal. Los colores neutrales como el marfil y el beige tienden a presentarse más hacia una sensación de formalidad.

•Considera tus muebles, el énfasis actual de tus ventanas y la decoración de las paredes. Si intentas mantener el mismo decorado, querrás un color de pintura que lo complemente. Obviamente, si eres más abierta a los cambios o no tienes ninguna decoración en tu comedor, tienes más opciones.

comedor-madera-colores-neutros

• Mira las habitaciones alrededor de tu comedor. Si conecta con las demás habitaciones, querrás asegurarte de no escoger colores de pinturas que choquen. Tal vez ames los colores rojo y verde, pero pintar habitaciones conectadas con esos colores hará que luzca como Navidad durante todo el año.

• Pregunta a tu pintor (o el empleado de la tienda a quien le compres la pintura) acerca de los matices de los colores que estás considerando. Aunque no siempre es obvio para el ojo no entrenado, los colores neutrales de pintura pueden tener una variedad de matices. Puedes obtener una apariencia que no esperabas si escoges un color blanco de pintura con matices azules si te disgusta el color azul.

• Engalana aún más el comedor pintando con cierto énfasis alguna pared o utilizando colores alternados para pintar líneas en las paredes. También puedes optar por añadir un guardasilla y pintarla de un color por debajo de ella y de otro por encima, siempre y cuando los colores se complementen entre sí.

comedor-colores-naturales-y-uva-600x400

Te presentamos dos colores ideales para renovar y darle onda al comedor:

Verde:

Los verdes son colores muy versátiles, es más, es muy atractivo colocar un color verde en el living, ya que no solamente permite que se pueda pintar cualquier habitación sino que ayuda a potenciar la luz natural, sobre todo si es insuficiente.

Este color se asocia a escenarios naturales y trasmite una sensación de naturaleza que puede dar ambientes cómodos. Además, si lo combinas con un color amarillo puedes hacer que la decoración del comedor se aprecie más vivaz y fresca, también ayuda a estimular los sentidos.

Ideas-de-colores-para-pintar-el-comedor-4

Rojo:

Es el más conocido color de la pasión y trasmite una sensación de emoción. Además, es un color que se utiliza mayormente en restaurantes porque estimula el apetito, mientras que es un color que hará una decoración del comedor muy moderna y desafiante.

Los colores rojos al ser fuertes deben ser combinados con colores como el blanco, de manera que se consiga un espacio más armonioso. Por otro lado, evita los colores rojo fuego o rojo chino, ya que puede hacer que las personas se sientan ansiosas en poco tiempo.

Ideas-de-colores-para-pintar-el-comedor-5

Deja tu comentario!

Entradas relacionadas: que color pinto la cocina, fotos de cosas echas de palests, kemartcuadro comedor, combinar colores paredes de cocina, acomodar salacocina comedor, habitaciones color agua, living comedor pintado de color durazno, living pintados de durazno, livingcomedordivididocondurlok, luving pintados con cole durazno

Color de paredes para pintar dormitorios de niños: Todos los colores ideales para las paredes

Podemos descubrir los colores que pueden logra que un dormitorio de niño sea único y desde Planos y Decoración te lo contamos.

Ningún otro lugar esprime la personalidad del niño como su dormitorio e indudablemente uno debe buscar que se sienta como en el cuarto de sus sueños, para que se sienta a gusto en él, sea tanto niña como niño.

decoracion-bebe-gris-rosa

Sabemos que las niñas generalmente prefieren los colores rosados, aunque hay otros colores que seguuramente les resultarán espectaculares. Desde Planos y Decoración les dejaremos una guíia de colores para los dormitorios de niños que seguramente sabrán apreciar:

Paredes verdes: Seguramente con este color le incorporaremos carácter al cuarto del niño. El verde claro es fácil de combinar con otros colores, como el amarillo , el naranja, los marrones, los azulinos, blancos. Es un color relajante que va a promover el sueño.

verde y azul 2

Paredes Blancas: ¿Porqué no? Da ligereza, contribuye a que parezca el ambiente más grande, combina con todos los colores imaginables. Y para rendir un dormitorio vivaz aconsejamos utilizar algún color brillante, pero no demadsiados colores para que se destaque el efecto de la pared blancas. Se puede repetir algún mobiliario blanco.

bianca-622x466

Paredes azules: Ya las paredes azules no son solo para los varoones, ahora se pueden emplear perfectamente tamboién para las chicas. Se debe hacer la decoración más ligera eligiendo colores claros para el mobiliario. También el azul puede ser utilizado en vez de color de paredes como color para los detalles.

azulblu-622x466

Paredes marrón: Si como lo leyeron! Es una opción original y combinable…..solo hay que animarse! Logra un ambiente elegante y se puede combinar con colores vivaces como los rojos, fucsias, azulinos o con colores neutros. Es una opción ideal también para dormitorios de adolescentes.

marrone-622x466

Paredes  lila: Este color de acuerdo al feng shui está relacionado con la riqueza y la abundancia. Se puede combinar con colores neutros, blanco, amarillos.

lila-copy

Paredes rosa: Color preferido por ellas, las chicas. Puede ser utilizado en todas sus gamas.

rosa

Paredes grises: Ideales para combinar con colores brillantes, es una elección muy elegante y da profundidad al cuarto.

grisacion-bebe-showhom1

Paredes magenta: Color fuerte y vibrante, un color maravigloso que se puede combinar con blanco, marrón, bronce, azules, morados. Es una elección muy origianal y sin dudas personal y divertida.

magenta_Ok-622x466

Paredes amarillas: Color jugado y alegre que combina con muchos colores, aunque lo ideal es combinarlo con blanco o gris..

amarillo

 

Entradas relacionadas: decoracion arbol de navidad 2014, colores para fachadas 2014, decoracion de arboles navideños 2014, colores de moda para casas exterior 2014, colores de moda para fachadas de casas 2014, colores de moda 2014 para casas, colores para casas exteriores 2014, colores de casas exteriores 2014, ideas para pintar la sala usando dos color, colores de moda para navidad 2014

Ideas para la decoración del jardín del hogar según el Feng Shui

El Feng Shui es un antiguo método oriental basado en la confluencia de fuerzas positivas y negativas. Son muchas las personas que decoran sus hogares y oficinas siguiendo las pautas del Feng Shui con la intención de atraer la energía positiva y alejar la negativa. La belleza de los jardines se considera muy importante para el flujo del chi benéfico.

un-jardin-feng-shui-para-armonizar-tu-hogar Las plantas son símbolos de vida, abundancia, crecimiento, por eso hay que evitar que se sequen y mueran, por lo que se debería planear un jardín con plantas de poco mantenimiento. En la cultura china no esta bien visto mezclar en el jardín los cultivos alimenticios con los decorativos, es conveniente destinar un espacio físico para las plantas de orden alimenticio (frutales, hortalizas, etc.).

Hay que lograr una disposición de plantas, fuentes, esculturas, etc., de manera que mirando el jardín desde distintos ángulos, el paisaje luzca totalmente diferente.

Ideas-de-decoracion-feng-shui-para-el-jardin-300x183Información sobre distintas plantas según el Feng Shui:

-Conviene poner dispersas plantas perennes o de las cuatro estaciones por que es muy importante la floración en todas las épocas del año. Las plantas coníferas perennes que tienen la forma asociada al elemento fuego, aportan energías yang durante el invierno.

-Las flores y las plantas juegan un papel muy importante a la hora de captar la energía positiva o “Chi”. Así, por ejemplo, si queremos mejorar las relaciones de pareja debemos colocar un jarrón blanco con flores rojas o rosas frescas en la mesita de noche.

-El jazmín es la planta de la amistad y como tal, es un excelente regalo para llevar cuando vamos de visita.

-Los crisantemos traen la alegría y la felicidad a nuestros hogares.

-El verde es el color del crecimiento. Las plantas verdes transmiten paz y armonía al tiempo que alivian las mentes preocupadas. Ellas reducen el stress y traen consigo el equilibrio, la armonía y la paz.

-Las plantas con pinchos pueden atraer la energía negativa pero también pueden reactivar la energía positiva en zonas del hogar en las que ésta permanecía inactiva; de este modo, el Chi se mueve por toda nuestra casa.

-Las plantas de hojas redondas captan la energía positiva y atraen la buena fortuna. La crásula o árbol del dinero es especialmente propicia.

jardin-feng-shuiSenderos en el jardín Feng Shui:

Se pueden agregar senderos para caminar entre las plantas y según la forma elegida favorecerá el flujo del chi, el mejor es uno que tenga suaves curvas. Un sendero muy recto haría fluir el chi más rápido sin obtener beneficios.

img_26509_ins_3696807_origFuentes de agua en el jardín Feng Shui:

El agua es un símbolo de energía creadora, y mejora el bienestar: económico, familiar, etc. Por eso es conveniente agregar fuentes de agua o colocar piscinas.

La forma para las piscinas y fuentes preferiblemente deben ser circulares o irregulares; y para las fuentes el material de la misma, y objetos a incluir en la misma por ejemplo piedras. También hay que recordar que el agua no debe estancarse.

fuentes-feng-shuiMás ideas para el jardín Feng Shui:

-Las plantas altas en la parte trasera de la casa no solo dan privacidad, son de gran protección y nos facilitaran conseguir respaldo económico cuando nos sea necesario.

-En un patio pequeño quedan bien las enredaderas. Las enredaderas y arbustos con flores suelen ser yang y son buenas para deslindar el jardín, útiles para cortar el sha dañino del exterior. Déjenlas crecer siempre sobre estructuras separadas de la casa; cuando cubren las paredes de su hogar absorben la energía de los habitantes y el desbalance se torna negativo trayendo mala suerte.

-Poner faroles o representaciones que aviven el elemento fuego en el sur del jardín atraerá fama y fortuna a los habitantes.

-Las piedras y adornos o macetas de terracota activan el aspecto tierra en feng shui.

-La puerta de entrada al jardín debe estar despejada e iluminada.

diseño-feng-shui-jadin-1170x500No dudes en dejar tu comentario.

 

Entradas relacionadas: cunita del gobierno, cojines decorativos tonos verde limon, cual es el mejor refrigerador, Decorados de Uñas 2015, decoración de una habitacion verde manzana con diseno de un arvol, adornos para mesas de sala, imagenes graciosas Frente Amplio, las casas mas bonitas, las casas mas feas del mundo, Las casas mejor decoradas del mundo

Feng Shui: Colores para la casa en armonía con uno

Una casa colorida, plena y luminosa es el sueño de muchas personas, que tomarían un pincel para transformar las paredes de su propia casa.

Los colores muchas veces es lindo que estén a la moda, pero es necesario a veces establecer cuál es el color ideal y para ello el Feng Shui ayuda:

Blanco: El blanco es un color muy difundido en las paredes de nuestras casas, también por la ductilidad y la practicidad. Pero, a veces, puede causar sensación de frialdad y monotonía. Lo ideal podría ser un blanco apenas con color, beige, amarillentoque contribuye a dar calor al ambiente, sin perder el significado de la pureza.Otra idea es incorporar a las paredes blancas un toque de plateado.

Rojo: Este es el color de la pasión, aunque con este color no se debe abusar, como en la vida! Muchas veces un exceso de este color puede resultar opresivo. Un rojo claro o rosado contribuyen a producir un efecto relajante y armonioso, son perfectos para una habitación. Los lilas son indicados para los lugares de estar, lugar donde se realizan encuentros con amigos ya que estimulan la comunicación y la sociabilidad.

Verde: La mezcla del azul y el amarillo trae aparejado el color verde, color frío de poderes relajantes. El verde se asocia con la naturaleza, el aire puro, el oxígeno de los árboles. Es el color de la iluminación y del conocimiento que deja la mente libre para viajar  y relajarse, por lo tanto podría estar indicado para un cuarto para dormir, lugar de relax, desde ya que mientras que los tonos sean tenues.

Azul: Si bien el Feng Shui desaconseja el empleo de colores fríos, estos pueden usarse en tonalidades tenues. El azul lleva al riesgo de navegar demasiado en el mundo interior con el riesgo de caer en la melancolía. Por eso hay que evitar un lugar de estar o un dormitorio enteramente azul.

Amarillo: Es el color que evoca al sol. Color cálido que da sensación de energía. Este color se indica para las cocinas y en tonos claros también para el comedor. Recordemos que el amarillo carga de energía y creatividad, en los lugares donde se estará de día es un color ideal, pero no a lugares de reposo.

 

Entradas relacionadas: yhs-mystartdefault, color terracota significado, horoscopos amira 2013, carta de colores colorin, significado del color terracota, color durazno para paredes, colores para exteriores de casas feng shui, verde chatre, moda ela 2013, carta de colores de colorin