Consejos para elegir las mejores sillas para tu comedor

Si te acabas de mudar o si quieres renovar tu comedor y no sabes qué tipo de sillas elegir que sean cómodas y que combinen con el estilo de tu hogar no te preocupes porque hoy te traemos los consejos necesarios para que elijas las sillas correctas. A continuación te los diremos.

sillas-comedor

¿Sillas o sillones?

comedor-vintage

Los sillones individuales para la mesa están muy de moda, pero esa duda te la tienes que plantear al comienzo. Los sillones son muy cómodos pero ocupan mucho más espacio que las sillas. Una buena opción es colocar sillones en las puntas de la mesa y en el resto de los espacios colocar sillas comunes.

Toma las medidas necesarias

comedor-sillas-de-colores8

Para calcular el tamaño de la mesa y las sillas que vas a colocar en tu comedor es muy importante que tomes las medidas necesarias, porque si tu comedor es muy pequeño debes colocar allí una mesa y sillas acorde al tamaño.

Fáciles de limpiar y mantener

comedor-sillas-de-colores5

Si no tienes tiempo o ganas de andar lustrando las sillas todo el tiempo o de darle los cuidados necesarios debes fijarte bien el material que vas a elegir y el color. Las sillas claras están más expuestas a manchas que las oscuras. También deberás tener en cuenta el material de tus sillas para mantenerlas también. Puedes optar por sillas tapizadas, de madera, de metal, entre otros.

Elige el diseño

comedor-vintage-con-sillas-victorianas

Fíjate de ver varios modelos de sillas ya que son muebles que raramente tengas que cambiarlos en pocos años. Y sobre todo tené en cuenta la comodidad!

Que tener en cuenta para elegir sillas:

Aunque ya hemos aconsejado sobre qué sillas elegir, hay muchas cosas que se deben tener en cuenta para decidir que silla poner en nuestro comedor:

• Tamaño de los asientos de las sillas: 45 de ancho  50 de fondo son las medidas ideales. Aunque esto puede variar.

• Altura de los asientos al piso: Debe ser de 45 centímetros para que sean cómodas.

• Altura del respaldo: Puede ser variable, desde altos  a bajos. Cuando los rspaldos son demasiados altos se diculta un poco el servicio en la mesa.Algo que se debe tener en cuenta es que cuando uno se apoya en la silla la espalda debe apoyar en el respaldo.

• Cuando son sillones o butacas deben ser unos 10 centímetros más anchos.

• Debe haber armonía en el conjunto ( mesa, sillas, decoración). Se debe tener en cuenta el estilo, el material, el color, el espacio, etc.

• Fácil de limpiar: Hay que considerar que las sillas se manchan facilmente, por ello se deben elegir textiles resistenetes.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: www las mejores fotos para pajearte chanchas, como convinar el color en una reja con corazones, venta sillas de comedor en puerto rico, sillas para comedor de metal, sillas de recicladas modernas, sillas de comedor para la venta en puerto rico, silla de dasayunador imagenes, separacion de ambientes con barras de trago, modelos de casas de perros no complejas, medida estandar de un comedor para cuatro personas

Sillas diferentes: Opciones económicas y creativas con sillas desiguales para el comedor

La elección de sillas para un comedor siempre va ligado al presupuesto que tengamos. Seguramente que luego de la parte económica también se debe tener en cuenta la comodidad y el estilo.

  sillas4_484495628283077_1289752510_n

Entre las elecciones económicas está el decidir utilizar sillas de diferentes estilos y materiales donde el resultado será un comedor ecléctico y divertido. Puede suceder que sorprenda este tipo de decoración, pero los resultados pueden ser fabulosos.

sillas570x375_scaled_cropp1

Se puede decidir decorar con sillas diversas tanto usando cada una con su color como unificando con el mismo color, con colores engamados  o con el tapizado que combine.  Lograremos ambientes desestructurados que estamos seguros que les van a gustar. Recordemos que el comedor es un lugar muy utilizado en la casa y por eso es muy importante su elección, al utilizar sillas que no combinan entre ellas le daremos al ambiente un aire fresco y desestructurado.

sillas636_544312385605813_271301419_n

Al haber tanta variedad de sillas en el mercado realmente podremos realizar combinaciones fabulosas, que hasta a nosotros mismos nos sorprenderá, logrando un lugar realmente único y con algo a favor….que se podrán comprar las sillas de a una hasta tener el número que necesitemos para nuestro propio comedor. Además no deja de ser una buena idea para reciclar las sillas que ya tenemos.

sillas_496205710445402_1813499432_n

Les dejamos una serie de imágenes donde se pueden ver diferentes comedores o cocinas con sillas de diferentes tipos. Como verán queda muy bien. Nos encantaría que nos cuenten sus experiencias y si les sirvió la sugerencia.

sillas-de-colores-para-comedor-default-33338-0

sillas_de_colores_-354x500sillas6_490641844336138_114960343_n

comedor_490494017683238_148501549_n

comedor-rustico-sillas-diferentes

sillasdel-comedor-011

Entradas relacionadas: comedor moderno hoxogonal, casas de cemento con precios prefabricadas en puerto rico, comedor eclectico, comedores con sillas de colores, como tapisar unas cillas ecoomicas, diferentes tipos de arcos arquitectonicos, madelos defachadas de casas de un piso, tapizados para sillas recicladas

¿Qué sillas elegir para la boda?

Estas en una dicotomía por no saber si quieres que tus sillas estén vestidas o desvestidas en tu boda. No te preocupes, sólo tienes que leer el siguiente post en el que te vamos a dar los mejores consejos para que estén seguros al momento de la elección.

sillasSi bien la elección de las sillas en el que se sentaran los invitados en la fiesta de casamiento es un detalle menor, no hay nada mejor manera de disfrutar toda la boda que saber que todo en la fiesta este acorde con la decoración que han optado.

Lo primero que debes tener en cuenta para la elección es determinar que tipo de boda es la que deseas que sea la tuya, si optas por una boda mas informal, mas casual las sillas vestidas no quedarán muy bien, en cambio, si quieres una boda clásica en la que con solo mirar la decoración inspire delicadeza y armonía, tienes que elegir colocar sillas vestidas.

Como las sillas vestidas han sido muy utilizadas durante años y siguen siendo utilizadas, pero quieres hacer algo diferente puedes también elegir por personalizar tus sillas. Esto lo puedes generar colocándoles letreros en las mismas o simplemente con un toque de imaginación puedes crear una decoración muy original para tus sillas.

Recuerda siempre que la elección dependerá del estilo que elijas para tu boda, en esto esta la clave.

sillas2

Entradas relacionadas: sillas para casamientos

Sillas decoradas para eventos infantiles

Hoy desde Planos y Decoración les dejamos ideas para decorar sillas en eventos infantiles. Desde un Cumpleaños, un Bautismo, una Comunión, un Bar Mitzva todos son meritorios de una decoración acorde.

corona-de-fieltro-para-fiestasPara decorar sillas en los eventos infantiles lo ideal es que estén de acordes con la ambientación de la fiesta, especialmente la temátca elegida. Cada niño tiene sus preferencias con respecto a sus “ídolos” , como puede ser el hombre Araña, las Princesas, Personajes de Disney, Kittys, Superman  y muchos otros motivos, algunos los podemos ver en las siguientes sillas decoradas.

Aquí vemos justamente una manera de ambientar si la temática del evento es el Hombre  Araña:             arriendo-de-sillas-infantiles-para-cumpleanos-3310-MLC4844412035_082013-O

Aquí la temática del evento es el color, en este caso: Fucsia y verde. Ideal para una niña entre los 10 y los 14 años. Las sillas simplemente llevan un encantador  lazo de tul fucsia.

una-mesa-cumpleanos-fucsia-verde-L-xnx632Minnie es infaltable en los cumpleaños, podemos ver en la gama del rojo y del rosado:

arriendo-de-sillas-infantiles-para-cumpleanos-9142-MLC20012241435_112013-O

Otro personaje muy elegido es Hello Kitty, aquí vemos ubicada en el centro de la mesa y las sillas vestidas con los colores adecuados.

kitty83007410_561070992_10-Arriendo-sillas-mesas-y-decoracion-para-cumpleanos-infantiles-

Estas sillas decoradas con lazos realizados con retazos de colores son ideales para las niñas:

lazosImagen 230

Aquí vemos sillas con colores ideales para una Comunion:

sillasImagen 102Un tutú de tul rosa hará morir de amor a las chicas:

DIY-sillas-con-tutu

Entradas relacionadas: ambientacion para eventos, SILLAS DECORADAS DE MINNIE, sillas arregladas con tull, mesas y sillas decoradas para fiestas, mesas arregladas para fiesta niña, mesas arregladas de la minnie para fiesta infantil, imagen de mesa para cumpleaño infantil, ideas para fiesta con fieltro, decoracion hombre araña cumpleaños, decoracion del hombre araña en casa

Renovar la decoración de tu hogar reciclándo las sillas

Las sillas americanas son tendencia en la decoración en esta temporada, por eso, si tienes unas de estas hace mucho tiempo y se encuentran en mal estado, o ya te aburrieron, no hay mejor idea que renovarlas reciclando los respaldos de las mismas.

sillas americanas

Las sillas americanas son una tendencia en esta temporada porque forman parte de la decoración estilo vintage. Sigue estos pasos y tus sillas quedarán como nuevas.

Puedes optar por renovarlas o pintarlas simplemente, pero te recomendamos que si ya se encuentran muy gastadas lo esencial es reciclarlas por completo.

Materiales necesarios:

-Goma espuma de 1cm de espesor

-Goma espuma de 0,5cm de espesor

-Pegamento

-Engrampadora

-Genero y lienzo

-Cartón

-Cordón

Pasó a paso:

Lo primero que debes hacer es desarmar la silla, por un lado el respaldo y por el otro, el asiento.

Cuando tengasd el respaldo ya separado,retira el tapizado de la parte trasera,luego retira el relleno viejo y el genero.

Ahora tienes que armar el relleno, por eso, sobre el bastidor comienza a colocarle la goma espuma pegandosela con pegamento, una vez pegada cortá los sobrantes.

Luego sobre la goma espuma colocale el lienzo pegandolo como la goma espuma y cortandole los sobrantes. Solo resta que le coloques la tela estampada que has elegido y termines engrampandola.

Haz lo mismo con el asiento. Cuando ya lo tengas realizado, clava nuevamente el respalo y el asiento a la estructura de la silla.

sillas vintage retro americanas

 

Entradas relacionadas: sillas retro americanas, sillas retro

Cómo decorar sillas en casamientos

En todas las fiestas de casamiento se busca encontrar originalidad en las ambientaciones y desde Planos y Decoración les dejamos ideas para decorar sillas.

lazos sillas982dd1d65650939307c4ddd9bfbUna silla decorada o vestida puede cambiar por completo la imágen del lugar. Desde ya que la elección de la decoración de las sillas debe ir acorde al resto. Hay infinidad de propuestas para una silla de casamiento, desde la típica silla vestida hasta novedosas versiones con materiales diferentes como gasa, terciopelo,perlas, telas estampadas,  seda, flores de tela, moños de diferentes tamaños y muchísimas opciones más. También la silla decorada estará relacionado al tipo de ceremonia, si es a medio día, a la noche, campestre, formal, etc.

IMG_5658Les dejamos una galería de imágenes de sillas vestidas e intervenidas:

lazos sillasimages lazos sillaspink-cashmere-chair-sashes

lazossillas10555811caa5ea7d44ba8e4816d356_m lazossillas15521219_s lazosImagen 230lazomages

Entradas relacionadas: decorar sillas

Opción de sillas para espacios chicos: Las plegables

No existe lugar a duda que las construcciones actuales cada vez destinan menos espacio a las cocinas y los baños. Hoy en día la mayoría de ellas combinan la cocina con el comedor y la sala de estar, todo en un solo espacio, ya que las divisiones crearían estancias demasiados limitadas y algo estrechas.

sillas-futuro-1 Aunque en otro caso, muchas prefieren crear una separación entre la cocina y las demás estancias de la casa para hacer de este un espacio un poco más personal y cómodo ya que no es agradable que el aroma de la cocina se sienta en toda la casa. Cuando esto pasa, la decoración de las cocinas pequeñas se complica bastante. Este debe ser un espacio muy funcional por lo que le damos prioridad a los muebles y electrodomésticos y en el espacio que resta debemos agregar alguna mesa o silla que nos aumente la comodidad. Así fue que buscando soluciones para las cocinas pequeñas nos encontramos con algunas sillas plegables que pueden sernos de mucha utilidad.

Diseños de sillas plegables modernas

Sillas-plegables-una-solución-para-las-cocinas-pequeñas

  • Folditure

Estas sillas creadas por Alexander Gendell son totalmente diferente a las plegables de siempre, estas poseen un aspecto mucho más futurista que se convertirán en el centro de atención de toda la estancia. Poseen un mecanismo de pliegue muy práctico, en solo un movimiento puede abrirse y cerrarse y lo mejor, es que al cerrarse pueden colgarse muy fácilmente para seguir ahorrando mucho más espacio.

Silla-cuadro

Otra buena excelente propuesta es la que nos ofrece Ambivalenz, sillas / cuadros.  Estas cuando están cerradas nadie se dará cuenta de que se trata de una silla ya que son hermosos cuadros de madera que se pueden colgar en la pared y luego, cuando quieres utilizarlas, las retiras de allí y mueves la parte superior hacia delante y la parte inferior hacia atrás y lista para sentarte.

Y para finalizar, otra silla plegable para cocina también de estilo moderno pero un poco más clásica que las anteriores. Son sillas seguras y de diseño vistoso, combina muy bien con cualquier estilo de cocina, pero cuando se deja de utilizar solo se debe plegar y se convierte en un rectángulo negro que puede apoyarse en cualquier pared, esconderse bajo una mesa o retirarse a otra habitación sin que nadie se percate se trataba de la silla que recientemente decoraba la cocina.

Entradas relacionadas: desajusto la cortina roller, sillas plegables cuadro

Piscinas raras: Fotos de piletas distintas y novedosas

Las piscinas son muy preciadas en verano y las climatizadas todo el año. Hay diferentes formatos de piletas pero generalmente suelen repetirse los modelos.

Ultimamente se usan las piletas largas y finas, no muy hondas, que permiten nadar por unos cuantos metros. Antes estaban de modas piletas con forma de riñón y piletas con partes profundas, de hasta tres metros, que ahora prácticamente no se ven más.

Pero, lo que hoy les traemos es una colección de fotos de piscinas muy novedosas tanto por su diseño como por su ubicación.

Piletas que han sido pensadas para determinados lugares, algunas muy impresionantes y todas muy inspiradoras. Las piscinas están hechas tanto en edicios como en casos particulares, pero todas están reunidas bajo un calificativo: raras. Todas piscinas distintas y novedosas.

Entradas relacionadas: fotos de chicas en la pileta, piletas raras, piletas chicas, piscinas largas y estrechas, modelos de piscinas pequeñas, piscinas raras, piscinas largas, nombres de arboles grandes y frondosos, piscinas angostas, patios con piletas diseño

Las casas más extrañas del planeta: Casas raras del mundo

Mirar casas lindas nos hace soñar de poder tener una casa de ese tipo, aunque mirar casas extrañas nos puede hacer divertir, como es el caso de todas estas casas raras que les mostramos. Hay cantidad de ejemplos de estas casas  a lo largo del planeta.

casarock_house

Increíblemente hay gente que vive en las más extrañas casas, bizarras, de cuentos, extraterrestres, fantasiosas, construídas en lugares fuera de lo común,hasta algunos peligrosos.

•  Casa dada vuelta: Alguna vez se imaginaron como sería vivir en una casa al revés?

casa-rovesciata

Casa tipo extraterrestre: Fue construída en 1970 en Tennessee.

casa-ufo

Inmueble móvil? Esta casa fué construída en Salzburgo por el proyectista Markus Voglreiter.

auto-casa

• Estructura en forma de instrumentos musicales construída en China.

casastrutture-a-forma-di-strumenti-musicali

Casa de fábula: Parece una casa de cartón animado, de cuentos, que en cualquier momento sale Blanca nieves o la Bella durmiente.

casetta-fiabesca

• Casa flexible pero muy vivible.

casa-flessibile

• Casa nido.

casa-nido-con-veranda

Casa de fábula que parece haber salido de una novela de fantasía.

casa-delle-fiabe

Casa sobre un árbol de ciudad.

casa-sullalbero-in-citta

Casa tubular completamente realizada con material de desecho.

casa-tubolare

Entradas relacionadas: frentes de casas comunes, casas pintadas de amarillo por fuera, las casas mas raras del mundo, sistemas inteligentes 72, casas raras del mundo, casas extrañas, escaleras por fuera, modelos de cercos, las mejores fachadas del mundo, casas pintadas de color cafe

Las lámparas más raras para tu oficina

Las lámparas no solamente son fundamentales para proporcionar ese toque de luz a cualquier ambiente de la casa, sino que además generan un importante impacto en cómo luce una casa y en el estado de ánimo de quienes viven en ese lugar.

lampara-levitante

Por eso hoy en Planos y Decoración te daremos algunas ideas de lámparas raras para que ilumines tu oficina y aumentes tu estilo que dejarán a todos los que te visiten con la boca abierta.

  • Lámpara fotográfica

lampara-BSquaredInc

Si eres amante de la decoración retro, no puedes dejar de tener esta lámpara que es una máquina de fotos antigua. Es la mejor manera de retroceder en el tiempo.

  • Lámpara con puerto USB

565547681_221

Esta lámpara es sumamente útil, decorativa y lo mejor de todo, ya que puedes cargar todos tus dispositivos electrónico. Esta es la lámpara que no debe faltar en la oficina de la mujer actualmente.

  • Lámpara Tetris

lampara-tetris-montaje

No hay nadie que no recuerda este juego tan divertido, seguramente de chico te encantaba jugarlo. Con esta lámpara no solo le brindarás un toque original a tu escritorio, sino que además le darás a tu oficina un diluvio de colores. De esta manera no habrá nadie que trabaje con mal humor.

  • Lámpara informática

DSCF5105

Esta sí que quedaría muy bien en tu oficina y hace juego divinamente con tu computadora. Puedes optar entre varias teclas.

Entradas relacionadas: lampara partes, lamparas de exterior puerto rico, lamparas raras modernas

Reinvente su jardín con estas fantásticas ideas !

Las temperaturas cálidas, el cielo azul brillante, y los días soleados son perfectos momentos para que disfrutemos y pasemos tiempo en nuestros jardines. Si usted está pensando en aprovechar su jardín para comer afuera, entretenerse, leer un libro, o simplemente para descansar ahí, entonces es el momento de repensar la forma en que su jardín se ve y se siente. En este post, le daremos ideas para que reinvente su jardín decorándolo con ideas fabulosas!

maneras-de-como-decorar-un-jardin-con-telas-

-Agregue a su espacio al aire libre una imágen fresca sin tener que agregarle demasiados muebles. Elija piezas esenciales como una mesa redonda, una sombrilla, sillas, en un color gris contemporáneo y blanco.

wirework-round-table_300 foto 1

-Para agregarle un toque de diversión a su jardín agréguele color! Agregue con rayas, flores o distintos estampados que contengan colores llamativos. También, puede agregar algunas telas colgadas arriba de los sillones dándole un toque muy original a su jardín.

red-orange-cushions_300 foto 2

-Si tiene mucho espacio, re invente una habitación pero sin paredes. Puede crear un espacio íntimo, agregándole sillones, una mesa con sillas, y un fogón. Es una idea genial para aprovechar su casa en días soleados y tener todo el espacio suficiente sin tener que estar en el interior de su hogar.

outdoor-dining-room_300 foto 3

-Logre un sentido de la intimidad en un espacio urbano encerrándolo con una alta valla de madera. Priorice cómo piensa utilizar esta área antes de tomar cualquier decisión de decoración. Por ejemplo, si es para comer y divertirse, asegúrese de que la parrilla y mesa sean sus primeras piezas clave.

fenced-stone-patio_300 foto 4

-Realice un mini espacio en su jardín que brinde confort, puede colocar una cama con la funcionalidad de sillón agregándole mucho almohadones, plantas, un baúl que sirva como mesa, y algunas lámparas colgadas. Estos elementos decorativos harán que el espacio de su jardín se vea y sienta cómodo y con estilo.

chinese-lanterns-daybed_300 foto 5

-Comer al aire libre incluye momentos para reunir a la familia, amigos, y escapar de su rutina diaria. Sea inteligente acerca de el estilo que utiliza al aire libre y elija muebles que sean resistentes a la intemperie y a la cobertura del sol. Coloque una mesa con sillas, y una tela colgada sobre la mesa para el reparo del sol. Siempre es bueno agregar colores fuertes para que le den un tono más alegre a su jardín.

fabric-canopy_300 foto 6

-Cuando se trata de comer al aire libre, todo vale. Pero para captar la atención de sus invitados, comience por poner la mesa y sillas en el césped y fuera de su casa, lo que creará una experiencia culinaria única. Coloque una mesa y sillas cuadradas en color blanco, y unos buenos almohadones de color junto con adornos del mismo color en la mesa.

dining-table-lawn_300 foto 7

Modernice su jardín sin gastar demasiado dinero. Coloque elementos básicos como una mesa y sillas en color blanco, y dele un toque original agregándole algunos detalles en rojo o fucsia. Así, le dará color y estilo a su jardín de forma sencilla.

modern-dining-outdoors_300 foto 8

-Todos soñamos con tener una zona al aire libre en nuestro hogar para descansar, leer, escribir, o para compartir ese espacio con amigos y familiares. Convierta su jardín en ese espacio que siempre soñó. Agregue un sofá de mimbre tradicional con almohadones de muchos colores. Otra buena idea es agregar lámparas de colores que hagan juego con sus almohadones. Para que ese espacio quede aún más vistoso, no hay nada mejor que colocar plantas, ya que éstas convierten ese ambiente en un lugar ideal para relajarse.

rattan-sofa-lanterns_300 foto 9

-Si usted tiene en su jardín un espacio pequeño, como por ejemplo una esquina, no se preocupe, puede decorarlo de forma atractiva. Coloque una mesa de bistró roja, y sillas de plástico verde. Coloque almohadones de colores llamativos como fucsia o amarillo, y por último, coloque un cuadro o una pieza de arte en la pared. Su jardín se convertirá en un atractivo espacio!

colorful-bistro-table_300 foto 10 !