Casa construída con palets: reciclado de madera de palets (Plano)

Esta es una propuesta constructiva donde se reciclan palets. Ya habíamos visto muebles, repisas, mesas, sillones , etc realizados con palets y ahora les traemos otra novedad, casas realizadas con madera de palets.

casa paletsmages

Las casas de palets son una opción sustentable que se realiza con estructuras modulares con un bajo costo, la idea es justamente esa, una casa de bajo costo y realizada reciclando madera con un diseño que sea eficiente que puede hasta acabar con buenos  efectos estéticos, modernos y durables.

casapaletsmages

Les dejamos además de imágenes un video de Youtube donde se puede ver la construcción de este tipo de casas con palets reciclados. Y ojo que no solo se puede hacer la casa sino que también el mobiliario interior y exterior!

casa-pallets

Dejamos imágenes de muebles de interior y de exterior realizados con palets para mostrar la versatilidad de estas maderas:

casa  pallets

casapallet-3

casapallets-steel-piping-and-a-twin-mattress-with-bug-and-waterproof-fabric

Videos de casas construídas con palets:

http://youtu.be/nYFMOey1kRs

http://youtu.be/v_BYZ5jeqCE

Dejá tu comentario.

Plano para construir casa con palets:

planos_casa_palets_madera_arquitectura

Entradas relacionadas: zapateras hechas en casa, utilisima bricolaje muebles, como construir un storage, roperos hechos con palets, como hacer un camastro con palets, bajo mesada hecho con palets, closet hechos con paletas, reciclar palets, roperos de palets, cercos con palets

Ideas de decoración interior y exterior con palets

Los palets son estructuras en madera cuadradas o rectangulares que sirven para el transporte de determinados productos. En la decoración de interiores y exteriores, se aprovecha esta madera de calidad para reutilizarla en sus fines estéticos. En este post, te presentamos ideas para que decores los espacios interiores y exteriores de tu hogar con palets.

curiosidades06 Palets para colocar plantas y flores:

Es una de las formas más originales de reutilizar un palet y también una de las más fáciles. Tan sólo tienes que agregar tus macetas y llenar los huecos libres con tus plantas y flores, e incluso puedes adherir maceteros metálicos y sujetarlos con cuerdas para que quede más chic.

palet-jardinera-e1404313661676Estantería de palets para libros y fotos:

Tus libros y marcos nunca encontraron mejor cobijo con estas estanterías de efecto envejecido que conferirán a tu habitación un halo vintage difícil de superar. Es tan simple como eliminar algunos listones y colgar el palet en la pared. No te resultará muy difícil convertir este mobiliario en un objeto de enorme atractivo; tan sólo incluye tus objetos más preciados como discos de vinilo, marcos o tus volúmenes favoritos.

palets-2Palets para la cocina:

Si tienes una cocina de espacio reducido o tienes demasiados cacharos que alteran el buen orden de la misma, aprovecha la versatilidad única de los palets para crear una estructura única en la que puedas guardar tus sartenes, ollas y demás enseres. Simplemente añade ganchos en forma de “S” e implanta en tu cocina un toque útil y creativo.

estanteria_palet_madera_5Sillones con palets:

Disfruta intensamente de tu patio o jardín con este sofá innovador, confortable y chic. Simplemente debes dar un enfoque nuevo a este palet, que como podrás apreciar mantiene su color natural. Es importante incorporar cojines de mayor y menor tamaño en colores claros o neutros para guardar un equilibrio llano y ecológico, y para que nuestras visitas se encuentren en todo momento cómodas.

sofa-paletsArte con palets:

Si tienes alma de artista crea tu propia obra de arte con ayuda de un pincel y de un buen palet, e incluye el dibujo y el mensaje que desees sobre la base de pintura que quieras. Lo último es incluir este detalle pop-art en cualquier habitación de tu hogar, como en la entrada, salón o dormitorio, para que tus amigos adviertan tu gran talento, ese que mantenías oculto, y poder fusionarlo junto al resto del mobiliario.

cuadros-paletsPalets en la sala de entrada:

Recréate la vista ya sea con un recibidor sofisticado u otro más retro, que lucirá espléndido con la compañía de un espejo de marco lacado y con todo tipo de accesorios o elementos añejos.

recibidor-paletsMesas ratonas con palets:

Con las tablas de un palet bien se pueden crear mesas ratonas, de un aspecto sencillo y rústico que cubre con sumo gusto y distinción la decoración vintage de una habitación. La decoración utilizada es simple, pues no hace falta mucho para ofrecer calidez y naturalidad, tan solo disponer de los objetos precisos en los lugares idóneos.

mesa-de-palets-diy-3Cabecero para la cama con palets:

Un cabecero cama a base de palets es capaz de captar por sí solo el protagonismo de un dormitorio, ofreciendo un toque personal muy especial. Hay muchas opciones, cada cual más original y divertida, aunque ésta más sobria es perfecta para dar sentido a una decoración rústica nada convencional.

cabecero-cama-basicoSoporte para tv con palets:

Si queres colgar la tv en tu living, una buena idea es utilizar palets para realizar el soporte. Un elemento decorativo que suma muchísimo en cualquier sector de tu hogar.

934d20e8daa0c5cf11349e6805714a64¿Te sirvió esta información para decorar espacios interiores y exteriores con palets? No dudes en dejar tu comentario.

Entradas relacionadas: casetas de perro hechas con palets, com construir caseta para perro con paletspalets caseta perro, cuchas para perros con palets, casa para perro con tarimas, casitas de perros, como hacer camas para perros con palets, cuantas palets se necesitan para hacer un juego de sala

Palets convertidos en muebles para la casa: Imágenes de muebles con palets

Hay muchísimas maneras de reciclar palets , esas  estructuras de madera que se usan de soporte en transportes de carga, que muchas veces son desechados.

pallet2

pallet-de-madera-14

Sillon-Pallet

Con los palets se pueden hacer una gran variedad de muebles para la casa, desde sillones, mesas, estantes, bibliotecas, cabezales de cama, marcos de cuadros o espejos, camas, estanterías ,lámparas, percheros,  muebles de jardín o para una terraza, y otros usos más.

pallet-de-madera-21

pallet-de-madera-6

pallet-de-madera-25

Los palets pueden ser usados enteros o desarmados y en partes, su madera dura servirá para realizar ciertos muebles con bastante resistencia.

pallets primera

palette27

estanteria

Les dejamos una selección de muebles fabricados con palets que les despertarán la creatividad para hacer los propios seguramente. Solo habrá que salir a buscar donde se pueden conseguir, elegir para qué uno los va a necesitar y ponerse manos a la obra ya que con un poco de imaginación y otro poco de ingenio podremos obtener resultados sorprendentes.

como-convertir-palets-en-bonitos3

pallet-de-madera-23

Palets, Muebles y Accesorios de Madera Recicalda2

Y hasta unos rústicos y hermosos arbolitos de Navidad con palets!

albero-di-Natale-in-legno-source-iclabelssweden

arbol_navidad_hecho_de_palets_7

arbol_Navidad_hecho_con_palets9

Entradas relacionadas: muebles con palets, muebles con rejas de madera, deck con palets, desayunadores de madera, muebles de tarimas, muebles con palets pdf, pergolas hechas con palets, bibliotecas con palets, ventanas hechas con palets, puertas hechas con palets

¿Cómo decorar con palets para un cuarto de niños?

Los palets son ideales para el cuarto de los chicos. En Planos y Decoración te enseñaremos cómo podes decorar una habitación infantil con palets, creando así lugares únicos llenos de magia para nuestros hijos.

cama-palets-galeria-portada-660x330-660x330

Si nuestros hijos son más de pintar y realizar trabajos manuales, además podemos emplear estos palets en crear una gran mesa de ocio. Con pequeños taburetes y un poco de color, se podrá crear un estudio de lo más apetecible.

Si lo preferimos también podemos optar por colocar los palets como cabezal de cama. Lo cierto es que esto brindará un aire rústico y vintage a la habitación infantil. Perfecto para aquellas mamás y papás que están enamorados de este estilo decorativo.

am_79222_6628479_432385Si lo que queremos es inculcar orden a los más pequeños, además podemos usar los palets como un lugar de almacenaje, ya que sus huecos originales permiten que podamos colocar en ellos zapatos y otros complementos.

rincon-lectura-1Para finalizar les mostramos esta idea maravillosa idea, donde se trata de hacer un panel decorativo para la pared con palets. Es nada más y nada menos que un skyline de una ciudad imaginaria, que sin lugar a duda es una verdadera maravilla que quedará genial en la habitación de nuestros hijos.

Entradas relacionadas: camas para niños con palets

Decorar un jardín o terraza con muebles realizados en palets

En estos tiempos de crisis, cualquier idea para lograr amueblar nuestra casa de manera sumamente económica es muy bien recibida. Como ya sabes, uno de los materiales más baratos y naturales de encontrar son los palets, asique ahora que llega el verano y vamos a pasar mucho tiempo en el jardín, te mostraremos algunas ideas de muebles de exterior fabricados con palets.

2014050615013357202

Los palets son una solución sumamente práctica y muy económica para acondicionar tu terraza o jardín, de esta manera podrás construir muebles a tu manera, cómo más te gusten. Los palets pueden ser transformados en mesas, tarimas, sillones y en todo lo que te puedas imaginar.

Podrás decorarlos con almohadones o cojines bien coloridos, con telas para exterior, tapetes, y demás, logrando darle vida a tu terraza o jardín, pudiendo de esta manera darte el gusto de apreciar y disfrutar de un ambiente extra en tu hogar.

En Planos y Decoración te daremos una serie de imágenes para que puedas darte una ideal de qué es lo que realmente te gustaría para tu terraza o jardín, verás muy buenos ejemplos de muebles realizados con palets:

pallets

la-foto-5-4

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

download

Hasta la próxima!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario….

Entradas relacionadas: muebles de palets para jardin, sillones de jardín pon pallet, sillones con tarimas para jardin, patios y jardines, patios adornados con palets, paletes para decorar jardim, palet para terraza, cojines para muebles de paletas, muebles con tarimas de madera para jardin, enrejar azotea

Como volver a retapizar tus sillones tapizados

Normalmente ocurre con los muebles (sobre todo si son de buena calidad) que el armazón de madera, dura muchísimo más y en mejores condiciones que el tapizado. Por eso, te vamos a dar las mejores técnicas para que vuelvas a retapizar tus sillones.

tapizados

Por distintos motivos, bien puede ser porque las telas se manchen de forma irremediable o se rompen, o los sillones empiezan a lucir por debajo de retorcidos fierritos de los resorte. La solución es accesible y eficaz, retapizarlos.

Lo primero que debes hacer es coseguir los materiales necesarios, aunque lo más importante es la elección de la tela de revestimiento. Si no responde al uso deseado, todo su empeño como tapicera será en vano.

Para armar un tapizado, observe el de un viejo sillón, consta de tela de yute, dos capas de espuma de goma, voile de nylon y la tela de la superficie.

Los sillones con resorte tienen una armadura sujeta al cuadro de madera: es fundamental recomponer el sistema, reemplazando los resortes o volviendo a colocarlos en el sitio que corresponde. Luego, por encma se coloca el armado con los componentes que se indicaron.Para terminar prolijamente los extremos, sujetar la tela con grampas al borde inferior hasta la esquina, de ambos lados.

Luego, la tela sobrante se levanta, se acomoda en pliegue, se cose y se corta con prolijidad.

Entradas relacionadas: sillon de palets utilisima, decorar sillones viejos, armazón para sillón escandinavo, Telas para tapizar ratan, tapizado en panama, sillones estampados modernos, sillones de un cuerpo estampados, sillones antiguos 2 cuerpos, sillas tapizadas recicladas, se puede tapizar un sillón de mimbre

Sillones antiguos tapizados cancheros y modernos: Tendencia 2014 en alza

Es un must decorativo 2014  tapizar sillones, butacas  o sillas antiguas con textiles muy actuales. Aunque ya se veía este tipo de intervención en asientos antiguos hace unos años, podemos decir que esta temporada está a full.

Flores con colores shocking, estampados audaces y actuales , colores jugados como el fucsia, el turquesa junto a otros bien llamativos hacen de estas piezas unos asientos únicos……un ambiente ecléctico y con encanto.

tendenciasn_tela1 Indudablemente se logran efectos decorativos espectaculares al retapizar y de alguna manera recuiclar sillones, butacas o sillas antiguas. El shock de los dos estilos logran una decoración atrevida y única. Jugar con los colores es imprescindible y no temer a las osadas combinaciones.

tendencia-en-alza-es-dar-un-aire-actual-a-un-mueble-de-estilo-clasico-con-una-tapiceria-atrevida_ampliacionDesde ya que antes de retapizar un sillón antiguo se debe evaluar el estado del mismo. Si la madera está en buen estado es el momento para realizar una lavada de cara. Se podrá lijar, limpiar, pintar o lustrar como se desee.tendenciaButaca vintage tapizada tela de saco-enmiespaciovitalblogspotcom

Lo mejor para saber cuántos metros de tela llevará es recurrir a un tapicero para que lo evalue. También se puede aprovechar pasar los sillones, butacas o sillas por la cámara fumigadora si tiene vestigios de polilla para asegurarse no tener luego sorpresas.  Lo mejor es aprovechar cuando está sin tapizado.tendencias53

También es importante la elección de la tela, como dijimos en estos casos elegiremos telas actuales, pero siempre se debe elegir que sean resistentes, durables y fáciles de mantener como los cheniles, los panamá, los otomanes.tendenciasillas-antiguas-2 tendenciasillon tendenciasofa-antiguo-con-patas-tapizado-color-rosa-con-cojines tendenciassillon-tapizado-rayas-decoracion-tendencia-700x700sillon jose esteban

sillonetnico.2

 

Entradas relacionadas: www diseños de tapizados para puf antiguos de living, como realizar puff redondos con baldes, tapiceria living y sofas y sillones minimalistas modernos, tapizados de sillones modernos, tapizado de sillones antiguos, sillon facil de hacer, sillone echo en pelet, sillones con formas raras, sillones con respaldo alto de 2 cuerpo de estilos, sillones de tanques

Ideas de muebles con Palets

Muchas veces ves muebles o tipos de decoración en las revistas y piensas que bien que quedarían en tu hogar. Por eso hoy te traemos unas ideas de muebles hechos con palets, para vestir desde tu living hasta tu patio.

sillon-de-pallets

Antes de comprar los materiales para hacer tus muebles con los palets deberás tener en cuenta para que sector de la casa los utilizaras, ya que si los utilizas para el sector externo vas a tener que utilizar diferentes tipos de pintura que para el interior.

Mueble-con-pallets

Piensa también si arriba vas a agregarle algún tipo de almohadón, dependiendo de los que vayas a crear con tus palets, y los colores que utilizaras.

Si vas a crear un mueble para el exterior de tu casa te recomendamos que utilices pintura especial, y si por ejemplo haces un sillón como el que ves en la foto siguiente elijas almohadones que se puedan sacar, o que sean de material de cuerina para que no se estropeen con la lluvia y el sol.

palets-reciclar-mesa

Porque no hacer una mesa con tus palets! Si deseas hacer una mesa ratona para decorar tu living puedes colocarle unas rueditas, como las que tiene la de la foto, para que puedas moverla sin ningún tipo de problema.

No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: lamparas colgantes recicladas, cuartos hechos con tarimas, pedestales de madera reciclada para macetas, sillones externos

Diseños de sillones modernos: decorar livings

Al momento de decorar un living, es importante analizar bien el espacio, paredes, y dimensiones, ya que al elegir el mobiliario debemos buscar la alternativa apropiada.

sillones modernos

Los sillones en un living, juegan un papel fundamental y debe combinar con el diseño de mesas, lámparas, banquetas, cortinas, para que en la mirada general, quede armónico.

living minimalista

Los estilos y modelos de sillones en la actualidad, son infinitos, las telas también le dan importancia, ya que las texturas y los estampados son increíbles.

living empapelado

Una buena idea es empapelar una de las paredes del living con colores, rayas o alguna textura importante y bajar un poco con el color y tapizado de los sillones.

sillones long

Las alfombras dan calidez a los espacios y combinadas con los sillones le dan importancia al living.

Entradas relacionadas: living con alfombra muy pequeño, sillones de living, diseños de sillones, diseños de sillones en l echos con ladrillo, imagenes de modelos de cillones, Modelos de Sillones para Living, sillones de living modernos, sillones minimalistas casas, www modelos de sillones de living

Como elegir los sillones y sofás adecuados para nuestro hogar

Protagonistas absolutos de los lugares de reunión, los sillones y sofás se asocian con los momentos de placer y ocio de los que nos encanta disfrutar. Son aliados esenciales a la hora de leer un buen libro, ver la tele, conversar con amigos o, simplemente, cuando queremos echarnos a dormir la siesta.

sillones

Al momento de comprarlos, no solo la estética cuenta, sino también que resulten confortables y acogedores. Por ese motivo, la ergonómia, el tamaño, el relleno e incluso el genero del tapizado son importantes. Hoy el mercado ofrece una amplia gama de sillones y sofás. Los hay en distintas formas, estilos y diseños, así como de los mas variados precios. En este informe, le contamos cuales son las claves para elegir los mejores.

Con respecto al tamaño, hoy en día los sofás y sillones se hacen a medida, por lo que no hay un modelo estándar. El tamaño depende, sobre todo, del espacio del que dispongamos para colocarlo y de las dimensiones del ambiente, así como de la altura de quienes lo van a usar. Sin embargo, existen algunas medidas aconsejadas: la profundidad del asiento debe ser de 60 a 70 cm para que resulte cómodo y no dañe la zona lumbar ni las cervicales. Si a esto se agrega el respaldo, la profundidad total es de 90 a 100 cm. El ancho por persona se calcula entre 80 y 90 cm, aunque siempre puede aumentarse para que resulte mas confortable.

Entradas relacionadas: sillones individuales estampados, diseños de pinturas para negocios, respaldos para sommiers hechos con palets

¿Qué sillón elijo?….. El sillón que faltaba…..en ese rincón!

Seguramente nos hace falta decidirnos por un sillón, ese asiento con respaldo necesario para estar cómodo y complementar la decoración del ambiente.

sillon13251_623582514374387_1117883677_n Un sillón puede usarse tanto en el living, el estar, el comedoir si es amplio, un ciarto, el escritorio y siempre debe estar relacionado con la decoración del lugar, aunque actualmente no hay nada mejor que lo ecléctico, el mix de estilos!

Hay infinidad de tipos de sillones, desde pequeños a grandes, altos o bajos, coloridos o neutros,de un cuerpo , de dos cuerpos o de varios,  todo dependerá de las necesidades y del gusto del que lo necesite.

Hoy desde Planos y Decoración hemos traído varios modelos de sillones para poder ayudar a nuestros lectoores en encontrar el más apropiado o que se adecúe a nuestras necesidades.

Buscá entre los modelos de sillones para así decorar el espacio que tengas de manera estética y práctica. Buscá en la galería de fotos de sillones que subimos para encontrar el que más se adecúe a lo que vos necesitás!

Galería de imágenes de sillones:

sillon jose esteban sillon ron sillonetnico.2

sillon-berger-fusion-estilo-americano-thelonious-beige2 Sillon-Chaise-Lounge-Casa-Muebles-Jardin sillon-estilo-escandinavo-violeta-FB2 sillon-estilo-retro-gondola-170-turquesa-y-chevron-con-banqueta Sillon-Miller-Eames-Loung-Chair-MueblesOtra buena idea es retapizar sillones usados, donde se podrá jugar con la imaginación al elegir los textiles con que se mandará a hacer el trabajo. Sin dudas ya estarás inspirado para decirte por el tuyo. Dejanos tu comentario sobre qué decidiste elegir!

 

Entradas relacionadas: Imágenes de sillones de tácho

Ideas de sillones individuales para la sala de estar

Si estas pensando en cambiar un poco tu living y no sabes que banquetas o sillas elegir para que acompañen tu sofá no te preocupes porque en el día de hoy te traemos algunas ideas de sillas y banquetas para que coloques. Muchas veces en la sala de estar tenemos sillones muy cómodos pero nos falta alguna banqueta o silla individual por si hay mas gente. Casi siempre las banquetas que elegimos para acompañar el sillón del living son incomodas o muy chicas, pero no te preocupes porque a continuación te mostraremos las mejores banquetas para colocar en tu sala.

Sillones individuales de tela con patas cromadas 

actualidad-2024960w620

Este tipo de sillones individuales son una muy buena opción para decorar una sala de estar. Puedes elegir el color que sea apropiado para que combine con tu estilo y decoración del ambiente. Además estas sillas son muy cómodas, para compartir una charla, para mirar la televisión o para leer un libro.

Puf de piso redondos 

actualidad-2024970w620

Estos puf son también una muy buena opción para colocar en el suelo de tu sala de estar. Son muy cómodos, y se pueden colocar alrededor de una mesa ratona y sentarse allí para disfrutar de alguna comida. Los puf pueden encontrarse en diferentes colores y estampados para que combinen con el estilo de tu ambiente.

Puf con patas de madera 

actualidad-2024962w620

Esta ultima opción que te traemos son unos puf de tela estampada que tienen patas de madera, los cuales son muy cómodos.

A continuación podemos apreciar unos puf modernos diseñados en rattan muy coloridos:

puf_koltuk_modelleri_6

Estos puf son muy artesanales, realizados al crochet o ganchillo además lo particular de este modelo es que se pueden utilizar cámaras o gomas de auto desechadas para hacerlos. O sea son puf ecológicos! puf4

La opción de este modelo de puf es muy minimalista, realizado totalmente en cuero blanco y con patas de acero sin dudas es una opción muy moderna.puf1124a

Y en este caso conjugamos un puf con un revistero, de gran utilidad y diseño muy actual. Muy buena opción para una casa minimalista.pufKoleksiyon-Island-Puf-81324.XLPor último les dejamos una opción divertida de puf, de los cuales hay infinidad de modelos y colores. Los llamamos haraganes y son infalibles especialmente para cuartos de niños o adolescentes.

puf1275517918_97822099_1-fotos-de-puff-bola-puffstore-puf-puff-diversas-cores-frete-gratis-sc-12755179181

Esperamos que nuestras ideas te hayan gustado. No dudes en dejar tu comentario!

Entradas relacionadas: que occiones hay para decorar las marquesinas del porton, decoracion de departamentos con nichos d madera debajo escalera, cubierta con hilo sisal, patrones de individuales para mesa en crochet, persianas para ventanas largas, puf o sillon de minions imagenes, PUF PARA LA SALA, como cortar un tacho para armar un sillon, salas de tres piezas modernas, salas tapizadas en tela de pájaros